View Full Version : Concientizar para el uso del condon.
Pichicuata
21-01-10, 01:11 AM
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9WPNhlzGoM0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9WPNhlzGoM0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
sistemma
21-01-10, 10:01 AM
OMG!!
:lol::lol::lol::lol::lol:
Está super simpático!
Pero cuanto a que te lo banean...
MARCELA
21-01-10, 10:23 AM
OMG!!
:lol::lol::lol::lol::lol:
Está super simpático!
Pero cuanto a que te lo banean...
Pues sería una pena, porque aunque puesto de una manera simpática, es la pura verdad.
Si todo el mundo usara el condón no solo se prevendría el SIDA, sino que la discusión en el foro contra las feminazis se terminaría también.
DI SI AL CONDÓN!
DI SI A LA VIDA!
Saludos!
Marcela.
sistemma
21-01-10, 10:47 AM
No. No dice la verdad.
El comercial implica que, a menos que uses condón, no tendrás parejas sexuales. Y que si lo usas básicamente te caerán del cielo.
El incremento dramático en el padecimientos en ETS, entre las cuales está el SIDA y los embarazos no deseados, muestra claramente otro panorama.
Pero sigue siendo simpático.
atoBeto
21-01-10, 11:12 AM
No. No dice la verdad.
El comercial implica que, a menos que uses condón, no tendrás parejas sexuales. Y que si lo usas básicamente te caerán del cielo.
El incremento dramático en el padecimientos en ETS, entre las cuales está el SIDA y los embarazos no deseados, muestra claramente otro panorama.
Al igual que la mayoría de la publicidad incluye una mentira obvia para lograr transmitir su mensaje, que es que uses condón en tus relaciones sexuales (para protegerte), es todo.
MARCELA
21-01-10, 01:51 PM
No. No dice la verdad.
Tienes razón! Creo que lo que pasó es que en automático mi mente lo interpretó y llegó a la conclusión de algo que es una verdad para mi y todo lo que lleve a ello me parece cierto, pero lo que dices es atinado; el promo no dice la verdad jajajajaja.
Saludos!
Marcela.
atoBeto
21-01-10, 01:56 PM
Tienes razón! Creo que lo que pasó es que en automático mi mente lo interpretó y llegó a la conclusión de algo que es una verdad para mi y todo lo que lleve a ello me parece cierto, pero lo que dices es atinado; el promo no dice la verdad jajajajaja.
Saludos!
Marcela.
Sí, pero así debe ser la buena publicidad, que la idea quede grabada en la mente del espectador aún cuando se utilicen mentiras de por medio ¿o no?
ArGoNiQ
21-01-10, 03:52 PM
Que? que? No puedo ver el video. Salen viejas encueradas?
Plotino
21-01-10, 04:51 PM
Pues sería una pena, porque aunque puesto de una manera simpática, es la pura verdad.
Si todo el mundo usara el condón no solo se prevendría el SIDA, sino que la discusión en el foro contra las feminazis se terminaría también.
DI SI AL CONDÓN!
DI SI A LA VIDA!
Saludos!
Marcela.
No lo creo, los condones y los métodos anticonceptivos, lo único que hacen es fomentar la promiscuidad y la vida licenciosa entre la gente. El sida y las ETS, aumentan más con el uso del condón. Si hay algo que detesto de los años 60, es el amor libre. Por culpa de eso, se vino la plaga del sida en los años 80. La única cura contra el sida, es cambiar de estilo y modo de vida. No sacamos nada con eliminar el virus de sida. Aunque se halla encontrado cura, no va a tardar el día en que se reproduzca otro virus, por nuestro estilo de vida tan hedonista.
Nosotros no somos animales, dedicados a satisfacer nuestros impulsos. El sexo no lo es todo en esta vida. Hay otros placeres más tranquilos y gratificantes que el sexo.
Cordialmente.
Plotino.
Embrion
21-01-10, 05:15 PM
Nosotros no somos animales, dedicados a satisfacer nuestros impulsos. El sexo no lo es todo en esta vida. Hay otros placeres más tranquilos y gratificantes que el sexo.
No mames wey, ya me estas preocupando con las chingaderas que escribes, y no me salgas con la jalada que la filatelia te baja una erección; te advierto que vas que vuelas pá mi lista de ignorados.
Embrión.
Plotino
21-01-10, 05:27 PM
No mames wey, ya me estas preocupando con las chingaderas que escribes, y no me salgas con la jalada que la filatelia te baja una erección; te advierto que vas que vuelas pá mi lista de ignorados.
Embrión.
Estimado Embrión, no entiendo tu argumento. ¿Que es la filatelia?. Discúlpame, pero no entiendo los modismos mexicanos, porque soy chileno. Serías tan amable de explicarme. De antemano, muchas gracias.
Cordialmente.
Plotino.
MARCELA
21-01-10, 07:21 PM
No lo creo, los condones y los métodos anticonceptivos, lo único que hacen es fomentar la promiscuidad y la vida licenciosa entre la gente. El sida y las ETS, aumentan más con el uso del condón. Si hay algo que detesto de los años 60, es el amor libre. Por culpa de eso, se vino la plaga del sida en los años 80. La única cura contra el sida, es cambiar de estilo y modo de vida. No sacamos nada con eliminar el virus de sida. Aunque se halla encontrado cura, no va a tardar el día en que se reproduzca otro virus, por nuestro estilo de vida tan hedonista.
Cordialmente.
Plotino.
Aunque he de admitir que en parte tienes razón, la verdad es que ya que no podemos cambiar al mundo, con condones y contraceptivos, no solo promovemos la promiscuidad, sino la responsabilidad y también evitamos tener hijos no deseados o abortos, cosas que detestas no? Entonces esto que escribes...
los condones y los métodos anticonceptivos, lo único que hacen es fomentar la promiscuidad y la vida licenciosa entre la gente
...no es cierto ni para ti ¿verdad?
Ahora, yo veo tú postura y OK, se te respeta como eso "tú postura", pero que te hace pensar que todos tendríamos o deberíamos vivir de acuerdo a ella, no crees que eso es un tanto ilógico, fuera de lugar e incluso llevado al extremo, sería hasta enfermizo. Recuerda que todos los caminos van a Roma y tú -hasta ahora- decidiste para ti esta postura para vivir y conocer el mundo. Cada quien tiene la suya, qué te hace pensar que la tuya es mejor que la de otro??? Todas las posturas de vida son lo mismo y en todos los casos se trata de lo mismo: "Vivir la vida" cada quien a su modo, cada quien son su filosofia muy personal, cada quien como quiere y como puede... No lo olvides.
Saludos!
Marcela.
Embrion
21-01-10, 07:23 PM
Estimado Embrión, no entiendo tu argumento. ¿Que es la filatelia?. Discúlpame, pero no entiendo los modismos mexicanos, porque soy chileno. Serías tan amable de explicarme. De antemano, muchas gracias.
Cordialmente.
Plotino.
Plotino:
La filatelia es la colección de estampillas postales.
Pero para comprenderte necesito que me contestes algunas preguntas.
Ve la foto detenidamente...
http://i77.photobucket.com/albums/j41/dalgohi/tanga.jpg
Si fueras caminando por la calle y encuentras con una niña como la de la foto en una situación tan difícil como la que le aqueja
¿Que haces?
a).- Te volteas para otra parte, sigues caminando y olvidas por completo el episodio.
b).- Te limitas a ver el espectáculo, y lo comentas más tarde con tus compañeros.
c).- Piensas que es una mujer sucia, vulgar y que la filatelia te ayudara a borrar esa imagen de tu mente.
d).- Amablemente te ofreces a ayudarla para salir de su apuro.
Saludos!
Embrión.
Redshark0
21-01-10, 07:27 PM
Al igual que la mayoría de la publicidad incluye una mentira obvia para lograr transmitir su mensaje
nooooo... coño, maldito Axe, con razón...
MARCELA
21-01-10, 07:39 PM
Plotino:
Si fueras caminando por la calle y encuentras con una niña como la de la foto en una situación tan difícil como la que le aqueja
¿Que haces?
a).- Te volteas para otra parte, sigues caminando y olvidas por completo el episodio.
b).- Te limitas a ver el espectáculo, y lo comentas más tarde con tus compañeros.
c).- Piensas que es una mujer sucia, vulgar y que la filatelia te ayudara a borrar esa imagen de tu mente.
Saludos!
Embrión.
¿Puedo decir cual sería la opción que tú elegirías Bombón...?
Besos !
Marcela.
Plotino
21-01-10, 07:44 PM
Aunque he de admitir que en parte tienes razón, la verdad es que ya que no podemos cambiar al mundo, con condones y contraceptivos, no solo promovemos la promiscuidad, sino la responsabilidad y también evitamos tener hijos no deseados o abortos, cosas que detestas no? Entonces esto que escribes...
...no es cierto ni para ti ¿verdad?
Ahora, yo veo tú postura y OK, se te respeta como eso "tú postura", pero que te hace pensar que todos tendríamos o deberíamos vivir de acuerdo a ella, no crees que eso es un tanto ilógico, fuera de lugar e incluso llevado al extremo, sería hasta enfermizo. Recuerda que todos los caminos van a Roma y tú -hasta ahora- decidiste para ti esta postura para vivir y conocer el mundo. Cada quien tiene la suya, qué te hace pensar que la tuya es mejor que la de otro??? Todas las posturas de vida son lo mismo y en todos los casos se trata de lo mismo: "Vivir la vida" cada quien a su modo, cada quien son su filosofia muy personal, cada quien como quiere y como puede... No lo olvides.
Saludos!
Marcela.
Se equivoca usted. El condón y los contraconceptivos promueven todo lo contrario a lo que usted dice. No promueve la responsabilidad. Promueve la promiscuidad y el sexo irresponsable. Claro que no evita los embarazos no deseados. Sino que los aumenta en cantidad, junto con aumentar la promuscuidad y el libertinaje. Muchos menos va a terminar con el sida y las ETS. Lo único que puede evitar todo esto, es un cambio en nuestro modo de vida hedonista.
Está muy lejos de promover la responsabilidad estos métodos. Todo lo contrario. Promueve la irresponsabilidad y el libertinaje.
Concientizar para el uso del condon.
fue la reflexion de la jefecita de Pichicuata,, cuando vio el engendro que acababa de expulsar,,
Plotino
21-01-10, 07:45 PM
Plotino:
¿Que haces?
Saludos!
Embrión.
Me parece que eligiría la opción A.
MARCELA
21-01-10, 07:50 PM
Se equivoca usted. El condón y los contraconceptivos promueven todo lo contrario a lo que usted dice. No promueve la responsabilidad. Promueve la promiscuidad y el sexo irresponsable. Claro que no evita los embarazos no deseados. Sino que los aumenta en cantidad, junto con aumentar la promuscuidad y el libertinaje. Muchos menos va a terminar con el sida y las ETS. Lo único que puede evitar todo esto, es un cambio en nuestro modo de vida hedonista.
Está muy lejos de promover la responsabilidad estos métodos. Todo lo contrario. Promueve la irresponsabilidad y el libertinaje.
