View Full Version : Compra Heineken 100% del negocio cervecero de Femsa por 7 mil 347 mdd
Madrid. La firma holandesa Heineken adquirirá el 100 por ciento del negocio cervecero de la mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) por siete mil 347 millones de dólares, y ésta poseerá el 20 por ciento de la primera, anunciaron este lunes ambas empresas.
En un comunicado se precisó que el acuerdo también implica que Heineken asume la deuda relacionada con obligaciones no fondeadas en el plan de pensiones de Femsa Cerveza, por valor de dos mil 100 millones de dólares.
En esta operación, Femsa recibirá 43 millones 18 mil 320 acciones de Heineken Holding, y 72 millones 182 mil 201 acciones de Heineken, que serán entregadas a la firma mexicana en un plazo no mayor a cinco años.
La transacción total está valuada en aproximadamente siete mil 347 millones de dólares, basada en un precio de cierre del 8 de enero de 2010 de 32.92 euros para Heineken N.V. y 29.38 euros para Heineken Holding N.V.
http://www.estudiod3.com/alianza/index.php/home/1180-compra-heineken-100-del-negocio-cervecero-de-femsa-por-7-mil-347-mdd
...y que dice el rojerìo que no pagaràn impuestos...
C
asi al mismo tiempo en el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reconocía que en 2009 la recaudación fiscal reportó una caída de 2 por ciento respecto de lo fijado en la Ley de Ingresos de aquel año, con el consabido impacto en las finanzas públicas, la empresa Femsa –una de las integrantes del duopolio cervecero en México– anunciaba con bombo y platillo su venta íntegra a la trasnacional Heineken, por las friolera de 7 mil 347 millones de dólares.
Lo anterior no tendría mayor relevancia, salvo que mientras el gobierno federal se queja por la caída en la recaudación fiscal durante 2009, los empresarios regiomontanos hasta ayer propietarios de Femsa olvidaron mencionar un pequeño detalle en su amplia información sobre la compraventa de la cervecera a la trasnacional holandesa: la multimillonaria transacción resulta libre de impuestos para la parte vendedora (los empresarios mexicanos), con lo que el SAT (léase el erario, que en 2009 recibió 2 por ciento menos de lo previsto en la Ley de Ingresos) ni de lejos verá un solo centavo del pingüe negocio.
http://lopezobradordvds.blogspot.com/2010/01/sorpresa-femsa-libre-de-impuestos.html
Spiderman
19-01-10, 05:37 PM
Y de dónde saca el rojerío que no se pagarán impuestos?
Chalchipinke
19-01-10, 05:38 PM
chido... a ver si ya desaparecen la Sol y hacen a la TKT y la Indio cheves decentes.
¿O sea que le van a subir el porcentaje de alcohol a la cerveza?
¡Este es un trabajo para Taz, Interdictor y Transformer!
Embrion
19-01-10, 06:06 PM
Nomás se murió Eugenio Garza la Güera y el yerno (José Antonio Fernández) le partió la madre a todo; no hace falta ser muy listo para darse cuenta que a ese wey no le costó nada lo que está vendiendo.
El problema es que Eugenio Garza Lagüera sólo tuvo 4 hijas, con sus respectivos 4 yernos que no sirven para ni madres; bueno de hecho Eugenio y su Esposa Eva tuvierón 5 hijas, Eva, Bárbara, Mariana, Paulina y Daniela, pero está última se mató cuando el chofer se estrello contra un poste cuando iban al campestre de Monterrey; según yo, la niña tenía entre 13 y 15 años cuando murió, pero no me acuerdo muy bien.
Totan, los yanquis se apoderan de una empresa que era orgullo de regiomontanos; y por si fuera poco a Cemex se lo está cargando el payaso, Vitro anda arrastrando la cobija, Alfa tiene hipotecado hasta los escritorios, Hylsa ya se le vendieron a los Argentinos, Imsa también fue comprada por los mismos argentinos que compraron Hylsa, y lo único que queda claro es que las nuevas generaciones regiomontanas que deberían ser ejemplo a seguir simplemente no son competitivas y tienden más a vender lo que heredarón para seguir la vida rascándose la panza.
Embrión.
Parece que con la venta se hacen con el 20% de Heineken. Y sigue Colombia:
http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Enero182010/4heineken.html
Le Rouge
19-01-10, 07:02 PM
La transacción no produce impuestos porque fue un canje, y tener el 20% de Heineken no me parece nada despreciable...
mas bien,, en este momento,, estan a punto del suicidio colectivo,,
por eso estan invirtiendo en cartones,, antes de que la sol,, les sepa "jayniken"
The eye in the sky
19-01-10, 07:40 PM
La transacción no produce impuestos porque fue un canje, y tener el 20% de Heineken no me parece nada despreciable...
