View Full Version : música de muertos
hay ciertas melodías que por una u otra razón las relaciono con la muerte o con los muertos
la música de la película psychosis de hitchcok es un ejemplo de ello: los violines, la insistencia con que es tocado el tema principal y la recurrencia de ciertas variaciones es simplemente atemorizante
ésta melodía la asocio con la clásica escena del baño --sombra de cuchillo, regadera, cortina de plástico, etc.--, con la cara de anthony perkins y la silueta de la casa impresa en la colina
la música de la parte final de blair witch project me sumerge en un espacio oscuro, húmedo y frío, e imagino la muerte de algunos de los chavos de la película
uds. que imaginan o identifican con música de los muertos?
Le Rouge
26-10-05, 05:15 PM
Mucho tiene que ver con la asociación que se hace, por ejemplo, la gente que escuchó el Requiem de Mozart en la misa en su honor cuando murió probablemente asociaría tal pieza con el evento fúnebre, pero hace poco, en el inicio de X-Men 2, en la escena de acción de Nightcrawler, la música de fondo era el requiem. Ahí no pareció tan fúnebre, quien primera vez escuchó esa pieza ahí, no creo que le asociara con algo fuera de la escena de acción...
Hace poco tuve una discusión sobre este respecto con un amigo, el tema era la canción Sleepwalk de Richie Valens (creo que le dicen "sonámbulo" en español) si la conocen saben que la canción no tiene letra ni voces, y yo le dije que me parecía una canción triste, y el dijo que le parecía una canción romántica; y concluímos que bien podía pasar por una u otra, pero que de fiestera y alegre no tiene nada, nadie lo dudó.
Saludos.
Lady_Cyber
26-10-05, 06:26 PM
La música de la escena final de "Furyo" (Merry Christmas, Mr. Lawrence).
Siempre me hace evocar un tipo de tristeza muy especial. Tal vez sea por el contexto de la película. Es una música japonesa que me transmite una sensación de tristeza y resignación dulce y nostálgica.
Jarocho_Malo
26-10-05, 07:01 PM
rbd
Tapirapi ¿0.0?
26-10-05, 07:17 PM
rbd? que es eso? ¿alguna abreviatura de algun grupo musical?
¿Porque no lo pones completo?
¿Estamos en el programa de ahorro de bytes y no nos habían dicho nada o que?
Lady_Cyber
26-10-05, 07:26 PM
Hace poco tuve una discusión sobre este respecto con un amigo, el tema era la canción Sleepwalk de Richie Valens (creo que le dicen "sonámbulo" en español) si la conocen saben que la canción no tiene letra ni voces, y yo le dije que me parecía una canción triste, y el dijo que le parecía una canción romántica; y concluímos que bien podía pasar por una u otra, pero que de fiestera y alegre no tiene nada, nadie lo dudó.
Saludos.
Supongo que es la melodía que se escucha de fondo cuando muere el amigo de Richie, debido a un "avionazo" (y eso que estaba en tierra :roll: )
Si es así, con todo y haber visto la película, a mí me evoca gente vacacionando en una playa llena de sol, con personas recostadas bronceándose...casi casi puedo oír la olas en el fondo.
Le Rouge
26-10-05, 09:36 PM
Te digo...
Pedro Navajas
26-10-05, 10:26 PM
Cuando se va de este mundo un pedazo de ti, hay canciones que te recuerdan no a la persona ausente, sino el vacio que dejó en tu alma su partida, para que, sin importar los años que pasen, te asegures que el dolor nunca pase... porque el dolor es recordar...
¿Cómo imaginar que la vida sigue igual?
¿Cómo si tus pasos ya no cruzan el portal?
¿Cómo pretender esta realidad?
¿Cómo si hasta ayer brillaba el cielo en tu mirar?
¿Cómo consolar a la rosa y al jasmín?
¿Cómo si tu risa ya no se oye en el jardín?
¿Cómo he de mentirles que mañana volverás?
¿Cómo despertar si tú no estás?
O esta otra:
Mi unicornio azul ayer se me perdio,
pastando lo deje y desaparecio.
Cualquier informacion bien la voy a pagar,
las flores que dejo no me han querido hablar.
no se si se me fue, no se si se extravio...
Y yo no tengo mas que un unicornio azul,
si aguien sabe de el, le ruego informacion:
cien mil o un million yo pagare.
Mi unicornio azul,
se me ha perdido ayer,
se fue.
Mi unicornio y yo hicimos amistad,
un poco con amor, un poco con verdad,
con su cuerno de anil pescaba una cancion,
saberla compartir era su vocacion.
y puede parecer acaso una obsesion,
pero no tengo mas que un unicornio azul
y aunque tuviera dos, yo solo quiero aquel.
Cualquier informacion la pagare.
Mi unicornio azul,
se me ha perdido ayer,
se fue.
1.- La cancion "Sleep Walk" no es de Richie Valens, sino del duo Santo & Johnny, los magos del steel guitar de los 50s.
2.- La banda sonora de "Merry Christmas, Mr. Lawrence", esta compuesta integramente por el "Bowie" japones, Ryuichi Sakamoto.
3.- Gracias.
Like a Stone, de Audioslave (¡qué! ¡es sobre muertos!)
Lo siento, no tengo otra contribución menos pinche por lo pronto... :trv:
Saludos.
Le Rouge
27-10-05, 01:36 PM
Oh, que pena, gracias a esa pieza pensaba que Richie Valens si había sido buen músico... aqui un enlace con algo mas de la canción:
http://home.earthlink.net/~rosekkkj/id133.html
Ah, y no se porque des las gracias, pero gracias a ti. Y sobre música sobre muertos... Rolling Stones - Paint it Black, a mi gusto, la mejor canción que han hecho.
Saludos.
pues, una que me tenía hasta "el gorro", en las películas mexicanas y en diferentes lugares....una religiosa, que decía:♪perdón oh Dios mio..♪perdón y clemencia♪...
muy deprimente!...
y que me dicen de ray coniff ?
es música para muertos, zombies de consultorio dental, elevador, lobby de 4 seasons, salón de belleza, etc. etc.
Lady_Cyber
27-10-05, 07:06 PM
es música para muertos, zombies de consultorio dental, elevador, lobby de 4 seasons, salón de belleza, etc. etc.
:lol: :lol: :lol:
Ray Conniff más bien me hace pensar en un picnic aburridísimo, o en un hotel vacacional estilo "Dirty Dancing", donde para divertirse hacen puras ñoñadas...:roll:
chico_andrew
27-10-05, 08:05 PM
in my life de los beatles y dust in the wind de kansas
Spiderman
27-10-05, 09:13 PM
bueno para una boda rancia...
Le Rouge
27-10-05, 10:03 PM
Wákala, detesto ese tipo de música... me recuerda cuando mi mamá me llevaba a fuerza a las tiendas...
cada cd de paulina rubio es una razón para liquidarla rápidamente
Bisonte
28-10-05, 10:44 PM
El Greco de Vangelis muy oscuro en especial Movment I.
http://www.vangelismovements.com/ElGrecoFrontB.jpg
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/B00000HY5L/qid=1130557612/sr=2-1/ref=pd_bbs_b_2_1/103-8403399-4893408?v=glance&s=music