OK Plotino y si así fuera (para no entrar en contoversia) qué te hace pensar que tu forma de pensar y tú postura son "LA" postura, la forma correcta, el único camino. Tal vez el mundo necesite un cambio (y sin dudas es así) pero quién nos ha dicho a nosotros cuál sería ese cambi, para dónde mover la dirección. Nadie Plotino, uno no puede pretender, ni por un segundo, tener las respuestas y soluciones a los problemas de la gente del mundo...
Marcela.
Plotino
21-01-10, 07:54 PM
OK Plotino y si así fuera (para no entrar en contoversia) qué te hace pensar que tu forma de pensar y tú postura son "LA" postura, la forma correcta, el único camino. Tal vez el mundo necesite un cambio (y sin dudas es así) pero quién nos ha dicho a nosotros cuál sería ese cambi, para dónde mover la dirección. Nadie Plotino, uno no puede pretender, ni por un segundo, tener las respuestas y soluciones a los problemas de la gente del mundo...
Marcela.
Comprendo amiga, no se preocupe. Olvídelo.
Le Rouge
21-01-10, 08:00 PM
Nadie Plotino, uno no puede pretender, ni por un segundo, tener las respuestas y soluciones a los problemas de la gente del mundo...
jaja, no te vayas a morder la lengua... :lol:
Plotino
21-01-10, 08:05 PM
Estimada Marcela, usted dice que nadie puede tener la solución de los problemas del mundo. ¿No que los progres como ustedes, al promover estos métodos, pretenden tener la solución de los problemas del mundo?.
MARCELA
21-01-10, 08:06 PM
jaja, no te vayas a morder la lengua... :lol:
Sé que muchas veces hablo a la ligera, como la mayoría lo hacemos y pareciera que así pensamos, aunque en realidad no sea así. Por ejemplo tu deditos, pareces muy radical, a veces hasta sin criterio, pero no pienso que en realidad seas así. Pero en este caso, pienso que Plotino "de verdad" piensa, siente y vive de acuerdo a lo que ha escrito y por ello lo leo y le contesto.
Saludos!
Marcela.
Le Rouge
21-01-10, 08:10 PM
Por ejemplo tu deditos, pareces muy radical, a veces hasta sin criterio, pero no pienso que en realidad seas así.
En la realidad son mucho más radical de lo que aquí parezco.
MARCELA
21-01-10, 08:14 PM
Estimada Marcela, usted dice que nadie puede tener la solución de los problemas del mundo. ¿No que los progres como ustedes, al promover estos métodos, pretenden tener la solución de los problemas del mundo?.
No Plotino, no me mal entiendas, yo no soy progre, ni feminazi, ni feminista, ni me proclamo en pos de nada ni de nadie, excepto de la reflexión, del proceso de crecimiento pesonal (que conlleva al aprendizaje) y sobre todo de la consciencia (o por lo menos intentar estar en ella); estas tres cosas para mi son casi como una religión y tal vez no casi...
Saludos Plotino!
Marcela.
MARCELA
21-01-10, 08:19 PM
En la realidad son mucho más radical de lo que aquí parezco.
Pues tal vez, no puedo pretender conocerte más que tú mismo verdad? (jajajajaja) pero sigo pensando, que aunque así te gusta verte a tí mismo, en realidad tú sentido común muchas veces te lo impide. Y bueno esto es solo una idea que me he formado de ti, igual y después me doy cuenta de que estaba en un error y cambio de opinión...
Saludos!
Marcela.
Pichicuata
21-01-10, 09:05 PM
fue la reflexion de la jefecita de Pichicuata,, cuando vio el engendro que acababa de expulsar,,
Hey.. ¿que pasó con esto? ... a mi me amonestaron el otro dia por comentar algo de la mama del tonto este..
MARCELA
22-01-10, 10:33 AM
Pichi:
Tu nuevo avatar está tan horrible o más que el anterior, no anches, mejor pon al pinche burro!
Saludos!
Marcela.
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9WPNhlzGoM0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9WPNhlzGoM0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
el comercial me pareció algo corriente o tal vez hasta vulgar, pero transmite en forma clara el mensaje; personalmente no sería la forma en la que yo transmitiría ese mensaje a mis hijos - si los tuviera -
lo que me causó algo de asombro, por decirlo de alguna forma, es que justamente es la mujer la que termina " poniéndole " el condón al amigo del comercial...
¿será que son las mujeres más responsables que los hombres? :6sw1:
atoBeto
22-01-10, 04:08 PM
el comercial me pareció algo corriente o tal vez hasta vulgar, pero transmite en forma clara el mensaje; personalmente no sería la forma en la que yo transmitiría ese mensaje a mis hijos - si los tuviera -
lo que me causó algo de asombro, por decirlo de alguna forma, es que justamente es la mujer la que termina " poniéndole " el condón al amigo del comercial...
¿será que son las mujeres más responsables que los hombres? :6sw1:
Pues ellas también pueden llevar un condón consigo para que no haya excusas, no es un derecho exclusivo del hombre.
MARCELA
22-01-10, 07:05 PM
Pues ellas también pueden llevar un condón consigo para que no haya excusas, no es un derecho exclusivo del hombre.
Claro que no, tienes toda la razón, siempre es de ambos, así como me parece muy comodino e irresponsable que el hombre espera que uno tome sus pastillitas y ya! Es igualmente negligente esperar que ellos traigan siempre su hulito y ya! Esto es algo que debemos hacer entre todos, para todos y por todos. Obviamente no hablo por mi; yo soy una señora de 40 años, con una pareja estable y con un método definitivo, pero tengo hijos y mi forma de pensar para con ellos en su educación es así, como dices atoBeto, "sin excusas" y nada que tenga que ver con la sexualidad en pareja puede ser "exlusivo" de uno u otro, todo es entre los dos.
Saludos!
Marcela.
Te encuentro la razón Plotino.
De hecho el video no sugiere responsabilidad por ningún lado, lo que si sugiere es alcahuetería y promiscuidad, en especial al final donde le dibujan el condón y salen el montón de vulvas (debo decir que también encuentro simpático el video).
Es algo así como “ya no tienes que hacerte responsable de tus actos al tener relaciones sexuales, usa condón y viva la promiscuidad”.
Pero bueno, parece que algo tan sencillo es de difícil comprensión, somos fregones para racionalizar las cosas.
Pedro Navajas
23-01-10, 10:15 AM
Te encuentro la razón Plotino.
De hecho el video no sugiere responsabilidad por ningún lado, lo que si sugiere es alcahuetería y promiscuidad, en especial al final donde le dibujan el condón y salen el montón de vulvas (debo decir que también encuentro simpático el video).
Es algo así como “ya no tienes que hacerte responsable de tus actos al tener relaciones sexuales, usa condón y viva la promiscuidad”.
Pero bueno, parece que algo tan sencillo es de difícil comprensión, somos fregones para racionalizar las cosas.
Hablando de condones te cabe toda la razón... o no:
La responsabilidad consiste, justamente, en usar condón...
Quien usa condon es responsable... quien no lo usa es irresponsable...
¿que parte no entiendes?... ¿de verdad tu cabecita no te da para algo tan sencillo?... pobre...
Hablando de condones te cabe toda la razón... o no:
La responsabilidad consiste, justamente, en usar condón...
Quien usa condon es responsable... quien no lo usa es irresponsable...
¿que parte no entiendes?... ¿de verdad tu cabecita no te da para algo tan sencillo?... pobre...
No parece que no te da a ti.
La responsabilidad de la que hablas, es la manera de disfrazar el hecho de que el condón evita la verdadera responsabilidad al asumir las consecuencias de tener relaciones sexuales y más si eres promiscuo.
Por mi adorna el evadir esa responsabilidad como quieras, la realidad es otra, solo te haces responsable de alcahuetearte.
Ojo, no digo que no lo hagas, por mi haz lo que quieras, eso no cambia el hecho de que el condón no nos hace responsable, nos hace alcahuetes, por mi, racionalízalo como quieras.
Este tema huele a patrocinio de las hermanas Vivanco.
La vida sexual activa de otros, no debe ser pretexto de los impotentes, asexuales, traumados o anexas para intentar suprimir el derecho de los demas para llevarla acabo.
Pedro Navajas
25-01-10, 09:14 PM
No parece que no te da a ti.
La responsabilidad de la que hablas, es la manera de disfrazar el hecho de que el condón evita la verdadera responsabilidad al asumir las consecuencias de tener relaciones sexuales y más si eres promiscuo.
Por mi adorna el evadir esa responsabilidad como quieras, la realidad es otra, solo te haces responsable de alcahuetearte.
Ojo, no digo que no lo hagas, por mi haz lo que quieras, eso no cambia el hecho de que el condón no nos hace responsable, nos hace alcahuetes, por mi, racionalízalo como quieras.
Me pregunto a que consecuencias te refieres si asumimos que ya se ha tenido la responsabilidad de usa condón... veamos:
El sexo es parte de las relaciones humanas... en efecto hay que ser responsable al relacionarse con otros... hay que ser cordiales y amables... decentes pues...
Si asumimos que la relación sexual se hace con consentimiento mutuo, sin violencia y con respeto... y si además usas condón... ¿de que otra forma puedes ser reponsable?....
Quizá tu creas que el sexo sólo se da en una relación amorosa... en ese caso entran en juego todas las responsabilidades de llevar una relación amorosa...
...pero es tu error: al igual que otras formas de relacionarse con los semejantes, el sexo no requiere necesariamente de una relación amorosa para llevarse a cabo...
Quizá tu pienses que tener sexo sin una relación amorosa es irresponsable... pero ese es tu prejuicio...
Cada quien y sus prejuicios...
Pero la moral es un asunto privado...
En cambio la salubridad es un asunto público...
Así pues, si:
a) olvidas tus prejuicos morales...
b) asumimos que el sexo es sin violencia ni coerción ni humillación...
c) y usas condón...
Entonces el sexo es total y absolutamente resposnable...
ok, ok... sí: lo sé... el problema es que tus prejuiciso morales dominan tu vida... así de pequeñita es...
Plotino
25-01-10, 09:25 PM
La vida sexual activa de otros, no debe ser pretexto de los impotentes, asexuales, traumados o anexas para intentar suprimir el derecho de los demas para llevarla acabo.
A mi no me interesa suprimirte tu derecho a la alcahuetería. Haz lo que quieras tipejo. El sexo no es una necesidad vital como comer o dormir. Uno no va a enfermar ni va a morir por dejar de tener sexo. La promiscuidad sexual es propia de animales en celos. Si tu, con el hijo de puta de Pedro Navajas, quieren rebajarse al nivel de las bestias, no me interesa.
Tu eres un hijo de puta y te callas la boca.
Pedro Navajas
25-01-10, 09:35 PM
¿y ahora que mosca te paso?... ayer me quede en que ya no ibas a perder la cabeza... hasta te disculpaste... y hoy me hijodeputeas...
¿nivel de bestias?... ¿leiste mi particpación?... yo clamo por un sexo decente: "sin violencia ni coerción ni humillación"....
se me hace que este tema te puede... pero yo me rebajo a tu nivel: tu no esre un hijo de puta... es más: te creo que tu mamá es la mujer más buena del Universo... felicidades...
