PDA

View Full Version : Trincheros, solicito su ayudaaaaa... aaaarrrghhh!

Kana
16-12-09, 02:20 PM
Hola, enfermeros:

Sé que tiene mucho tiempo que no posteo aquí, pero necesito de su cooperación, ayuda y consejo (y no, no necesito un riñón ni nada por el estilo).

La situación es esta: como parte de mi maestría, voy a hacer una estancia de un par de meses en Berlin (en el Instituto Max Planck, para que se den un quemón, jaja). Si todo sale bien, el 29 de este mes me voy. La cosa, es que como buena estudiante tercermundista de provincia, NUNCA he salido al extranjero, nunca he hecho un viaje en avión tan largo, y mucho menos tengo idea de cómo es la vida en Europa. En pocas palabras, carezco de experiencia en este tipo de situaciones.

Fue entonces que me acordé de ustedes, mis ex-compañeros trincheros, tan internacionales y cosmopolitas, cómo no, fueron la opción obvia para realizar mi consulta.

Por supuesto que ya hice una buena parte de investigación por mi cuenta (of course, ¿por quién me toman?), pero quisiera escuchar sus experiencias personales acerca de diferentes aspectos, por ejemplo:

- Seguridad en el aeropuerto
- Precauciones
- Errores comunes que pueden cometerse durante el viaje, transborde, etc.
- Tips en general para hacer el viaje más placentero y/o eficiente.
- Si deseo turistear fuera de Alemania... ¿basta con tener mi pasaporte vigente? ¿O hay otros requisitos?

Por otro lado, si alguien ya ha ido a Alemania, vivido ahí, o conoce a alguien que lo haya hecho, agradecería toda clase de anécdotas, consejos y tips para aminorar el choque cultural e ir previendo lo necesario.

Por cierto, casi no sé alemán, y frases como Ich habe eine weissen Hasin no me van a llevar muy lejos. ¿Qué tanto inglés hablan allá?

Les agradeceré enormemente toda la información que puedan proporcionarme...

Saludos,

Kana

Le Rouge
16-12-09, 02:25 PM
Las guías de este sitio a mi me han sorprendido de lo prácticas y adecuadas que son para los viajeros que no saben nada de la cultura ni el idioma de otro país:
http://www.lonelyplanet.com/germany

Te recomiendo que compres éste en especial:
German Phrasebook (http://shop.lonelyplanet.com/Primary/Region/EUROPE/Central_Europe/Austria/PRD_PRD_1634/German+Phrasebook.jsp?ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395 181057&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302025927&PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441764178&bmUID=1260991433762&lpaffil=lpdest-shoplinks)

Es barato y te vas a sorprender de su utilidad.

Saludos.

atoBeto
16-12-09, 02:27 PM
Convoca a los que he leído que han viajado a Europa: Delisle, orkcloud, Kontrol, Tannat y demás.

http://www.taoss.com.mx/mundografico/wp-content/uploads/2009/01/avion-vengala2.jpg

Kana
16-12-09, 02:30 PM
Las guías de este sitio a mi me han sorprendido de lo prácticas y adecuadas que son para los viajeros que no saben nada de la cultura ni el idioma de otro país:
http://www.lonelyplanet.com/germany

Te recomiendo que compres éste en especial:
German Phrasebook (http://shop.lonelyplanet.com/Primary/Region/EUROPE/Central_Europe/Austria/PRD_PRD_1634/German+Phrasebook.jsp?ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395 181057&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302025927&PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441764178&bmUID=1260991433762&lpaffil=lpdest-shoplinks)

Es barato y te vas a sorprender de su utilidad.

Saludos.

Hola, por tu avatar, supongo que eres Dedos.

Ese sitio ya lo había revisado, es cierto, es una buena introdución para los que estamos medio en blanco respecto al país que visitamos. Gracias de todas formas, checaré el libro, que ese sí que no lo conocía, yo tengo un diccionario de bolsillo, pero me vendría bien algo que me ayude a sacar el alemán que necesito para comunicarme en lo más básico.

Saludos...

Kana
16-12-09, 02:32 PM
Convoca a los que he leído que han viajado a Europa: Delisle, orkcloud, Kontrol, Tannat y demás.

