PDA

View Full Version : Georg Ratzinger, exdirector de pederastas.

Pages : [1] 2

Lumpen
06-03-10, 02:08 PM
Siguen los escándalos acerca de pederastia por la Iglesia Católica.

Este reciente capítulo parece explicar la reunión que el Papa Benedicto tuvo en Irlanda y que estuvo centrada en los delitos sexuales de parte de los curas; su hermano embarrado.

Escándalo de pederastia en coro que dirigió el hermano del Papa

BERLIN.— Un coro de la iglesia católica que alguna vez fue liderado por el hermano del papa Benedicto XVI fue acusado de cometer graves abusos sexuales entre 1958 y 1973, reveló ayer la diócesis de Ratisbona, ubicada al sur de Alemania.

El reverendo Georg Ratzinger, quien dirigió el coro de 1964 a 1994, dijo a la radio de Baviera que no sabía nada de los casos, una serie de escándalos que han dañado la imagen de la iglesia católica en Alemania. El Papa Benedicto XVI, ex cardenal Joseph Ratzinger, enseñó teología en la Universidad de Ratisbona entre los años 1969 y 1977.

El portavoz del Obispado de Ratisbona, Clemens Neck, dijo que hubo dos religiosos de esa comunidad, fallecidos en 1984, que fueron condenados judicialmente por casos de pederastia.

La diócesis señaló en un comunicado que un sacerdote abusó sexualmente de dos niños en 1958 y fue condenado a dos años de cárcel. Otro clérigo estuvo 11 meses en prisión en 1971 por abusos. Mencionó además que tres hombres afirmaron haber sufrido abuso sexual, así como palizas y humillación excesiva en la década de 1960 por parte de varios profesores no identificados, mientras estudiaron en escuelas ligadas al coro.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/176101.html

Delisle
06-03-10, 02:16 PM
Que asco! ojala que este cercano el dia en que la iglesia catolica vea su final.

SEÑOR GUAVIARE
06-03-10, 02:20 PM
Que asco! ojala que este cercano el dia en que la iglesia catolica vea su final.

Ese día la civilización, brillara con nueva luz, estos degenerados con sotanas, durante dos mil años vienen perpetrando sus crímenes sexuales contra la humanidad, y salen impunes, jamas pagan sus daños, que se cumpla tu deseo prontamente

Atila
06-03-10, 02:23 PM
Y el que el hermano de Papa alguna vez haya dirigido dicho coro, lo hace "director de pederastas"? Eso se llama buscarle intencionalidad a una noticia que no la tiene. Fue Georg Ratzinger acusado de pedofilia?

Si yo razonara como ustedes declamaria:

Ojala algun dia desaparezcan los profesores del mundo
Ojala algun dia desaparezcan los Boy Scouts
Ojala algun dia desaparezcan los entrenadores deportivos
Ojala algun dia desaparezcan los directores de escuela
Ojala...

Atila
06-03-10, 02:24 PM
Ese día la civilización, brillara con nueva luz, estos degenerados con sotanas, durante dos mil años vienen perpetrando sus crímenes sexuales contra la humanidad, y salen impunes, jamas pagan sus daños, que se cumpla tu deseo prontamente

Tu no tienes moral, pedofilo, para meter tu cuchara en estos temas.

Todos conocemos tus posteos.

SEÑOR GUAVIARE
06-03-10, 02:34 PM
Tu no tienes moral, pedofilo, para meter tu cuchara en estos temas.

Todos conocemos tus posteos.

Pues para sostener tus palabras, te pediria que "agregues los links a esos posteos", así todos los pueden leer, entre ellos yo, pues se que dentro de tus delirios, eres capaz de cualquier falaz inventiva, por ende pega los enlaces a "mis pensamientos", pon los posteos, por favor, si????

SEÑOR GUAVIARE
06-03-10, 02:37 PM
Y el que el hermano de Papa alguna vez haya dirigido dicho coro, lo hace "director de pederastas"? Eso se llama buscarle intencionalidad a una noticia que no la tiene. Fue Georg Ratzinger acusado de pedofilia?

Ojala...

Joder, todos sabemos que la cuna de la pedofilia es la iglesia católica, corrupta y depravada, y la colaboración con los nazis, o las derechas oligárquicas y cuanto genocidio existió en el mundo capitalista, fue apoyado por la iglesia católica.

Atila
06-03-10, 02:42 PM
Todos te conocemos aca, enfermo mental.

Y dudo que dures mucho aca, para variar.

SEÑOR GUAVIARE
06-03-10, 02:49 PM

Y dudo que dures mucho aca, para variar.

No has puesto los enlaces, y para variar, despreocúpate por lo que dure, no le daré espacio a los censores como vos, que frente a la evidencia, tratan de eliminar la vos de la verdad, por ende te pregunto, quien es el pedofilo aquí, defensor de sotanas, por que no dedicas tus aportes a mirar a niño que vejo el cura depravado, que bendice las armas de la guerra, me llama la atención to defensa a las sotanas degeneradas, tal ves , especulo, el verdadero pedofilo topo eres tu, y te cubres en un manto de moralina que evidentemente no tienes y jamas conociste,

Atila
06-03-10, 02:55 PM
No pierdas el tiempo conmigo, estas en mi lista de ignorados.

Solo me causas repulsion y desprecio.

Atila
06-03-10, 02:56 PM
Y el que el hermano del Papa alguna vez haya dirigido dicho coro, lo hace "director de pederastas"?
Eso se llama buscarle intencionalidad a una noticia que no la tiene.
Fue Georg Ratzinger acusado de pedofilia?

Ojala...

SEÑOR GUAVIARE
06-03-10, 03:00 PM
No pierdas el tiempo conmigo, estas en mi lista de ignorados.

Solo me causas repulsion y desprecio.

coincido plenamente contigo, lo cual no deja de ser uno de los paradigmas de nuestros encuentro, pero insisto, por que defiendes a los pedofilos con sotanas o fusiles, como lo fueron los nazis, o los servios, o los gringos en viet-nam, tanto te agrada la desgracia ajena que estos desviados generan...

Lumpen
06-03-10, 03:02 PM

Cierto, eso no lo convierte en pederasta aunque tampoco quiere decir que no lo sea. Peeeero... y es un enorme pero; dirigió ese coro en tiempos en que se practicaba la pedofilia ahí mismo. Ahora, tomando en cuenta el énfasis que la Iglesia pone en cubrir delitos sexuales... este... cof, cof... ¿tu que crees? Una cosa es ser sospechosista y sospechar a lo pendejo y otra muy diferente ser ingenuo.

Aún así, no acuso a Georg Ratzinger de pederasta pero definitivamente sugiero que sabía que era lo que estaba sucediendo. Si no participó en los actos, por lo menos los encubrió, siguiendo una vieja costumbre del clero católico. Bueno, ambas parecen ser viejas costumbres.

SEÑOR GUAVIARE
06-03-10, 03:02 PM
Y el que el hermano del Papa alguna vez haya dirigido dicho coro, lo hace "director de pederastas"?
Eso se llama buscarle intencionalidad a una noticia que no la tiene.
Fue Georg Ratzinger acusado de pedofilia?

Ojala...

te estas desquiciando, repreguntando, no te responden, por la simple razón que defiendes a una institución que sembró muerte, desolación, pedofilia y latrocinio a lo largo de dos milenios...

por favor , pon los enlaces a los posteos, seras mas creíble si aseguras que existen, pues todos los queremos leer...ponlos ya!!!!!

Atila
06-03-10, 03:06 PM
Cierto, eso no lo convierte en pederasta aunque tampoco quiere decir que no lo sea. Peeeero... y es un enorme pero; dirigió ese coro en tiempos en que se practicaba la pedofilia ahí mismo. Ahora, tomando en cuenta el énfasis que la Iglesia pone en cubrir delitos sexuales... este... cof, cof... ¿tu que crees? Una cosa es ser sospechosista y sospechar a lo pendejo y otra muy diferente ser ingenuo.

Aún así, no acuso a Georg Ratzinger de pederasta pero definitivamente sugiero que sabía que era lo que estaba sucediendo. Si no participó en los actos, por lo menos los encubrió, siguiendo una vieja costumbre del clero católico. Bueno, ambas parecen ser viejas costumbres.

Entonces todos los directores de colegio, gremios de profesores, instituciones como los boy scouts, directorios de jardines infantiles, etc. son culpables porque individuos en dichas profesiones han cometido crimenes sexuales contra sus pupilos?

No veo campañas contra ellos.

Lumpen
06-03-10, 03:10 PM
Atila:

Georg Ratzinger miente abiertamente. Los casos sucedieron bajo sus narices, durante su tiempo, hubo juicios judiciales en la diócesis, el tipejo tiene el cinismo de decir que no estaba enterado y ¿tu saltas a defenderlo? Wow... sin palabras!

El reverendo Georg Ratzinger, quien dirigió el coro de 1964 a 1994, dijo a la radio de Baviera que no sabía nada de los casos, una serie de escándalos que han dañado la imagen de la iglesia católica en Alemania.

Clemens Neck, dijo que hubo dos religiosos de esa comunidad, fallecidos en 1984, que fueron condenados judicialmente por casos de pederastia

Un coro de la iglesia católica que alguna vez fue liderado por el hermano del papa Benedicto XVI fue acusado de cometer graves abusos sexuales entre 1958 y 1973

SEÑOR GUAVIARE
06-03-10, 03:11 PM
Entonces todos los directores de colegio, gremios de profesores, instituciones como los boy scouts, directorios de jardines infantiles, etc. son culpables porque individuos en dichas profesiones han cometido crimenes sexuales contra sus pupilos?

Tras casi 10 años de trabajos, la comisión de investigación formada en Irlanda para esclarecer los abusos físicos y sexuales sobre miles de niños desfavorecidos ha hecho públicos sus trabajos esta semana. El informe no ha sido ajeno a la controversia porque no publica los nombres de los más de 400 religiosos y religiosas y un centenar de seglares acusados por las víctimas. No ha sido una sorpresa: los investigadores renunciaron a airear la identidad de los acusados -muchos de ellos ya fallecidos, otros enfermos- a cambio de que las órdenes religiosas implicadas aceptaran colaborar en la investigación.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/25000/victimas/pederastia/elpepisoc/20090524elpepisoc_2/Tes

A la Iglesia católica le ha salido barato el escándalo en términos materiales: apenas ha corrido con el 10% de los más de 1.200 millones de euros abonados por la República de Irlanda a 12.500 de los afectados, gracias al generoso y sospechoso pacto firmado en 2002 con el Gobierno de Dublín sobre la ilusa base de que bastaría con 300 millones de euros para indemnizar a todos los hombres y mujeres víctimas de aquellos abusos cuando aún eran unos niños.

La Iglesia católica ha podido salvar algunos barcos, pero su honra ha quedado manchada quizás para siempre. En particular la de la potente Congregación de los Hermanos Cristianos, los Christians Brothers, que abrió su primera escuela en Irlanda en 1802 y que aún gestiona dos centenares largos de escuelas por todo el mundo.:trst::trst:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/25000/victimas/pederastia/elpepisoc/20090524elpepisoc_2/Tes

Estamos esperando los enlaces de mis posteos, caradura

Lumpen
06-03-10, 03:13 PM

Me disculpas, la Secretaría de Educación Pública, no protege a maestros pederastas. No tengo idea si los dirigentes de los Boy Scouts encubran actos de pedofilia. Así es que mientras los delincuentes no sean protegidos por sus instituciones, tal vez no veas escándalos mayores contra la institución.

Pero la Iglesia Católica SÍ protege y encubre a pederastas.

Atila
06-03-10, 03:17 PM
Noto mucha animosidad contra el Cristianismo.

En fin... No es mi problema, soy ateo.

Lumpen
06-03-10, 03:20 PM

En fin... No es mi problema, soy ateo.

Yo también soy ateo, ni siquiera me considero anticlerical pero estoy viendo actos de abusos sexuales contra menores y los infractores son protegidos por esta institución.

Ese es mi punto.

Atila
06-03-10, 03:28 PM
Pedofilia hay en todos los ambitos, y el encubrimiento tambien.

Y generalmente la pedofilia sucede mas en el ambito familiar que en el no-familiar.

En toda area que involucre niños, existe el riesgo de abusos sexuales.

SEÑOR GUAVIARE
06-03-10, 03:32 PM
Pedofilia hay en todos los ambitos, y el encubrimiento tambien.

Y generalmente la pedofilia sucede mas en el ambito familiar que en el no-familiar.

En toda area que involucre niños, existe el riesgo de abusos sexuales.

Estas diluyendo los crímenes de una institución en toda forma de organisacion humana, incluso la familia... joel te explica, una realidad simple, no es cuestión de quien viola el niño, aca lo que se cuestiona es la institución, que siempre a amparado a ultranza a estos degenerados, cuando por moral cristiana, tendría que haber dejado que se pudran en la cárcel.

Craneo
06-03-10, 11:04 PM
Yo también soy ateo, ni siquiera me considero anticlerical pero estoy viendo actos de abusos sexuales contra menores y los infractores son protegidos por esta institución.

Ese es mi punto.Tal vez en el pasado se llego a encubrir pederastas en la IC, no creo que sea lo mismo en la actualidad, les ha costado muchisimo dinero en demandas y en desprestigio, no pueden seguir asi porque solo quedaran cenizas de lo que fue la IC...

Y estoy de acuerdo con atila, hay una animosidad de parte de anticatolicos para aplastar a la IC y dejan de lado lo que dice atila, hay muchas instituciones donde tambien hay muchos abusos de pedofilia, empezando por escuelas donde a lo mejor no hay encubrimeinto pero si la falta de denuncia, tal y como lo fue con la IC donde en su momento no se denunciaron los cientos de casos de pederastia y es despues de 20 o 30 años que los sacan a la luz publica...

Y digo que es falta de denuncia porque las denuncias NO SE HACEN EN AL AMBITO CLERICAL, SE HACEN ANTE AGENTES POLICIACOS que tienen obligacion de investigar y castigar los delitos, es extraño que durante el periodo de los abusos en el coro aleman solo reporten 2 DENUNCIAS y condenas ¿y los demas casos??? pos quien sabe, lo que parece ser es que los que se denunciaron se castigaron...

Por cierto, soy el primero en condenar y exigir hasta la pena de muerte para los sa-cerdotes pederastas y cada vez mas estoy mas cerca del ateismo, pero si la campaña para aplastar a la IC crece creanme que su vacio sera ocupado por las miles de sectas que existen Y MUCHAS DE ELLAS VERDADERAMENTE NEFASTAS para la vida de las personas, si creen que la IC es nefasta es que ni siquiera se han enterado que existen miles de sectas seudocristianas, mucho menos de sus practicas polygamicas donde es por decreto del lider que las niñas las "cacen" asi, de niñas, y que el pastor escoja a lo mejor para su servicio sexual, la pederastia que nadie critica, y los mormones estan muy dispersos y con muchos bobos de adeptos y casi todo salt lake city a su servicio, y hay mucho mas...:6sw1::6sw1::6sw1:

SEÑOR GUAVIARE
07-03-10, 10:55 AM
Tal vez en el pasado se llego a encubrir pederastas en la IC, no creo que sea lo mismo en la actualidad, les ha costado muchisimo dinero en demandas y en desprestigio, no pueden seguir asi porque solo quedaran cenizas de lo que fue la IC...

Y estoy de acuerdo con atila, hay una animosidad de parte de anticatolicos para aplastar a la IC y dejan de lado lo que dice atila, hay muchas instituciones donde tambien hay muchos abusos de pedofilia, empezando por escuelas donde a lo mejor no hay encubrimeinto pero si la falta de denuncia, tal y como lo fue con la IC donde en su momento no se denunciaron los cientos de casos de pederastia y es despues de 20 o 30 años que los sacan a la luz publica...

Y digo que es falta de denuncia porque las denuncias NO SE HACEN EN AL AMBITO CLERICAL, SE HACEN ANTE AGENTES POLICIACOS que tienen obligacion de investigar y castigar los delitos, es extraño que durante el periodo de los abusos en el coro aleman solo reporten 2 DENUNCIAS y condenas ¿y los demas casos??? pos quien sabe, lo que parece ser es que los que se denunciaron se castigaron...

Por cierto, soy el primero en condenar y exigir hasta la pena de muerte para los sa-cerdotes pederastas y cada vez mas estoy mas cerca del ateismo, pero si la campaña para aplastar a la IC crece creanme que su vacio sera ocupado por las miles de sectas que existen Y MUCHAS DE ELLAS VERDADERAMENTE NEFASTAS para la vida de las personas, si creen que la IC es nefasta es que ni siquiera se han enterado que existen miles de sectas seudocristianas, mucho menos de sus practicas polygamicas donde es por decreto del lider que las niñas las "cacen" asi, de niñas, y que el pastor escoja a lo mejor para su servicio sexual, la pederastia que nadie critica, y los mormones estan muy dispersos y con muchos bobos de adeptos y casi todo salt lake city a su servicio, y hay mucho mas...:6sw1::6sw1::6sw1:

Una mínima sugerencia, es cierto que existen sectas de todos los colores, y para todos los gustos, lo único rescatable es que la mayoría de sus lideres, o pastores , son personas casadas, lo cual establece un cierto nivel de sexualidad , lo que no ocurre con el celibato Católico, por ende crece exponencial-mente el delito contra menores, o las relaciones homosexuales internas...

Reality Affixer
07-03-10, 10:55 AM
El reverendo Georg Ratzinger, quien dirigió el coro de 1964 a 1994, dijo a la radio de Baviera que no sabía nada de los casos,

Mta..! Están como en ese cuento de que Calderón no sabía de los enjuagues que se traían cocinando Cesar Nava y Beatriz Paredes junto con su Subornidado, el Secretario de Gobernación, con el asunto del paquete fiscal.

Ahora resulta que el jefe no sabía nada... pues que maleta! Eso empeora su papel y habla del mal estado de la comunicación en su estructura y de la pésima administración y ejercicio de su puesto.

De todas maneras, ¿Qué esperaban que dijeran? Si el carnal del Obispo de Roma manifestara que si sabía lo de sus achichincles, pues se le viene encima un escándalo mayúsculo, a él y por ende a su hermano.
Y frente a Satanás lo seguirá negando, a menos que el mismo Lucifer le presente pruebas. Pues de eso se trata, obviamente, si todo esto fue verbal, Bruder Ratzinger ya la hizo, y de ese macho a ver quién lo baja.

Le Rouge
07-03-10, 05:35 PM

Si, los izquierdosos y homosexuales (como Guaviare y Reality respectivamente) siempre han odiado a la Iglesia y aprovecharán cualquier pretexto para intentar ensuciarla. Las noticias de niños violados por sacerdotes para ellos no son tragedia, todo lo contrario, es motivo de festejo y oportunidad para atacar a la única religión verdadera.

Saludos.

Lumpen
07-03-10, 05:37 PM
Tal vez en el pasado se llego a encubrir pederastas en la IC, no creo que sea lo mismo en la actualidad, les ha costado muchisimo dinero en demandas y en desprestigio, no pueden seguir asi porque solo quedaran cenizas de lo que fue la IC...

Me imagino que por el pasado, te refieres a dos meses atrás. Habría que recordar el reciente llamado a Norberto Rivera a la corte de Los Angeles, después de enviar un curita pederasta para que continuara con sus abusos en LAX. No lo mandó a un claustro donde dejara de ser un peligro; lo envió a otra diócesis fuera del país y lejos del escándalo.

O no se deberían de mencionar estos casos porque -efectivamente- existe animadversión contra la Iglesia?

SEÑOR GUAVIARE
07-03-10, 05:43 PM
Si, los izquierdosos y homosexuales (como Guaviare y Reality respectivamente) siempre han odiado a la Iglesia y aprovecharán cualquier pretexto para intentar ensuciarla. Las noticias de niños violados por sacerdotes para ellos no son tragedia, todo lo contrario, es motivo de festejo y oportunidad para atacar a la única religión verdadera.

Saludos.

Dedos, deja de jalar a la izquierda, con eso no diluyes la verdad, no es el partido comunista el que esta lleno de pedofilos, son los curachos católicos que se deleitan con los nenes, y no soy homosexual, eso garantizado, y si los fuera, estoy a años luz de llevar sotana....

Reality Affixer
07-03-10, 08:30 PM

Saludos.

¿Quién "ensucia" a la Iglesia Romana Dedos. Quién señala las evidencias de las faltas o quien las comete?

Ya sé que no responderás.

Atila
07-03-10, 10:02 PM
O no se deberían de mencionar estos casos porque -efectivamente- existe animadversión contra la Iglesia?

Cuidado, esa animadversion es solo de infimas minorias en America. Las grandes mayorias de la poblacion siguen siendo absolutamente creyentes, por mas que a unos les moleste.

El ateismo es una religion exclusiva de las elites.

Reality Affixer
07-03-10, 11:06 PM
Cuidado, esa animadversion es solo de infimas minorias en America. Las grandes mayorias de la poblacion siguen siendo absolutamente creyentes, por mas que a unos les moleste.

Sin duda...

... En el México de 1858, de los nueve millones de población, y con excepción a lo más de mil personas, todas eran devotas, supersticiosas, apegadas a su Religión como la corteza al árbol. Parece imposible a primera vista, que en diez años cuatro o cinco librepensadores formen una pequeña escuela de jóvenes rojos intrépidos que no llegaban a cien, y le impongan a su gran país, donde el clero llevaba tres siglos de soberanía absoluta, leyes que aniquilaban esa soberanía, y que los nueve millones de habitantes detestaban con todas fuerzas de su alma... Nuestra hermosa clase pensadora es la que ha hecho la Reforma contra el clero, el ejército, los indios, las tradiciones y las clases aristócratas. Este hecho prueba que nuestra población está hecha expresamente para ser impunemente tiranizada. Las leyes de Reforma fueron acogidas por la mayoría del pueblo con ira, con horror, con asco, con desesperación, y sólo las armas pudieron imponerlas; sólo las armas las han sostenido eficazmente, y sólo al amparo de las armas van adquiriendo favor poco a poco en la conciencia nacional. Sin los guerrilleros liberales, las leyes de Reforma apenas habrían servido para el uso de las tiendas de abarrotes, y para tema de algunas canciones burlescas reaccionarias contra los hombres de Veracruz. Jamás el pueblo mexicano ha sentido necesidad de ellas. Esa mayoría es bárbaramente católica.

