PDA

View Full Version : La tentaciòn de una mujer MAQUILLADA !!!

Gloria
16-10-05, 09:15 AM
Prohibido hablar con mujeres maquilladas

El imán de Lleida rechaza ser entrevistado en Ramadán por una periodista que usaba cosméticos

LLUÍS VISA - Lleida
EL PAÍS - España - 16-10-2005

Una mujer maquillada, aunque sea la presentadora de un programa de televisión, puede ser una tentación, sobre todo en el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Así lo entiende Abdelwhab Houzi, imán de la principal mezquita de Lleida, que el viernes 7 de octubre se negó a ser entrevistado por una periodista en los estudios de una televisión local. La negativa del religioso musulmán ha suscitado una cascada de críticas en diferentes colectivos profesionales y de mujeres de la ciudad, al considerar su actitud como un desprecio inaceptable hacia la condición femenina.

El imán acudió como invitado a los estudios de La Manyana TV para participar en el informativo Més a prop, que dirige y presenta la periodista Eva Taboada. Los preparativos de la entrevista se desarrollaron en un ambiente distendido pero, a la hora de entrar en el plató, Houzi dijo que su religión le impedía ser entrevistado por una mujer maquillada. La dirección del programa decidió que un periodista entrevistara finalmente al imán sólo para que explicara qué motivos religiosos le impedían ser entrevistado por una mujer.

Houzi señaló que lo hacía "por respeto al Ramadán" y "para evitar cualquier provocación". Y "si no estuviéramos en el Ramadán, ¿le hubiera podido entrevistar una mujer?", le preguntó el periodista. "Depende del estado de cómo somos [sic]", balbuceó ante la cámara.

Los periodistas de Lleida han elevado el caso a la junta de gobierno del Colegio de Periodistas de Catalunya y el concejal de Derechos Civiles, Cooperación e Inmigración del Ayuntamiento de Lleida, Xavier Aluja, calificó de "intolerable" la conducta del imán. "Estamos en una democracia y hemos conseguido unos derechos y unos valores que están por encima de la libertad cultural y religiosa", manifestó Aluja.

Ante el revuelo provocado, Houzi creyó conveniente dar su versión y pedir disculpas a cuantas personas hubieran podido sentirse ofendidas. "No lo hice con el ánimo de discriminar a las mujeres", afirmaba en un comunicado enviado a La Manyana TV cinco días después del incidente. "Otras mujeres periodistas me han entrevistado y nunca me he negado a responder a las preguntas. De hecho, con esta periodista estuve conversando antes de la entrevista mostrándome absolutamente respetuoso con su trabajo, hasta que ella comenzó a maquillarse". El imán sostiene que todo ha sido un mal entendido. El Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes, es para el colectivo mucho más que no poder comer, beber y mantener relaciones sexuales durante el día.

Houzi aduce que en este tiempo se debe "intentar evitar cualquier situación o imagen que pueda estropear" el "ayuno físico y espiritual". En este sentido, considera que la imagen de un imán "junto a una mujer maquillada", como entiende que exige su trabajo de presentadora de televisión, "choca con el respeto con el que debo seguir los preceptos del Ramadán". La carta finaliza diciendo que esta misma regla es de aplicación para las mujeres musulmanas. "También deben evitar situaciones similares a la que yo me encontré, es decir, no estar junto a un hombre acicalado de más".

Seis años en Lleida

"Ella también me tenía que haber respetado, pero no lo hizo al presentarse ante mí maquillada. Por eso me sentí provocado", señala este imán nacido hace 41 años en Marruecos y que desde hace unos seis ejerce de líder espiritual de los musulmanes de Lleida. En todo este tiempo, según algunas asociaciones, Houzi no ha hecho vida social ni promovido acciones para la integración del colectivo musulmán en la sociedad leridana.

