PDA

View Full Version : Los animales no tienen sentimientos...

Tapirapi ¿0.0?
26-10-05, 02:10 PM
LES ACARICIAN CON LA TROMPA Y LAS PEZUÑAS
Los elefantes lloran a sus muertos

OLALLA CERNUDA

http://gblx.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/10/26/1130327906_0.jpg
Elefantes 'tocando' restos de sus seres queridos.
(Foto: Karen McComb/Royal Society)

MADRID.- El cine ha tenido un gran filón desde hace años en los 'cementerios de elefantes'. Sostenían los guionistas que los paquidermos moribundos eran capaces de viajar miles de kilómetros a través de la selva para ir a morir junto a los suyos. Y no era del todo una ficción.

Una investigación de la Universidad de Sussex http://www.sussex.ac.uk/press_office/media/media513.shtml , en Inglaterra, ha logrado demostrar que los elefantes, al igual que los humanos, distinguen a los muertos de su misma especie, y hasta les rinden su particular homenaje póstumo.

Dice el estudio, dirigido por la doctora Karen McComb, que estos grandes mamíferos pueden reconocer e interactuar con los restos de otros elefantes, incluso años después de su muerte, un comportamiento que hasta ahora sólo ha sido detectado en humanos.

Para elaborar el informe, los investigadores estudiaron varias manadas de elefantes del Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Conviviendo con éstos animales, pudieron comprobar que, cuando encuentran los restos de un paquidermo fallecido, se sienten obligados a tocar los huesos con sus trompas, y también levemente con las enormes pezuñas, aunque lleven mucho tiempo muertos o sus restos se encuentren dispersos por el suelo.

Los investigadores colocaron delante de varios ejemplares de elefante tres grupos de objetos distintos, para ver su comportamiento: el primero era una calavera de paquidermo, junto a un trozo de marfíl y otro de madera; el segundo eran tres calaveras, de elefante, rinoceronte y búfalo, mientras que el tercero estaba compuesto por varios huesos de tres elefantas 'matriarca'. Los investigadores pudieron comprobar que los elefantes vivos sólo se interesaban por los restos de sus congéneres, sin prestar la menor atención a las calaveras de otros animales. Su interés se hacía mayor cuando estaban presentes restos de marfil de los cuernos de los paquidermos.

"En muchas de las ocasiones, los elefantes se desplazan en un grupo compacto hacia el cuerpo del animal muerto. Alargan levemente sus orejas, alzan sus cabezas y se ponen nerviosos", explicó una de las investigadoras al diario Daily Mail.

Aunque los paquidermos muestran respeto por todos los huesos de sus congéneres, su comportamiento es más afectivo con los elefantes que han pertenecido a su familia o que han vivido en su manada, que reconocen a través del olor.

Tiefer Verstand
26-10-05, 02:21 PM
Huy que tema, pero ya llegaran lo pendejitos tipo J-M a decir su sarta de pendejadas, tu, yo, en esto Tannat, lo sabemos y seguro otros más, es un buen inicio.

Beto
26-10-05, 09:11 PM
Realmente impresionante, si creo que los animales tengan sentimientos, aunque no soy muy apegado a ellos, en casa siempre ha habido mascota primero por mi mujer y despues por mis hijos y tenen actitudes que solamente se explican concediendoles muchisima mas inteligencia y sentimientos de los que creemos.

Lagos
27-10-05, 01:58 AM
lo que pasa es que somos :IGNORANTES

Tapirapi ¿0.0?
27-10-05, 12:30 PM
El hombre es el único animal con inteligencia...

El hombre es el único animal que usa herramientas...

El hombre es el único animal que tiene lenguaje...

El hombre es el único animal que tiene sentimientos...

El hombre es el único animal que tiene alma...

¿Y todavía se admiran que los españoles creyeran que los aztecas eran animales?

:roll:

Jarocho_Malo
28-10-05, 12:39 PM
Ok, prometo no volver a comer elefante
:trv:

Tapirapi ¿0.0?
28-10-05, 01:06 PM
... es indigesto...

Le Rouge
28-10-05, 03:03 PM
A mi me gustan los animales y los respeto cuanto puedo, yo ya he oído muchas historias de elefántes, recuerdo una que leí hace mucho en el periódico sobre un tren que había arroyado a un elefantito, y al siguiente día la mamá descarriló al tren muriéndo en la proeza...también han oído la expresión "memoria de elefante" ¿verdad?

Saludos.

Tapirapi ¿0.0?
21-01-09, 09:59 AM
Persisten recuerdos de seres queridos en elefantes africanos
Los elefantes africanos tienen una larga vida, son extremadamente sociables y establecen una gran integridad grupal durante su existencia: confían mucho en las matriarcas para liderar los grupos y mantener a las familias unidas

EFE
El Universal
Martes 20 de enero de 2009

Algunos elefantes africanos que han perdido a un familiar como consecuencia de la caza furtiva deciden vivir en soledad durante décadas en lugar de formar un nuevo grupo social.