¿Y cuál es el conjuro para invocarlos? Sólo me sé el de Dandan, y algunos de Dedos, jeje... :trv:

transformer
16-12-09, 02:38 PM
Hola, enfermeros:

- Precauciones
- Si deseo turistear fuera de Alemania... ¿basta con tener mi pasaporte vigente? ¿O hay otros requisitos?

Por otro lado, si alguien ya ha ido a Alemania, vivido ahí, o conoce a alguien que lo haya hecho, agradecería toda clase de anécdotas, consejos y tips para aminorar el choque cultural e ir previendo lo necesario.

Por cierto, casi no sé alemán, y frases como Ich habe eine weissen Hasin no me van a llevar muy lejos. ¿Qué tanto inglés hablan allá?

bueno, pues no tengo el placer pero ahi voy......

el aeropuerto de la ciudad de méxico es seguro, lo inseguro esta antes de llegar, asi que toma taxis autorizados y esas cosas, por cierto ¿de donde vienes?

precauciones.- pues tomalas todas

dime el itinerario y te comentamos, pero si sabes leer no hay pex llegaras a tu destino.

- Tips en general para hacer el viaje más placentero y/o eficiente. bueno, puedes irte peda todo el viaje es harto tedioso e incomodo, llevate un buen libro donde la trama sea el escándalo y la ciencia ficción para que te diviertas, y por supuesto tu ordenador previamente cargado con peliculas piratas, las del avión apestan.insisto, el alcohol hace muy bien

no necesitas otro documento puedes andar por toda uruapan no hay pex, siempre lleva contigo el documento en donde explique que diablos haces en la germania y por supuesto lleva una identificación de la unidad a la que asistes.
presentate en la embajada siempre sirve de algo.

los alemanes son otro pedo, te tratan de maravilla y por mas que no lo creas no son nada racistas, son de poca madre, y por el idioma no te apures el idioma del amor es universal y casi todos hablan ingles.

el choque cultural disfrutalo ellos son muy maduros y muy críticos, recuerda la primera impresión cuenta, tu segura y todo ira bien.
son muy profundos van a todas y con todo asi que espera estes bien preparad porque si no te comen.

te tengo envidia

suerte

INTERDICTOR
16-12-09, 02:40 PM
"Ich bin ein Berliner" == (más o menos) "Soy un Donuts" el "Berliner" es un bollo berlinés, si hubiera ido a Frankfurt hubiera dicho que era una salchicha y si a Hamburgo, una Hamburguesa...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hH6nQhss4Yc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hH6nQhss4Yc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

MARCELA
16-12-09, 02:45 PM
Hola Kana, pues yo nunca he estado en Alemania, pero tube un novio alemán y lo qué él siempre me decía era que entre los latinos y los germanos hay un mundo de diferencia, que hay mucha gente que habla inglés pero no les gusta mucho hacerlo y que en general la gente no parece estar interesada en ayudarte y en hacer tu vida más fácil. No creo que esto te ayude mucho, pero es todo lo que puedo aportar.

Saludos y buen viaje!

Marcela.

Le Rouge
16-12-09, 02:45 PM
El Phrasebook es bueno pero necesitas traerlo contigo para que puedas decir las cosas al momento, una introducción al alemán un poco más de fondo la puedes obtener de Rosetta Stone (http://www.rosettastone.com/learn-german), es muy útil y lo puedes utilizar en tus tiempos libres, solo necesitas bocinas y un micrófono para explotarlo al 100%.

Kana
16-12-09, 02:49 PM
¡Excelente! Mucho gusto, Sr. Transformer, su aportación es justo el tipo de respuesta que estoy buscando, aunque cualquier ayuda se agradece.

En este caso voy a ir de Cuernavaca al aeropuerto de la Ciudad de México, sé que ya es mucho, pero ¿alguna idea de cúanto tiempo toma el recorrido?

Respecto a mi itinerario, viajo con Lufthansa, haciendo una escala en Frankfurt antes de llegar a Berlin.

Sobre la preparación, bueno, mi posgrado se jacta de tener nivel internacional, así que pronto veremos qué tan cierto es eso (gulp). Por lo pronto estoy concentrada en dominar (al menos teóricamente) las técnicas y conocimientos que voy a emplear allá.

