PDA

View Full Version : Métodos de convecimiento

Tapirapi ¿0.0?
02-12-09, 10:35 AM
Creo que todos, de una manera u otra, tenemos la necesidad de convencer.
Es muy penoso cuando nos vemos en la necesidad de convencer a alguien de hacer algo que le conviene más a él que a nosotros mismos, y a pesar de eso se niegan...

Y el clímax del convencimiento es cuando logramos convencer a la otra persona de que haga algo que ni le conviene ni quería hacerlo... a eso le llamo abuso...

Por otra parte, hay muchas situaciones en las que convencer al interlocutor se convierte en todo un arte de persuasión... o a veces el interlocutor está ya convencido y sólo quiere saber si eres merecedor de su apoyo...

¿Cómo convences? Una de mis tareas es convencer a empresarios, comerciantes y funcionarios públicos a apoyar en labores de beneficiencia.
Y , generalmente, salgo bien librada... Aunque hay quien dice que el chiste es llegar a la cabeza, también me ha funcionado empezar la labor con los achichincles, y llegar al jefe ya con el VoBo de los empleados. No desprecien a los de abajo... a veces es más sano convencerlos a ellos primero...

Siempre que tengo una cita "de convencimiento" la única carta que llevo bajo la manga es: "¿Qué hay para tí?"
Pensar e investigar cuales son los intereses y cual es el beneficio del interlocutor es una tarea, a veces díficil, pero siempre rinde frutos...

¿Y cual es tu método de convencimiento?...

orkcloud
02-12-09, 12:27 PM
cuando das clases dentro de una carrera universitaria, tienes que convencer a los alumnos de que la materia que están tomando forma parte de gran plan maestro. Que no es una ocurrencia de un consejo académico nada más para llenar curricula. Lo que a mi me ha funcionado es ligarlo siempre con situaciones de la vida diaria laboral, dependiendo de la carrera.

También lo que siempre intento hacer es sacar al dinero como fin último de estudiar una carrera. Por lo regular si la gente estudia sólo para ser "rico" no le va a encontrar utilidad a casi nada.

salu2

Bandido.
02-12-09, 01:19 PM
Mientras "mi querida Prudencia" publica un tema acerca del uso y estudio
de la "psicología", Tapi publica otro demostrando para que sirve, como ya
comenté en el otro post, hay "psicologos naturales", que sin haber estudiado
psicología la practican, y por lo que leo, Tapi, es una de ellas, y parece
que muy buena, ojalá Prudencia pase por aquí y le sirva de algo lo que
ha escrito Tapi.

"By the way":
Don Napoleón Hill escribió un libro intitulado:
"El arte de la manipulación" me gustó y me sirvió lo que ahí
trata el autor, digo, según su punto de vista.

Respecto a la pregunta:

Respondo:

"El que no vive para servir, no sirve para vivir", o sea que:

Trato de ser útil y servir a los demás con mis habilidades, lo bueno es que
cada día que pasa, encuentro mas personas que creen que les sirvo, no
todas, hay unas que acostumbran decir: "Ah si, ya lo sabía", la experiencia
me ha enseñado que están mintiendo, creo que lo mas importante para ser
dueño de un buen "método de convencimiento" es:

SABER ESCUCHAR Y/O LEER CON ATENCIÓN.

Algo que estoy aprendiendo y me cuesta mucho, pero cuando al fin
lo hago, me reporta muy buenos dividendos.

transformer
02-12-09, 01:41 PM
cuando das clases dentro de una carrera universitaria, tienes que convencer a los alumnos de que la materia que están tomando forma parte de gran plan maestro. Que no es una ocurrencia de un consejo académico nada más para llenar curricula. Lo que a mi me ha funcionado es ligarlo siempre con situaciones de la vida diaria laboral, dependiendo de la carrera.

También lo que siempre intento hacer es sacar al dinero como fin último de estudiar una carrera. Por lo regular si la gente estudia sólo para ser "rico" no le va a encontrar utilidad a casi nada.

salu2

orlae, a ver entonces explicame porque lleve calculo diferencial e integral en area dos???????????????????????????????

aereo
02-12-09, 02:44 PM
orlae, a ver entonces explicame porque lleve calculo diferencial e integral en area dos???????????????????????????????

