View Full Version : Fiesta
Natxo Landa
14-10-05, 09:48 PM
FIESTA
La escena parecía sacada de algún libro viejo de Historia. Un rey, la guardia mora, los regulares de Ceuta y Melilla, veteranos de alguna guerra en Haití, la Legión de Millán Astray, unidades a caballo con casco, coraza y lanza... Sólo una batería de misiles Sam-Patriot nos devolvía a la actualidad.
La fecha también evocaba el pasado. «Día de la Hispanidad». Quieren disimular con las palabras lo que antes llamaban «el Descubrimiento de América» y que en América llaman, con más mala leche que ironía, «el Encontronazo». Celebran, pues, algo tan estúpido como el descubrimiento de algo que ya estaba allí, algo que ni siquiera estaba escondido y que empezó a corromperse al día siguiente de que Colón pisara tierra. Festejan, tal vez, el expolio de un continente, el genocidio de sus habitantes. Se trajeron el oro y les llevaron la sífilis; les oprimieron con arcabuces, impusieron su cruz a mandobles y saquearon sus riquezas naturales. Y, además, sin provecho: sus reyes lo gastaron todo en putas, vino y guerras que, generalmente, perdían.
Y a pesar de todo, siguen encontrándole sentido a una celebración tan patética.
También celebran el día ofrecido a la Virgen del Pilar, una suerte de diosa guerrera a la que veneran porque «no quiere ser francesa, sino capitana de la tropa aragonesa». Que ya es querer...
Y hacen desfilar a sus guerreros más bregados, sacan sus tanques de alquiler, sus aviones de combate, sus misiles comprados a onerosos plazos para que Bono se entretenga un rato y tranquilice a la opinión pública mostrándoles sus divisiones, «garantía de la Constitución».
Y llegados a este punto de la parodia militaruna, cabe preguntarse qué tipo de Constitución tienen los españoles que deben protegerla con carros de combate, misiles, legionarios de pecho de lata, ridículos regulares con uniformes estrafalarios. Y agreguen otra pregunta, ¿de qué o de quiénes pretenden proteger a la Constitución? ¿Qué enemigo exterior la amenaza? ¿Será que la deben proteger de los propios ciudadanos?
Las ensoñaciones guerreras del nacionalismo español, ignorante de su penosa Historia, sólo llevan a pensar que los soldados de Bono son la garantía de que la Constitución se imponga a punta de fusil. Para defenderla con argumentos, bastarían los políticos. Nos han tocado estos vecinos. ¡Qué le vamos a hacer!
Quetzal
14-10-05, 10:23 PM
y que en América llaman, con más mala leche que ironía, «el Encontronazo».
Resulta que vivo en América y nunca había oido semejante asnada.
Celebran, pues, algo tan estúpido como el descubrimiento de algo que ya estaba allí, algo que ni siquiera estaba escondido y que empezó a corromperse al día siguiente de que Colón pisara tierra.
En fin, tus niveles de fanatismo llegan a tal decalificar de estupidez uno de los grandes descubrimientos de la humanidad.
Y llegados a este punto de la parodia militaruna, cabe preguntarse qué tipo de Constitución tienen los españoles que deben protegerla con carros de combate, misiles, legionarios de pecho de lata, ridículos regulares con uniformes estrafalarios. Y agreguen otra pregunta, ¿de qué o de quiénes pretenden proteger a la Constitución? ¿Qué enemigo exterior la amenaza? ¿Será que la deben proteger de los propios ciudadanos?
Más estupideces, no conozco el pais que el día de su fiesta nacional no lo celebre con un desfile militar. Podremos estar de acuerdo con eso o no, pero no inventes que esto es algo exclusivo de España.
Y por último...
QUE GRACIA ME DAN LOS NACIONALISTAS CRITICANDO EL NACIONALISMO :lol:
dunkeleith2000
15-10-05, 04:15 AM
¿De verdad tenemos patriot en España? No lo sabía.
