PDA

View Full Version : Silencio de una noche, por Dedos Sangrantes

Le Rouge
05-04-05, 11:59 PM
Silencio de una noche
Por Dedos Sangrantes

La niña trataba de gritar despavorida pidiendo auxilio por la oscura y estrecha calle pero el miedo le tenía ahogada la voz. Se podía escuchar solo el chapoteo de su apresurado paso por los charcos entre los truenos y el sonido de las impasibles gotas cayendo por millones “a justos e injustos”. Los enormes, antigüos y descuidados edificios que estaban situado en la calle no mostraban signos de vida alguna en su interior. Había alguna que otra ventana abierta y dos otres luces encendidas, pero nadie asomaba siquiera la cabeza.

Corrió y cuando ya no pudo mas, se escondió atrás de un depósito de basura. Inmediatamente sintió por sus tobillos toda una gama de insectos desagradables en los que destacaban las horrorosas e incomprendidas cucarachas. La niña cerró los ojos y trató de apaciguar su sonora respiración. Durante unos segundos fantaseó con que apareciera algún fornido policía o que algún bienhechor apareciera de la nada a protegerla, luego, esperaba que los hombres que la perseguían se hubieran dado por vencidos o algo los hubiera hecho desistir de la persecusión, pero entonces escuchó violentos pasos acercarse por donde ella mas temía.

Deseó no haberse escapado y se odiaba por no estar en estos momentos acostada en su cama con la protección de sus papás. Odiaba estar mojada entre basura y cucarachas escondida de esos malvados e impredecibles hombres con el corazón latiendo como si quisiera salírsele del pecho, con las manos temblorosas y las lágrimas recorriendo sus mejillas.

Los hombres se acercaron a toda prisa...

- No puede estar muy lejos, ustedes sigan corriendo, yo buscaré aquí...- susurró el mas grande y los dos hombres siguieron el camino pasando justo frente a la niña que se orinó sin darse cuenta. Los pasos de los hombres se perdieron en el silencio, donde siniestramente solo predominaba el sonido que causaba el hombre que permaneció, buscando entre casas de cartón, en el interior o bajo automóbiles y obviamente, en los depósitos de basura.

La lloraba tapándose la boca con las dos manos y se decía: “Dios es bueno con los niños, Él me cuidará. Él no dejará que me hagan nada. Padre Nuestro que estas...”- el hombre se hartó de buscar en vano y le pareció escuchar un sonido a lo lejos. Decidió marcharse a donde estaban sus secuaces y estaba apunto de hacerlo cuando percibió un cierto ambar en el charco donde tenia puesto el pie. El ambar salía de un oscuro rincón junto al depósito de basura. Supo lo que era.

La niña hasta entonces se dio cuenta también de que era y de donde había salido. Cerró los ojos y se apretó contra el depósito acurrucándose y esperando que cualquier cosa detuviera al hombre. “Papi, ven por favor” suplicaba incesantemente tratando de lograr un milagro telepático, pero su padre dormía tranquilo y despreocupadamente en el calor del hogar.

El hombre se detuvo justo frente a ese oscuro bulto que estaba oculto al lado del depósito de basura. Se hincó y entonces vislumbró el rostro aterrado de la niña que todavía empezó a suplicar casi inaudiblemente: “Señor, no me haga nada por favor, déjeme en paz”. El hombre sonrió diabólicamente.

FIN

Lucas Gavilán
22-02-06, 09:15 AM
Como tema de terror deja mucho que desear. Como tema policíaco no le encuentro la trama ni el argumento (supongo que conoces la diferencia entre ambos).

Como tema psicológico no deja lugar a dudas de que disfrutas el sufrimiento ajeno, sobre todo el de los débiles, particularmente las mujeres. No me extraña entonces que en el caso Lydia Cacho minimizes el riesgo de ultrajo al que estuvo sometida la periodista y maximizes el "delito" de espionaje.

¿No serás tu Kamel Nacif? :grr:

Regísima
01-06-06, 11:50 PM
El tema es buenísimo en Silencio de una Noche; aunque crudo, según mi interpretación: la secuela de un abuso.

Los miedos, la indefensión, los sueños recurrentes con persecuciones, la culpabilidad: la niña cree haber hecho algo malo y se odia por no obedecer a sus padres... cuando las víctimas son menores, muchas de las veces creen ser ellos los culpables; aparte de la micción en el sueño, se sentía mojada por la lluvia -posible enuresis-... todo eso puede ser síntoma de abuso sexual en el menor.

Ya sé... a lo mejor es puro alucine mío, pero con eso fue con lo que me conectó.

Raskolnikov se sentía diferente, superior... era él y el resto; y esto y sus consideraciones teóricas eran parte de sus argumentos para justificar el crimen de la usurera...

El protagonista de Hoy quisiera ser un héroe también se siente único... él no es como las demás veletas, los demás están metidos en un solo bloque: "los normales"; él es aparte... pero no están muy claras sus razones; creo que su atmósfera no está bien planteada.

Estas tres, al contrario de las historias que ya había comentado, sí te atrapan desde el inicio; quizá sea que hay más elementos de interés en las primeras líneas.

Los 57 niños y el lago no me gustó... bueno, la narración sí me atrajo, el tema -aunque refiere cañón a Los Crímenes de la Calle Morgue: la atrocidad de los crímenes, las mutilaciones, el elemento de la chimenea...

Le veo varias incongruencias... pero quizá sea que no le entendí perfecto. La narración trae buen ritmo, aunque a veces es reiterativa, abusas de pronto del adverbio con terminación en mente.

Dice García Márquez que ese adverbio no deberíamos utilizarlo, que no tiene razón de ser; quizá... aparte de que no es necesario, no se ve muy bien; pero lo mismo dice de las comas, así que no hay que tomarlo muy en cuenta.

Saludos!

Le Rouge
08-02-07, 02:26 PM
El tema es buenísimo en Silencio de una Noche; aunque crudo, según mi interpretación: la secuela de un abuso.
No lo pensé así en realidad.

El protagonista de Hoy quisiera ser un héroe también se siente único... él no es como las demás veletas, los demás están metidos en un solo bloque: "los normales"; él es aparte... pero no están muy claras sus razones; creo que su atmósfera no está bien planteada.
Es un bloque aislado, nunca pretendí explicar sus razones porque hubiera sido mas difícil inventar razones que fueran suficientes para TODOS los lectores, sin embargo, explicar su desesperación como efecto deja las razones para que acada quien las llene con su propia imaginación según sus propios estándares.

Los 57 niños y el lago no me gustó... bueno, la narración sí me atrajo, el tema -aunque refiere cañón a Los Crímenes de la Calle Morgue: la atrocidad de los crímenes, las mutilaciones, el elemento de la chimenea...

Le veo varias incongruencias... pero quizá sea que no le entendí perfecto. La narración trae buen ritmo, aunque a veces es reiterativa, abusas de pronto del adverbio con terminación en mente.
No he leído la historia que refieres, ahora si que es mera coincidencia. A ver si la tienes por ahi para ver que tal está... sobre las incongruencias, es bastante posible, todos los cuentos están sin corregir, tal cual iban saliendo de mis dedos. No hubo un segundo entre mis pensamientos y la impresión de cada letra... ¿que fue lo que viste?

:flsh: ¡¡GRACIAS!! :flsh: