PDA

View Full Version : Esta gente deberia estar muerta...

sistemma
18-10-05, 09:51 AM
He visto de trailers a trailers en mi vida, pero este esta entre los mas locos de todos. ¿Alguno de ustedes vio "Ong Bak"? Es una cinta de artes marciales tailandesa que la han venido vendiendo como el resurgimiento de ese cine. En realidad no es la gran cosa de historia ni nada, pero las SECUELAS DE ACCION deben ser vistas para ser creidas. Porque tiene la particularidad de que los malditos golpes son REALES y son DURISIMOS. Aqui los inocentes dobles son gente que literalmente da la vida para que la pelicula se vea bien...

Bueno, del mismo tipo que coreografio esta pelicula, llega otra, que le llama "Nacido para pelear". Acabo de ver el trailer.

Cielos.

Les recomiendo, les URGO que lo vean. Chequen sobre todo la escena del camion y repitanse a si mismos durante todo el paseo "no hay efectos por computadora ni cables, no hay efectos por computadora ni cables".

Aqui esta:

http://video.ugo.com/player.aspx?articleID=12183

Primero sale un comercial, no le hagan demasiado caso. El trailer comienza despues de este.

Saludos.

Le Rouge
18-10-05, 10:17 AM
jaja, esa escena de los trailers si esta fuerte... y Jackie Chan era el rey de los no-efectos especiales... jaja, quien sabe como le habrán hecho para que no le pasara nada a ese tipo, y que peligroso, la llanta del trailer le pasó muy cerca.

koyuca
18-10-05, 11:10 AM
lo interesante del caso es la contraposición hiperrealidad-realidad

qué es más real en el cine: el efecto especial o su inexistencia?

genera más impacto en la audiencia el saber de la inexistencia de los efectos especiales? si nadie muere o resulta herido en éste tipo de filmes, pierde "impacto" conceptual como pieza de cine?

lo curioso es que para apreciar ésta dimensión, es necesario estar enterado de la inexistencia de efectos especiales, sin ese conocimiento previo, el filme pierde novedad e interés

por otra parte, es necesario someter a los actores a éstos riesgos?
porque si lo vemos desde la perspectiva del entretenimiento, éstos filmes pueden resultar incluso morbosos y convertir en un hecho intracendente la integridad física del actor -- que tan lejos estamos de que los llamados filmes snuff se conviertan en cotidianos y aceptados socialmente?

me resulta, al menos, inquietante

:D
:D :D

Jarocho_Malo
18-10-05, 11:36 AM
Pues a mi me valen un cacahuate los medios que utilice el realizador del film para representar un escena – computadoras, modelos, stunts de carne y hueso, etc.. – sino los resultados; mientras no se vea muy fake no hay purrun; hay que ser muy morboso como para que el factor del riesgo de la integridad de los actores añada valor a la película.

sistemma
18-10-05, 11:49 AM
Koyuca:

Lo que comentas es mucho muy interesante.

El contraste que mencionas sobre la hiperrealidad y la realidad y la posibilidad de que, si una pelicula depende sobre todo del MORBO de saber que las escenas y secuencias que veras en pantalla son absolutamente REALES, haran que un nuevo tipo de "snuff light" socialmente aceptado sea relevante para la mercadotecnica de un film es inquietante, como lo mencionas.

De hecho, en algun momento las peliculas de Jackie Chan dependieron en gran parte de este asunto, aunque para ser honestos, en sus buenas epocas sus peliculas igual pudieron haberse defendido sin ese detalle, porque eran simplemente entretenidas.

Por otro lado, sin saber este detalle sobre "Ong Bak" y "Nacido para Pelear", ¿Las peliculas tendrian el impacto y generarian la expectacion que hacen? Es seguro que no.

Es un asunto que merece atencion, no lo habia visto desde esa perspectiva. ¿Que tan CORRECTO sera eso? ¿Es valido como herramienta de promocion? Despues de todo, en realidad, es el trabajo de los dobles... solo que aqui lo llevan a extremos muy peligrosos.

Por cierto, ¿Alguien mas noto que el malo se parece mucho a hugo chavez?

Si alguien sacara una pelicula de "Los hijos de Bruce Lee contra Hugo Chavez" me cae que corria a verla...

Le Rouge
18-10-05, 11:56 AM
Muy interesante lo que mencionan Koyuca y Jarocho, también creo que no debe de promoverse el que las películas sean vistas porque los actores/dobles hayan sido constantemente dañados en ellas, esto me parece algo sádico.

Yo he visto infinidad de películas de artes marciales muy buenas sin que hayan tenido que llegar a los extremos de que el daño de los actores/dobles sea el protagonista de la película. Ni siquiera Jackie Chan ha explotado esa faceta en sus películas y no lo necesita.

El cine debe de verse real, pero no necesita serlo, como en el teatro o en las óperas, lo que importa es el mensaje que quiere transmitir cada escena. Ya me imagino en una exageración de esto, que algún suicida quiera matarse frente a las cámaras para alguna película...

Saludos.

Beto
18-10-05, 12:11 PM
Al igual que Jarocho me vale lo que digan que arriesgan, en el mismo trailer hay ejecusiones y actos "verdaderos", no se crean tonterias, si nos gusta la acción difrutemos sin importarnos la promoción morbosa y "valerosa", si puuden hacer la toma sin arriesgara a nadie es totalmente esptupido hacerlo de manera contrataria

Kana
18-10-05, 08:57 PM
¡Oh, Sistemma!

Fíjate que has dado en el clavo, las películas que tienen este tipo de escenas me maravillan, muchas veces es increíble la originalidad de las secuencias, la versatilidad con que se utilizan las locaciones, y la destreza de quienes realizan este tipo de "maniobras".

Me recuerda un poco a una especie de deporte extremo callejero llamado "free running" o algo así, que también se caracteriza por el altísimo riesgo que implica la realización de complicadas acrobacias y osadas hazañas...

Chequen este video, es un excelente ejemplo, se los recomiendo:

http://www.killsometime.com/video/video.asp?ID=278

¡Muchos saludos!

Wuothan
18-10-05, 09:24 PM
Que buen video, lo estudiaré bien para cuando tenga que escapar de maridos cornudos enfurecidos
:1fr: