View Full Version : ...
Quetzal
28-10-05, 10:50 PM
http://www.pbs.org/newshour/images/entertainment/jan-june00/peanuts22.jpg
Una vez más los vengo a incordiar con mis tonterías, pero creo que es mejor sacarlo y escuchar los consejos...
ya llevo unos dos meses y medio en la universidad, y las cosas van mucho mejor de lo que me esperaba...
ya he hecho muchos amigos (y amigas, para no ser tachado de machista :trv: ) pero a veces me siendo desplazado o solo...
la principal causa de esto es que muchas veces mis amigos salen con sus amigos de la prepa (y obviamente, no puedo hacer lo mismo), pero tambien hay veces en las que me siento desplazado, no es que en verdad lo este, pero así me siento.
:6sw1:
Bisonte
28-10-05, 11:02 PM
Hola Quetzal
Y si te relacionas mas, vamos hay un mundo afuera.
Bueno te lo dice alguien que cuando esta aburrido y solo invita a cualquier desconocido a tomar café o a comer (claro si acepta) con tal de platicar lo que sea.
Quetzal
28-10-05, 11:10 PM
No es ese el problema,
socalizo mucho, de hecho, me llevo con creo que media generación.
Hoy, por ejemplo, estuve en una cantina con un buen grupo y pasamos ahí la tarde.
Pero cuando quiero salir con ellos casi siempre lo hace cada uno con sus amigos de la preparatoria.
Otras veces, siento que les caigo mal, o que estoy haciendo el pendejo... no se...
Wuothan
28-10-05, 11:51 PM
http://www.pbs.org/newshour/images/entertainment/jan-june00/peanuts22.jpg
Una vez más los vengo a incordiar con mis tonterías, pero creo que es mejor sacarlo y escuchar los consejos...
ya llevo unos dos meses y medio en la universidad, y las cosas van mucho mejor de lo que me esperaba...
ya he hecho muchos amigos (y amigas, para no ser tachado de machista :trv: ) pero a veces me siendo desplazado o solo...
la principal causa de esto es que muchas veces mis amigos salen con sus amigos de la prepa (y obviamente, no puedo hacer lo mismo), pero tambien hay veces en las que me siento desplazado, no es que en verdad lo este, pero así me siento.
Es algo normal, apenas entraste al menos a mi siempre me paso de que en todas las escuelas que entraba siempre era el único y por lo que leo tu no tienes el problema que yo tenia que yo no era muy sociable, pero eso se quita con un poco de tiempo, tu tranquilo.
Quetzal
29-10-05, 12:16 AM
De hecho, hasta hace bien poco yo no era muy sociable.
Pero ahora sí, no me cuesta mucho hacer amigos y le caigo simpatico a mucha gente.
Lo malo es que me parece que a veces soy un poco bocazas o que hablo mucho y no me gustaría por eso empezar a caer mal.
Pero no se donde encontrar el justo medio entre el ser simpatico sin hablar mucho y el caer gordo siendo un hocicón.
Quetzal, tu estàs viviendo entre dos continentes y a caballo entre dos paìses, Mexico y España. Eso te proporciona muchas, muchisimas ventajas, pero tambien algunos inconvenientes. Uno de ellos es que los amigos con los que estudiaste en tu etapa anterior a la universidad estàn lejos de donde tu estàs ahora.
Es normal que el inicio te cueste mas, pero enseguida encontraras el equilibrio, solo tienes que rellenar unos huecos de conviencia que tus compañeros de clase ya tienen llenos. No se como funcionan por allà las cosas, pero apuntarte a grupos de trabajo puede ser una buena manera de profundizar relaciones.
Todo requiere su tiempo.
No entiendo esa dependencia de otros para sentirte bien...
I don't get it.
Jarocho_Malo
29-10-05, 10:46 AM
Muchacho! a tu edad lo único que debería preocuparte es saber cuando es la próxima peda y que viejas aflojan.