¡Saludos!

atoBeto
16-12-09, 02:56 PM
¿Y cuál es el conjuro para invocarlos? Sólo me sé el de Dandan, y algunos de Dedos, jeje... :trv:

¿Conjuro? No, yo lancé una bengala, ¿no la viste? :trv:

Kana
16-12-09, 02:58 PM
Oh, qué rápidos son para responder, me encanta... :flsh:

"Ich bin ein Berliner" == (más o menos) "Soy un Donuts" el "Berliner" es un bollo berlinés, si hubiera ido a Frankfurt hubiera dicho que era una salchicha y si a Hamburgo, una Hamburguesa...

Jajaja... ok, ok... al menos esa la tendré dominada.

Marcela: Eso no suena tan bien, pero lo tendré en mente al tratar con ellos. Y no te preocupes, toda aportación es bien recibida y muy útil, ¡gracias!

El Phrasebook es bueno pero necesitas traerlo contigo para que puedas decir las cosas al momento, una introducción al alemán un poco más de fondo la puedes obtener de Rosetta Stone (http://www.rosettastone.com/learn-german), es muy útil y lo puedes utilizar en tus tiempos libres, solo necesitas bocinas y un micrófono para explotarlo al 100%.

Entendido y anotado, danke schön, Herr Fingers! :D

¡Saludos a todos!

MARCELA
16-12-09, 03:01 PM
¡Excelente! Mucho gusto, Sr. Transformer, su aportación es justo el tipo de respuesta que estoy buscando, aunque cualquier ayuda se agradece.

En este caso voy a ir de Cuernavaca al aeropuerto de la Ciudad de México, sé que ya es mucho, pero ¿alguna idea de cúanto tiempo toma el recorrido?

Respecto a mi itinerario, viajo con Lufthansa, haciendo una escala en Frankfurt antes de llegar a Berlin.

Sobre la preparación, bueno, mi posgrado se jacta de tener nivel internacional, así que pronto veremos qué tan cierto es eso (gulp). Por lo pronto estoy concentrada en dominar (al menos teóricamente) las técnicas y conocimientos que voy a emplear allá.

¡Saludos!

OK, en esto si soy experta...

Vas a volar por la terminal 1. ¿Te van a llevar o vas a ir tu sola al aeropuerto? Bueno si vas a ir tu misma, toma un autobus "Ejecutivo" de la terminal de la Selva al aeropuerto; en la terminal de autobuses te van a preguntar si vas a la T1 o a la T2, les dices que a la 1 (van a acopmodar tu equipaje hasta adelante). El camino en autobus te tomara 1 hora 45 minutos aprox. y si vas en carro el tiempo será más o menos el mismo. Obviamente te recomiendo estar en México unas 4 horas antes -por cualquier imprevisto- y recuerda que ahora los carros del interior de la república no pueden circular en el DF de las 5 AM a las 11 AM.

Marcela.

Ahuizotl
16-12-09, 03:04 PM
Hola Kana,

De Cuernavaca a la cd. de México tardas menos de una hora en coche o una hora y cuarto en autobus, excepto los domingos en la tarde cuando regresa toda la raza que anda fuera y te puedes tardar más de 3 horas.

Ya dentro de la ciudad, el recorrido al aeropuerto si te llevan en carro tardas unos 45 minutos, excepto en horas pico del tráfico, donde te puedes atorar media hora más.

Si vienes en autobus y tomas taxi en la terminal de autobuses (son unos abusivos ahí) te van a cobrar caro pero llegas rápido.

En el viaje a Berlín si no necesitas cambiar de avión o tomar tren no creo que haya problema. Si tienes que hacer transbordos o maniobras de esas te recomiendo que no lleves exceso de maletas ni aceptes llevar paquetitos para el primo de la amiga que está allá, porque está cabrón los nervios que te entran si no puedes con todas las maletas y tienes que recorrer un tramo largo o hay escaleras y ahí nadie te ayuda. Allá cada quien jala con sus maletas, no es como aquí que hay gente ofreciendote sus servicios con carritos o como diablitos para llevarte tus cosas.

Ahuizotl
16-12-09, 03:07 PM
La recomendación de Marcela es más práctica si vienes en autobus, que mejor que de la terminal al aeropuerto y te olvidas de taxis y ladrones.

MARCELA
16-12-09, 03:08 PM
Oye, pero si va en autobus no sería mejor tomar uno directo de Cuerna al aeropuerto, ¿para qué va a Tazqueña? es más complicado y RIESGOSO no?

No Kena, si vas de Cuerna al aeropuerto en autobus, toma el ejecutivo dorado al aeropuero, en directo y sin pedos!

Marcela.

orkcloud
16-12-09, 03:12 PM
Nunca guardes en la maleta que vas a documentar en el aeropuerto cosas o documentos que puedas extra;ar.
Carga contigo una maleta de mano (peque;a) en donde lleves tu pasaporte, tu dinero, y super importante, los datos de contacto a dónde vas a llegar (aunque vayan a ir por ti al aeropuerto, de ser el caso).

En este mismo paquete lleva la carta de aceptación o su equivalente del Max Planck. Nunca sabes con que ara;a te tocará en migración y quiera que le cuentes santo y se;a de que vas a hacer a las alemanias.

Del idioma, no te preocupes. A punta de madrazos al mes vas a ver que lo medio entiendes o de comer frio no vas a pasar =)

salu2

Kontrol
16-12-09, 03:14 PM
*Pues.. ni te preocupes.. prácticamente las mismas reglas de vuelos nacionales aplican para internacionales.. creo que en internacionales no aceptan más de 30ml de líquido (gel o crema o algo así)

*No viajes con más de 10,000USD en efectivo

- Precauciones
*Nunca lleves todos los huevos en la misma canasta, distribuye tu dinero en diferentes lugares (cangurera que va dentro del pantalón, chamarra, mochila, zapatos). Esto aplica prácticamente todo el tiempo, en europa los carteristas son muy comunes, no tengas miedo no va a ser un asalto tipo Cd. de MX

*Sigue toodas las normas, especialmente en Alemania.

*Lleva impreso el itinerario, así como la dirección a donde vas a llegar (te la pueden preguntar en migración) y todos los datos importantes.

*Perder el sentido común... y pretender hacer viajes largos improvisados, es mejor que ya tengas todo planificado a que un día se te ocurra salir en ese momento a Portugal. Planea, planea, planea.
*No leer de los lugares a visitar, antes de llegar a cada ciudad tienes que ser experta.

*Cuando planees la ruta intenta hacer círculos (suponiendo que empiezas y terminas en el mismo lugar), es lo más barato y rápido para viajar. No vayas a querer ir a España luego Italia y luego Francia, lo correcto sería España, Francia (norte), Italia, Francia (sur), España
*El tren es caro pero es la neta, es una experiencia bonita. Si no cuentas con mucho dinero siempre habrá la opción del camión y del avión (hacen subastas de vuelos y podrías volar a otros países de Europa por 1 Euro + taxes)
*Cambia tu dinero en MX, en México nuestra moneda todavía tiene algún peso.. así que compra travelers (en euros) y euros.

*Alemania es Europa, mientras no viajes a Inglaterra ó a Suiza por tren o camión difícilmente te pedirán el pasaporte, ahora, siempre debes traerlo.

Pues es lo que se me viene a la mente, si necesitas algo más postea y si puedo contesto..

Delisle
16-12-09, 05:27 PM
Yo mas bien vivi para el sur un tiempito, estoy mas familiarizada con Munich, Aachen y Daun. Ahi se visten bien por lo general, no se como sea en Berlin, pero por si las dudas, lleva tus mejores trapitos :mnk:
Del idioma, pues yo no sabia nada de aleman, pero la gente hace el esfuerzo por entenderte en ingles, porque ellos llevan la materia de ingles en la secundaria y al contrario de gente en otros paises, ellos si lo toman en serio la materia.

Jefazo
16-12-09, 06:05 PM
compartodepa.com

creo que tienen depas en alemania

koyuca
16-12-09, 06:18 PM
ni te angusties ni te espantes

vámonos juntos, creo que ya me hace falta otro tour centroeuropeo

:D
:D :D

Tannat
17-12-09, 01:30 AM
Kana !!, cuánto tiempo si tenerte en el foro !!

