PDA

View Full Version : 200,000 USD dona USA... no se vayan a quedar pobres

Tapirapi ¿0.0?
26-10-05, 10:02 PM
:roll:

111
26-10-05, 10:38 PM
Es una vergüenza que el país "más poderoso" del mundo dé limosnas como ayuda.

Tan sólo Mel Gibson aportó cinco veces esa cantidad.

Shame on you, Mister Bush.

Le Rouge
26-10-05, 10:54 PM
No me imagino que opinaría la gente de New Orleans si viera a Bush donando millones a México...

111
26-10-05, 11:07 PM
Pues también es una vergüenza que no pueda apoyar el gobierno gringo a su propio pueblo. Después de todo, deja más ganancias el terrorismo disfrazado de defensa de la libertad.

Shame on you, Mister Bush. Twice!

Le Rouge
26-10-05, 11:09 PM
Yo creo que EEUU si puede, el aceptar ayuda extranjera me pareció siempre un acto político, no de necesidad.

111
26-10-05, 11:25 PM
Bueno, Dedos eso es indiscutible, lo que falló en todo caso fue mi redacción. Al escribir "no pueda apoyar" no me refería a la capacidad económica, pues dinero les sobra a los gringos, sino al poco interés de destinar fondos para ayudar a la gente de New Orleans.

Lady_Cyber
27-10-05, 08:59 AM
El gobierno de Bush ya sufrió críticas por su poco apoyo cuando lo del Tsunami, y ahora otra vez se manifiesta su tacañería. Parece que no aprenden. :roll:

Dar una miseria (en comparación con su capacidad económica) los deja peor que si no dieran nada. Especialmente cuando hay personas que solas han dado mucho más.

Descuidan sus relaciones internacionales, y luego se pregunta Bush por qué las manifestaciones contra su gobierno cuando va de visita a otro país...

Le Rouge
27-10-05, 10:40 AM
Hay que considerar muchas cosas, EEUU ha sufrido dos fuertes huracanes, una ciudad entera inundada, ayudó cuando el tsunami de miles de muertos... ¿no creen que también ellos tengan un presupuesto de ayuda exterior o de casos de emergencia? Nosotros solo les mandamos unos soldados y ya cuando se les inundó TODA una ciudad, ahi en Quintana Roo ¡casi solo hubo daños materiales, y los mas caros fueron a hoteles y restaurantes!

Kana
27-10-05, 12:49 PM
Hay que considerar muchas cosas, EEUU ha sufrido dos fuertes huracanes, una ciudad entera inundada, ayudó cuando el tsunami de miles de muertos... ¿no creen que también ellos tengan un presupuesto de ayuda exterior o de casos de emergencia? Nosotros solo les mandamos unos soldados y ya cuando se les inundó TODA una ciudad, ahi en Quintana Roo ¡casi solo hubo daños materiales, y los mas caros fueron a hoteles y restaurantes!

¡Ja!

¿Y ese es pretexto para no ayudar de acuerdo a sus capacidades?

Aparte, creo que es más que obvio que si no fuera por la guerra iniciada por Bush, y las millonadas que han gastado en eso, no tendrían problema alguno (financiero, al menos) para destinar una buena suma a la reconstrucción de las ciudades dañadas por los desastres naturales, comenzando por las que se encuentran en su propio país.

Ahí se ven sus nobles intenciones de hacer del mundo "un lugar mejor" :roll:

Kana
27-10-05, 12:50 PM
Y sí, que no jodan, Mel Gibson (él solo) donó un millón de dólares...

Le Rouge
27-10-05, 01:03 PM
Busqué la noticia y no la encontré, ¿algún vínculo?

Kana
27-10-05, 01:08 PM
Busqué la noticia y no la encontré, ¿algún vínculo?

¿La noticia sobre la donación de Bush o sobre la de Gibson?

Le Rouge
27-10-05, 01:08 PM
La de Bush...

Wuothan
27-10-05, 02:10 PM
Me puse a buscarla, pero me encontré con esto:

La adhesión de México a corte penal molesta a EU

El gobierno mexicano se uniría antes del 28 de noviembre

washington — La intención declarada del gobierno de México de adherir a la Corte Penal Internacional (CPI) está enfrentando al país contra la administración del presidente George Bush, que se niega a que Estados Unidos se someta a las decisiones del tribunal.

