PDA

View Full Version : modificar los genes

dandan
30-10-05, 10:34 AM
en un futuro cerano podremos decidir que genes tener y que genes no tener, en un pricipio esta tecnología se usará para evitar enfermedades genéticas, como cancer, diabetez, retrasos mentales, dicapacidades físicas etc. (supongo que nadie está en contra de esto) pero después se usará esa tecnología para determinar todas las características del bebé y es donde entra la polémica. podremos decidir el color de pelo y ojos de nuestros hijos, decidiremos su altura, musculatura, tamaño de nariz y orejas, escojeremos su color de piel etc.

¿están de acuerdo? ustedes escojerían las características de sus hijos?

Le Rouge
30-10-05, 10:42 AM
Si no lo prohibe la Iglesia, si.

dandan
30-10-05, 10:56 AM
Si no lo prohibe la Iglesia, si.
y por qué tienes que hacer lo que diga la iglesia, ¿no puedes opinar por ti mismo?

Beto
30-10-05, 11:01 AM
No no estoy de acuerdo me gustaria que la humanidad se siguiera reproduciendo naturalmente y aun aqui hay una contradicción si la modificación es el resulatdo del progreso de la inteligencia humana a lo mejor la modificación de genes resulta natural por que la hizo un humano pero de todos modos NO.

Definitivamente no creo necesario argumentos morales o religiosos, no permiten una clara percepción de las cosas, me surge una pregunta.

en un pricipio esta tecnología se usará para evitar enfermedades genéticas, como cancer, diabetez, retrasos mentales, dicapacidades físicas etc. (supongo que nadie está en contra de esto)

Pues no estoy en contra de la salud solamente me surgen unas interrogaciones, podriamos convivir con el projimo con la posible exploción demografica que estos beneficios nos brindarian, se podria controlar el indice de natalidad, que tiempo nos duraria la tierra, o la inteligencia nos llevaria a encontrar otros medios de subsistencia.

corngenius
30-10-05, 12:12 PM
Yo sólo modificaria para evitar enfermedades como las que ya mencionaron. y YA. si va a nacer feo, pues que nasca feo ! ! ! Yo en lo personal, no hago mucho caso de lo que dice la iglesia. lo importante es lo que esta escrito.

Igual si se hace guapo, se vuelve rarito. nonono...:trv:

Lagos
30-10-05, 12:12 PM
A mi si me gustaría...

En el futuro, esto será posible, y m☺ás aún, se logrará mentalmente...

podrás "crear" cosas mentalmente...

~~~~~~~~~~~~~~~>
Imperfectamente, pero, desde antes de casarme, Yo(?) decidí los hijos que quería tener, y el sexo y el orden en que nacerían...
y en el último, pensé, que sería el mas parecido a mi...

actualmente, estoy haciendo una imagen diferente de mi mismo...

~~~~~~~~~~~~~~~~>

JAJAJAJAJA!

Beto
30-10-05, 12:15 PM
Lagos.

Se que suena absurdo y raro pero todo lo creado por el hombre primero fue creado por la mente y lo realiza a traves de sus extremidades, se oye bastante raro verdad

Lagos
30-10-05, 12:17 PM
jajjaaja...Beto...no suena raro...

lo que pasa, es que "estamos aprendiendo"...algún día lo haremos mejor...
Saludos!

Beto
30-10-05, 12:22 PM
Saludos que pasen un buen domingo

dandan
30-10-05, 12:34 PM
la verdad si yo me casara con una gorda, trataría de evitar que mi hijo sea gordo

Phobos
30-10-05, 03:21 PM
No haría cambios estéticos, sé que será igual de guapo que yo 8).

Wuothan
30-10-05, 04:58 PM
en un futuro cerano podremos decidir que genes tener y que genes no tener, en un pricipio esta tecnología se usará para evitar enfermedades genéticas, como cancer, diabetez, retrasos mentales, dicapacidades físicas etc. (supongo que nadie está en contra de esto) pero después se usará esa tecnología para determinar todas las características del bebé y es donde entra la polémica. podremos decidir el color de pelo y ojos de nuestros hijos, decidiremos su altura, musculatura, tamaño de nariz y orejas, escojeremos su color de piel etc.

