View Full Version : Hablando de natalidad, mierda.
Acabo de tener un aborto involuntario. Ya estoy de regreso en casa, una semana de baja y todo como antes.
Todo el mundo a mi alrededor se empeña en "que no pasa nada". Pero si ha pasado, y estoy bastante depre. Lo peor es que me siento culpable, y no se porque.
Mierda.
Ni siquiera se porque lo cuento, debe ser la depre.
Le Rouge
21-10-05, 01:57 PM
Lo siento muchísimo, Gloria, te dejo algunos textos por si quieres darles una leída, espero de corazón que te mejores:
Ayuda para la mujer que abortó (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/ayuda_mujer_index.html)
Seis pasos para la sanación después del aborto (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/pasos.html)
Instituciones y grupos de apoyo (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/apoyo_index.html)
La Iglesia es madre de las mujeres que han abortado (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/madre.html)
Aborto y curación en el contexto de la Iglesia (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/contexto.html)
Esperanza y sanación para la mujer que ha abortado (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/esperanza.html)
Ayuda espiritual (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/ayuda_index.html)
Oraciones para las mujeres que abortaron (http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/oraciones_sindrome.html)
Enlaces (http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/movprovida_list.html#16)
Saludos.
Esto es "real" o sirve para abrir un tema ?
Me voy a ir a lo primero (y perdón si me equivoco).
Es bueno que estés deprimida. Es malo que no te acompañen en ESE sentimiento con la buena intención de que saldrás más rápido de eso si te ayudan a ponerte "alegre".
La cabeza (nuestra psiquis) necesita ordenar las cosas para poder seguir adelante. Por eso sufrimos cuando se muere la gente que queremos, o se muere la gente que aún "no habíamos conocido" como en este caso.
Necesitamos del DUELO. No es una ficción, no es una bobada.
Es bueno saber que tampoco es ETERNO. Es una etapa necesaria y buena para nosotros. La necesitamos. Pero no dura para siempre (y sería malo si así fuera).
No te preocupes de sentirte mal, es una parte importante de TU vida.
Yo he tenido un duelo profundo en mi vida. Lo mejor es vivirlo (no esquivarlo, ni intentar esconderlo), pero al mismo tiempo hay que tener la SANIDAD MENTAL de permitirle que, lentamente, se vaya diluyendo en las cosas cotidianas.
Ahora... te cuento que hay dos sentimientos diferentes que a veces se mezclan y, si uno no los separa, la curación no llega.
- Uno es el DOLOR, ese es fácil.
- El otro es la CULPA y ese es MUY DIFICIL.
El dolor puede ser duro, pero, "viene de afuera" (si fuese posible explicar de algún lado).
La CULPA es terrible porque nos INVOLUCRA desde adentro.
Este último es demasiado personal para charlarlo en un Foro, pero al menos puedo dejar dos comentarios en relación al mismo:
- Las más de las veces, podemos sentirnos culpables, pero realmente NO LO SOMOS.
- En los casos en que SI somos culpables, hay que aprender a entender que la vida es un juego demasiado mágico y maravilloso. Creo que no la entendemos del todo. Aún cuando haya CULPA REAL, a veces es parte de un plan mayor del que somos parte. Se nos perdonan INCLUSO LOS ERRORES.
Entender esto es bueno.
No tapes el duelo con falsas seguridades porque no te cura.
No sientas culpa más allá de lo necesario porque tampoco te curas.
Un abrazo.
Gracias Dedos, visitaré esos enlaces.
Gracias Tannat.
Bueno, son cosas que pasan. Creo que lo he contado como una especie de terapia, porque nadie a mi alrededor me permite estar deprimida. Tengo sensacion de teatro, y tampoco quiero entristecer a mi marido con mi propia tristeza.
Se que pasará, pero si me siento culpable. No lo planee, pero no lo planfiqué. Tengo 40 años y si de verdad quería tener un hijo, si debí planearlo. Dejé hacer a la naturaleza, o tal vez me despreocupe (la verdad es que no pensé de a estas alturas sería posible). De eso me siento culpable.