Y menos cuando creo que el socio mayoritario tiene algo asi como el 25% luego checo el dato... pero de que se pueden hacer de un 6% adicional.... pudieran hacerlo
transformer
19-01-10, 08:00 PM
nomas para empezar mi querido smee
http://www.youtube.com/watch?v=yIutgtzwhAc:lol:
Curioso. Me parece que cuando alguien permuta un bien inmueble (por ejemplo, que alguien le de una casa a otra persona y reciba a cambio la del otro), se pagan impuestos federales y municipales (ignoro si se pague cuando es la casa donde habitaba quien permuta).
No, nada. Me parece curioso que en ciertas permutas, no se paguen impuestos...
Spiderman
19-01-10, 08:17 PM
Entonces por qué ladra el ponzoñoso animal tabajqueño? En serio, como para expulsarlo del país!
Ya vi que no lo escribió él, sino un zoquete de La Jornada. De qué otro periódico, si no?
Entonces, ¿Spiderman está de acuerdo con la redacción de la ley fiscal que permite que por este tipo de operaciones no se pague impuestos?
Spiderman
19-01-10, 08:47 PM
No, pero para eso hay que modificar la ley. La redacción de la nota es tendenciosa: en vez de hablar de la urgencia por modificar la ley para que se llenen las arcas tributarias, se enfoca en el hecho de que no se pagará un centavo de impuestos por el canje de acciones. Pero ya todos conocemos a La Jornada y la mierda de pseudo periodistas que en la firma laboran.
Nomás se murió Eugenio Garza la Güera y el yerno (José Antonio Fernández) le partió la madre a todo; no hace falta ser muy listo para darse cuenta que a ese wey no le costó nada lo que está vendiendo.
El problema es que Eugenio Garza Lagüera sólo tuvo 4 hijas, con sus respectivos 4 yernos que no sirven para ni madres; bueno de hecho Eugenio y su Esposa Eva tuvierón 5 hijas, Eva, Bárbara, Mariana, Paulina y Daniela, pero está última se mató cuando el chofer se estrello contra un poste cuando iban al campestre de Monterrey; según yo, la niña tenía entre 13 y 15 años cuando murió, pero no me acuerdo muy bien.
Totan, los yanquis se apoderan de una empresa que era orgullo de regiomontanos; y por si fuera poco a Cemex se lo está cargando el payaso, Vitro anda arrastrando la cobija, Alfa tiene hipotecado hasta los escritorios, Hylsa ya se le vendieron a los Argentinos, Imsa también fue comprada por los mismos argentinos que compraron Hylsa, y lo único que queda claro es que las nuevas generaciones regiomontanas que deberían ser ejemplo a seguir simplemente no son competitivas y tienden más a vender lo que heredarón para seguir la vida rascándose la panza.
Embrión.Mi muy estimado lic. buitron; he consultado mi bola de cristal y he visto que no pasaran mas de 5 años para que Hylsa e IMSA vuelvan a manos de los "sombrerudos del norte" (con amor de parte de siriaco), cemex tendra que regresar a sus origenes, o sease, a mexicalpan de las tunas, no se si ya vendio todo lo que compro a lo wey en el extranjero, vitro se vera en un espejo, despues de comprar vidrieras gringas ora sera al reves, Alfa ya ni se cuantas empresas quedaran de aquel famoso grupo alfa pero sigue siendo regiomontana...
Por otro lado, ni modo, hay batos suertudos, como dijeron en el caso del "polvoron" un tipo muy blanco y elegante que trabajaba en la empresa como jefesillo de personal, hace ya muchos años de eso, pero pos tenia todo lo que quieren las viejas de lana; su muñeco, y zas!! dio el "braguetazo" y se caso con una de las hijas del manotas y hoy ni nos ve ni nos conoce, of course, y asi supongo que le fue a don eugenio, entrego a sus hijas con todo y sus empresas...:puro::puro::puro:
Kontrol
20-01-10, 01:45 PM
Yo creo que los refrescos regresarán al vidrio y Vitro se recuperará..
Y como FEMSA tiene como eslabón de la cadena a las tiendas Oxxo pues con la adquisición de Heineken surgieron los planes de entrar en Brasil.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/01/18/oxxo-se-abre-a-america-latina
Además de que se podría producir Heineken en Nuevo León:
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/76558.html
¿Es válido el argumento de pagar impuestos? Porque uno puede pensar que esa clase de canje genera impuestos pero no sé si a ese nivel se tenga contemplado. Recuerdo que esa fue la bronca que le echaron a Banamex cuando se unió a Citigroup aunque eso fue una compra.
Le Rouge
20-01-10, 08:36 PM
No veo yo porque tenga que generar impuestos, ¿solo porque en otro países si se pagaría?
No veo yo porque tenga que generar impuestos, ¿solo porque en otro países si se pagaría?
...o tal vez porque parece que en México las demás permutas sí generan el pago de impuestos.Bueno, ahí que contadores y abogados nos expliquen..
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Artículo 146. Se consideran ingresos por enajenación de bienes, los que deriven de los casos
previstos en el Código Fiscal de la Federación.
En los casos de permuta se considerará que hay dos enajenaciones.