¿están de acuerdo? ustedes escojerían las características de sus hijos?

Yo trataré de mejorar la raza por medios naturales, o sea casandome con una hermosa mujer. :flsh:
Editado: Claro primero debo encontrarla :aaa12:

Manipular a los humanos por medios geneticos no se me hace la mejor idea, incluso podría usar esta manipulacion para crear seres "perfectos" para ganar competencias o en un caso exagerado crear soldados perfectos.

corngenius
30-10-05, 08:06 PM
Yo trataré de mejorar la raza por medios naturales, o sea casandome con una hermosa mujer. :flsh:

Ya somos dos Wuothan. :puro:

dandan
30-10-05, 08:11 PM
Ya somos dos Wuothan. :puro:
pero aunque su esposa fuese hermosa no falta la pinche tia gorda que jode la raza:lol: :lol: :lol: :lol:

Pedro Navajas
31-10-05, 09:07 AM
Ya en otro tema he abordado el pensamiento líneal del homo-tecnology:

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=2463

Básicamente la idea es esta:

Algunas de las estrategias de los científicos e ingenieros han tenido tanto exito, que nos vemos tentados a creer que más que estrategias para describir y/o manipular la naturaleza, son la naturaleza misma.

El caso de como los genes, esos entes tan mágicos en el imaginario popular, almacenan y transmiten la información...

Si todos los días llevo información de mi HD a mi CD y viceversa, supongo que la naturaleza funciona igual... ¿se pueden imaginar soberbia má grande?

ojo: no atribuyo esta sobebia a quienes consumimos, mediante medios de comunicación, la información elaborada por supuestos divulgadores o periódistas científicos o, como pasa muy a menudo, de simples redactores de piso que trataron de hacer más digerible una noticia... Ellos son los soberbios, junto con cantidad de seudo-científicos que armados de equipo standard para identificar ADN y cientos de incautos, hacen "estudios" que venden a aún más incautos...

La realidad es que hoy los científicos serios saben que que la información no se almacena de forma lineal, o sea un gen - un byte... Se sabe que de una forma que aún no se entiende, cada gen tiene relación con la información de otro...

El experimento más famoso se ha hecho en moscas: al cambiar un aparente gen inofensivo que controla el color de las alas, las moscas pierden sus instintos reproductivos...

Pero hay muchos experimentos que demustran eso, de hecho se sabe que los alimentos genéticamente modificados no sólo cambia su resistencia a alguna plaga op crece más rápido (o lo que se haya buscado al modificarlo) sino que de hecho su metabolismo y valor nutricional cam,bia, así sea muy poco...

Esto aleja el horizonte del control génetico de los humanos muchas décadas pa´delante...

Y nos dice que cuando eso llegue, habrá catagolos que te expliquen cuales son las seguras y posibles consecuencias de cambiar el color de ojos de tu hijo... se me ocurre algo así: "cambiar el colo de ojos disminuirá el umbral del dolor y limitará la producción de testosterona en varones, además puede aumentar la predisposición a la violencia..."

Ojalá fuera tan fácil...

Lagos
31-10-05, 11:04 AM
Pedro...
si fuera fácil..sería facilísimo(como un programa de tv).

LLevará tiempo y esfuerzo, el conocimiento de todos los factores, que entran en funcionamiento, además del conocimiento de su "relación", entre sí, como las consecuencias, de cada cambio o remoción...es un programa complejo, que debe llevarse con disciplina y constancia; y creo que se llevará a cabo.
El tiempo será largo(no lo verán mis ojos)...

Le Rouge
31-10-05, 04:35 PM
y por qué tienes que hacer lo que diga la iglesia, ¿no puedes opinar por ti mismo?
Yo no soy perito en la materia, cuando yo necesito una opinión experta en materia contable, acudo a un contador; cuando necesito opinión experta en materia financiera, acudo a un economista; en todos los casos sin duda puedo opinar sobre que hacer, pero no podría sustentar mi opinión en argumentos válidos del porque esa opción es mejor que otras. Así mismo, en este caso que proponen, el experto absoluto es S.S. Benedicto XVI, así que si él establece que tal cosa es mala, para mi es suficiente.

Saludos.