Esas materias sirven para que los profesores se la curen viendo a los alumnos intentando entenderle a los problemas. :flsh:

Bucaro
02-12-09, 03:38 PM

salu2

Un maestro, cuando un alumno le decia que estudiaba para trabajar, solia responder, -"no, tu no estudias para trabajar, estudias para no tener que trabajar"-

MARCELA
02-12-09, 03:47 PM
En general pienso que no se puede "convencer" a nadie, el convencimiento lleva consigo a la convicción y esa no se le puede dar o quitar a nadie, en cambio la persuación es posible, pero creo que a la mayoría (sobre todo en nuestra cultura) se nos dá (me incluyo) más la manipulación, acto sucio, bajo y patológico también.

Saludos!

Marcela.

Tapirapi ¿0.0?
02-12-09, 09:01 PM
Mientras "mi querida Prudencia" publica un tema acerca del uso y estudio
de la "psicología", Tapi publica otro demostrando para que sirve, como ya
comenté en el otro post, hay "psicologos naturales", que sin haber estudiado
psicología la practican, y por lo que leo, Tapi, es una de ellas, y parece
que muy buena, ojalá Prudencia pase por aquí y le sirva de algo lo que
ha escrito Tapi.
Gracias Bandido, favor que me haces...

"By the way":
Don Napoleón Hill escribió un libro intitulado:
"El arte de la manipulación" me gustó y me sirvió lo que ahí
trata el autor, digo, según su punto de vista.
Yo también lo leí, hace muchos años, espero que estemos hablando del mismo porque cuando lo busqué de nuevo me encontré libros con el mismo título pero no eran el que leí... Me acuerdo que era bastante ameno...

Respecto a la pregunta:
Respondo:
"El que no vive para servir, no sirve para vivir", o sea que:
Trato de ser útil y servir a los demás con mis habilidades, lo bueno es que
cada día que pasa, encuentro mas personas que creen que les sirvo, no
todas, hay unas que acostumbran decir: "Ah si, ya lo sabía", la experiencia
me ha enseñado que están mintiendo, creo que lo mas importante para ser dueño de un buen "método de convencimiento" es:
SABER ESCUCHAR Y/O LEER CON ATENCIÓN.
Algo que estoy aprendiendo y me cuesta mucho, pero cuando al fin
lo hago, me reporta muy buenos dividendos.

Pos ni qué... importantísimo escuchar...
Cuando yo ya sé cual es el interés de mi interlocutor, de plano ya no lo dejo hablar... expongo mi petición enfocada al tema de su interés, las ventajas de participar y lo "poquito" que van a cooperar, mi objetivo principal es que abra la boca sólo para preguntar algo que yo ya sé que va a preguntar y que a propósito dejé al aire... O que sólo alcance a decir, -Me gusta y con gusto apoyo...-

Cuando no tengo ni idea de cual es el interés del interlocutor es cuando llevo encendidos todos los mecanismos de recepción de datos, es cuando hablo menos y pregunto más. Divago más con temas intrascendentes hasta percibir el interés de él y de su empresa, lo malo es que aquí es fácil trastabillar, que por mucho que escuchaste el interlocutor no soltó prenda ...

... Por eso prefiero ir ya con la carta bajo la manga...

Beto
02-12-09, 11:31 PM
Tapirapi.

No te cansas de inquietar almas ajenas, jajajajjaa, disculpa no encuentro palabras para definir lo poco que logro interpretar de tus palabras.
Con la confianza que te tengo me permito estas opiniones, sin la intención de convencer a nadie de nada.

Creo que todos, de una manera u otra, tenemos la necesidad de convencer.

Reconoces inpudicamente que convencer, es una actitud cotiana.

Y el clímax del convencimiento es cuando logramos convencer a la otra persona de que haga algo que ni le conviene ni quería hacerlo... a eso le llamo abuso...

Reconoces los limites y suguieres que no los traspasarias.

Por otra parte, hay muchas situaciones en las que convencer al interlocutor se convierte en todo un arte de persuasión...

Alabas el hecho.

¿Cómo convences? Una de mis tareas es convencer a empresarios, comerciantes y funcionarios públicos a apoyar en labores de beneficiencia.

Siguiendo causas ajenas, es decir en beneficio de otros.

Aunque hay quien dice que el chiste es llegar a la cabeza, también me ha funcionado empezar la labor con los achichincles, y llegar al jefe ya con el VoBo de los empleados. No desprecien a los de abajo... a veces es más sano convencerlos a ellos primero...

Estudias los medios para lograr tu objetivo ascendente o descendente.

Siempre que tengo una cita "de convencimiento" la única carta que llevo bajo la manga es: "¿Qué hay para tí?"

Empresarios y politicos solo piensan en ganancias y poder, eso es lo que hay para ellos, deduccion de impuesto y popularidad, respectivamente.

Parece que te gusta inclinar el poder al servicio, felicidades.

Tapirapi ¿0.0?
02-12-09, 11:57 PM
Gracias Betito... como siempre eres un amor...

Trataré de explicar mi proceso:

Hace casi 20 años me pusieran al frente del servicio de dibujo por computadora para ofrecerlo a empresas...

Yo era la "experta" en el tema... compré el equipo, capacité el personal, personalizamos el programa... todo mientras me hacía wey evitando mi labor principal: salir a ofrecer el servicio...
Tenía un pánico espantoso... la piernas me temblaban y no veía como zafarme de esa responsabilidad, rezando porque la clientela llegara a tocar la puerta clamando nuestros servicios... si... ajá...

Mi jefe me tuve la paciencia de un santo hasta cuando me llamó a su oficina...
Sus palaras fueron muy alentadoras.
Me hizo ver mi medio a salir a "vender".
Me explicó que TODOS "vendemos" algo todos los días...
Hay quienes venden su sonrisa al vecino a cambio de otra sonrisa.
Hay quienes venden su aspecto físico a cambio de un trato preferencial... etc...
Nuestro mayor temor es que nuestro "producto" sea rechazado... y eso no tiene nada de malo ... lo malo es que no demos a conocer el producto...
En pocas palabras: -
"Lo peor que te pueden hacer es que te digan que no"... y así estás antes de irle a ver...-

Al otro día de esa conversación salí a una empresa y concerté mi primer trabajo de varios cientos de planos...

Vale la pena considerar que "vender" y "convencer" es una labor diaria y no hay que temerles...

sistemma
03-12-09, 10:43 AM
Sigo los mecanismos planteados por Victor Gordoa y Seth Godin.

A un nivel mas personal, procuro presentar argumentos bien fundamentados y sólidos, hacer buen uso del lenguaje y utilizar ejemplos concretos, alegorías o metáforas para "guiar" a la contraparte y solamente dejar una salida lógica, que es la que busco, pero darle la impresión de que la eligió por su propia voluntad.

Live
03-12-09, 11:05 AM
a mi me ha tocado vender, y lo primero es estar bien convencida tu misma de que lo que estas ofreciendo es la mejor opcion, conocer a fondo el prooducto de la competencia para poder dar argumentos de porque lo que tu vendes es mejor...

no mentir, todos con dos dedos de frente sabemos que si es too good to be true, es too good to be true... asi que hay que darle el credito a la otra persona de que no es tonto...

y sobre todo, asi, en caliente... firmale... o sea, siempre debes estar lista para poner en la mano del cliente el producto.. nada de que hablamos dentro de 3 dias...

Live
03-12-09, 11:08 AM
yo aplico esas reglas en muchos aspectos cuando yo estoy bien convencida de algo soy buenisima "vendiendo" ideas para llegar a lo que yo quiero, y que todos me sigan felices y contentos porque es la mejor opcion :D

transformer
03-12-09, 11:33 AM
Esas materias sirven para que los profesores se la curen viendo a los alumnos intentando entenderle a los problemas. :flsh:

y fijate la falsedad es cabrona, porque a parte de obligarnos a los calculos en área dos, la vieja de bioquimica nos enseña los aminoacidos esenciales y nos dice que no hay pedo que nomas nos aprendamos que son 21, y madres llegas a la facultad y te dicen que no solo tienes que aprender los nombres sino las formulas planas, no mano!!!!!!!!!!!!!!!!!jijos de la madre porque te engañan!!!!!!!!!!!!!!

por cierto nunca saue menos de 10 en los calculos:trv:

atoBeto
03-12-09, 11:53 AM
y fijate la falsedad es cabrona, porque a parte de obligarnos a los calculos en área dos, la vieja de bioquimica nos enseña los aminoacidos esenciales y nos dice que no hay pedo que nomas nos aprendamos que son 21, y madres llegas a la facultad y te dicen que no solo tienes que aprender los nombres sino las formulas planas, no mano!!!!!!!!!!!!!!!!!jijos de la madre porque te engañan!!!!!!!!!!!!!!

por cierto nunca saue menos de 10 en los calculos:trv:

Creo que tener una buena lógica matemática es importante para la formación de todo individuo.