Se encuentra en Rev. p. 363,385; citado por Regis Planchet, "La Cuestión Religiosa en México, pág. 425

Atila
08-03-10, 01:05 AM
Quien se expresa asi del pueblo, es un enemigo del pueblo.

Reality Affixer
08-03-10, 10:37 AM
Quien se expresa asi del pueblo, es un enemigo del pueblo.

Si esa cita traída por Ritter falta a la verdad, sería interesante conocer tu opinión.

atoBeto
08-03-10, 12:17 PM

El ateísmo no es una religión. ¿Por qué la insistencia en equipararlo? Luego va a venir sistemma a hablar del equivalente entre teismo y ateísmo. :D

aereo
08-03-10, 12:23 PM
Decir que el ateísmo es una religión es como decir que estar calvo es un color de cabello. O decir que andar a pata es una marca de vehículos. O que estar desnudo es un estilo de vestir.

Atila
08-03-10, 05:29 PM
Toda religion es una ideologia y toda ideologia es una religion.

Religion/Ideologia comparten iconografia, mitologia, simbolismo, dialectica, sectarismo, mesianismo, manipulacion, purgas, cismas, etc.

Cual de estas caracteristas no esta en el Ateismo?

Atila
08-03-10, 05:34 PM
"...y que los nueve millones de habitantes detestaban con todas fuerzas de su alma..."

Mesianismo puro: una infima minoria aseverando interpretar el pensamiento de millones.

Y pese a toda la violencia ejercida para erradicarla, la poblacion mexicana sigue "pegada a su religion como la corteza al arbol".

SEÑOR GUAVIARE
08-03-10, 05:35 PM

Religion/Ideologia comparten iconografia, mitologia, simbolismo, dialectica, sectarismo, mesianismo, manipulacion, purgas, cismas, etc.

Ninguna. soy ateo y totalmente desprejuiciado, en lo referente a los que creen. Los respetos, solo no respetos los que utilizan las sotanas para beneficios propios, sean estos los que sean igual que nos respeto los uniformes, ni los sectarismos, el ser humano es libre, subraya eso atila, lo demás es el eterno rió de Heraclito, pasa!!!

atoBeto
08-03-10, 05:43 PM

El ateísmo tampoco es una ideología, vas mal. :D

sistemma
08-03-10, 05:49 PM
Je,je, descuida... yo nomás mirando.

El tema ya lo quemé demasiado con kilométricas exposiciones como para ahora venir a repetirme.

Si no es ideología, ni religión, ni estilo de vida, ni posición antroposociocultural... bueno, que sea lo que sea.

De todos modos, sigo viendo y comprobando que los extremos siempre terminan por coincidir... y que las posiciones muchas veces son mas comunes de lo que a sus propositores les agrade reconocer.

Atila
08-03-10, 05:51 PM
El ateísmo tampoco es una ideología, vas mal. :D

No? Por que?

atoBeto
08-03-10, 05:56 PM
No? Por que?

El ateísmo es solo una posición que asume un ateo o atea, es todo. Un ateo es una persona que no cree en la existencia de dioses (y por lo general tampoco en la de seres sobrenaturales), de ahí en fuera cualquier cosa que se le quiera añadir sale sobrando.

Atila
08-03-10, 06:08 PM
"El ateísmo es solo una posición que asume un ateo o atea, es todo"

Genial axioma.

Agrego los mios:

"El Islam es solo una posicion que asume un musulman o musulmana, es todo"
"El comunismo es solo una posicion que asume un comunista o una comunista, es todo"
"El cristianismo es solo una posicion que asume un cristiano a una cristiana, es todo"
"El nazismo es solo una posicion que asume un nazi o una nazi, es todo"

aereo
08-03-10, 06:45 PM

Cual de estas caracteristas no esta en el Ateismo?Primero que nada, Ideologia es distinto a Religion. La religion, por definicion, invoca o involucra la creencia o pensamiento de seres sobrenaturales o seres supremos... llamese Dios, llamese fuerza de la naturaleza, etc... y por lo general las religiones llevan consigo ritos, codigos de conducta y considerar divino [x] o [y] objeto. En cambio las Ideologias del Socialismo, la Igualdad, la del Capitalismo, no tienen estos elementos... tienen una creencia o pensamiento de como deben ser las cosas... pero nada que sea fuera de lo natural.

El Ateismo es pensar que no existen los seres sobrenaturales o seres supremos.

Genial axioma.

Agrego los mios:

"El comunismo es solo una posicion que asume un comunista o una comunista, es todo"
"El cristianismo es solo una posicion que asume un cristiano a una cristiana, es todo"

La diferencia es que tanto el Islam y el Cristianismo implican codigos de conducta, de considerar divino a [x] o [y] personaje/objeto... implican rituales y la creencia en un ser sobrenatural. El Ateismo es pensar "no existe Dios" y se acabo. No hay nadie a quien adorar, no hay codigo de conducta implicito y no existen rituales.

El Comunismo y el Nazismo son sistemas de gobierno e Ideologías. Y esa es otra diferencia de las Ideologías y Religión... el Cristianismo, el Islam, el Judaísmo, el Hinduismo, etc. no son sistemas de gobierno. Son Creencias.

atoBeto
08-03-10, 06:52 PM

Genial axioma.

Agrego los mios:

No manches, y podrías decirme qué creencias definen a un seguidor del ateísmo?, o algún ejemplo de un estado ateísta en la historia? o quiénes son los personajes a quienes leen y siguen los creyentes del ateísmo? o algún sistema de gobierno actual que se esté dejando influenciar por la corriente ateísta de su sociedad? o cuál es la iconografia que suelen utilizar los ateístas?

Ojo que en tu cita de mi escrito omites la parte fundamental de la definición, la ausencia de. Es esta misma ausencia de creencia la que lleva a la crítica a la religión, y no una animadversión particular a ésta última, (aunque claro que su comportamiento a lo largo de la historia no ayuda nada a su caso).

aereo
08-03-10, 06:56 PM
o algún ejemplo de un estado ateísta en la historia?Cuba. Aunque, mas que ateo, es anti-religioso. No se si Corea del Norte o China tambien cuenten. La Union Sovietica...

Sin embargo, eso es parte de la Ideologia Comunista...

atoBeto
08-03-10, 07:01 PM
Cuba. Aunque, mas que ateo, es anti-religioso. No se si Corea del Norte o China tambien cuenten. La Union Sovietica...

Sin embargo, eso es parte de la Ideologia Comunista...

Exacto, el ateísmo era uno de los componentes del comunismo, cuya base filosófica tampoco era el ateísmo sino creo que el materialismo dialéctico.

El ateísmo por definición no es una ideología, como tampoco lo es en la práctica, personas que dicen ser ateas hay de todos colores y sabores, pueden ser PANistas, PRDistas, pro-choice, pro-file, ecologistas, capitalistas, comunistas, existencialistas, materialistas, vitalistas, dicen que también budistas, emos, darcketos, punketos, rockeros, quimeras y demás fauna.

Atila
08-03-10, 07:08 PM
http://bibliotecadelossuenos.files.wordpress.com/2007/07/cerroangeles-presos.jpg.

Le Rouge
08-03-10, 07:19 PM
Para mi, cualquiera que no sea católico pertenece a una religión diversa; unos creerán en otro dios, o en otros dioses o incluso no creerán en algún dios en particular, pero todos tienen algo en común: creen que lo falso es verdadero y lo verdadero es falso, y en el pecado tienen su penitencia, porque nadie puede ser feliz en la falsedad y el camino de la falsedad solo lleva a más falsedad y confusión.

Saludos.

Atila
08-03-10, 08:16 PM
Primero que nada, Ideologia es distinto a Religion. La religion, por definicion, invoca o involucra la creencia o pensamiento de seres sobrenaturales o seres supremos... llamese Dios, llamese fuerza de la naturaleza, etc... y por lo general las religiones llevan consigo ritos, codigos de conducta y considerar divino [x] o [y] objeto. En cambio las Ideologias del Socialismo, la Igualdad, la del Capitalismo, no tienen estos elementos... tienen una creencia o pensamiento de como deben ser las cosas... pero nada que sea fuera de lo natural.

El Ateismo es pensar que no existen los seres sobrenaturales o seres supremos.

Seres supremos o sobrenaturales son ideas humanas, por lo tanto son parte de una ideologia.

La diferencia es que tanto el Islam y el Cristianismo implican codigos de conducta, de considerar divino a [x] o [y] personaje/objeto... implican rituales y la creencia en un ser sobrenatural. El Ateismo es pensar "no existe Dios" y se acabo. No hay nadie a quien adorar, no hay codigo de conducta implicito y no existen rituales.

El Comunismo y el Nazismo son sistemas de gobierno e Ideologías. Y esa es otra diferencia de las Ideologías y Religión... el Cristianismo, el Islam, el Judaísmo, el Hinduismo, etc. no son sistemas de gobierno. Son Creencias.

El ateismo implica ser absolutamente materialista, no en el sentido monetario, sino en el sentido que la vida en si, no es mas que una cadena de reacciones quimicas, por lo que conceptos como "amor", "amistad", "familia" no son mas que ideas artificiales inventadas por el hombre, pero que en el mundo material efectivamente no existen.

Por lo tanto estamos en el ambito de una ideologia.

PD: Las religiones - como toda ideologia - son sistemas de gobierno: republicas islamicas, estado judio. Por otro lado, estados ateos existen: Cuba, Norcorea, Vietnam y China.

atoBeto
08-03-10, 08:40 PM
Seres supremos o sobrenaturales son ideas humanas, por lo tanto son parte de una ideologia.

Nel, lo que define a un ateo es precisamente la ausencia de esa creencia, podrá creer en muchas otras cosas, pero no en deidades ni seres sobrenaturales, así que el que sean ideas de otros seres humanos no convierte a su posición en una ideología.

El ateismo implica ser absolutamente materialista, no en el sentido monetario, sino en el sentido que la vida en si, no es mas que una cadena de reacciones quimicas, por lo que conceptos como "amor", "amistad", "familia" no son mas que ideas artificiales inventadas por el hombre, pero que en el mundo material efectivamente no existen.

Por lo tanto estamos en el ambito de una ideologia.

PD: Las religiones - como toda ideologia - son sistemas de gobierno: republicas islamicas, estado judio. Por otro lado, estados ateos existen: Cuba, Norcorea, Vietnam y China.

Yo pienso que lo que podría definir mejor a un ateo es la ausencia de verdades absolutas precisamente, al menos en mi caso así es, todo lo que suene a absoluto huele a dogma y religión por lo que debería sacarle ronchas a cualquier ateo. Por otro lado, creo en las verdades prácticas que arrojan herramientas como la ciencia y el simple raciocinio, pero sin colocarlas en un altar como absolutos inquebrantables, cosa en las que la ciencia es mucho más humilde que la religión sobra decirlo.

Atila
08-03-10, 08:44 PM
El ateismo es parte de la ideologia materialista.

La ausencia de verdades absolutas no es materialismo cientifico, sino relativismo... Otra ideologia.

Un ateo ferviente, es un materialista cientifico ferviente, que no tiene dudas de la comprension de la realidad que entrega la investigacion cientifica.

aereo
08-03-10, 08:52 PM
Seres supremos o sobrenaturales son ideas humanas, por lo tanto son parte de una ideologia. En efecto son ideas humanas. Sin embargo, tales ideas se basan en la creencia de algo sobrenatural. Y que, a partir de la creencias en esos seres sobrenaturales se debe regir la gente o los seguidores de esa religiones, a partir de esas creencias se arman las religiones...

Las Ideologías no tienen que invocar lo sobrenatural para existir o armarse, y estas abarcan tanto sociedad como gobiernos. La Ideología Conservadora... por ejemplo... se basa en la Idea de que la Sociedad debe ser mas ordenada, pulcra y, en el tema económico, que los gobiernos no gasten mas de lo que tienen. Por que? Porque según ellos eso es la mejor para la sociedad. La Ideología Liberal... por otro lado... aboga mas por las libertades individuales de la gente y por el cuidado ambiental para prevenir problemas de salud. Igual, porque según ellos es lo mejor para la sociedad. Y así te puedes ir con todas... veras que en muchas ideologias no necesitan justificarse o se originan de la creencia en fuerzas o seres sobrenaturales.

Claro, tambien hay que aclarar que ideologias y religion no son excluyentes... se puede formar una ideologia a partir de creencias religiosas, pero no por eso religion es lo mismo que ideologia.

Por lo tanto estamos en el ambito de una ideologia.Sin embargo no establece ningún código de conducta, no da algún tipo de juicio moral en cuanto esto o aquello. Puedes pensar "si, el amor/odio/alegría/enojo/etc son reacciones químicas", pero no tienes porque tratarlas así, puedes tratarlas tal y como sientes esas emociones o puedes pensar de ellas en esa manera fría y materialista. Es igual.

Finalmente, no existe ningún rito en torno al ateísmo. No hay líder a quien seguir según el ateísmo. No hay que congregarse a tales edificios tales días a rendirle tributo al pensamiento o algún símbolo ateo, no existe lo sagrado, etc.

Tan facil como esto... el ateismo es no creer en seres sobrenaturales... si crees en algun Dios o ser sobrenatural no eres ateo... si no crees en alguno... no importa que ideas tengas o como te comportes, eres ateo...

Y ya que hablamos de rituales e ideologias... hasta eso... las Ideologias no incluyen rituales...

[SIZE="2"][FONT="Comic Sans MS"]PD: Las religiones - como toda ideologia - son sistemas de gobierno: republicas islamicas, estado judio. Por otro lado, estados ateos existen: Cuba, Norcorea, Vietnam y China.

Mas bien diría que tales sistemas de gobierno estan hechos o incluyen elementos de esas religiones o del deseo de promover el ateísmo.

atoBeto
08-03-10, 08:58 PM
El ateismo es parte de la ideologia materialista.

La ausencia de verdades absolutas no es materialismo cientifico, sino relativismo... Otra ideologia.

Un ateo ferviente, es un materialista cientifico ferviente, que no tiene dudas de la comprension de la realidad que entrega la investigacion cientifica.

El relativismo en una posición filosófica, ni siquiera llega a ser una corriente filosófica, como sí lo es el existencialismo (del que creo forma parte), que también tiene cosas chidas, y me parece que las corrientes de pensamiento pasan a ser ideologías cuando alguien abandera sus actos, supuestamente sobre los principios de dicha corriente para comenzar a molestar.

Un ateo no tiene que ser un materialista científico ferviente, pues simplemente es una persona que no cree en la existencia de dioses, se puede no creer por simple raciocinio, digo ¿alguién alguna vez a visto a algún dios?, o porque simplemente nunca les dijeron que existían los dioses.

Lumpen
08-03-10, 11:24 PM
Difiero, el ateísmo no es una religión, sino la ausencia de ella. Por religión tendríamos que entender un conjunto de ideas acerca de un inframundo, lo sobrenatural y una presencia individual y colectiva más allá de la muerte.

Tampoco la religión es un sistema de gobierno aunque es cierto que a lo largo de la historia se ha utilizado la religión en múltiples ocasiones convirtiendo a las organizaciones religiosas en aliados.

Atila
09-03-10, 12:30 AM
Las Ideologías no tienen que invocar lo sobrenatural para existir o armarse...

Las ideologias invocan cosas inexistentes, como la libertad, la igualdad, la hermandad, la pureza racial, etc.

Cual es la diferencia con una religion, que utiliza los mismos recursos sobrenaturales?

Claro, tambien hay que aclarar que ideologias y religion no son excluyentes... se puede formar una ideologia a partir de creencias religiosas, pero no por eso religion es lo mismo que ideologia.

Sin embargo no establece ningún código de conducta, no da algún tipo de juicio moral en cuanto esto o aquello. Puedes pensar "si, el amor/odio/alegría/enojo/etc son reacciones químicas", pero no tienes porque tratarlas así, puedes tratarlas tal y como sientes esas emociones o puedes pensar de ellas en esa manera fría y materialista. Es igual.

No se puede ser ateo y no ser materialista a la vez. Es un sin sentido.

Las emociones y sentimientos son conceptos sobrenaturales, sin asidero en el mundo material. Son conceptos culturalmente adquiridos.

Quien no cree en dioses, pero cree en sentimientos, entonces esta enclavado en una tremenda contradiccion vital.

Finalmente, no existe ningún rito en torno al ateísmo. No hay líder a quien seguir según el ateísmo. No hay que congregarse a tales edificios tales días a rendirle tributo al pensamiento o algún símbolo ateo, no existe lo sagrado, etc.

Ritual ateo maoista de destruccion de la religion:

http://4.bp.blogspot.com/_klPH-OTfCQ8/SJvL-ZlVYpI/AAAAAAAAA_Q/eV-hT10Kmp8/s400/Cultural_Revolution_Buddha_Burning.jpg

http://voyage.typepad.com/photos/uncategorized/2007/04/13/tibet_cultural_revolution_4.jpg

http://www.shanghaiexpat.com/modules/MDForum/files/cultural_revolution__202.jpg

Ritual ateo español de ejecucion de cristo:

http://bibliotecadelossuenos.files.wordpress.com/2007/07/cerroangeles-presos.jpg

Ritual ateo mexicano de destruccion del clero:

http://web.mac.com/pcamarata/SaintCast/Latest_Podcasts/Entries/2009/9/6_SaintCast_128,_Blessed_Miguel_Pro_files/Miguel_Pro_christlike.jpg.gif

Tan facil como esto... el ateismo es no creer en seres sobrenaturales... si crees en algun Dios o ser sobrenatural no eres ateo... si no crees en alguno... no importa que ideas tengas o como te comportes, eres ateo...

El ateismo es parte intrinseca del materialismo cientifico.

Sin explicacion cientifica, el ateismo queda sin base. Se transforma en un simple agnosticismo como en el Lejano Oriente, donde se rechaza la existencia de dioses, pero al mismo se rinde culto a fantasmas familiares.

Y ya que hablamos de rituales e ideologias... hasta eso... las Ideologias no incluyen rituales...

Rituales ideologicos:

http://www.orange-papers.org/orange-NaziPartyDay_1934e.png

http://www.theseminal.com/wp-content/uploads/2007/05/soviet-parade.jpg

http://humantwopointzero.files.wordpress.com/2009/08/kkk.jpg

http://alina_stefanescu.typepad.com/.a/6a00d8341ce39f53ef01156e930c9f970c-800wi

Atila
09-03-10, 12:32 AM
Tampoco la religión es un sistema de gobierno aunque es cierto que a lo largo de la historia se ha utilizado la religión en múltiples ocasiones convirtiendo a las organizaciones religiosas en aliados.

Olvidas las teocracias del Antiguo Egipto, de America precolombina, la antigua Camboya, etc?

Lumpen
09-03-10, 12:45 AM
Olvidas las teocracias del Antiguo Egipto, de America precolombina, la antigua Camboya, etc?

Ups... cierto, ha habido teocracias donde la religión es la parte central de un sistema de gobierno, aunque es la excepción y no la regla me has dejado pensando.

aereo
09-03-10, 02:32 AM
Las ideologias invocan cosas inexistentes, como la libertad, la igualdad, la hermandad, la pureza racial, etc.

Cual es la diferencia con una religion, que utiliza los mismos recursos sobrenaturales?Son Conceptos Abstractos, pero realizables (o destructibles). Muy diferente a lo Sobrenatural que no puede ser controlado por nosotros.

No se puede ser ateo y no ser materialista a la vez. Es un sin sentido.

Las emociones y sentimientos son conceptos sobrenaturales, sin asidero en el mundo material. Son conceptos culturalmente adquiridos.Igual, en dado caso, los sentimientos serian algo abstracto. Algo al que nosotros, como sociedad o personas, le damos importancia. No es un sinsentido aceptar conceptos sociales mientras que, a la vez, rechazas la idea de seres sobrenaturales. Bajo tu óptica, un ateo no debe ser capaz de apreciar el arte.

Ritual ateo maoista de destruccion de la religion:
Ritual ateo español de ejecucion de cristo:
Ritual ateo mexicano de destruccion del clero:
Son actos anti-religiosos. No rituales. Finalmente esta el hecho de que muchos ateos no participan en ese tipo de actos de andar destruyendo o matando religiosos. Tu mismo eres ateo (o al menos lo afirmas), ¿participas en alguna clase de ritual anti-clerical? Lo dudo. No por eso dejas de ser ateo o te vuelves un "mal ateo".

El ateismo es parte intrinseca del materialismo cientifico.
Sin explicacion cientifica, el ateismo queda sin base. Se transforma en un simple agnosticismo como en el Lejano Oriente, donde se rechaza la existencia de dioses, pero al mismo se rinde culto a fantasmas familiares.
El Ateismo es No creer en fuerzas sobrenaturales. El Agnosticismo es asumir la Postura de Que Dudas de Tales Fuerzas/Seres Sobrenaturales pero a la vez no descartas su posible existencia.

Reality Affixer
09-03-10, 09:53 AM
Mesianismo puro: una infima minoria aseverando interpretar el pensamiento de millones.

Y pese a toda la violencia ejercida para erradicarla, la poblacion mexicana sigue "pegada a su religion como la corteza al arbol".

¿Tu reclamo es que es una ruda manera de expresarlo, o de que atenta a la verdad?

Le Rouge
09-03-10, 10:41 AM
¡Genial, Atila!

sistemma
09-03-10, 10:50 AM
Ahi vengo... es que a veces la situación es simplemente demasiado adecuada.

El teísmo es solo una posición que asume un teísta, es todo. Un teísta es una persona que cree en la existencia de dioses (y por lo general también en la de seres sobrenaturales), de ahí en fuera cualquier cosa que se le quiera añadir sale sobrando.

