View Full Version : Fin del PRIAN, fin de una era....
Pedro Navajas
12-03-10, 10:24 AM
Yo me apunto entre los que vieron en el asunto del pacto Nava-Paredes, al principio, algo anecdótico, intrascendente...
...durante días me sorprendía que el asunto no saliera de los titulares...
...durante días sentí pena ajena, sí, por el espectáculo donde la clase política exhibía sus miserias, pero también por la fascinación (morbo) que causaba el asunto en los medios...
Pero tomando la distancia apropiada para analizar el asunto desde una perspectiva (prospectiva) histórica, me doy cuenta que el asunto sí es de alcances de largo plazo...
...incluso creo que representa un parteaguas en la vida nacional...
"Estas mal, ya ayer se abrazaron y dieron vuelta a la hoja".... diran algunos...
Ok, ok... el asunto no es por sí mismo la razón, el inicio y el fin de la decadencia de la era del PRIAN....
Es un punto de inflexión...
De la misma manera que la alianza Salinas-Fernández de ceballos no es por sí misma la razón o el inicio de la alianza histórica que nos ha gobernado 20 años...
De hecho un punto de inflexión ni siquiera es donde comienza una tendencia... la tendencia al rompimiento del PRIAN viene desde el foxiato... pero en este punto es donde comienza a acelerarse la descomposición...
¿Se romperá antes del 2012?... no lo creo... fuerzas muy poderosas arrinconaran al PAN para que deje llegar a Peña Nieto y lo acompañe al menos en sus primer año de gobierno...
El rompimiento vendrá después, cuando el PAN desde la oposición viva una revolución interna y recupere sus principios y naturaleza...
Será hasta el 2015 (elecciones intermedias) cuando el rompimieto del PRIAN desnude al actual sistema...
En ese momento las diferencias serán tan profundas, las campañas tan llenas de opciones, las contradicciones tan marcadas... que será evidente que durante 4 sexenios nos gobernó una misma visión, una alianza...
...mientras tanto, la gente común no alcanza a ver tal cosa... se pierden en las diferencias superficiales, en las contradicciones de forma (es una mentira que la forma sea fondo, al menos en economía), en los pleitos de lavadero...
Por eso no espero más que escepticismo en este tema...
"No existe tal cosa como el PRIAN" diran...
Ni modos, así es cuando se discute con cegados apasionados partidistas...
ppluches
12-03-10, 11:04 AM
No existe tal cosa como el PRIAN :lol:
Reality Affixer
12-03-10, 11:11 AM
En cualquier matrimonio hay problemas, ¿De que se asustan?
Pues todo parece que ahora habra PRAND... combinacion PAN-PRD... ya se habian dado estas alianzas antes, pero no se si en varios estados a la vez... corrijanme si me equivoco...
Jarocho_Malo
12-03-10, 01:30 PM
Lo dijo el osprey hace mas de 10 años y hoy es una realidad palpable; en México solo hay un partido político: el PRI, viene en 3 presentaciones - tricolor, azul y amarillo - con diferencias cosméticas entre ellas pero en lo toral que es el asalto al erario y chingar al que se deje idénticas entre si.
Y si no me creen, ahí están las elecciones de este año: por lo menos en veracruz y durango todos los aspirantes son priistas.
Pedro Navajas
12-03-10, 05:10 PM
Lo dijo el osprey hace mas de 10 años y hoy es una realidad palpable; en México solo hay un partido político: el PRI, viene en 3 presentaciones - tricolor, azul y amarillo - con diferencias cosméticas entre ellas pero en lo toral que es el asalto al erario y chingar al que se deje idénticas entre si.
Y si no me creen, ahí están las elecciones de este año: por lo menos en veracruz y durango todos los aspirantes son priistas.
De acuerdo...
Desde esa perspectiva es intrascendente que en este matrimonio haya pleito...
La pregunta es de donde surguirá una forma diferente de hacer política...
Me temo que al igual que pasó con los dinosaurios de verdad, éstos sólo se irán con una tragedia que venga del exterior... (no necesariamente del espacio exterior, aunque tampoco se descarta...)
Pichicuata
12-03-10, 06:48 PM
Era obvio que tenia que ocurrir, y por dos razones: El PRI ya no necesita al PAN y necesitaban hacer todo ese cuadro para que la gente dejara de verlos como la misma cagada.
ppluches
13-03-10, 02:54 AM
Lo chingón de la lógica del PRIAN es que cuando el PRI y el PAN votan juntos: PRIAN. Cuando, como ocurrió la mayoría de las veces durante el sexenio de Fox y en varias de las desiciones más importantes de este, el PRI y el PRD votan juntos: silencio total.