Pero te repito lo que te dije ayer:
No sólo venimos a este foro a divertirnos... algunos venimos a llevarnos algo... y creeme: de ti es muy difícil llevarse algo... como no sea una hijodepatación...
atoBeto
25-01-10, 10:54 PM
A mi no me interesa suprimirte tu derecho a la alcahuetería. Haz lo que quieras tipejo. El sexo no es una necesidad vital como comer o dormir. Uno no va a enfermar ni va a morir por dejar de tener sexo. La promiscuidad sexual es propia de animales en celos. Si tu, con el hijo de puta de Pedro Navajas, quieren rebajarse al nivel de las bestias, no me interesa.
Orale, ya explotó. Ven, la falta de sexo causa trastornos de ansiedad, así que ya saben: háganlo con responsabilidad.
la labor social de la pichicuata,, no debe ser tomado como ring de pleitos sexuales,,
mas respeto por favor,,
Me extraña que un tradicionalista antiproge no disfrute del sexo y no sea amante de las casas de citas, tables y afines como todos los catolicos de dientes para afuera que pregonan el odio estos lugares, pero que cada noche los pululan.
Mas aun, tu florido vocabulario desmuestra tu gran capacidad de discusion. Estoy tradicional y facistamente asombrado
Delisle
26-01-10, 12:29 AM
<object width="560" height="340">
<embed src="http://www.youtube.com/v/9WPNhlzGoM0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></object>
Pues algo que deberian añadir es que la promiscuidad (muchas parejas sexuales) pone en riesgo a la mujer para el cancer de cervix. Igual si tiene un marido o novio promiscuo, a la pobre esposa o novia ya la frego.
Y hay quien diria que tambien se expone uno a las infecciones veneras y peor aun, el SIDA. Si, pero las infecciones venereas se pueden controlar con antibioticos, el SIDA no ni el cancer. O sea, aparte de SIDA hay que cuidarse del cancer de cervix en la mujer. Esta canijo.
Aqui estoy de acuerdo con Plotino...lol. Pa´que arriesgarse a meterse con cualquiera nomas por que si?
Me pregunto a que consecuencias te refieres si asumimos que ya se ha tenido la responsabilidad de usa condón... veamos:
El sexo es parte de las relaciones humanas... en efecto hay que ser responsable al relacionarse con otros... hay que ser cordiales y amables... decentes pues...
Si asumimos que la relación sexual se hace con consentimiento mutuo, sin violencia y con respeto... y si además usas condón... ¿de que otra forma puedes ser reponsable?....
Quizá tu creas que el sexo sólo se da en una relación amorosa... en ese caso entran en juego todas las responsabilidades de llevar una relación amorosa...
...pero es tu error: al igual que otras formas de relacionarse con los semejantes, el sexo no requiere necesariamente de una relación amorosa para llevarse a cabo...
Quizá tu pienses que tener sexo sin una relación amorosa es irresponsable... pero ese es tu prejuicio...
Cada quien y sus prejuicios...
Pero la moral es un asunto privado...
En cambio la salubridad es un asunto público...
Así pues, si:
a) olvidas tus prejuicos morales...
b) asumimos que el sexo es sin violencia ni coerción ni humillación...
c) y usas condón...
Entonces el sexo es total y absolutamente resposnable...
ok, ok... sí: lo sé... el problema es que tus prejuiciso morales dominan tu vida... así de pequeñita es...
“Me pregunto a que consecuencias te refieres si asumimos que ya se ha tenido la responsabilidad de usa condón”.
A eso precisamente.
Se usa el condón para evitar lo que sabemos causa la promiscuidad sexual.
Sabemos entonces que la promiscuidad sexual nos causa un daño, es tan así, que en nuestra necedad de seguir en lo mismo, tenemos que recurrir a un alcahuete, el condón.
Con el condón lo que buscamos es librarnos de la responsabilidad que causan nuestras acciones, en este caso, la promiscuidad…solo que lo adornamos bonito y en vez de llamarlo por su nombre, decimos que estamos protegiéndonos, obvio, a nuestro derecho de alcahuetearnos algo que nos va a perjudicar. Lo interesante, con todo y condón los problemas debido a la promiscuidad, no se detienen, lo cual nos demuestra que la solución no esta en buscar un alcahuete, sino en cambiar nuestra mentalidad y aceptar que estamos errando.
No se trata de prejuicio moral, se trata de una realidad, no creo que no la conozcas.
No necesitas ser una persona impotente, asexual o traumado para darte cuenta de una realidad como esta, mira a tu alrededor, no es la intolerancia lo que nos está jodiendo, son los excesos.
MARCELA
26-01-10, 11:30 AM
“Me pregunto a que consecuencias te refieres si asumimos que ya se ha tenido la responsabilidad de usa condón”.
A eso precisamente.
Sabemos entonces que la promiscuidad sexual nos causa un daño, es tan así, que en nuestra necedad de seguir en lo mismo, tenemos que recurrir a un alcahuete, el condón.
Con el condón lo que buscamos es librarnos de la responsabilidad que causan nuestras acciones, en este caso, la promiscuidad…solo que lo adornamos bonito y en vez de llamarlo por su nombre, decimos que estamos protegiéndonos, obvio, a nuestro derecho de alcahuetearnos algo que nos va a perjudicar. Lo interesante, con todo y condón los problemas debido a la promiscuidad, no se detienen, lo cual nos demuestra que la solución no esta en buscar un alcahuete, sino en cambiar nuestra mentalidad y aceptar que estamos errando.
No se trata de prejuicio moral, se trata de una realidad, no creo que no la conozcas.
OK, de acuerdo contigo, pero en el camino de madurar se cometen errores (como haber sido promiscuo) y con el condón se evita tener hijos no deseados y no enfermarte y contagiar de VIH/SIDA a todo mundo.
Veamos Paltin, la promiscuidad no es buena compañera de vida, pero nadie dijo que en la vida uno no se puede equivocar y luego corregir, nadie es perfecto y a nadie le sale a la primera, hay que cometer errores para madurar, luego entonces la promiscuidad, como las drogas y el alcoholo y muchas otras cosas nocivas para la salud mental, física y de la sociedad, están ahí en el mundo, regadas por todos lados y es uno quien ha de decidir que habrá y que no en nuestras vidas y sí elegiste mal, también hay mil formas de salir del mal camino o malas decisiones. Pero si es posible no pasar a joder a terceras persobas en tu proceso, pues 1,000,000 de veces mejor y para eso sirve el condón.
Saludos!
Marcela.
DRMANHATAN
26-01-10, 11:40 AM
JAJA que buen comercial , con mucho ingenio y bien hecho , pero siento que en nuestra sociedad se pensaría que es algo gráfico por lo que no creo que lo pasarían en TV abierta
No necesitas ser una persona impotente, asexual o traumado para darte cuenta de una realidad como esta, mira a tu alrededor, no es la intolerancia lo que nos está jodiendo, son los excesos.
Los metodos e informacion para tener una vida sexual responsable estan a la mano, que la mayoria no lo quiera entender es otra cosa.
Con excesos, te refieres a los millones de personas persinadas que no entienden los valores que les enseñan y que aparte trasmiten y permiten a sus hijos esos excesos.
Porque yo hago alusion a las personas solteras.
OK, de acuerdo contigo, pero en el camino de madurar se cometen errores (como haber sido promiscuo) y con el condón se evita tener hijos no deseados y no enfermarte y contagiar de VIH/SIDA a todo mundo.
Veamos Paltin, la promiscuidad no es buena compañera de vida, pero nadie dijo que en la vida uno no se puede equivocar y luego corregir, nadie es perfecto y a nadie le sale a la primera, hay que cometer errores para madurar, luego entonces la promiscuidad, como las drogas y el alcoholo y muchas otras cosas nocivas para la salud mental, física y de la sociedad, están ahí en el mundo, regadas por todos lados y es uno quien ha de decidir que habrá y que no en nuestras vidas y sí elegiste mal, también hay mil formas de salir del mal camino o malas decisiones. Pero si es posible no pasar a joder a terceras persobas en tu proceso, pues 1,000,000 de veces mejor y para eso sirve el condón.
Saludos!
Marcela.
Estoy de acuerdo contigo Marcela, también creo que es una buena decisión intentar contener los efectos de un mal desatado.
El detalle que me llama la atención es que en vez de educar para evitar la causa de los problemas, los enseñan a evadir los efectos enseñándoles que no está mal y no pasa nada por literalmente, adoptar las causas de los problemas. Es como incitar a la gente a jugar con fuego.
MARCELA
26-01-10, 06:46 PM
Estoy de acuerdo contigo Marcela, también creo que es una buena decisión intentar contener los efectos de un mal desatado.
El detalle que me llama la atención es que en vez de educar para evitar la causa de los problemas, los enseñan a evadir los efectos enseñándoles que no está mal y no pasa nada por literalmente, adoptar las causas de los problemas. Es como incitar a la gente a jugar con fuego.
Bueno yo no diría que los padres o maestros "incitamos" a los chicos a tener sexo, más bien pienso -y hablo como madre- que no se puede tapar el sol con un dedo. Mira, yo como madre lo veo así; no puedo evitar que vivan en el momento histórico que le toco a mis hijos, luego entonces, como yo si sé todo lo que puede acarrear su conducta en general, enseño al mayor (que ya comenzo con cosas...) que "...la verdad te hará libre..." y que el conocimiento te ayuda a entender las cosas, por ello no puedo comenzar mintiendo, la verdad es lo que hay en el mundo y no me interesa ni que se vuleva como el mundo ni que lo rechace, quiero que aprenda a manejarlo, a manejarse en el y a encontrarse a sí mismo en medio de tanto desmadre, sé que esto será un proceso y seguro en el camino se cometerán infinidad del faltas y errores, y en ese sentido lo mejor que puedo hacer es acompañarlo, estar con él, conocerlo lo mejor que yo pueda, comenzando por tirar por tierra mis expectativas sobre él, los perjuicios y las prohibiciones, si no hago esto se me irán de las manos muchas oportunidades de ayudarle e instruirle un poco más en la vida.
Saluods!
Marcela.
Pedro Navajas
27-01-10, 11:00 AM
A eso precisamente.
La realidad?.... Tu hablas de la realidad?.... lo tuyo es un ideal...
Creo que eres tu quien no conoce la realidad de los embarazos en adolescentes...
Creo que eres tu quien no conoce la realidad de esposas infectadas por sus maridos...
Creo que eres tu quien no conoce la realidad de neustra sociedad...
¿te gustaría otra sociedad?... bienvenido al club...
Pero en el club de quieneds aspiramos a una mejor sociedad hay 2 corrinetes:
Los que quieren tapar el Sol con el dedo de la abstinencia... LOS SOÑADORES, COMO TU...
Y los que asumimos la realidad, vivimos en ella, actuamos en ella e incidimos en ella... LOS PRÁCTICOS, COMO YO...
Pedro Navajas
27-01-10, 11:10 AM
A eso precisamente.
Por otro lado... tu lógica es desbastadora: te deja como todo un pobre pendejo...
Sabemos que tirarnos de un avión nos hace daño, pero irresponsablemente usamos el alcahuete del paracaidas...
Sabemos que sumergirnos en el agua nos causa daño, pero irresponsablemnete usamos el alcahuete del tanque de oxógeno...
Sabemos que caminar descalzos nos causa daño, pero irresponsablemente usamos el alcahuete de los zapatos...
