View Full Version : ALTERNATIVO
corngenius
16-10-05, 07:33 PM
A mi me pasan un buen las bandas de sonidos raros...que no son ni una cosa ni otra...y que son conocidos como rock progesivo o alternativo. Tal como Radiohead,Beck,Audioslave,Travis(aveces) o Muse...y me gusta menos, pero también aprueba Coldplay.
Alguien de aquí ha oido a Muse ?...a lo mucho conozco a 2 personas que hayan odio a este grupo, que me parece realmente bueno.
Saludos, y arriba la música original y poco común. :007:
Coldplay es brit pop :3de7:, en lo personal me gusta mucho björk =) auqnue algunos no comprendan (o no quieran comprender) su música :P. Y pues el género alternativo abarca muchísimas bandas que suenan muy diferente asi que luego esta difícil ubicarlas en el mismo genero x_x, por cierto los de Muse son buenísimos :aaa15:.
Saludos
A mi me pasan un buen las bandas de sonidos raros...que no son ni una cosa ni otra...y que son conocidos como rock progesivo o alternativo. Tal como Radiohead,Beck,Audioslave,Travis(aveces) o Muse...y me gusta menos, pero también aprueba Coldplay.
Oooh Corngenius, veo que tenemos más en común de lo que pensaba, jejeje... El Rock alternativo es una bocanada de aire fresco entre la escena comercial y repetitiva que se apodera de la música moderna. El único problema que tiene este tipo de música, es que es tan mal comprendida y algunas veces tan radicalmente disitinta de lo cotidiano, que no tiene mucha aceptación entre la inmensa mayoría de la gente (acostumbrados a oír baladitas, pop o rock super light), y por lo tanto muchas veces hay que "rascar" entre los grupos menos conocidos para encontrar algo bueno, fuera de los ya conocidos que mencionaste arriba.
El otro problema es que, por esa misma falta de aceptación, algunos grupos caen en la tentación de "suavizar" su sonido y dejar de lado la innovación para hacer melodías más "ordinarias" (como siento que le pasó a Travis y también como que le quiere suceder a Audioslave).
De la escena conocida, a mí me gusta Interpol, The Music y The White Stripes (bueno, aunque con estos últimos algunos no se ponen de acuerdo en si son "garage rock revival" o rock alternativo).
¡Saludos!
Lady_Cyber
17-10-05, 06:20 PM
Me gusta mucho Coldplay pero no lo considero alternativo. Más bien pop, como mencionó Soñador.
Pues bueno, para que no muera este tema, aprovecho para dar mis quejas sobre Audioslave:
Audioslave creo que es uno de los contadísimos grupos que realmente está haciendo buena música actualmente, y no solo eso, sino que, a diferencia de grupos de similar conformación como Velvet Revolver (que casi se podría decir que es "Guns & Roses II"), ha logrado separarse notablemente de la influencia de sus grupos raíz, y ha logrado innovar con su música...
Pero, si bien su primer disco fue un discazo digno de estar en cualquier colección de rock, el segundo, a mi forma de ver las cosas, deja muuuuucho que desear. Como que dejaron de lado ese sonido alternativo que tanto nos gustaba y se fueron totalmente por el lado meloso y comercial. No sé que es lo que busquen, pero al menos en mi caso, de su nuevo disco sólo 4 canciones cumplen mis expectativas, las demás son aceptables, pero no para un grupo de rockeros veteranos como ellos... francamente espero que su tercer disco sea mucho mejor.
Aparte, están desperdiciando completamente a su guitarrista, Tom Morello (que es uno de los mejores que hay actualmente en la escena del rock). Es una pena ver a un músico tan sui generis como él quedándose estancado haciendo solos de medio minuto y ajustándose a melodrías nada complejas y hasta simplonas.
Audioslave con su primer disco se convirtió en uno de mis grupos favoritos (o incluso tal vez mi favorito), por eso me decepciona que esto esté sucediendo...