Magnífica incursión en la historia recurriendo a los tópicos de siempre. Luego resulta que miras los apellidos de los americanos y son todos Valdes, Sanchez, y cosas similares.
El ejército no está para proteger la constitución, para eso están los jueces, el ejército (debería) de estar para defender el país. Otra cosa es que quieras refugiarte el los tópicos de la dictadura y creer que el ejército manda algo.
El que debería de volver a la actualidad eres tu.
Tío, empiezas a parecer patético. No es que me haga tilín el día de la Hispanidad como buen independentista, pero me sonrojo ante paletos como tú que se cree sus propias chorradas; y nos hace quedar a los verdaderamente preocupados por hacer algo, como unos arrastrados por culpa de penosos como tu.
"La escena parecía sacada de algún libro viejo de Historia. Un rey, la guardia mora, los regulares de Ceuta y Melilla, veteranos de alguna guerra en Haití, la Legión de Millán Astray, unidades a caballo con casco, coraza y lanza... Sólo una batería de misiles Sam-Patriot nos devolvía a la actualidad".ç
Por poner un ejemplo, ¿Y los tanques?¿Y los yanquis?, ¿y...?
La fecha también evocaba el pasado. «Día de la Hispanidad». Quieren disimular con las palabras lo que antes llamaban «el Descubrimiento de América» y que en América llaman, con más mala leche que ironía, «el Encontronazo». Celebran, pues, algo tan estúpido como el descubrimiento de algo que ya estaba allí, algo que ni siquiera estaba escondido y que empezó a corromperse al día siguiente de que Colón pisara tierra. Festejan, tal vez, el expolio de un continente, el genocidio de sus habitantes. Se trajeron el oro y les llevaron la sífilis; les oprimieron con arcabuces, impusieron su cruz a mandobles y saquearon sus riquezas naturales. Y, además, sin provecho: sus reyes lo gastaron todo en putas, vino y guerras que, generalmente, perdían.
Buen resumen de lo que hacían TODOS los imperios con sus posesiones allende los mares. ¿Acaso los españoles no iban ha hacer lo mismo, que los británicos, rusos, otomanos, yanquis, Alemanes, franceses, etc,etc?. Todos los países que se han dedicado al tema, se han comportado con las mismas "finuras" con respecto a las tierras descubiertas/conquistadas.
Y por cierto, muchos ilustres vascos, se dedicaron con ahínco, a lo mismo. Hasta al esclavismo nos dedicemos con verdadero ahínco. Deberías cuidar tus palabras con cuestiones como esta, porque nos inmiscuye también a nosotros. Y encima dice sin provecho, pues no hubo gente ni nada, que se forró, je!. En casos como este, cuando la mierda salta, salpica a todos.
"Y a pesar de todo, siguen encontrándole sentido a una celebración tan patética".
En todos los países se hacen celebraciones parecidas (El 4 de Julio en yanquilandia, por ejemplo).
"Y hacen desfilar a sus guerreros más bregados, sacan sus tanques de alquiler, sus aviones de combate, sus misiles comprados a onerosos plazos para que Bono se entretenga un rato y tranquilice a la opinión pública mostrándoles sus divisiones, «garantía de la Constitución»".
A ver si te crees que los aditamentos militares salen baratos, majete. Los tanques están en "renting".
"Y llegados a este punto de la parodia militaruna, cabe preguntarse qué tipo de Constitución tienen los españoles que deben protegerla con carros de combate, misiles, legionarios de pecho de lata, ridículos regulares con uniformes estrafalarios. Y agreguen otra pregunta, ¿de qué o de quiénes pretenden proteger a la Constitución? ¿Qué enemigo exterior la amenaza? ¿Será que la deben proteger de los propios ciudadanos?"
Esto es una gilipollez como un campano; ¿que país que se precie, no tiene más o menos ejército?. A que chorradas eso de que cual es el enemigo exterior.
dunkeleith2000
15-10-05, 07:15 AM
El tema de la Hispanidad no se por que tanto le duele a algunos, ¿Acaso no somos hispanos? Compartimos una lengua y una cultura común. Me parece mas que motivo para celebración.