Sabemos que salir a la calle en tiempos de frío nos causa daño, pero irresponsablemente usamos el alcahuete de la bufanda...
etc, etc...
Los humanos llevamos milenios cuidándonos... para eso hemos transformado el planeta...
¿porque tener sexo es diferente?...
Por tus prejuicios morales...
El foro ya se dió cuenta...
....pero no te preocupes... lo importante es que te aferres a tu balsa... no vaya ser que de pronto te veas tal cual eres...
sistemma
27-01-10, 11:14 AM
Soy un fiel fan de la voluntad humana.
En incontables ocasiones la voluntad humana ha derribado pilares que parecían infranqueables. Ha conquistado territorios inexplorados. Se ha enfrentado a peligrosos obstáculos. Ha construído sociedades, religiones, filosofías y obras impresionantes. Ha logrado dominar muchas de las fuerzas naturales y las ha vuelto a su favor. Ha conseguido triunfos y glorias y trofeos... Sueña ahora con alcanzar estrellas mas lejanas, con desarrollar nuevas formas de energía, con curar cuerpos y alcanzar longevidades históricas...
Pero...
¿¿¿Porqué DEMONIOS cuando se trata de abstinencia (vamos, hombre... al menos hasta conseguir una pareja estable) invariablemente se trata de un "sueño imposible", una "utopía" y casi casi una "inocentada" que ni vale la pena promover y proponer como solución viable????
De verdad, independientemente de todo lo demás, eso me molesta sobremanera.
atoBeto
27-01-10, 11:54 AM
Soy un fiel fan de la voluntad humana.
En incontables ocasiones la voluntad humana ha derribado pilares que parecían infranqueables. Ha conquistado territorios inexplorados. Se ha enfrentado a peligrosos obstáculos. Ha construído sociedades, religiones, filosofías y obras impresionantes. Ha logrado dominar muchas de las fuerzas naturales y las ha vuelto a su favor. Ha conseguido triunfos y glorias y trofeos... Sueña ahora con alcanzar estrellas mas lejanas, con desarrollar nuevas formas de energía, con curar cuerpos y alcanzar longevidades históricas...
Pero...
¿¿¿Porqué DEMONIOS cuando se trata de abstinencia (vamos, hombre... al menos hasta conseguir una pareja estable) invariablemente se trata de un "sueño imposible", una "utopía" y casi casi una "inocentada" que ni vale la pena promover y proponer como solución viable????
Porque nos gusta el sexo.
Ah, y reprimir el deseo sexual no es saludable.
PD: Que quede claro que hablo por mí solamente y el "nos" incluye a los que piensen igual.
sistemma
27-01-10, 12:05 PM
PD: Que quede claro que hablo por mí solamente y el "nos" incluye a los que piensen igual.
Aclaración pertinente, gracias.
Por cierto... la represión y control de los instintos es parte inherente de lo que nos hace humanos. Siempre lo he considerado así.
atoBeto
27-01-10, 12:06 PM
Dices que te molesta que la voluntad no puede ser suficiente para vivir en abstinencia, pero la realidad es que nuestra voluntad sí está por encima de nuestros impulsos básicos, el sexo consentido y responsable se da porque así lo decidimos, así que no veo que tiene que ver la voluntad con esto. Más bien lo que te molesta es que la voluntad de muchos otros no está encaminado hacia tu particular sistema de valores morales.
atoBeto
27-01-10, 12:14 PM
Aclaración pertinente, gracias.
Por cierto... la represión y control de los instintos es parte inherente de lo que nos hace humanos. Siempre lo he considerado así.
¿Y? Siempre estamos bajo control, al menos la mayoría de nosotros podrá afirmar esto ¿cuál es el problema entonces?, lo que no entiendo es porque el darle un cause sano y responsable a un deseo particular (el sexual) provoca tantas ampollas entre ciertas personas y grupos. Claro, seguramente habrá quienes podrán vivir plenamente en abstinencia -mis respetos para ellos- pero no creo que sean casos muy comunes que digamos.
sistemma
27-01-10, 12:16 PM
No. Y la prueba está en que a mi me parece sumamente adecuado que se promocione el uso del condón.
Aunque mi escala de valores definitivamente es otra, sinceramente prefiero que la práctica sexual general no devenga en mas embarazos no deseados o dispersión de enfermedades venéreas. Cosas que el condón no garantiza al 100%, pero al menos la reduce.
Lo que me causa molestia es exactamente lo que dije. Todo mundo sabe que la abstinencia sexual hasta la estabilidad de una relación de pareja estable (y la subsecuente fidelidad) es un método harto, harto, HARTO mas seguro para evitar estos problemas. Una MEJOR SOLUCIÓN A UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, usando los mismos términos. Al menos se esperaría que se promoviera en la misma medida que el condón.
En contraparte, se ve como algo imposible, un "sueño guajiro", una utopía, algo retrógrada.
Tu opinas que es posible... simplemente que NO QUEREMOS hacerlo, aunque es la mejor alternativa. La que mejores resultados podría proveer. Esa es una posición debatible, pero respetable. Expresa tu punto de vista.
Algo muy distinto es lo que dije arriba. Que se vea como algo QUE NO PUEDE ALCANZARSE, QUE ES ALGO ILUSO. Y que por lo cual debería dejarse de lado. Quienes la practican son vistos como raros, como "mochos".
¿Me he dado a entender?
engendro
27-01-10, 12:37 PM
yo no le veo cual es el problema con la promiscuidad.......si el sexo es llevado con criterio, informacion y honestidad, tener multiples parejas sexuales sera una desicion tomada a conciencia, que existiran riesgos? por supuesto eso es parte del asunto y para tomar esa desicion se necesita educacion e informacion practica y directa, es como hacerte de un auto, evidentemente eso disparara tus posibilidades de morir en un accidente de trafico, si eres conciente y responsable usaras cinturon de seguridad y no conducidad con sueño, ebrio o emocionalmente alterado.
creo que a eso se le llama libertdad de eleccion.
atoBeto
27-01-10, 12:42 PM
No. Y la prueba está en que a mi me parece sumamente adecuado que se promocione el uso del condón.
Aunque mi escala de valores definitivamente es otra, sinceramente prefiero que la práctica sexual general no devenga en mas embarazos no deseados o dispersión de enfermedades venéreas. Cosas que el condón no garantiza al 100%, pero al menos la reduce.
Lo que me causa molestia es exactamente lo que dije. Todo mundo sabe que la abstinencia sexual hasta la estabilidad de una relación de pareja estable (y la subsecuente fidelidad) es un método harto, harto, HARTO mas seguro para evitar estos problemas. Una MEJOR SOLUCIÓN A UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA, usando los mismos términos. Al menos se esperaría que se promoviera en la misma medida que el condón.
En contraparte, se ve como algo imposible, un "sueño guajiro", una utopía, algo retrógrada.
Tu opinas que es posible... simplemente que NO QUEREMOS hacerlo, aunque es la mejor alternativa. La que mejores resultados podría proveer. Esa es una posición debatible, pero respetable. Expresa tu punto de vista.
Algo muy distinto es lo que dije arriba. Que se vea como algo QUE NO PUEDE ALCANZARSE, QUE ES ALGO ILUSO. Y que por lo cual debería dejarse de lado. Quienes la practican son vistos como raros, como "mochos".
¿Me he dado a entender?
El detalle está en la gente ha tenido, tiene y seguirá teniendo harto sexo bajo diferentes circunstancias por los siglos de los siglos. ¿Es la abstinencia un método anticonceptivo? Sí ¿funcionaría para todos? Por supuesto que no.
Y es que eso de querer detener el cause de un río salvaje colocando una piedrota en su camino, en vez de crear causes manejables que lleven a los aldeanos a aprovechar su corriente, es medio necio.
sistemma
27-01-10, 12:44 PM
Engendro
La cual apoyo.
¿Que opinas de la abstinencia sexual y quienes la practican o incluso promueven como una mejor solución a los problema sociales o de salud pública que devienen de una práctica sexual desordenada?
sistemma
27-01-10, 12:48 PM
atoBeto
El detalle está en la gente ha tenido, tiene y seguirá teniendo harto sexo bajo diferente circunstancias por los siglos de los siglos. ¿Es la abstinencia un método anticonceptivo? Sí ¿funcionaría para todos? Por supuesto que no.
Claro que no.
El condón tampoco es 100% seguro y en algunos casos es definitivamente muy poco seguro. Como en la transmisión del piojo púbico o enfermedades que producen laceraciones en áreas genitales ligeramente mas extendidas, como las verrugas genitales y el papiloma (Claro... rara vez verás esa información en los promocionales de su uso).
Obviamente tampoco funciona para todos.
¿Ves mi punto?
atoBeto
27-01-10, 01:04 PM
atoBeto
Claro que no.
El condón tampoco es 100% seguro y en algunos casos definitivamente es definitivamente muy poco seguro. Como en la transmisión del piojo púbico o enfermedades que producen laceraciones en áreas genitales ligeramente mas extendidas, como las verrugas genitales y el papiloma (Claro... rara vez verás esa información en los promocionales de su uso).
Obviamente tampoco funciona para todos.
¿Ves mi punto?
¿Que la abstinencia es el mejor método anticonceptivo ? Es demasiado obvio para señalarlo, y funcionaría perfectamente si no fuera por el pequeño detalle de que la gente tiene sexo, y aún en las épocas en que era visto como pecado hacerlo en ciertas circunstancias, la gente aún así lo seguía haciendo.
El que lo tome como un método anticonceptivo más de la canasta buena suerte, ojala no le resulten peores las cosas.
sistemma
27-01-10, 01:21 PM
atoBeto
¿Que la abstinencia es el mejor método anticonceptivo ? Es demasiado obvio para señalarlo, y funcionaría perfectamente si no fuera por el pequeño detalle de que la gente tiene sexo, y aún en las épocas en que era visto como pecado hacerlo en ciertas circunstancias, la gente aún así lo seguía haciendo.
Realmente entonces no entiendo tu punto.
Opinas que la abstinencia es mejor, mas segura, el mejor metodo anticonceptivo, es bastante posible (nada de sueños utopicos y eso)...
¿Entonces, cual es el problema con ella?
¿Simplemente que a "nosotros" (Dígase tu y la gente que piensa como tu, como señalaste) no "nos gusta"?
¿No es ese exactamente el mismo argumento que esgrime quien no usa condón porque "es que no se siente lo mismo" e infantilismos como esos...?
atoBeto
27-01-10, 01:50 PM
atoBeto
Realmente entonces no entiendo tu punto.
Opinas que la abstinencia es mejor, mas segura, el mejor metodo anticonceptivo, es bastante posible (nada de sueños utopicos y eso)...
¿Entonces, cual es el problema con ella?
¿Simplemente que a "nosotros" (Dígase tu y la gente que piensa como tu, como señalaste) no "nos gusta"?
¿No es ese exactamente el mismo argumento que esgrime quien no usa condón porque "es que no se siente lo mismo" e infantilismos como esos...?
¿Qué parte de que "la gente tiene sexo" no entiendes?
¿Cómo quieres considerar la abstinencia igual de práctica que los demás métodos si esta parte del prejuicio de que hay que evitar el sexo en primer lugar?
sistemma
27-01-10, 01:53 PM
La entiendo.