Estoy seguro que mucha gente de aquí sabe que, en un sentido estricto, el budismo es una religión atea. Ciertos movimientos relacionados con el new age también pueden definirse como ateos. Incluso las ramas predominantes del satanismo son ateas.

Al igual que el ateísmo, el teísmo es un componente. Meramente un componente de algo mas grande.

No define una posición... es mas, ni siquiera necesariamente debe estar relacionado a una religión en particular. Muchos "newageros" creen fervientemente en una energía o fuerza impersonal, otros tienen dioses mas antropomórficos, mientras que otros rechazan categóricamente la existencia de eso y se avocan a reconocer al mismo ser humano como dios. Los budistas no creen en ningún dios. Muchos satanistas usan las figuras de satán y dios meramente como íconos conceptuales, pero tienen rituales, reglas y códigos. Son ateos y religiosos.

Y si, existe una gran similitud entre ambos conceptos... simplemente que a representantes de ambos lados les da un poco de tirria reconocerlo.

sistemma
09-03-10, 10:55 AM
aereo

Una curiosidad

Son Conceptos Abstractos, pero realizables (o destructibles). Muy diferente a lo Sobrenatural que no puede ser controlado por nosotros.

¿Crees sinceramente que cosas como la igualdad, la pureza racial y la hermandad humana, dígase a nivel local, nacional o mundial son conceptos realizables? ¿Entiéndase posibles?

atoBeto
09-03-10, 11:00 AM
Ahi vengo... es que a veces la situación es simplemente demasiado adecuada.

Estoy seguro que mucha gente de aquí sabe que, en un sentido estricto, el budismo es una religión atea. Ciertos movimientos relacionados con el new age también pueden definirse como ateos. Incluso las ramas predominantes del satanismo son ateas.

Al igual que el ateísmo, el teísmo es un componente. Meramente un componente de algo mas grande.

No define una posición... es mas, ni siquiera necesariamente debe estar relacionado a una religión en particular. Muchos "newageros" creen fervientemente en una energía o fuerza impersonal, otros tienen dioses mas antropomórficos, mientras que otros rechazan categóricamente la existencia de eso y se avocan a reconocer al mismo ser humano como dios. Los budistas no creen en ningún dios. Muchos satanistas usan las figuras de satán y dios meramente como íconos de conceptos materiales, pero tienen rituales, reglas y códigos. Son ateos y religiosos.

Y si, existe una gran similitud entre ambos conceptos... simplemente que a representantes de ambos lados les da un poco de tirria reconocerlo.

Hablas de budismo (religión), satanismo(religión-secta) y newageros(¿?), ¿y el resto que no sigue ninguna de esas creencias? Si añades a la formula que un ateo tampoco cree en fuerzas sobrenaturales, ¿dónde queda la similitud?

aereo
09-03-10, 11:01 AM
¿Crees sinceramente que cosas como la igualdad, la pureza racial y la hermandad humana, dígase a nivel local, nacional o mundial son conceptos realizables? ¿Entiéndase posibles?

La Libertad si. Sin duda. Que un gobierno te respete tu derecho y libertad a expresarte, a creer en lo que quieras, etc... Hermandad humana? Depende a que te refieras... si te refieres a que todos se ayuden entre si cuando otro tenga la necesidad, pues si... es posible...

La Pureza Racial es algo relativo... pero si se entiende a que la gente blanca nadamas tenga hijos con gente blanca y que los asiaticos nadamas con asiaticos, negros nadamas con gente negra, etc... entonces si, es posible... claro, en la actualidad ya es muy tarde para eso... =P

sistemma
09-03-10, 11:14 AM
atoBeto

Hablas de budismo (religión), satanismo(religión-secta) y newageros(¿?), ¿y el resto que no sigue ninguna de esas creencias? Si añades a la formula que un ateo tampoco cree en fuerzas sobrenaturales, ¿dónde queda la similitud?

Simplemente en que tanto un ateo como un teísta PUEDE O NO:

- Pertenecer a una religión, secta o.. ¿? Bueno, yo tampoco se muy bien como definir a los newageros. O simplemente ser un ermitaño.
- Creer en energías, fenómenos paranormales, extraterrestres, etc. o mandar a la porra todo eso junto con maussan.
- Ser liberal, conservador, rockero, rapero, etc. o solamente escuchar el coro de los niños de viena.
- Meterse drogas, café, vino o lo que sea en cantidades industriales o ser absolutamente vegetariano y abstemio
- Tener tanto sexo como un conejo vicioso (¡Algunos hasta creen que el sexo es sagrado!) o ser tan célibe como Sheldon Cooper.

Tu mecionas en tu respuesta a ateos que, o bien:

- Pertenecen a una religión
- Pertenecen a una secta
- Creen en fenómenos sobrenaturales (entiéndase cualquier cosa que NO SEA DIOS, por supuesto)

O bien NO CREEN EN NADA DE ESO Y NO PERTENECEN A NADA DE ESO.

Y siguen siendo ateos.

Igual con los teístas... simplemente que ellos creen en dios. Cualquier dios.

Hasta ese grado llega su similitud.

¿Mas claro?

sistemma
09-03-10, 11:18 AM
aereo

La Libertad si. Sin duda. Que un gobierno te respete tu derecho y libertad a expresarte, a creer en lo que quieras, etc...

Sale, entiendo.

Aunque a veces creo que la verdadera libertad es algo inalcanzable. Libre de toda atadura, toda ley y toda restricción, me refiero.

Pero si acotas la libertad a simplemente lo que el gobierno te permite en materia de creencia y expresión... si, claro que es posible.

Hermandad humana? Depende a que te refieras... si te refieres a que todos se ayuden entre si cuando otro tenga la necesidad, pues si... es posible...

¿A que TODOS se ayuden entre sí?

Bueno... lo siento. Simplemente me parece un sueño guajiro. Y te lo dice alguien que sabe de sueños guajiros.

La Pureza Racial es algo relativo... ¿que es puro y que no lo es? Así que me vale...

Al igual que lo de arriba, desde mi punto de vista, un mero concepto irrealizable en la práctica.

Pero, bravo por tu optimismo.

atoBeto
09-03-10, 11:25 AM
atoBeto

Simplemente en que tanto un ateo como un teísta PUEDE O NO:

- Pertenecer a una religión, secta o.. ¿? Bueno, yo tampoco se muy bien como definir a los newageros. O simplemente ser un ermitaño.
- Creer en energías, fenómenos paranormales, extraterrestres, etc. o mandar a la porra todo eso junto con maussan.
- Ser liberal, conservador, rockero, rapero, etc. o solamente escuchar el coro de los niños de viena.
- Meterse drogas, café, vino o lo que sea en cantidades industriales o ser absolutamente vegetariano y abstemio
- Tener tanto sexo como un conejo vicioso (¡Algunos hasta creen que el sexo es sagrado!) o ser tan célibe como Sheldon Cooper.

Tu mecionas en tu respuesta a ateos que, o bien:

- Pertenecen a una religión
- Pertenecen a una secta
- Creen en fenómenos sobrenaturales (entiéndase cualquier cosa que NO SEA DIOS, por supuesto)

O bien NO CREEN EN NADA DE ESO Y NO PERTENECEN A NADA DE ESO.

Y siguen siendo ateos.

Igual con los teístas... simplemente que ellos creen en dios. Cualquier dios.

Hasta ese grado llega su similitud.

¿Mas claro?

Las dos primeras características no cuadran porque implican creer en fuerzas sobrenaturales, tanto pertenecer el a una religión como el creer en lo paranormal (fantasmas, duendes, E.T. y padrinos mágicos), y no te hagas sistemma, sabes bien que la parte más llamativa de toda religión son sus creencias en cuestiones místicas.

El resto pues son ciertas, pero son tan obvias que no veo porque mencionarlas en el debate.

aereo
09-03-10, 11:30 AM
aereo

Sale, entiendo.

Aunque a veces creo que la verdadera libertad es algo inalcanzable. Libre de toda atadura, toda ley y toda restricción, me refiero.

Pero si acotas la libertad a simplemente lo que el gobierno te permite en materia de creencia y expresión... si, claro que es posible. Si quieres profundizar a La Ideologia de Luchar por la Libertad debes de entender de que nadie (aunque nunca niego que falte un loco por ahi) aboga por el derecho de que puedas golpear, robar, matar, defraudar, etc... a los demas sin tener que pagar por ello. Por lo general se lucha para que el gobierno no pueda reprimir a la gente por razones injustificadas... como ser encarcelado por expresar tu desacuerdo con este, etc...

¿A que TODOS se ayuden entre sí?

Bueno... lo siento. Simplemente me parece un sueño guajiro. Y te lo dice alguien que sabe de sueños guajiros.
Sera extremadamente difícil de lograr en la practica (nunca faltara la gente egoista) pero es posible. Y si ocurre... aun y cuando sea algo utopico, no seria algo sobrenatural.

sistemma
09-03-10, 11:36 AM
atobeto

Las dos primeras características no cuadran porque implican creer en fuerzas sobrenaturales, tanto pertenecer el a una religión como el creer en lo paranormal (fantasmas, duendes, E.T. y padrinos mágicos), y no te hagas sistemma, sabes bien que la parte más llamativa de toda religión son sus creencias en cuestiones místicas.

Claro que cuadran.

¿Crees, por ejemplo, que la totalidad de las religiones creen en fantasmas?

Los Testigos de jehová, por ejemplo, no creen en ellos.

¿Crees que la totalidad de las religiones creen en dioses?

Los budistas no.

Crees que la totalidad de los teístas pertenece a una religión?

Vamos, hombre... lo que está de moda ahora es hacer dioses a tu medida, con las reglas que a tí te convengan... hasta Andrés García dice que cree en dios. Las religiones como tales están de capa caída en todas partes. Unos creen en dioses y diosas "mas o menos" cristianos con un añadido africano, otros adoran una mezcolanza rara entre extraterrestres y ángeles, otros le tiran por deidades shintoístas con un poco de hinduismo, otros dizque son vampiros y adoran a la oscuridad antropomórfica o algo así... otros adoran entes totalmente personales, que ellos mismos se hicieron a su gusto... ¡hasta cosas lovecraftianas!

Otros simplemente creen en "dios", y hasta ahí. Son quienes aceptan que existe, pero no lo toman en cuenta para nada... pues piensan que no se ocupa por nosotros o bien que ellos mismos tienen poca cosa que ver con él y les puede valer lo que les pase luego. ¿Religiones? ¿Energías? ¿Fantasmas? ¿Misticismo? A la porra.

El resto pues son ciertas, pero son tan obvias que no veo porque mencionarlas en el debate.

Erm... supongo. Bien, de lo que hablas es de similitud...

¿No lo son?

sistemma
09-03-10, 11:39 AM
aereo

Si quieres profundizar a La Ideologia de Luchar por la Libertad debes de entender de que nadie (aunque nunca niego que falte un loco por ahi) aboga por el derecho de que puedas golpear, robar, matar, defraudar, etc... a los demas sin tener que pagar por ello. Por lo general se lucha para que el gobierno no pueda reprimir a la gente por razones injustificadas... como ser encarcelado por expresar tu desacuerdo con este, etc...

Si, los que pertenecen a la rama anarquiista por lo regular.

Pero, repito, si lo acotas, claro que es un sueño alcanzable.

Sera extremadamente difícil de lograr en la practica (nunca faltara la gente egoista) pero es posible. Y si ocurre... aun y cuando sea algo utopico, no seria algo sobrenatural.

Si ocurriera... vamos, incluso en una población pequeña de unos miles de habitantes... vamos, unos pocos CIENTOS de habitantes... donde TODOS se ayuden entre ellos... Sí, sería algo sobrenatural. No está en nuestra naturaleza humana ser así en conjunto.

¿O crees que sí?

orkcloud
09-03-10, 11:41 AM
atobeto
... ¡hasta cosas lovecraftianas!

hey!!! tranquilo con la única religión verdadera. Varios de aquí no lo tomamos muy enserio =P

salu2

aereo
09-03-10, 11:44 AM
Si ocurriera... vamos, incluso en una población pequeña de unos miles de habitantes... vamos, unos pocos CIENTOS de habitantes... donde TODOS se ayuden entre ellos... Sí, sería algo sobrenatural. No está en nuestra naturaleza humana ser así en conjunto.

¿O crees que sí?

Nope. No seria sobrenatural. Tal vez seria un suceso "extraño" y "sin precedentes", pero no seria sobrenatural.

Para ejemplificarlo... tampoco esta en nuestra naturaleza el abstenerse de tener sexo... pero si unos cuantos miles de personas deciden hacerlo... y se abstienen (voluntariamente) de tener sexo... pues seria algo muy difícil que se de... pero no algo sobrenatural.

sistemma
09-03-10, 11:44 AM
orkcloud

Claro! perdon por mi atrevimiento...

Cthulhu F'tang! Iä! Iä! Cthulhu F'tang!!

sistemma
09-03-10, 11:46 AM
aereo

Nope. No seria sobrenatural. Tal vez seria un suceso "extraño" y "sin precedentes", pero no seria sobrenatural.

¿Crees entonces que sería un suceso natural? ¿Que responde a nuestra naturaleza humana?

Recuerda que no hablamos de grupos... hablamos de TODOS. TODOS en una ciudad grande, por ejemplo. TODOS en un país. TODOS en el mundo.

aereo
09-03-10, 11:50 AM
Ya te puse un ejemplo explicando mi punto.

Pero para responderte: si se da eso de que todos se ayuden a todos... seria un suceso social... mas que nada. Pero no seria sobrenatural... puesto que también esta en nuestra naturaleza el ayudarnos entre nosotros... aunque no todos la sigan... de hecho... nada de lo que hagamos puede ser sobrenatural...

atoBeto
09-03-10, 11:54 AM
atobeto

Claro que cuadran.

¿Crees, por ejemplo, que la totalidad de las religiones creen en fantasmas?

Los Testigos de jehová, por ejemplo, no creen en ellos.

Los budistas no.

Crees que la totalidad de los teístas pertenece a una religión?

Pero todos los que mencionas creen en seres y/o fuerzas sobrenaturales.

Vamos, hombre... lo que está de moda ahora es hacer dioses a tu medida, con las reglas que a tí te convengan... hasta Andrés García dice que cree en dios. Las religiones como tales están de capa caída en todas partes. Unos creen en dioses y diosas "mas o menos" cristianos con un añadido africano, otros adoran una mezcolanza rara entre extraterrestres y ángeles, otros le tiran por deidades shintoístas con un poco de hinduismo, otros dizque son vampiros y adoran a la oscuridad antropomórfica o algo así... otros adoran entes totalmente personales, que ellos mismos se hicieron a su gusto... ¡hasta cosas lovecraftianas!

Otros simplemente creen en "dios", y hasta ahí. Son quienes aceptan que existe, pero no lo toman en cuenta para nada... pues piensan que no se ocupa por nosotros o bien que ellos mismos tienen poca cosa que ver con él y les puede valer lo que les pase luego. ¿Religiones? ¿Energías? ¿Fantasmas? ¿Misticismo? A la porra.

El que crea que es necesario hacerse un dios a su medida no me suena a una persona atea.

Erm... supongo. Bien, de lo que hablas es de similitud...

¿No lo son?

Claro, tu y yo vemos anime ¿no? ¿eso hace que nuestros sistema de creencias sea similar? Puede lo sea, puede que no, pero éste último no está influenciado por nuestros gustos en series japonesas de animación.

sistemma
09-03-10, 11:54 AM
aereo

Bueno, aplaudo tu optimismo. Yo soy mas pesimista en ese sentido. De hecho, mucho mas pesimista.

No creo que tengamos dentro de nosotros, en la vida real, la capacidad de hacer que TODOS se hermanen en algún momento y nos ayudemos entre sí.

Sinceramente, no creo que tengamos la capacidad natural de hacerlo. Quizá me parezca algo tan lejano, utópico, extraño y ajeno a nosotros como a tí la idea de la existencia de un dios.

aereo
09-03-10, 11:58 AM
Bueno, aplaudo tu optimismo. Yo soy mas pesimista en ese sentido. De hecho, mucho mas pesimista.

No creo que tengamos dentro de nosotros, en la vida real, la capacidad de hacer que TODOS se hermanen en algún momento y nos ayudemos entre sí.

Sinceramente, no creo que tengamos la capacidad natural de hacerlo. Quizá me parezca algo tan lejano, utópico, extraño y ajeno a nosotros como a tí la idea de la existencia de un dios.

Chales, namas vienes a burlarte. =/

El punto no es que tan realizable sea... entiendo que es prácticamente imposible... pero, de darse un golpe de suerte y se de esa utopía... no seria algo sobrenatural.

atoBeto
09-03-10, 12:01 PM
¿Que no todavía existen pequeños grupos humanos nómadas donde se práctica el comunismo primitivo, y tienen muchas de las características de cooperación que mencionan como inalcanzables?

Me parece que lo casi imposible es que una sociedad como la nuestra alcanzara ese nivel de cooperación mutua.

sistemma
09-03-10, 12:01 PM
atobeto

Pero creen en seres y/o fuerzas sobrenaturales.

Claro, muchos de ellos sí. Como muchos entre los ateos.

Tú mismo lo dijiste, mi estimado.

El ateísmo es solo una posición que asume un ateísta, es todo. Un ateísta es una persona que no cree en la existencia de dioses (y por lo general tampoco en la de seres sobrenaturales), de ahí en fuera cualquier cosa que se le quiera añadir sale sobrando.

¿Ah, verdad?

El que crea que es necesario hacerse un dios a su medida no me suena a una persona atea.

Por supuesto que no. Un ateo no cree en dios. En ninguno.

El ejemplo es para ilustrar el punto de que un teísta no necesariamente pertenece a una religión.

Quedamos en que lo único que los diferencia realmente es que uno cree en dios, y el otro no.

¿Ya?

Claro, tu y yo vemos anime ¿no? ¿eso hace que nuestros sistema de creencias sea similar? Puede lo sea, puede que no, pero éste último no está influenciado por nuestros gustos en series japonesas de animación.

Claro que nuestro sistema de creencias puede no ser similar. Pero ambos vemos anime.

Ambos "pertenecemos" a una religión. Aunque no creamos en las mismas cosas. A ti te gusta el shoujo y a mi el shonen (Es un decir)

Como un budista ateo y un cristiano teísta.

O bien, puede ser que lo que nos caracterice es que no nos guste el anime. No pertenecemos a esa religión.

Como un ateo comunista y un teísta "personalizado".

¿Ya?

sistemma
09-03-10, 12:03 PM
aereo

Chales, namas vienes a burlarte. =/

El punto no es que tan realizable sea... entiendo que es prácticamente imposible... pero, de darse un golpe de suerte y se de esa utopía... no seria algo sobrenatural.

:)

Ok, aereo. Nuevamente, aplaudo tu optimismo. Tienes mas fe en la humanidad que yo. Eso es admirable.

Saludos.

Reality Affixer
09-03-10, 12:05 PM

Los budistas no.

Perdón que meta mi cuchara.
El Budismo si cree en dioses, sólo que los ubica en un plano inferior a Buda, quién ha alcanzado la iluminación, mientras los Dioses siguen padeciendo una mente incapaz de alcanzar la Budeidad o liberación del ego y los sufrimientos.

atoBeto
09-03-10, 12:09 PM
atobeto

Claro, muchos de ellos sí. Como muchos entre los ateos.

Tú mismo lo dijiste, mi estimado.

¿Ah, verdad?

Por supuesto que no. Un ateo no cree en dios. En ninguno.

El ejemplo es para ilustrar el punto de que un teísta no necesariamente pertenece a una religión.

Quedamos en que lo único que los diferencia realmente es que uno cree en dios, y el otro no.

¿Ya?

Claro que nuestro sistema de creencias puede no ser similar. Pero ambos vemos anime.

Ambos "pertenecemos" a una religión. Aunque no creamos en las mismas cosas. A ti te gusta el shoujo y a mi el shonen (Es un decir)

Como un budista ateo y un cristiano teísta.

O bien, puede ser que lo que nos caracterice es que no nos guste el anime. No pertenecemos a esa religión.

Como un ateo comunista y un teísta "personalizado".

¿Ya?

Oh que la, eso pasa por querer jalar a los budistas de nuestro lado, ya no lo vuelvo a hacer. Está bien, entonces agrégale ateo y escéptico para descartar a los creyentes de fuerzas sobrenaturales, aunque por lo general y en lo personal el primer término incluye al segundo.

¿Y a cuál religión pertenecemos ambos? Yo no pertenezco a ninguna religión, y deja de decirlo porque me ofendes.

atoBeto
09-03-10, 12:11 PM
Perdón que meta mi cuchara.
El Budismo si cree en dioses, sólo que los ubica en un plano inferior a Buda, quién ha alcanzado la iluminación, mientras los Dioses siguen padeciendo una mente incapaz de alcanzar la Budeidad o liberación del ego y los sufrimientos.

Ah, entonces olvidalos, nunca entrarán en el club ateo.

aereo
09-03-10, 12:12 PM
De hecho, ese es el detalle... no existe "club ateo"...

sistemma
09-03-10, 12:13 PM
Reality

Sorry, mi estimado, es incorrecto.

Lo mas parecido a ello son los devas y los asuras. Vienen siendo espíritus menores, pertenecientes a otro plano. Existen para guiar (o distraer) al ser humano en su camino a la iluminación. Algo así como ángeles y demonios.

Un ser humano iluminado, el mas grande es el buda, no es un dios. Es un inmortal. Alguien liberado de la rueda del ciclo de muerte-renacimiento. Un humano que ha alcanzado la unidad con el universo... una suerte de energía impersonal que permea todo lo que existe.

En algunas ramas del budismo, efectivamente, la figura de Buda equipara a la de un dios. Sin embargo, desde hace milenios, la negación de un dios es lo que define y separa al budista del no-budista. Es su punto de orígen básico, aunque, te repito en algunos movimientos derivados no sucede así. Como, por decir, en el cristianismo que a veces acepta a jesús como dios, y a veces no.