Se considerará como ingreso el monto de la contraprestación obtenida, inclusive en crédito, con
motivo de la enajenación; cuando por la naturaleza de la transmisión no haya contraprestación, se
atenderá al valor de avalúo practicado por persona autorizada por las autoridades fiscales.
No se considerarán ingresos por enajenación, los que deriven de la transmisión de propiedad de
bienes por causa de muerte, donación o fusión de sociedades ni los que deriven de la enajenación de
bonos, de valores y de otros títulos de crédito, siempre que el ingreso por la enajenación se considere
interés en los términos del artículo 9o. de esta Ley.
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/82.pdf
En materia de permutas, es decir de cambiar o permutar un inmueble por otro, se causa el impuesto de adquisición de
bienes inmuebles para cada permutante ya que la ley las contempla como una doble adquisición, pero en la inteligencia
de aquel que recibe un inmueble con un valor comercial de un 10% más alto que el que dio en permuta, paga por el
total de la diferencia del valor del inmueble, el cual recibe el impuesto sobre la renta por adquisición de inmuebles a la
tasa del 20% del total de dicha diferencia, esto, por la demasía del mismo. Por otra parte, si los dos inmuebles se cotizan
igual no se causa dicho impuesto, o bien si el permutante que salió beneficiado con el inmueble que recibió a cambio y que
fue más costoso compensa la diferencia resultante a su permutante.
http://www.superrenta.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=27
Entonces, si dos personas deciden permutar sus ranchos, pagan impuestos; ¿pero si son acciones de una empresa no pasa lo mismo? Caray...
Pinchi mazkas, ¡cuando dejaras de ser un lambepatas, ya no del pejediondo mesias, sino lo pior, del pejendejo del vitor hernaquez??? o sease, el baboso del vitor dice que no pagaran impuestos los de cerveceria, y ahi van toda la bola de pejeidiotas a rebuznar que que mendigos, "estan robando al pais", solo los pobres bla, bla, bla...
Pero, el dia 13 de enero del año del señor 2010, el ciro gomez leyva entrevisto AL DIRECTOR DE FEMSA, sr. jose antonio fernandez ¿y que es lo que dijo de si pagaran o no impuestos???, ahi va la pagina, porque no se como pegostiar solo el audio de la entrevista;
http://www.radioformula.com.mx/personalidades/listado_entrevistas/54/?next=3
Escuchala inchi mazkas, y ya deja de estar repitiendo las estrupideces del vitor hernaquez, alias el perro de azotea, segun el siboli...:grr::grr::grr:
Ah, ¿Víctor ya había tratado este tema? No sabía, veré que escribió. Gracias.
Columnas anteriores de Víctor Hernández
21/01/10 Chismes en los que cae la izquierda y que le perjudican
20/01/10 El dedazo
19/01/10 El pecado en la encuesta del PAN
18/01/10 El PRI, el PAN y el FOBAPROA
17/01/10 #FAIL
16/01/10 Apagones en el DF
15/01/10 Apuntes desde la embajada de Haití
14/01/10 El video de la mamá de Lucero y el desprestigio
13/01/10 Terremoto en Haití y el video de la mamá de Lucero
12/01/10 La muerte de Moisés Saba y el racismo de los panistas
11/01/10 Enanomantas
10/01/10 Falacias panistas Vs la realidad
09/01/10 Qué mentirosa es Beatriz Paredes
08/01/10 La gasolina debería costar 5 pesos
07/01/10 Aumento a la gasolina por culpa del PAN y del PRI
¿Cuàl de èstas dices que trata sobre el tema? Gracias de antemano por tu cola boración...
Pues ya por el minuto 5 dice que va a pagar impuestos, aunque todavìa no dice cuánto y exactamente qué impuesto...¿Alguien tiene la cifra?
Pues ya por el minuto 5 dice que va a pagar impuestos, aunque todavìa no dice cuánto y exactamente qué impuesto...¿Alguien tiene la cifra?Ahhh, que mi estimado mazkas, el chiquero del maje tiene como director editorial ¿adivina a quien???, frio, frio, otro esfuerzo, frio, frio, ¿y quien crees que define lo que publica el chiquero del maje???, güeno, uno de ellos es el arriolita ¿y el otro??? frio, frio, de seguro ni idea tienes, pos mira, eso de que el presidente de femsa se tome la molestia de andar explicando a la perrada cunatos millonzotes pagaran de impuestos esta en chino, pero ya saldra alguien como alberto aguilar, el de "nombres, nombres", por lo pronto, no dejes de estar al pendiente de las babosadas del vitor...:lol::007::lol:
PD; De urgencia edito para corregir una lamentable metida de chancla de mi parte, es cierto, tienes la boca llena de surazon, mi estimado mazkas, no es en el chiquero del maje donde esta el pegoste que pones, es en otro nido de ratas pejezombies, el cual copia la nota de los chayoteros pejezombies de la jormiada, dicho lo anterior espero que mi estimado mazkas me perdone la vida pero que no deje de estar al pendiente de esas fuentes de informacion bien chipocludas como la de los blogs pejezoombies...