PDA

View Full Version : Lima-lama

Lagos
15-10-05, 08:49 PM
http://www.cintanegra.com.mx/eventos.php?mes=10&anho=2005&id_evento=150

Por allá ,está participando mi hijo mayor...cinta negra2 Dan.

Lagos
15-10-05, 09:00 PM
<center>Historia del Limalama</center> <center><table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" cols="1" height="200" width="136"> <tbody><tr> <td height="200" width="136">http://www.geocities.com/omeyocan_mx/Tino_1_copy.gif</td> </tr> </tbody></table></center> El creador del Limalama fue el maestro samoano Tino Tumanao Tuiolosega, quien como hijo de una familia real samoana tuvo que aprender numerosos movimientos polinesios de defensa personal de su padre el rey Tu'umamao Tuiolosega de la isla de Olosega y su abuelo.
Su apellido "Tuiolosega",literalmente significa "Rey de Olosega". Su posición en la familia llevaba consigo una gran responsabilidad debido a que los movimientos que aprendió estaban restringidos a una secta y linaje. Lo que se le enseñó se consideraba sagrado y solo era transmitido a los descendientes de las familias reales por sus padres y parientes. Su tio, quien fue su mayor influencia en los estudios le enseñó movimientos de defensa personal que se basaban en el uso de palos como armas.
El combinó su conocimiento de los trece artes polinesios con su extenso conocimiento de distintas artes marciales como Kung fu y boxeo, ademas de kempo chino y otras así como con sus habilidades como peleador callejero. Se establecieron numerosas modificaciones y ciertas técnicas y metodos de enseñanza se examinaron para comprobar su efectividad y enfoque realistico hacia situaciones reales bajo diferentes condiciones . El formalizó estos movimientos en un sistema completo que llamó Limalama. Los patrones de causa y efecto de estos movimientos se aprenden mediante la aplicación de (a) Formas de Limalama, (b)Técnicas de Limalama, (c) Reflejos controlados, (d) Balance físico, y (e) Conciencia, alerta y estabilidad mental. El Limalama inspira confianza en las habilidades de uno mismo. La transición de reunir, revisar y adaptar los trece artes polinesios con su experiencia y habilidades en un solo sistema tomó exactamente once años. Aunque el Limalama estaba formado con todas sus caracteristicas a mediados de los cincuenta. No fue publicamente presentado hasta enero de 1965. Limalama, es por lo tanto un derivado de los antiguos sistemas practicados en las islas polinesias y que son:
1.Afikau- El estudio de las tradiciones guerreras, específicamente la danza.
2. Amofoe- El entendimiento de la manipulación del peso, tacticas de balanceo y cambios para desbalancear el peso.
3. Fa'aelise- El estudio de la coordinación, balance, reflejos, atrapes, rompimientos y caídas.
4. Faufusu o Ku'iku'lga- Movimientos similares a la pelea mano a mano, boxeo, o pelea callejera.
5. Lua'aga o Le'ilga- El estudio de los puntos de presión, nervios y articulaciones.
6. Milosia- El estudio del envío, ejecución y aplicación de movimientos circulares como el atrapar las muñecas.
7. Pepelu ma Pega- El estudio de la pelea con cuchillos. Esté es un método conceptual en el uso de armamento.
8. Uma ma Kaupi'i- El estudio de los atrapes, rompimientos y derribos.
9. Vaeka ma Kavae- El estudio de movimientos como patadas y defensa con pies.
10. Ti'apega ma Lo'u- El estudio de Kaoi'a, pelea con bastón.
11. Tal'amoa- El estudio de la combinación de los demas conceptos.
12. Upaga ma Lo'ulo'uga- El estudio de los atrapes.
13. Fa'ako'elau- Movimientos similares a la lucha libre, incluyendo llaves y zancadillas.
El estilo original se enseñaba de forma ruda y un tanto salvaje, por lo que no era accesible a la mayoría de la gente. Por tal motivo, durante un tiempo fue revisado, evaluado y estuvo sujeto a numerosas modificaciones, tanto en sus técnicas como en sus métodos de enseñanza.
A partir de ese momento comenzó su expansión a nivel mundial, pero principalmente en México. Actualmente México ocupa el primer lugar mundial en cuanto al número de practicantes, pero debido a la desunión entre las diferentes organizaciones que dirigen el Limalama en México no se ha podido establecer definitivamente en el lugar que le corresponde.

~~~~~~~~~~~~~~~~>
http://www.geocities.com/omeyocan_mx/limalama.htm
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~>

Lagos
15-10-05, 09:06 PM
http://www.imua.com.mx/esp.htm

~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Los guaruras del Papa en sus viajes a México...

MoonStar
15-10-05, 09:49 PM
Felicidades Lagos!!

Yo solo llegué a ser cinta scotch en el Tae Kwon Do; believe it or not ,NO ME GUSTABA EL COMBATE.

En el tiempo que estuve, vivía en Puerto Rico y allí fué pionero del Tae Kown Do moderno , un viejito coreano y su hijo y nuera también eran taekwondois y le hicieron una prueba de grado a los diferentes niveles,pero los cinta negra, primer y segundo dan que se graduaban tuvieron que luchar 24 horas seguidas!! MI escuela era Kuk Mu Kwan Taekwondo del Maestro Grajales.

Nosotros entrenábamos en un cine abandonado de la ex base militar americana del pueblo y era un lugar y un ambiente precisamente como de película de Karate Kid. Muy chido.

:aaa8:

Lagos
15-10-05, 10:18 PM
Orale Moonstar...con razón el "gordito", no te aguantó un round...(just Kidding)...
~~~~~~~~~~~~~>
Fíjate que el Master Tino, lo estima mucho...eso lo he visto cuando he ido a torneos, donde ha ido y siempre se mantiene muy atento cuando participa mi hijo...
Muchas veces ha estado en los torneos que se celebran en los alrededores de Los Angeles, ya que el vive en Long Beach.
Y han ido en grupo con él a varias conpetencias y por medio de eso, mi hijo ha sabido de muchas anécdotas , mas bien hechos que el Gran master Tino hizo...
Entre ellas, que un tiempo le dió clases a Bruce Lee...que en méxico derrotó a un Japonés, que era muy famoso( no sé su nombre)y el Negro Durazo, lo tenía como guarura..y los enfrentó .
Inmediatamente el japonés, se le aventó en un salto de esos espectaculares, con todo el compás abierto, hacia la cabeza...
Y el maestro Tino, con una rapidez sorprendente le propinó 7 ú 8 golpes en la cara, en pleno vuelo , y lo deribó estrepitosamente;y solo viendo el video en cámara lenta, pudieron contar la cantidad de golpes.
Y así fué, como estuvo en México, contratado por el negro durazo...