¡Saludos!
macphisto
23-10-05, 06:12 PM
Alguien de aquí ha oido a Muse ?...a lo mucho conozco a 2 personas que hayan odio a este grupo, que me parece realmente bueno.
Muse es muy buen grupo. Tengo sus discos de estudio y unos 3 bootlegs en concierto. Yo tampoco conozco a muchos seguidores, tú y soñador son los primeros que me topo :rolleyess. Björk también me late aunque su último disco se me hace aburridón, Vespertine me parece el mejor disco que ha sacado.
Otros grupos que merecen una oportunidad son: The Arcade Fire, Bloc Party, New Bible Heroes, Pulp, The Zutons. Y me disculpan, pero Coldplay me parece aburrido hasta la médula. Me parece increíble la popularidad que alcanzaron de la noche a la mañana.
Saludos.
corngenius
23-10-05, 07:59 PM
Yo creo que Coldplay se hizo de fama, por que al aparecer en escena, eran el unico grupo que interpretaba en ese estílo un tanto melódico y con una voz que es todo menos grave del vocalista.... Y esto le gusta a mucha gente...sumado al sonido de pegajosas tonaditas... un poco tirando a las canciones más suaves de Muse, pero sin tanto sintetizador... ya luego apareció Keane, y ya por ahi alguno otro que se me escapa. Keane no me gusta. abusan del ligero toque de música dulce...En cuanto a Muse. los que no los hayan oido. les recomiendo estas dos canciones :).
"Time is running Out"
"Unintended"
Saludos!
Viva el rock ALTERNATIVO :aaa15:
Jarocho_Malo
25-10-05, 06:36 PM
Ahora resulta que Coldplay y Keane son rock alternativo??? Yo los pondría en el mismo costal que a Maroon 5.
Ahora resulta que Coldplay y Keane son rock alternativo??? Yo los pondría en el mismo costal que a Maroon 5.
:lol:
Tienes razón, Jarocho... últimamente, no sé que sucede, pero las categorías musicales están totalmente torcidas y adaptadas para que la música comercial encaje en ellas y parezca que sigue habiendo variedad: ahora resulta que Evanescence no es pop-rock, es metal; Avril Lavigne y Good Charlotte no son pop mamerto, son "punk rock" (o "happy punk"), y así sucesivamente...
Saludos.
Jarocho_Malo
25-10-05, 06:42 PM
Ei, lo de menos es como suena la banda, lo importante es su atuendo.
salu2!
corngenius
25-10-05, 07:26 PM
nonononono, ojo jarocho. nunca dije que Keane fuera rock alternativo. dije porqué Coldplay se armo de fama de un momento a Otro. además hice una comparación de estas bandas, sólo por el alto tono de la voz del vocalista. Maroon 5 también tiene el mismo aspecto.
Saludos:puro:
Le Rouge
25-10-05, 10:38 PM
Yo no se que sea Coldplay, pero es de las mejores bandas del momento y creo que va a durar mucho... Keane me suena medio raro, es como un rock electrónico o algo así...
Yo no se que sea Coldplay, pero es de las mejores bandas del momento y creo que va a durar mucho... Keane me suena medio raro, es como un rock electrónico o algo así...
¿Rock electrónico? Ay, Dedos... ¿estamos hablando del mismo Keane?
Saludos, je...
Lady_Cyber
26-10-05, 08:25 PM
¡Pequitaaaas!
Por favor ven a ilustrar un poco a Dedos sobre Keane...:roll: :lol:
Le Rouge
26-10-05, 09:45 PM
A ver, bueno, me corrijo, no es rock-electrónico pero tampoco cabe en la misma canasta que Coldplay... debe ser un rock-adulterado-con-no-se-que.
Saludos.
Jarocho_Malo
27-10-05, 10:43 AM
pop?