Pos no, yo tengo otra lectura en mi bola de cristal, no pasara NADA en el 2015, y tampoco me curare en salud pendejenado a los no esten de acuerdo como don pedro cuchillos, no es el primer pleito ni sera el ultimo entre el pri y el pan, tampoco sera la ultima alianza la de haber apoyado la toma de protesta de calderon a cambio de quien sabe que cochinada, ya vendran otros lideres de partidos, los candidotes tendran QUE NEGOCIAR alianzas hasta con el diablo, como lo esta haciendo estupidamente el pan con el prd, siempre habra elecciones y con la clase politica podrida desde la raiz y solo produciendo politicos al servicio de intereses personales y partidistas tendran que vovler a encontrarse el pri y el pan...
Nop, no hay apocalipsis ni fines de eras ni burradas por el estilo, se gritaron dos dias y al tercero ya se estaban abrazando y la paredes pidiendo dar por terminado el asunto y no crear conflictos artificiales, el copetes peña nieto necesitara al pan para poder gobernar aunque tenga mayoria en el congreso -¿y que tal si no logra la mayoria?-, pero bueno, es la edad...:puro::puro::puro:
Rafael Norma Méndez
14-03-10, 09:35 AM
no los de las braguetas persignadas azules del http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/BRAGUETAS_PERSIGNADAS.jpg son requete pendejos
en eso naiden les gana
Bravo, idiotas
Peligro bragetudo persignado y azul:
http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/Pendejoconpluma-1.jpg
No hay nada más peligroso que un pendejo con pluma, aunque se de sangre azul, y se persigne todos los días.
http://www.youtube.com/v/q4bzJBFRLB8&hl=es_ES&fs=1
“Ama nesciri,” dice la Imitación. “Ama ser ignorado.” Sólo se está contento del mundo y de uno mismo conformándose a este precepto.
E. M. C.
Mejor anula siempre tu voto
http://i548.photobucket.com/albums/ii350/RAFAELNORMAM/votosnulosparapoliticosnulos.jpg
sistemma
14-03-10, 08:05 PM
Sinceramente eso del PRIAN ha sido demostrado como falso tantas veces que me extraña que todavía haya gente que se lo crea.
Lo que ha habido siempre son intereses particulares que actúan en conjunto a veces, y a veces no. Estos intereses no obedecen a partidos, visiones políticas similares o plataformas compartidas de orígen. Son simples conveniencias frágiles, temporales y mezquinas.
Los partidos son solamente un nombre. La política mexicana está tan corrompida que, nuevamente y aunque suene a cliché, a un nivel elemental, todos los políticos son iguales.
maniacoloco
14-03-10, 08:11 PM
Lo chingón de la lógica del PRIAN es que cuando el PRI y el PAN votan juntos: PRIAN. Cuando, como ocurrió la mayoría de las veces durante el sexenio de Fox y en varias de las desiciones más importantes de este, el PRI y el PRD votan juntos: silencio total.
Porque todo lo que sea salido del PRD y esté ligado a López Obrador es instrínsecamente bueno ya que "velan" por los derechos del pueblo victimizado.
maniacoloco
14-03-10, 08:14 PM
Sinceramente eso del PRIAN ha sido demostrado como falso tantas veces que me extraña que todavía haya gente que se lo crea.
Lo que ha habido siempre son intereses particulares que actúan en conjunto a veces, y a veces no. Estos intereses no obedecen a partidos, visiones políticas similares o plataformas compartidas de orígen. Son simples conveniencias frágiles, temporales y mezquinas.
Los partidos son solamente un nombre. La política mexicana está tan corrompida que, nuevamente y aunque suene a cliché, a un nivel elemental, todos los políticos son iguales.
Cuando les conviene, se unen, cuando no, se odian y se echan mierda. Ahí tienen a Cagador que antes le mamaba el palo a Carlos Slim, ahora que ya no le parece, hasta de traidor a la patria lo tacha y se indigna con su maléfico monopolio.
Que cosa han votado juntos el PRI y PRD que haya tenido consecuencias para el país?
Por otro lado lo llamado PRIAN es un factor muy visible en la agenda política, como dijo Pedro N. se puede rastrear desde el pacto Salinas-Ceballos en el 88 como el proyecto político-económico vigente y dominante (según palabras de Tannat en Chile en 20 años sus ciudadanos se hartaron de una agenda y ahora eligieron otra).