Un equipo de científicos de la Universidad de Washington explica hoy en la revista "Molecular Ecology" que, a pesar de la prohibición del comercio del marfil hace 20 años, los efectos de las matanzas de estos animales -primero legales y luego furtivas- aún persisten.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras observar a más de cien grupos de elefantes del Parque Nacional Mikumi de Tanzania, donde el 75 por ciento de los ejemplares de esta especie desapareció antes de 1989.

El equipo estudió los efectos de la caza furtiva en el tamaño del grupo, en el parentesco y en la creación de lazos afectivos sociales.

Después, los compararon con la información recogida en observaciones anteriores.

Los elefantes africanos tienen una larga vida, son extremadamente sociables y establecen una gran integridad grupal durante su existencia: confían mucho en las matriarcas para liderar los grupos y mantener a las familias unidas.

Como los cazadores buscaban los colmillos de marfil más largos, que solían tener las viejas matriarcas, muchas hembras perdieron a sus madres y hermanas, tras lo cual comenzaron una vida en soledad o en grupos inusualmente pequeños.

Los investigadores, dirigidos por Kathleen Gobush, indican que la reconstrucción social de una familia lleva mucho tiempo tras haber perdido a un pariente, hasta decenas de años.

Un tercio de las hembras estudiadas estaba viviendo en soledad; sin embargo, algunos elefantes eligieron, tras la muerte de un pariente, forjar nuevos lazos con individuos con los que no habían estado relacionados anteriormente.

Al principio, los científicos pensaron que unos elefantes habían perdido a toda su familia mientras que otros afortunados aún las mantenían.

Pero luego descubrieron una divergencia en las pautas de comportamiento: algunos animales habían creado lazos con hembras sin familia con la que no estaban relacionados y otros prefirieron la vida solitaria.

El equipo investigador desconoce cuánto pueden durar los efectos de la caza furtiva en el árbol de familia del elefante africano pero lo que sí tiene claro es que los trastornos causados tienen un coste sustancial para sus poblaciones y comportamientos.

Pedro Navajas
21-01-09, 12:38 PM
Parece evidente que los mamíferos tienen sentimientos... la ternura por las crías, incluso de otras especies, es caracterísstico de los mamíferos, si bien los lagartos aparentemente tambien la llegan a manifestar al menos con sus propias crías...

Podemos pensar a la capacidad de sentir como un parámetro continuo que tiene en un extremo a los minerales con cero sentimientos y en el otro extremo a los humanos con sentimientos, digamos, de 100... (escala arbitraria)...

¿quien fija esos extremos?... es arbitrario... ni me consta que los minerales no tengan sentimientos ni que los humanos sean los animales con mayor capacidad de sentir... pero como toda escala de medición, esta escala de medición de snetimientos es tambien arbitraria...

La unidad de medida en esta escala es el sentímetro... no confundir con el centímetro, que mide distancias... el sentimetro mide capacidad de sentir...

las plantas ¿cuántos sentímetros tendrán?... unos 20 yo creo...

los insectos: 40...

los peces: 60...

las aves 70...

los reptiles: 80...

los mamíferos: 90...

los negros: 95...

las viejas en sus días: 99...

un orgásmo: 100...

salú!

Regísima
21-01-09, 12:39 PM
...también han oído la expresión "memoria de elefante" ¿verdad?

No.

Live
21-01-09, 12:51 PM
no se a los elefantes pero a creo que las mascotas si tienen sentimientos, pero muy mala memoria, lo que les ayuda a olvidar pronto, he leido casos pero no los he visto de mascotas que mueren de tristeza cuando mueren sus dueños y eso... o sea son unos cuantos... los gatos si tienen sentimientos, todos malos, egoismo, envidia, rencor :D

Pedro Navajas
21-01-09, 01:20 PM
Parece evidente que los mamíferos tienen sentimientos... la ternura por las crías, incluso de otras especies, es caracterísstico de los mamíferos, si bien los lagartos aparentemente tambien la llegan a manifestar al menos con sus propias crías...

Podemos pensar a la capacidad de sentir como un parámetro continuo que tiene en un extremo a los minerales con cero sentimientos y en el otro extremo a los humanos con sentimientos, digamos, de 100... (escala arbitraria)...

¿quien fija esos extremos?... es arbitrario... ni me consta que los minerales no tengan sentimientos ni que los humanos sean los animales con mayor capacidad de sentir... pero como toda escala de medición, esta escala de medición de snetimientos es tambien arbitraria...

La unidad de medida en esta escala es el sentímetro... no confundir con el centímetro, que mide distancias... el sentimetro mide capacidad de sentir...

las plantas ¿cuántos sentímetros tendrán?... unos 20 yo creo...

los insectos: 40...

los peces: 60...

las aves 70...

los reptiles: 80...

los mamíferos: 90...

los negros: 95...

las viejas en sus días: 99...

un orgásmo: 100...

salú!

