PDA

View Full Version : Una simple mexicanada mas

sasahe
25-01-10, 09:11 PM
Pasan los años y sigo creyendo aun mas que este pais camina hacia atras, las inconsistencias ya no asombran a nadie, hasta en lo mas simple de la vida el mexicano es desbaratado y no tiene conciencia social.- Mi andanza diaria me lleva a circular regularmente por la Avenida Venustiano Carranza en el centro de la Ciudad de Monterrey.- Antes de la remodelacion y ampliacion de dicha arteria, conducir por esta avenida era un martirio, aunque ahora es una avenida que tiene muchos semaforos la vialidad es fluida aun en hora pico, pero hay un pero.

En un tramo de esta se encuentra una escuela y como todos sabemos hay que reducir la velocidad, si bien esto afecta la fluidez vehicular, nadie a propuesto o dicho que retiren la escuela, sino que el problema es que Secretaria de Tranisto de Monterrey todos los dias dispone de dos agentes de transito muy celosos de su deber que detienen el trafico para permitir el cruce de chamacos a lo hora de las salidas de los tres turnos.

Muchos diran, que tiene de malo, es correcto permitir el paso de peatones, pero lo ridiculo de esta situacion es que en dicho tramo se encuentran dos puentes peatonales que fueron instalados con la sola finalidad de que los educandos puedan cruzar la avenida con seguridad, pero nadie los usa y los burrocratas municipales prefieren poner el buen ejemplo de no utilizarlos, mas que para poner publicidad.

Aunado a esto, cuando realizaron la remodelacion, crearon un cordon central con pasto, sembraron arboles e instalaron un moderno sistema de riego, del cual en este tramo solo sobreviven los arboles, el pasto se convirtio en tierra apisonada en la que no crece ni la mas resistente hierba de monte baldio y del sistema de riego ni opinar, se los dejo a la imaginacion.

Es tan absurdo, irrisorio y triste observar como las hordas de mamis y papis enseñan a sus hijos a cruzar la avenida por la parte central y pisotear el poco verde que hay en esta ciudad, a costa de la hueva de no utilizar los puentes peatonales.

Aunque la solucion es simple, por lo visto la autoridad prefiere perjudicar a todos.- Esto es, gastar en dos oficiales de transito en donde no se necesitan; mantener dos puentes peatonales que no se usan; detener el trafico en una avenida importante a cualquier hora; poner el mal ejemplo a los infantes (padres y autoridas) y por ultimo destruir el poco patrimonio verde con que cuenta la ciudad.

Es que nadie piensa en los niños

Pedro Navajas
25-01-10, 09:27 PM
En el DF, en esos casos, se instala una reja frente a la salida de la escuela que lleva a los peatones hasta el puente o hasta el semáforo...

Eso ocurre sólo en escuelas... y en vías primarias... pero aún en calles "normales" las escuelas cuya salida da a la calle, al menos una reja que cubra la salida ponen (además del tope obligatorio, claro)... me imagino que es para evitar que salgan niños corriendo y se bajen la banqueta sin ver...

Al igual que allá, aquí hay muchas avenidas con puentes que son ignorados por el peatón...

...y no sé allá, pero acá los peatones son suicidas: avanzan carriles desocupados, obligando a los conductores a seguir su carril... más de una vez he estado tentado a revasar (por derecha o izquierda) y en el último momento veo que en el carril que deseaba usar, hay peatones parados...

Spiderman
25-01-10, 09:30 PM
Aquí he visto perros subiéndose a los puentes peatonales, mientras las personas dejan sus vidas en los boulevares...

Ladilla
26-01-10, 10:24 AM
Pues yo recuerdo una vez por la Calzada Zaragoza, estaban atendiendo a un tipo que estaba atropellado y su cabeza recargada en el poste de un puente.

Lo comente con un amigo que iba conmigo y él me dijo, ni te fijes en él, seguro que hasta reincidente es.

atoBeto
26-01-10, 11:21 AM
Pues yo recuerdo una vez por la Calzada Zaragoza, estaban atendiendo a un tipo que estaba atropellado y su cabeza recargada en el poste de un puente.

Lo comente con un amigo que iba conmigo y él me dijo, ni te fijes en él, seguro que hasta reincidente es.

¿Le diste primeros auxilios? ¿eres paramédico?

Ladilla
26-01-10, 05:41 PM
¿Le diste primeros auxilios? ¿eres paramédico?

No, solo iba en mi auto y lo vi, estaba tirado y la gente lo atendia.

No soy paramedico, la verdad no sabría que hacer.

orkcloud
26-01-10, 05:55 PM
por eso deberían de existir las siguientes reformas al reglamento correspondiente:

1. Si eres peatón y te atropellan debajo de un puente peatonal, no solamente el conductor no tendrá responsabilidad alguna para contigo y/o tu familia, sino que tú o tu familia (si falleciste en el evento) será responsable de pagarle al conductor cualquier da;o ocasionado a él en su persona y/o a su unidad.

2. Si eres conductor y atropellas a alguien que tenía el legitimo derecho de paso (al pasarte un alto o dar la vuelta a la derecha donde no sea continua por ejemplo) deberás de no solamente pagar todas las facturas médicas o funerarias resultantes, sino cumplir con sanciones económicas, que pueden ir desde pasarle una pensión al atropellado o a su familia por x tiempo o darle tu unidad, venderla y darle el efectivo, cosas de ese estilo.

salu2

atoBeto
26-01-10, 05:56 PM
No, solo iba en mi auto y lo vi, estaba tirado y la gente lo atendia.

No soy paramedico, la verdad no sabría que hacer.

Ah sí, entendí mal, leí demasiado rápido o no se que rayos me pasó.