Leer... (http://en.wikipedia.org/wiki/God_in_Buddhism)

atoBeto
09-03-10, 12:16 PM
De hecho, ese es el detalle... no existe "club ateo"...

Era broma, ya lo se.

Por cierto, la próxima reunión es el viernes a las 6:00 pm, llevas las chelas y las biblias para quemarlas.

atoBeto
09-03-10, 12:17 PM
Reality

Lo mas parecido a ello son los devas y los asuras. Vienen siendo espíritus menores, pertenecientes a otro plano. Existen para guiar (o distraer) al ser humano en su camino a la iluminación. Algo así como ángeles y demonios.

Un ser humano iluminado, el mas grande es el buda, no es un dios. Es un inmortal. Alguien liberado de la rueda del ciclo de muerte-renacimiento. Un humano que ha alcanzado la unidad con el universo... una suerte de energía impersonal que permea todo lo que existe.

En algunas ramas del budismo, efectivamente, la figura de Buda equipara a la de un dios. Sin embargo, desde hace milenios, la negación de un dios es lo que define y separa al budista del no-budista. Es su punto de orígen básico, aunque, te repito en algunos movimientos derivados no sucede así. Como, por decir, en el cristianismo que a veces acepta a jesús como dios, y a veces no.

¿Un ateo que cree en devas y asuras? Pero que cosas más bizarras se encuentra uno en el Lejano Oriente.

aereo
09-03-10, 12:18 PM
No te preocupes... tambien llevare unos Corans para quemar... y claro, la imagen de Charles Darwin para rezarle... :)

sistemma
09-03-10, 12:18 PM
atobeto

Oh que la, eso pasa por querer jalar a los budistas de nuestro lado, ya no lo vuelvo a hacer. Está bien, entonces agrégale ateo y escéptico para descartar a los creyentes de fuerzas sobrenaturales, aunque por lo general y en lo personal el primer término incluye al segundo.

OMG!!!

Ateo y escéptico... sale y vale. Voy a decirles a los budistas que ellos no son ateos de tu club, que ni se molesten.

¿Y a cuál religión pertenecemos ambos? Yo no pertenezco a ninguna religión, y deja de decirlo porque me ofendes.

¿Que no eras tu el de la religion de kellogs?

atoBeto
09-03-10, 12:20 PM
No te preocupes... tambien llevare unos Corans para quemar... y claro, la imagen de Charles Darwin para rezarle... :)

Y no se te olvide que el domingo de Evolución, tenemos que ir de casa en casa llevando la palabra de La Teoría de las Especies a los vecinos de nuestra comunidad, para tratar de llevarlos por el buen camino.

aereo
09-03-10, 12:21 PM
Yo llevare panfletos haciendo proselitismo a favor de la divinidad del Big Bang...

atoBeto
09-03-10, 12:22 PM
atobeto

OMG!!!

Ateo y escéptico... sale y vale. Voy a decirles a los budistas que ellos no son ateos de tu club, que ni se molesten.

¿Que no eras tu el de la religion de kellogs?

parodia:

Del verbo parodiar: (conjugar)
parodia es:
3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo
2ª persona singular (tú) imperativo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
parodia

1. f. Imitación que se hace de alguien o algo como burla.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
parodiar

1. tr. Hacer una parodia:
obra parodia el mundo empresarial.
2. Remedar,imitar:
parodia muy bien los gestos de algunos famosos.
♦ Se conj. como cambiar.

----

Ah, ¿estabas siendo irónico? :lol: :lol: :lol:

Reality Affixer
09-03-10, 12:30 PM
Reality

mhhh.. creo que lo que es incorrecto es visualizar el Budismo a los ojos de Cristianismo.
Los dioses en el Budismo no poseen atributos omnipotentes, como el Dios de las religiones del libro. Son sin embargo Dioses, aunque en plano inferior a Buda, quien en efecto no es un "dios", semejante al Dios de los creyentes en religiones abrahámicas.

Throughout the schools of Buddhism, it is taught that being born in the human realm is best for realizing full enlightenment, whereas being born as a god presents one with too much pleasure and too many distractions to provide any motivation for serious insight meditation.

atoBeto
09-03-10, 12:31 PM
Yo llevare panfletos haciendo proselitismo a favor de la divinidad del Big Bang...

Por supuesto, y el sábado hay drogas y aquelarre, porque claro, es bien sabido que los ateos (FeCal dixit) gustamos de las drogas y de toda clase de prácticas inmorales.

atoBeto
09-03-10, 12:37 PM
mhhh.. creo que lo que es incorrecto es visualizar el Budismo a los ojos de Cristianismo.
Los dioses en el Budismo no poseen atributos omnipotentes, como el Dios de las religiones del libro. Son sin embargo Dioses, aunque en plano inferior a Buda, quien en efecto no es un "dios", semejante al Dios de los creyentes en religiones abrahámicas.

Curioso, me hiciste recordar a uno de mis maestros de matemáticas de la carrera, que insistía en que los antiguos griegos en realidad eran ateos. Ya que viéndolo desde una óptica judeo-cristiana, sus dioses no entraban ni de chiste en la definición formal de lo que debería ser un dios.

También me acorde de una frase que leí en un sitio web ateo: en realidad todos somos ateos, yo simplemente descarto a un dios más que el resto.

O como diría el buen Richard Dawkins: ninguno de los creyentes de las religiones modernas creen en Thor, Quetzalcoatl y Zeus, ¿verdad? ¿alguna vez se han preguntado por qué?

aereo
09-03-10, 12:40 PM
También me acorde de una frase que leí en un sitio web ateo: en realidad todos somos ateos, yo simplemente descarto a un dios más que el resto.Sinceramente, esa frase es estupida... es como decir: todos somos virgenenes, solamente algunos han tenido sexo con mas mujeres que el resto...

atoBeto
09-03-10, 12:44 PM
Sinceramente, esa frase es estupida... es como decir: todos somos virgenenes, solamente algunos han tenido sexo con mas mujeres que el resto...

Por supuesto que la afirmación es falsa, solo que la intención es hacer pensar al creyente, en por qué él descarta a todos los otros dioses excepto al suyo.

aereo
09-03-10, 12:47 PM
Por supuesto que la afirmación es falsa, solo que la intención es hacer pensar al creyente, en por qué él descarta a todos los otros dioses excepto al suyo.

Yo ya lo expuse claramente: decir que el ateismo es una religion es como decir que estar calvo es un color de cabello...

atoBeto
09-03-10, 01:01 PM
Yo ya lo expuse claramente: decir que el ateismo es una religion es como decir que estar calvo es un color de cabello...

De acuerdo.

Me quedo mejor con lo que dijo Richard Dawkins:

"La lista de cosas sobre las cuales debemos ser estrictamente agnósticos no termina en el ratón de los dientes o las teteras voladoras. Es infinita. Si quieres creer en alguna -teteras, unicornios o hadas, Thor o Yahvé- te corresponde a ti decir por qué crees en ella. La responsabilidad no es del resto de nosotros. Quienes somos ateos tampoco creemos en hadas, teteras o unicornios, pero no nos molestamos en decirlo".

Más citas chidas (http://www.lunasazules.com/2009/08/citas-richard-dawkins.html).

Reality Affixer
09-03-10, 02:39 PM
Bueno, algo más de la particular óptica de Roma, para cuidar y educar a la niñez

<iframe src="http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Georg/Ratzinger/varias/ocasiones/di/alguna/bofetada/elpepusoc/20100309elpepusoc_12/Tes" height=460 width=100%></iframe>

Le Rouge
09-03-10, 02:43 PM
jaja, la conclusión: los pobres ateos resultaron tan religiosos como cualquier fanático musulmán... :lol:

sasahe
09-03-10, 04:21 PM
Con estas justificaciones, ni quien piense mal.

Rechazan que haya abusos sólo en Iglesia

EL NORTE / Staff

Ciudad del Vaticano, El Vaticano (9 marzo 2010).- El Vaticano aseguró hoy que los escándalos por abuso sexual se dan en diversos ámbitos de la sociedad y no sólo en la Iglesia católica, institución que, además, ha respondido de manera inmediata y transparente ante estos casos.

"Concentrar los abusos sólo en la Iglesia lleva a falsificar la visión", consideró el vocero de la Santa Sede, el reverendo Federico Lombardi.

Las conferencias episcopales de los países involucrados abordaron el problema con transparencia, agregó, y en ocasiones, aceleraron la revelación, invitando a las víctimas a hablar aun si se trataba de casos ocurridos hace mucho tiempo.

"La Iglesia católica romana está dispuesta a emplear estrategias para prevenir los abusos".

Por otro lado, el hermano del Papa, el Obispo Georg Ratzinger, aseguró que nunca se había visto confrontado a denuncias de abusos sexuales, que han emergido en el coro alemán que dirigió 30 años, y se disculpó por los castigos corporales propinados a los alumnos.

"El problema de los abusos sexuales que ahora fueron revelados nunca había sido abordado", aseguró Ratzinger a un diario alemán.

Atila
09-03-10, 04:35 PM
O como diría el buen Richard Dawkins: ninguno de los creyentes de las religiones modernas creen en Thor, Quetzalcoatl y Zeus, ¿verdad? ¿alguna vez se han preguntado por qué?

Ven que el ateismo tiene lideres como la ideologia que es y/o profetas como la religion que sera? En una simbiosis inescapable: toda ideologia se transforma en religion; como toda religion se transforma en ideologia. De ahi que sean tan parecidos ambos conceptos.

Ah... Y el ateismo - como religion/ideologia que es - tiene dios: el hombre.

Y vehiculo: la ciencia.

atoBeto
09-03-10, 05:07 PM
Ven que el ateismo tiene lideres como la ideologia que es y/o profetas como la religion que sera? En una simbiosis inescapable: toda ideologia se transforma en religion; como toda religion se transforma en ideologia. De ahi que sean tan parecidos ambos conceptos.

Al menos aceptaste que ideología es diferente a religión.

¿Parafrasear a un biólogo evolucionista es aceptarlo como tu líder? Es un cuate bastante inteligente, tiene muy buenas conferencias pero no lo consideraría jamás como mi líder, así como él tampoco se considera líder de ningún grupo. Para mí que ves o quieres ver moros con trinchete donde no los hay.

Creer que el hombre es una especie de dios le corresponde a las corrientes antropocentristas, pero esa idea encuentra choques con la misma ciencia, ya que por ejemplo la teoría de la evolución se opone fuertemente al antropocentrismo.

La ciencia no funcionaría como religión, es demasiado humilde y constantemente aprende de sus errores, características que no combinan bien a las religiones.

aereo
09-03-10, 05:12 PM

No respondiste, Atila... tu como ateo... ¿participas en algun ritual basado en tu ateismo o no creencia en Dioses?

Atila
09-03-10, 07:17 PM
Al menos aceptaste que ideología es diferente a religión.

¿Parafrasear a un biólogo evolucionista es aceptarlo como tu líder? Es un cuate bastante inteligente, tiene muy buenas conferencias pero no lo consideraría jamás como mi líder, así como él tampoco se considera líder de ningún grupo. Para mí que ves o quieres ver moros con trinchete donde no los hay.

Creer que el hombre es una especie de dios le corresponde a las corrientes antropocentristas, pero esa idea encuentra choques con la misma ciencia, ya que por ejemplo la teoría de la evolución se opone fuertemente al antropocentrismo.

La ciencia no funcionaría como religión, es demasiado humilde y constantemente aprende de sus errores, características que no combinan bien a las religiones.

La mejor demostracion que toda ideologia - si permanece en el tiempo - se transforma en religion es el ejemplo de Jesus de Nazareth o Siddartha Gautama, dos seres humanos para nada sobrenaturales, transformados hoy en dioses, y con toda una ideologia-religion tras ellos.

Ejemplos mas recientes de deificacion son Hitler, Marx, Mao o Kim Il Sung... Ellos empezaron como lideres politicos, pero ya van camino a la mitificacion.

Hasta griegos y romanos transformaron a sus lideres en dioses.

La ciencia no es humilde. Cuando un cientifico acepte que cometio un error, pasara un camello por el ojo de una aguja. Baste recordar los falsos datos del calentamiento de la tierra...

Atila
09-03-10, 07:28 PM
No respondiste, Atila... tu como ateo... ¿participas en algun ritual basado en tu ateismo o no creencia en Dioses?

Yo no, porque no necesito demostrar nada a nadie.

Pero el ateismo militante si ha efectuado ritos iconoclastas para reafirmar su fe frente a las masas, para convencer a la poblacion de la inexistencia de los dioses: los socialistas mexicanos masacrando fraile que se les pusiera por delante; los republicanos españoles torturando y ejecutando frailes y monjas; los maoistas chinos pulverizando el culto a los ancestros, el budismo tibetano y el islam uighur; el comunismo khmer despojando a los sacerdotes de sus tunicas y enviandolos a los campos.

Me vas a decir que no es un ritual reunir a las masas y iniciar autos de fe (quemazon de biblias o coranes), destruccion de figuras religiosas y ejecuciones masivas de religiosos y creyentes?

Hay gentes religiosas que viven su fe en silencio, pero hay otras que necesitan de trompetas y bombos para anunciarla. Hay militantes politicos que viven su ideologia en silencio, pero hay otros que precisan de colocar bombas y lanzar molotovs para demostrar su fe.

Lo mismo sucede con el Ateismo.

atoBeto
09-03-10, 10:50 PM
La mejor demostracion que toda ideologia - si permanece en el tiempo - se transforma en religion es el ejemplo de Jesus de Nazareth o Siddartha Gautama, dos seres humanos para nada sobrenaturales, transformados hoy en dioses, y con toda una ideologia-religion tras ellos.

Ejemplos mas recientes de deificacion son Hitler, Marx, Mao o Kim Il Sung... Ellos empezaron como lideres politicos, pero ya van camino a la mitificacion.

Hasta griegos y romanos transformaron a sus lideres en dioses.

La ciencia no es humilde. Cuando un cientifico acepte que cometio un error, pasara un camello por el ojo de una aguja. Baste recordar los falsos datos del calentamiento de la tierra...

Claro que los científicos aceptan sus errores (http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=3&id=1469&tema=3), y les ayuda mucho que exista una gran comunidad de investigadores en diferentes partes del mundo, dispuesto a poner a prueba cualquier hipótesis que se quiera presentar como cierta. No funcionan como una sola entidad homogénea. De hecho la gran ventaja que tiene una herramienta como la ciencia sobre la fe, es que la primera necesita de evidencias para sustentarse, contra la otra que solo necesita de alguien dispuesto a creer.

¿Dónde está el camello?

Atila
09-03-10, 11:23 PM
La gente cree en la ciencia de la misma manera que cree en religiones y/o ideologias... Simplemente porque quieren creer.

Dudo que las mayorias entiendan algo de ciencia; pero porque doctor fulano de tal, de tal universidad lo dice, lo toman por cierto, o no?

Es el mismo proceso de fe en religiones y/o ideologias... La gente necesita creer en algo.

Y el ateismo es una ideologia en camino a religion. Esta siguiendo el mismo trayecto de estas.

Sin ir mas lejos: el Holocausto, empezo como un hecho historico (debatible), luego se transformo en ideologia politica totalitaria y hoy va a camino a religion cuya sola negacion es criminalizada (formal o informalmente) en el Primer Mundo.

atoBeto
10-03-10, 12:54 AM
La gente cree en la ciencia de la misma manera que cree en religiones y/o ideologias... Simplemente porque quieren creer.

Dudo que las mayorias entiendan algo de ciencia; pero porque doctor fulano de tal, de tal universidad lo dice, lo toman por cierto, o no?

Es el mismo proceso de fe en religiones y/o ideologias... La gente necesita creer en algo.

Y el ateismo es una ideologia en camino a religion. Esta siguiendo el mismo trayecto de estas.

Sin ir mas lejos: el Holocausto, empezo como un hecho historico (debatible), luego se transformo en ideologia politica totalitaria y hoy va a camino a religion cuya sola negacion es criminalizada (formal o informalmente) en el Primer Mundo.

No se necesita ser doctor en algo para comprender el método científico y leer sobre divulgación de la ciencia.

Bastaba con que dijeras que te equivocaste con lo de

"La ciencia no es humilde. Cuando un cientifico acepte que cometio un error, pasara un camello por el ojo de una aguja. Baste recordar los falsos datos del calentamiento de la tierra..."

En lugar de comenzar a hablar del Holocausto que nos llevaría a otra discusión sin salida. A mí se me hace que el que necesita una lección de humildad es otro.

Atila
10-03-10, 06:24 PM
La ciencia tambien es ideologia. Sus resultados son utilizados por uno u otro bando de la academia. O no sabias que hay izquierda y derecha entre los cientificos?

Y sobre errores cientificos, aun estamos esperando las disculpas de quienes aseveraron que en 30 años mas no habria nieve en los Himalayas, o que el 50% de la poblacion de Europa provenia de migraciones neoliticas de Medioriente, o que los amerindios de la costa pacifica de Sudamerica descendian de migraciones polinesicas, o que las razas no existen pero cualquier CSI identifica racialmente un craneo al solo mirarlo, etc. etc. etc. Los cientificos, cuando se equivocan, no piden disculpas, simplemente no hablan mas del asunto.

Tengo la impresion que muchos "ateos" aca critican en los demas, lo que niegan en si mismos.

atoBeto
11-03-10, 01:12 AM
La ciencia tambien es ideologia. Sus resultados son utilizados por uno u otro bando de la academia. O no sabias que hay izquierda y derecha entre los cientificos?

Y sobre errores cientificos, aun estamos esperando las disculpas de quienes aseveraron que en 30 años mas no habria nieve en los Himalayas, o que el 50% de la poblacion de Europa provenia de migraciones neoliticas de Medioriente, o que los amerindios de la costa pacifica de Sudamerica descendian de migraciones polinesicas, o que las razas no existen pero cualquier CSI identifica racialmente un craneo al solo mirarlo, etc. etc. etc. Los cientificos, cuando se equivocan, no piden disculpas, simplemente no hablan mas del asunto.

Tengo la impresion que muchos "ateos" aca critican en los demas, lo que niegan en si mismos.

Siguiendo la línea de pensamiento que has estado describiendo, todo acto de pensar puede convertirse en ideología, con una muy delgada línea que la separa de la religión, luego entonces todo pensamiento se puede convertir en religión, qué miedo. Eso deja muy mal parada a la semántica.

Para mí hablamos de una ideología cuando una o más personas(por lo regular bastante influenciables) se convencen o dejan convencer de que una mafufada es cierta, la ven como la gran verdad del mundo, y empiezan a actuar en consecuencia para que los objetivos de esta verdad se cumplan, y además sea seguida por otros. Las consecuencias de seguir fielmente esas ideologías nos la enseña la historia.

En este caso para el ateísmo (posición que ocupamos los ateos), no veo gente actuando en consecuencia de alguna gran verdad que defendamos. OJO: Los ejemplos que pusiste hablan por sí solos, republicanos (seguramente socialistas) españoles, marxistas mexicanos, comunistas maoistas chinos. Su ideología era otra, no el ateísmo sino sus sueños guajiros de utopías comunistas/socialistas y la creencia de que podían crear un nuevo tipo de ser humano, puras mafufadas como ya apunte antes. Los únicos ateos comunistas del foro son Sirius y Guaviere, en cambio puedes interrogar a cualquiera de los demás ateos que nos vale el comunismo y los sueños de Marx (que dicho sea de paso somos más), y convencerte de que no estamos siguiendo una corriente que nos lleve a actuar en nombre del ateísmo, ni mucho menos a la confrontación directa con otras corrientes de pensamiento por el hecho de ser ateos.

Criticar a la ICAR no será casi nunca por alguna tirria especial contra esa religión, al menos por parte de los ateos, digamos que es el acto natural de cualquier mente crítica en este surrealista país nuestro, algunos dirían que es el pan nuestro de cada día, pero no quiero citar a Cristo para que no digas que también es mi líder. :D

Saludos.

Le Rouge
11-03-10, 11:02 AM
En este caso para el ateísmo (posición que ocupamos los ateos), no veo gente actuando en consecuencia de alguna gran verdad que defendamos.
Este tema es la prueba de que si, docenas de mensajes defendiendo la "gran verdad" del ateísmo.

atoBeto
11-03-10, 01:02 PM
Este tema es la prueba de que si, docenas de mensajes defendiendo la "gran verdad" del ateísmo.

¿Y podrías citar esa gran verdad?

Más bien aero y un servidor nos hemos estado defendiendo de las acusaciones que han estado haciendo, para que no le cuelguen etiquetas a la posición que ocupamos.

Le Rouge
11-03-10, 01:06 PM
La "gran verdad" de que el ateísmo no es religión, cuando todos sabemos que si lo es, tan bárbara como el Islam, agrego yo.

Saludos.

aereo
11-03-10, 01:16 PM
Definición de religión:

El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad. La religión implica sentimientos de veneración y temor hacia Dios o los dioses, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, como la oración y el sacrificio para darle culto.

http://definicion.de/religion/

El Ateísmo no implica veneración/temor a Dioses ni practicas ni rituales. No puede ser una religión. Que exista gente atea, altamente anti-religiosa, que es dogmática, no quiere decir que el ateísmo sea una religión.

Me vas a decir que no es un ritual reunir a las masas y iniciar autos de fe (quemazon de biblias o coranes), destruccion de figuras religiosas y ejecuciones masivas de religiosos y creyentes?Puede ser un ritual... pero anti-religioso... no esta implícito en el ateísmo. Unos Musulmanes pueden reunirse para quemar Biblias... sin embargo, eso no es lo que hace del Islam una religión... y su "ritual" es mas bien anti-Cristiano. No es algo que sea propio del Islam.

Hay gentes religiosas que viven su fe en silencio, pero hay otras que necesitan de trompetas y bombos para anunciarla. Hay militantes politicos que viven su ideologia en silencio, pero hay otros que precisan de colocar bombas y lanzar molotovs para demostrar su fe.