En otra ocasión, en un torneo, donde estaban varios de los Grandes Masters de Artes Marciales, ya ancianos algunos,y como estaban sentados en sus sillas muy tranquilos, llega un fanfarrón muy alto y fornido, esculturista y en forma muy despreciativa, grita: Y estos viejillos, que #%^*&* hacen aquí?(bueno, mas o menos fué lo que me contaron)
y estuvo molestandolos con sus imprecaciones y gritos...y ellos muy serenos y de repente se dirige al Master Tino y trata de tumbarlo de su silla..y dicen, que con una velocidad increible, lo tomó del cuello con una sola mano...y lo hizo arrodillarse y lo dejó inconsciente en milesimas de segundo.
~~~~~~~~~~~~>
Aunque ud. no lo crea...jejejejee!

Spiderman
16-10-05, 12:12 AM
Excelente, Lagos. No hay como las artes marciales orientales para adquirir disciplina.

Yo soy cinta verde en Hapkido.

http://www.hapkido.net/images/RBKnSt5_DSL.rm

:015:

Tiefer Verstand
16-10-05, 10:42 AM
Recuerdo que cuando practicaba Tae Kwond Do hace muchos a&#241;os, m&#225;s de 20, era negra justo antes del terremoto del 85... En un festival del 20 de Noviembre recuerdo que a lso del Lima Lama les grit&#225;bamos Lima Lama "Mela Mam." Cosas de chavillos...

El arte marcial es muy bueno m&#225;s aun si lo acompa&#241;an realmente de trabajso de meditaci&#243;n y concentraci&#243;n de energ&#237;a...

Como dice el Sun Tzu, eres fuerte si derrotas a otros poderosos si te derrotas a ti mismo...

Yo ahora practico algo que es la base del Tai Chi e incluso del Kung Fu... Es algo que canaliza la energ&#237;a, es sanador pero a la vez tiene su vertiente marcial...

Lagos
16-10-05, 02:29 PM
Excelente, Lagos. No hay como las artes marciales orientales para adquirir disciplina.

Yo soy cinta verde en Hapkido.

http://www.hapkido.net/images/RBKnSt5_DSL.rm

:015:

Espaiderman...el hapkido, entiendo , que es ya una derivación del aikido...me llama la atención ese arte marcial, por ser en cierto modo algo diferente en sus agarres a los demás artes marciales, que se enfocan más en golpes.
es excelente, practicar cualquier tipo de arte marcial, además el que mas se acomode a los gustos personales. todos tienen ventajas y desventajas comparandose entre si...
Sobre todo la disciplina que genera en los practicantes.

Lagos
16-10-05, 02:35 PM
Recuerdo que cuando practicaba Tae Kwond Do hace muchos años, más de 20, era negra justo antes del terremoto del 85... En un festival del 20 de Noviembre recuerdo que a lso del Lima Lama les gritábamos Lima Lama "Mela Mam." Cosas de chavillos...

El arte marcial es muy bueno más aun si lo acompañan realmente de trabajso de meditación y concentración de energía...

Como dice el Sun Tzu, eres fuerte si derrotas a otros poderosos si te derrotas a ti mismo...

Yo ahora practico algo que es la base del Tai Chi e incluso del Kung Fu... Es algo que canaliza la energía, es sanador pero a la vez tiene su vertiente marcial...

~~~~~~~~~~~~~~>
Tieffer, mi hijo lo inicié en las artes marciales, en el Tae-kwan-Do, cuando era niño, y me gustaba ver la facilidad y plasticidad que tenía para las formas...
Cuando nos vinimos a USA, el solo buscó una escuela y se encontró con el Lima Lama, y al parecer le sentó mejor que el Tae kwan Do, su idea es tener pronto su propia escuela, espero, que lo pueda conseguir.
Ya es muy conocido, en los alrededores, y a su nivel, muchas veces sobresale.
Me llama mucho la atención el Tai-Chi, me parece fabuloso;pero, como no soy muy armónico, no soy capaz de coordinar los movimientos,además que no me he puesto en forma a practicarlo.
Saludos Tieffer...

Kiiii-Ya!

Lagos
16-10-05, 02:40 PM
Por cierto, algo mas sobre el Gran Master Tino...
Actualmente, ya no puede hablar;pero, sigue aún escribiendo y mejorando sus técnicas, me imagino como el Bethoven de las artes marciales.

sistemma
17-10-05, 09:26 AM
Yo ahora practico algo que es la base del Tai Chi e incluso del Kung Fu... Es algo que canaliza la energ&#237;a, es sanador pero a la vez tiene su vertiente marcial...

El Chi Kung?

Lagos
01-11-05, 03:07 AM
up..

luego voy a contar un corrido,...♪♪♪

~~~~~~~~~~~~~~~~~>