Lo que tu comentas de PRI-PRD (o lo que queda de el) no tiene mayor relevancia, puesto que el cabo mas visible si los hay, es la relación de Camacho Solís con Salinas pero con la pequeña diferencia de que AMLO no gobierna.
Pedro Navajas
16-03-10, 09:39 AM
Desde una óptica partidista puede ser injusto hablar del PRIAN, cuando el PRD alguna vez ha ganado alguna votación....
Pero desde una perspectiva histórica, sería muy injusto decir que los últimos 20 años han gobernado los tres... porque, lo sabes bien, es falso...
Y mira, no tengo nada a favor del PRD, yo no soy partidista...
pero en los acuerdos basicos que han gobernado a este país durante 20 años, el PRD no ha sido invitado...
Si quieres coincido contigo que es mejor: el PRD es tan chafa, tan maleta, tan maligno, que si lo hubieran invitado, estariamos peor...
Si eso te hace sentir bien te lo concedo...
Pero ni tu ni yo podemos mentir y decir que los últimos 20 años ha sido un gobierno tripartita PRIANRD... eso, repito, es mentir...
Ahora bien, quizá no estas de acuerdo y crees que no hay tales acuerdos PRIAN que le han dado rumbo a la política los últimos 20 años... eso, lo acepto, es debatible...
Pero creo que si haces a un lado tu partidismo y te preguntas sinceramente como se ha mantenido la gobernabilidad los últimos 20 años, a pesar del evidente desastre, llegaras a la conclusión de que en algún lado, alguien ha pactado...
Pedro Navajas
16-03-10, 09:46 AM
Todo depende de qué entiendas por PRIAN...
Si de alianzas electorales se trata, hoy por hoy es más real un PRDAN que un PRIAN...
Pero como tu señalas: lo electoral es lo de menos...
Lo importante es quien tiene el verdadero poder... la mano que mece la cuna...
Porque como tu bien señalas: hay intereses que durante los últimos 4 gobiernos han ganado y vuelto a ganar una y otra vez...
...si nadie ganara, si el desastre fuera generalizado no hubiera nadie en este país que se haya beneficiado... hace tiempo hubiera habido un cambio...
Por PRIAN se entiende a las alianzas básicas que han dado gobierno a este país durante 20 años...
Y eso, de que existe, existe...
Por otro lado:
Lo que se ha demostrado una y otra vez son esos acuerdos: desde el acuerdo Salinas-fernandez de Ceballos para quemar las boletas del 88, hasta el último pacto Paredes-Nava... los acuerdos se han demostrado que existen...
En cambio, lógicamente es imposible demostrar que algo no existe... ¿O NO?!!
me parece increible que tu aprtidismo sea tal, que te hace derrapar tu lógica...
benjolin
16-03-10, 05:56 PM
El PRIAN es el mito mas fantastico que ha existido en la politi(por)queria.
El PRI ha demostrado ilimitadas ocasiones que solo se tiene al PRI. Un acoston no hace un matrimonio... un acuerdo menos.
Tambien es un mito el que el PRI es o ha sido alguna vez un partido de oposicion.
Le Rouge
16-03-10, 06:43 PM
jajaja!!, pues todos sacan a sus miembros de la misma sociedad, ergo, la sociedad mexicana es la que está corrupta hasta la médula y no hay nada que hacer para impedir que continúe así.
Saludos
La etiqueta de PRIAN -etiqueta centralista, defeña- me parece que tiene su origen en el PRD como crítica y mensaje a que los otros dos son la misma cosa y que ellos son muy diferentes cuando son igualitos. El hecho de que exista la etiqueta PRIAN, no quiere decir que exista el PRIAN. Me parece que no es otra cosa más que una tendencia regionalista por complicar las cosas y ver lo sencillo como algo complicado.
Veo una razón muy distinta por el comportamiento del PRI durante estos gobiernos panistas; creían que podrían volver al poder. Esto parece ser que va a suceder y no quieren a un PAN -que sumado al PRD- no les permita gobernar. Un PAN que no les bloquee cualquier iniciativa como lo hace el PRD independientemente de lo que es necesario o urgente para el país.
Y cuando el PRI esté en el poder y el PAN no bloquee todas sus iniciativas, de nuevo se escucharán las voces hablando de un PRIAN. Pero el día en que el PRD llegue al poder y tanto PRI como PAN les permitan gobernar, ¿le llamarán PANPRID?
Auguro un pronto desgaste para una etiqueta inútil y errada.