La Casa Blanca ya informó a México que unirse a la CPI se traduciría en el recorte del programa por $11.5 millones para ayudar al sistema judicial mexicano a lidiar con el narcotráfico, informaron grupos de derechos humanos que están en favor de la CPI.

El dinero invertido en ese programa representa casi 40% del total de la ayuda económica estadounidense que recibe México.

Sin embargo, el gobierno mexicano podría evitar dicho recorte si firma un 'acuerdo de inmunidad' con Washington, algo que hasta ahora se ha negado a hacer.

El pacto, conocido como acuerdo sobre el Artículo 98, prohíbe a un país entregar nacionales estadounidenses a la CPI sin el permiso de EU.

México no es el único país que enfrenta este dilema. Washington ya recortó su ayuda a 11 países latinoamericanos por negarse a firmar acuerdos de inmunidad, convirtiendo a esta región en la más afectada por sanciones relacionadas con la CPI.

Grupos de derechos humanos y miembros del Congreso de EU han seguido muy de cerca la adhesión de México a la CPI, debido a que este país es clave para los intereses estratégicos de Washington. Después de todo, es el segundo socio comercial de EU y el mayor punto de entrada de inmigrantes ilegales y de cocaína.

Un creciente número de funcionarios del Congreso y de Defensa de EU temen que si México adhiere a la CPI socavaría la influencia de Washington en una región que ya de por sí es vulnerable a la inestabilidad política.

Por ello están presionando a Bush para que haga una excepción y no aplique sanciones a México.

La ratificación mexicana del Estatuto de Roma empezó hace cuatro meses y debería culminar antes de que la CPI realice su asamblea anual, el 28 de noviembre.

Unos 100 estados se han adherido ya a la Corte Penal Internacional. (Agencias)

http://www.diariosrumbo.com/rumbo/articulo.asp?idart=288026&idcat=805

Sé que no tiene nada que ver pero me llamo la atencion.

Tapirapi ¿0.0?
27-10-05, 03:47 PM
Uts! pos traté de encontrar el artículo donde lo leyí y no lo encontré... pero me encontré otro pior...

Dona EU 100 mil dólares para víctimas de Wilma

MÉXICO, Distrito Federal(NTX)

El embajador de los Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, confirmó que el gobierno de su país otorgará 100 mil dólares a México para ayudar a las víctimas del huracán Wilma.
Tras lamentar los estragos causados por el fenómeno natural, el diplomático precisó que el apoyo será entregado a la Cruz Roja Mexicana en nombre del pueblo estadounidense.
"Nuestros pensamientos están con aquellos que fueron afectados por la tormenta, con las familias de las personas que perdieron la vida y con los que trabajan para llevar ayuda y consuelo a todas las víctimas", señaló de acuerdo con un comunicado de la embajada.
Asimismo, informó que la embajada de los Estados Unidos en México conformó un grupo de trabajo para asistir a los turistas y ciudadanos de su país que se vieron afectados por ese fenómeno.
Adicionalmente, funcionarios consulares estadounidenses se encuentran en Cancún, Quintana Roo, y Mérida, Yucatan, para apoyar a las víctimas, y dos grupos especiaes de tarea trabajan desde Washington para ayudar en la planeación de apoyo contra desastres.
Nota Publicada: 24/10/2005 19:21 pm

http://www.lacronica.com/edicionenlinea/notas/noticias/20051024/102851.asp

Tapirapi ¿0.0?
27-10-05, 03:51 PM
wuothan , creo que ese artículo bien vale otro tema... ¿no crees?

Kana
27-10-05, 04:24 PM
Dona EU 100 mil dólares para víctimas de Wilma

:02s4:
Toma, Bush

(y que conste que está entre la lista de los emoticones "oficiales", jeje)

Le salió su espíritu regio al Bush... :lol:

Wuothan
27-10-05, 05:08 PM
wuothan , creo que ese artículo bien vale otro tema... ¿no crees?

Pues si, pero la verdad es que ya estaba en este tema