Le Rouge
29-10-05, 11:13 AM
No creo que valga la pena andar preocupándote por caerle bien a otros, finalmente es algo que se nota y se percibe como zalamería, hipocresía, falsedad y en fin, nada bueno. Solo siendo tu, genuino, puedes tener el tipo de amigos que va a hacer buena química contigo.
Saludos.
Muchacho! a tu edad lo único que debería preocuparte es saber cuando es la próxima peda y que viejas aflojan.
Bien dicho apoyo la mocion. :lol: :48ju: :045r7: :16f: :019: :5233:
Spiderman
29-10-05, 07:27 PM
Pero cuando quiero salir con ellos casi siempre lo hace cada uno con sus amigos de la preparatoria.
Totalmente normal durante los dos o tres primeros semestres de la carrera...
Quetzal
29-10-05, 07:32 PM
Totalmente normal durante los dos o tres primeros semestres de la carrera...
¿Que quiere decir "que viejas aflojan"? :1fr:
Me parece que alguien se merece ir a parar al tema "hablando de machismo"...:lol:
Lady_Cyber
30-10-05, 01:08 PM
De hecho, hasta hace bien poco yo no era muy sociable.
Pero ahora sí, no me cuesta mucho hacer amigos y le caigo simpatico a mucha gente.
Lo malo es que me parece que a veces soy un poco bocazas o que hablo mucho y no me gustaría por eso empezar a caer mal.
Pero no se donde encontrar el justo medio entre el ser simpatico sin hablar mucho y el caer gordo siendo un hocicón.
Quetzal, lo único que puedo aconsejarte, es que, en general, a todos les cae bien alguien que escucha con interés lo que tengan que decir. :flsh:
Hazles alguna pregunta sobre la conversación o sobre ellos, y luego escucha con interés lo que te respondan. Si los notas entusiasmados con el tema, sigue preguntando y escuchando. Verás que hasta aprendes muchas cosas, ya sea sobre ellos o sobre el tópico de conversación.
Saludos.
Hola, Quetzal:
Bien, pues yo no te conozco y por lo mismo no sé cual es tu forma de comportarte con los demás, pero te voy a dar algunos consejos generales, basados en las cosas que he visto que hacen que la gente rechace a otros:
1) Muy importante: no seas fanfarrón. A nadie le cae bien alguien que toda la vida está presumiendo de sus "grandes logros" (que casi siempre sólo son grandes dentro de su propia cabeza :roll:), o hablando de sí mismo a cada momento aunque no venga al caso en la conversación. Sí, sé que a veces es tentador hacerlo, pero hay que reconocer cuando comienza a ser demasiado...
2) No trates de acaparar todos los temas de conversación. Todos quieren hablar, espera tu turno sin impacientarte. Como sabiamente te aconsejó Lady_Cyber, el ser un buen escucha te hará ganar la simpatía de muchos.
3) Puede sonar obvio, pero ¡jamás! digas mentiras, anécdotas o viajes imaginarios, pretender conocer a personas que en realidad no conoces, o pretender tener habilidades en algo que no haces, etc, etc... esta es una de las cosas que más deterioran la imagen de una persona en un círculo de amigos, y una vez que se descubren las mentiras son cosas que jamáaaas se olvidan...
4) No seas brusco con la gente. Es decir, no hagas nunca comentarios demasiado rudos, críticas ofensivas o comentarios que puedan sonar agresivos hacia alguna persona, sobre todo si es una persona con la que no te llevas mucho o con la que no tienes mucha confianza. Igual con los ademanes físicos.
En fin... es lo que se me ocurre por lo pronto... en cuanto a lo de sentirse desplazado, en cierta forma te comprendo, ya que yo a veces sentí lo mismo sobre todo cuando empecé en la prepa, sin embargo, con el tiempo se da una cuenta de que en realidad es estarse traumando innecesariamente, lo importante es que disfrutes al máximo las salidas que hagas con tus amigos, y no que te la pases lamentándote por las veces que no puedas salir con ellos...
¡Saludos, Quetzal! Buena suerte...