La negativa a ser entrevistado por una periodista maquillada no constituye un episodio aislado, según Guadalupe Delgado, ex presidenta de la comunidad de propietarios del inmueble donde se ubica la mezquita, que define a Houzi como una persona intolerante. Marta Roigé, presidenta de la Asociación de Vecinos de la Avinguda del Segre, afirma que Houzi representa la corriente más radical y fanática del islam. "Yo denuncié el trato discriminatorio de este hombre cuando se negó a recibirme como dirigente vecinal. Dijo que no quería saber nada de la asociación porque su presidenta es una mujer". Delgado y Roigé explican que tuvieron que poner en conocimiento de la asistente social del ayuntamiento que los hijos de Houzi no estaban escolarizados y se pasaban el día en el balcón.

:6sw2: :6sw2: :6sw2:

Beto
16-10-05, 10:37 AM
Lo que no entiendo es que hacen los medios de comunicación relacionandose con musulmanes y al revez, cada uno deberia estar en su lugar sobre todo si es un mes especial, no deberia ser mes de actividades riesgosas

Gloria
16-10-05, 01:53 PM
Yo tampoco entiendo la motivación última de ese tipo de entrevistas, pero me parece alucinante que un inmigrante venga a mi país a intentar imponer sus normas. Dudo mucho que si yo viajase a un país musulman, podria exigir mantener las costumbres de España sin ser detenida y vaya usted a saber que.

Hemos sido demasiado permisivos con ciertos extremismos. Si no les gusta la forma de vida española, que se vayan a su país.

O se adáptan, o fuera.

Wuothan
16-10-05, 03:05 PM
Mi pregunta es, ¿por qué este Iman no previo antes eso? Si conoce bien el Ramadán y sabe que en España las mujeres tienen más libertades que en su religion ¿por qué no lo mencionó antes? Si yo fuera musulman y me invitan a un programa conducido por una mujer que de seguro estará maquillada, puesto que eso se hace en TV y es costumbre de todos los demas, lo primero que preguntaria es que si me va a entrevistar una mujer, si asi fuera, declino amablemente la oferta antes de. No a la mera hora.

Tampoco se trata de que la minoria decida sobre la mayoría, si los arabes quieren prosperar en Europa deberan ser más tolerantes o al menos no estar queriendo imponer a fuerza su estilo de vida.

Le Rouge
16-10-05, 03:32 PM
Tampoco exageren, si el tipo no quiere que lo entrevisten mujeres maquilladas pues que no se deje y ya, ¿cual es el problema?

Spiderman
16-10-05, 06:33 PM
Yo tampoco entiendo la motivación última de ese tipo de entrevistas, pero me parece alucinante que un inmigrante venga a mi país a intentar imponer sus normas. Dudo mucho que si yo viajase a un país musulman, podria exigir mantener las costumbres de España sin ser detenida y vaya usted a saber que.

Hemos sido demasiado permisivos con ciertos extremismos. Si no les gusta la forma de vida española, que se vayan a su país.

O se adáptan, o fuera.Totalmente de acuerdo contigo, Gloria. En innumerables ocasiones he planteado exactamente lo mismo.

Lagos
16-10-05, 11:12 PM
Las leyes de cada país , son el límite , para tradiciones o costumbres arraigadas de otros paises...
Cuando se viola alguna ley del pais que sea, no importa si es super-"tradicional en su país...debe acatar las leyes del país que le da residencia.

Le Rouge
16-10-05, 11:15 PM
¿Entonces ahora quieren encarcelar al tipo ese porque no se quiso dejar entrevistar? Vaya ridiculeces...

Spiderman
17-10-05, 09:58 AM
Y quién ha dicho eso?

Le Rouge
17-10-05, 11:44 AM
Me retracto de momento, ahora cito en lo que acordaste con Gloria:

Hemos sido demasiado permisivos con ciertos extremismos.
Ahora dime, ¿crees que no se debe permitir a nadie el negarse a ser entrevistado porque quien vaya a ser el entrevistador use maquillaje?, si lo crees así, ¿que pena o que tipo de pena crees que debería de aplicarse al trasgresor?

Saludos.

Pedro Navajas
17-10-05, 12:24 PM
Yo sé que en televisión el maquillaje es indispensable, y que sé que de ese maquillaje se habla en este tema...

Sin embargo...

A mi no me gustan las mujeres maquilladas... Y la mujer maquillada en exceso parece puta...

Incluso me da asco ver comer a una mujer que deja pintado de rojo el vaso, las servilletas, los cubiertos...