Lo mismo sucede con el Ateismo.

Es cierto. Pero los que viven su Fe "en silencio" aun así, por lo general, siguen los códigos y rituales implícitos en su religión.

atoBeto
11-03-10, 01:34 PM

No voy a debatir los temas sobre el cambio climático y las migraciones, ya que sinceramente se poco o prácticamente nada sobre eso (respectivamente), y de seguro habrá gente que mastique bien esos temas. Pero lo que sí puedo apuntar es que siempre han habido reconocimientos de fallas en las investigaciones, hasta libros han escrito al respecto (Robert M. Youngson, “Torpezas científicas: una breve historia que cuán errados pueden estar a veces los científicos”. Robert Parker, “Ciencia Vudú: el camino de la locura al fraude”, Oxford, 2000), ¿no leíste el enlace que puse?, por ejemplo el caso de los franceses que se comieron vivo al investigador estadounidense por su falso descubrimiento de los rayos N.

Una cosa más, en cuanto a la cuestión de la razas, se discute si se puede o no aplicar el término raza al ser humano, por lo que entendí de taxonomía(por un trabajo que realicé en este instituto) los seres vivos nos clasificamos así: phyllum, clases, órdenes, familias, géneros y especies, creo que también manejan subespecies aunque los taxónomos de aquí no lo utilizan en el estudio de los peces; los seres humanos entonces pertenecemos a una única especie: el homo sapiens, del género homo. Como dije por aquí estudian peces, y apuntan que dentro de una misma especie de pez, se pueden encontrar diferencias morfológicas en diferentes medios ambientes, (que vendrían equivaliendo al concepto de raza como se maneja entre los seres humanos), sin embargo estas diferencias aportan poco peso al momento de clasificar a estas especies, y las diferentes "razas" de peces siempre acaban cayendo dentro de la misma especie. Digamos que por taxonomía, los seres humanos somos demasiado parecidos para subdividirnos en subespecies o razas como se hace con otros seres vivos, además de que actualmente, ya se habla de razas solo en las especies domésticas de animales, en las cuales hemos intervenido a través de la selección artificial. Esto parece deberse a que que todo ser humano tuvo un mismo origen en un pequeño grupo de homo sapiens que pobló África hace decenas de miles de años.

atoBeto
11-03-10, 01:53 PM
La "gran verdad" de que el ateísmo no es religión, cuando todos sabemos que si lo es, tan bárbara como el Islam, agrego yo.

Saludos.

¿Y esa es la gran verdad sobre la que basamos nuestra ideología (que sigo sin enterarme de cuál rayos es) y con la que construiremos la futura religión de la que habla Atila? No le veo mucho futuro a la Iglesia Ateísta con esa base, mucho menos si no cuenta con seres fantásticos, ni con historias de iluminados milagros martirizados.

Le Rouge
11-03-10, 02:14 PM
No le veo mucho futuro a la Iglesia Ateísta con esa base, mucho menos si no cuenta con seres fantásticos, ni con historias de iluminados milagros martirizados.
No tiene que tener futuro para que sea religión.

Saludos.

ju4n_pen4s
11-03-10, 02:18 PM
No tiene que tener futuro para que sea religión.

Saludos.

Ahí están la "religión" católica... mucho pasado pero sin futuro :trst:

Le Rouge
11-03-10, 02:21 PM
jaja, no habrá quien sobreviva a la Iglesia Católica.

Reality Affixer
11-03-10, 04:23 PM
jaja, no habrá quien sobreviva a la Iglesia Católica.

En Europa, no me atrevería a afirmar algo semejante.
En algún momento tendrán que considerar en trasladar los poderes del Vaticano, a alguna ciudad en Latinoamerica o África Subsahariana.

Le Rouge
11-03-10, 04:32 PM
NUNCA. Lo siento, pero vas a morir sabiendo que la Iglesia Católica sigue y seguirá existiendo hasta el fin del mundo. Ah, y también hasta el fin del mundo durarán en la doctrina los dichos de San Pablo, tachando de "dignos de muerte" a los sodomitas.

Saludos.

ju4n_pen4s
11-03-10, 05:28 PM
Y lamentablemente otros morirán sin haber experimentado la verdadera libertad, morirán sabiendo que había algo llamado vida que no tuvieron chance de conocer, gracias a su "religión". Respecto a lo que dijo Pablo, va a durar igual que durará lo que dijo Benito Juárez, Napoleón, Hitler y otros... Definitivamente sí, la iglesia católica va a durar más que nosotros, debe durar más y sinceramente espero que así sea, porque no quiero ver a tanto monaguillo chillando en las calles... pero de que su decadencia seguirá también es un hecho y eso tal vez es lo que a muchos nos agrada y a otros los pone de malas.

Cabe aclarar que a Pablo le omito lo de santo por razones obvias... porque ustedes los católicos le han llamado santo hasta Karol Wojtila e incluso hubo rumores en vida que Marcial era un santo... no quiero imaginar a cuantos chamacos se arrempujó Pablito...

Atila
11-03-10, 06:59 PM
Definición de religión:

El concepto de religión tiene su origen en el término latino religĭo y se refiere al conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad. La religión implica sentimientos de veneración y temor hacia Dios o los dioses, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, como la oración y el sacrificio para darle culto.

http://definicion.de/religion/

El Ateísmo no implica veneración/temor a Dioses ni practicas ni rituales. No puede ser una religión. Que exista gente atea, altamente anti-religiosa, que es dogmática, no quiere decir que el ateísmo sea una religión.

Puede ser un ritual... pero anti-religioso... no esta implícito en el ateísmo. Unos Musulmanes pueden reunirse para quemar Biblias... sin embargo, eso no es lo que hace del Islam una religión... y su "ritual" es mas bien anti-Cristiano. No es algo que sea propio del Islam.

Es cierto. Pero los que viven su Fe "en silencio" aun así, por lo general, siguen los códigos y rituales implícitos en su religión.

La religion es un movimiento que basa su existencia y accionar en un dios - La ideologia es un movimiento que basa su existencia y accionar en una idea.

Dios e idea son lo mismo, por lo tanto religion e ideologia son basicamente lo mismo.

El ateismo (como materialismo cientifico que es) implica veneracion a la materia y la energia, a la ciencia que investiga la materia y energia, y al hombre que utiliza la ciencia para investigar la materia y energia.

Por otro lado, un ritual antirreligioso es intrinsecamente ateo. Si es efectuado por militantes de una secta contra otra, es un ritual sectarista no antirreligioso.

El codigo ateo es simplemente el mismo codigo de una ideologia o religion: no participar en festividades religiosas, no entrar en templos, no bautizar hijos, no celebrar navidad ni pascua de resurreccion, no adornar la casa con imagenes religiosas, preferir amistades ateas a religiosas, traspasar su fe a sus retoños, no matricularlos en escuelas religiosas, votar por candidatos ateos, apoyar leyes que favorezcan el ateismo, hacer proselitismo (basta debatir para eso) en su lugar de trabajo o estudio, leer publicaciones ateas, navegar por websites ateistas, ver programas de cable efectuados por ateos, etc. etc. etc.

Atila
11-03-10, 07:15 PM
Siguiendo la línea de pensamiento que has estado describiendo, todo acto de pensar puede convertirse en ideología, con una muy delgada línea que la separa de la religión, luego entonces todo pensamiento se puede convertir en religión, qué miedo. Eso deja muy mal parada a la semántica.

Para mí hablamos de una ideología cuando una o más personas(por lo regular bastante influenciables) se convencen o dejan convencer de que una mafufada es cierta, la ven como la gran verdad del mundo, y empiezan a actuar en consecuencia para que los objetivos de esta verdad se cumplan, y además sea seguida por otros. Las consecuencias de seguir fielmente esas ideologías nos la enseña la historia.

En este caso para el ateísmo (posición que ocupamos los ateos), no veo gente actuando en consecuencia de alguna gran verdad que defendamos. OJO: Los ejemplos que pusiste hablan por sí solos, republicanos (seguramente socialistas) españoles, marxistas mexicanos, comunistas maoistas chinos. Su ideología era otra, no el ateísmo sino sus sueños guajiros de utopías comunistas/socialistas y la creencia de que podían crear un nuevo tipo de ser humano, puras mafufadas como ya apunte antes. Los únicos ateos comunistas del foro son Sirius y Guaviere, en cambio puedes interrogar a cualquiera de los demás ateos que nos vale el comunismo y los sueños de Marx (que dicho sea de paso somos más), y convencerte de que no estamos siguiendo una corriente que nos lleve a actuar en nombre del ateísmo, ni mucho menos a la confrontación directa con otras corrientes de pensamiento por el hecho de ser ateos.

Criticar a la ICAR no será casi nunca por alguna tirria especial contra esa religión, al menos por parte de los ateos, digamos que es el acto natural de cualquier mente crítica en este surrealista país nuestro, algunos dirían que es el pan nuestro de cada día, pero no quiero citar a Cristo para que no digas que también es mi líder. :D

Saludos.

Todo movimiento religioso y/o politico gira en torno a una idea. Lo contrario es un sin sentido. Nadie sigue masivamente una no-idea.

El marxismo-leninismo, el socialismo, el anarquismo, el maoismo, asientan sus raices en el materialismo cientifico (y su expresion politica: el ateismo). Asi que no es casualidad que sus militantes atacaran las religiones de manera militar.

Por otro lado, este trauma anti-catolico que veo aca, solo lo veo entre algunas naciones (podria ser Mexico, Argentina o España), porque en el resto de las naciones de Iberoamerica, no veo esa furia anticatolica.

Me pregunto que habria sido de los izquierdistas (gran parte de ellos ateos furibundos) y de sus familias si no hubieran tenido una Iglesia Catolica chilena, peruana, colombiana, salvadoreña, brasileña, guatemalteca, nicaraguense o boliviana para darles refugio y proteccion en los mas duros tiempos de las dictaduras militares?

Creo que este problema de odio anticatolico esta estrechamente acotado a una minoria de la izquierda mexicana, frente a una aplastante mayoria de la poblacion mexicana que continua porfiadamente siendo catolica.

Un problema local de ustedes... Y un grave problema ideologico, porque como movimiento de masas que pretende ser la izquierda en cualquier pais, no pueden ir contra el pensamiento predominante de las masas, sino integrarse a el.

Mao adapto el marxismo-leninismo porque llego a la conclusion que no podia imponer un molde proletario industrial en China, porque las mayorias eran campesinas, por lo que la ideologia debia adaptarse al campesinado, no el campesinado a ella.

Sabio hombre, Mao.

aereo
11-03-10, 07:37 PM
La religion es un movimiento que basa su existencia y accionar en un dios - La ideologia es un movimiento que basa su existencia y accionar en una idea.

Dios e idea son lo mismo, por lo tanto religion e ideologia son basicamente lo mismo.¿Dios e Idea son lo mismo? ¿Estas diciendo que las deidades/Dioses solo existen en las mentes de aquellos que creen en ellos?

El ateismo (como materialismo cientifico que es) implica veneracion a la materia y la energia, a la ciencia que investiga la materia y energia, y al hombre que utiliza la ciencia para investigar la materia y energia.
Estudiar e Investigar algo no es igual a Venerarlo. ¿De donde obtienes esa idea? En pocas palabras, ¿si Investigo de Historia estoy venerandola?

El codigo ateo es simplemente el mismo codigo de una ideologia o religion: no participar en festividades religiosas, no entrar en templos, no bautizar hijos, no celebrar navidad ni pascua de resurreccion, no adornar la casa con imagenes religiosas, preferir amistades ateas a religiosas, traspasar su fe a sus retoños, no matricularlos en escuelas religiosas, votar por candidatos ateos, apoyar leyes que favorezcan el ateismo, hacer proselitismo (basta debatir para eso) en su lugar de trabajo o estudio, leer publicaciones ateas, navegar por websites ateistas, ver programas de cable efectuados por ateos, etc. etc. etc.

¿Y quien escribió ese código? ¿De donde surge? Y lo mas importante, ¿quien lo acepto?

Atila
11-03-10, 07:43 PM
1.- Si.

2.- Si odias algo o lo desprecias, nunca te interesa y menos lo estudias.

3.- Si celebras ritos paganos o religiosos, o matriculas a tus hijos en escuelas religiosas, o todas tus amistades son religiosas, que clase de ateo eres?

aereo
11-03-10, 08:01 PM
1.- Pues muchos estarán en desacuerdo contigo. O las deidades/Dioses existen o no. Eso no depende de la idea personal que pueda tener cada quien en cuanto a ellas.

2.- Esa visión es muy simplista. Según tu lógica, si un científico es religioso esta venerando a una deidad y a la materia/energía al mismo tiempo.

3.- No existen clases de ateos. Si no crees en la existencia de deidades/dioses eres ateo. Si crees en la existencia de deidades/dioses entonces no eres ateo. Si eres ateo y tienes amistades religiosas, celebras Navidad, votas por un candidato religioso, metes a tus hijos a escuelas religiosas, visitas templos, etc. no te hace "ateo a medias" o "ateo hipócrita"...

Atila
11-03-10, 08:06 PM
1.- Los dioses son ideas, nada mas. Si el hombre no pensara, no existirian dioses.

2.- Los cientificos creyentes ven la materia y energia como otra comprobacion de lo maravilloso de la creacion. Los cientificos ateos ven la materia y energia como otra comprobacion de lo perfecta que es la naturaleza.

3.- Pues todo lo que enumere son los codigos de conducta del ateismo. Iguales a los codigos de conducta de seguidores de religiones/ideologias.

Reality Affixer
11-03-10, 10:05 PM
NUNCA. Lo siento, pero vas a morir sabiendo que la Iglesia Católica sigue y seguirá existiendo hasta el fin del mundo. Ah, y también hasta el fin del mundo durarán en la doctrina los dichos de San Pablo, tachando de "dignos de muerte" a los sodomitas.

Pues creo que tú eres el que morirá con esas conviciones.

A mi me queda claro que, de prevalecer el Catolicismo, tienen más posibilidades las ramas Ortodoxa y Oriental que la Romana.

Respecto a Pablo y los dichos que le atribuyen, un buen porcentaje, sobre todo aquellos de índole social han terminado caducos. Permanecerán los dogmáticos y que atañen a la teología, si acaso.

Yo creeme, moriré con otras certezas en la mente.

Atila
11-03-10, 11:07 PM
El cristianismo ortodoxo esta asentado en una poblacion con nulo crecimiento (incluso negativo): griegos, rumanos, bulgaros, serbios, rusos, bielorrusos y ucranianos.

Y su rama oriental (egipcios, libaneses, palestinos, sirios e iraquies) esta enclavada en una zona donde es absolutamente minoritaria (y bajo asedio) frente a una mayoria aplastantemente musulmana.

En cambio la rama catolica romana esta asentada en zonas de amplio crecimiento demografico (Iberoamerica y Africa sub-sahariana) y sin mucha competencia de otras religiones.

Reality Affixer
12-03-10, 12:23 AM
El cristianismo ortodoxo esta asentado en una poblacion con nulo crecimiento (incluso negativo): griegos, rumanos, bulgaros, serbios, rusos, bielorrusos y ucranianos.
Misma que no es superada por sus contrapartes occidentales, quienes a su vez en una grafica irían al descenso con respecto a los Ortodoxos y Católicos Orientales.

Y su rama oriental (egipcios, libaneses, palestinos, sirios e iraquies) esta enclavada en una zona donde es absolutamente minoritaria (y bajo asedio) frente a una mayoria aplastantemente musulmana
Esas minorías han sobrevivido a la aplanadora musulmana y judia por siglos. Me pregunto si los Romanos correrán la misma suerte por ejemplo en Brasil frente a las Iglesias "Pare de Sufrir" y similares, aún con el atenuante que sus oponentes son también Cristianos.

En cambio la rama catolica romana esta asentada en zonas de amplio crecimiento demografico (Iberoamerica y Africa sub-sahariana) y sin mucha competencia de otras religiones.
Yo tengo mis dudas y basta con salir a la calle y verlo:

Los datos estádísiticos presentan que:

Existe una disminución porcentual de la población católica durante el siglo XX, situación que era de esperarse frente a la crisis de la Iglesia en el mundo entero después del Concilio Vaticano II.

Que en el 2000 se registraron 54 municipios donde menos de la mitad de su población es católica, situación que resulta inédita.

Se registraron casi 6.5 millones de personas con religión no católica, un número considerable que va en aumento.

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?10408-Las-cifras-de-la-religin-en-Mxico

Atila
12-03-10, 01:10 AM
No dejes que tu odio anti-catolico te ciegue. No porque tu lo deses la realidad cambiara.

No puedes ir contra los vientos del pueblo.

Reality Affixer
12-03-10, 08:51 AM
No dejes que tu odio anti-catolico te ciegue. No porque tu lo deses la realidad cambiara.

No puedes ir contra los vientos del pueblo.

no, pos si...

:lol:
:lol: :lol:

Le Rouge
12-03-10, 10:38 AM
jajaja, tu sigue soñando, Reality, a todos nos divierte mucho... :lol:

Reality Affixer
12-03-10, 11:22 AM
<iframe src="http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=697577" height=460 width=100%></iframe>

Reality Affixer
12-03-10, 11:27 AM
<iframe src="http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=20574" height=460 width=100%></iframe>

Reality Affixer
12-03-10, 12:06 PM
<iframe src="http://www.azcentral.com/lavoz/spanish/us/articles/us_116160.html" height=460 width=100%></iframe>

atoBeto
12-03-10, 12:38 PM
Los mexicanos "se involucran cada día más en los nuevos movimientos religiosos que están ganando terreno en el mercado de la fe, principalmente en las zonas rurales, urbanas marginadas y en las comunidades indígenas", afirma el estudio, que revela que "estos fieles presentan dos características: porcentajes considerables de analfabetismo e ingresos menores a los tres salarios mínimos".
...
Por su parte catedrático del Instituto de Investigaciones Sociales, José Suárez, indicó que grupos religiosos como la iglesia universal del Reino de Dios, conocida como ‘Pare de sufrir’, tienen éxito "porque ofrecen lo que no ha podido dar el mundo sociopolítico, que es acabar con el sufrimiento de la gente".
...
"De una vida espiritual se ha pasado a un negocio, que revela el grado de desesperación de mucha gente, de la necesidad de creer cuando las instituciones ya no cumplen con su función", acotó.

El hambre y la desesperación siempre tienen mucha más importancia que cualquier creencia religiosa. Ya lo decía en el tema del terremoto Chileno, el estomago manda sobre cualquiera de nuestros comportamientos. Lo que no comprendo (o conozco) bien, es qué tipo de salvación es la que les pueden ofrecer los nuevos grupos religiosos como los 'Pare de sufrir'.

Y crece el ateísmo, genial.

Le Rouge
12-03-10, 01:52 PM
La religión persistirá mientras haya UN solo católico, aunque para gloria de Dios, somos mayoría en el mundo.

Saludos.

Mazdak
12-03-10, 01:57 PM
La religión persistirá mientras haya UN solo católico, aunque para gloria de Dios, somos mayoría en el mundo.

Saludos.

...y en un lugar donde hace muuuucho calor, dicen...

Le Rouge
12-03-10, 01:59 PM
¿Dicen?, ¿o dices?

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 02:27 PM

Saludos.

Tu fe me desgarra lagrimas, esperemos que ese UN católico, no sea pedofilo, pues mientras persista ese UN católico, los niños del mundo siguen bajo riesgo global.

Kontrol
12-03-10, 03:26 PM
Tu fe me desgarra lagrimas, esperemos que ese UN católico, no sea pedofilo, pues mientras persista ese UN católico, los niños del mundo siguen bajo riesgo global.

Realmente mientras tú sigas vivo los niños tendrán un riesgo... maldito pedófilo de mierda!!!

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 04:11 PM
Realmente mientras tú sigas vivo los niños tendrán un riesgo... maldito pedófilo de mierda!!!

Tu me conoces???
oye, dime quien eres,???

honestamente, es abrumadora tu ignorancia, e idiotez, cuando se afirma algo como categórico, pon las pruebas, de los contrario, como harás para volver del ridículo, eres un muchachito histericon, tal ves si realmente fuiste victima de alguna sotana pedofila.

Me encataria saber como me llamo, en la vida real, ven actualisame????

http://2.bp.blogspot.com/_eCjFsZjEnBY/Sy9bdm6GqvI/AAAAAAAAAIs/l1jPqvc86Zs/s400/curas+pedofilos500.jpg

Kontrol
12-03-10, 04:45 PM
Tu me conoces???
oye, dime quien eres,???

honestamente, es abrumadora tu ignorancia, e idiotez, cuando se afirma algo como categórico, pon las pruebas, de los contrario, como harás para volver del ridículo, eres un muchachito histericon, tal ves si realmente fuiste victima de alguna sotana pedofila.

Me encataria saber como me llamo, en la vida real, ven actualisame????

Jajaajaja no olivdaremos tus cuentos pedofílicos que dabas en Mi Oficina.. con niños de 14 años brasileños.. y niños de no se que otros países.....

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 04:56 PM
Jajaajaja no olivdaremos tus cuentos pedofílicos que dabas en Mi Oficina.. con niños de 14 años brasileños.. y niños de no se que otros países.....

Pues se creíble, intente accesar desde google, y no existe nada llamado mi oficina, pon los enlaces, eso te haría creíble, no crees???

Luego, insisto, quien soy???? dime que evidencias posees ???? o " cuentos de no se que países " tienes, ponlos por favor, se serio, acompaña de datos, enlaces, tu acusación, estas quedando como un simple pedorro, falaz, y alcahuete de un administrador, que era a el al que respondí en el hilo, a ti no te conozco, y me parece estrecho tu nivel como forista, por ende, jamas posteo en temas insulsos, vacuos, carentes de contenido...

