View Full Version : sobre rockeros
chico_andrew
14-10-05, 05:29 PM
me surgió una duda, alguno de ustedes conoce a algun rockero negro aparte de jimi hendrix???
OJO: NO LO PREGUNTO POR SER RACISTA NI NADA POR EL ESTILO, SIMPLEMENTE ME SURGIÓ LA DUDA, POR QUE TODOS LOS CANTANTES QUE CONOZCO SON DE HIP HOP O RAP
(NO ME VAYAN A JUZGAR POR ESTE TEMA, GRACIAS)
corngenius
14-10-05, 05:48 PM
yo no recuerdo ni uno andrew. pero con Hendrix basta para recordar algun rockero negro. lástima que murio tan joven.
lo más semejante, podría ser BBKing, pero el tocaba blues. semejante tantito al rock. pero nada que ver con Jimmy.
Saludos
Otro mito que cae...
http://www.atheists.org/christianity/cartoon-kkk.gif
PD: Jimi era mestizo de negro, gitano y navajo.
Me acorde de un grupo de Heavy Metal que era muy popular hace ufff ... Living Colour
:aaa8:
El guitarrista de Living Colour, Vernon Reid, organizó el Black Rock Coalition, (http://www.blackrockcoalition.org/) a fin de promover a las bandas de color que incursionaran en este estilo de rock.
Esta es la lista de bandas que se mencionan en el link de la agrupación.
THE ACE ANNIHILATION
AFREQUAN SPACE PROGRAM
AGE OF AQUARIUS
ALLIE AND THE KRUNCH
ANANDA ACOUSTIC ROOTS
ANGELO MOORE
APOLLO HEIGHTS
ARTS AND SCIENCES
AUDIO DYSLEXIA
:aaa8:
Le Rouge
14-10-05, 08:33 PM
Parece que no quieren dejar su rap/hip hop...
dunkeleith2000
15-10-05, 04:08 AM
Es muy raro que haya negros roqueros, Sepultura tienen un cantante negro, así como Suffocation tiene a su batería, pero es raro, lo que si hay son unos cuantos asiáticos.
Dear Prudence
15-10-05, 10:15 AM
Otro mito que cae...
http://www.atheists.org/christianity/cartoon-kkk.gif
PD: Jimi era mestizo de negro, gitano y navajo.
Jejeje
Yo tampoco conozco a otro negro rockero, ellos se van por completo al hip-hop, rap y demás cosas que no me gustan.
chico_andrew
15-10-05, 01:15 PM
creo que ya sé quien............
Lenny Kravitz
Le Rouge
15-10-05, 02:09 PM
¿Otro mulato? Entonces también cuenta a Hendrix.
Tampoco he visto asiáticos rockeros...
Saludos.
dunkeleith2000
15-10-05, 02:33 PM
Si hay, busca j-rock con el google.
Hay buenas bandas, como la clásica X-japan(hard rock tirando a Bon Jovi) y Dir en Grey (rock industrial bastante bruto con estética Marylin Manson). Hay muchas mas, en Japón gusta mas lo duro que por aquí.
Además hay una buena tirada de bandas de punk, que está de moda ahora mismo en China y Japón. Punk onda Offspring-Ramones, nada político.
Aquí te paso un enlace de la reina del rock:http://www.nanase.gr.jp/:aaa15:
Dunkeleith, te me adelantaste, jeje... es cierto Dedos, tal vez dentro de la música "globalizada" no haya ningún asiático rockero que podamos recordar, sin embargo ve a japón, y allá abundan... a mí los que más me llaman la atención son los que entran al estilo "Visual Kei", un estilo que se caracteriza porque la ropa que usan y la imagen que proyectan son igual de importantes (o a veces incluso más) que la música que tocan o componen... alguna vez leí que los japoneses no entienden el concepto de "poser" o de "venderse"... extraño...
Eso sí, algunos J-rockers logran un impacto visual impresionante con sus vestimentas, un estilo único e interesante... toda una inspiración para las modistas wannabe como yo :lol:
¡Saludos!
Lenny Kravitz
mmmmm... Lenny Kravitz... :9:
Wuothan
15-10-05, 11:49 PM
Lenny Kravitz
Segun dicen Lenny Kravitz no es lo suficientemente negro ni lo suficientemente judio como para ser considerado dentro de esos dos grupos, sus padres uno es judio y el otro es negro, no recuerdo cual.
No estoy seguro, pero me parece que slash tenía parientes negros (ascendentes), pero en tal caso también sería una mezcla =/.
Nacido en Londres, de padre judio y madre mulata.
Le Rouge
16-10-05, 11:08 PM
Szombor, ¿y asiáticos rockeros hay? aunque si no, los asiáticos si tienen grandes exponentes en otras áreas como el grande Yo-Yo Ma.
Saludos.
Al unico grupo de rock japones que recuerdo, es uno de los 80s, Loudness.. Bien mediocre.
El rock no es tan universal como se cree... Original del mundo Angloparlante, solo prende fuera de el, o donde ha sido prohibido (Europa del Este) o donde la influencia cultural de EEUU y/o Inglaterra es innegable: Japon, Argentina, Chile. Los habitantes del norte - entre Peru y Mexico - que conozco, no son para nada rockeros. En cuanto a Brasil, culturalmente mas lejanos a nosotros que un Laosiano, pues escuchan su propia musica.
En cuanto a Europa, la musica que hace vibrar a Germanos y Escandinavos es el dance electronico que late en clubs. Italia tambien es un paraiso para los DJs del trance, drum & bass, goa, tribal y otros.
Los Franceses? Como en sus gustos culinarios (visceras, ranas y caracoles) son un asco en sus gustos musicales.
España? Que domina las ondas radiales españolas y llena sus arenas? Porque los españoles/as que conozco son bien suaves en sus gustos; melodias en castellano, guitarras folk, synths bonitos y ritmos pop livianos.
El resto del mundo: Africa, Asia y Medioriente son eso... Otro mundo.
dunkeleith2000
17-10-05, 07:25 AM
Las bandas de rock orientales no llegan a los mercados occidentales por un problema de promoción, un CD suyo vale mas de 30 euro. El único método para conseguirlo es el P2P. A pesar de ello el mercado japonés es el segundo mas extenso del mundo, después del americano, y suplido casi enteramente por bandas nacionales.
El rock que hacen no es en absoluto malo. Loudness era una banda apta para los mercados occidentales: conservadora, poco original y dentro de unos cánones establecidos. Eso no se da para nada en Japón, donde la originalidad es premiada con ventas. No solo eso, sino que los grupos de rock venden, una banda realmente bruta, incluso para alguien acostumbrado al death metal como yo, como Dir en Grey son carne de listas en Japón. Por desgracia son demasiado originales para vender en occidente, donde lo que priman son bandas como los aburridos y previsibles Metallica.
Las bandas de rock japonés carecen de complejos, para nada se cortan en meter electrónica en los discos o samplear sus propias guitarras.
En Hong Kong hay una buena escena de hardcore, véase esta página que tiene mp3 para descargar:http://www.kinglychee.com/
Una sobre la escena punk de Wuhan:http://wuhanpunk.com/, con algunos videos y mp3.
http://www.thedears.org/DEARS~2a.jpg
The Dears es una banda pop canadiense cuyo contante es de color
Por el momento esto es lo que encontré para que escuchen.
The Dears (http://www.newmusiccanada.com/genres/artist.cfm?Band_Id=5282)
:mnk:
Jarocho_Malo
26-10-05, 12:41 PM
Pos será el sereno, pero sin un Bo Diddley, un Fats Domino, Little Richard, Chuck Berry y otros artistas negros NO habría Rock y los blanquitos seguirían bailando polkas.
Le Rouge
26-10-05, 01:09 PM
No recuerdo en que tema sería el mensaje, pero Szombor ya desmintió ese mito.
Saludos.
PD. No tengo ni idea de quienes son esos que citas.
Si no me equivoco son los mexicanos los que bailan polkas interpretadas por bandas militares.
Los negros - sin el folk britanico, la musica yiddish y el country - aun estarian con tomtoms.
Jarocho_Malo
27-10-05, 10:45 AM
La música de Rock and Roll es una creación de músicos de raza negra, si bien el nombre lo acuño un blanco ( Alan Freed, un DJ de Ohio en 1951 ) el estilo musical se puede identificar claramente en grabaciones de la década de los 40’s que en aquella época no tenían audiencia blanca.
Los elementos fundamentales del Rock and Roll son también predominantemente negros:
- Blues
- Jazz
- boogie woogie
- rhythm and blues
- Godspell
… y una pizca de Folk europeo y otra de Country y/o Western ( que a su vez tiene raíces latinas ).
No se puede negar que los primeros en tocar y grabar Rock and Roll ( aunque aun no se llamaba así el genero ) fueron los negros, ahí están los registros.
La contribucion negra a la musica blanca es el ritmo y marginalmente la tonalidad (el uso de fracciones de tono).
El rythm'n'blues es la interpretacion negra del folk (country'n'western) campesino norteamericano, el jazz es la interpretacion negra de la musica de banda militar tradicional anglosajona; el gosspel es la interpretacion negra de la musica eclesiastica europea.
Los negros no rockean. Ellos siguen escuchando la variacion actual del rythm'n'blues que suena en toda radio negra norteamericana (Alicia Keys, Usher, etc.), mientras que el 99 % de los interpretes de rock son blancos... Que raros inventores los negros, no?
Sobre la tonalidad "negra" de la musica moderna, es mas bien la influencia arabe en algunos esclavos provenientes de la costa occidental africana. Es a la tradicion musical arabe que los estilos modernos como el rock, el jazz o el blues le deben el uso de semitonos y disonancias; aunque en los arabes no existe la polifonia (las voces e instrumentos son siempre solistas) y en Occidente si existe (por ejemplo el canto coral).