Lo que hicieron los españoles (en tercera persona, porque ni yo estaba presente ni recibo 500 años después ninguna ventaja por ello) sería lo mismo que habrían hecho los indios si hubiesen llegado a Europa. No se a que viene andar revolviendo las cosas de otras épocas menos humanizadas.
Natxo Landa
15-10-05, 08:09 PM
El triunviriato español anda molesto
¿Como osa un extranjero poner en solfa,lo mas preciado de los valores patrios?
Yo soy VASCO, y tu como mínimo de Mexico. Osease que puedes comentar sobre Euzkadi lo que quieras, pero si sueltas chorradas sin sentido se te contestará en proporción, sin depreciar de ningún modo (mal que te pese, maketo) el valor de mi origen.
Natxo Landa
15-10-05, 10:41 PM
Arrantzale
Lo que yo soy,para tí,siempre será una duda
Lo que tu eres, está claro
un puto txakurra
Quetzal
16-10-05, 12:00 AM
Cada día me convenzo más de que el pobre Landa no es otra cosa que un mariatxi con chapela.
De aquellos que por leer Gara creen que lo saben todo sobre el Pais Vasco.
Me encanta ser parte de una comunidad de 20 naciones !!
Y, el 12 de Octubre celebramos el día de la Raza y saludamos a la Madre Patria y todo !!
Me parece formidable.
Ahhh... y Nacho, alégrate de saber uno de los 2 o 3 idiomas MAS IMPORTANTES DE LA TIERRA, eso te ayuda mucho en tu comunicación.
Te imaginas si sólo pudieses usar los foros en alguna lengua minoritaria qué aburrido que sería ?
:-)
"un puto txakurra"
Vasco de pura cepa e independentista. Tu símplemente eres un maketo.
Y como no sabes rebatir, como buen paleto que eres, pues te dedicas a meterte con tus contrarios. Hala, quédate en tu país que no necesitamos "salvapatrias" como tú en el nuestro. Ya tenemos suficientes problemas con gente como tu, y con los nazis de ETA.
"Te imaginas si sólo pudieses usar los foros en alguna lengua minoritaria qué aburrido que sería ?"
¿Y porqué aburrido?, todo depende de la capacidad de expresión y de cuanto rico ligüisticamente hablando sea dicho idioma. Existen foros en idiomas minoritarios desde que existe internet.
Quetzal
16-10-05, 08:28 AM
"Te imaginas si sólo pudieses usar los foros en alguna lengua minoritaria qué aburrido que sería ?"
¿Y porqué aburrido?, todo depende de la capacidad de expresión y de cuanto rico ligüisticamente hablando sea dicho idioma. Existen foros en idiomas minoritarios desde que existe internet.
Pero en foros como este tienen la capacidad de participar 500 millones de personas, un foro solo en vasco nisiquiera 5.
"Pero en foros como este tienen la capacidad de participar 500 millones de personas, un foro solo en vasco ni siquiera 5".
Un par de incisos:
No tienen la capacidad de participar tantos, por que no todos los hispanohablantes o vascos tienen la posibilidad de entrar en internet.
El que puedan entrar tantos, es óbice para que pueda ser dicho foro interesante, sólo por las posibilidades que da dicha cantidad de gente; pero no tiene porqué: si se ponen todos ha chatear sobre cualesquier muermo ( yo que sé, la vida sexual de la garrapata), dicho chat decididamente será cualquier cosa menos interesante.
Quetzal
16-10-05, 02:23 PM
Cierto, pero en una población de 500 millones de hablantes hay más internautas que en una de 2 millones (no creo que nadie lo dude).
Y, asimismo, en un poblacion de 500 millones habrá más usuarios de foro interesantes que en una de 2 millones.