Primero que nada es una alegría enorme saber que, con tu inteligencia y dedicación, tienes derecho a becas y de ese nivel. Excelente !

En cuanto a tu viaje:

1) De Cuernavaca hay una empresa de buses que va DIRECTO al aeropuerto y, para tu fortuna, te deja muy cerca de la T1 (de donde saldrá tu vuelo). Por ese lado, no tendrás problemas.

2) Ve calculando llegar 3 horas antes. Lo más seguro es que hagas los trámites rápido y quedes con tiempo libre pero, siempre es mejor que te sobre un poco de tiempo a que tengas que estar a las carreras.

3) Si puedes elegir asiento mi sugerencia es que pidas PASILLO. Quizás te pierdas las vistas desde la ventanilla (que, si sales de noche de la ciudad de México son apabullantes) pero, en un vuelo de tantas horas la comodidad de levantarte cada vez que quieras -para caminar, para ir al baño, para buscarte una gaseosa- sin tener que estar molestando al tipo del lado bien vale perderse las vistas.

4) Básicamente con estos consejos no tendrás mayores problemas en el viaje de ida.

5) Al llegar, no te desesperes, los aeropuertos son lugares bastante ordenados y, luego que hagas migraciones, tendrás que buscar tu maleta y pasar por Aduana. No tengo idea si a los mexicanos los revisan exhaustivamente o ni te miran (en tu caso SI te van a mirar pero por bonita, no por sospechosa). En el peor de los casos, luego de una rápida revisión estarás fuera.

6) Y, aquí empieza el tema... lleva ANOTADA la dirección (a veces es más fácil mostrar el papelito que esperar que entiendan tu pronunciación del alemán) y, ten en claro si vas a ir a tu destino en TAXI, BUS o METRO.

Mi sugerencia ?, si puedes porque tus finanzas te lo permiten, usa un taxi y harás de tu viaje algo sencillo y placentero.

Berlín tiene tres aeropuertos... siempre he usado el Tegel que es uno pequeño y relativamente cerca del centro... desde allí un taxi tiene que andar en 20 euros, 25 a lo máximo hasta tu destino. Pero, también está el Schönefeld -que está más alejado del centro-, pero, se me ocurre que irás al Tegel por tu vuelo.

Si puedes hacer este gasto, te ahorrarás el stress de tener que ver las combinaciones de metro o el bus correcto para tu destino cosa que, con las valija que llevarás, será lo más práctico. Ahorra para un taxi a tu llegada !

7) Berlin es una ciudad relativamente pequeña (si la comparas al DF, obviamente más grande que Cuernavaca) y muy organizada con los transportes. Te tomará muy poco tiempo ambientarte para andar en bus y metro.

No te sumo datos ahora pero, ni bien llegues averigua por los ABONOS DE TRANSPORTE porque, con ellos, podrás usar TODOS los medios sin abonar el pasaje que, comprado individualmente, es bastante caro.

Luego fíjate en el sitio de la empresa de transporte (la VBG) y busca la opción que más te convenga -seguramente los abonos mensuales-

http://www.bvg.de/

8) El mayor problema en Alemania es enterarte del nombre de las calles -hasta que le coges un poco de práctica- porque todas ellas tienen nombres kilométricos, casi sin vocales y que terminan pareciendo todos iguales... pero, con un vulgar planito de los que consigues en cualquier hotel, al cabo de un tiempo estarás en tu casa.

9) Si bien NO TANTA GENTE como uno cree habla el inglés, la gente con la que tratarás de modo más frecuente SI LO HACE. No hay mucho problema en esto.

10) Y, hasta que encuentres lo que más te gusta, lo que más sentirás será la comida... en México es muy rica y variada y, en Alemania resulta un poco más monótona y menos condimentada... pero, hay todo tipo de oferta y ya encontrarás la que más te guste.