La contribucion negra es 100 % ritmica.
Lady_Cyber
27-10-05, 05:36 PM
El ritmo...nada más (casi nada) :roll:
el_indeseable
28-10-05, 01:13 AM
chuck berry fue un guitarista que genero escuela influenciando a los lead guitars de bandas como ten years after,a jeff beck,a jimy page de ledd zeppelin;las raices mas profundas del rock se encuentran en las aportaciones de los musicos negros y sin el ritmo de que ellos establecieron no exitiria el rock,si bien es cierto que los que posteriormente lo influenciaron fue gente como elvis presley,los beatles,no se puede esconder las legitimas raices negras del rock.
..........En un lugar de la mancha,añorando America( y la musica reggaethon tambien que me mola un .........)
Jarocho_Malo
28-10-05, 12:28 PM
Entonces quien fue el blanco que grabó el primer Rock´N´Roll?
:roll:
Lucas Gavilán
20-06-07, 12:10 PM
Por desgracia son demasiado originales para vender en occidente, donde lo que priman son bandas como los aburridos y previsibles Metallica.
:6sw2: Santo Niño de Atocha ¿cómo te atreves a decir eso?
Los Metallicos eran chidos hasta el Disco Negro, después del mismo se volvieron irremediablemente putos.
Debería haber un thread sólo para Metallica, en especial Kill'Em All y Master of Puppets son magníficos discos. :flsh:
RedsharkO
20-06-07, 12:26 PM
Creo que por primera vez estoy de acuerdo con Lucas.
Pues si alguna vez los negros tuvieron alguna influencia, después de Hendrix se han olvidado de eso.
Respecto a Metallica, tengo una duda:
http://img102.imageshack.us/img102/4868/dibujooj8.png
http://www.albany.edu/~mb3920/metallica.JPG
En la primera imagen sale Lars Ulrich quitando unos dardos de un poster ¿A caso el tipo del poster no es el mentado Ricky Martin?
Tiefer Verstand
20-06-07, 01:51 PM
!
Tiefer Verstand
20-06-07, 01:54 PM
:6sw2: Santo Niño de Atocha ¿cómo te atreves a decir eso?
Los Metallicos eran chidos hasta el Disco Negro, después del mismo se volvieron irremediablemente putos.
Debería haber un thread sólo para Metallica, en especial Kill'Em All y Master of Puppets son magníficos discos. :flsh:
Ni modo amigo, pero he de decir que el rock gringo salvo contadas excepciones es muy corriente, burdo, chafa, poco esmerado, simplón, mercantilista, sexista, una mierda casi casi, eso si con punch y energía para atolondrar a los adolescentes
(¿SE FIJAN COMO EN PERIODOS DE GOBIERNO REPUBLICANO EL ROCK EN SU MODO MÁS ACTUAL SIEMPRE SURGE? 80´S, 2000´S TODO CREO QUE ES UN MANEJO GENERACIONAL QUE SE REMONTA A LOS 60´S COMO PRIMER EPOCA DE PRUEBA)
El matl fino, depurado que eleva el espíritu es europeo, de europa continental y paises del norte, el metal inglés tiene figurones pero Inglaterra es ya un yermo en metal.
En You tube busquen: Blind Guardian, In Extremo, Crematory, Freedom Call, Gamma Ray, Stratovarius, Hammerfall, Strom Warrior, Vanden Plas, Sonata Artica, Edguy, Masterplan, Primal Fear, Manowar, Napalm Death, Fear Evil, Tad Morose.
En otras palabras Metallica está más del lado de la basura musical apantalla %$&%"** que de algo de valor, en todo cao mil veces Slayer.
Tiefer Verstand
20-06-07, 01:57 PM
Entonces quien fue el blanco que grabó el primer Rock´N´Roll?
:roll:
El primero quien sabe pero el primero que se conoció no fué Buddy Halley ?
Lucas Gavilán
20-06-07, 03:36 PM
Ni modo amigo, pero he de decir que el rock gringo salvo contadas excepciones es muy corriente, burdo, chafa, poco esmerado, simplón, mercantilista, sexista, una mierda casi casi, eso si con punch y energía para atolondrar a los adolescentes
Totalmente de acuerdo, y creo que los primeros discos de Metallica entran en esas excepciones, el Trash y Speed Metal y el Funk Metal de los 80's: Anthrax, Nuclear Assault, S.O.D., M.O.D., Suicidal Tendencies, Primus, Infectious Gorroves, Cryptic Slaughter y otros representan, a mi punto de vista, incluso música de protesta, basta entender sus letras y darse cuenta que le tiran a morir al sistema americano y sus mamadotas; por supuesto que los últimos discos de Metallica son vil mamada y ya no se pueden incluir en los anteriores.