Cuando acusas, tienes la obligación moral de poner la evidencia, para que todos la veamos, e insisto seas creíble, sospecho que no entiendes de estas cosas, por ende haces lo que todo niño hace, cagaditas!!!!

Y perdona, respetuosamente, cierro esta platica, pues creo que estas enfermo, amigo, haste tratar, busca ayuda, puede que logres ser un simple hombre algún día, animo, inténtalo!!!!!

Kontrol
12-03-10, 05:15 PM
No te acuerdas cuando le succionabas las bolas al Cocoyoc con su tema propedofílico... ese tema lo leyó tomás, Rex, casanova, no se si el jefazo habrá estado ya, Mobit... Karla... el números... jajajajaja Finalmente no tengo que traer nada la mitad de los foreros de aqui leyeron tus pendejadas allá.. y desde que mencioné que le seguías el juego al Cocoyoc segurito entendieron...

ya te lo había echado en cara el Argoniq y tú te hiciste bien pendejo... arrepentido? será??? jajajajajaja

Ya olvidaste que tb presentaste a tus hijas Micaela y Macarena... si ya el Casanova andaba emparentándose contigo jajajajajaja

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 05:17 PM
No te acuerdas cuando le succionabas las bolas al Cocoyoc con su tema propedofílico... ese tema lo leyó tomás, Rex, casanova, no se si el jefazo habrá estado ya, Mobit... Karla... el números... jajajajaja Finalmente no tengo que traer nada la mitad de los foreros de aqui leyeron tus pendejadas allá.. y desde que mencioné que le seguías el juego al Cocoyoc segurito entendieron...

ya te lo había echado en cara el Argoniq y tú te hiciste bien pendejo... arrepentido? será??? jajajajajaja

Ya olvidaste que tb presentaste a tus hijas Micaela y Macarena... si ya el Casanova andaba emparentándose contigo jajajajajaja

Honestamente, das lastima, hasta siempre....

Kontrol
12-03-10, 05:22 PM
Honestamente, das lastima, hasta siempre....

jajajaja no te pongas nervioso jajajajajaja en chinga contestas y luego luego te vas jajajajajaja espero no puedas dormir por tus relatos con NIÑOS DE 14 AÑOS VENEZOLANOS, BRASILEÑOS y de que otro país eran??

Vete al infierno maldito enfermo degenerado

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 05:26 PM
jajajaja no te pongas nervioso jajajajajaja en chinga contestas y luego luego te vas jajajajajaja espero no puedas dormir por tus relatos con NIÑOS DE 14 AÑOS VENEZOLANOS, BRASILEÑOS y de que otro país eran??

Vete al infierno maldito enfermo degenerado

No seas ridículo, nervioso?? Insisto, creo, confundes el nick, o eres mala onda, no entiendo de que hablas, o a que te refieres, mira, no pierdo mi tiempo. Que tengas buena vida.

Atila
12-03-10, 05:36 PM
Todo el mundo aca leyo tus relatos pedofilicos, asi que mejor ni toques el tema, porque tienes una catedral de vidrio sobre tu cabeza.

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 05:41 PM
Todo el mundo aca leyo tus relatos pedofilicos, asi que mejor ni toques el tema, porque tienes una catedral de vidrio sobre tu cabeza.

Te están bajando linea, atila, digo lo mismo, al ignoto anterior le pedí los enlaces, tu dices que leistes, pues pon los enlaces, no pararas mi campaña antipedofilia en la iglesia católica, con una simple mentirita, pon los enlaces, o simplemente, bueno, nada!!

aereo
12-03-10, 05:43 PM
Todos vimos que escribiste esas porquerias... pero tienes suerte de que ese foro se hubiera ido a la chingada y muriera por la paz...

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 05:45 PM
Todos vimos que escribiste esas porquerias... pero tienes suerte de que ese foro se hubiera ido a la chingada y muriera por la paz...

Cual foro??????

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 06:26 PM
Bueno , menos mal que estos muchachos reaccionaron, el único que merece mi debate, pues es mi enemigo ideológico es atila, a los demás, de los involucrados, a los cuales le bajan linea por mp para que intenten desprestigiar a un forista como GUAVIARE, para tratar de callar su predicas, sus verdades contra los curas pedofilos..

Citare a Maquiavelo, la bajada de linea seria algo asi como " mientan, mientan, que algo quedara.

Pues error, y los enlaces, y las paginas con mis dichos??? donde esta???? donde queda esa Oficina?

Algunos rumores dicen que un forista, que no se quien es ni me interesa, la mato...

Pues estaré que esperando que se rectifiquen o pongan los enlaces de dichos que me adjudican, de no hacerlo, digo, esto es un complot contra este forista...

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 07:08 PM
Mientras las acusaciones de abusos se multiplicaban en Austria y Holanda, el Vaticano expresó esta semana su alarma por la gravedad de la crisis.
Los escándalos de abusos de niños en Irlanda y Estados Unidos afectaron la reputación de la iglesia y sus finanzas, y la institución religiosa estadounidense tuvo que pagar unos 2.000 millones en acuerdos de compensación.

Pero las montañas de informes y testimonios sobre abusos sexuales y maltratos de las últimas cuatro décadas no dejaron otra elección a Benedicto XVI: tuvo que contemplar dolorosamente cuál es la dimensión de la crisis que amenaza con hundir a su Iglesia y también a su hermano Georg Ratzinger como ex director de la escuela de niños cantores de Ratisbona.

Atila
12-03-10, 07:49 PM
Y aun asi, el pueblo mexicano - no elites acomodadas - sigue siendo porfiadamente catolico.

El gusto de algunos de mear contra el viento.

SEÑOR GUAVIARE
12-03-10, 08:29 PM
Y aun asi, el pueblo mexicano - no elites acomodadas - sigue siendo porfiadamente catolico.

El gusto de algunos de mear contra el viento.

El pensamiento mágico alimentado por los jerarcas católicos hace su nido sobre la mente de los ignorantes, la persona pensante nunca, jamas , bajo circunstancia alguna, seria católica, es una aberración esta organisacion de pederastas, homosexuales, ladrones y nazis, que viene saqueando a la humanidad desde 2 milenios atrás.

Que el porcentual de los mexicanos acepte preceptos antagónico a la preservación de la vida, no me cabe duda, también aceptan el narco estado, callaron cuando Calderón asumió tras el fraude electoral, es decir, es un pueblo que no tiene opinión, pues no lo han enseñado a pensar.

Pero estoy seguro, que en determinado momento de la evolución histórica de este pueblo, entrara en conciencia y dirá basta al saqueo, ya paso en Chiapas en 1994, esta pasando en todo México, y mas temprano que tarde, lograran su libertad.

No me cabe duda que el tiempo de mear contra el viento de los mexicanos, pasara.

Reality Affixer
13-03-10, 12:01 AM

Saludos.

Si queda UN católico, el concepto "Iglesia" carecería de sentido.
De cualquier manera, mi querido monaguillo, yo no dije que desaparecería la rama romana, sino que llegará el día, en que tendrán que considerar cambiar la sede de los poderes que HOY se establecen en el Vaticano, a seguramente alguna ciudad de America Latina o África Subsahariana, donde como dice Atila, pueden buscar un futuro. El Vaticano acaso quedará como sede honoraría, más funcionando como mausoleo de Papas, que como centro neurálgico de una religión.

Europa posiblemente seguirá conteniendo Cristianos Católicos en el este, mientras que el Occidente será visiblemente liderado por el Agnosticismo, el Ateismo, el Islam quienes tolerarán a los remanentes del Cristianismo súbdito del Patriarca de Roma.

También puede ser que me equivoque.. quien sabe.

Atila
13-03-10, 02:29 AM
El pensamiento mágico alimentado por los jerarcas católicos hace su nido sobre la mente de los ignorantes, la persona pensante nunca, jamas , bajo circunstancia alguna, seria católica

Quien trata a las clases trabajadoras de ignorantes y no-pensantes es un enemigo de las clases trabajadoras.

Tu eres un burgues acomodado (con computador, internet y tiempo para perder) completamente desconectado del pueblo trabajador.

Atila
13-03-10, 02:30 AM
Si queda UN católico, el concepto "Iglesia" carecería de sentido.
De cualquier manera, mi querido monaguillo, yo no dije que desaparecería la rama romana, sino que llegará el día, en que tendrán que considerar cambiar la sede de los poderes que HOY se establecen en el Vaticano, a seguramente alguna ciudad de America Latina o África Subsahariana, donde como dice Atila, pueden buscar un futuro. El Vaticano acaso quedará como sede honoraría, más funcionando como mausoleo de Papas, que como centro neurálgico de una religión.

Europa posiblemente seguirá conteniendo Cristianos Católicos en el este, mientras que el Occidente será visiblemente liderado por el Agnosticismo, el Ateismo, el Islam quienes tolerarán a los remanentes del Cristianismo súbdito del Patriarca de Roma.

También puede ser que me equivoque.. quien sabe.

Tus deseos te delatan.

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 07:11 AM
Quien trata a las clases trabajadoras de ignorantes y no-pensantes es un enemigo de las clases trabajadoras.

Tu eres un burgues acomodado (con computador, internet y tiempo para perder) completamente desconectado del pueblo trabajador.

Tu crees, la ignorancia la siembran en sus pueblos las clases dirigentes, obsecuentes y cipayos de los dictámenes del imperio, mi senñalamiento pasa por la coherencia de un observador que te señala donde esta el déficit, las causas que lo provocan, y te doy alternativas para solucionarlos, me pregunto, que esperar de una cultura que celebra el día de los muertos, siguiendo un esqueleto en procesión, eso es la ignorancia llevada a limites siderales.

Mazdak
13-03-10, 10:27 AM
Sospecho que el fondo subconsciente de la discusión Atila/Reality Affixer es el conflicto croata-católico vs. serbios (y otros vecinos) -cristianos ortodoxos...

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 01:49 PM
EFE - Berlín – Publico.es

El papa Benedicto XVI autorizó en la década de los años 80, cuando era arzobispo de Múnich y Freising (Alemania), que un cura con antecedentes de pederastia y que había sidoexpulsado por eso del obispado de la ciudad alemana de Essen, hiciera labor pastoral en la capital bávara.

El portavoz del Arzobispado de Múnich confirmó hoy, en declaraciones a la edición digital del diario "Süddeutsche Zeitung", que en los años 80 se cometieron "graves errores" y que el traslado del cura pedófilo se hizo "con la autorización del entonces arzobispo(Joseph Ratzinger)".

El sacerdote, que aún hoy sigue en activo en una comunidad de la Alta Baviera, volvió a reincidir en Múnich, según confirmó el arzobispado. El traslado desde Essen (oeste de Alemania) se produjo en 1980; en 1982 Ratzinger fue nombrado prefecto de la Congregación de la Fe y se marchó a Roma.

En 1986, el sacerdote en cuestión fue condenado a 18 meses de cárcel bajo libertad condicional y al pago de una multa de 4.000 marcos (2.00 euros) por haber reincidido en los abusos sexuales.

Pese a todo, el religioso no fue apartado de la labor pastoral sino que continuó ejerciéndola hasta hoy, casi ininterrumpidamente, según confirmó el arzobispado al citado rotativo. Confrontado con estas informaciones, el arzobispado anunció que analizará todas las actas relacionadas con casos antiguos.

"El traslado del cura pedófilo se hizo con la autorización del entonces arzobispo"
http://1.bp.blogspot.com/_6fAuUtLtPqA/Siguf6a_WMI/AAAAAAAAGE0/cGoYNqViap8/s400/aborto-no-pedofilia-si.jpg

Atila
13-03-10, 03:09 PM
Tu crees, la ignorancia la siembran en sus pueblos las clases dirigentes, obsecuentes y cipayos de los dictámenes del imperio, mi senñalamiento pasa por la coherencia de un observador que te señala donde esta el déficit, las causas que lo provocan, y te doy alternativas para solucionarlos, me pregunto, que esperar de una cultura que celebra el día de los muertos, siguiendo un esqueleto en procesión, eso es la ignorancia llevada a limites siderales.

El pueblo es sabio en su sencillez - tu eres necio en tu opulencia.

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 04:33 PM
El pueblo es sabio en su sencillez - tu eres necio en tu opulencia.

Un pueblo sabio, no cae en la ridiculez de celebrar días de muertos, por ejemplo!!!

Pueblos sabios son los que se sacan el yugo esclavista de las religiones, las políticas, los ejércitos y toda forma de organisacion opresiva creada por hombres para explotar a los hombres en su sencillez.

Atila
13-03-10, 04:35 PM
Tu no sabes nada de pueblo ni trabajo.

Eres un enemigo del pueblo.

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 04:41 PM
Tu no sabes nada de pueblo ni trabajo.

Eres un enemigo del pueblo.

No generalices, ni caigas en la pedantería, y la grosera ridiculez, no tienes la mínima idea de quien soy, por ende y respeto propio a tu capacidad intelectual, tienes que dejar la soberbia y entender que por un foro, algunos post, no puedes catalogar a una persona, ignorando su trayectoria, lo que hiso en su vida, y el respeto que inspira en la vida real, entiendes???

Esto es un foro, acá se asumes personalidades, incluso histrionisas, de las cuales, nadie jamas podrá deducir, quien es la verdadera personalidad, del contendiente foril...

Reality Affixer
13-03-10, 06:18 PM
Sospecho que el fondo subconsciente de la discusión Atila/Reality Affixer es el conflicto croata-católico vs. serbios (y otros vecinos) -cristianos ortodoxos...

Sólo que yo me crié entre Ortodoxos, sin ningún backup con alusiones a conflictos genéticos con otros pueblos. Parte de mi familia también es Católica y hay algunos protestantes.

Entre mis amigos más cercanos cuento Ateos, Budistas, Católicos, Ortodoxos, Judíos, Protestantes, incluso Musulmanes.

Reality Affixer
13-03-10, 06:31 PM
Y la serie "Los Ratzinger" anuncia su 2a temporada... :lol:

<iframe src="http://www.milenio.com/node/400710" height=460 width=100%></iframe>

Reality Affixer
13-03-10, 06:39 PM
<iframe src="http://www.lemonde.fr/europe/article/2010/03/13/revelations-embarrassantes-pour-le-vatican_1318594_3214.html#ens_id=1314763" height=460 width=100%></iframe>

Mazdak
13-03-10, 07:42 PM
Sólo que yo me crié entre Ortodoxos, sin ningún backup con alusiones a conflictos genéticos con otros pueblos. Parte de mi familia también es Católica y hay algunos protestantes.

Entre mis amigos más cercanos cuento Ateos, Budistas, Católicos, Ortodoxos, Judíos, Protestantes, incluso Musulmanes.

...pos por eso. Si eres o te criaste con ortodoxos, no creo que le simpatices mucho que digamos al camarada ex-andino...

Por cierto, ¿podrías colocar una foto tuya con el Šajkača que te regalé? Quiero demostrar algo...

Atila
13-03-10, 09:35 PM
Y por que habria de molestarme que alguien sea ortodoxo, judio, catolico, budista o druso?

Mazdak
13-03-10, 09:47 PM
Y por que habria de molestarme que alguien sea ortodoxo, judio, catolico, budista o druso?

Quizás por un posible bagaje cultural croata-católico, y como consecuencia, anti-ortodoxo.

Pero si no es el caso, pues no.

Atila
13-03-10, 09:51 PM
Soy un chileno ateo.

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 10:00 PM
Soy un chileno ateo.

Pues has honor a tu ateísmo y deja esa cerrada defensa de los pedofilos católicos, en que carajo te afecta, si estamos al margen, por ende, o eres neutral o los denuncias, pues la sospecha es que estas trabado en un pleito ajeno, o tal ves defiendes a los pedofilos a secas, y como la mayoría son de la curia, allí es donde te pertrechas mas duramente con tu discurso para católico.

Atila
13-03-10, 10:15 PM
Los catolicos no son pedofilos, son millones de personas con una fe personal.

Al unico en este foro que he leido vanagloriandose de tener sexo con menores de edad eres tu.

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 10:20 PM
Los catolicos no son pedofilos, son millones de personas con una fe personal.

Al unico en este foro que he leido vanagloriandose de tener sexo con menores de edad eres tu.

Pon los enlaces, y deja de ser pervertido, se me esta haciendo que tu interés personal, es tu inconsciente que manifiesta una culpa por aberraciones personales que has realizado, por ende semejante encarnizamiento con los que condenamos la pedofilia en todos los estratos sociales y principalmente entre la curia católica.

Los pederastas están enquistados entre la curia, mientras mas alto suben mas pederastas impunes son, los millones de católicos de a pie, son sus victimas, defensor de pedofilos.

Trata el tema con un analista, pues afloran tus bajos instintos sexuales hacia los niños en este post...

Has dicho, en este foro, que me he vanagloriado de tener sexo con menores, eres una lacra, igual no me desprestigias, pon los enlaces, por favor, queremos leer mis palabras vanagloriando eso que dices.

Pon los enlaces.

Atila
13-03-10, 10:23 PM

No vas a lograr convencer a nadie aca que nunca escribiste nada, porque todos te conocemos.

Tienes CERO credibilidad y respeto en este sitio, pobre loco.

Y realmente da risa viendote hablar de pedofilia cuando todos sabemos que eres un pedofilo sin remedio.

Mazdak
13-03-10, 10:27 PM
Soy un chileno ateo.

Sí, pero y así como Reality Affixer fué criado en un ambiente cristiano ortodoxo y como consecuencia, no puede despegarse de ese bagaje cultural, tú te criaste en un ambiente católico (no necesariamente tus padres, sino tu entorno familiar). Pero, la particularidad de tu ambiente "católico", es que es de ascendencia crota, quienes, supongo, quizás no gusten de los ortodoxos (por los serbios)...

De igual forma, no espero que alguien criado en un ambiente cristiano ortodoxo (pero de ascendencia griega), le tenga mucho cariño a los musulmanes (de preferencia, de origen turco)...

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 10:27 PM

No vas a lograr convencer a nadie aca que nunca escribiste nada, porque todos te conocemos.

Tienes CERO credibilidad y respeto en este sitio, pobre loco.

Y realmente da risa viendote hablar de pedofilia cuando todos sabemos que eres un pedofilo sin remedio.

Pon los enlaces pedofilo, y urgente al analista, entrégate a la ley y purga con cárcel tus delitos, por eso tanta saña en mi contra, muéstranos los enlaces, idiota!!!!

Pon los enlaces, es la forma de demostrar los que dices, lacra.ponlos ya....

Atila
13-03-10, 10:32 PM
Sí, pero y así como Reality Affixer fué criado en un ambiente cristiano ortodoxo y como consecuencia, no puede despegarse de ese bagaje cultural, tú te criaste en un ambiente católico (no necesariamente tus padres, sino tu entorno familiar). Pero, la particularidad de tu ambiente "católico", es que es de ascendencia crota, quienes, supongo, quizás no gusten de los ortodoxos (por los serbios)...

De igual forma, no espero que alguien criado en un ambiente cristiano ortodoxo (pero de ascendencia griega), le tenga mucho cariño a los musulmanes (de preferencia, de origen turco)...

Nunca me importo un comino nada de eso.

Atila
13-03-10, 10:33 PM
Este mensaje está oculto porque Guaviare está en tu lista de ignorados.

Eres una verguenza para la especie humana. Basura como tu no debiera exisitr.

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 10:34 PM

Si tu interés y defensa no es religiosa, es por la culpa que sientes por tus propias acciones, verdad???

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 10:38 PM
Eres una verguenza para la especie humana. Basura como tu no debiera exisitr.

Pues estamos esperando los enlaces a mis palabras, ponlos ya, me tiene sin cuidado lo que pienses de mi y la vergüenza, como diría foucault, la vergüenza es algo tan subjetivo como la persona que la siente, y tu eres la verdadera vergüenza, degenerado e inmoral.

Los enlaces ahora, bestial pederasta

Mazdak
13-03-10, 10:46 PM

Entonces, quizás me equivoqué.

SEÑOR GUAVIARE
13-03-10, 10:50 PM

Si te equivocaste, es su doble personalidad, naturalmente...

Atila
13-03-10, 10:50 PM

Mi familia nunca fue muy estridente en su fe. Salvo la misa dominical o el pescado de viernes santo, nunca paso mucho en cuanto a religion en casa.

Reality Affixer
13-03-10, 11:52 PM

Bueno, bueno... Que cuando traje el tema de Jasenovac y de el asunto del maridaje entre la Iglesia Católica y el régimen fascista Croata, no precisamente podriamos decir que te portaste ecuánime.

Simplemente cuando señalé que había más diferencias entre un limón y una lima, que entre un Croata y un Serbio, incluso lingüisticamente, se te pusieron los pelos de punta.

Reality Affixer
14-03-10, 12:00 AM
...pos por eso. Si eres o te criaste con ortodoxos, no creo que le simpatices mucho que digamos al camarada ex-andino...

A menos que el rubiecito no pueda distinguir que yo provengo de una rama Ortodoxa, que de griega sólo tiene el ritual. De Serbio nada.

Por cierto, ¿podrías colocar una foto tuya con el Šajkača que te regalé? Quiero demostrar algo...

Corremos el riesgo de terminar atados a un poste, amarrados con alambre de púas...

Atila
14-03-10, 03:24 AM
Bueno, bueno... Que cuando traje el tema de Jasenovac y de el asunto del maridaje entre la Iglesia Católica y el régimen fascista Croata, no precisamente podriamos decir que te portaste ecuánime.

Simplemente cuando señalé que había más diferencias entre un limón y una lima, que entre un Croata y un Serbio, incluso lingüisticamente, se te pusieron los pelos de punta.