Como pueden degradarse las cosas ¿no?, good charlote es punk para las masas, coldplay y keane es sólo pop con alaridos, evanescense esu na bola de pseudo darks que tocan pseudo metal, todo para las masas =). Eso no significa que sean buenos, pero tampoco son basura pura (algunos, otros si lo son y hasta lo disfrutan =P).
chico_andrew
14-11-05, 08:04 PM
stone temple pilots y los smashing pumpkins son buenos grupos, no sé si sean alternativos, y kasabian tmb es bueno
Wuothan
14-11-05, 10:54 PM
stone temple pilots y los smashing pumpkins son buenos grupos, no sé si sean alternativos, y kasabian tmb es bueno
Smashing Pumpkins ya no existe, lastima porque era una gran banda, aunque no escuche mucho de ellos, lo poco que oi me gusto bastante
Le Rouge
15-11-05, 12:49 AM
Buenas canciones de The Smashing Pumpkins:
1. 1979
2. Bullet with butterfly wings
3. Tonight, tonight
Saludos.
Te falto la mejor de Smashing Pumpkins
La de - Zero -
:trv:
Le Rouge
15-11-05, 01:01 AM
Ah, es cierto... pero no se me hace la mejor, la mejor es 1979...
Ahhhh los buenos Smashing's... alguien sabe pq desaparecieron???.... El otro dia creo q vi a alguno de los integrantes como "solista" o con su propia banda... Estoy bien o fue uno de esos sabado q despierto todo turulato
Smashing Pumpkins ya no existe, lastima porque era una gran banda, aunque no escuche mucho de ellos, lo poco que oi me gusto bastante
A mí lo que me sorprende es la habilidad de Billy Corgan para arruinar el nombre de otra banda (y no la principal, "Smashing Pumpkins") al realizar sus "experimentos" musicales, jaja...
¡Saludos!
corngenius
27-11-05, 05:27 PM
El Otro día, vi un anuncio en el Cinépolis, de una nueva propuesta, diferente a las películas normales que estamos acostumbrados a encontrar... tal cual Harry Potter, Los 4 Fantasticos,Hulk, etc...
Dice ser una propuesta diferente al cine comecial, con diferentes temas y contenido singular... Cinépolisalternativo. También se encontrará cine de diferentes nacionalidades, participantes en festivales internacionales como Cannes,Berlín,Huesca Etc...
Como ven gente...
aquí les dejo la página de tal evento.
http://www.otroenfoque.com/
Saludos.
Bueno otro enfoque lleva rato xistiendo, cienpolis agarra una película independiente o alguna extranjera y la pone en cartelera (nadamas una, o almenos asi es en mi pueblito). Luego ahy algunas cosas interesantes, cuando te aburries de joliwud.
Pues en lo personal odio al gobierno de norteamerica, pero que peliculas tan buenas hacen.
El cine frances es lento, aburrido y mucho sexo; en lo personal si voy al cine voy para ver cosas que no son cotidianas, si quiero ver cine frances aburrido hablo con mi vecina.
:lol: :lol: :lol:
macphisto
28-11-05, 01:04 AM
El cine frances es lento, aburrido y mucho sexo; en lo personal si voy al cine voy para ver cosas que no son cotidianas, si quiero ver cine frances aburrido hablo con mi vecina.
:lol: :lol: :lol:
En una de mis múltiples desveladas me puse a ver una película francesa en OnceTV a la 1:30 AM. Los primeros 10 minutos transcurrieron en un cuarto y consistieron en una sola toma de un señor tomando café y leyendo el periódico y una señora tarareando una canción del tocadiscos. En el inter -más o menos por el minuto 5- el señor se paró y cambió el disco, se volvió a sentar y la escena siguió tal cual :lol:. Del resto de la película no recuerdo mucho, pero se me quedó grabado ese aburridísimo segmento.