Pero yéndonos más a lo práctico si te interesa una especialidad en ingeniería vas a toparte con lo importante que son las bases de cálculo. Por ejemplo, ahora que estoy interesado en el procesamiento de imágenes digitales, estoy comprendiendo que debí aprovechar más mis clases de mate en la universidad. :trst:

transformer
03-12-09, 12:33 PM
Creo que tener una buena lógica matemática es importante para la formación de todo individuo.

Pero yéndonos más a lo práctico si te interesa una especialidad en ingeniería vas a toparte con lo importante que son las bases de cálculo. Por ejemplo, ahora que estoy interesado en el procesamiento de imágenes digitales, estoy comprendiendo que debí aprovechar más mis clases de mate en la universidad. :trst:

si pero area dos en la prepa es quimicobiológicas.

soy ortopedista y el cálculo no me sirvió para ni maiz

por otra parte la lógica matematica era una de mis favoritas, siempre agarabamos el pedo con el profe los viernes en la tarde, ahí aprendiamos mas que en clase

atoBeto
03-12-09, 12:40 PM

soy ortopedista y el cálculo no me sirvió para ni maiz

por otra parte la lógica matematica era una de mis favoritas, siempre agarabamos el pedo con el profe los viernes en la tarde, ahí aprendiamos mas que en clase

Por otro lado, mira el mundo que te rodea, todo esta hecho con matemáticas, algunas más especializadas que otras pero todo diseño parte de una lógica matemática. O bueno, eso es lo que le puedes decir a tus hijos o hermanos cuando se quejen de las matemáticas.

orkcloud
03-12-09, 05:12 PM

pues nada más imagínate un químico o un biólogo que no tuvieran nociones básicas de cálculo. En área II es básica la materia de Calculo.

Que tu te nos hayas desviado a huesero pues ya es otra historia =)

salu2

ArGoNiQ
03-12-09, 05:15 PM
pues nada más imagínate un químico o un biólogo que no tuvieran nociones básicas de cálculo.

Epale!!!...Y a mi que me meten en sus problemas?

orkcloud
03-12-09, 05:19 PM
eres un químico que no tiene nociones básicas de cálculo?? no te hagas el inocente....nerd.

salu2

transformer
03-12-09, 08:21 PM
pues nada más imagínate un químico o un biólogo que no tuvieran nociones básicas de cálculo. En área II es básica la materia de Calculo.

Que tu te nos hayas desviado a huesero pues ya es otra historia =)

salu2

me hubiera gustdo un poco mas de estadística, tanto en la prepa como en la facultad, menos cálculo, y mas viejas en mi salón:trv:.

te comente que mi apa era de esfm del ipn?

orkcloud
03-12-09, 08:24 PM
si, ya me habías dicho. Lo recuerdo claramente. Me dijiste que era casi igual de necio...

salu2

transformer
03-12-09, 08:27 PM
por cierto mi ork, no pude iur a lo de pompeya mi hermano fue y me dijo que fui un pendejo al no invertir un poco de tiempo en esa visita, pero cuando no vives en el defectuoso debes hacer todo aquello que nunca olvidas

saludos

Tapirapi ¿0.0?
03-12-09, 08:31 PM
- Ora! sáquense a cotorrear al messenger...

¿Pos ora estos?

orkcloud
03-12-09, 08:37 PM
ya nada más por que para rega;ar tienes que hablar hasta sudáfrica te desquitas con nosotros. Ya pues. Me convenciste.

salu2

Tapirapi ¿0.0?
03-12-09, 08:39 PM
:lol::trv:

Bandido.
04-12-09, 02:05 AM
Hola Tapi:
Me han convencido tus "metodos de convencimiento".

Tapirapi ¿0.0?
04-12-09, 09:00 AM
Funcionó ¿No? :lol:

Bandido.
04-12-09, 02:44 PM
Funcionó ¿No? :lol:

Asi es: "Hechos mas que palabras", aunque las palabras
también son hechas por alguien que las hace, por lo
tanto son hechos.

Tapirapi ¿0.0?
04-12-09, 03:16 PM
Así es... si funcionó es porque eso es lo que querían...