Incluso, a veces (no siempre) despues de saludar a ciertas compañeritas de trabajo me voy al baño a despintarmeel beso de la mejilla...

Además el maquillaje es malo para el cutis... muchas mujeres que dicen que deben ponerse maquillaje por sus imperfecciones en la piel, ellas mismas se causaron tales imperfecciones con el maquillaje...

Nada como una cara de mujer fresca, sin maquillaje...

Gloria
17-10-05, 02:58 PM
Quien habla de encarcelar a nadie. Es tan absurdo no dejarse entrevistar por que la entrevistadora va maquillada y puede excitar al "santo" varon, como si la locutora se hubiera negado a entrevistarle sin ir vestido a la europea.

Lo que me hace gracia es que cuando un araba se siente "tentado" en lugar de darse una ducha fria, fastidia a la pobre señora que lo tienta, que a saber los horrores que piensa de el.

La mujer que dese ir sin maquillaje, estupendo. La que se quiera maquillar, estupendo tambien, lo importante es que las dos tengan libertad para decidir. Pero en la tele no hay opción. El maquillaje es obligado.

Le Rouge
17-10-05, 05:32 PM
Entonces Gloria, al que no le guste que lo entrevisten las mujeres maquilladas lo deportamos, le quitamos la ciudadanía, le ponemos un multa ¿o que se te ocurre?

Goaul
17-10-05, 07:35 PM
Si , yo como productor (pongamos por caso), me encuentro en esa tesitura, le digo al Imán que puerta, que no hay entrevista; a cascarla. De hecho en los programas telebisivos, se maquilla a TODOS los que están delante de las cámaras, siendo el sexo indiferente.

Goaul
17-10-05, 07:47 PM
Otra cosa: la interpretación del Ramadán de dicho personaje:
Cuando me saqué Mecánico Naval en la escuela de Náutica, tenía como compañeros a varios africanos de Senegal, Guinea Bissau y Sierra Leona. Y anteriormente tuve a varios de Mozambique, Gabon (Curioso este nombre; significa "buenas noches" en vasco) y Namibia. Como quiera que la mayoría de ellos eran musulmanes, y entre ellos un Estudioso del Corán de una secta musulmana del Senegal (en Afganistan se les llama Talib, dicho por él), pues cuando les tocaba, Ramadán al canto. Jé, era un punto; según anochecía sacaban bocatas y golosinas en mitad de la clase y se ponían a papear. Bueno a lo que iba; durante los años que estuve con ellos, y en época de Ramadán, NINGUNO de ellos, se quejó por que las profesoras estuvieran maquilladas, NI SIQUIERA durante el Ramadán. Otra cosa, el cerdo ni olerlo, pero al alcohol si que le daban (no todos).

Ah, que se me olvidaba!. En los últimos años en que anduve en la mar, tuve de compañeros de fatigas a tres senegaleses, todos musulmanes; y más de lo mismo.

Spiderman
17-10-05, 09:15 PM
Me retracto de momento, ahora cito en lo que acordaste con Gloria:
Hemos sido demasiado permisivos con ciertos extremismos

Ahora dime, ¿crees que no se debe permitir a nadie el negarse a ser entrevistado porque quien vaya a ser el entrevistador use maquillaje?, si lo crees así, ¿que pena o que tipo de pena crees que debería de aplicarse al trasgresor?

Estuve de acuerdo con Gloria porque la cultura europea, de tendencia claramente izquierdista, está sucumbiendo ante lo políticamente correcto. Las pruebas están en naciones como Francia, España e Italia, donde las minorías de otras culturas exigen —y están obteniendo—cambios que se adecúen a la propia. En eso comparto la frase, HAN SIDO DEMASIADO PERMISIVOS CON CIERTOS EXTREMISMOS.

Ahora bien, si el wey ese se negó a ser entrevistado, que vaya a chsm y que nunca le vuelvan a dar bola en ningún medio.

Saludos.

Atila
18-10-05, 05:13 AM
Problema de los españoles, ellos permitieron que esos turcos entraran.

"Diversidad" se le llama?

Sand niggaz...