PDA

View Full Version : Wilma, castigo de Dios.

Gloria
29-10-05, 03:25 AM
El obispo de Cancún considera que Wilma ha sido un mensaje de "advertencia divina"

AGENCIAS
28 de octubre de 2005

La furia con la que azotó el huracán Wilma la ciudad mexicana de Cancún no es más que "una advertencia divina contra el pecado y la ambición de quienes han dañado el ecosistema". Esta particular visión llega de la mano del obispo de la ciudad mexicana, Pedro Pablo Elizondo, que también ha considerado que en Cancún se ha visto "el pecado de la ambición, el afán desordenado de placer y el deseo de poder de los empresarios hoteleros".

La devastación causada por "Wilma" en la ciudad caribeña y otras localidades de la península de Yucatán, el principal polo turístico de México, "no es un castigo divino, sino un mensaje de advertencia y orden por parte de Cristo", ha asegurado el prelado.

Elizondo ha señalado que "por la ambición al dinero, los hoteleros han dañado el ecosistema y esa ambición también ha erosionado su alma, por lo que 'Wilma' vino a dar el mensaje de que hay que cuidar el medio ambiente".

Ha añadido que "lo que nos está diciendo el Señor en medio del zarandeo de las olas es que no tengamos miedo, sino mucha fe".

El obispo de Cancún ha dicho, no obstante, que la rapidez y solidaridad demostradas por los mexicanos para socorrer a los damnificados y emprender la reconstrucción se deben a que "Dios ha sacudido su espíritu de amor y caridad".

Las declaraciones del religioso se produjeron un día después de que la organización Greenpeace culpara a los políticos, gobernantes y empresarios del sector hotelero de México de contribuir a agudizar la vulnerabilidad del ecosistema de la península de Yucatán frente a los huracanes.

El paso de "Wilma" por la península de Yucatán dejó el pasado fin de semana entre cuatro y ocho muertos, un millón de afectados, de los cuales 700.000 en Cancún, y grandes daños en viviendas, hoteles y obras de infraestructura.

http://www.informativos.telecinco.es/obispo-cancun/wilma/advertencia/dn_14703.htm

:puro:

Gloria
29-10-05, 03:26 AM
Malos, mas que malos...

Beto
29-10-05, 10:08 AM
Bastante opurtuna el señalamiento del padrecito, aun cuando desconocemos las causas reales de los cambios cliamticos, naturales o provocados, no estaria por demas cuidar y recuperar todo lo que ha sido arrasado, no por el huracan sino por el hombre y tambien me preocupa al menos a mi, pero claro como no soy cura ni politico, ni tengo interes de llamar la atención ni podria obtener nada de ello, solo expreso lo que se me ocurre.
Que la solidaridad es un bien muy preciado en cualquier sociedad, que no es posible ver con malos ojos estas acciones, pero siempre hay negrito en el arroz, por que no se le ha tramitado a CHIAPAS, un prestamo multimillonario para su reconstrucción, por que no vimos las señales divinas en CHIAPAS.
Por que
Por que
Por que.

Saludos

Lagos
29-10-05, 03:02 PM
Beto...como siempre, tu pregunta se irá al vacío espacio sideral y los oidos sordos de los políticos, seguirán llenos de cerilla...

Beto
29-10-05, 06:21 PM
Gracais Lagos al menos me consuela que me hayas hecho caso tu, ya es gananacia

MoonStar
29-10-05, 06:57 PM
Ese padre es un pendejito. Tiene razón en el sentido de que la explotación desmedida de la Tierra genera cambios que nos afectan mucho pero de éso a que SE NOS CASTIGUE POR PECADORES...que no chingue. Las amenazas de los sacerdotes ya no hacen efecto entre la gente, que se inventen algo mejor.

Gloria
30-10-05, 02:30 AM
Que el cuidado del medio ambiente tiene relaciòn con los cambios climaticos, es algo evidente, y en eso el obispo de Cancum pues, como no, acierta. Pero responsabilizar a las victimas hacìendolas destinatarias lògicas del "castigo divino", eso es otra cosa.

No creo por ejemplo que las ùltimas vìctimas de Pakistan sean las causantes de los abusos industriales a los que el obispo hace referencia, ni las de la India, ni tan siquiera las de New Orleans. Menuda "justicia divina".

Todo un figura el obispo, arrastrando el ascua a su sardina (se entiende?).

MoonStar
30-10-05, 09:29 AM
Si, es como "llevando agua a su molino" o "aprovecha el río revuelto".

Le Rouge
30-10-05, 10:10 AM
ero responsabilizar a las victimas hacìendolas destinatarias lògicas del "castigo divino", eso es otra cosa.
A ver, leamos otra vez lo que realmente dijo el obispo:

...una advertencia divina contra el pecado y la ambición de quienes han dañado el ecosistema

el pecado de la ambición, el afán desordenado de placer y el deseo de poder de los empresarios hoteleros

no es un castigo divino, sino un mensaje de advertencia y orden por parte de Cristo

por la ambición al dinero, los hoteleros han dañado el ecosistema y esa ambición también ha erosionado su alma, por lo que 'Wilma' vino a dar el mensaje de que hay que cuidar el medio ambiente

¿Se entiende mejor ahora?

Saludos.

Gloria
30-10-05, 12:56 PM
Continua llevando el "ascua a su sardina".

¿Pero que otra cosa puede hacer un obispo sino lo que llevan siglos haciendo?.