Como sea, aluego salen cosas interesantes de Europa, como La ciudad de los niños perdidos, Corre Lola corre, Delicatessen o las chuladas que hizo Kieslowski :trv:
el_indeseable
28-11-05, 02:09 AM
.........JAJAJAJAJAJAJAJAJJA pues la mera neta ,me quedo con LUPILLO RIVERA y a proposito como caimos al tema de las peliculas despues de tan enjundiosa disertacion sobre rock alternativo grunge etcetera etcetera etcetera.........
corngenius
28-11-05, 08:37 PM
Es que el tema moría... y ALTERNATIVO no debe morir, con tanto que hay de que hablar...
Pues aquí en mi rancho hay Cinemark, y desde que empezaron tienen su sala de "Cámara Alternativa", donde van rolando películas internacionales... sin embargo, si de verdad quieren ver pachequeras, vayan al ágora de la ciudad, jaja... ahí sí que hay surtido.
Saludos.
De cine francés solo he visto "Trois colors: bleu", se me hizo un poco lenta, en realidad no sé que es lo que veía =/, pero la protagonista era muy bonita :).
Dear Prudence
03-08-06, 08:10 PM
Este es uno de los temas que desgraciadamente uno encuentra por error cuando éstos ya están más muertos que la ruca de Crimen y Castigo, pero que a diferencia de ésta, merecen resucitar.
Efectivamente Coldplay es 100% pop, pero tan lento y aburridón que llega a confundirse con lo “artístico” (cosa lamentable). A mí personalmente me fastidia salvo en algunas ocaciones que incluso llego a disfrutarlos (antes de dormir).
Lo poco de Björk que he escuchado me ha encantado, tiene una voz tan peculiar... Tengo el DVD de uno de sus conciertos, no recuerdo ahorita el nombre (Live at the royal... ¿?) pero realmente me impactó su sonido tan especial.
Lo último de Ausioslave es un puro, auténtico y genuino PIÑATÓN, puaj!
Kean...por mí que se den un tiro.
The White Stripes más que grupo alternativo, lo considero cirquense.:roll:
¡Interpol! Un grupo que realmente me interesa conocer a fondo, pero no es el único y dinero hay poco...oh! Si pudiera bajar canciones de internet!
Y Radiohead, bueno, se convirtió en uno de mis hits en poco tiempo, aunque algunas canciones pretenciosas del KID A me dejaron un sabor de boca amargo, mis respetos para este grupo.:007:
Saludos, ¡y agradezcánme que reviví el tema no dejándolo morir!:trv:
corngenius
03-08-06, 09:49 PM
Uhhh... ya ni recordaba que esto existíta...
Gracias Prudence !
KID A ,personalmente, es el disco que menos me gusta... :6sw1:
Coldplay tiene lo suyo... pero si, se han hecho descarademente comerciales :s tsk tsk. y el ser comercial, no es algo precisamente distingido.
mmm... aporto poco para salvar el tema, que yo mismo cree...(Ay que dolido)pero me encuentro en un estado mental cercano a la iluminación del mismisimo maharishi. No esperen mucho. :trst:
Kosterlitzky
04-08-06, 12:22 PM
Buena musica alternativa (o ''indie rock''), aparte de la ya aqui mencionada, si pueden consigan alguna cancion:
The Shins (Kissing the Lipless)
Modest Mouse (Gravity Rides Everything, Never Ending Math Equation)
The Decemberists (Architect, Angel Won't You Call Me?, We Both Go Down Together)
Death Cab for Cutie (Brothers On a Hotel Bed, Crooked Teeth)
My Morning Jacket (Into the Woods)
----
A mi tambien me gusta Muse, corngenius.
Dear Prudence
06-08-06, 11:05 AM
Es que las primeras 3 del KID A son excelentes y piensas que las demás van a decir ese nivel ...pero para nada.
A Muse lo estaba escuchando en Mix Up ayer y me gustó, pero sólo pude escuchar dos canciones :(
¿Alguien ha escuchado a Los editors?
PD. ¡Los smiths son música alternativa!