View Full Version : De mexicanadas y otras tonterias...
ArGoNiQ
08-12-09, 09:18 AM
Y luego nos quejamos que los espectaculos chingones no vienen a Mexico...
Se roban un dinosaurio en la Arena VFG
http://www.record.com.mx/images/sections/7632860.jpg
07-Dic-2009 a las 07:50:50 PM
La producción estadounidense 'Caminando con Dinosaurios' se fue con mal sabor de boca, ya que además las funciones en Guadalajara no fueron muy concurridas
REDACCIÓN CIRCO
>
FOTO: ARCHIVO RÉCORD
Lo que viene a México se queda en México. Un dinosaurio de seis metros de largo fue robado del espectáculo estadounidense 'Caminando con Dinosaurios' durante sus funciones en la Arena VFG de Guadalajara. De acuerdo con fuentes cercanas a la producción que estuvo en la ciudad del 2 al 6 de diciembre, el valor del personaje asciende a los 30 mil dólares.
Trascendió que por lo menos 30 elementos de seguridad estaban a cargo de los controles tras el escenario y a pesar de los distintos filtros el dinosaurio que aparece en la primera parte del show fue sustraído la madrugada del sábado.
"Se están haciendo las investigaciones para ver qué sucedió para tomar cartas en el asunto. La empresa está extrañada que alguien pudiera sacar el dinosaurio sin haber sido visto", informó una fuente cercana.
El dinosaurio que fue robado aparece en los primeros minutos del show, sale de un huevo y es 'comido' por un depredador que lo arranca de su sitio con las mandíbulas. El animal no puede funcionar por sí sólo, requiere de programas de cómputo especiales y estar conectado a un sistema que lo manipula.
"Lo malo es que no saben ni qué se llevaron, afortunadamente había un repuesto". 'Caminando con Dinosaurios' fue creado en 2006 basado en la serie animada de la BBC de Londres, ha recorrido varios países del mundo y ha sido visto por más de cinco millones de personas. Esta es su segunda visita a México y fue la primera a Guadalajara.
Actualmente este espectáculo se presenta en la Ciudad de México con bastante éxito, ya que en Guadalajara no tuvo la aceptación esperada y algunas funciones lucieron un tanto solitarias.
ArGoNiQ
08-12-09, 09:22 AM
Y asi podria seguir todo el dia....
Repondrán vacunas echadas a perder
Por: EL UNIVERSAL, Lunes, 07 de Diciembre de 2009
Se echaron a perder en Colima.
José Angel Córdova confirmó que debido a un descuido en Colima se echaron a perder dos mil 670 dosis de la vacuna contra la influenza A (H1N1).
MEXICO, D.F.-El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, confirmó que debido a un descuido de funcionarios en Colima se echaron a perder dos mil 670 dosis de la vacuna contra la influenza A (H1N1) , pero indicó que se repondrán los 267 frascos.
En conferencia de prensa, detalló que el objetivo es no afectar el proceso de inmunización de la población, sobre todo a embarazadas, médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que están en contacto con pacientes de esa enfermedad.
Al terminar la rueda de prensa, al titular de la Secretaría de Salud le fue aplicada la vacuna contra esa enfermedad.
Córdova Villalobos informó que el 24 de noviembre se les envió a los 32 estados un correo electrónico en el que se les anunciaba que la vacuna les llegaría el día siguiente por vía aérea.
El 25 de noviembre se envió a cada una de las entidades un correo con número de guía, la aerolínea y hora de llegada, y en el caso de Colima se le mandó a tres personas.
Explicó que 'el problema fue que no recogieron la vacuna el día que llegó; se les buscó en el aeropuerto pero aparecieron hasta el día siguiente, cuando la temperatura estaba a 19 grados y la vacuna ya no se podía utilizar'.
'Eran 267 frascos con 10 dosis cada uno, Birmex y el estado de Colima nos avisaron lo que había ocurrido y se sustituyeron las dosis para que no se quedara la gente sin vacunar', detalló.
Señaló que debido a ese descuido ya está en proceso la parte de responsabilidad para el pago de las inmunizaciones, en cuanto a los funcionarios, algunos han sido cesados de sus funciones.
Hay que leer los correos!!!
Kontrol
08-12-09, 09:37 AM
México!
México!
M E acento X I C y O
Mataperros_69
08-12-09, 09:42 AM
"Lo malo es que no saben ni qué se llevaron, afortunadamente había un repuesto". 'Caminando con Dinosaurios' fue creado en 2006 basado en la serie animada de la BBC de Londres, ha recorrido varios países del mundo y ha sido visto por más de cinco millones de personas. Esta es su segunda visita a México y fue la primera a Guadalajara.
Bueno, al menos sucedió en Guadalajara, de otra manera ya tendriamos al clown del foro, desahogando sus frustraciones contra el D.F. y desgarrándose las vestiduras con sus alucinaciones sobre la "basura chilanga" y demás.
Chalchipinke
08-12-09, 09:45 AM
Bueno, al menos sucedió en Guadalajara, de otra manera ya tendriamos al clown del foro, desahogando sus frustraciones contra el D.F. y desgarrándose las vestiduras con sus alucinaciones sobre la "basura chilanga" y demás.
..."la basura chilanga también viaja y hace escuela" :trv:
:lol:
Lady_Cyber
08-12-09, 09:49 AM
Todavía me acuerdo que aquí en en estado de Veracruz, cuando Swarzenegger estuvo filmando "Collateral Damage", se robaron un camión con material de la película, valuado en un millón de dólares... :roll:
Qué referencias para futuras filmaciones...
Y últimamente se andan robando las estatuas, para vender el bronce. En mi ciudad, la última víctima fue Rafael Murillo Vidal, se lo llevaron de su pedestal y de su avenida. :6sw1:
ArGoNiQ
08-12-09, 10:09 AM
Todavía me acuerdo que aquí en en estado de Veracruz, cuando Swarzenegger estuvo filmando "Collateral Damage", se robaron un camión con material de la película, valuado en un millón de dólares... :roll:
Qué referencias para futuras filmaciones...
Y últimamente se andan robando las estatuas, para vender el bronce. En mi ciudad, la última víctima fue Rafael Murillo Vidal, se lo llevaron de su pedestal y de su avenida. :6sw1:
Y lo peor de todo es que el que se lo robo el dinosaurio, nisiquiera sabe como funciona o para que sirve. No tardara en tirarlo en algun basurero al ver que no puede venderlo...
Eso si, argumentos nunca le faltaran. (traduccion: no le cierras la boca ni con polvorones!)
me imagino que ese dinosaurio va a terminar en la coleccion personal de alguien, todavia me acuerdo cuando estabamos en la prepa que haciamos "rallies" de cosas extrañas... un cono de prevencion, una señal de alto, el letrerito de alguna calle, un basurero de McDonalds, un dia pedimos un semaforo y nos trajeron 4... ja.. me olvidaba de las tapas de gasolina... que latosos eramos en serio
alguien pidio un dinosaurio.. :D
sistemma
08-12-09, 10:49 AM
Apesta, sinceramente.
Que bueno que estoy curado de espanto contra estupideces cometidas por mexicanos... mas bien, por toda la humanidad.
Es simple cuestión de perder la fe en ella y tomar una posición de sarcasmo fatalista. "Irónicamente" se vive mucho mas feliz.
Iván Roldán
08-12-09, 11:29 AM
Bastante triste y absurdo el joder por joder, el ver la oportunidad y tomarla.
Jamás (hace poco fui estudiante) le vi sentido al tomar cosas así (pensando en colecciones caprichosas), desde objetos hasta jerseys de otras escuelas.
Me recuerda al capítulo de lo Simpsons :trv: donde iban a grabar la película del superhéroe del comic, como todos los habitantes acabaron estafándolos, y al final diciendo: “perdón” pero sin dejar de hacerlo, como si se fuese consciente de su naturaleza ratera.
Sobre las vacunas... me extraña un poco, cálculo que casi toda persona que trabaja frente a una pc/internet anda revisando su correo dos veces al día...
Lo que es la decidía.