¿Que parte de "la abstinencia debería ser promocionada al igual que el condón, incluso como mejor que este, y no ser tratada como algo indeseable, imposible y retrógrado" no entiendes?
atoBeto
27-01-10, 02:04 PM
La entiendo.
¿Que parte de "la abstinencia debería ser promocionada al igual que el condón, incluso como mejor que este, y no ser tratada como algo indeseable, imposible y retrógrado" no entiendes?
Es un método prejuicioso simplemente: consideran al sexo como algo pecaminoso, riesgozo o perverso, fuera de ciertas circunstancias claro. Simplemente no va a funcionar en la medida en la que sí funcionan los métodos anteriores, a menos que volviéramos a ser una sociedad menos permisiva en asuntos de sexualidad y por tanto represiva, y eso sí estaría del nabo.
sistemma
27-01-10, 02:17 PM
atoBeto
Es un método prejuicioso simplemente: consideran al sexo como algo pecaminoso, riesgozo o perverso, fuera de ciertas circunstancias claro.
Ya. Aunque sea un método, tu lo has dicho, mucho mas seguro, y que no es para nada imposible, las RAZONES que pudiera tener la gente para practicarla es lo que te molesta.
Simplemente no va a funcionar en la medida en la que sí funcionan los métodos anteriores, a menos que volviéramos a ser una sociedad menos permisiva en asuntos de sexualidad y por tanto represiva, y eso sí estaría del nabo.
Y la razón es...
No me digas... "La gente tiene sexo". Porque sí. Porque quiere. No hay otra manera de verlo. Y ya.
Mi estimado, me desconciertas un poco... Pensé que hablábamos de un problema de salud pública, como se dijo anteriormente.
Si una solución es presentada y se descalifica en base a que "Es que represion! La religion apesta!" y demás cosas, aunque sea una buena solución es precisamente el caso del rechazo en base a prejuicios subjetivos que, supongo, cuestionas.
Mucha gente considera el sexo como algo divino. Otros simplemente lo ven como moneda de cambio. Para mucha gente es simplemente diversión pasajera, para otros representa el pináculo del amor. Muchos creen que es razón de todos los males, otros lo ven como el mejor medio para hacer publicidad.
Todo punto de vista es viable, mi estimado. Si la solución es una buena solución, práctica, posible y alcanzable, pero no se adopta porque LA VISION que tiene del sexo te molesta... ¿Te parece que es una buena postura?
¿No es eso exactamente igual a quien rechaza el uso del condón, no por su verdadera capacidad de reducir riesgos, sino por LA VISION que tienen del sexo quienes mayoritariamente lo promueven?
¿No es esa una posición que, con frecuencia, se critica en base a la magnitud del problema y la realidad?
atoBeto
27-01-10, 02:41 PM
atoBeto
Ya. Aunque sea un método, tu lo has dicho, mucho mas seguro, y que no es para nada imposible, las RAZONES que pudiera tener la gente para practicarla es lo que te molesta.
Y la razón es...
No me digas... "La gente tiene sexo". Porque sí. Porque quiere. No hay otra manera de verlo. Y ya.
Mi estimado, me desconciertas un poco... Pensé que hablábamos de un problema de salud pública, como se dijo anteriormente.
Si una solución es presentada y se descalifica en base a que "Es que represion! La religion apesta!" y demás cosas, aunque sea una buena solución es precisamente el caso del rechazo en base a prejuicios subjetivos que, supongo, cuestionas.
Mucha gente considera el sexo como algo divino. Otros simplemente lo ven como moneda de cambio. Para mucha gente es simplemente diversión pasajera, para otros representa el pináculo del amor. Muchos creen que es razón de todos los males, otros lo ven como el mejor medio para hacer publicidad.
Todo punto de vista es viable, mi estimado. Si la solución es una buena solución, práctica, posible y alcanzable, pero no se adopta porque LA VISION que tiene del sexo te molesta... ¿Te parece que es una buena postura?
¿No es eso exactamente igual a quien rechaza el uso del condón, no por su verdadera capacidad de reducir riesgos, sino por LA VISION que tienen del sexo quienes mayoritariamente lo promueven?
¿No es esa una posición que, con frecuencia, se critica en base a la magnitud del problema y la realidad?
Es cierto, no me gusta que otras personas quieran meter prejuicios contra la forma en que cada uno vive su sexualidad, pero volviendo al tema de salud pública que dices, me podrías explicar ¿cómo es que las abstinencia es buena solución, práctica, posible y alcanzable?
Una cosa más para que quede claro, no me etiquetes como el extremo opuesto de los que se oponen al uso del condón, en ningún momento he escrito que aquellos que opten por la abstinencia son mochos, locos, reprimidos o demás cosas, cada quién es libre de vivir su sexualidad como mejor le parezca y seguramente habrá personas que vivirán plenamente sin sexo (alguna ha de haber). Mientras que los que atacan el condón dicen que promueva la promiscuidad, la irresponsabilidad, el pecado y demás joyitas.
sistemma
27-01-10, 02:59 PM
De hecho, tu mismo lo mencionaste.
- Es alcanzable, no un sueño guajiro ni imposible, ni utopico ni nada de los argumentos que se usan rutinariamente.
- Como método anticonceptivo, es el mejor que existe
- No es para todos, al igual que el condón
Agregaría: Reduce muy significativamente el riesgo de contagio de ETS.
Todo esto lo hace una buena solución, práctica, posible y alcanzable... creo que la interpretación es bastante directa.
Contras?
Pues... hasta ahora solo he leído
- La mayoría de quienes lo promueven y practican considera el sexo algo pecaminoso y peligroso, salvo en determinadas circunstancias
- No me gusta que nadie se meta conmigo.
- La gente tiene sexo. (?)
Lo cual, bueno... me disculparás, pero ¿No te parecen argumentos bastante juveniles por llamarles de alguna manera?
atoBeto
27-01-10, 03:10 PM
De hecho, tu mismo lo mencionaste.
- Es alcanzable, no un sueño guajiro ni imposible, ni utopico ni nada de los argumentos que se usan rutinariamente.
- Como método anticonceptivo, es el mejor que existe
- No es para todos, al igual que el condón
Agregaría: Reduce muy significativamente el riesgo de contagio de ETS.
Todo esto lo hace una buena solución, práctica, posible y alcanzable... creo que la interpretación es bastante directa.
E irreal. :D
Contras?
Pues... hasta ahora solo he leído
- La mayoría de quienes lo promueven y practican considera el sexo algo pecaminoso y peligroso, salvo en determinadas circunstancias
- No me gusta que nadie se meta conmigo.
- La gente tiene sexo. (?)
Lo cual, bueno... me disculparás, pero ¿No te parecen argumentos bastante juveniles por llamarles de alguna manera?
Agrega una, el sexo es una de las mejores cosas de la vida. Ya más en serio, veo que hay ejemplos que dicen que campañas de abstinencia sexual no han dado resultados:
Obama recorta fondos a Abstinencia Sexual para Jóvenes
EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió recortar los fondos públicos destinados a los programas de abstinencia sexual para los jóvenes, que había alentado su predecesor George Bush.
El financiamiento de esos programas tenía como destinatarios, en su mayoría, a Organizaciones Evangélicas beneficiadas por la pasada administración.
El presidente propuso sustituir esos programas por otros de salud sexual y reproductiva, que incluirá “también a los cristianos y a la comunidad”, informó un sitio político de internet en Nueva York.
Los programas apuntarán a “modelos experimentados y seguros” para evitar los embarazos adolescentes, entre los que figura el uso de anticonceptivos.
Habría que ver en que países se han lanzado estos programas pro abstinencia y han logrado buenos resultados. Veo difícil que hayan funcionado pero quién quita y sí.
atoBeto
27-01-10, 03:38 PM
Conste que estaba buscando artículos que hablaran a favor de la abstinencia como método anticonceptivo cuando tope con esto:
http://asolvez.files.wordpress.com/2007/11/abstinencia.jpg
Y hablando del recorte que hizo Obama a los programas de abstinencia sexual:
http://www.tecnologiadiaria.com/imagenes/2009/01/abstinencia.jpg
:lol:
Y es que esto de querer luchar contra el sexo está difícil la verdad, considero un esfuerzo mejor dirigido el tratar de encausar la sexualidad humana hacia un desarrollo pleno y responsable.
Delisle
27-01-10, 03:45 PM
Una observacion y reflexion, si me lo permiten.
En la actualidad se cuenta con tanta pornografia en internet, tantos sitios de mujeres con webcams y cosas asi, que el ciber-sexo es muy comun y nada sorprendente. Despues de todo, el sexo radica en la mente de los humanos, o me equivico? .
Es sorprendente la cantidad de hombres y mujeres que se abstienen estos dias por muchos y obvios motivos (salud, pudor) y no solamente por religion. Claro, que no lo andan gritando a los cuatro vientos por ser juzgados de mochos
o de asexuales o de lo que sea.
No me acuerdo donde lei que si te metes con alguien, ya te metiste con todo su historia de parejas sexuales anteriores a ti.
atoBeto
27-01-10, 04:15 PM
Una observacion y reflexion, si me lo permiten.
En la actualidad se cuenta con tanta pornografia en internet, tantos sitios de mujeres con webcams y cosas asi, que el ciber-sexo es muy comun y nada sorprendente. Despues de todo, el sexo radica en la mente de los humanos, o me equivico? .
Es sorprendente la cantidad de hombres y mujeres que se abstienen estos dias por muchos y obvios motivos (salud, pudor) y no solamente por religion. Claro, que no lo andan gritando a los cuatro vientos por ser juzgados de mochos
o de asexuales o de lo que sea.
No me acuerdo donde lei que si te metes con alguien, ya te metiste con todo su historia de parejas sexuales anteriores a ti.
Sí los hay, unos dicen esperar a la persona que consideran adecuada y otros simplemente deciden no correr "riesgos", el problema lo veo en renunciar al placer sexual y ver el sexo como tabú, porque están cortando una parte de ellos mismos que llevada con responsabilidad puede hacerlos personas más plenas que disfruten mejor de la vida.
sistemma
27-01-10, 05:13 PM
atoBeto
E irreal.
Tus palabras, mi chavo. No las mías.
Agrega una, el sexo es una de las mejores cosas de la vida. Ya más en serio, veo que hay ejemplos que dicen que campañas de abstinencia sexual no han dado resultados
Mira, que interesante. Igual y me lanzo a buscar información del tema si tengo oportunidad.
En lo individual, creo que estamos de acuerdo en que la solución es adecuada. En lo general, investigaré un poco acerca de campañas, movimientos y resultados.
Y es que esto de querer luchar contra el sexo está difícil la verdad, considero un esfuerzo mejor dirigido el tratar de encausar la sexualidad humana hacia un desarrollo pleno y responsable.
Creo que no entiendes del todo el concepto.
Abstinencia como tal no es luchar contra el sexo. Los que decimos que es mejor abstenerse no nos referimos al celibato total. Es simplemente encausarlo, como lo mencionas. Tratarlo como algo de mayor valor y respeto, al incluirlo en un conexto de una relación seria, estable y duradera. Esperar para darle mayor relevancia.
Como resultado, podemos mencionar los beneficios a la salud pública que hemos mencionado.
¿Tal cosa no implica un desarrollo pleno y responsable?
Yo también creo que el sexo como tabú es algo realmente triste. Y cortarlo de tu vida totalmente requiere un gran esfuerzo y capacidad de control muy desarrollado.
sistemma
27-01-10, 05:33 PM
Vaya! ya se como buscar al menos. No soy el único que tiene esta idea.
Los programas que siguen la línea que menciono se llaman "Abstinence-Plus Programs".
Y, al parecer, funcionan.
atoBeto
27-01-10, 05:57 PM
Vaya! ya se como buscar al menos. No soy el único que tiene esta idea.
Los programas que siguen la línea que menciono se llaman "Abstinence-Plus Programs".
Y, al parecer, funcionan.
Abstinence-Plus es decir aquellos que incluyen a los otros métodos anticonceptivos como el condón dentro del programa, y no los programas de solo abstinencia según leo. Es decir: si falla la abstinencia usa condón, mmm nada nuevo bajo el sol.
Entonces estarás de acuerdo con que la abstinencia por si sola no funciona y que es mejor una educación sexual integral.
sistemma
27-01-10, 06:08 PM
No realmente.
La definición, del wiki:
The abstinence-based sex education program (Abstinence-plus) is meant to stress abstinence and include information on safe sex practices. In general terms, this strategy of sex education is a compromise between abstinence-only education and comprehensive sex education.
De que se compone?
Abstinence - The ABC approach encourages young adults to use abstinence until marriage, the most effective way to avoid HIV infection. The program develops skills for practicing abstinence and encourages participants to adopt social norms that support abstinence.
Be Faithful - In addition to abstinence, the ABC approach encourages participants to eliminate casual sex partners and to practice fidelity within their marriages and other sexual relationships. This reduces exposure to HIV. In Uganda between 1989-1995, President Museveni reported a 20% decline in casual sex partners, and an 11% decline in reported cases of HIV.
Use a Condom - The final component to the ABC approach is "correct and consistent condom use." While understanding the benefits of abstinence, participants are instructed how to apply and use a condom. This is an example of risk reduction during cases when risk elimination is not practiced. Students are also taught that condoms do not protect against all forms of sexually transmitted diseases
Aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/Abstinence-plus_sex_education) el resto.
Pero ni te apures. El programa no les gusta a los promotores a ultranza del condón (¡¡¡¡ PERO COMO !!!! ¡¡¡ ESTAN ENSEÑANDO QUE EL CONDON -NO- ES 100% SEGURO Y QUE LA ABSTINENCIA ES MEJOR !!!! ¡¡ RETROGRADOS, MOCHOS, UTOPICOS, MEGAFONOS, PARALELEPÍPEDOS !! ) Ni tampoco les gusta a los atacantes a ultranza del condón ( ¡¡¡¡ PERO COMO !!!! ¡¡¡ ESTAN ENSEÑANDO A USAR EL CONDON !!!! ¡¡ MALIGNOS, PSEUDOPROGRES, DIGNOS DE MUERTE, PANDEMICOS, ANTIHISTAMÍNICOS !! )
Como siempre digo... argumentos en lados contrarios siempre llegan a un punto de convergencia.
atoBeto
27-01-10, 06:20 PM
No realmente.
La definición, del wiki:
De que se compone?
Aquí (http://en.wikipedia.org/wiki/Abstinence-plus_sex_education) el resto.
Pero ni te apures. El programa no les gusta a los promotores a ultranza del condón (¡¡¡¡ PERO COMO !!!! ¡¡¡ ESTAN ENSEÑANDO QUE EL CONDON -NO- ES 100% SEGURO Y QUE LA ABSTINENCIA ES MEJOR !!!! ¡¡ RETROGRADOS, MOCHOS, UTOPICOS, MEGAFONOS, PARALELEPÍPEDOS !! ) Ni tampoco les gusta a los atacantes a ultranza del condón ( ¡¡¡¡ PERO COMO !!!! ¡¡¡ ESTAN ENSEÑANDO A USAR EL CONDON !!!! ¡¡ MALIGNOS, PSEUDOPROGRES, DIGNOS DE MUERTE, PANDEMICOS, ANTIHISTAMÍNICOS !! )
Como siempre digo... argumentos en lados contrarios siempre llegan a un punto de convergencia.
Mientras no incluyan prejuicios contra la sexualidad y contra el condón no veo gran problema en un programa que incluya en primer lugar la abstinencia como forma de prevenir. Lo que es irreal es pensar que solo enseñando y promoviendo la abstinencia sexual se prevendrían más embarazos no deseados y transmisión de enfermedades.
sistemma
27-01-10, 06:26 PM
atoBeto
Mientras no incluyan prejuicios contra la sexualidad y contra el condón no veo gran problema en un programa que incluya en primer lugar la abstinencia como forma de prevenir.
Simplemente dicen la verdad sobre el condón y la verdad sobre la abstinencia. Que es lo que he venido planteando desde el principio.
Ni vender el primero como un boleto 100% seguro para tener unaa vida sexual desordenada sin consecuencias, ni criticar al segundo como una utopía retrógrada e inalcanzable. Y obvio, que el segundo es mucho mejor que el primero.
Lo que es irreal es pensar que solo enseñando y promoviendo la abstinencia sexual se prevendrían más embarazos no deseados y transmisión de enfermedades.
Eso es Abstinence-only. Y ha probado su ineficacia de manera apabullante.
Me alegra que hayamos llegado a un punto de acuerdo.
Delisle
27-01-10, 06:32 PM
Sí los hay, unos dicen esperar a la persona que consideran adecuada y otros simplemente deciden no correr "riesgos", el problema lo veo en renunciar al placer sexual y ver el sexo como tabú, porque están cortando una parte de ellos mismos que llevada con responsabilidad puede hacerlos personas más plenas que disfruten mejor de la vida.
A ver, atobeto, aunque es dificil como mujer hablar de estas cosas, voy a explicarme.
El abstenimiento a cualquier edad no es renuncar a los placeres del sexo, hay otras maneras (si me entiendes), claro que no es lo mismo y no reemplaza el sexo con una persona amada y deseada, pero asemeja y trae beneficios algo iguales al tener sexo de carne a carne. En la mujer, hormonales, salud del corazon, etc.
Ahora, yo te digo por lo que se en la mujer: Si una mujer soltera o casada tiene multiples parejas sexuales, incrementa la posibilidad de riesgo de muchas enfermedades entre ellas fatales como el SIDA y el cancer de cervix. El SIDA es menos probable, pero el cancer de cervix, no y los hombres son portadores del virus que necesitaria ponerme a buscar el nombre HP o algo asi.
El cancer de cervix es mas comun de lo que uno se imagina y no tanto el cancer en si, sino las celulas malginas que dan efecto a ese cancer. Una vez que la mujer deja de ser promiscua (mas de una pareja) hay una alta probabilidad (dependiendo) que esas celulas desaparezcan y que sus celulas vuelvan a ser normales.
Si una mujer que esta documentada e informada de estas condiciones se arriesga todavia a tener relaciones sexuales con mas de un hombre, o meterse con quien sabe Dios quien, pues que Dios la bendiga; pero te aseguro que mas y mas mujeres estamos concientes de ese problema y los hombres tambien deberian de ser mas responsables y educarse en ese aspecto para no infectar a sus parejas. Creo que sacaron una vacuna contra ese mal, pero parece lei que no sirvio o trajo efectos secundarios muy malos, no estoy segura.
Aparte, hay el herpes y no se que otras cosas que sistemma ya menciono.
Aun asi, conozco alguna amiga que su marido tenia mujeres y a ella la contamino, lo supo en un papanicolao donde salieron celulas malignas; se separo y dejo de tener relaciones por mucho tiempo (sin que el doctor le dijera), fue a tener otra pap y sus celulas salieron limpias.
Morpheus
27-01-10, 06:37 PM
Creo que eres tu quien no conoce la realidad de esposas infectadas por sus maridos...
O los maridos infectados por sus esposas.
Delisle
27-01-10, 06:41 PM
A ver, atobeto, aunque es dificil como mujer hablar de estas cosas, voy a explicarme.
El abstenimiento a cualquier edad no es renuncar a los placeres del sexo, hay otras maneras (si me entiendes), claro que no es lo mismo y no reemplaza el sexo con una persona amada y deseada, pero asemeja y trae beneficios algo iguales al tener sexo de carne a carne. En la mujer, hormonales, salud del corazon, etc.
Ahora, yo te digo por lo que se en la mujer: Si una mujer soltera o casada tiene multiples parejas sexuales*, incrementa la posibilidad de riesgo de muchas enfermedades entre ellas fatales como el SIDA y el cancer de cervix. El SIDA es menos probable, pero el cancer de cervix, no y los hombres son portadores del virus que necesitaria ponerme a buscar el nombre HP o algo asi.
El cancer de cervix es mas comun de lo que uno se imagina y no tanto el cancer en si, sino las celulas malginas que dan efecto a ese cancer. Una vez que la mujer deja de ser promiscua (mas de una pareja) hay una alta probabilidad (dependiendo) que esas celulas desaparezcan y que sus celulas vuelvan a ser normales.
Si una mujer que esta documentada e informada de estas condiciones se arriesga todavia a tener relaciones sexuales con mas de un hombre, o meterse con quien sabe Dios quien, pues que Dios la bendiga; pero te aseguro que mas y mas mujeres estamos concientes de ese problema y los hombres tambien deberian de ser mas responsables y educarse en ese aspecto para no infectar a sus parejas. Creo que sacaron una vacuna contra ese mal, pero parece lei que no sirvio o trajo efectos secundarios muy malos, no estoy segura.
Aun asi, conozco alguna amiga que su marido tenia mujeres y a ella la contamino, lo supo en un papanicolao donde salieron celulas malignas; se separo y dejo de tener relaciones por mucho tiempo (sin que el doctor le dijera), fue a tener otra pap y sus celulas salieron limpias.
edito:
*tambien debo incluir el sexo casual
sistemma
27-01-10, 06:45 PM
Vaya!
Delisle, por lo que he leído (http://en.wikipedia.org/wiki/Cervix_cancer), el Virus de Papiloma humano juega un papel primordial en el desarrollo del cáncer cervical.
Y en el mismo artículo menciona que, aunque ofrece protección contra otras enfermedades venéreas o lesiones en el área del pene que pueden hacer mas severo un contagio o hacer mas grave un padecimiento existente, por su naturaleza el virus del Papiloma Humano NO es detenido por el condón.
atoBeto
27-01-10, 08:05 PM
Ahora, yo te digo por lo que se en la mujer: Si una mujer soltera o casada tiene multiples parejas sexuales, incrementa la posibilidad de riesgo de muchas enfermedades entre ellas fatales como el SIDA y el cancer de cervix. El SIDA es menos probable, pero el cancer de cervix, no y los hombres son portadores del virus que necesitaria ponerme a buscar el nombre HP o algo asi.
Me parece muy respetable la decisión de la abstinencia sin renunciar al placer sexual.
Comprendo que la promiscuidad tiene sus riesgos, ya había escuchado sobre el virus del papiloma que menciona sistemma y su papel en el cáncer de la mujer, la verdad es de tener en mucha consideración.