Julian
31-10-05, 11:03 PM
Yo no soy perito en la materia, cuando yo necesito una opinión experta en materia contable, acudo a un contador; cuando necesito opinión experta en materia financiera, acudo a un economista; en todos los casos sin duda puedo opinar sobre que hacer, pero no podría sustentar mi opinión en argumentos válidos del porque esa opción es mejor que otras. Así mismo, en este caso que proponen, el experto absoluto es S.S. Benedicto XVI, así que si él establece que tal cosa es mala, para mi es suficiente.

Saludos.
¿Para todos los asuntos morales acudes a la iglesia?

Wuothan
31-10-05, 11:04 PM
pero aunque su esposa fuese hermosa no falta la pinche tia gorda que jode la raza:lol: :lol: :lol: :lol:

Si es cierto :lol: :lol: :lol:

Le Rouge
01-11-05, 12:44 AM
¿Para todos los asuntos morales acudes a la iglesia?
Sin excepción.

Saludos.

dandan
01-11-05, 07:48 AM

Saludos.

¿no niegas que el papa es humano y por lo tanto imperfecto, por lo tanto se puede equivocar verdad?

Pedro Navajas
01-11-05, 11:03 AM
Pedro...
si fuera fácil..sería facilísimo(como un programa de tv).

LLevará tiempo y esfuerzo, el conocimiento de todos los factores, que entran en funcionamiento, además del conocimiento de su "relación", entre sí, como las consecuencias, de cada cambio o remoción...es un programa complejo, que debe llevarse con disciplina y constancia; y creo que se llevará a cabo.
El tiempo será largo(no lo verán mis ojos)...

No seas tan pesimista Lagos, es sólo cuestión de que los fanáticos religiosos (de esos que consultan al papa, como si consultaran una bola de cristal) dejen trabajar a la ciencia y quizá en menos de una década podriamos tener una medicina genética capaz de curar la vejez...

Ojo: no es lo mismo manejar la genética para controlar enfermedades como la vejez, que la idea de diseñar un humano...

¿en que se relaciona Microsoft y el pensamiento lineal?

Ayer, despues de escribir mi participación, me quede pensando en como la ingeniería le ha sacdo jugo a la estrategía llamada modularidad...

¿Qué tiene esto que ver con el tema?... lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a la modularidad que creemos que la naturaleza y la vida deben tener la misma estrategia: creemos muy a menudo cada gen es un módulo...

la modularidad en ingeniería se manifiesta en una infinidad de ejemplos, en todas lñas áreas... basta ir a la tienda de la esquina y conseguimos el filtro de aire que necesita mi motor, voy a la otra tienda de la esquina y adquiero la extensión de memoria para mi pece, en la otra esquina me consigo un juego de dados para que ninguna tuerca se me ponga pendeja...

Esto de la modularidad es un requerimiento para el desarrollo de la ingeniería: si el ingeniero que diseña un amplificador tuviera que entender exactamente que hizó el que diseñó el lector de discos, no avanzariamos tan rápido...

Hay áreas donde la modularidad se ha limitado por razones de mercado, no técnicas: ¿se imaginan si pudiera armar mi 4X4 tan fácil como armar mi pece?...

Microsft es el clásico ejemplo de como la modularidad es sacrificada por inetereses económicos y de cómo esto limita elñ desarrollo de una industria: Al vendernos la porqueria de windows como un sólo sistema interdependiente, casi no nos queda opciones de intercambiar sus partes... quizá podamos usar otro navegador, otro reproductor de medios, pero nos es imposible usar otro administrador de memoria, por ejemplo...

Lo triste es que así como Gates quisiera que fuera windows, todabía más interdependiente al grado de ser indivisible, justo así es la vida en todos sus niveles...

Le Rouge
01-11-05, 11:23 AM
¿no niegas que el papa es humano y por lo tanto imperfecto, por lo tanto se puede equivocar verdad?
En materia de fe y de moral, el Papa es INFALIBLE, ni se ha equivocado ni se va a equivocar. Pero suponiendo que no lo fuera, de cualquier forma sería la máxima autoridad para hacer un pronunciamiento en la materia, e igual que me atengo a lo que mi contador me sugiere aunque se que se puede equivocar, así preferiría atenerme a lo que el Papa dijera si no fuera infalible, total, a la hora de las explicaciones yo le diría a Dios: "Mira, yo solo hice lo que tu representante en la Tierra ordenó".