Regísima
08-12-09, 11:52 AM
México!
México!
M E acento X I C y O
:lol::lol:
Regísima
08-12-09, 11:55 AM
¡TOOOMA!
para que ingados quieres un dinosaurio de plastico.
Si fuera de huesos de millones de años, vale la pena.
Lo de las vacunas no asombra a nadie en este pais, solo aqui pasan este tipo de cosas insensibles y valemadristas.
Esto es lo que hace a mexico una gran mierda colectiva y seguimos progresando.
Pedro Navajas
08-12-09, 12:20 PM
Lo bueno es que hay repuesto... yo ya pagué mi boleto...
orkcloud
08-12-09, 12:40 PM
en el temblor de 85, de la ayuda que mandó Suiza, se robaron tiendas de campa;a y un perro. Nomas para el record.
salu2
Mataperros_69
08-12-09, 12:49 PM
¡TOOOMA!
Que alguien le explique a la Regia al cubo...
:roll:
Le Rouge
08-12-09, 12:49 PM
Es simple cuestión de perder la fe en ella y tomar una posición de sarcasmo fatalista. "Irónicamente" se vive mucho mas feliz.
¿Sarcasmo fatalista?, no entiendo su significado pero no suena a una actitud sana.
ArGoNiQ
08-12-09, 12:52 PM
en el temblor de 85, de la ayuda que mandó Suiza, se robaron tiendas de campa;a y un perro. Nomas para el record.
salu2
Y donde seguramente el perro tenia un entrenamiento especial.
No quiero ni imaginar donde quedaron sus 3 diplomados en "evacuacion, busqueda y rescate", "manejo de estress" y "liderazgo para rescatistas"
http://www.bunrab.com/dailyfeed/dailyfeed_images_nov-05/daily_nov15_05_tacos.jpg
Chalchipinke
08-12-09, 12:56 PM
Que alguien le explique a la Regia al cubo...
:roll:
mejor déjalo así... lo importante es que sí hubo quién lo entendió.
Chalchipinke
08-12-09, 12:57 PM
Y donde seguramente el perro tenia un entrenamiento especial.
No quiero ni imaginar donde quedaron sus 3 diplomados en "evacuacion, busqueda y rescate", "manejo de estress" y "liderazgo para rescatistas"
http://www.bunrab.com/dailyfeed/dailyfeed_images_nov-05/daily_nov15_05_tacos.jpg
... y para acabarla: De Chapultepec y en domingo!
Regísima
08-12-09, 12:58 PM
mejor déjalo así... lo importante es que sí hubo quién lo entendió.
Heeey, explíquenme...
:trv:
Bandido.
08-12-09, 01:15 PM
¿NO HAY MEXICANO QUE NO SEA LADRON?
Hace algunos años caminando por las calles de Miami leí un panfleto
describiendo a los habitantes de Latinoamérica, decía más o menos así:
"no hay Argentino que no sea prepotente".
"no hay Cubano que no sea hablador".
La curiosidad me ganó y me adelanté para ver que decía de los Mexicanos.
Al respecto decía así:
"NO HAY MEXICANO QUE NO SEA LADRON".
Me ruboricé, me enojé, me indigné, pero cuando me calmé, me dije:
¿que vamos a hacer si así nos ven?
Unos años mas tarde regresé a México y...
Me transó el que me vendió el celular, el que me vendió el coche.
Me transaron casi todos los que me vendieron algo.
Lo peor es que algunos eran "amigos" y hasta familiares míos.
Me di cuenta porque nos veian como nos veian; también me di cuenta que
era gracias a los Capitalinos(yo lo soy). En provincia es diferente, me
consta.
Lo mas comico es que nos espantamos cuando nos damos cuenta que
nuestros gobernantes roban; por logica en tierra de ladrones el mejor...
es el jefe, ¿de que nos asustamos?
O si no:
¿le has regresado el cambio al cajero cuando se equivoca a tu favor?
¿le has regresado su dinero a un cliente por haberle vendido un producto
defectuoso?
¿le has vendido un coche en buen estado a alguien?
¿al precio justo?
¿cuando te encuentras algo averiguas a quien se le perdió?
¿nunca has comprado mercancia robada?
¿has rechazado un soborno?
¿le pagas lo justo a tus empleados?
¿los tratas con repeto?
¿nunca le has robado al patron aprovechando su descuido?
y lo peor:
¿nunca has mandado a secuestrar al patrón "pa que se le quite"?
"bronca cuando roba el asaltante pero nunca cuando roba el comerciante"
¿será por eso que nos cae mal nuestro presidente?
¿será que queremos una autoridad que nos permita robar?
o el tipico:
"si, lo hice zonzo, pero por bruto"
"ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón". Etc, etc.
¿será que no sabemos el significado de la palabra"honestidad"? o "sera el sereno".
pero eso si: "el Gobierno tiene la culpa"
¿si tu fueras gobernante serias diferente?
creo sinceramente que no ¿o si? no te creo...
que poca...
Vámonos haciendo menos...... rateros.
http://www.lecturasparacompartir.com/reflexion/nohaymexicanoquenosealadron.html
Embrion
08-12-09, 01:29 PM
Me transó el que me vendió el celular, el que me vendió el coche.
Me transaron casi todos los que me vendieron algo.
Lo peor es que algunos eran "amigos" y hasta familiares míos.
Ya viste por qué en éste país no puedes ir por la calle sin ser asesorado por tu abogado.
Si me hubieras confiado tu patrimonio yo lo habría administrado bien, te hubiera comprado el celular, el coche y hasta una casa sin que te jodieran; y se me ocurre que hasta el perro suizo rescatista te hubiera podido conseguir, o al menos uno muy parecido.
Saludos!!
Embrión.
ArGoNiQ
08-12-09, 01:34 PM
Hace no mucho a mi padre lo transfirieron temporalmente a la planta de tetrapack ubicada en Ontario.
El primer choque cultural vino cuando le asignaron un casillero y fue a pedir un candado para asegurarlo. Despues de un segundo vistazo se dio cuenta de que ningun locker estaba asegurado.
Ranchero a fin de cuentas, pues no pregunto nada, pero estuvo observando. Miro que la gente metia sus objetos de valor (relojes, carteras, etc) en sus casilleros y, sin ponerle cadena, combinacion, ni nada de eso, se metian a la planta sin mas.
Ya con mas curiosidad pregunto si era seguro dejar las cosas sin poner candado.
Al principio no le entendian a que se referia. Pero cuando le dijo "vaya, que si no se las roban si dejan abierto el locker", el canadiense con cara de what! le contesto con cierta indignacion "como me van a robar mis cosas, si es la gente que trabaja conmigo todos los dias?"
Eso lo hirio en verdad.
Y a mi tambien cuando me lo conto...
atoBeto
08-12-09, 01:56 PM
[B]
O si no:
¿le has regresado el cambio al cajero cuando se equivoca a tu favor? Siempre.
¿le has regresado su dinero a un cliente por haberle vendido un producto
defectuoso? No vendo productos.
¿le has vendido un coche en buen estado a alguien? Nunca he vendido un coche, recién compre el mio.
¿al precio justo? Misma respuesta que la anterior, pero fíjate que sí me lo vendieron a buen precio.
¿cuando te encuentras algo averiguas a quien se le perdió? Sí, una vez regresé una billetera que me encontré en la calle, y hace poco tiempo una clienta de Wall Mart me llevó hasta mi casa la tarjeta de débito que había olvidado al pagar en la caja.
¿nunca has comprado mercancia robada? No, y mira que en mi viejo barrio los malandrines prácticamente te ofrecían las mercancías en la calle.
¿has rechazado un soborno? Nunca me han sobornado
¿le pagas lo justo a tus empleados? No tengo empleados.
¿los tratas con repeto? Siempre trato con respeto a todo mundo, hasta a los abogados.
¿nunca le has robado al patron aprovechando su descuido? ¿O sea robarle a mi jefe? ¡WTF! ¡cómo le voy a robar si trabajo con él todos los días!
Como comentario relacionado considero que perder la confianza de tus compañeros de trabajo debe ser una loza muy pesada que cargar.
Ya viste por qué en éste país no puedes ir por la calle sin ser asesorado por tu abogado.
Si me hubieras confiado tu patrimonio yo lo habría administrado bien, te hubiera comprado el celular, el coche y hasta una casa sin que te jodieran; y se me ocurre que hasta el perro suizo rescatista te hubiera podido conseguir, o al menos uno muy parecido.
Saludos!!
Embrión.
Me contaron de un caso, en que un hombre, ranchero si quieres, tuvo un problema legal, asi que fue con un abogado, le dio los papeles y le pago lo que le dijo, pasaron uno o dos meses, y no se resolvia nada, y el abogado decia que asi eran las cosas y que necesitaba mas dinero. Finalmente, ranchero el hombre, se aparecio en las oficinas , le pregunto al abogado que como iba el asunto, y el abogado le dijo que aun atendia su caso y necesitaba mas dinero, entonces el hombre hurgo entre sus ropas, y saco una pistola, y exigio que le demostrara el avance que llevaba en el caso, que le mostrara el papeleo o minimo le devolviera su dinero, el abogado, pues al parecer no tenia nada con que comprobar que se habia hecho, finalmente, le pidio a las secretarias que le cooperaran para devolverle el dinero pagado por el hombre, una vez que tuvo su dinero de vuelta, el hombre, ranchero si quieres, se fue tan tranquilo, quien sabe si iria a buscar a otro abogado en quien confiar o veria como arreglarse por su cuenta con el asunto que tenia.
Hace no mucho a mi padre lo transfirieron temporalmente a la planta de tetrapack ubicada en Ontario.
El primer choque cultural vino cuando le asignaron un casillero y fue a pedir un candado para asegurarlo. Despues de un segundo vistazo se dio cuenta de que ningun locker estaba asegurado.
Ranchero a fin de cuentas, pues no pregunto nada, pero estuvo observando. Miro que la gente metia sus objetos de valor (relojes, carteras, etc) en sus casilleros y, sin ponerle cadena, combinacion, ni nada de eso, se metian a la planta sin mas.
Al principio no le entendian a que se referia. Pero cuando le dijo "vaya, que si no se las roban si dejan abierto el locker", el canadiense con cara de what! le contesto con cierta indignacion "como me van a robar mis cosas, si es la gente que trabaja conmigo todos los dias?"
Eso lo hirio en verdad.
Me toco escuchar, que en cierta empresa, los obreros tenian cajas hechas por ellos mismos donde guardar sus herramientas las cuales ellos mismos tienen que comprar, porque la empresa no les da ni herramientas ni un lugar donde guardarlas, esas cajas se cierran con candados, y aun asi no falta el compañero obrero que vuela el candado para llevarse esas herramientas tan necesarias para trabajar.
Me recordo una frase, dicha en una pelicula mexicana, creo era "vivir mata" o algo asi, donde una guia de turistas, le dice a unos extranjeros, -no se preocupen, los mexicanos solo matan a sus amigos- o algo asi, no recuerdo bien la escena de la pelicula.
Jajajaja esto me recordo cuando en Xochimilco. hace unos años, la Sedue introdujo Manaties en los canales, con la intención de controlar la proliferación del lirio acuatico que practicamente estaba matando a la Venecia Mexicana.
Pos no se los comieron los Xochimilcas ? No quedo un solo manatí.
Rafael Norma Méndez
08-12-09, 05:50 PM
Dicen que a muchos nos gustaría ir al infierno siempre y cuando la responsabilidad del combustible para obtener las elevadas temperaturas estuviera a cargo de algún Meshica:lol::lol::lol::p:trv:
Bandido.
08-12-09, 06:36 PM
Como comentario relacionado considero que perder la confianza de tus compañeros de trabajo debe ser una loza muy pesada que cargar.
Y sobre todo para ustedes los alemanes, ¿o suecos?
transformer
08-12-09, 06:54 PM
dice por ahi un correo de los alemanes cunado llegan a sus trabajos temprano se estacionan a la entrada del estacionamiento de tal suerte que los ultimos en entrar pueden dejar sus carros muy cerca de la entrada del edificio y asi ser menos impuntuales, te imaginas en mexique?
kadillo
08-12-09, 08:26 PM
que pasa como estas
kadillo
08-12-09, 08:27 PM
soy nuevo en este rollo no conosco a nadie saludos a to2
ArGoNiQ
08-12-09, 08:46 PM
Saludos kadillo. Bienvenido.
Delisle
08-12-09, 08:54 PM
Eso lo hirio en verdad.
Pues que raro porque en todas partes donde he trabajado en Canada tenemos todo bajo llave, universidades, oficinas de gobierno, y mas en Ontario tan horrible con tanto crimen. Y si se ha dado el caso que se han robado unos a otros.
Que payaso el canadiense ese, asi no son (somos :puro:) en general.
Iván Roldán
08-12-09, 10:06 PM
Y es cuando se empieza a idealizar a otros... y a verles como si fueran de "otro mundo".
En fin.
La zona más peligrosa no es Montreal ¿?
Bandido.
08-12-09, 11:10 PM
que pasa como estas
soy nuevo en este rollo no conosco a nadie saludos a to2
¿Oh, nuevo troll en el foro? bienvenido, gracias
por la "mexicanada" de presentarte, en el lugar no
adecuado interrumpiendo un tema, y por supuesto
tratando de llamar la atención...como buen troll.
Como ya he propuesto antes:
Es necesaria una sección infantil, digo,
aparte de la respetable "comunidá", obvio
que ambas merecen todo mi respeto.
Al fin y al cabo: una "mexicanada" mas, o sea:
robar, robar, hasta la atención nos robamos ca.
Delisle
09-12-09, 02:32 AM
Y es cuando se empieza a idealizar a otros... y a verles como si fueran de "otro mundo".
En fin.
La zona más peligrosa no es Montreal ¿?
He estado oyendo ultimamente cosas feas de Montreal y creo que son pandillas de latinos los que andan dando lata por ahi. No se, yo vivi ahi muchos anyos y si habia algo de violencia, pero la ciudad es hermosa y los franco-canadienses es gente muy linda y abierta. A comparacion de Toronto y Hamilton, Ontario que son sucias y hay muchisimo hindu, negros por donde quiera que vayas (que racista me oi.. chales). En cambio en Montreal te vas a las orillas y no hay tanta mezcla.
Yo prefiero vivir y trabajar en mi rancho donde un 80% de la poblacion es canadiense (ingles, frances e indigena) pero te sientes en Canada, en ccambio en Toronto y partes de Vancouver sientes que estas en India :grr: o en China, depende.
Aclaro, no soy racista por lo general, pero si tengo un problema cuando estos grupos tienen problema de actitud, por ejemplo los hindus creen que todo el mundo esta obligado a entenderles su ingles y hacen a uno repetir cuando ELLOS no entienden y la verdad, mi ingles es bastante claro. Los orientales! valgame! nada de modales y pesimos para manejar.
ArGoNiQ
09-12-09, 09:56 AM
No creo que tenga mucho que ver con idealizar a otros y verlos como de otro mundo, como afirma ivan (bueno, no puedo hablar por el comentario de los alemanes). En todos lados roban, en todos lados matan y en todos lados cagan de la misma manera.
Lo relacionare con mi ejemplo mensajes atras.
Cuando una persona esta tan acostumbrada a vivir en determinado medio, toma el conjunto de variables que conforman su entorno, dando por hecho que lo "normal" es vivir de esa manera.
Cuando el individuo cambia de entorno a un lugar diferente, las primeras impresiones siempre estan relacionadas con la comparativa entre su medio acostumbrado y el nuevo.
La primera impresion de mi padre estuvo relacionada con la sopresa de la nieve, antes que nada, pero como comentaba yo, con el hecho de que que el indice delictivo fuera, de acuerdo a su percepcion, potencialmente menor; acostumbrado como el estaba a vivir casi toda su vida en el establo de mexico.
No quiere decir que en Canada no roben, eso si seria idealizar, si no que a un habitante de alguna zona peligrosa del DF le parecera seguramente raro que algun habitante de alguna otra ciudad menos conflictiva no de por sentado que lo tienen que robar!
El mexicano promedio, simpre esta viendo la manera de chingar a los demas, eso es un hecho.
atoBeto
09-12-09, 10:12 AM
Y sobre todo para ustedes los alemanes, ¿o suecos?
No, de México lindo. Pero es en serio, ¿con que cara volverías a ver a un compañero de tu trabajo si te cae la loza de ladrón entre el grupo? :6sw1: Es un costo demasiado grande para hacerse de unos pesos extra.
sistemma
09-12-09, 10:17 AM
Eso es totalmente cierto.
Robar a un compañero de oficina es, cuando menos, una idea estúpida.
Robar a tu jefe es mucho más que una idea estúpida.
Bandido.
09-12-09, 12:51 PM
No, de México lindo. Pero es en serio, ¿con que cara volverías a ver a un compañero de tu trabajo si te cae la loza de ladrón entre el grupo? :6sw1: Es un costo demasiado grande para hacerse de unos pesos extra.
Fácil, los cabrones nomas voltean la cabeza de lado,
o si no, te ven encabronados, o perplejos, como diciendo:
"y este wey"
Aclaro que hay ladrones y hay rateros, el primero roba
con la frente en alto, como cualquier "pro" se arriesga,
y a veces hasta cae en las "garras" de la ley.
El segundo cree sinceramente que está en lo correcto.
Ese que estaciona su vehiculo en donde se le da la
gana, hasta en la entrada de un estacionamiento.
El mecanico que compra las refacciones y te las cobra
mas caras, y te dice que "su mano de obra" tiene precio
de cuates.
El taxista que "arregla el taximetro".
El policía que cobra por dormir en la patrulla.
Toooodos los impuntuales.
En fin, hay muchas formas de robar, pero en México:
No passsa nada, toda la culpa es del gobierno, los
gobernados somos bien decentes.
Aunque nos robemos hasta el tiempo de los demás.
O sea que además de robar, somos cínicos.
Si, ya se que a ninguno que lea esto le "queda el saco",
el ratero es "el vecino de a lado, yo si soy honesto ca".
Bandido.
09-12-09, 12:53 PM
Eso es totalmente cierto.
Robar a un compañero de oficina es, cuando menos, una idea estúpida.
Robar a tu jefe es mucho más que una idea estúpida.
Estoy de acuerdo, debemos de robar nomas a los desconocidos,
no vaya a ser que nos descubran y...¿que diran de mi? imaginate ca.
atoBeto
09-12-09, 01:09 PM
"y este wey"
de cuates.
Mismo razonamiento que antes, un cliente estafado es un cliente perdido, agandallarse la cochera del vecino provocará que se ensañe contigo, ser impuntual demuestra falta de compromiso y respeto por los demás. Básicamente están desoyendo la regla de oro. Pero sí, hay muchos pero muchos casos así en este país, de eso no me cabe duda, culpo a la maldita creencia en el mínimo esfuerzo que ya mencionaste y al "¡que tanto es tantito!".
Bandido.
09-12-09, 01:58 PM
Mismo razonamiento que antes, un cliente estafado es un cliente perdido, agandallarse la cochera del vecino provocará que se ensañe contigo, ser impuntual demuestra falta de compromiso y respeto por los demás. Básicamente están desoyendo la regla de oro. Pero sí, hay muchos pero muchos casos así en este país, de eso no me cabe duda, culpo a la maldita creencia en el mínimo esfuerzo que ya mencionaste y al "¡que tanto es tantito!".
Así es Ato:
El que roba no sabe que está desperdiciando su energía,
y evidencia la ausencia de su auto estima.
Lady_Cyber
10-12-09, 12:04 AM
Pero sí, hay muchos pero muchos casos así en este país, de eso no me cabe duda, culpo a la maldita creencia en el mínimo esfuerzo que ya mencionaste y al "¡que tanto es tantito!".
En buena parte también tiene culpa esa creencia popular tan arraigada de que tranza = inteligencia, astucia. Con ese tipo de creencias y valores, hasta terminan orgullosos de lo que debería avergonzarlos
"El que no tranza no avanza"
"Mejor que digan que soy cabrón, a que digan que soy pendejo"
Con esos lemas... :roll:
ppluches
10-12-09, 11:12 AM
Aqui en la zona sur de Veracruz se robaron un intercambiador de calor de 8 toneladas. O sea, no estamos hablando de algo que alguien se metió a la bolsa del pantalón.
atoBeto
10-12-09, 11:31 AM
Aqui en la zona sur de Veracruz se robaron un intercambiador de calor de 8 toneladas. O sea, no estamos hablando de algo que alguien se metió a la bolsa del pantalón.
:6sw2: Eso ya es delincuencia organizada ppluches, osea un escalón más arriba, aunque seguramente los ladrones empezaron con delitos pequeños.
Necesitarían una camión grande, varias manos a la obra y hasta cierto grado de conocimientos técnicos, chale, cada vez se especializan más. :6sw1:
ArGoNiQ
10-12-09, 11:55 AM
8 toneladas de fierros...
El precio de la chatarra recien subió debido a la logica escasez de fuentes primarias. Lo que quiza explique el subito incremento de robos de coladeras, rieles de trenes, INTERCAMBIADORES!!!...
No se que tipo de IC sea, pero suponiendo que sea de acero, el precio de la chatarra acero HMS1 (20%) rondara 265usd/MT.
Pagaran por el unos $28,000 mn.
Triste destino para tan noble equipo...
ArGoNiQ
10-12-09, 11:56 AM
P.D. Se compran intercambiadores de calor usados.
Discrecion asegurada, pago de contado. Mandar MP con datos de contacto.
ArGoNiQ
06-01-10, 10:25 AM
Aqui podemos ver diferentes facetas en una misma noticia:
Sera que somos "los reyes del agandalle"? De verdad no tenemos ni para un pedazo de rosca? En verdad hay lana para desperdiciarla en estupidas roscas gigantes? Somos tan idiotas como para regalar un voto a cambio de un misero trozo de pan?
Quita el DF a Houston récord de rosca gigante
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/04/fotos/027n2cap-1.jpg
El Distrito Federal rompió el primer récord Guinness del año con la rosca bicentenario, con un peso de 10 mil 500 kilogramos y 720 metros de longitud, desbancando a Houston, Texas, que lo tenía desde 2001. Así como la marca de mayor número de porciones distribuidas entre la gente, con 300 mil, mismas que se repartieron en poco más de una hora.
Ayer, desde muy temprano, miles de personas tomaron el Zócalo en busca de una rebanada de pan y un cuarto de leche. La llegada de la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, y representantes de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y de una empresa de productos lácteos animó a la gente y provocó algunas carreras en busca del mejor lugar.
El deseo de saborear un pedazo de la rosca hizo que los alrededores de los juegos invernales colocados por la administración capitalina en la Plaza de la Constitución estuvieran hasta el tope y fuera casi imposible cruzar de un lado a otro.
Visitantes nacionales y extranjeros también hicieron fila para llevarse un trozo del pan dulce. Hubo quienes, "más listos o descarados", se llevaron hasta 10 rebanadas, las cuales posteriormente ofrecían en uno o dos pesos, según el tamaño. "No se vale que siempre la rapiña aparezca en estos eventos y a muchos nos dejen sin un bocado", se quejaban los integrantes de la familia Ordaz, que viajaron desde Tecámac y sólo alcanzaron un trozo.
Y es que, ante los pocos cuchillos y personal encargado de distribuirla, algunos se llevaron una pieza entera, con un total de 24 porciones, ante la mirada atónita de oficiales y los gritos de panaderos, quienes les pedían regresarla, sin lograrlo.
La titular de la Sedeco señaló que esta semana esperan recibir el documento que avala el nuevo récord. Dijo que personal encargado de ello y notarios públicos verificaron que se cumpliera con el peso, longitud y proporciones distribuidas, mismas que "superamos hasta en nueve veces, y logramos mantener por undécimo año consecutivo una tradición muy mexicana, como es nuestra Rosca de Reyes".