Una solución que se me ocurre para las personas que ya tienen una vida sexual activa es -además de practicar sexo seguro o sexo protegido- hacerse regularmente análisis contra enfermedades venereas, yo ya comencé a finales del año pasado. Y las mujeres podrían (¿ por qué no?) pedir esta prueba antes de iniciar una nueva relación amorosa y viceversa (pa que no se ofenda el rushgirones).
Delisle
28-01-10, 02:00 AM
Vaya!
Delisle, por lo que he leído (http://en.wikipedia.org/wiki/Cervix_cancer), el Virus de Papiloma humano juega un papel primordial en el desarrollo del cáncer cervical.
Y en el mismo artículo menciona que, aunque ofrece protección contra otras enfermedades venéreas o lesiones en el área del pene que pueden hacer mas severo un contagio o hacer mas grave un padecimiento existente, por su naturaleza el virus del Papiloma Humano NO es detenido por el condón.
Pues mas de medio!
De esto no se habla mucho, hasta que le pasa a alguien cercano, entonces sabe uno la magnitud de lo que es que le digan que tienen celulas cancerosas por el simple hecho de andar de caliente o el marido. Mi amiga casi se muere del susto, le dio depresion y espero como 6 meses para el otro pap, y gracias al cielo salio limpio desde ahi.
Delisle
28-01-10, 02:11 AM
Me parece muy respetable la decisión de la abstinencia sin renunciar al placer sexual.
Comprendo que la promiscuidad tiene sus riesgos, ya había escuchado sobre el virus del papiloma que menciona sistemma y su papel en el cáncer de la mujer, la verdad es de tener en mucha consideración.
Una solución que se me ocurre para las personas que ya tienen una vida sexual activa es -además de practicar sexo seguro o sexo protegido- hacerse regularmente análisis contra enfermedades venereas, yo ya comencé a finales del año pasado. Y las mujeres podrían (¿ por qué no?) pedir esta prueba antes de iniciar una nueva relación amorosa y viceversa (pa que no se ofenda el rushgirones).
Felicidades, atobeto, yo se que es usted un muchacho responsable.
Mmmm.. pues si asi fuera de facil que cada hombre si hiciera un examen.. pero los hay que ni condon se quieren poner, mucho menos examenes que les serian taaaaaaaaaan inconvenientes y luego fingen demencia o son ignorantes con eso
del papiloma o de otras enfermedades venereas como el herpes!!!, tan comun muchas veces.
Por eso yo decia con el comercial que puso Pichicuata que deberian anyadir lo de las enfermedades venereas, porque no es tan sencilla la cosa.
sistemma
28-01-10, 10:01 AM
Parte de una vida sexual sana es un análisis regular de ETS. No es diferente que una persona cualquiera se haga un chequeo general de salud regularmente para detectar de manera temprana problemas serios.
Y si, es cierto que casi siempre la publicidad que promociona el uso del condón es sesgada, y no informa realmente del grado de inseguridad que tiene para enfermedades específicas que pueden ser muy serias. Es una práctica bastante peligrosa.
Abstinencia como tal no es luchar contra el sexo. Los que decimos que es mejor abstenerse no nos referimos al celibato total. Es simplemente encausarlo, como lo mencionas. Tratarlo como algo de mayor valor y respeto, al incluirlo en un conexto de una relación seria, estable y duradera. Esperar para darle mayor relevancia.
Como resultado, podemos mencionar los beneficios a la salud pública que hemos mencionado.
Estas re definiendo la abstinencia. La abstinencia es, como la palabra lo dice, abstenerse de tener sexo. Al menos hasta el matrimonio. Nada de que encausarlo o tener mucha precaución a la hora de tener sexo. Lo que escribiste es como si alguien dijera: ser abstemio no implica dejar de tomar alcohol sino encausar las ocasiones en que lo bebes.
Y de hecho lo que tu propones es el sexo seguro o una vida sexual responsable.
Pero bueno, si quieres seguir pensando que la abstinencia es "encausar la vida sexual" pues síguete engañando a ti mismo.
atoBeto
28-01-10, 11:00 AM
Estas re definiendo la abstinencia. La abstinencia es, como la palabra lo dice, abstenerse de tener sexo. Al menos hasta el matrimonio. Nada de que encausarlo o tener mucha precaución a la hora de tener sexo. Lo que escribiste es como si alguien dijera: ser abstemio no implica dejar de tomar alcohol sino encausar las ocasiones en que lo bebes.
Pero bueno, si quieres seguir pensando que la abstinencia es "encausar la vida sexual" pues síguete engañando a ti mismo.
Es lo mismo que yo pienso, pero llamándola abstinencia-plus podría ser mejor recibida por el mocherio, a veces hay que ceder un poco.
atoBeto
28-01-10, 11:15 AM
Mmmm.. pues si asi fuera de facil que cada hombre si hiciera un examen.. pero los hay que ni condon se quieren poner, mucho menos examenes que les serian taaaaaaaaaan inconvenientes y luego fingen demencia o son ignorantes con eso
del papiloma o de otras enfermedades venereas como el herpes!!!, tan comun muchas veces.
Por eso yo decia con el comercial que puso Pichicuata que deberian anyadir lo de las enfermedades venereas, porque no es tan sencilla la cosa.
Muchos de los que fingen demencia seguramente tendrán un historial que no les agrade mucho sacar a la luz, otros simplemente se indignarán por sus prejuicios culturales. Y pues sí, falta dar más información en estos anuncios, pero al menos en el caso de México no se da ni siquiera publicidad de este tipo.
sistemma
28-01-10, 12:10 PM
aereo
La práctica de absteniencia sexual, en la práctica y desde un punto de vista general, se refiere a "esperar" a la persona adecuada para una relación estable y luego ser monógamo. Mucha gente la relaciona con el matrimonio, aunque no necesarimente todos. No conozco palabra adecuada para referirse a este comportamiento, así que uso "abstenencia" por comodidad. La absteniencia total es referida como celibato.
"Sexo seguro" es un término mas amplio que no tiene que ver necesariamente con el tipo de vida que refiero. En términos generales alguien puede tener múltiples parejas sexuales de manera consecutiva o simultánea, y seguir adecuándose a los parámetros del sexo seguro (como regularmente se entiende) si usa preservativos, anticonceptivos, respeta ciertos cánones y se practica análisis de manera regular. También desde su propia perspectiva podría referir que está practicando su sexualidad de modo responsable.
Pero te concedo toda la razón del mundo en que, etimológicamente, es un error. Gracias.
Morpheus
28-01-10, 04:01 PM
Delisle:
¿Terminó ya, de responsabilizar al género masculino de la proliferación de las infecciones de transmisión sexual?
Delisle
28-01-10, 05:59 PM
Delisle:
¿Terminó ya, de responsabilizar al género masculino de la proliferación de las infecciones de transmisión sexual?
Tanto el hombre como la mujer tienen la misma responsabilidad, pero desafortunadamante el hombre es el
unico que puede ponerse el condon.
Morpheus
28-01-10, 07:18 PM
Tanto el hombre como la mujer tienen la misma responsabilidad, pero desafortunadamante el hombre es el
Delisle:
Esto que menciona es falso. También hay condones femeninos.
Está Vd. reprobada en educación sexual.
atoBeto
28-01-10, 08:30 PM
Delisle:
No te hagas, de los dos sexos ¿quién es el que dice que no se siente lo mismo?
Delisle
28-01-10, 09:03 PM
Delisle:
Si, tu. Y ya te fijaste como estan los condones femeninos? Pues mejor ponerse
un traje de esos que usan los astronautas, a ver si no se te quitan las ganas :lol:
Desventajas
No es agradable desde el punto de vista estético
Presenta dificultades para insertarlo/extraerlo
Las principales desventajas del condón femenino que señalaron las participantes del estudio se centraban en una de las principales ventajas del dispositivo: la cobertura de los genitales femeninos externos. Esta cobertura tenía un efecto indudablemente negativo en la estética y la aceptación del dispositivo. Otros problemas relacionados con la estética incluían su aspecto desagradable, el ruido que producía durante el uso, el tamaño y la resistencia opuesta por el compañero. Algunas participantes señalaron dificultades asociadas con la inserción o la extracción, incomodidad, molestia y desagrado asociados con el uso, y movimiento del dispositivo durante el uso. También se señalaron algunos casos en los que el pene se deslizó entre el dispositivo y la vagina, y deslizamiento y rotura del dispositivo. Aunque no fue un factor determinante en los estudios realizados por FHI, los condones femeninos son relativamente costosos. Esto puede ser un factor que limita su aceptabilidad en un gran número de mujeres.
http://memegenerator.net/Instances/520/ADVICE-MEXICAN-USAR-ANTICONCEPTIVOS-ES-PECADO-LOS-HIJOS-ME-LOS-MANDO-DIOS.jpg
¿A poco no?
atoBeto
29-01-10, 12:49 AM
http://memegenerator.net/Instances/520/ADVICE-MEXICAN-USAR-ANTICONCEPTIVOS-ES-PECADO-LOS-HIJOS-ME-LOS-MANDO-DIOS.jpg
¿A poco no?
También dicen por ahí: familia católica = familia numerosa. :trv:
¿Y que apoco la mujer no puede exigirle al hombre que se ponga el condón antes de tener sexo?
Delisle
29-01-10, 02:15 AM
¿Y que apoco la mujer no puede exigirle al hombre que se ponga el condón antes de tener sexo?
Asi como exigir, yo creo que si puede... pero ya se romperia la magia y el momento, no crees? y de eso no se trata, porque el sexo no deberia de ser una obligacion.
Pienso que si no es voluntario de su parte que se ponga el gorrito, pues na -nay :00ew5:
Kontrol
29-01-10, 11:29 AM
También dicen por ahí: familia católica = familia numerosa. :trv:
mmm no lo creo la gran mayoría de familias católicas que conozco no son numerosas.. eso si, las familias ignorantes lo son..
mmm el ser humano es por naturaleza un ser sexual, sea hombre o mujer, o de la religion o preferencia qe sea..
el error qe muchos caen es el creer qe para tener sexo es necesario un coito, estamos tan encasilldos con esa idea qe frenamos por completo nuestra libertad sexual.
Ciertamente si lo vemos de ese punto estamos intentando hacer algo antinatural, pero bueno, e ahi gracias a Buda qe surgen los anticonceptivos y DILDOS (WAaa los amo).
Sexo con responsabilidad es larespuesta, ahi tienes las herramientas para poner en marcha el plan.
Y arriba el sexo y las mujeres tambien ^^*
ArGoNiQ
29-01-10, 12:59 PM
mmm el ser humano es por naturaleza un ser sexual, sea hombre o mujer, o de la religion o preferencia qe sea..
el error qe muchos caen es el creer qe para tener sexo es necesario un coito, estamos tan encasilldos con esa idea qe frenamos por completo nuestra libertad sexual.
Ciertamente si lo vemos de ese punto estamos intentando hacer algo antinatural, pero bueno, e ahi gracias a Buda qe surgen los anticonceptivos y DILDOS (WAaa los amo).
Sexo con responsabilidad es larespuesta, ahi tienes las herramientas para poner en marcha el plan.
Y arriba el sexo y las mujeres tambien ^^*
Aqui hay algo. Estoy seguro que hay algo.