Nada personal, pero el lobby serbio de victimizacion en EEUU (poderoso monstruo) me pone los pelos de punta tanto como el del AIPAC o la ADL.

mazuste
14-03-10, 08:21 AM
http://blogs.publico.es/manel/files/2010/03/13-marzo-10blog.jpg

SEÑOR GUAVIARE
14-03-10, 08:34 AM
http://blogs.publico.es/manel/files/2010/03/13-marzo-10blog.jpg
http://cleveland.indymedia.org/uploads/2009/05/pederastia4.jpgarz2c5.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_BgRoyaJFDLE/RglS3PqIYKI/AAAAAAAAABs/nSgJX4cVfIw/s400/fisgon.jpg

Reality Affixer
16-03-10, 10:06 AM
<iframe src="http://alt1040.com/2007/05/ratzinger-ordeno-silenciar-abusos-a-menores-por-parte-de-sacerdotes" height=460 width=100%></iframe>

Reality Affixer
16-03-10, 10:19 AM
<iframe src="http://www.kaosenlared.net/noticia/56811/ratzinger-ordeno-silenciar-abusos-menores-bajo-amenaza-excomunion" height=460 width=100%></iframe>

atoBeto
16-03-10, 11:40 AM
Mi familia nunca fue muy estridente en su fe. Salvo la misa dominical o el pescado de viernes santo, nunca paso mucho en cuanto a religion en casa.

Osea como en el 90% de los hogares católico romanos. Solo es una observación, yo también crecí en un hogar así, nada más que en mi caso la maestra de catequismo solía desesperar un poco con mis cuestionamientos.

Lumpen
16-03-10, 01:35 PM
Recordé a los zurdos que de cuando en cuando entraban al foro a acusar a quien no estuviera de acuerdo con ellos, de que todo mundo aquí era un "mocho" defensor a ultranza de la IC y adorador de Cardenales y Obispos.

Este foro de fascistas de ultraderecha, meones de agua bendita, caga santos y come curas... se está desvirtuando ¿hablando en contra de la Iglesia Católica?

SEÑOR GUAVIARE
16-03-10, 01:41 PM
<iframe src="http://www.kaosenlared.net/noticia/56811/ratzinger-ordeno-silenciar-abusos-menores-bajo-amenaza-excomunion" height=460 width=100%></iframe>

Mis respetos Real Affixer, tus respuestas son extremadamente coherentes, demoledoras, y demuestran que las ideas prevalecen sobres las mezquinas trampas de los idiotas.

mazuste
16-03-10, 01:57 PM
Hoy toca dar un poco de caña al vaticano y a sus hipócritas competencias en materia de pedofilia (http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/71-documentos-de-la-curia-romana/51-normas-de-los-delitos-mas-graves.html) .

El otro día, nos desayunábamos con las declaraciones realizadas desde la Santa Sede sobre el supuesto ensañamiento que se estaba dando con el PAPA y el intento de involucrarlo en los últimos casos de abusos a menores aparecidos por Alemania.

http://3.bp.blogspot.com/_TNNZ0wbMqWc/S59Yh7eqBUI/AAAAAAAACVU/u8rRXGPNMgQ/s320/sacerdotes_pedofilos.jpg

El portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi dijo :
"Sólo con el motu propio de 2001 el delito de pederastia volvió a ser de nuestra exclusiva competencia. Desde aquel momento el cardenal Ratzinger demostró sabiduría y firmeza a la hora de tratar estos casos. Más aun. Dio prueba de gran valor, afrontando algunos casos muy difíciles y espinosos".

3.000 casos

El religioso maltés explicó que si un sacerdote es acusado de un "delictum gravius" el obispo de su diócesis tiene la obligación de investigar y después referirlo a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Y va el hombre y se queda tan ancho . Se le olvida a Federico Lombardi citar que fue el Cardenal Ratzinger quien elaboro el documento (http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/71-documentos-de-la-curia-romana/51-normas-de-los-delitos-mas-graves.html) por el cual los casos de pederastia son tratados de esa manera tan sumamente benevolente por la Jerarquía de la Iglesia Católica.

Se olvida el portavoz de la Santa Sede decirnos que los casos de Pederastia de los que tienen y han tenido conocimiento desde que la Iglesia es Iglesia se resuelven en el peor de los casos con la retirada del sacerdote de la diócesis donde cometió sus delitos y se le traslada a otra con dos aves marías y un padre nuestro .Perdonar es de católicos pensara el PAPA Benedicto XVI .

Pues mire Ud sr Federico Lombardi : hay quienes pensamos que la pederastia no se cura con el traslado de una ciudad a otra y hay quienes pensamos que esos delitos los tienen que juzgar los tribunales competentes y no uds (http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/71-documentos-de-la-curia-romana/51-normas-de-los-delitos-mas-graves.html) . Igualmente hay quienes pensamos que en pleno siglo XXI es un insulto a la inteligencia que sean uds y sus arcaicas y retrogradas normas los que juzguen y castiguen los asquerosos delitos cometidos por sus trabajadores de la Santa Madre Iglesia pero lo que está claro es que de ensañamiento con el PAPA , ¡ nada de nada! lo que hay es mucho país incapaz de ponerles los puntos sobre las ies a uds y su podrida Congregación para la Doctrina de la Fe.

Queremos decirle mas Sr Lombardi: Es el actual PAPA cuando era Cardenal el que modifico el documento por el cual se sigue tratando a estos delincuentes de la Santa Sede como pobres hombres que han caído en la tentación de abusar sexualmente de esos niños y niñas que van provocando sus enfermizas mentes .Es mas , es el actual PAPA el que podría denunciar y llevar a los tribunales a toda esta panda de degenerados ante los diferentes estados donde han cometido sus delitos porque así pagaran al igual que el resto de los mortales los delitos que han cometido.

Para esto Sr Federico Lombardi existen las cárceles, cárceles en las que deberían de estar estos incansables trabajadores de la doctrina de la Fe con su rosario, su crucifijo y sus podridas mentes.

Seguramente en esta cárceles aprenderían lo que se siente cuando alguien quiere abusar de ti sin tu consentimiento y que secuelas deja este delito tipificado en el Código Penal ( código penal que a Uds y su Santa Sede no les afecta) en las vidas de las personas que fueron obligadas a realizar actos sexuales que no querían .

Por último, solo lanzar una pregunta:
Creen uds que es la iglesia quien debe tratar los abusos sexuales que cometen sus trabajadores?
Muchos creemos que no. Con perdón...

http://4.bp.blogspot.com/_TNNZ0wbMqWc/S59YP2hvIJI/AAAAAAAACVM/3DMYtW-0ZFc/s320/el-vaticano-perjudica-la-salud.jpg

SEÑOR GUAVIARE
16-03-10, 02:21 PM
Hoy toca dar un poco de caña al vaticano y a sus hipócritas competencias en materia de pedofilia (http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/71-documentos-de-la-curia-romana/51-normas-de-los-delitos-mas-graves.html) .

El otro día, nos desayunábamos con las declaraciones realizadas desde la Santa Sede sobre el supuesto ensañamiento que se estaba dando con el PAPA y el intento de involucrarlo en los últimos casos de abusos a menores aparecidos por Alemania.

http://www.placidomar.org/INICIO/images/caricaturas/curas10.jpg:6sw2:

El portavoz de la Santa Sede Federico Lombardi dijo :.

3.000 casos

El religioso maltés explicó que si un sacerdote es acusado de un "delictum gravius" el obispo de su diócesis tiene la obligación de investigar y después referirlo a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Y va el hombre y se queda tan ancho . Se le olvida a Federico Lombardi citar que fue el Cardenal Ratzinger quien elaboro el documento (http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/71-documentos-de-la-curia-romana/51-normas-de-los-delitos-mas-graves.html) por el cual los casos de pederastia son tratados de esa manera tan sumamente benevolente por la Jerarquía de la Iglesia Católica.

Se olvida el portavoz de la Santa Sede decirnos que los casos de Pederastia de los que tienen y han tenido conocimiento desde que la Iglesia es Iglesia se resuelven en el peor de los casos con la retirada del sacerdote de la diócesis donde cometió sus delitos y se le traslada a otra con dos aves marías y un padre nuestro .Perdonar es de católicos pensara el PAPA Benedicto XVI .

Pues mire Ud sr Federico Lombardi : hay quienes pensamos que la pederastia no se cura con el traslado de una ciudad a otra y hay quienes pensamos que esos delitos los tienen que juzgar los tribunales competentes y no uds (http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/71-documentos-de-la-curia-romana/51-normas-de-los-delitos-mas-graves.html) . Igualmente hay quienes pensamos que en pleno siglo XXI es un insulto a la inteligencia que sean uds y sus arcaicas y retrogradas normas los que juzguen y castiguen los asquerosos delitos cometidos por sus trabajadores de la Santa Madre Iglesia pero lo que está claro es que de ensañamiento con el PAPA , ¡ nada de nada! lo que hay es mucho país incapaz de ponerles los puntos sobre las ies a uds y su podrida Congregación para la Doctrina de la Fe.

Queremos decirle mas Sr Lombardi: Es el actual PAPA cuando era Cardenal el que modifico el documento por el cual se sigue tratando a estos delincuentes de la Santa Sede como pobres hombres que han caído en la tentación de abusar sexualmente de esos niños y niñas que van provocando sus enfermizas mentes .Es mas , es el actual PAPA el que podría denunciar y llevar a los tribunales a toda esta panda de degenerados ante los diferentes estados donde han cometido sus delitos porque así pagaran al igual que el resto de los mortales los delitos que han cometido.

Para esto Sr Federico Lombardi existen las cárceles, cárceles en las que deberían de estar estos incansables trabajadores de la doctrina de la Fe con su rosario, su crucifijo y sus podridas mentes.

Seguramente en esta cárceles aprenderían lo que se siente cuando alguien quiere abusar de ti sin tu consentimiento y que secuelas deja este delito tipificado en el Código Penal ( código penal que a Uds y su Santa Sede no les afecta) en las vidas de las personas que fueron obligadas a realizar actos sexuales que no querían .

Por último, solo lanzar una pregunta:
Creen uds que es la iglesia quien debe tratar los abusos sexuales que cometen sus trabajadores?
Muchos creemos que no. Con perdón...

http://4.bp.blogspot.com/_TNNZ0wbMqWc/S59YP2hvIJI/AAAAAAAACVM/3DMYtW-0ZFc/s320/el-vaticano-perjudica-la-salud.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_TNNZ0wbMqWc/S59Yh7eqBUI/AAAAAAAACVU/u8rRXGPNMgQ/s320/sacerdotes_pedofilos.jpg
http://juicioalapedofilia.files.wordpress.com/2008/11/dia_da_pedofilia1.gif
http://2.bp.blogspot.com/_eCjFsZjEnBY/Sy9bdm6GqvI/AAAAAAAAAIs/l1jPqvc86Zs/s400/curas+pedofilos500.jpg

Atila
16-03-10, 07:23 PM
Recordé a los zurdos que de cuando en cuando entraban al foro a acusar a quien no estuviera de acuerdo con ellos, de que todo mundo aquí era un "mocho" defensor a ultranza de la IC y adorador de Cardenales y Obispos.

Este foro de fascistas de ultraderecha, meones de agua bendita, caga santos y come curas... se está desvirtuando ¿hablando en contra de la Iglesia Católica?

Es la rabia de minorias que no sigue nadie... Se enferman de odio porque millones tienen sus propias creencias y no las suyas.

Le Rouge
16-03-10, 07:36 PM
Es que son incomprendidos... jajaja

SEÑOR GUAVIARE
16-03-10, 07:43 PM
Es la rabia de minorias que no sigue nadie... Se enferman de odio porque millones tienen sus propias creencias y no las suyas.

Clara apología de la pedofilia de las sotanas que defiende el mismisimo Nazitger, lo curas son una tara de la humanidad, irreversible en sus desviaciones, depravados abusadores sexuales de infantes, y saqueadores políticos y económicos de la humanidad, cobardes al igual que los militares fascistas de las burguesías, son una raza maldita, y serán erradicados en su momento por las mazas hambrientas de justicia y libertad.

Atila
16-03-10, 07:51 PM
Es que son incomprendidos... jajaja

Peor aun... son ignorados.

SEÑOR GUAVIARE
16-03-10, 07:58 PM

Por quien??? Ha cierto, por los defensores a ultranza de los pedofilos curas, por los apologistas de someter sexualmente a menores???

Es una sana manera de ser ignorado, pues no me vincula dialogo alguno con un patético y sometido fascista de juguete.., Sos un pobre ilusionista, que se invento una infame personalidad, producto de tu delirio mental, deja de defender a los curas pedofilos y dedícate ha hablar de la vida, es mas congruente para todos, los que miramos de afuera el lastre de una simple mascarita de papel.

Lumpen
16-03-10, 08:57 PM
Cambiando un poco de acusados... ¿que habrá pasado en Nicaragua después de que Ortega fuera acusado por su hijastra de haber abusado de ella?

Parece ser que la niña tenía 11 años y jamás fue castigado por ese delito.

**

“Daniel Ortega se dirigía al cuarto donde me encontraba para arrecostarse en mi cama y rozarme con su pene partes de mi cuerpo… Yo resentí de mi madre su lealtad a mi agresor, yo sentía que siempre lo prefirió a él que a mí, sus atenciones y gestos de cariño siempre eran para mi agresor… Cuando encontré a Daniel Ortega copulando con la empleada de la casa, no supe qué hacer, me sentí impactada, aturdida y bastante amenazada, pues las ofensas verbales fueron más frecuentes y chocantes para mí…”

Reality Affixer
16-03-10, 09:10 PM

No hay arcas o carteras que financien el silencio o la discresión por tanto tiempo... :lol:

<iframe src="http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/angela-merkel-pide-trasparencia-iglesia-catolica/csrcsrpor/20100314csrcsrint_1/Tes" height=460 width=100%></iframe>

Reality Affixer
16-03-10, 09:19 PM
Ayer, el padre Rupert Frania sustituyó al sacerdote y al empezar su sermón se refirió a los escándalos de abusos y malos tratos: "De momento se ha hablado de manera muy unilateral", dijo refiriéndose a las criticas de la prensa hacia la Iglesia. Justo en este momento, según el diario Süddeutsche Zeitung, un fiel se levantó y gritó: "¡No puedo escuchar estas palabras! No pueden seguir desviando el asunto". Muchos aplaudieron, otros gritaron: "¡Cállate!". Sin embargo, el hombre no calló y habló de un sacerdote de Bad Tölz que hubiera tenido que casarle a él y a su novia dentro de poco y quien ha resultado ser un condenado por pederastia. Muchos fieles se marcharon.

<iframe src="http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fieles/abandonan/misa/diocesis/Baviera/cura/condenado/pederastia/elpepusoc/20100315elpepusoc_9/Tes" height=460 width=100%></iframe>

Evidentemente los que prefieren "ignorar" empiezan a decrecer en número.

Atila
16-03-10, 10:06 PM
Compa, esto es America...

A quien le interesa Baviera?

Una mirada menos eurocentrista seria mas bienvenida por parte de la people aca.

Reality Affixer
16-03-10, 10:18 PM
Ok., ahi va una de este lado del charco... apenas de este mes...

<iframe src="http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=492804" height=460 width=100%></iframe>

<iframe src="http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/07/increpan-a-cardenal-rivera-por-abusos-cometidos-por-maciel" height=460 width=100%></iframe>

Si, quisieran ser "ignorados"... o que la ignorancia prevaleciera. Cada vez les es más dificil...

Atila
16-03-10, 10:30 PM
Eso demuestra que tenemos mejor libertad de expresion en America.

Imagina en Europa siquiera dudar de la religion Holocaustista... te vas preso de inmediato.

Le Rouge
17-03-10, 10:29 AM
Eso mismo quisiera Reality, que quien dudara acerca de la religión pro-perversión sexual, se fuera igualmente a la cárcel...

Reality Affixer
17-03-10, 12:09 PM
Eso demuestra que tenemos mejor libertad de expresion en America.

Imagina en Europa siquiera dudar de la religion Holocaustista... te vas preso de inmediato.

"libertad de expresion en America"

:lol: :lol: :lol:

Que los perdone Ciro
March 5, 2010
— 12:00 am

En 1997, novel aún CNI Canal 40, una acalorada discusión editorial intramuros concluyó con la decisión de transmitir un programa especial sobre la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Un mes duró la preparación de un programa, durante el cual las fuerzas políticas más inimaginables se unieron para presionar, amagar y amenazar al entonces propietario del canal, Javier Moreno Valle, para que no lo difundiera. Miembros del gabinete del presidente Ernesto Zedillo, capitanes de la industria y hasta jerarcas de la Iglesia católica no dudaron en ensuciarse las manos para defender a Maciel, protegido del papa Juan Pablo II, con lo que se escribió uno de los episodios más vergonzosos contra la libertad de expresión en el México de la transición democrática.

Maciel era un hombre muy poderoso en México. Fundó los Legionarios de Cristo en 1941 y durante décadas construyó un mito, erigió escuelas, universidades, compró publicaciones, y desde la Vía Aurelia, una de las calles más viejas de Roma, levantó una orden que hoy tiene a 800 sacerdotes repartidos en 22 países, con una membresía calculada en 70 mil personas. Por las aulas de sus instituciones de educación media y superior pasaron los hijos de los más acaudalados y poderosos mexicanos, quienes como en el circo romano el César, tenían la capacidad de matar o perdonar. Bajo esa cultura, la sola idea del reportaje sobre Maciel desató su furia.

Lo que preparaba el equipo editorial encabezado en ese entonces por el periodista Ciro Gómez Leyva, hoy la figura más prominente del Grupo Milenio, no era un hallazgo. En New Haven, Connecticut, empezó a revelarse la historia negra de Maciel. Molestos los grupos económicos dominantes en la región por la compra las publicaciones católicas estadounidenses The National Catholic Reporter y Twin Circle en 1995, alentaron los rumores de antiguos alumnos del noviciado sobre la pederastia de su fundador, que se convirtieron en un reportaje de primera plana del periódico Hartford Courant en febrero de 1997. Poco después La Jornada publicó los testimonios de los sacerdotes y ex religiosos que habían denunciado al diario estadounidense los abusos sexuales contra ellos cometidos por el padre Maciel.

Nada extraordinario había sucedido con La Jornada. En mayo, dos meses después de la denuncia original, CNI Canal 40 difundió un programa donde varios de los mismos denunciantes aparecieron por primera vez ante una pantalla de televisión para contar su experiencia. La decisión de ponerlo al aire sepultó una ola de presiones. En la víspera de la transmisión, el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Ruiz Sacristán, le pidió que no lo pasara, porque habría represalias y podría ser acusado de difamación. Antes, en la misma lógica supresora, el entonces rector de la Universidad Iberoamericana, Enrique González Torres, había advertido que “iban a creer que los jesuitas estaban detrás de eso”. A cuatro horas de que saliera al aire el programa, el superpoderoso secretario particular del entonces presidente Zedillo, Liébano Sáenz, le dijo a Moreno Valle que por el bien del país no lo transmitiera.

Había amenazas directas de dos empresarios, Roberto Servitje, de Bimbo, y Alfonso Romo, metido en ese entonces en cigarreras y en la bolsa, que si se transmitía el programa, habría un boicot publicitario, por lo que Moreno Valle tuvo una reunión con Gómez Leyva y con su segundo de a bordo, Marcial Ortiz, para decidir qué hacer. La decisión fue seguir adelante con el plan y la venganza fue devastadora: en cuestión de horas, tras la difusión del programa, se cancelaron contratos de publicidad por cuatro millones de pesos. Encabezados por Servitje y Romo, el sector privado realizó el boicot publicitario más agresivo desde que en 1972 hicieron lo mismo con Excélsior, en ese entonces dirigido por Julio Scherer. Excélsior, que tenía 54 años de vida, fue rescatado por el presidente Luis Echeverría; en el Canal 40, que acababa de nacer, Zedillo avaló el boicot. Si Echeverría le salvó la vida a Excélsior, Zedillo contribuyó a que se ahogara al Canal 40, que nunca pudo revertir los efectos del boicot hasta que cambió de dueño.
http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=9435&page=16

Si, como no... :lol:

Le Rouge
17-03-10, 12:24 PM
Todo mundo tiene derecho de no comprar nada a sus enemigos.

Reality Affixer
17-03-10, 12:43 PM
Si tus enemigos son los medios, puf!!!

<iframe src="http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20100218/periodismo-profesion-peligrosa_58222_104494.html" height=460 width=100%></iframe>

Mazdak
17-03-10, 01:01 PM

Algo asì creo que decìa Josè Lòpez Portillo ("No pago para que me peguen)...

Tapirapi ¿0.0?
17-03-10, 01:13 PM

... Y sí... pero ya te imagino ante estas "leyendas urbanas" y alegando que "nada de eso aparece en la prensa"...

Le Rouge
17-03-10, 01:16 PM
Algo asì creo que decìa Josè Lòpez Portillo ("No pago para que me peguen)...
¿Y quien si lo hace?, ¿tu lo harías?

Mazdak
17-03-10, 01:24 PM
¿Y quien si lo hace?, ¿tu lo harías?

Esteeee... ¿y dices que la novela les pegaba directamente a los empresarios que se anunciaba?

Reality Affixer
17-03-10, 04:03 PM
Esto parece tortillería...

El cardenal Brady explicó el lunes en la radio BBC Ulster que hace 35 años reinaba una cultura de "silencio" y de "secreto" sobre los abusos sexuales tanto entre el clero como en la sociedad civil, y que no consideró que fuera de su responsabilidad denunciar la pedofilia.
No, bueno...!

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gCwDzNZW1qoutopEq_7yoWYgc-0A

Le Rouge
17-03-10, 05:07 PM
No entiendo el punto, ¿quieren penalizar las políticas de selección de medios de comunicación de las empresas?

Reality Affixer
17-03-10, 05:13 PM
No entiendo el punto, ¿quieren penalizar las políticas de selección de medios de comunicación de las empresas?

Mi estimado Le Ruge ¿eres o te haces?

Eso que reportan de Bimbo y similares sobre el Canal 40, no es un asunto de "politicas de selección de medios de comunicación"

Le Rouge
17-03-10, 05:24 PM
Pero tu piensas que debería declararse ilegal, ¿o no?

Reality Affixer
17-03-10, 05:45 PM
Pero tu piensas que debería declararse ilegal, ¿o no?