Siempre lo he dicho, deja un pedazo de mierda en el suelo y ponle un letrero de "GRATIS" y en 5 segundos alguien se la habra llevado.
Kontrol
06-01-10, 11:04 AM
que asco... nada más me imagino a todos gritando y su saliva llegando a la rosca.. con las manos sucias arrancando el pan, seguramente después de haberse agarrado el miembro para ir al baño... (después de horas de espera vas a un arbolito)... que desagradable... lo bueno es que se van a tomar medidas vs la influenza..
Pedro Navajas
06-01-10, 11:10 AM
No perdamos de vista que estos temas de conversación son también parte de nuestro folcklor... somos aficonados a la autocrítica catártica...
Lo que deberiamos hacer es reconocer (en el doble sentido) aquellas áreas de la vida social donde, así sea a paso lento, se avanza consistentemente en superar nuestra ancestral forma de ser... y entender que no hay soluciones rápidas...
Ok, ok, es mucho pedir... si fueramos capaces de reconocer que otros mexicanos, lejos de nuestra área de influencia, trabajan para salir de la cubeta, dejariamos de ser cangrejos mexicanos... sígamos con las catarsis...
The eye in the sky
06-01-10, 11:50 AM
Claro que el raterismo es un hecho, mi cuñado me comenta que cuando estaban en obras con equipos de oxicorte y herramientas diversas era muy comun que se encontraran sus mangueras trozadas y los equipos obviamente desaparecidos, esto cuando había varias constructoras, y pues ellos tenían consigna de hacerle lo mismo a los otros en la primera oportunidad.
Pero eso es algo arraigado en ciertas partes,por ejemplo hay empresas donde y esto es por lo general con personal de oficina, en los comedores las filas se respetan, las cosas no desaparecen, pero en plantas con obreros, me tocó observaer que siempre hay sinvergüenzas que se meten a la fila y todavía se defienden de forma agresiva, se roban algo de la charola de otro, de las mesas o en los vestidores se les desaparecen celulares relojes, pero en un abrir y cerrar de ojos...
Claro que es una costumbre.
ppluches
06-01-10, 11:57 AM
8 toneladas de fierros...
El precio de la chatarra recien subió debido a la logica escasez de fuentes primarias. Lo que quiza explique el subito incremento de robos de coladeras, rieles de trenes, INTERCAMBIADORES!!!...
No se que tipo de IC sea, pero suponiendo que sea de acero, el precio de la chatarra acero HMS1 (20%) rondara 265usd/MT.
Pagaran por el unos $28,000 mn.
Triste destino para tan noble equipo...
Pues de hecho lo que hacen es darle una manita de gato y revenderlo. No ves que al que se lo robaron le hace falta un intercambiador? Necesita comprar otro, solo es cuestión de que se tamaleén las cosas con el comprador y el usuario y listo!
ArGoNiQ
06-01-10, 01:01 PM
No perdamos de vista que estos temas de conversación son también parte de nuestro folcklor... somos aficonados a la autocrítica catártica...
No confundas la autocritica catartica mejica con la repulsion que causa el comportamiento de lo que en terminos generales, bien podrian ser los zeta menos de la escala evolutiva humana. (Ah perdon, olvide que tambien tienen su corazoncito).
Si la noticia hubiera tratado sobre neozelandeses carentes de cualquier rasgo de educacion o civilidad... mi comentario hubiera sido el mismo cambiando solo las referencias geograficas. Y estariamos hablando ahora sobre lo nefastos que son esos ojetes.
Si el intercambiador de ppluches, se lo huberian chingado en tanzania... el titulo del post seria pinches negros ratas.
Pero no, no fue el caso. Ahora que en terminos generales la humanidad en conjunto da risa. Pero entonces el tema seria demasiado generalista. Habia que centrar la atencion en algo no?
Y no, no es critica.
Es asco.
Gabriela
06-01-10, 07:55 PM
Pienso que la pobreza tiene un gran papel en eso de la robadera. No es tanto el hobby de querer fregar (aunque habrá quien sí) pero si en Canadá son menos rateros es porque tienen mejor nivel de vida.
Además, los mexicanos no somos tan únicos, no sé por qué a muchos les da por decir que sólo en México, cuando pasa en cientos de lugares.
Eso de pensar siempre que sólo aquí y sólo nosotros, es lo que engorda a la nuevas generaciones que a la larga se dan el permiso de ser tranzas.
¿y si empezáramos hablando TAMBIEN de lo bueno?
... y eso que soy de la ciudad donde se volaron el dinosauriote...y no... no fui al show...:roll: me enteré hasta que salió la noticia del robo
Pero no siento que aquí todos se quieran fregar a todos... si no, de plano no habría comercio
The eye in the sky
06-01-10, 10:24 PM
Realmente, hay un fenomeno que se está dando, no se si en todas partes pero se da en jovenes de buena posicion economica incluso en BMW y autos de ese tipo, robando oxxos, gasolineras en fín, asaltando tanseuntes también de colonias como san jeronimo, Cumbres, y bueno, ahí la pobreza no tiene nada que ver...
manuel cardenas
06-01-10, 10:39 PM
"y este wey"
de cuates.
Ienes toda la razòn, asì somos los Mexicanos, de todo le hechamos la culpa al gobierno; y en nosotros prevalece la ley del mìnimo esfuerzo.
ArGoNiQ
07-01-10, 10:08 AM
Ienes toda la razòn, asì somos los Mexicanos, de todo le hechamos la culpa al gobierno; y en nosotros prevalece la ley del mìnimo esfuerzo.
Me recordaste esa madre que mandaban en los correos. De si el aguila hablara.
Hoy quiero decirte que estoy hasta la madre de escuchar tus mismas quejas y lloriqueos desde hace 200 años: que si los españoles nos conquistaron, que si los gringos nos invadieron, que si Porfirio Diaz fue un dictador y Salinas un ladrón.
Quiero decirte que estoy hasta la madre de tus inútiles manifestaciones donde no logras nada y solo perjudicas a los demás, que estoy hasta la madre de que siempre quieres vivir del Gobierno y que éste te mantenga, te baje precios, te dé luz, agua y tierra, todo lo quieres en la boca. Ah , pero eso sí, te encanta colgarte de la luz con tu “diablito” para no pagarla, te encanta robarte el cable de tu vecino, darle mordidas a los policías para no pagar la multa y te encanta evadir impuestos.
Estoy hasta la madre de tu frasecita “la tierra es de quien la trabaja” ¿Para qué? De todas formas acabas emigrando al otro lado donde la tierra no es de quien la trabaja. Allá la tierra le pertenece a quien tiene el capital para trabajarla, pero eso es algo que tu, en tu ignorancia nunca vas a entender.
Gente como los judíos y los españoles que vienen de afuera igual de jodidos que tú se ponen a trabajar juntos, no pisándose unos a otros, vienen a hacer negocios, no a humillarse ellos mismos haciendo el trabajo sucio que tú no quisieras hacer. Dices que los mexicanos somos chingones porque les hacemos el trabajo pesado a los gringos y que ellos son huevones… yo creo más bien que son demasiado listos. Cuántos mexicanos han llegado a ser empresarios en Estados Unidos? Por qué la gente de otros países tiene fama de comerciantes, de empresarios o hasta de usureros? Y nosotros? tenemos fama de carpinteros, plomeros y jardineros. Te valoras tan poco que no crees ser capaz de tener un empleo de otro nivel? Los árabes y asiáticos llegan a ese país muchas veces igual que tú, sin hablar el idioma ni conocer a nadie y terminan por lo menos siendo dueños de sus propios negocios.
Estoy hasta la madre de que te sientas orgulloso de tu PEMEX creyendo que el petróleo es tuyo si la gasolina la traes del extranjero. Estoy realmente cansado de ver como te haces la victima paratodo y entre mas jodido estés, en vez de pelear para salir del hoyo mas te haces la víctima y el ofendido.