Pero no es una culpa atronadora, pero si es culpa. Creo que la solucion no es fingir que no siento tristeza, sino superarla. Y eso será poco a poco.
Siento rabia, mucha rabia, pero pasará.
Lady_Cyber
21-10-05, 02:44 PM
Lo siento mucho, Gloria.
Desgraciadamente, es algo que sucede con más frecuencia de la que imaginamos.
Ojalá pronto te recuperes, física y emocionalmente.
Gloria, es difícil, entender y comprender a cabalidad,las situaciones personales de otra persona; puesto que encierran una experiencia que se encierra en la intimidad de la persona...
Simplemente, sabe, que participamos de la mejor manera de tu dolor y espero, personalmente, que superes esta etapa de tu vida y acreciente tu personalidad.
Que , principalemnte, te sepas entender a ti misma( cosa que para muchos es muy difícil)y tengas benevolencia y principalmente comprensión hacia tus sentimientos y reacciones .
Los mejores deseos!.
Spiderman
21-10-05, 05:16 PM
A mi cuñada le pasó, a una amiga le pasó, a una prima política, también. Y todas se sintieron mal... pero no es culpa de nadie!!!!!
Animo, Gloria, vas a ver que a la próxima pega y tendrás a una hermosa criatura en brazos.
Saludos.
:015:
Lady_Cyber
21-10-05, 05:23 PM
En mi familia también, varios bebés que hubieran sido mis sobrinos se han perdido así, sin importar la edad de las mamás.
Le Rouge
21-10-05, 05:41 PM
Tengo dos primas que les pasó... también jóvenes, y también se sintieron muy mal y se deprimieron mucho, son embargo ambas lo superaron. Tu también lo superarás, el que no te sintieras mal sería lo raro y lo enfermizo. El tiempo sanará la herida...
Saludos.
Jarocho_Malo
21-10-05, 07:05 PM
Mi ex y yo perdimos 3 niños después de que nació mi hijo, las 3 veces fue antes de llegar al tercer mes y la hipótesis mas probable es que fue por un virus que portan los gatos caseros, el tratamiento era largo y para cuando finalizaba andamos de la greña así que no hubo mas chiquillos.
Mis mejores deseos para gloria, ojala y lo intenten de nuevo; extremando precauciones y con mucho reposo aun tiene buenas probabilidades de llevar a buen termino otro embarazo.
macphisto
21-10-05, 07:54 PM
Me uno a los compañeros y pues que pena que te haya pasado esto. Sé que no es consuelo, pero tal y como lo han mencionado otros foristas esta clase de incidentes son algo comunes cuando hay menos de 3 meses de embarazo. Ojalá te repongas y algún día tengas el niño que deseas. Un saludo.
Quetzal
21-10-05, 08:13 PM
Lo siento muchísimo Gloria.
Creo que es bueno que usemos este foro en parte como diván para contar nuestros problemas. Yo lo he hecho con los mios que no son más que meras tonterías, más les recomiendo hacerlo si se trata de cosas importantes. Los consejos de todos sirven de ayuda.
Desgraciadamente, lo mismo le paso a mi madre hace 3 o 4 años, había pasado una mala época y yo estaba en España por lo que no pude estar con ella en esos momentos. La cosa se complicó y tuvieron que hacerle un legrado y varias operaciones.
Afortunadamente todo salió bien y ya lo superó.
Es cuestión de tiempo,
animate Gloria! :-)
caray gloria
no sabes como lo lamento
a nosotros nos sucedió durante el primer embarazo y es efectivamente, demoledor desde muchos puntos de vista
sin embargo, insistimos, platicamos mucho, salimos mucho en viajes de fin de semana y en una de esas escapadas --una vez rebasadas la depresión y el choque emocional-- un embarazo se concretó (y no lo buscamos concientemente por cierto) sin problema alguno
te mando un fuerte abrazo
MoonStar
21-10-05, 09:05 PM
Yo también lo lamento mucho Gloria. Ningún bebé que va bien "se aborta" naturalmente, siempre pasa por que algo anda mal y una se echa la culpa por que no tuvo las precauciones por la edad pero a veces los doctores tratan Y LO HACEN , detienen al bebé , lo hacen sufrir y a los papás también...una no sabe núnca qué fué mejor...