11) Y, el resto (visitas en Berlín, viajes cercanos, otros destinos turísticos) tiene TANTAS OPCIONES que ni vale la pena analizarlas aquí para no perder el foro de lo más inmediato que tienes al frente (el viaje y su estres). Ya verás que es muy sencillo y bastante económico desplazarse por Europa.

==> Lo UNICO que te indico ahora es que llegarás justo para la temporada Navideña y, en Berlín hay muchos mercadillos muy simpáticos y que no puedes perderte. Luego consulta por ellos -los hay en diferentes barrios- porque van a encantarte.

Acá te dejo la lista de los más importantes:

http://www.weihnachtsmarkt-deutschland.de/berlin.html

No te pierdas el de la Potsdamer Platz (que es uno de los más céntricos, grandes y bonitos).

===

Calma que es MAS SENCILLO DE LO QUE CREES.

Grand Funk
17-12-09, 08:18 AM
Además de todos los buenos consejos que se han dado, agrego un par que para mi han sido muy importantes:

- Llevar fotocopias de tus documentos, pasaporte, pasajes, carnet de identidad, tarjetas de crédito, etc., si llegas a perder los originales te serán de gran ayuda.
- Llevar una pequeña brújula y un buen mapa de la ciudad en que estarás, normalmente uno pierde el sentido de la ubicación en otros paises, no tienes muy claro hacia donde está el norte. Bueno, ahora con los GPS talvez sea distinto.

Suerte !!!

Grand Funk
17-12-09, 08:21 AM
3) Si puedes elegir asiento mi sugerencia es que pidas PASILLO. Quizás te pierdas las vistas desde la ventanilla (que, si sales de noche de la ciudad de México son apabullantes) pero, en un vuelo de tantas horas la comodidad de levantarte cada vez que quieras -para caminar, para ir al baño, para buscarte una gaseosa- sin tener que estar molestando al tipo del lado bien vale perderse las vistas.

[/B].

hummmm, el problema es que tu(s) vecino(s) de asiento te va(n) a molestar una cantidad equivalente de veces cuando quiera(n) levantarse, opto por la ventanilla, además para viajes largos tienes la posibilidad de apoyar tu cabecita en ella para dormir.

Jarocho_Malo
17-12-09, 12:31 PM
Yo no he ido a Alemania, así que mas que recomendaciones te deseo buen viaje y mucho éxito en lo que emprendas por allá; felicidades!

MARCELA
17-12-09, 12:37 PM
hummmm, el problema es que tu(s) vecino(s) de asiento te va(n) a molestar una cantidad equivalente de veces cuando quiera(n) levantarse, opto por la ventanilla, además para viajes largos tienes la posibilidad de apoyar tu cabecita en ella para dormir.
+ 1

Si, el hecho es que habrá molestia no? Y de ser molestado a molestar...

Y respecto a que puedes recargar tu cabeza en la ventana, eso es verdad, pero para un viaje tan largo !No lo creo! El viaje en avión más largo que hecho ha sido de 8 hrs. y un jetsleeper fue mi salvación, no lo dudes, una torícolis -y puede ser muy fuerte- no es buena compañera de viaje. Hay jetsleepers inflables que se ajustan según tú lo necesites, no pesan y noocupan casi nada de espacio.

Saludos!

Marcela.

INTERDICTOR
17-12-09, 12:42 PM
Los mejores asientos son junto al baño y junto al pasillo, ahi te puedes echar tus drinks, y cualquier cosa que si tienes nauseas pues rapido el brinco.

orkcloud
17-12-09, 12:48 PM
pasillo? ventanilla? de que hablan?
Que no en todos los viajes intercontinentales cada quien tiene su asiento giratorio que se hace cama?
=)

salu2

MARCELA
17-12-09, 12:50 PM
Los mejores asientos son junto al baño y junto al pasillo, ahi te puedes echar tus drinks, y cualquier cosa que si tienes nauseas pues rapido el brinco.
Bueno, esto depende del tipo de persona que es uno, porque a mi me caga la pasadera de gente, prefiero caminar hasta el baño que estar junto a el y ver uno a uno pasar a la bola de sujetos junto a mi y me choca que me vean cuando duerno, el movimiento de la gente y sus palabrerias no me dajan relajarme y luego inevitablemente algún pasajero tragón comió más de lo que debía... Olores "no agradables" ¡Ni pensarlo, junto albaño NUNCA!