Otra cosita, ¿En serio crees que la situación y futuro del país esta en manos de quien lo gobierne? me lleva la chingada, por eso no avanzamos MEXICO ERES TÚ, no el gobierno!!!
Ni los pendejos incompetentes del PAN, ni los mentirosos arrastramasas populistas del PRD y mucho menos los rateros y mentirosos del PRI, harán que tu vida sea mejor, ninguno de estos políticos será un buen gobierno para nuestro país, quienes mejor pueden sacarlo adelante son ustedes raza, ciudadanos normales pero con los pantalones suficientes para pelear por los sueños del pueblo mexicano.
Me da lastima verte como dices que la riqueza en México no se Distribuye bien, !!La riqueza no se distribuye cabrón!!, se gana con trabajo e inteligencia ¿o que, no puedes?
Trabaja con entusiasmo, deja de hacer las cosas a medias… pero sobre todo ESTUDIA. LEE!! no te quedes con el contenido digerido que te dan en la televisión, investiga.. Los chinos van para arriba como potencia no porque sean muchos, sino porque ESTUDIAN, 8 de cada 10 profesionistas son ingenieros que desarrollarán tecnología. Los japoneses no tienen petróleo ni recursos naturales más que cultivos de arroz, cerezas y mucho mar pero estánaños más avanzados que nosotros porque importan materias primas que transforman en teléfonos celulares, autos, computadoras, etc. Porque a pesar de estar geográficamente enmedio de la nada están sumamente preparados!
“Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”. Piénsalo pero no dos veces, que no es tan difícil, gente chingona hace gobiernos chingones, no al revés.
Empieza a cambiar México hoy, apaga tu telenovela o el mediocre fútbol y lee un libro… o te da hueva? entonces no te quejes…
Ayuda a quien tengas al lado en lugar de meterle el pie, fíjate primero en tus propios actos antes que en los de los demás.
ArGoNiQ
07-01-10, 10:22 AM
Buen dia Gabriela.
Además, los mexicanos no somos tan únicos, no sé por qué a muchos les da por decir que sólo en México, cuando pasa en cientos de lugares.
Bueno, el espectaculo de los dinosaurios ha recorrido muchos paises y solo en Mexico se robaron uno de sus robots.
Pero no siento que aquí todos se quieran fregar a todos... si no, de plano no habría comercio
Exactamente. Por que todos se quieren fregar a todos es que hay comercio
http://www.cronica.com.mx/nimagenes/2/17e9ea8f58.jpg
Y ya no menciono el comercio de influencias, el comercio de blancas y niños, el comercio en los rescates de secuestros, el comercio de los policias de transito, el comercio de los premios en mensajes de celular... etc.
¿y si empezáramos hablando TAMBIEN de lo bueno?
Por ejemplo?
Chalchipinke
07-01-10, 11:06 AM
Por ejemplo?
Que no sea comida, artesanías y dizque nuestra hospitalidad... mmm
Ah si!!!, tenemos la bandera más bonita del mundo, el segundo himno más chingón y la playera del cruz azul es las más fregona de todo el universo y sus alrededores!
+++++++++++++++
Ya en serio, creo que México tiene cosas muy buenas, pero ninguna de ellas tiene algo que ver con la gente. Si metes a la raza forzozamente ya lo jodiste.
Tenemos un pasado y un crisol cultural rico que muchos se obstinan en negalo, renegarlo o en el mejor de los casos ignorarlo.
Teníamos un país con excelentes recursos marítimos, de flora y fauna... que hemos dilapidado y que no cuidamos.
La famosa inventiva y capacidad creativa del mejicano para solucionar problemas, suelen ser más parches y paliativos que soluciones de fondo.
y mejor no le sigo porque me estoy emputando.... odio a la gente!
Pedro Navajas
07-01-10, 11:57 AM
Que no sea comida, artesanías y dizque nuestra hospitalidad... mmm
Ah si!!!, tenemos la bandera más bonita del mundo, el segundo himno más chingón y la playera del cruz azul es las más fregona de todo el universo y sus alrededores!
+++++++++++++++
Ya en serio, creo que México tiene cosas muy buenas, pero ninguna de ellas tiene algo que ver con la gente. Si metes a la raza forzozamente ya lo jodiste.
Tenemos un pasado y un crisol cultural rico que muchos se obstinan en negalo, renegarlo o en el mejor de los casos ignorarlo.
Teníamos un país con excelentes recursos marítimos, de flora y fauna... que hemos dilapidado y que no cuidamos.
La famosa inventiva y capacidad creativa del mejicano para solucionar problemas, suelen ser más parches y paliativos que soluciones de fondo.
y mejor no le sigo porque me estoy emputando.... odio a la gente!
Haz tu club con el d2...
Me asombra que le busques por el pasado... la salida fácil... junto con mencionar los recursos naturales, la otra salida en automático...
Puede que no nos guste la gente, pero es con lo único con que cuenta el país...
¿sabes?, uno de los aprendizajes más fuertes de adolescente, es entender que sólo cuentas contigo mismo... entenderlo, afrontarlo y asimilarlo es parte de la maduración de todo ser humano...
Y eso es justamente lo que nos falta: madurar como sociedad...
En estos temas-catársis se aprecia crudamente nuestro infantilismo...
ArGoNiQ
07-01-10, 12:06 PM
Mira...otra salida facil...
Chalchipinke
07-01-10, 12:24 PM
Haz tu club con el d2...
Me asombra que le busques por el pasado... la salida fácil... junto con mencionar los recursos naturales, la otra salida en automático...
La salida fácil?..achis... es que hay una dificil?... la realidad presente de una comunidad está dada principalmente por factores culturales aprendidos con el tiempo si no haces revisión de tu pasado, lo estudias, lo entiendes y lo asimilas; ¿ cómo quieres evolucionar como persona y como sociedad?
Obvio que tambien hay factores de influencia foránea y más hoy día con la tecnología actual. Pero en escencia, el reflejo de una sociedad está dado por lo que la persona aprendió en su círculo primario de educación.
... y lo que estoy diciendo es que los logros de la gente del país con respecto a los paises más avanzados desde cualquier punto de vista (tecnológico, de civilidad, economico, de justicia y de desarrollo), nos muestra tal y como somos: de media tabla para abajo.
¿sabes?, uno de los aprendizajes más fuertes de adolescente, es entender que sólo cuentas contigo mismo... entenderlo, afrontarlo y asimilarlo es parte de la maduración de todo ser humano...
Y eso es justamente lo que nos falta: madurar como sociedad...
En estos temas-catársis se aprecia crudamente nuestro infantilismo...
... y tenemos que afrontar que la gente de este país, la gran mayoría no quiere madurar. No quiere hacerse responsable, siempre quiere o necesita a quien echarle la culpa de su situación actual; llámense: partidos políticos, calderon, AMLO, escuela, padres, sociedad, narco, a lo que se mueva, menos yo.
Gabriela
07-01-10, 01:36 PM
Por ejemplo:
Bueno, antes que nada, no puedo hablar por todo México, ya que por lo visto, los del DF son una dimensión aparte
Y eso es una ventaja en México, es un país grandote, con mucho tipo de gente, como para no generalizar tan facilmente.
Pero he estado en EUA y una cosa muy gacha que veo es que en cualquier lugar donde se junte la gente: escuelas (a nivel postgrado, no sólo las prepas), oficinas, parques, malls, donde quieras, la gente sólo se junta con la de su propia raza - aunque sea de la misma condición social- y vi a mucha gente SOLA, específicamente en un campus de Illinois, que de plano, muy estudiosa y lo que quieras, pero estaba sola.
En una fábrica, lo mismo: chinos aquí, hindúes allá, negros, latinos, blancos... todos separados y entre los blancos: los italianos, los alemanes, los irlandeses...
y en México, claro que hay racismo, pero no en el mismo nivel soco-cultural y con los gringo... oh yes.
Otra cosa que sonará cursi, pero sí pasa (sobre todo si andas lejos) es la unidad familiar, la cual otros no la tienen.