¿tú crees que trabajando en Publicidad, pensaría eso?
Ay, ay, ay... mi estimado Le Ruge... :lol:

Bueno... esto está buenisimo! échale una leidita... (yo se que no lo harás... :lol: )

Ratzinger (de Juan E Cabot/Reforma)
Reforma
Por

Juan Enríquez Cabot

(15-Mar-2010).-

Caray, ha estado tan entretenida la telecomedia La Gran Familia Maciel que pocos le han puesto la atención debida a la otra gran tragicomedia, Ratzinger & Cia. Y qué lástima porque esta otra comedia pudiera tener consecuencias aun mayores que las de Maciel. Ahora resulta que cuando el ahora Papa Benedicto XVI era arzobispo en Alemania también había uno que otro incidente de violación de menores. (Claro, hasta ahora sólo se conocen módicos cientos de casos). Y resulta que la autoridad máxima en una de las diócesis que encubrían uno y otro caso era el mismísimo Ratzinger, quien autorizaba "terapia" para el violador de menores, en vez de cárcel, y luego recirculaba a estos demonios recubiertos de crucecitas para seguir violando niños.

Lo que hace especialmente entretenida esta historia es que para llegar a Papa, Ratzinger militó como encargado de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el FBI del Vaticano, donde se investigaban y no se castigaban incidentes de abuso de menores. Fue Ratzinger quien en 2001 mandó carta secreta a toda congregación amenazando excomunión inmediata e instantánea para quien discutiera cualquier caso de violación fuera de tribunales eclesiásticos (Observer/ Londres). Y fue Ratzinger quien, cuando estalló el escándalo de violaciones en Boston en el 2002, minimizó el problema y acusó a los medios de exageración y conspiración.

Esta semana afloraron cientos de casos más de violación sistemática de niños y niñas. Cientos de víctimas adicionales no sólo en Alemania, sino también en Holanda y Austria. Abuso criminal y encubrimiento sistemático. Complicidad de las máximas autoridades eclesiásticas en cada país y en el mismísimo Vaticano. Complicidad a escala mundial durante décadas. Y por eso salió a principios de semana el vocero del Vaticano, el reverendo Lombardi, con ejemplar transparencia, a informarnos que no tenía comentario alguno más allá de la declaración de la archidiócesis alemana de que el Papa "no tenía responsabilidad alguna".

Acto seguido, a mediados de semana, algún maloso conspirador descubrió que el inocente y dulce hermanito del Papa, Georg Ratzinger, dirigió un coro masculino en una escuelita alemana entre 1964 y 1994. Y el hermanito cada vez más incomodo confesó que efectivamente sí golpeaba niños, pero que nunca se enteró de todas las violaciones que ocurrían a los niños que él tenía bajo su cargo y protección...

Caray, algún maloso malpensado inclusive pudiera conspirar que algo como esto pudiera tener algo que ver con el súbito alto que Ratzinger le puso a la investigación Maciel en 1994. Su argumento en aquel entonces fue "no se puede juzgar a un amigo tan cercano del Papa" (FAIR). O quizás algo como esto tuvo que ver con el nuevo 'state quieto que dictó Ratzinger para proteger a Maciel en 1999. O el porqué, en el 2002, el cardenal Ratzinger físicamente golpeó la mano del reportero Brian Ross de ABC News cuando éste irresponsable y mentiroso comunicador osó preguntarle sobre el caso Maciel. O capaz que no hubo conspiración o amenaza alguna. Capaz que sólo fue un caso continuo, por parte del aspirante a ser Papa, de ceguera, irresponsabilidad, idiotez y ambición...

Pero dada la seriedad de las ofensas y el extraordinario número de crímenes, caray 'pos ¿no será hora de que la Iglesia, y el Papa mismo, dejen de "investigarse" a sí mismos? ¿No será hora que un grupo de ciudadanos y autoridades judiciales determinen si Ratzinger es o no inocente de presidir sobre una institución que ha cometido crímenes sistemáticos contra la niñez a nivel mundial? No será hora que Ratzinger haga caso de la "Carta a los Obispos de la Iglesia Católica Sobre el Cuidado Pastoral de Homosexuales" que él mismo escribió en 1986 donde argumenta que cuando se protege y encubre "a nadie debe sorprender si hay reacciones por parte de la sociedad irracionales y violentas...".

Lástima que por no juzgar a Maciel, y a tantos otros criminales, hará décadas, por seguir permitiendo y por encubrir miles de violaciones de menores, hoy se juzga y está en juego el Papado mismo. Pero por fortuna antier el siempre creíble y objetivo vocero del Vaticano, ¡el mismísimo monseñor Lombardi!, nos informó que "en días recientes hay personas que tenazmente han buscado involucrar al Santo Padre en la cuestión de los abusos (en Alemania)... Para cualquier observador objetivo es claro que estos intentos han fracasado". O dicho en latín: no fui yo, fue Teté. O como diría el Angelito Ruiz Massieu, los demonios siguen sueltos. Habrá que seguir investigando... Pero mientras tanto, en los casinos de Irlanda, las apuestas de que acabará renunciando el Papa ya no pagan 12:1, ahora pagan 3:1...

Le Rouge
17-03-10, 05:59 PM
¿tú crees que trabajando en Publicidad, pensaría eso?
¿Por que no mejor lo aclaras?

Reality Affixer
17-03-10, 06:07 PM
¿Por que no mejor lo aclaras?

Usa tu sentido común... por una vez. :lol:

¿Leíste el artículo del Reforma?

Le Rouge
17-03-10, 06:32 PM
No tengo por qué asumir, si no quieres responder es obvias razones, porque como dije, querrías penalizar que empresas como Bimbo dejen de comprar publicidad si el medio que les brinda publicidad atenta contra ideales que esa empresa defiende.

Saludos.

Atila
17-03-10, 06:45 PM
"libertad de expresion en America"

:lol: :lol: :lol:

http://foro.forosmexico.com/showthread.php?t=9435&page=16

Si, como no... :lol:

Quien se fue a la carcel en dicho articulo?

Yo puedo irme a una catedral, y con un martillo hacer añicos un cristo o una virgen de yeso... Que me va a pasar aparte de ser arrestado por destruccion de propiedad privada?

Intenta hacer un gesto similar en un museo del Holocausto o mejor aun, en una Mezquita.

Reality Affixer
17-03-10, 07:14 PM
No tengo por qué asumir, si no quieres responder es obvias razones, porque como dije, querrías penalizar que empresas como Bimbo dejen de comprar publicidad si el medio que les brinda publicidad atenta contra ideales que esa empresa defiende.

Naturalmente no usaste tu sentido común como te sugerí, y estás completamente equivocado, además de evidenciar muy inocentemente tu no muy pensado intento de desviar el tema.

Whatever...

Ya que estamos en esto, te pregunto.
¿Realmente crees que la politica "don't ask, don't tell" de la Iglesia, en un asunto que claramente corrupto y pecaminoso, es coherente con las enseñanzas de Jesús, los Apostoles y los Padres de la Iglesia? ¿Puedes imaginar a tu campeón de la Fé, Saulo de Tarso, comprando el silencio de los testigos y victimas y amenazando de excomunión a aquel que evidenciara un caso de abuso sexual a niños por parte de algún diácono, presbítero u obispo, en alguna de las Iglesias que el fundó y pastoreó?

Piénsale...

Atila
17-03-10, 07:15 PM
El ateismo es una religion de ricos.

Reality Affixer
17-03-10, 07:15 PM
Quien se fue a la carcel en dicho articulo?

Nomás les cerraron el changarro... ¿esperabas que los encarcelaran por realizar su trabajo, que es informar?
digo... nomás para aclarar...

Atila
17-03-10, 07:18 PM
No creo que esa haya sido la unica causa de su cierre.

Le Rouge
17-03-10, 07:19 PM
Que la Iglesia no quiera linchar a sus propios miembros no quiere decir que los avale en sus crímenes, las autoridades no requieren del permiso de la Iglesia para arrestar, enjuiciar y en su caso, condenar a los pederastas aunque sean simples sacerdotes o cardenales.

Le Rouge
17-03-10, 07:21 PM
No creo que esa haya sido la unica causa de su cierre.
Y aunque la haya sido, todo medio debe tener su fuente de ingresos bien diversificada precisamente para no depender de unos cuantos clientes. Ahora, que si tienes unos pocos clientes y te esfuerzas en mostrar con saña cosas que a ellos les ofende, entonces tu mismo estás motivando tu cierre.

Mazdak
17-03-10, 07:25 PM

Saludos.

¿El ideal del osito Bimbo es la pederastia? ¡En la madre!

Reality Affixer
17-03-10, 10:04 PM
Que la Iglesia no quiera linchar a sus propios miembros no quiere decir que los avale en sus crímenes, las autoridades no requieren del permiso de la Iglesia para arrestar, enjuiciar y en su caso, condenar a los pederastas aunque sean simples sacerdotes o cardenales.

Volveré a citar la columna publicada en el Reforma

Caray, ha estado tan entretenida la telecomedia La Gran Familia Maciel que pocos le han puesto la atención debida a la otra gran tragicomedia, Ratzinger & Cia. Y qué lástima porque esta otra comedia pudiera tener consecuencias aun mayores que las de Maciel. Ahora resulta que cuando el ahora Papa Benedicto XVI era arzobispo en Alemania también había uno que otro incidente de violación de menores. (Claro, hasta ahora sólo se conocen módicos cientos de casos). Y resulta que la autoridad máxima en una de las diócesis que encubrían uno y otro caso era el mismísimo Ratzinger, quien autorizaba "terapia" para el violador de menores, en vez de cárcel, y luego recirculaba a estos demonios recubiertos de crucecitas para seguir violando niños.

Lo que hace especialmente entretenida esta historia es que para llegar a Papa, Ratzinger militó como encargado de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el FBI del Vaticano, donde se investigaban y no se castigaban incidentes de abuso de menores. Fue Ratzinger quien en 2001 mandó carta secreta a toda congregación amenazando excomunión inmediata e instantánea para quien discutiera cualquier caso de violación fuera de tribunales eclesiásticos (Observer/ Londres). Y fue Ratzinger quien, cuando estalló el escándalo de violaciones en Boston en el 2002, minimizó el problema y acusó a los medios de exageración y conspiración.

Esta semana afloraron cientos de casos más de violación sistemática de niños y niñas. Cientos de víctimas adicionales no sólo en Alemania, sino también en Holanda y Austria. Abuso criminal y encubrimiento sistemático. Complicidad de las máximas autoridades eclesiásticas en cada país y en el mismísimo Vaticano. Complicidad a escala mundial durante décadas. Y por eso salió a principios de semana el vocero del Vaticano, el reverendo Lombardi, con ejemplar transparencia, a informarnos que no tenía comentario alguno más allá de la declaración de la archidiócesis alemana de que el Papa "no tenía responsabilidad alguna".

Acto seguido, a mediados de semana, algún maloso conspirador descubrió que el inocente y dulce hermanito del Papa, Georg Ratzinger, dirigió un coro masculino en una escuelita alemana entre 1964 y 1994. Y el hermanito cada vez más incomodo confesó que efectivamente sí golpeaba niños, pero que nunca se enteró de todas las violaciones que ocurrían a los niños que él tenía bajo su cargo y protección...

Caray, algún maloso malpensado inclusive pudiera conspirar que algo como esto pudiera tener algo que ver con el súbito alto que Ratzinger le puso a la investigación Maciel en 1994. Su argumento en aquel entonces fue "no se puede juzgar a un amigo tan cercano del Papa" (FAIR). O quizás algo como esto tuvo que ver con el nuevo 'state quieto que dictó Ratzinger para proteger a Maciel en 1999. O el porqué, en el 2002, el cardenal Ratzinger físicamente golpeó la mano del reportero Brian Ross de ABC News cuando éste irresponsable y mentiroso comunicador osó preguntarle sobre el caso Maciel. O capaz que no hubo conspiración o amenaza alguna. Capaz que sólo fue un caso continuo, por parte del aspirante a ser Papa, de ceguera, irresponsabilidad, idiotez y ambición...

Pero dada la seriedad de las ofensas y el extraordinario número de crímenes, caray 'pos ¿no será hora de que la Iglesia, y el Papa mismo, dejen de "investigarse" a sí mismos? ¿No será hora que un grupo de ciudadanos y autoridades judiciales determinen si Ratzinger es o no inocente de presidir sobre una institución que ha cometido crímenes sistemáticos contra la niñez a nivel mundial? No será hora que Ratzinger haga caso de la "Carta a los Obispos de la Iglesia Católica Sobre el Cuidado Pastoral de Homosexuales" que él mismo escribió en 1986 donde argumenta que cuando se protege y encubre "a nadie debe sorprender si hay reacciones por parte de la sociedad irracionales y violentas...".

Atila
17-03-10, 11:19 PM
Y aunque la haya sido, todo medio debe tener su fuente de ingresos bien diversificada precisamente para no depender de unos cuantos clientes. Ahora, que si tienes unos pocos clientes y te esfuerzas en mostrar con saña cosas que a ellos les ofende, entonces tu mismo estás motivando tu cierre.

Esa no fue la causa.

Por lo que tengo entendido, ese tipo de programas si tenia altos ratings (que se agarren de las mechas, se garabateen y sean lo mas "polemicos" frente a las camaras, gusta a la gente), pero el resto de su parrilla programatica al parecer era bastante debil y con baja audiencia, por lo que comprobaron (como todos han comprobado en TV) que un canal de television no puede basar su existencia en solo un par de programas estrellas; sino de llenar al menos 16 o 18 horas diarias, de lunes a domingo, de enero a diciembre, todos los años, con programacion que genere audiencia, y por ende auspiciadores... al no lograr eso, tuvieron que entregar las herramientas.

Como sucede en cualquier parte del mundo... El eterno problema de buenas ideas mal administradas.

En Chile hubo una especie de canal experimental (canal 2), pero pese a tener un par de cosas entretenidas (entre ellas, uno donde se hizo famoso nuestro no bien ponderado Salfate), el resto era de muy baja calidad y cero audiencia, y por ende, el experimento se acabo.

Ahora aducir que la Iglesia Catolica cerro ese canal, es como tomar a la gente de este foro por idiotas.

SEÑOR GUAVIARE
18-03-10, 01:18 AM
El ateismo es una religion de ricos.
:lol::lol::lol::lol:
:lol::lol::lol:
:lol::lol:

BERLIN (EFE) -- El arzobispado de Munich suspendió al sacerdote que fue acogido por esa archidiócesis en los años 80, siendo su arzobispo el actual Papa Joseph Ratzinger, a pesar de tener antecedentes como pederasta.
El religioso fue relevado de su tarea como asesor espiritual turístico con efectos inmediatos, tras haberse demostrado que no siguió la condición de mantenerse al margen de toda tarea relacionada con niños o jóvenes.
Asimismo, presentó su dimisión el prelado Josef Obermauer, director del consejo de asesoría espiritual de esa archidiócesis, como responsable directo de la labor que realizaba ese religioso.
El caso del sacerdote salió a la luz el pasado viernes, al revelar el diario "Süddeutsche Zeitung" que en tiempos de Ratzinger al frente de esa diócesis se había acogido en su seno a ese religioso, pese a que ya por entonces tenía antecedentes de pederastia.
El actual Papa Benedicto XVI fue arzobispo en Munich entre 1972 y 1982, en que fue nombrado prefecto de la Congregación de la Fe y se trasladó al Vaticano.
El entonces vicario general, Gerhard Gruber, de 81 años, asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido y desde el Vaticano se insistió en que Ratzinger fue absolutamente ajeno al caso.
Según explicaron fuentes de la archidiócesis, en los dos primeros años en que el sacerdote estuvo destinado en Munich no se registró ningún incidente por su parte.:007:

Reality Affixer
18-03-10, 09:29 AM
Esa no fue la causa.

Por lo que tengo entendido, ese tipo de programas si tenia altos ratings (que se agarren de las mechas, se garabateen y sean lo mas "polemicos" frente a las camaras, gusta a la gente), pero el resto de su parrilla programatica al parecer era bastante debil y con baja audiencia, ...

Ahora aducir que la Iglesia Catolica cerro ese canal, es como tomar a la gente de este foro por idiotas.

Como teoria general suena bastante coherente, aunque, quienes estamos en los medios sabemos que no fue así. El cierre de CNI 40 se debió a diferentes factores, entre los más, la mala administración, las pésimas alianzas, la "buena voluntad" de la Televisora de Salinas Pliego, y el altercado con varios publicistas que se sentían incómodos por el contenido en televisión de un canal que tocaba temas que otros a ese entonces no se atrevían en lo absoluto.

¿La Iglesia Católica cerró el canal? Preguntémosle a personajes como Roberto Servitje de Bimbo y a Martha Sahagún ex primera dama y cercana amiga y férrea defensora de Marcial Maciel. Ellos que utilizaron todos los recursos a su alcance para organizar el boicot publicitario a ese canal, que si bien no tenía el rating más alto en toda su programación, para el momento de su particular crisis era el medio de comunicación con más alta confiabilidad de entre sus similares. La gente lo veía, y mucho más que a las otras clásicas y tradicionales fuentes de información en TV pública.

Reality Affixer
18-03-10, 09:35 AM
<iframe src="http://www.publico.es/internacional/302062/irlanda/alemania/investigacion/abusos/pederastia/vaticano" height=460 width=100%></iframe>

Ahora Ratzinger anuncia la emisión de una "Carta Pastoral" para la Iglesia de Irlanda, con un tímido "mea culpa". En mi opinión esa carta debería ser una Carta Católica (es decir, no sólo para la Iglesia de Irlanda) ¿Los fieles de otras latitudes no merecen una explicación de su comportamiejnto?
¿Cuándo las autoridades civiles intervendrán en el asunto?

Le Rouge
18-03-10, 11:13 AM
Ellos que utilizaron todos los recursos a su alcance para organizar el boicot publicitario a ese canal, que si bien no tenía el rating más alto en toda su programación, para el momento de su particular crisis era el medio de comunicación con más alta confiabilidad de entre sus similares. La gente lo veía, y mucho más que a las otras clásicas y tradicionales fuentes de información en TV pública.
Esto no es cierto, jaja, ese canal NUNCA tuvo la "más alta confiabilidad", bueno, ni siquiera hay un índice de eso, y tampoco era el más visto. Yo si creo que su mala administración apoyada por un boicot hayan motivado su cierre, pero mi punto es que un boicot así no tiene nada de malo, si el canal no hubiera organizado su programación en contra de los valores de la mayor parte de la industria que lo mantenía vivo, tal vez hubiera sobrevivido.

En pocas palabras, no ensucies donde comes.

Saludos.

Mazdak
18-03-10, 11:38 AM
Esto no es cierto, jaja, ese canal NUNCA tuvo la "más alta confiabilidad", bueno, ni siquiera hay un índice de eso, y tampoco era el más visto. Yo si creo que su mala administración apoyada por un boicot hayan motivado su cierre, pero mi punto es que un boicot así no tiene nada de malo, si el canal no hubiera organizado su programación en contra de los valores de la mayor parte de la industria que lo mantenía vivo, tal vez hubiera sobrevivido.

Saludos.

Eso es lo que no entiendo. Televisa, TVAzteca y los canales extranjeros (Sony, Warner, etc) que se ven por cable o satélite, continuamente atacan los "valores" que se supone siguen los anunciantes (con satanismo/paganismo/eventos sobrenaturales, violencia, sexo pre-marital, etc.) y no les han suspendido propaganda. Pero a un canal se le ocurre mostrar información de alguien que ni siquiera es un jerarca de alto (o medio) nivel de la Iglesia Católica y hay consecuencias.

Además, pareciera que Le Rouge insinúa que dicho canal (que contó en su momento con un Presidente que permitió se tomaran sus instalaciones a la fuerza y al margen de la ley), organizaba toooooda su programación para atacar a un grupo religioso en especial (¿24 horas diarias en contra de una Iglesia? Caray).

Lo que sí, los argumentos del camarada son muy similares a quienes se molestan por la falta de libertad de expresión en los medios de comunicación de los países totalitarios (Cuba) y los que van por ese rumbo (Venezuela). Cómo al final los extremos se parecen...

...hasta en sus argumentos...

P.D.- Ah, pero los poderes fácticos de los que hacía mención Pedro Navajas no existen...

Mazdak
18-03-10, 11:41 AM

¿Se acuerdan de la frase priísta por excelencia de "no patear el pesebre"?

SEÑOR GUAVIARE
18-03-10, 11:44 AM

Saludos.

En fin, seré honesto, creo que existe una campaña de desprestigio en contra de la iglesia católica, he buscado materia, he leído de ambos lados, y he concluido que la pedofilia no es esclucividad de la iglesia católica, en realidad existe mas entre los promiscuas homosexuales, que en la iglesia, que existan pedofilos, también en el estado o en las escuelas, pero creo que se esta intentando destruir, la institución, que tiene el consenso de altos porcentajes en nuestros países, y hace mucho por los pobres.

HA decir verdad, la iglesia católica estuvo al frente de movimientos de mazas revolucionarios de nuestros pueblos, recordar o leer las IDEAS DE FREI BETO referentes a las comunidades cristianas de bases, o recordar a CAMILO TORRES.

Creo que la difamación de la iglesia católica y sus feligreses esta tomando caminos insospechada-mente fundamentalistas, soy ateo, condeno al cura pedofilo, pero insisto. se esta mintiendo sobre la iglesia, y no es correcto.

Mazdak
18-03-10, 11:49 AM
¿Y ya Reality Affixer le platicó al camarada ex-andino cómo estuvo lo de la toma de la transmisora del canal comentado?

SEÑOR GUAVIARE
18-03-10, 11:53 AM
¿Y ya Reality Affixer le platicó al camarada ex-andino cómo estuvo lo de la toma de la transmisora del canal comentado?

Creo que los años y el dinero te aburguesan, en fin, el dinero sobre todo, y mi querida nieta, ha, lo que es el paso de los años!!!!