Caray, estoy perdiendo mi toque. No se me ocurre nada.
Eeeemmmm......
Morpheus
29-01-10, 02:14 PM
Si, tu. Y ya te fijaste como estan los condones femeninos? Pues mejor ponerse
un traje de esos que usan los astronautas, a ver si no se te quitan las ganas :lol:
Desventajas
No es agradable desde el punto de vista estético
Presenta dificultades para insertarlo/extraerlo
Las principales desventajas del condón femenino que señalaron las participantes del estudio se centraban en una de las principales ventajas del dispositivo: la cobertura de los genitales femeninos externos. Esta cobertura tenía un efecto indudablemente negativo en la estética y la aceptación del dispositivo. Otros problemas relacionados con la estética incluían su aspecto desagradable, el ruido que producía durante el uso, el tamaño y la resistencia opuesta por el compañero. Algunas participantes señalaron dificultades asociadas con la inserción o la extracción, incomodidad, molestia y desagrado asociados con el uso, y movimiento del dispositivo durante el uso. También se señalaron algunos casos en los que el pene se deslizó entre el dispositivo y la vagina, y deslizamiento y rotura del dispositivo. Aunque no fue un factor determinante en los estudios realizados por FHI, los condones femeninos son relativamente costosos. Esto puede ser un factor que limita su aceptabilidad en un gran número de mujeres.
delisle:
No maree la perdiz, ni de vuelta a la tortilla. Vd. dijo textualmente que:
[QUOTE=Delisle;387732 el hombre es el unico que puede ponerse el condon.[/QUOTE]
y yo le demostré que la mujer también puede ponerse un condón femenino, por lo que no cambiaré su calificación previa.
Las mujeres señalan "dificultades asociadas con la inserción o la extracción, incomodidad, molestia y desagrado asociados con el uso," del condón femenino, pero habría que obligarlas a cargar uno en su cartera, así como al hombre se le exige el uso del condón masculino, aunque "no se sienta lo mismo", como dice atoBeto.
O todos coludos o todos rabones, decía mi abuela La Sabia.
Morpheus
29-01-10, 02:20 PM
Asi como exigir, yo creo que si puede... pero ya se romperia la magia y el momento, no crees? y de eso no se trata, porque el sexo no deberia de ser una obligacion.
Pienso que si no es voluntario de su parte que se ponga el gorrito, pues na -nay :00ew5:
Si él no se quiere poner el condón, póngase Vd. el suyo, aquél que le recomendé cargar en su cartera. Si, de todos modos, él no lo quiere, sólo hasta entonces, diga "na -nay".
Además, las mujeres también suelen pedir el sexo sin condón. Principalmente el oral, que también tiene sus riesgos.
Morpheus
29-01-10, 02:22 PM
El hombre responsable debe utilizar condón motu proprio, sin esperar a que se lo "exijan", para evitar ser contagiado de alguna infección.
Morpheus
29-01-10, 02:28 PM
No te hagas, de los dos sexos ¿quién es el que dice que no se siente lo mismo?
No lo se, ¿Vd. así dice? yo no.
Aunque pensándolo bien, mientras le entregan los resultados de los examenes no "sentirá lo mismo" al haber o no haber utilizado condón... si entiende a lo que me refiero, claro.
Delisle
29-01-10, 03:05 PM
Si él no se quiere poner el condón, póngase Vd. el suyo, aquél que le recomendé cargar en su cartera. Si, de todos modos, él no lo quiere, sólo hasta entonces, diga "na -nay".
Además, las mujeres también suelen pedir el sexo sin condón. Principalmente el oral, que también tiene sus riesgos.
Bueno, es que ya desde antes va uno calando la situacion. Por ejemplo, en alguna platica hacer mencion
del condon y ver su reaccion. Ya entrada la situacion, desde antes, uno pregunta, los llevas tu o yo? aunque de todos modos uno traiga los gorritos en la cartera :trv:. Si dice que no lleva nada y que "au naturel"... pues na-nay y good-bye; asunto arreglado :puro:
atoBeto
29-01-10, 03:16 PM
No lo se, ¿Vd. así dice? yo no.
Aunque pensándolo bien, mientras le entregan los resultados de los examenes no "sentirá lo mismo" al haber o no haber utilizado condón... si entiende a lo que me refiero, claro.
Oh por favor, como te gusta hacerte tonto, sabes que me refiero a que si sacamos una estadística (aquí en México), serán los hombres los más renuentes a utilizar el condón por la razón de que reduce la sensibilidad y demás pretextos tontos.
P.D. Tus intentos de ataques personales me importan un bledo.
Pos al final yo veo un chingo de vulvas haciendo fila y desgrenandose por un pene luchador, por la mascara, pero al final de cuentas entiendo que las vulvas son unas golosas que solo esperan ver un encapuchado para dejarse tirar a matar.
Ches vulvas golosas !.
Mira que hasta fila hacen para que les toque algo !!!!.
Y no cobran !!
Oh por favor, como te gusta hacerte tonto, sabes que me refiero a que si sacamos una estadística (aquí en México), serán los hombres los más renuentes a utilizar el condón por la razón de que reduce la sensibilidad y demás pretextos tontos.
Y tu?, ya le compraste un globo a ese pinchi elefante azul cachondo que te quita a tus vulvas?
atoBeto
29-01-10, 04:16 PM
Y tu?, ya le compraste un globo a ese pinchi elefante azul cachondo que te quita a tus vulvas?
Como crees, si tuviera que financiar sus coitos protegidos me quedaría en la ruina.
atoBeto
29-01-10, 04:25 PM
Complementado mis posteos anteriores, ya había abierto ppluches un tema sobre esto:
Jóvenes dejan el condón y más contraen el VIH
El poco uso del condón ha ocasionado que la mitad de los nuevos infectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sean menores de 24 años, según datos de marzo de 2009
Cinthya Sánchez y Edith Martínez
El Universal
Lunes 17 de agosto de 2009
politica@eluniversal.com.mx
El poco uso del condón entre jóvenes ha ocasionado que la mitad de los nuevos infectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en todo el país sean menores de 24 años, indican datos de marzo de 2009.
Hace cuatro años, la Encuesta Nacional de la Juventud reportó que nueve de cada 10 dijeron conocer el condón y cómo utilizarlo, pero 40% admitió que no lo utilizaba. Dos años después, en 2007, el Centro Nacional para la Prevención y Control de VIH (Censida) informó que el sida se convirtió en la cuarta causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.
La Organización Mundial de la Salud advierte que ese sector puede ser un nuevo detonante del VIH.
Debido a que sida dejó de ser sinónimo de muerte, especialistas señalan que para la juventud actual el riesgo más grande de no utilizar preservativo es el embarazo. A diferencia de los 80 y 90, los jóvenes no conocen artistas y deportistas que padezcan el mal.
Entre los hombres que no quisieron usarlo y las mujeres que no lo exigieron aumentaron los contagios de VIH.
Como crees, si tuviera que financiar sus coitos protegidos me quedaría en la ruina.
Oye, pero que les llama la atencion del elefante?:
a) EL color.
B) Lo esponjoso.
C) La trompa.
D) El miembro.
E) El tamano.
F) Las letras laterales.
E) El dueno
atoBeto
29-01-10, 05:51 PM
Oye, pero que les llama la atencion del elefante?:
a) EL color.
B) Lo esponjoso.
C) La trompa.
D) El miembro.
E) El tamano.
F) Las letras laterales.
E) El dueno
No estoy seguro pero creo que hay algo en ser un elefante que le da tanta popularidad, sobre todo entre las mujeres programadoras, mira las fotos de su último fin de semana:
http://farm4.static.flickr.com/3127/2692749945_780a19cf60.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2316/2206452912_aa8b859535.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3274/2434131219_6e7896721a.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2256/2434163101_46177a9105.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3184/2963573773_fe5002e56b.jpg
:O
No estoy seguro pero creo que hay algo en ser un elefante que le da tanta popularidad, sobre todo entre las mujeres programadoras, mira las fotos de su último fin de semana:
http://farm4.static.flickr.com/3127/2692749945_780a19cf60.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2316/2206452912_aa8b859535.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3274/2434131219_6e7896721a.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2256/2434163101_46177a9105.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3184/2963573773_fe5002e56b.jpg
:O
O la colita del ultimo elefantito...
Oye wey, pero trucha, el elefantito de la ultima foto no es el mismo de la foto de tu firma, fijate bien en la colita, una esta despeinada y la otra despeinada...son dos elefantitos !!/
Ademas PHP, sera un mensaje oculto?
Morpheus
04-02-10, 01:18 AM
Me parece que sí, efectivamente, Vd. es de los que dice que "no se siente lo mismo", razón por la que está tan seguro de su estadística, a pesar de que numerosas mujeres suelen pedir el sexo sin condón.
Este foro... siempre asociando características negativas al hombre y positivas a la mujer. Es preciso referirse con igualdad a ambos géneros. Y tonto, e insensible, lo será Vd.
atoBeto
04-02-10, 10:25 AM
O la colita del ultimo elefantito...
Oye wey, pero trucha, el elefantito de la ultima foto no es el mismo de la foto de tu firma, fijate bien en la colita, una esta despeinada y la otra despeinada...son dos elefantitos !!/
Ademas PHP, sera un mensaje oculto?
Sí es la misma, solo que la despeinada quedó así después de una sesión de mordidas de la chica.
PHP, "PHP: Hypertext Preprocessor", es un código para romper el hielo con las mujeres programadoras, solo llegas y les dices: "También se de programación, soy experto en PHP", y listo, ya vas por buen camino.
atoBeto
04-02-10, 10:47 AM
Me parece que sí, efectivamente, Vd. es de los que dice que "no se siente lo mismo", razón por la que está tan seguro de su estadística, a pesar de que numerosas mujeres suelen pedir el sexo sin condón.
Este foro... siempre asociando características negativas al hombre y positivas a la mujer. Es preciso referirse con igualdad a ambos géneros. Y tonto, e insensible, lo será Vd.
Si revisaste el dato estadístico que puse, en 2009 nueve de cada 10 jóvenes dijeron conocer el condón y cómo utilizarlo, pero 40% admitió que no lo utilizaba. Ahora, conocen el condón, dónde comprarlo, cómo se usa, los riesgos de no utilizarlo, entonces ¿qué motivos tendrán estos jóvenes para no utilizarlo?...
A que lo resuelves tú solo.
Kontrol
04-02-10, 11:02 AM
PHP= PHP Hypertext Preprocessor o que es lo mismo PHP= PHP Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor o sea osea..
PHP= PHP Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor osea como?
PHP= PHP Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor
PHP= PHP Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor
caray entré en un loop infinito malditas funciones recursivas!!
atoBeto
04-02-10, 11:31 AM
PHP= PHP Hypertext Preprocessor o que es lo mismo PHP= PHP Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor o sea osea..
PHP= PHP Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor osea como?
PHP= PHP Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor
PHP= PHP Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor Hypertext Preprocessor
caray entré en un loop infinito malditas funciones recursivas!!
Exacto, es un nombre (acrónimo) recursivo. Jeje, a los programadores del software libre les gusta ponerle humor a los nombres y es normal encontrar esos casos, como GNU que significa "GNU is Not Unix".