Yo te recomiendo que te permitas deprimirte, QUE COMPARTAS LO QUE TE ESTÁ PASANDO con tu esposo, aunque sea depresión y dolor y que luego, cuando hayan tenido su catarsis, se levanten y sigan. Si hay un bebé en su vida, éste va a venir.
Cuídate.
Qué pena leer lo que te ocurrió, GloriaV.
Ánimo.
Un abrazo.
AStiller0
21-10-05, 10:08 PM
Gloria eres una mujer fuerte, verás como superas esto prontamente.
Un abrazo.
Alacran
21-10-05, 10:21 PM
Gloria, que mala nueva. Lo siento mucho. Un abrazo.
Vaya, gracias de verdad a todos, sobre todo por intentarme hacer ver que lo que me ha pasado no es nada raro, y que es algo que debe verse desde la normalidad y sin deseperacion. Moonstar me ha dado una clave para el consuelo, tal vez ese niño no venía bien y la naturaleza es muy sabia. A eso me agarro.
No se porque lo conté en el Foro, suelo ser muy reservada con mi vida privada, pero me alegro de haberlo hecho. Es tan triste, te sientes tan mal, que compartirlo te ayuda.
Me marcho la semana que viene con mi marido (veremos cuanto días puede arañar el a su quehacer profesional) aprovechando mi baja laboral para descansar y a recuperarnos los dos. No puedo plantearme ahora si deseo o no un nuevo embarazo. Además, medicamente habría que esperar en cualquier caso. Solo quiero superar esto. Ya veremos, aunque si hiciera caso a mis hormonas, firmaria un nuevo embarazo ya. Es curioso como deseo ahora lo que antes era algo solo relativamente importante. La naturaleza es sorprendente.
Lo que tengo claro es que no me voy a permitir mas dias de tristeza que los razonables. La vida sigue y no quiero preocupar a los mios.
Gracias de nuevo a todos, de verdad.
Sospecho que tú no eres creyente. Sin embargo al serlo yo, déjame implorar al Cielo una Bendición para ti y los tuyos.
Pido al Creador de TODAS LAS COSAS que te dé conforto y alivio en esta hora difícil.
Recibe mi cariño y el de mi familia.
Stern
Stern, gracias por tu oración y por tu intención.
No estoy en un momento emocional muy estable para hablar de si creo o no en Dios. El escepticismo me parece una buena manera de enfocar el tema, porque tanto si Dios existe como si no, no creo que la mente humana tenga capacidad para comprender algo así. Prefiero quedarme con la duda, que con la seguridad aprendida de muchos.
Pero creo en los gestos de afecto, y te agradezco el tuyo.
Gracias
Dear Prudence
23-10-05, 11:28 AM
GloriaV no sabes cuanto lo siento. Todo pasa por algo, es algo que no estaba en tus manos ni en las de nadie más. Nadie es culpable, mucho menos tú.
No sé que más decir, no soy muy buena para esto, pero sé que una mujer como tú saldrá adelante.
Recibe un fuerte y sincero abrazo de mi parte.
Gloria, es en verdad lamentable lo que sucedió, sin embargo, concuerdo con Moonstar, tal vez tu cuerpo detectó que algo andaba mal... pero no te preocupes demasiado ni te desesperes, con el tiempo llegará lo que deseas...
Que bueno que tengas alguien que te acompañe y te apoye en este momento difícil, date tiempo para recuperarte tanto física como emocionalmente... mantente tranquila. De todo corazón espero que ahora te encuentres mejor.
Un abrazo, Gloria.
Espero que superes lo mas pronto posible el trance que estas pasando.
No es necesario repetir pero lo hare, no existen culpables en estas circunstancias.
Wuothan
23-10-05, 01:03 PM
Lo siento mucho, sé que vas a tener fuerzas para superarlo