Saludos!

Marcela.

Kontrol
17-12-09, 12:54 PM
Que no en todos los viajes intercontinentales cada quien tiene su asiento giratorio que se hace cama?
=)

salu2

Cuando fui a Irlanda tuve la oportunidad de volar en primera de British Airways (llegué primero a Heathrow), les puedo decir que fue otro pedo... por aqui tengo una foto de ese asiento...

Fue el viaje más placentero que he tenido en avión..

INTERDICTOR
17-12-09, 12:54 PM
=)

salu2

Y el asiento tiene minibar, y una tapa para echar el mal trago ???

:P

Kontrol
17-12-09, 12:57 PM
8) El mayor problema en Alemania es enterarte del nombre de las calles -hasta que le coges un poco de práctica- porque todas ellas tienen nombres kilométricos, casi sin vocales y que terminan pareciendo todos iguales... pero, con un vulgar planito de los que consigues en cualquier hotel, al cabo de un tiempo estarás en tu casa.

Exacto, bueno, no conozco Alemania pero cuando estuve en Zurich al principio me quedaba con jeta de what?... pero después de acostumbras a quitarles el strasse o algo así al final y medio memorizas los nombres.. aún así seguir los mapas se hace un desmadre...

Eso de las lenguas aglutinantes es un pedo..

orkcloud
17-12-09, 01:00 PM
Y el asiento tiene minibar, y una tapa para echar el mal trago ???
:P

ni los necesitas. Con que gires el cráneo un poco aparece alguien dispuesto a ayudarte casi en lo que quieras (incluyendo el resultado de si te pego chueco el alcohol)

salu2

INTERDICTOR
17-12-09, 01:03 PM
:lol:

Kana
17-12-09, 06:26 PM
¡Wow!

Marcela: Muchísimas gracias por las instrucciones de Cuernavaca al aeropuerto, me ha quedado clarísimo. También aplicaré lo del jetsleeper :)

Ahuizotl: Voy a ir en autobús, así que creo que tomaré la recomendación de Marcela, gracias de todas formas, y ¡muchos saludos!

Orkcloud y Kontrol: ¡Excelentes recomendaciones! Sabía que aquí entoncontraría justo el tipo de ayuda que necesito. Ojalá viajara en First Class, pero como soy estudihambre viajo en Economy, oh, well...

Delisle: No hay problema, todo se puede perder, menos el estilo. Evitaré las típicas fachas de turista tercermundista (chamarras horrorosas, Uggs de colorcitos y demás, jeje). Y qué bien que hablen inglés, eso me alivianará bastante.

Jefazo: Gracias, pero ya tengo depa allá. :)

Koyuca: No me angustio, es más bien emoción ansiosa. :flsh:

Tannat: Gracias por la felicitación, ¡un gusto leerte también! Excelentes recomendaciones, justo eso estaba buscando: santo y seña de qué hacer y cómo. Muchas gracias por tomarte un tiempo para compartir tu experiencia. Y sí, llego a Tegel. ¡No me perderé los mercados! ¡Un abrazo!

Grand Funk: Buenas ideas, definitivamente las pondré en práctica (sobre todo lo de la brújula, soy sumamente desorientada).

Jarocho: ¡Muchas gracias por tus buenos deseos y felicitaciones! Igual para tí, muchas felicidades, y que disfrutes al máximo estas fechas... ¡un abrazo!

Interdictor: Hmm... gracias por el consejo, pero no me hace feliz la idea de ir junto al baño, por las razones que Marcela mencionó, jeje...

Por cierto, ya que andamos en esto, y abusando de su bondad... ¿alguien sabe de algún seguro de gastos médicos que pueda contratar aquí en México, y que cubra emergencias en el extranjero? De preferencia que no sea terriblemente costoso. ¡Gracias!

¡SALUDOS!

Embrion
17-12-09, 07:40 PM
Muchas felicidades Kana; estoy seguro que sabrás aprovechar la oportunidad y que eres conciente de tener en tus manos una oportunidad a la que muy pocos mexicanos tienen acceso.