No estamos hablando de lo mismo: tu estas hablando de manera global, y yo estoy hablando de manera local.
La proporción de foros que pueden ser interesantes es directamente proporcional a la cantidad de personas que hablen el mismo idioma en esos idiomas, Cierto; pero no inamovible. Sobredosis de información.
Marcelines
16-10-05, 08:11 PM
"un puto txakurra"
Vasco de pura cepa e independentista. Tu símplemente eres un maketo.
Y como no sabes rebatir, como buen paleto que eres, pues te dedicas a meterte con tus contrarios. Hala, quédate en tu país que no necesitamos "salvapatrias" como tú en el nuestro. Ya tenemos suficientes problemas con gente como tu, y con los nazis de ETA.
Goaul: Tu truco ya está pasado de moda, lo han empleado en los foros grupos de españoles haciendose pasar por vascos fascistas e independetistas. Sacan la Ikurriña junto con la cruz gamada y a Sabino junto a Hitler y hablan de la superioridad de la raza vasca sobre las demás. El fin está claro el objetivo, que la gente diga que los vascos son unos fascistas hijos de puta. Así estás tú y como ves, a Tannat por ejemplo ya le has engañado, como a otros varios. Pero cualquiera que conozca un poco a los vascos se dá cuenta que tú de esto no tienes ni madres, o eres andaluz o muy posiblemente de Madrid o alrededores, pues..¿Cuando has oido tú a un vasco la palabra: "macho"? y más todavía: la palabra "paleto". Que no güey, hablas puro castizo español porque español eres, un abertzale escribiendo Euskadi con "z" . ¡No jodas ciego, tú ves! ¡Anda y que te zurzan gachupín!
¿A poco hay vascos de pura cepa y otros que no lo son? ¿Y tú no dices que eres independentista, pues entonces de que te extraña que Nacho emplee una palabra de independentistas?
Perdón, todavía no he visto que me des la explicación de por qué son los nazis de ETA ¿Serás capaz de dármela?
Desconozco de dónde es Nacho, creo que vasco porque así lo dió a entender un dia, pero yo si soy mexicano y no me metería en el problema vasco si ustedes no hubiesen venido aquí a chingar la madre metiendose con los vascos, si se hubiesen quedado en su país y no andarían por el mundo llorando como nenitas para que les ayuden en su guerra contra los vascos, yo hablaría simplemente de mi país sin meterme en otro. ¿de acuerdo?
Natxo Landa
16-10-05, 08:41 PM
Al pájaro gallego
Te diré,que tengo por costumbre leer prensa vasca y hasta la española mas recalcitrante.Eso para saber lo que digo con criterio.
Tu seguramente,te "nutres" del ABC como el buen monárquico-derechoso que eres y tal vez de La Gaceta de Lugo (por eso de la morriña).
Esa información es la que te procuras,mientras te aburres,en la recepción de algún hotel de paso.
Natxo Landa
16-10-05, 08:53 PM
Arrantzale
Alguien que es vasco,no tiene que reafirmarse con tanta insistencia
Eso denota severos problemas de autoestima
Aunque esa insistencia aunada a tus formas y comentarios me inclinan más a pensar en un simple FRAUDE
Quetzal
16-10-05, 09:08 PM
Confirmado, Landa es, como Marcelines, un mariatxi con chapela.
Natxo Landa
16-10-05, 09:09 PM
Tannat
Y, el 12 de Octubre celebramos el día de la Raza y saludamos a la Madre Patria y todo !!
De la Raza? je,je cual raza?
Maya?,Tolteca?,Purépecha?.Inca?,Charrua?....de que raza me hablas?
Habría que preguntarles a todos los Pueblos Indígenas y la mayor parte de mestizos de Latino América que tantos motivos,tienen para celebraciones.
Respecto a la lengua española nada tengo que criticar, siempre que no sea impuesta y respete el ámbito de las demás.
Natxo Landa
16-10-05, 09:17 PM
Marcelnes
Figúrate que eso que mencionas de arrantzale,hace tiempo que lo venía pensando.