Y a nivel más personal, bueno, mi esposo viene de zona fregada, sin papá, sin muchos recursos, y pudo tomar ventaja de las escuelas de gobierno y llegar a un posgrado en EUA. Es decir, si estudias, sí puedes salir adelante.
Y también el esposo de mi mejor amiga, que aparte es de rancho lejano (indio) y familia super numerosa (y jodidisimos) llegó a neurocirujano. De veras.
Otra cosa muy buena que he visto es que la gente por fin está quitándose lo religiosa en el sentido de que ya está despertando y pensando por sí misma. Cada vez es má raro toparse con gente que no falta a misa cada domingo o que depende que si la virgencita le ayudará o no en algo pa salir adelante.
Cada vez ves menos gente llena de hijos.
Más cable, más internet = menos televisa y TV azteca. Eso es excelente!
Otra cosa buena de México: las mujeres ya no se quedan en sus casas viendo tanta tele, sino que trabajan y estudian a la par de los hombres. No alabo a las que abandonan sus hijos, pero como fuerza económica, ya es gran ventaja.
ArGoNiQ
07-01-10, 02:35 PM
Esas son las cosas buenas gaby?
Hay personas que mas bien verian todo esto como mediocres logros como sociedad.
Tu esposo fue a EUA a hacer su posgrado... El verdadero logro es que los gringos vinieran a hacer sus posgrados aqui. En Mexico se vive un gran rezago en materia educativa a nivel mundial.
La unidad familiar? Cuando el numero de muertes por violencia intrafamiliar es mas mayor que las causadas por la delincuencia organizada (que eso ya es mucho decir)?
Menos religiosos. Bueno el numero de catolicos ha disminuido segun las estadisticas, pero se han incrementado el numero de practicantes de otras religiones, como de la santa muerte o la de juanito. Ahora en lugar de estar embobados rezandole a una estatua viven enbobados en el mundo de fantasia del peje.
Me da la impresion de que vivimos en 2 mexicos diferentes gaby...
Delisle
07-01-10, 03:08 PM
Miren quitense eso cuento de que los mexicanos son ejemplo de union familiar y las arañas, que tambien en otros paises las familias son unidas. Por los muchisimos años que he vivido en Canada he visto muchisimas familias unidas. Lo unido no quiere decir que vivan juntos, los jovenes a los 18 ya se van a vivir a otra parte a estudiar aunque sea en la misma ciudad y se esta dando mas el caso que se quendan en la casa por lo mismo para ahorrar la renta de un departamento o cuarto. Entonces, el hecho de que no vivan juntos, por ejemplo en el otro caso en que los hijos no vivan con los padres ancianos, no quiere decir que no sesan unidos. Sino que los padres ancianos planearon quedarse solos (pension, ahorros) para no incomodar a sus hijos sin necesidad o se fueron a vivir a una casa para viejitos que las hay muy comodas. Jamas he oido el comentario de un canadiense que diga a mi familia no le importo, o mi familia no es unida. Cuando se necesita ayuda, entre ellos se ayudan y mucho,me consta.
Yo creo que alguna vez en la historia algun politico metio esa idea de queu la familia mexicana es muuuuuuuuy unida y quesomos el ejemplo... Quizas porque hay familias enteras viviendo juntos o porque siempre estan haciendo fiestas de familia? O porel hecho de que tienen mas hijos? Muchas familias se reunen los fines de semana para comer aqui como en EU, igual en Mexico, no? Para mi no hay mucha diferencia. Aunque el 10 de mayo no se hace tanta alharaca como en Mexico... y?
En lo que si veo la diferencia es que los canadienses y los gringos son mas reservados y discretos hasta con su propia familia, hasta hermeticos en algunos casos, eso si, y no es facil que muestren sus emociones de tristeza o dolor.
Pero lo hermetico y reservado no quiere decir que no sean unidos y que no se ayuden y se demuestren cariño y apoyo cuando se requiere.
Y bueno, las familias en la India o de los indios aca en el occidente tambien son unidas si comparamos que viven juntos y hacen fiestas y tienen muchos hijos tambien y se ayudan muchisimo en los negocios entre su propia familia.. y que tal las familias judiasviviendo en cualquier pais?
Gabriela
07-01-10, 03:19 PM
mediocre logro de sociedad?
También lo puedes ver como un paso adelante
No todo es 100 ó 0. Por lo menos ya no andamos sintiendo que con la primaria ya la hicimos, obvio nos falta para llegar a país de primer mundo, pero hay que ver avances. Me llegó a tocar tener amigas en la secundaria que se la pensaban en ir a prepa! Ahora así le va a mi sobrina si no estudia carrera. Las mujeres somos un avance.
no digo que ya la hicimos, pero si a las generaciones que vienen les enseñamos que no todo está dañado y que se puede ir avanzando, pues chance hay luz al final del camino, no?
y mi esposo no fue el único de su familia que salió adelante: sus hermanos menores son: ingeniero en electrónica y el otro es dentista. La madre de los tres fue obrera. Y puede ser porque siguieron el ejemplo del mayor (mi husbando). La cosa también es motivar y no quedarse con el "ya nos jodimos todos"
y sí desgraciadamente, muchos mexicanos que estudian fuera se quedan fuera, pero no todos.
en cuanto a religión, no comparas a juanito (que fue un fenómeno local y el peje pesa muy poco por estos rumbos) con los fanáticos de los países musulmanes, donde te matan sólo por dibujar al Mahoma. Ayer vi la de Famil Guy donde sale Jesús, y fue chistosísimo, sobre todo cuando Lois le dice a Jesús: "wow, vas a salir en el show de Jay Leno, qué suerte tienes Jesús!"
.. y ese programa lo dan a cada rato. Acá le tiran al Cardenal cada que dice babosadas, y antes, nombre, su altísima serenísima tiene tooda la razón.
por pasos, por pasos...
Gabriela
07-01-10, 03:28 PM
Unidad familiar:
Igual, no dije que los mexicanos somos únicos y que somos ejemplo de unidad familiar, pero sí andamos más unidos que en otros países.
¿que hay violencia intrafamiliar? claro que hay, pero también hay más mujeres (vuelvo con las mujeres) que ya se separan de los maridos unútiles, flojos y violentos. Antes te fregabas y te quedabas "con tu cruz" ahora ya es menos frecuente.
Y no porque en Canadá sean unidos quiere decir que en México no.
México no es ni único, ni se puede generalizar....
Delisle
07-01-10, 04:02 PM
Pues si dices que los mexicanos son mas unidos en la familia que otros paises: cuales? y en que te basas? ejemplos.
Dicen que el primer paso para intentar resolver un problema, es aceptar que existe.
Así que, aceptar que tenemos la problemática en cuestión puede tomarse como un buen paso. Sin embargo, siento que al señalar a LOS MEXICANOS como una partida de ladrones, cometemos el clásico error de la generalización.
Y volvemos también al orígen de nuestros males: La pésima aplicación de la LEY. La demagogia y apapachamiento con que se trata a los delincuentes y la muy poca educación con que cuenta el Mexicano promedio. Volvemos al problema de la falta de liderazgos positivos, o ejemplos dignos de imitar.
Volvemos al problema de la autocrítica, sin el siguiente paso, que es tomar acciones para que el entorno en el que influimos, sea modificado por nuestros actos y ejemplos.
Si nada hacemos en ese siguiente paso, la crítica solo se convierte, en pura hipocresía.
¡Saludos!
Gabriela
07-01-10, 09:29 PM
bueno, cada quien opina basado también en la experiencia personal, o sea, como le va en la feria
no puedo generalizar a México, pero vi gringos que se separan inmediatamente de su casa como si vivir junto a su familia inmediata fuera muestra de debilidad y otros quienes se hablan sólo el dia de gracias. Los abuelos no ven crecer a sus nietos, ni los tíos tienen mucho contacto con lo sobrinos... pero no puedo generalizar a todos los gringos igual que no se generaliza a México. No es lo mismo el gringo de Alabama que el de Los Angeles que el de Nueva York, los gueros, los negros, los latinos, los judíos...
