PDA

View Full Version : Hablando de machismo...

Gloria
14-10-05, 10:55 AM
Una de cada tres mujeres sufrirá algún tipo de violencia en su vida

Un informe de la ONU advierte de que la igualdad es indispensable para frenar la pobreza

13-10-2005CADENA SER

Una de cada tres mujeres sufrirá durante su vida violencia física, sexual u otro tipo de maltratos. Éste es uno de los muchos datos que aporta un informe sobre población de la ONU difundido ayer. Dicho documento concluye que los esfuerzos globales para erradicar la pobreza fracasarán, a menos que los líderes mundiales pongan fin a la discriminación, la desigualdad y la violencia de género.

Para ilustrar la situación, el informe aporta datos escalofriantes. “Una de cada tres mujeres ha sido golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido abusos”, señala. Los agresores suelen ser familiares o personas cercanas, y casi la mitad de las agresiones sexuales se comete contra niñas menores de 16 años. Los malos tratos en el hogar son la forma más extendida de violencia de género, añade.

En el análisis de las cuestiones sanitarias, el texto sostiene que los problemas de salud reproductiva (incluido el SIDA) son la principal causa de muerte y enfermedad de las mujeres entre 15 y 44 años. Cada minuto fallece una por problemas vinculados a la maternidad que son evitables (Unas 529.000 al año). Además, en los países más pobres cada año se producen 76 millones de embarazos no deseados por falta de planificación).

En cuanto a educación, las cifras son contundentes: en el mundo hay 500 millones de mujeres analfabetas, frente a 280 millones de hombres. Estas diferencias también se extienden a la política, ya que las féminas ocupan sólo el 16% de los escaños del mundo.

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20051013csrcsrsoc_2&type=Tes

Gloria
14-10-05, 10:57 AM
aun hay quien niega el machismo, incluso en el lenguaje.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Quetzal
14-10-05, 05:20 PM
No seas ridicula ni victimista.

Me repugna ver como mezclas la violencia contra las mujeres con la estupidez de que el lenguaje es machista.

Tenle un poco de consideración a las mujeres maltratadas.

Atila
14-10-05, 06:04 PM
Una de cada tres mujeres sufrirá algún tipo de violencia en su vida

Algo habran hecho...

Le Rouge
14-10-05, 08:59 PM
Como siempre, estadísticas infladas:

Una de cada tres mujeres sufrirá durante su vida violencia física, sexual u otro tipo de maltratos.
Definición de "otro tipo de maltratos": cualquier maltrato, es decir, decirle "tonta" ya es maltrato y lo ponen junto a "vilencia física, sexual"... habría que ver cual es el índice de "otro tipo de maltrato" en hombres...

Saludos.

Atila
14-10-05, 10:23 PM
Una de cada tres mujeres, pero DONDE?

MoonStar
14-10-05, 11:30 PM
Creo que en México cada 2 de 3 mujeres son maltratadas física y/o verbalmente al menos una vez (o una temporada) en su vida.

...se produce una herida que tarda MUCHO en sanar...

:aaa8:

Quetzal
14-10-05, 11:36 PM
Creo que no es un tema que debamos tomarnos como chiste o a la ligera.

Me doy cuente de que en México la situación es verdaderamente lamentable, el otro día no pude dejar de escuchar a unos albañiles que trabajaban en un hotel contar como "les metían de chingadazos a sus viejas" para que "no se pusiesen bravas".

Luego uno me comentó a solas un poco apenado que una vez le intentó pegar a su mujer pero que esta lo puso como campeón. VALIENTE MUJER!

Así deberían comportarse todas las mexicanas ante los malos tratos.

Y se acaba con el machismo denunciando estas cosas, no diciendo estupideces de que la palabra juez y no jueza es machista.

Atila
14-10-05, 11:54 PM
1.- Y por que nadie habla de la creciente violencia verbal y psicologica de las mujeres contra los hombres?

He conocido a demasiados hombres cuyas vidas han sido hechas papilla por sus esposas, por sus madres y por sus suegras.

He presenciado incontables abusos cometidos contra subalternos hombres por parte de mujeres con rango "superior" (pero de espiritu inferior) llenas de resentimiento y crueldad, quienes aprovechan su situacion para hacerles la vida bien miserable a los empleados hombres.

He experimentado en carne propia el trato arrogante, insolente, detestable de un gran porcentaje de clientes mujeres en mis numerosisimos años de atencion al publico (sea como vendedor, secretario administrativo, etc.).

Y desde niño he visto como madres han despedazado psicologicamente, trozo por trozo, a sus hijos a lo largo de sus miseras existencias.

2.- Ya se olvido a la suboficial Sabrina Harman?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/5/54/AbuGhraibScandalHarmon55.jpg

O a la cabo Lynndie England?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/f/f2/Abu-ghraib-leash.jpg

O a la suboficial Megan Ambuhl?

http://gfx.dagbladet.no/nyheter/2004/05/11/prison3NY.jpg

O a la Brigadier General Janis Karpinski, comandante de la 800a Brigada de Policia Militar, cuyos integrantes cometieron torturas y asesinatos en Abu-Ghraib?

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/af/Officialportrait_generalkarpinski.jpg

MoonStar
14-10-05, 11:56 PM
Lo que pasa es que te educan escuchando siempre:

"Que bonita mi hija, te mereces un hombre bueno , que te quiera, QUE TE MANTENGA, que te dé lo que tu te mereces; PERO tu TIENES QUE SER UNA BUENA ESPOSA, no faltar a tu casa, estar lista siempre -y los nenes también- con la cena hecha para cuando él llegue, atenerlo . SIN DEJAR DE ATENDER A TUS HIJOS - y cumplir SIEMPRE con tus deberes de esposa. Esa será tu vida."

NO se conoce ni se trata de descubrir el valor de una ni el potencial que se tiene; entonces se te cruza un pendejo por delante que te dice "mi alma" e inmediatamente te convences que es el príncipe azul prometido , no le ves los defectos, crees que te ama con locura y que después de la boda cambiará.....y sigues con una sarta de estupideces implantadas en la cabeza desde que naciste.

Y si un día, por alguna circunstancia te maltrata, TE SIENTES CULPABLE por haberlo provocado y si aún no te sientes tan culpable te lo repite cincuentamil veces hasta que terminas creyéndo... que la que fallaste fuiste tú, que eres una estúpida ignorante que no sabe amar.

Si te atreves a denunciarlo, la policía te dirá que "ALGO HIZO PARA QUE SU ESPOSO LE DIERA" (como dijo de la manera más tarada el San Zuzí).

También la ley te contesta que si las heridas tardan en sanar menos de 15 días, no se puede meter al bote al agresor, no hay delito que perseguir!!

Cuando un día te armas de valor , por que casi te mata con el cordón del teléfono mientras te patéa en el piso de la cocina, coges una licorera de cristal cortado como puedes, la rompes en el piso y con un pedazo le rajas el brazo hasta que suelte el cordón y finalmente puedes respirar (más no hablar por que te quedan dos semanas las cuerdas bucales afectadas) ; entonces te ve con ojos enormes , confundido por que ¡¿CÓMO PUDISTE HACERLE DAÑO?! si él te pega por que te quiere y le duele mucho que te portes mal...

PERO ES SUFICIENTE , por que núnca más regresa, su víctima por largos años YA NO LO ES MÁS , ahora hay que buscar otra que sí se deje...

Le Rouge
15-10-05, 01:42 PM
Aunque no creo que deba de golpearse a nadie, tampoco puede pasar desapercibido que esas estadisticas están infladas y provocan una percepción falsa de la realidad. Si acaso 2/3 mujeres reciben violencia verbal a lo largo de su vida, la realidad es que en el caso de los hombres no sería muy diferente.

Saludos.

MoonStar
15-10-05, 09:31 PM
...... la realidad es que en el caso de los hombres no sería muy diferente.

Saludos.

AH!!! Pues que los hombres vengan a poner su propio post!!

Lagos
15-10-05, 10:22 PM
jajjajaja es que les da gueguencha...

Spiderman
15-10-05, 11:54 PM
Vaya, ora resulta que mentarle la madre a una pinche vieja que se pasa un alto y te desmadra el coche, es violencia verbal y se convierte en estadística.

Con todo respeto, NO MAMEN!!!!

:014:

Tannat
16-10-05, 12:19 AM
Agradezco al cielo no haber visto en TODA MI VIDA ningún maltrato a una mujer.

Si bien existe la violencia hogareña en todos lados, puedo decirles que por aquí no es algo muy común.

La descripción que hizo Moon me ha dejado pálido.

Quetzal
16-10-05, 12:26 AM
Yendo como va el debate creo que lo principal debe ser distinguir lo que es Violencia Contra la Mujer (así, con mayusculas) y lo que son tonterías con poca o casi nada importancia.

Empecemos por lo último:
* Insultos conyugales en las discusiones que tanto le dice el hombre a la mujer como la mujer al hombre no creo que deban estar catalogados como violencia contra la mujer (sin embargo, lo están).
* En cambio, que un hombre abuse de su superioridad fisica en la discusión conyugal para golpear a la mujer SÍ que debe ser catalogado como Violencia contra la mujer.

Como este muchos casos.

Pero no debemos olvidar que esto tambien se puede dar contra los hombres. Desgraciadamente en España, el pésimo presidente de gobierno Zapatero ha aprobado una ley ANTICONSTITUCIONAL (pues viola la igualdad de sexos recogida en la Constitución) y contra los derechos humanos que dice que si un hombre golpea a una mujer es un CRIMEN (como matar a alguien), pero si una mujer golpea a un hombre es una FALTA (como saltarse un semaforo).

Tapirapi ¿0.0?
16-10-05, 12:26 AM
Vaya, ora resulta que mentarle la madre a una pinche vieja que se pasa un alto y te desmadra el coche, es violencia verbal y se convierte en estadística.

Con todo respeto, NO MAMEN!!!!

:014:

Depende... ¿Igual y le mentas la madre a un machote, grandote, bigotón y de 2 metros de alto o sólo a la vieja por ser vieja? :rolleyess

Gloria
16-10-05, 04:10 AM
Violencia intrafamiliar y usos y costumbres, entre las causas
Presenta Estado de México mayor tasa de violencia de género
Cimac | México, DF

El Estado de México ocupa el primer lugar en violencia de género, de acuerdo con el estudio Panorama de la Violencia contra la Mujer en México, siendo el municipio Cuautitlán de Romero Rubio, el que presenta la tasa más alta de homicidios contra mujeres.

Según una investigación del Instituto Ciudadano de Seguridad y Justicia Penal y la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, la violencia intrafamiliar, el machismo e incluso los usos y costumbres son las principales causas de los delitos que se cometen en contra de esta parte de la población en el país.

A su vez, una encuesta de la Organización de las Naciones Unidas, realizada en noviembre pasado por la empresa Mitofsky, advierte que en el municipio de Cuautitlán de Romero Rubio, 47 de cada cien mujeres entre los18 y 69 años de edad, fueron víctimas de cuando menos un acto de violencia en el último año.

El sondeo, arrojó que las formas más frecuentes de violencia contra las mujeres se manifiesta de diferentes formas: empujones, jalones, puñetazos, patadas, bofetadas, amenazas, mordeduras, y abuso sexual.

En ese municipio, nueve de cada cien mujeres han sido violadas, 63 por ciento de los agresores son conocidos de la víctima, el 36 por ciento son desconocidos.

Por su parte, el estudio Panorama de la Violencia contra la Mujer en México documenta que los homicidios y las violaciones sexuales constituyen las agresiones más frecuentes contra la mujer, sobre todo en 279 de los dos mil 443 municipios que existen en el país. La mayor parte de esas agresiones ocurren en el seno familiar.

De igual forma, establece que los usos y costumbres atentan contra la integridad y los derechos de las mujeres indígenas, pues en el caso de las indígenas, luego de ser abusadas sexualmente, son entregadas a sus agresores a cambio de ganado o de botellas de aguardiente.

En la actualidad, señala la investigación, 418 municipios indígenas del país se rigen por los usos y costumbres. En contraste, en las zonas urbanas las mujeres, son asesinadas por sus propios esposos y sometidas a diversas formas de violencia física.

La investigación arrojó también que Quintana Roo, ocupa el primer lugar de incidencia en violaciones y sólo en el 14 por ciento de los casos se castiga a los responsables.

Es de mencionar que el estudio fue efectuado con asistencia técnica del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal y financiado por el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

2005/SM/SJ

http://www.cimacnoticias.com/noticias/05ene/05011405.html

Gloria
16-10-05, 04:12 AM
Ya se..., algo habràn hecho.

Atila
16-10-05, 04:32 AM
Yo pense que se referian a cifras del Mundo... Ahora capto.

Eso no es Mundo, salvajadas cometidas en tolderias de inditos, ranchos neoliticos perdidos en montañas, jacales de negros paleoliticos, barriadas marginales gobernadas por el narco, eso a quien le interesa?

Esa gente no vota, no paga impuestos, no compra, no existe.

Es como preocuparse por el destino de las mujeres en China, Afganistan o Swazilandia.

No son parte de nuestro Mundo.

Who the fuck cares?

Gloria
16-10-05, 04:35 AM
A veces tu ironìa es dolorosa.

MoonStar
16-10-05, 10:08 AM
No te confundas Gloria, no te ganches, las alimañas no tienen remedio...son como el fuego, atrayente pero chamuscante, jugarle a la heroína es poner en riesgo tu salud mental.

Es un reto la inteligencia pero no vale la pena correrlo, yo sé lo que te digo.

La historia que conté es real y ocurrió escaleras abajo...la agonía duró seis años.

Gloria
16-10-05, 01:49 PM
Moonstar, no dudo ni por un momento de la veracidad de la história que cuentas, en España tenemos un autentico problema con la "violencia de genero", y existen casos escalofriantes. Ha sido necesaria hacer una ley especifica para controlar el daño añgunos desalmados inflingen a ancianos mujeres y niños. Una verguenza que sea necesario algo así, para que los hombres no abusen de su fuerza fisica.

En cuanto al resto de tu mensaje, no lo he entendido muy bien. ¿Que quiere decir "no te ganches"?.

No soy tan vulnerable como pareces temer, pero gracias. :aaa15:

Gloria
16-10-05, 01:50 PM
No seas ridicula ni victimista.

Me repugna ver como mezclas la violencia contra las mujeres con la estupidez de que el lenguaje es machista.

Tenle un poco de consideración a las mujeres maltratadas.
Quetzal..., yo tambien te quiero.

Beto
16-10-05, 04:45 PM
lo unico recatable de este tipo de articulos es la imperiosa necesidad de cuidar a nuestros hijos menores hombres y mujeres, nunca dejen a sus hijos menores a cargo de otras personas, NUNCA
No es necesario mezclar las abusos con machismo para hacerse las victimas, si alguna mujer u hombre es atacado en su integridad el agresor merece un castigo no sean amarillistas señalando el genero.

Gloria.
Me llama la atención que pones en el machismo mexicano

MoonStar

Que bonita mi hija, te mereces un hombre bueno , que te quiera, QUE TE MANTENGA, que te dé lo que tu te mereces; PERO tu TIENES QUE SER UNA BUENA ESPOSA, no faltar a tu casa, estar lista siempre -y los nenes también- con la cena hecha para cuando él llegue, atenerlo . SIN DEJAR DE ATENDER A TUS HIJOS - y cumplir SIEMPRE con tus deberes de esposa. Esa será tu vida."

Siempre me ha llamado la atención este fenomeno acaso no es la madre (mujer) la primera que le dice esto a su hija (mujer) y la misma que educa machos, de que se trata por que educan al enemigo para atacarlas.

Una pequeña historia:
Huerfano de padre desde los 6 años con una hermana menor de 4 y dos hermanos mayores, por razones numericas y necesidades de trabajar de la madre, declaro que la hermana no era sirvienta de nadie ni le servia a nadie no hacia manadados a nadie y los encargados de apoyar en los quehaceres domesticos eran los hombres de casa.

Atila
16-10-05, 06:34 PM
1.- Desde niño aprendi que nuestra existencia se divide en Nuestro Mundo y el otro mundo. Lo que sucede en Nuestro Mundo, tiene solucion: hay leyes, hay reglas, hay estructura. Lo que sucede en el otro mundo, no tiene solucion. Es una causa perdida. Y no vale la pena ni pensar en ello.

2.- Machismo no es equivalente a violencia. Yo jamas en mi vida le he puesto la mano encima a una mujer. Es como decir que la delincuencia es causada por las drogas. Me pase un tercio de mi vida en la estratosfera, pero jamas robe, ni viole, ni mate a nadie.

3.- Me extraña que alguien que se opone a la pena de muerte, se espante por las salvajadas que cometen criminales (romperle hasta el metatarsal a su mujer)... Una soga bien gruesa soluciona ese problema.

4.- Nunca he entendido a quienes estan completamente a favor del aborto, o sea deshacerse que bastardos no deseados; pero se oponen furiosamente a la pena de muerte, o sea deshacerse de bastardos que desafortunadamente no fueron abortados. Y el caso inverso tampoco lo entiendo: condenar el aborto pero apoyar la pena de muerte.

PD: Se nota que Gloria no conoce ni EEUU ni Chile, donde pese a la pose de los hombres, el matriarcado es EVIDENTE.

Spiderman
16-10-05, 06:49 PM
Depende... ¿Igual y le mentas la madre a un machote, grandote, bigotón y de 2 metros de alto o sólo a la vieja por ser vieja? :rolleyessEstamos hablando de que una mentada de madre a una vieja equivale a violencia verbal y se vuelve estadística. Si le miento la madre a "un machote, grandote, bigotón y de 2 metros de alto" yo mismo me volvería estadística. No soy pendejo.

MoonStar
16-10-05, 07:11 PM
Lo que quise decir es que no te dejes seducir por la inteligencia de alguno; un cerebro sin corazón solo es 90% de grasa vibrante.

No hace falta ponerle la mano encima a una mujer, es suficiente afirmar que es menos que un hombre y una sarta de estupideces más que la minimicen. El odio hacia la mujer es EVIDENTE y solo se trata con un psiquiatra y con prozac.

Beto
16-10-05, 09:24 PM
Szombor:

Tambien hay diferencia entre delitos de guerra y mujeres abusivas

Atila
16-10-05, 10:16 PM
Miento cuando digo que para un musulman una mujer vale menos que un camello? Miento cuando digo que una mujer centroasiatica violada mejor que se suicide porque mancha el nombre de su clan? Miento cuando digo que los indochinos venden a sus hijas para las redes de prostitucion? Miento cuando digo que los chinos lanzan a acequias o pozos septicos a sus hijas por considerarlas bocas inutiles? Miento cuando digo que los negros mutilan las vaginas de sus mujeres para que no les pongan los cuernos? Miento cuando digo que para los Amerindios la mujer es la esclava de su padre, de su hermano, de su marido, de su abuelo, de su suegro y de su hijo?

Finalmente:

Miento cuando digo que en NUESTRO MUNDO la mujer puede denunciar al acosador sexual, puede encarcelar a su violador, puede ser jefa, ministra, presidenta, policia, generala, puede usar minifalda, puede tener varias parejas, puede acostarse con otra mujer, puede abortar, puede decidir no tener hijos, etc. y NADIE va a levantar una ceja?

Es "no tener corazon" y "ser alimaña" decir lo que digo?

Alguna de ustedes, mujeres - en vez de hablar giladas - va a ir a Arabia o Pakistan a enseñar a los "turcos" a no lapidar, flagelar o degollar a sus mujeres o hijas por no comportarse? O va a ir a Tailandia para impedir que montañeses amarillos hediondos a pescado no consideren a sus hijas ganado para proxenetas? O va alguna a ir a Niger o el Congo a quitarle la cuchilla de sus garras a un chaman negro y piojoso antes que le cercene el clitoris a una mocosa con el culo lleno de moscas? O alguna va a ir a China para aconsejar a campesinos obtusos y ladillentos a no arrojar a sus hijas recien paridas a un pozo?

En este mundo o hablas o haces. No hay punto medio.

Spiderman
17-10-05, 10:03 AM
Vaya contundencia. Me quito el sombrero, Szombor.

Le Rouge
17-10-05, 11:40 AM
Yo no se de donde sea tan evidente el "matriarcado"... ah, y si me parece que exageras Moonstar.

Tapirapi ¿0.0?
17-10-05, 12:30 PM
Estamos hablando de que una mentada de madre a una vieja equivale a violencia verbal y se vuelve estadística. Si le miento la madre a "un machote, grandote, bigotón y de 2 metros de alto" yo mismo me volvería estadística. No soy pendejo.

Pa' eso me gustabas... :rolleyess

dunkeleith2000
17-10-05, 02:37 PM
Fantástico discurso, Szombor, hace bastante falta que la gente de "este mundo" se de cuenta de eso que dices.

Gloria
17-10-05, 02:53 PM
Huy, si. Impresionante el discurso de Szombor !!!

Para poder decir que existe maltrato en la mujer, hay que irte a Nigeria a coser vaginas destrozadas por maridos para que no les pongan los cuernos, sino, el problema no existe.

Que haya una barbaridad en el mundo se justifica porque hay muchas otras, y porque quien la comenta no va de Madre Teresa por la vida y se zampa en ese lugar a correr la misma suerte que las masacradas que denuncia.

Impresionante, no pensé que Szombor tuviera que recurrir a la demagogia barata para justificar su desencanto.

Precioso, despues de leerlo, los de "este mundo" respiramos mejor.

dunkeleith2000
17-10-05, 03:12 PM
En España las estadísticas hablan de índices muy bajos de maltrato, no se a que viene tanta historia. Se podría echar una comparativa a ver como están las cosas aquí y en otros países y luego hablamos. Y hablo de países desarrollados.

Aunque mi comentario tenía mas bien un matiz xenófobo que el que tu has entendido(estás en tu derecho).

A lo largo de mi vida no he visto ni oído de ningún caso de maltrato. Hace un tiempo conocí a un tipo que le metió una paliza a una mujer, pero creo que no entra aquí, ya que tenía razones. Conozco el caso bastante de cerca.

Conste que cuando digo razones no me refiero a que yo haría lo mismo, sino que la tipa le había tocado las narices de mala manera y le sacudió como lo habría hecho a un hombre. Mal hecho pero no entra dentro de la violencia de género.

Atila
17-10-05, 04:16 PM
"Justificar mi desencanto"? Tu me crees tan gil como para arriesgar mi pellejo por un nigga, un turco, un gook o un cholo?

Please.

Tannat
17-10-05, 04:39 PM
Es duro pero muy congruente en sus ideas el Szombor.

Eso es indudable.

:-)

Beto
17-10-05, 08:17 PM
Escrito por Tannat

Es duro pero muy congruente en sus ideas el Szombor.

Modificado por Beto

Es duro e incongruente con lo que hace Szombor, igual que lo de todos nada.

MoonStar
18-10-05, 10:02 AM
San Zusí odia a las mujeres y a las "minorías" , discurso es discurso.

NO exagero, sé reconocer a gente de su clase, ojalá núnca me tope con él; gracias al cielo solo puedo verlo desde la barrera y la mía impide que siquiera me dirija la palabra.

Gloria
18-10-05, 02:24 PM
En España las estadísticas hablan de índices muy bajos de maltrato, no se a que viene tanta historia. Se podría echar una comparativa a ver como están las cosas aquí y en otros países y luego hablamos. Y hablo de países desarrollados.

Aunque mi comentario tenía mas bien un matiz xenófobo que el que tu has entendido(estás en tu derecho).

A lo largo de mi vida no he visto ni oído de ningún caso de maltrato. Hace un tiempo conocí a un tipo que le metió una paliza a una mujer, pero creo que no entra aquí, ya que tenía razones. Conozco el caso bastante de cerca.

Conste que cuando digo razones no me refiero a que yo haría lo mismo, sino que la tipa le había tocado las narices de mala manera y le sacudió como lo habría hecho a un hombre. Mal hecho pero no entra dentro de la violencia de género.

¿Como que en España los malos tratos está "en índice muy bajos?, pero porque te crees que ha sido necesaria es ley contra la violencia de genero. Supongo que lo estarás diciendo en broma, pero por si acaso, mejor te refresco la memoria:

La violencia de género en España en datos

- Estadísticamente, los datos recogidos por Inés Alberdi en el trabajo, señalan que el número de mujeres muertas a mano de su pareja o expareja crece considerablemente en España. De las 54 víctimas mortales en el año 1999 se ha pasado a 72 en 2004. Andalucía (con 13 víctimas en 1999 y 19 en 2004), Cataluña (9 en 1999; 11 en 2004) y la Comunidad Valenciana (6 en 1999 y 9 en 2004) son territorialmente las regiones en las que el número de agresiones ha sido mayor.

- El incremento del número de víctimas se corresponde con una multiplicación de las denuncias en una proporción notablemente mayor. De las 43.313 denuncias recogidas en 2002 vinculadas a la violencia de género se ha pasado a 57.527, en 2004.

- De esta cifra total de demandas, 40.518 tienen por objeto acciones constitutitivas de delito y 17.009 se refieren a conductas tipificadas como faltas leves. A pesar del incremento de denuncias por malos tratos realizadas por mujeres, estimado en 7.000 nuevas demandas anuales, el número de agresiones en España que permanecen en el olvido continúa siendo muy importante, señala Alberdi.

- Atendiendo al tipo de maltrato denunciado, las conductas que según recoge el estudio de Inés Alberdi padecen las mujeres con mayor asiduidad son las asociadas a la violencia sexual y a la denominada violencia psíquica de desvaloración.

- El trabajo recoge además, como dato significativo, que el número de víctimas mortales causadas por la violencia de género se multiplica por cinco entre las mujeres extranjeras con respecto a las nacionales.

Víctimas extranjeras por millón de mujeres extranjeras año 2004: 13,61
Víctimas nacionales por millón de mujeres españolas año 2004: 2,59

- Al margen de las mujeres, los hijos son las otras grandes víctimas de la violencia de género. En los hogares dónde hay mujeres maltratadas siempre habrá niños maltratados. Según un estudio del profesor de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, Lawrence Wissow, los malos tratos a menores, de los que en un 90% de los casos son responsables los propios padres, suelen hundir sus raíces en violentos conflictos de pareja.

¿De verdad crees que la vilencia de genero no es un problema en estos momentos en España?.

dunkeleith2000
18-10-05, 03:13 PM
Bah, exageraciones, el caso que pongo como ejemplo entró dentro de dichas estadísticas y no creo que se le pueda tipificar como tal. Entiéndase que fué una agresión previa provocación por parte de la víctima.

¿Porqué tiene una agresión de ese tipo que contar como violencia de género? Creo que es claramente una injusticia. Si una persona me insulta o me hace una y yo le agredo eso debería de contar como agresión sea contra una mujer o un hombre. No debería de haber favoritismos.

Además tengo entendido que España es un país con un índice de agresiones muy bajo, como tu bien indicas la proporción aumenta entre parejas extranjeras. Curiosamente tengo oído que en países del norte de Europa el índice es mucho mayor.

Lo que hay es que las víctimas no llegan siquiera a la centena, es algo anecdótico sobre lo que se construye una ley discriminante y demagógica.

En mi barrio y entre las personas que conozco no he visto ningún caso de tal índole, salvo lo que sale en el periódico.

Si acaso el de un tipo que violó a su hija de meses y le desgarró el ano. Esos casos son de enfermos mentales, lo cual incide mas aún en lo anecdótico. Pero aún así creo que no maltrataba a su pareja, con plenas facultades y capacidad de defenderse.

El tema de los niños es distinto, ahí si que hay casos y en cambio el gobierno no hace nada. El por qué sin duda lo encontraremos en razones políticas.

Spiderman
18-10-05, 03:51 PM
Ya desde el nombrecito enferma: violencia de género. Por qué no llamarle como es: violencia contra la mujer, y ya?

Santas mamadas, Batman...

Beto
18-10-05, 07:36 PM
De acuerdo con Spaiderman.

Una falta, delito, delito grave o como se llame debe ser castigado por el daño que casusa no por a quien se lo causa.

Atila
20-10-05, 04:17 AM
San Zusí odia a las mujeres.

Si odiara a las mujeres, no estaria casado con una durante 18 años.

MoonStar
20-10-05, 10:02 AM
Pues reflejas éso.

Atila
20-10-05, 04:13 PM
Sexto sentido femenino? Mis narices.

Embrion
20-10-05, 05:40 PM
Szombor :

Tus intervenciones de las fechas señaladas son excelentes!!!!

14/10/05, 22:54:55

16/10/05, 21:16:42

Embrión.

Tannat
20-10-05, 06:59 PM
Embrion:

No me queda muy claro qué quieres significa con la hora, pero, por las dudas te aviso que Szombor participa desde la costa OESTE norteamericana y tiene unas cuantas horas de diferencia en relación a la hora "oficial" del Foro.

Embrion
20-10-05, 08:11 PM
Me refiero a la hora en la que un post queda registrado en el foro, la última tuya de éste tema fue de las 17:59:56, supongo que tu y yo vemos la misma hora arriba de tu mensaje, pero en caso de no ser también tu y yo sabemos (incluyendo a Szombor ) a que participaciones me refiero, o sea a esa (una de ellas) en donde refiere que los chinos avientan a sus hijas recien nacidas a un pozo.... algo dantesco pero muy ilustrativo.

De todas formas gracias por la aclaración.

Embrión.

Le Rouge
20-10-05, 09:23 PM
Si, es la misma fecha para todos: tiempo GMT -6

Los mensajes a que hace referencia Embrion son:

14/10/05, 22:54:55 (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?p=27973#post27973)

16/10/05, 21:16:42 (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?p=28170#post28170)

Saludos.

MoonStar
20-10-05, 11:07 PM
Según la tasa de natalidad de mujeres chinas, debería haber 100 millones de chinas más de las que hay. Esos 100 millones, son crímenes ejercidos sobre niñas que no nacieron o que nacieron y las mataron. La situación va cambiando pero MUY LENTAMENTE.

No se necesita matar niñas o mujeres "pecadoras", basta con minimizar las ideas, con burlarse de ellas, con no reconocer el valor y la capacidad que tienen.

Tapirapi ¿0.0?
21-10-05, 08:59 AM
Si odiara a las mujeres, no estaria casado con una durante 18 años.

¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? :rolleyess

Gloria
21-10-05, 02:23 PM
Pero si los mayores maltratadores (estadisticamente) son los maridos...

¿Esos tampoco odiaban a las mujeres?

Atila
21-10-05, 04:31 PM
OK, feminazis...

Entonces estoy loco y realmente odio a las mujeres. Debo ser gay.

Bye bye then.

Spiderman
21-10-05, 05:29 PM
OK, feminazis...

Bye bye then.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:007: :007: :007: :007: :007:

Le Rouge
21-10-05, 05:38 PM
Feminazis... jajjaja!!, y se lo ganan a pulso con sus conclusiones enmarihuanadas... jaja!

Gloria
22-10-05, 08:10 AM
Pero que feminazis ni que ocho cuartos.

Las agresiones a las mujeres provienen de su circulo mas intimo, y especialmente de sus maridos. Solo hay que no negar la realidad.

Y por cierto, los gays no odian a las mujeres, a quien consideran amigas. Tan solo no les atraen sexualmente. No son los gays los que maltratan al género femenino, ni mucho menos.

MoonStar
22-10-05, 08:35 AM
Así es. Maltratan a las mujeres (abuelas, madres, esposas, amigas, hermanas, jefas, empleadas, etc) los que están convencidos que son ridículas, que no piensan bien (llegando a conclusones enmarihuanadas), que no valen lo mismo si no son vírgenes, que no pueden ganar el ismo sueldo que un hombre, que no deben estar en las juntas (ME ACABA DE PASAR CON EL DUEÑO DE GRUPO MARTELL!!) , que son exageradas, que siempre tienen que andar recogiendo y "esconden" las cosas, que ellas tienen la culpa de educar así a los hijos, que núnca salen de sus mismos guisados, que "siempre" están deprimidas y NADA les satisface, que son feas, que tienen mal carácter, que son malas esposas y malas madres....

Y UN GRAN ETCÉTERA!! Cualquier cosa o defecto (por que somos seres humanos) es suficiente para darle y darle hasta que se las acaban en su autoestima.

Pero para los OGTs que odian a las mujeres, también hay quienes los detectamos a 7 mil kilómetros de distancia, el ridiculizarnos llamándonos feminazis (como quien dice un chiste todo borracho en una cantina y todos los demás borrachos se lo celebran) no nos hace daño, al contrario, reafirma lo que pensamos.

Afortunadamente también hay hombres buenos que nos valoran, ni más ni menos, como seres humanos y complemento de su ser.

Le Rouge
22-10-05, 12:02 PM
Moonstar, haz todo el drama que quieras, la realidad es que es extraño que pidan tanta igualdad pero quieran trato de princesas. ¿Quieren las ventajas de la masculinización y del machismo? Muy mal. Es una u otra, no se valen las dos, es incongruente pedir las dos. O se dejan tratar como damas o aguanten como los hombres, no se vale andar haciéndose la muy igualitaria y luego pedir trato preferencial por ser mujer.

Saludos.

MoonStar
22-10-05, 07:18 PM
TRATO PREFERENCIAL!?!!! Pedir que no nos minimizen es trato preferencial?!! NO SEAS TONTO D2.

Es más, NO PEDIMOS NADA!!! LO EXIGIMOS!!! Valemos tanto como cualquier hombre...y algunas veces hasta más por que nosotros SI nos hacemos cargo de sus pendejadas y de las nuestras sin chistar (en la vida personal y en el trabajo) . NO SABES CON QUIEN ESTÁS HABLANDO, NO ME DIGAS QUE NO HAGA DRAMA. Tu eres el que no ha salido de la casa de tu familia a enfrentarte a la vida como un verdadero hombre....YA HABRÁ TIEMPO DE QUE TE MIDAS.

A mi nadie me tiene que tratar como princesa, solo busco que me dejen trabajar en paz, sin que ALGÚN MACHO quiera meter su inmunda pata en mi vida. Hoy me retiré de una consultoría por que un imbecil dijo RIENDO que tanto su novia como yo podíamos decir lo que quisiéramos pero la verdad es que los únicos que sabian eran LOS EXPERTOS!! cualquiera diría que estábamos hablando de la compra de un banco en las islas Caimán cuando lo que estábamos opinando era sobre la decoración de UN SALÓN DE FIESTAS INFANTILES!! . Si algunos hombres solo les dá la cabeza para trabajar y pensar en una cosa a la vez, siento decirles que las mujeres podemos hacer muchas y muy bien al mismo tiempo.

....de que hay pendejos, los hay y a montones

Quien se apunta?

Tapirapi ¿0.0?
22-10-05, 10:31 PM
¿A cual trato "preferencial" se referirá el deditos?
¿A que nos abran la puerta del coche o cuando les servimos de comer?
¿A que nos dejen pasar pimero en una puerta o cuando les alistamos sus ropas?
¿A que se levanten los caballeros en una mesa cuando nos paramos o llegamos o cuando nos dejan las engorrosas tareas de escoger las decoraciones de sus fiestas?

¿O será cuando nos gritonean en la calle al manejar SÓLO POR SER MUJERES y no lo hacen cuando hombres manejan con más imprudencia?

¿O será "trato preferencial" que nos tengan que tolerar nuestro estado de ánimo durante los embarazos?

¿O será que se manifiesta mundialmente al recibir menos del 50% del salario que reciben los hombres y en que más del 70% de los pobre del mundo son mujeres ?...

pregúntome yo...

Le Rouge
23-10-05, 03:35 AM
Pedir que no nos minimizen es trato preferencial?
Claro que pedir eso es pedir trato preferencial, si aún entre hombres nos estamos minimizando por cualquier razón, ¿porque no minimizar a las mujeres también?, ¿quien se creen para tener que ser respetadas como ídolos?, ¿no piden igualdad?, bueno, pues la igualdad trae consecuencias malas además de las buenas, solo que hay gente inconsistente como Moonstar que llama a eso "odio" y "machismo", cuando es simple igualdad.

¿Cuando quieran ser tratadas como damas?, pues compórtense como tales. No hay nada mas odioso que la mujer que se comporta como hombre pero exige trato de dama o llama "machistas" a los que la tratan como igual.

Saludos.

Atila
23-10-05, 08:08 AM
http://www.wam.umd.edu/~molouns/amst450/village/images/scum.gif (http://gos.sbc.edu/s/solanas.html)

MoonStar
23-10-05, 08:53 AM
En verdad no D2 N VES la diferencia. NO QUEREMOS IGUALDAD, QUEREMOS RESPETO. Y si están acostumbrados a burlarse y hacer menos a una mujer, RESPETARLA COMO SER HUMANO NO ES PEDIR IGUALDAD, ES PEDIR RESPETO.

NO QUIERO QUE ME TRATEN COMO UNA DAMA-TAMPOCO COMO HOMBRE POR QUE NO LOS SOY - el respeto es como ser humano con VALIA Y CAPACIDAD de SER HUMANO.

Es muy cómodo decir si no te portas como una DAMA te trato como gente de cuarta.

DAMA es quien no dice maldiciones, DAMA es quien se deja que le humilles, DAMA es quien aborta cuando el macho la abandona, DAMA es quien se queda callada cuando le dan la mitad del sueldo de lo que gana su igual varón, DAMA es quien se para ante una puerta para que se la abran, DAMA es quien no puede poner un foco en su casa, DAMA es quien sabe que su esposo coge con su mejor amiga pero se queda callada para cuidar las formas, DAMA es quien su esposo solo tiene sexo con ella para procrear hijos y la ha tocado solo 4 veces en toda su vida matrimonial y se aguanta por los niños y por la vida cómoda que tiene, DAMA es quien no trabaja aunque se la lleve la fregada pero obedece a su marido por que ella es la que tiene que estar en casa cuando él llegue?

NO SOY UNA DAMA!!! Soy una mujer y no quiero NADA PREFERENTE por que no estoy manca ni tarada.

Dices:

"si aún entre hombres nos estamos minimizando por cualquier razón, ¿porque no minimizar a las mujeres también?"

Sin comentarios, te pusiste la soga tu solo.

Le Rouge
23-10-05, 10:16 AM
Vaya idiota esa Valerie Solanas...

Moonstar, la descripción de "dama" que haces es totalmente errónea y difamatoria, "dama" no es sinónimo de "imbécil" como tu lo quieres hacer parecer, la "dama" simplemente se da a respetar porque sabe su lugar, puede jugar bien su rol o puede jugarlo mal como tu lo describes, pero es otra cosa.

Repito, ¿porque hay que tener consideraciones especiales con mujeres que se las dan de muy igualitarias? , si un tipo violento se tragara todas sus patrañas de la "igualdad", ¿porque va a frenarse de golpear a una mujer si ésta lo provoca?, ¿cual es el argumento? Son iguales, ¿no?

Todo el problema reside en un error de apreciación. Tu y las que piensan como tu, creen que si se trata mal a una mujer el motivo necesariamente es que quien la maltrató es un machista, cuando hay muchos idiotas que ya simplemente tratan a las mujeres con "igualdad", y las maltratan como maltratan a otros hombres. Con las cosas buenas que trae ese "avance" vienen también las malas. Las mujeres mas femnistas tienen que aguantar la igualdad de la misma forma que la gozan.

Saludos.

Beto
23-10-05, 11:00 AM
No entiendo como pueden llevar una converasación de ofensas y no darse cuenta que promueven la falta de respeto..

Algunas respuestas solamente alguien igual puede contestar, para pelear hacen falta dos casi iguales.

Cuando interpreto que no entiendo lo que escriben siempre me queda el consejo de Spiderman, solo es para pasar el rato, de otro modo no entederia, imagino que solo estan jugando.

Saludos.

Spiderman
23-10-05, 01:30 PM
"SIN CABALLERO NO HAY DAMA"

Ahuizotl
23-10-05, 02:40 PM
Tiene razón Szombor, nos preocupan los problemas de un mundo en el que tenemos la suerte de no vivir. Entiendo la preocupación. Pero a veces me recuerda a esas señoras encopetadas que asisten a sus elegantes cenas de caridad donde se habla con preocupación del hambre en el mundo mientras se come langosta.

He oido miles de historias y noticias de maltrato de todo tipo, pero en mi mundo, no digo que no existan casos pero igual digo, jamás he conocido a una mujer maltratada. A unos cuantos Kilometros empieza otro mundo en donde esos problemas son lo cotidiano.

MoonStar
23-10-05, 06:15 PM
NO GOZAMOS DE NINGUNA IGUALDAD. ÉSO ES UNA FALACIA.

Spiderman
23-10-05, 06:19 PM
NO GOZAMOS DE NINGUNA IGUALDAD. ÉSO ES UNA FALACIA.Segura??? No estás generalizando??

MoonStar
23-10-05, 06:24 PM
Segura, es duro tener que aceptarlo (que existe la desigualdad, no que no tenga remedio) , para una mujer que ha luchado como mujer, como madre, como profesionista mucho más que un hombre.

Spiderman
23-10-05, 06:38 PM
Creo que hay que desmenuzar ese punto.

Por un lado, está la mujer profesionista, capacitada, inteligente y con el carácter y la personalidad para sobresalir en su área. Y, por otro lado, la madre soltera que ha logrado darle a su hijo educación, una carrera profesional, las armas para salir adelante y lo ha encaminado a ser un hombre de bien.

Si juntas ambos aspectos en una sola persona... obviamente que la dificultad se vuelve exponencial!

Yo conozco hombres que han cumplido cabalmente el punto 1. Pero, para el punto 2, FORZOSAMENTE han tenido que casarse de nuevo. Si no, no se puede. Así de fácil.

Ahora bien, el hecho de que una mujer sí pueda cumplir con ambas metas y un hombre, casi siempre necesite del apoyo de una mujer, nos deja bastante malparados. Aunque, no quiere decir esto que el grado de dificultad conlleve, necesariamente, desigualdad alguna.

MoonStar
23-10-05, 09:00 PM
Mira araña, no estamos hablando de hombres comunes, estamos hablando de los machos.

Spiderman
23-10-05, 09:12 PM
A ese punto quería yo llegar!!! :007:

Tampoco estamos hablando de mujeres normales, sino de mujeres dejadas, educadas para servir y dejarse vapulear que no tienen carácter ni vida propia.

Saludos.

:015:

Tapirapi ¿0.0?
23-10-05, 10:30 PM
¿Sabes cual es la diferencia Spy?

Que igual un tipo tarado, sin carácter, fodongo, beodo, irresponsable y sin preparación y/o interés en el trabajo tiene más oportunidad de ascender o de conseguir trabajo que su contraparte femenino...

Y considera que no miento, que se ha demostrado a nivel internacional que las mujeres deben de esforzarse y trabajar más del 200% sólo para nivelarse en puestos similares que los hombres...

eso sin considerar su trabajo doméstico... si eso no es misoginia, ton's ponle el nombre que quieras... pero igual son chingaderas...

Le Rouge
24-10-05, 09:28 AM
Como si no hubiera mujeres torpes, sin carácter, irresponsables y sin preparación... ah, pero si a una de esas no le dan trabajo es que el empleador es machista... si, claro.

Ahuizotl
24-10-05, 04:20 PM
Hombres y mujeres practican casi por igual la discriminación de género, sólo que los hombres ya estaban desde antes en una posición mejor que las mujeres en ciertos ambientes como en los trabajos o en la política. Pero donde las mujeres tienen una mejor posición se nota claramente que la discriminación es al revés. Ejemplo de esto último: las escuelas primarias, donde hay mayoría de maestras y se ha demostrado que califican más bajo a los niños varones porque en general son más latosos, y les resultan menos queridos.

En el trabajo, cuando el hombre es el empleador que contrata, al elegir entre un hombre y una mujer pueden pasar varias cosas:
- que prefiera al hombre simplemente por ser hombre o porque no quiere trabajar con mujeres
- que prefiera a la mujer por resultarle más atractiva o porque no quiere más gallos en el gallinero
- que prefiera al que considera mejor para desempeñarse en el empleo

Cuando una mujer es la empleadora pueden ocurrir varias cosas al elegir entre un hombre y una mujer:
- que prefiera a la mujer por ser solidaria con la mujer o porque detesta a los hombres
- que prefiera al hombre porque le parece atractivo, le caen bien los hombres o porque no quiere trabajar con una rival
- que prefiera al que considera mejor para desempeñar el trabajo

Otra opción muy común que aplica a los dos casos es:
- que prefieran al más atractivo de los dos, sin importar el género.

Ahuizotl
24-10-05, 04:46 PM
En esto hay muchos mitos,

No niego que exista discriminación hacia las mujeres en muchos círculos, pero he visto una buena cantidad de mujeres diciendo que trabajaron el doble que los hombres para llegar a donde están y me consta que no era cierto, desde que se aprendieron esa cantaleta, muchas la repiten sin razón. Hay viejas flojas igual que hombres flojos, pero las flojas hablan igual que las que sí trabajan. También los trabajadores de instituciones del gobierno dicen algo parecido: "yo aquí matándome trabajando, para lo que me pagan" cuando trabajan 7 horas, llegan tarde, se van temprano y rinden como el 20% de lo que debieran, pero todos repiten lo mismo que escucharon desde el primer día que llegaron.