Me alegra que haya gente tan bien informada sobre la cuestión vasca, en Latino América, a pesar de la desinformación de los medios españoles.
Besarkada bat
Bueno, ahora al día de la Raza le dicen "Día de la Hispanidad", pero es igual de bonito !!
A ver; que el que te la ha dado con queso, es el Natxo (Nombre castizo donde los haya, aunque puesto en "vasco").
Me reafirmo, aunque la verdad, el que lo dudes, me suda la polla (¿esto tambien es castizo?, jeje). Vivo en plena frontera (ya quitada hace unos años), con Francia (Euzkadi Norte = Iparralde, para ser exactos), ya que mi ciudad, linda con la ciudad fronteriza de Hendaye (Hendaia en Euzkera). Mi ciudad últimamente es tristemente famosa por dos cosa (que te las digo, aunque no vengan a cuento: andamos a vueltas en el pueblo con lo de Jokin y su suicidio, por culpa de sus "amigos"; y por que hace poco hemos tenido Fiesta Grande en el pueblo, y como siempre, movidas con los jarraitxus (Que viva la Virgen de Guadalupe, Aupa betiko Alardia). A día de ayer, entraron los barcos que están en atunes, en protesta por lo precios del gasoil. (mi hermano ha estado en casa y no tienen ni idea de lo que va a durar. Hace 3 años cuando dejé la mar, el precio del gasoil estaba en 33 pts, y ahora a subido casi a 70 pts. Sabiendo que el consumo medio de los barcos de la flota de Hondarribia es, de promedio, de 1000 litros diarios, pues tu me dirás.
Grafías del País vasco:
Euzkadi, Euskadi, Euzkal Erria, Euzkal Herria, Euskal Herria, Ezkual Erria (este último en Iparralde), etc, etc. A mí me vas a decir, como se dice el nombre de mi país.
Otra vez!, yo no lucho contra los vascos, sería una gilipollez, cuando yo lo soy; yo me encorajino contra los que se creen que la basura fascista de ETA, nos denomina a TODOS los vascos, cuando ni si quiera ellos lo son. Venga hombre. Si no me siento identificado por ello, ¿Porqué tengo que asumir sus actos como propios?. SOY INDEPENDENTISTA, pero estoy seguro, que las actuaciones de ETA (aunque las actuales dejan mucho que desear, patéticos que son, se rinden ante jubilados franceses y la ostia bendita), son un hándicap, para solucionar de una vez por todas los conflictos que tenemos.
Vaya por diós!, me acabo de enterar que los barcos salen mañana sobre las 6-7 de la mañana. Poca huelga se han currado. Tienen "kalma txuriya", hori ona da, txotxua. ondo faste. Bueno, no hay mal que por bien no venga: me apetecía estar con la cuadrilla unos días, y no va ha poder ser; pero tambien es cierto que a fin de mes será el fin de temporada de la pesca de este año. Haber qué pasa el año que viene con la antxua.
Natxo Landa
17-10-05, 12:26 PM
E.T.A y el conjunto de la izquierda abertzale sigue siendo la referencia mas congruente del Nacionalismo Vasco
Siii, por que tu lo digas, maketo.
Si nos apoyamos en asesina-niños para nuestra independencia, en una guerra que sólo esta en vuestra mente, aviados estamos.
Natxo Landa
17-10-05, 09:23 PM
Maketo es una denominación despectiva,que se emplea,con inmigrantes(principalmente españoles).
Resulta,que yo no radico en Euskadi,y al contrario que tú,nunca he sido español.
G I L I P O L L A S
"Maketo es una denominación despectiva, que se emplea, con extranjeros (principalmente españoles; globalmente a todos)".
SUBNORMAL, GILIPOLLAS Y ESTÚPIDO.
Natxo Landa
18-10-05, 08:37 PM
Arrantzale
Conoces el Síndrome de Prader-Willis ?