Saludos.

dandan
01-11-05, 08:06 PM
En materia de fe y de moral, el Papa es INFALIBLE, ni se ha equivocado ni se va a equivocar. Pero suponiendo que no lo fuera, de cualquier forma sería la máxima autoridad para hacer un pronunciamiento en la materia, e igual que me atengo a lo que mi contador me sugiere aunque se que se puede equivocar, así preferiría atenerme a lo que el Papa dijera si no fuera infalible, total, a la hora de las explicaciones yo le diría a Dios: "Mira, yo solo hice lo que tu representante en la Tierra ordenó".

Saludos.
¿no fue la iglesia la que encarceló a gallileo por decir que la tierra gira al rededor del sol? claro que la iglesia es falible
en los temas de contadurugía si hay respuestas correctas e incorrectas pero la moral es personal, y no existen respuestas correctas e incorrectas por lo tanto puedes opinar sin ser un experto

Le Rouge
02-11-05, 12:06 AM
El Papa no es infalible en todo lo que hace o dice, solo lo es en materia de fe y moral cuando así lo expresa y no contradice al Nuevo Testamento, es decir, el Papa tiene que formalizar su opinión expresando que el texto es INFALIBLE.

Saludos.

Beto
02-11-05, 08:51 AM
Pedro Navajas.

Algunas de las estrategias de los científicos e ingenieros han tenido tanto exito, que nos vemos tentados a creer que más que estrategias para describir y/o manipular la naturaleza, son la naturaleza misma.

El caso de como los genes, esos entes tan mágicos en el imaginario popular, almacenan y transmiten la información...

Sin querer asocie esta idea que siempre me ha inquietado digamos por ejemplo que un cable de cobre al ser atrvezado por un campo magnetico genera una corriente electrica, al menos para mi es la misma explicación que.
Pues por que da vueltas.

La ciencia tiene explicaciones para muchos fenomenos pero solo usa los que producen resultados practicos y no simpre saludables, combustión interna, energia atomica, etc, para la manipulación de genes el riesgo que veo son los efectos no considerados que tratas en tu miso tema de las moscas.

Entonces por si las moscas mejor NO.

Lagos
02-11-05, 12:29 PM
Beto...hay, una "ligera"(?) confusión, tenemos que darnos cuenta, que vivimos en un mundo , con acontecimientos y sucesos simple y llanamente...

La -bondad ó maldad- de ellos, se lo atribuimos nosotros, según nuestra manera de enfocarlos;lo cual, no cambia el curso de los acontecimientos.Podrá , en algunos casos, detenerlos por un tiempo; pero, al parecer ,son "inevitables".

~~~~~~~~~~~~~~~~>
El fuego, el agua, la lluvia,el aire, elementos primarios, que un tiempo fueron 'base'; han tenido sus bondades y maldades, supeditadas al uso y los efectos conseguidos por el mismo.

Con fuego, se calentaron en los frios inviernos, cocinaron alimentos...luego, ,mejoraron los utensilios de cocina, forjaron metales, en fín una cadena larga de -beneficios-.

Con fuego, se quemaron casa, se torturó gente, se asesinó a multitudes, se perfeccionaron diferentes métodos de usos "malvados" del fuego.

Se pueden aplicar a los demás elementos, y a sus derivados estos atributos(bueno y malo)en función de los usos y efectos conseguidos;pero,
la existencia de los mismos , así como la integración de más elementos(?)seguirá imperturbable.
~~~~~~~~~~~~~~~~>

Beto
02-11-05, 09:15 PM
Lagos:

Podemos superar la confusión si separamos los

elementos primarios, que un tiempo fueron 'base

de los creados por el hombre, considero recae una responsabilad sobre sus creadorres en este caso la inteligencia humana, el primer ejemplo que se me ocurre seria la polvora, elemento de desarrollo para explotación de la mineria y la conquista de pueblos al mismo tiempo.

Nadie niega la existencia y las posibles manipulaciones de los genes, solo niego mi aceptación a realizarlos.

Saludos para todos