¿cuántos sentímetros se requieren para poder decir que se tiene alma?...

según mis cálculos, se requieren 94.7 sentímetros para tener alma... los negrops pasan de panzaso...

Pedro Navajas
21-01-09, 01:25 PM
no se a los elefantes pero a creo que las mascotas si tienen sentimientos, pero muy mala memoria, lo que les ayuda a olvidar pronto, he leido casos pero no los he visto de mascotas que mueren de tristeza cuando mueren sus dueños y eso... o sea son unos cuantos... los gatos si tienen sentimientos, todos malos, egoismo, envidia, rencor :D

La escala del sentímetro mide la capacidad de sentir, independientemente de si tales sentimientos son buenos o malo...

Pero aún así nos sirve para comparar perros con gatos: los perros tienen 94.6 sentímetros (casi llegan a tener alma) y los gatos sólo 94.1...

Ahora necesitariamos una escala para medir la capacidad de bondad... En un extremo tendriamos a los gatos y los pro-muerte... y por el otro tendriamos a la madre Teresa...

Lo malo es que la capacidad de bondad es inversamente proporcional a la capacidad racional, como bien dice la teoría...

Jefazo
21-01-09, 01:27 PM

según mis cálculos, se requieren 94.7 sentímetros para tener alma... los negrops pasan de panzaso...

lo dices por "sentimetro" sentido??

94.7 sentimetros no te convencieron??,, no penetraron tan profundamente??

Live
21-01-09, 01:27 PM
Lo malo es que la capacidad de bondad es inversamente proporcional a la capacidad racional, como bien dice la teoría...

o sea que entre mas menso mas bueno?...

Pedro Navajas
21-01-09, 01:29 PM

Toda regla tiene sus excepciones... pero ¿a poco no?...

Live
21-01-09, 01:31 PM
lo dices por "sentimetro" sentido??

94.7 sentimetros no te convencieron??,, no penetraron tan profundamente??

si te interesa el tema pa opinar, entonces leelo desde el principio y luego posteas y si no saqse!...http://img503.imageshack.us/img503/333/zapegq1.gif que esto es cosa seria

Kontrol
21-01-09, 01:40 PM

Hay estudios que demuestran que se necesitan 99.1 sentímetros, por eso es admisible matar a algunos negros y a las viejas cuando están en sus días... Todo depende en que paralelo te encuentres...

Tapirapi ¿0.0?
21-01-09, 01:43 PM
Una prueba irrefutable de que los insectos tienen sentimientos e inteligencia es la práctica de la mantis religiosa de comerse a su pareja durante el coito...
... Si no lo hace tendría que verse en la penosa tarea de aguantar al marido el resto del tiempo... aún tenemos que aprenderle a esos bichos...

Kontrol
21-01-09, 01:46 PM
Tapirapi... cuantos sentimetros tienes?? 99 verdad?? jajajaja aguas que te matan..

Tapirapi ¿0.0?
21-01-09, 01:47 PM
Burro... si te refieres a mi post anterior es la hembra la que se come al macho...

Jefazo
21-01-09, 01:47 PM
si te interesa el tema pa opinar, entonces leelo desde el principio y luego posteas y si no saqse!...http://img503.imageshack.us/img503/333/zapegq1.gif que esto es cosa seria

vaya forma de autonombrarse,, "cosa",,,

para mi,, siempre has sido una chica "seria",.,,

pero si eso de "cosa" te convence y te estimula,, por "sentimetro sentido",,,

COMO DICE BORA,, YO RESPETA!

Kontrol
21-01-09, 01:48 PM
Burro... si te refieres a mi post anterior es la hembra la que se come al macho...

así es.. y por ese comentario deduje que mides 99 sentímetros..

Tapirapi ¿0.0?
21-01-09, 01:51 PM
No wey... mido 100... por eso quiero tanto hasta a los bichos como tulipán...

Jefazo
21-01-09, 01:56 PM

en algunos casos,,

entre mas ciego,, mas bueno,,

por aquello del esperpento que tengas de vieja,,

Kontrol
21-01-09, 01:57 PM
No wey... mido 100... por eso quiero tanto hasta a los bichos como tulipán...

Ah caray.. estando en 100 puedes escribir en un foro??

Evellón
21-01-09, 05:25 PM
Noticia antigua... ya se sabía desde hace rato. Es más, me parece que lo leí en un libro de la enciclopedia Salvat. De cualquier forma espero que no lo hayan puesto como de último momento porque sería una truchada. Falta que ahora digan: "Se descubre que las hienas no son las carroñeras, sino los leones" "de diez víctimas abatidas 7 eran de las hienas, en sus cacerías nocturnas" o algo por el estilo.