Muchos negocios en México son entre familiares. ¿esto es bueno o malo? no sé, pero la familia influye. Pesa en navidad, en día de la madre, cumpleaños, bautizos, bodas, fin de año...simplemente no te puedes hacer como que no existe.
Tan influye que las mamacitas (taradas), las esposas (convenencieras) y demás familiares aceptan y no mandan al demonio a sus queridos parientes narcotraficantes "porque son familia". Ni a los tranzas y rateros. Si las familias no los apoyaran, otro gallo nos cantaba. Existe la unión familiar, y hasta llega a ser muy nociva.
y repito, no generalicemos a México: los de Monterrey son muy diferentes a los de Michoacán y a los de Sinaloa y a los del DF ... y síguele con todo el mapa.
Las generalizaciones me parecen un argumeto para justificar las acciones cotidianas, y una forma de llamar la atención y no entiendo para que.
Los mexicanos somos rateros.
Si realmente se tiene esa percepción y no hay manera de mejorar su entorno, definitivamente que hace una persona que piensa asi viviendo en un mundo de rateros, seria bueno que leyeran de los robos en otros paises.
Donde trabaje siempre pudimos dejar las cosas a la vista y tambien hay casilleros con candados
AtoBeto.
A mi me sucedio en el super que olvide los articulos comprados y una señora me fue a decir que regresara por lo olvidado.
Siempre he sido honesto con los demas, tambien he devuelto una cartera, un celular y asi.
Especialmente acompañado de mis hijos cuando pequeños, siempre devolvi cualquier excedente, como ejercisio y como ejemplo.
Pues no solo los Mexicanos pueden ser ladrones, y no solo los mexicanos cometen estupideces en otros paises.
http://www.elotrolado.net/hilo_intenta-extinguir-la-llama-eterna-con-sus-nalgas_59124
Un hombre que trató de apagar la llama eterna que arde bajo el Arco de Triunfo de París sentándose en ella tuvo que ser curado en un hospital tras sufrir quemaduras en sus posaderas. El diario parisino Liberation indicó que el bromista perpetró su acción el domingo por la noche y fue alejado rápidamente de la famosa llama, que rinde homenaje a los franceses caídos durante la Primera Guerra Mundial. Sus heridas no fueron graves, indicaron los doctores que le atendieron en el hospital Bichat de la capital. La llama arde desde 1921 sobre una tumba que contiene los restos no identificados de un soldado francés muerto durante la guerra. Un mexicano causó escándalo durante el Mundial de Fútbol de Francia en 1998 al apagar la llama con un vaso de un líquido no especificado. El año anterior, un australiano fue detenido por usar la llama para cocinar un huevo.
http://lacuevadelbrujo.blogcindario.com/2007/12/01780-llama-eterna.html
Al finalizar la I Guerra Mundial en los campos de batalla quedaron muchos cuerpos a los que no se les pudo asignar una identidad. El coronel británico Henry Williams, miembro de la Comisión de Tumbas de la Guerra, propuso que todos éstos soldados anónimos pudieran ser recordados en un entierro y funeral que honrara a todos los soldados que carecían de tumba conocida. En 1920 se procedió al sorteo del “soldado desconocido” entre cinco candidatos procedentes de los principales campos de batalla de Francia y Flandes. El 11 de noviembre de ese mismo año el “soldado desconocido” era objeto de un multitudinario funeral y entierro en la Abadia de Westminster en Londres. Igualmente los franceses realizaron similar homenaje a los fallecidos durante la guerra enterrando a uno de estos muertos anónimos bajo el Arco del Triunfo. En 1923 se empleó por primera vez la llama del recuerdo, la primera llama eterna que se encendía en Europa desde que en el año 391 se había apagado la llama del fuego sagrado de Vesta en la Antigua Roma.
En 1944, pocos días después de la liberación de Paris un soldado norteamericano borracho apagó el fuego apagó orinando sobre él y en 1958 Claude Figus acudió allí con una sarten y la intención de freirse unos huevos, fue detenido acusado de violación de sepulcro. El 30 de junio de 1998, durante el mundial de futbol, un seguidor mexicano fue detenido por apagar la llama orinando sobre ella, se le detuvo acusado de ofensa a los muertos y de estar (demasiado) borracho. En octubre del año anterior había sido detenido un australiano por cocinarse un huevo en la llama.
http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2008/01/qu-ridculo.html
Mundial de fútbol Francia 98. La Llama Eterna, ubicada bajo el majestuoso Arco del Triunfo, encendida el siglo pasado a principios de los años veintes en honor a los heroicos soldados anónimos que defendieron con su vida a su patria, dejó de ser tan eterna, pues un mexicano (ebrio y campechano, desde luego) decidió que era una buena idea orinar sobre el curioso fuego que vio encendido en el piso. “Lo voy a apagar, no se nos vaya a incendiar París”, habrá dicho, y manos a la obra. Descargó un potente chorro de orina sobre el fuego. ¿Dónde estaba la policía? Seguramente paralizados, atónitos e incrédulos de la escena que veían sus ojos. Este horror que presenciaron los guardias y el pueblo francés quizás sólo haya sido equiparable con el 14 de junio de 1940 cuando vieron que unos extranjeros (soldados alemanes) subieron hasta lo más alto del Arco del Triunfo y desplegaron allí una enorme esvástica, la cual ondearía sobre París durante cuatro años.
Desde luego los franceses, que son muy civilizados, no nos declararon la guerra. Todo gracias a que México extendió una disculpa pública encabezada por la embajadora de México en Francia, la cual, en medio de su discurso de disculpa, no pudo ocultar el rostro de vergüenza que se le pintó de mil colores al estar rodeada de cientos de periodistas y fotógrafos que no dejaban de retratarla. Un dato curioso es que el mexicano que apagó la Llama Eterna la acompañó al acto, sólo que él se veía con el rostro muy tranquilo y sereno, como si todo aquel jaleo no fuera con él. Una postura muy campechana, diría yo.
http://pildoritadelafelicidad.blogspot.com/2008/01/qu-ridculo.html
Mundial de fútbol Corea-Japón 2002. Este ridículo igual y lo recuerdan. Yo lo recuerdo, pero no con mucha claridad. Sinceramente no recuerdo si fue en Japón o en Corea, el caso es que el tren bala del cual los japoneses (¿o eran los coreanos?) se jactaban de que era el mejor del mundo gracias a que lleva décadas sin detenerse por algún accidente, vio cortada su racha. En el vagón iba un mexicano borracho, y para no variar y no perder la costumbre el mexicano vio un botón rojo al final del vagón y al no entender los garabatos que aparecían debajo decidió que sería muy divertido oprimirlo. Al instante el tren bala se detuvo y un escuadrón de chinos, perdón, de japoneses o coreanos entraron por las ventanas y puertas del vagón armados con metralletas y gritando una serie de cosas indescifrables para el mexicano que sólo alcanzó a levantar las manos como si estuviera siendo asaltado en el metro del DF. “Me rindo, me rindo”, habrá dicho el infeliz borracho.
El mexicano fue deportado, y de nuevo, la embajada de México (muy abochornada) tuvo que extender disculpas públicas.
07-Diciembre-2009
Piden desaparición de Pemex Petroquímica
Atzayaelh Torres
A pesar del hermetismo con el que ha sido manejado el plan de reestructuración que la dirección corporativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya entregó al Consejo de Administración, analistas insisten en la desaparición de Pemex Petroquímica.
Miriam Grunstein, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), dijo que la división de la paraestatal es completamente “ociosa”, ya que cuenta con una plantilla de 14 mil trabajadores, que, afirmó, son subutilizados.
Dicha reestructura es una de las tareas pendientes que Pemex tiene por delante, una vez que termine de implementar las modificaciones consideradas en la reforma energética aprobada hace poco más de un año, señaló la experta.
link (http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/dinero/economia/piden_desaparicion_de_pemex_petroquimica/800141)
mientras un país con enormes recursos naturales no entienda lo que es el valor agregado pues veremos mexicanadas como esta, en lugar de impulsar la integración y desarrollo de esta cadena productiva derivada del petróleo.