View Full Version : DEDOS, ¿QUE “DIABLOS” SIGNIFICA TU AVATAR?
Becmang
28-10-05, 07:24 PM
:007:
¿Acaso estas endemoniado o te has convertido en miembro de alguna sociedad secreta de amigos del mal?
Si es así, bienvenido, hasta que por fin has visto la luz....
ja, ja, ja....
:1fr: :1fr:
Jarocho_Malo
29-10-05, 10:49 AM
Enterate aqui:
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=2781
Le Rouge
29-10-05, 11:14 AM
jajjaja, me extraña que solo hayas notado el cambio en mi avatar...
Becmang
29-10-05, 05:03 PM
...y yo que crei que era otra cosa...
ni modo
saludos
Ya me dì cuenta de lo "horribles" que os habeìs puesto muchos de vosotros. No voy a participar entre otras cosas porque el dia de los muertos, para España es el "dìa de todos los santos" y no es constumbre hacer ningun festejo. Es un dìa para recordar a los tuyos e ir a llevarles flores al cementerio.
Aqui en mi paìs es un dìa dificil para muchos. No se si resulta mas sano reirse de la muerte como hacèis por allà en lugar de pasar una jornada de nostalgia por quien se fue, pero aquì asì es.
Que distintas son las costumbres de cada paìs.
Ya me dì cuenta de lo "horribles" que os habeìs puesto muchos de vosotros. No voy a participar entre otras cosas porque el dia de los muertos, para España es el "dìa de todos los santos" y no es constumbre hacer ningun festejo. Es un dìa para recordar a los tuyos e ir a llevarles flores al cementerio.
Aqui en mi paìs es un dìa dificil para muchos. No se si resulta mas sano reirse de la muerte como hacèis por allà en lugar de pasar una jornada de nostalgia por quien se fue, pero aquì asì es.
vaya no lo sabía, hay una religión (rama del cristianismo) que prohibe disfrasarce en halloween, supuestamente para ellos halloween es una fiesta del diablo.
¿alguien sabe de donde viene la tradición de disfrasarce?
segun un maestro que tuve el 31 de octuber es el día en que los malos espíritus vienen a la tierra, y nos disfrasamos para espantar a esos espíritus, ya sea de monstruos, o de superheroes
Le Rouge
30-10-05, 10:14 AM
La religión que pide no hacer caso al Halloween es el catolicismo, y el "Día de todos los Santos" es un evento católico. En este tema (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=2795) ya pegué una explicación sobre "El Día de todos los Santos" y Halloween. Y si, no se supone que me debiera de haber cambiado el avatar, no me justifico de ninguna forma.
Saludos.
Lady_Cyber
30-10-05, 12:44 PM
Gloria, aquí en México también tenemos la tradición de recordar a nuestros difuntos por estas fechas (1 y 2 de noviembre), e ir a los cementerios a limpiar y adornar las tumbas. En algunas regiones hasta hacen un picnic sobre las tumbas para en cierta forma sentirse acompañados por el querido familiar fallecido. En general, los mexicanos se vuelcan en masa a visistar los cementerios por estas fechas.
Como es una celebración que se mezcló con la tradición prehispánica, también hay personas que hacen "altares" adornados con cempazúchitl, la flor naranja típica de estas fechas, y papel picado; en el altar ponen una foto del difunto, y la comida que más le gustaba, para que el alma del difunto venga y tome la "esencia" de la comida. Por cierto que mi madre y mi hija ya pusieron uno pequeño en casa. Vieras la ilusión con que escogen cada detalle: las figuritas de jamoncillo, el vaso de agua, las flores, el papel recortado, etc.
Por otro lado, como comentas, está el espíritu festivo mexicano, que en estas fechas hace "calaveras", esos versos chuscos donde nos burlamos de las figuras políticas y otras figuras públicas, mencionándoles el triste destino que tendrán: a todos se los llevará la calaca tarde o temprano sin importar su alcurnia. Y las calaveritas de azúcar o chocolate con el nombre de nuestros amigos o familiares; y el "pan de muerto" (pan de harina y huevo) que sabe tan rico con chocolate.
Como estamos tan cerca de Estados Unidos, desde hace años el Halloween se ha infiltrado, pero mayormente para fiestas de disfraces entre los más jóvenes, en los antros.
Otros años hemos hecho "calaveras" sobre los atrincherados; este año francamente me dió flojera, y se me ocurrió de momento lo de los avatares. Lamento la incomodidad y el ligero remordimiento de conciencia que le pueda haber causado a Dedos, pero, por otra parte, no lo veo tan grave; fue sólo una pequeña diversión. Un "mosquito".
(Por aquello de: "Colar los mosquitos y tragarse los camellos")
Saludos.
Lady, que a mi me parece estupendo que viváis así el 1 de Noviembre, y por supuesto que no veo porque Dedos debe justificar nada de nada. Es vuestra fiesta, y supongo que como casi todas las fiestas estará a caballo entre el cristianismo y las fiestas paganas. No es nada raro.
Solo he querido decir que en España se vive de manera muy diferente, lo cual no quiere decir que se viva mejor.
Saludos
corngenius
30-10-05, 12:57 PM
Por otro lado, como comentas, está el espíritu festivo mexicano, que en estas fechas hace "calaveras", esos versos chuscos donde nos burlamos de las figuras políticas y otras figuras públicas, mencionándoles el triste destino que tendrán: a todos se los llevará la calaca tarde o temprano sin importar su alcurnia. Y las calaveritas de azúcar o chocolate con el nombre de nuestros amigos o familiares; y el "pan de muerto" (pan de harina y huevo) que sabe tan rico con chocolate.
Como estamos tan cerca de Estados Unidos, desde hace años el Halloween se ha infiltrado, pero mayormente para fiestas de disfraces entre los más jóvenes, en los antros.
Es cierto. Lo que pasa es que aquí en méxico, bueno la muerte siempre es algo triste... pero los mexicanos, tratamos despúes de un tiempo de verlo con un ligero toque de azucar. y recordar a nuestros muertos con todo lo que ya mencionó Lady_Cyber.
Esto de los demonios,vampiros y mil monos horripilantes, sólo se usa en " JALOGUIN", y ya. costumbre norteamericana, que poco a poco hemos ido adoptando aquí. sobre todo la gente joven. bien sea si un niño pide dulces ó dinero(caray, aqui empiezan los políticos) con canticos sencillos, ó si hacen fiestas de disfraces en los antros de moda.
Esto me recuerda, que tengo que ponerme perro alrato, para cuando pasen los niños, tirarles piedras :1fr: jaja
No, no es cierto..:trv: nomas apagaré las luces y me hare pendejo.
Saludos
Lady_Cyber
30-10-05, 12:59 PM
Gloria, tienes razón en lo de las celebraciones "a caballo entre el cristianismo y las fiestas paganas". Pronto llegará Navidad por acá, con el árbol y los regalos por un lado, y los Nacimientos (Belén) y las misas por otro.
Y las "Posadas" en medio...antes eran fiestas para recordar el viaje de María y José, pero ahora sólo son así las que celebran en las iglesias; las demás son pura fiesta, baile, y licor.
Saludos.
chico_andrew
30-10-05, 03:08 PM
30 de octubre:
carajo a buena hora me doy cuenta :6sw1:
Becmang
30-10-05, 06:01 PM
Cita:
Y las "Posadas" en medio...antes eran fiestas para recordar el viaje de María y José, pero ahora sólo son así las que celebran en las iglesias; las demás son pura fiesta, baile, y licor.
Ese es el catolicismo que muchos profesan y al que se le confunde con fe...