Mucho éxito en tu proyecto!!!

Embrión.

koyuca
17-12-09, 07:54 PM
pásatela muy bien mujer

y sobretodo vive la vida

its all about that

:D
:D :D

Redshark0
17-12-09, 08:08 PM
Busca que te den lugar en fila con salida de emergencia, normalmente tienen más espacio para las piernas. Y que no te den en la hilera justo delante de una salida de emergencia, esos asientos normalmente no permiten que se reclinen.

Kana
17-12-09, 08:48 PM
Embrión: Así es, tuve la fortuna de que esa posibilidad se abriera para mí, y no paré hasta concretarla, así que la aprovecharé al máximo, tanto académica como personalmente. ¡Muchos saludos, y felices fiestas! Que el año que viene sea excelente.

Koyuca: Lo haré, lo haré... carpe diem será mi lema. :D

Busca que te den lugar en fila con salida de emergencia, normalmente tienen más espacio para las piernas. Y que no te den en la hilera justo delante de una salida de emergencia, esos asientos normalmente no permiten que se reclinen.

Muy buen tip, ¡muchas gracias!

ppluches
17-12-09, 08:56 PM
Kana, felicidades por el logro. Y que logro!

transformer
17-12-09, 11:28 PM

nel señorita, mejor vayase pistiando , eso es lo mejor para el pinche viaje tan horiiblemente aburrido

Dear Prudence
20-12-09, 01:57 AM
No había visto este tema, ya era hora, personas como tú merecen este tipo de oportunidades. ¡Muchas felicidades, Kana! :flsh::flsh::flsh::flsh:

Tannat
20-12-09, 11:33 PM
Llévate abrigo !!!

:-)

FabianC
21-12-09, 12:20 AM
A ver si te sirve.

El vuelo normal es Mexico Frankfurt, el aeropuerto de Frankfurt es el mas grande de Alemania. Ten cuidado de tomar la fila de NO CIUDADANO Europeo, porque si no te regresan. Con tu pasaporte, procura tener a la mano, la carta de aceptacion de la escuela, no siempre lo piden, pero por si las dudas.

Para viajar en Europa no necesitas mas que tener a la mano tu pasaporte con el sello de entrada, solo lo debes mostrar para entrar a Suiza, de ahi en fuera, no hay mas.

Berlin es caro, desde comida hasta ropa, lo ideal es buscar tiendas pequeñas y no los supermercados. Ahora esa es mi experiencia en Bavaria, Berlin se me hizo muchisimo mas caro.

Ojo donde te metes, a pesar que la seguridad es buena, siempre hay lugares donde es mejor no entrar. No vas a ver los mismos signos que en Mexico, informate con los locales donde puede haber problemas.

El ingles no es problema en las ciudades grandes, en todos lados lo hablan. Si vas a lugares mas pequeños se complica un poco mas, pero siempre se sale del apuro.

Mit freundlichen Grüßen

Live
21-12-09, 02:27 PM
A ver si te sirve.

El vuelo normal es Mexico Frankfurt, el aeropuerto de Frankfurt es el mas grande de Alemania. Ten cuidado de tomar la fila de NO CIUDADANO Europeo, porque si no te regresan. Con tu pasaporte, procura tener a la mano, la carta de aceptacion de la escuela, no siempre lo piden, pero por si las dudas.

Para viajar en Europa no necesitas mas que tener a la mano tu pasaporte con el sello de entrada, solo lo debes mostrar para entrar a Suiza, de ahi en fuera, no hay mas.

Berlin es caro, desde comida hasta ropa, lo ideal es buscar tiendas pequeñas y no los supermercados. Ahora esa es mi experiencia en Bavaria, Berlin se me hizo muchisimo mas caro.

Ojo donde te metes, a pesar que la seguridad es buena, siempre hay lugares donde es mejor no entrar. No vas a ver los mismos signos que en Mexico, informate con los locales donde puede haber problemas.

El ingles no es problema en las ciudades grandes, en todos lados lo hablan. Si vas a lugares mas pequeños se complica un poco mas, pero siempre se sale del apuro.

Mit freundlichen Grüßen

hola fabian!!!...

que bueno que pasas por aca! :mnk: