PDA

View Full Version : Las peliculas de miedo de ayer...

sistemma
31-10-05, 05:33 PM
Pues si, ayer fue todo el dia de peliculas de horror. El fin de semana tambien pasaron varias. Lo mejor que saque fue ver "el ojo" que por una razon u otra nunca había visto completa. Me gusto, a secas. No me espantó como yo hubiera pensado. "El exorcista", clásica, siempre es entrañable volver a verla. Y la de "los otros", excelente película que me demostró de una vez por todas que Nicole Kidman sí sabe actuar. Un par de películas mexicanas en blanco y negro que mas que miedo me dieron algo de ternura y nostalgia, pero no dejaron de ser interesantes...

Las que si me dejaron un buen sabor de boca son las del "libro de piedra" y "hasta el viento tiene miedo". Son las típicas películas que todo mundo ha oido hablar, pero que cada vez menos gente ha visto. Me permití revisitarlas después de décadas y me sorprende que aún sigan con la capacidad de meter miedo. "El libro de piedra" con un ritmo mas pausado y de alguna manera tierno, pero que cuando mete susto METE el mendigo susto, y "hasta el viento tiene miedo", un gran clásico, que cuenta una historia mas bien simple pero que lo hace bastante bien. También tiene buenos sustos, por supuesto.

La que me quedé con ganas de ver es "veneno para hadas", una gran película que puedo considerar entre las mejores del cine mexicano y "mas negro que la noche" aunque sea mas por nostalgia que por esperar que en serio me vaya a espantar.

Pasaron tambien algunas peliculas de luchadores!! Chihuahua, que barbaro! Esas películas son unas joyas en si mismas, tan inocentes, tan pichurrientas, tan baratonas y tan inverosímiles que simplemente te atrapan. Curiosamente cuando se trató de "revivir" el género con volador, misterioso, octagón, atlantis y otros por ahí, ni por encimita valieron gorro las películas. ¿Porqué ha de ser?

Quien sabe... pero yo sigo emocionándome al ver al santo (cuyo único poder especial es subirse a una silla y hacer una plancha) peleando contra el monstruo de látex en turno. Será porque, en serio, esas películas son tan malas que son buenas, sobre todo para ver acompañado.

¡Que tiempos aquéllos!

Lady_Cyber
31-10-05, 05:48 PM
Estuvieron pasando de todo, películas buenas, malas, comedias románticas de teenagers, alguna de Freddy Krueger, etc. Hicieron su mole de películas "despantos" con un poco de todo.

Medio ví la de "El Ojo" (porque estaba chateando). Me gustó, y algunas escenas me impresionaron, como la del espectro de la mujer con el bebé en brazos que llega al comedero ¡a lengüetear la carne! :trv:

También ví la de "Los otros", para volver a ver la escena donde Nicole sacude la mesa y rompe los papeles, la escena donde por fin se entremezcla el mundo de los vivos y muertos y enfrentan a estos últimos con su cruel "realidad".

Le Rouge
01-11-05, 12:59 AM
Yo no soporto películas de luchadores, son tan burdas y mal hechas que siento que el verlas me vuelve igual...