Muchos casos de discriminación son reales pero en otros simplemente ocurre que no están acostumbradas al trato que se da entre hombres. Te habla fuerte o te grita tu jefe y te aguantas o le contestas y a ver cómo te va, pero si a una mujer le hablan feo, puede que se aguante, puede que le conteste, pero siempre tiene el recurso de acusar a su jefe, si es varón, con un superior. Que si una mujer se mete en problemas, casi nunca están de más unas lagrimitas y la favorecen, recurso que no está disponible para los hombres. El chisme para dañar no es tan mal visto si viene de una mujer, también algunos hombres lo hacen, quizá lo aprendieron de su mamá o de sus hermanas. Si tu jefe es un desgraciado y se pasa de la raya, siempre tienes el recurso de insultarlo o romperle el hocico, pero si la jefa es la desgraciada que se pasa de la raya, no puedes tocarla por ser mujer, y si le gritas o la insultas, no faltará el acomedido que te rompa el hocico.

Los hombres desde niños están acostumbrados a vivir en un ambiente competitivo, con sus hermanos, en su círculo de amigos, en los círculos de los que no son sus amigos, en la escuela, en el deporte, etc. están acostumbrados a competir, negociar, ser crueles pero también a ser buenos compañeros con quienes son de su mismo equipo. Para las niñas lo importante son los lazos, la amistad, el compartir, ser agradables. Cuando llegan al trabajo, las mujeres forman lazos más fuertes pero pueden ser más crueles que los hombres, sobre todo con quienes no son de su círculo inmediato o que no quieren entrar en él. Utilizan las herramientas que aprendieron, la manipulación, la amistad, el disfraz, la mentira, la ley del hielo y el chisme, por su parte los hombres saben mejor las reglas para competir, aunque a veces utilizan también las mismas mañas casi nunca necesitan mostrar los dientes, porque entre hombres entienden muy bien sus señales. Las herramientas que los varones aprendieron en ambientes competitivos están mejor adaptadas al ambiente del trabajo, sólo necesitan aprender a ser más amigables. Las herramientas que aprendieron las mujeres están mejor adaptadas para la amistad y el hogar, no tanto para el ámbiente de trabajo, donde tendrían que aprender a ser menos amigables y más competitivas. Las más exitosas en el trabajo se despojan rápido de sus herrmientas femeninas y se vuelven más feroces y competitivas que cualquier hombre para llegar muy lejos, a esas sí hay que creerles que han trabajado más que sus compañeros varones para llegar a donde están.

Le Rouge
24-10-05, 05:13 PM
Excelentemente dicho Ahuizotl, 100% de acuerdo. :aaa15:

Mataperros_69
24-10-05, 05:51 PM
OK, feminazis...

Bye bye then.

El comparativo entre las deporables condiciones de paises del tercer mundo para la mujer, y las naciones occidentales, crea la errónea ilusión de que todo está concluído y mejorar no se puede más.

Es cierto, hay descriminación para el Hombre, aunque siempre la descriminación a la mujer es ligeramente más enfatizada, sobre todo en aquellos aspectos relacionados al ejercicio de su sexualidad e inteligencia fuera de los roles tradicionales marcados por el backup Judeo-Cristiano que marca a las naciones de Occidente.

Por otro lado es cierto. Dentro de la comunidad Gay es sumamente raro encontrar a un misógino. La gran mayoría de ellos tienen profundas y leales amistades con mujeres. GloriaV señala correctamente: El hecho de ellos no se sientan atraidos sexualmente hacia ellas no las convierte en enemigas. ¿Acaso a los Hombres Heterosexuales les es necesario sentirse atraidos por otros hombres para ser sus amigos?

Carnalito
24-10-05, 07:34 PM
¡Vaya hembra esta señora Moon! No oculta sus complejos, egocentrismo y soberbia, si ella fue golpeada, maltratada, engañada no significa que poor sus frustaciones deba tomar revancha con quienes nada le hicieron, su soberbia le nubla la mente, lo extraño es que todos los de este foro no la han puesto en su lugar, parecen dominados por estas feministas.

Tannat
24-10-05, 08:09 PM
Carnalito !!!, no nos averguences así !! :lol: :lol:

Es cierto que las damas del Foro son todas unas "peritas en dulce" y que nos traen a los latigazos !!, pero eso no te autoriza a ponernos en evidencia !! :lol: :lol:

Realmente somos unos polleduros, no hay duda :007: :007: :007:

Le Rouge
25-10-05, 12:54 AM
Y los que nos atrevmos a contradecirlas ya fuimos tachados de "misóginos" y "machistas"... feminazis... jajajja :lol:

Spiderman
25-10-05, 09:15 PM
Feminazis... un adjetivo que nació para quedarse aquí, en La Trinchera... :D:D:D :007: :007:

Beto
25-10-05, 09:28 PM
Muy buenas las obsevaciones de Ahuizotl, esta es la clase exposiciones que me parecen dignas de discusión, cuando ocupamos lo chusco, ofensivo y anecdotico para platicar acerca de temas tan dificiles, pues no es facil ponerse de acuerdo y compartir experiencias reales.

Creo que la mujer se esta ganando su lugar y que no ha sido facil, pero un mito que siempre son buenas y mejores, eso si que habria que demostrarlo, creo en general que hay buenas y por que no malas personas, esconderse en el sexo es solo una pose.

Le Rouge
25-10-05, 10:34 PM
Creo que la mujer se esta ganando su lugar y que no ha sido facil, pero un mito que siempre son buenas y mejores, eso si que habria que demostrarlo, creo en general que hay buenas y por que no malas personas, esconderse en el sexo es solo una pose.
Las mujeres tienen menos IQ que los hombres, son menos fuertes, menos rápidas y si tienen mas derechos que antes, es gracias a hombres que lo permitieron. Claro que las hay muy competentes, pero no es tan común como las feministas quieren hacer pensar, y luego además alguna parte de las mas competentes son pervertidas sexuales que se creen hombres...

Saludos.

Spiderman
25-10-05, 11:20 PM
Las mujeres tienen menos IQ que los hombres, son menos fuertes, menos rápidas y si tienen mas derechos que antes, es gracias a hombres que lo permitieron. Claro que las hay muy competentes, pero no es tan común como las feministas quieren hacer pensar, y luego además alguna parte de las mas competentes son pervertidas sexuales que se creen hombres...
Cuando leo mensajes así me pregunto qué rayos estoy haciendo aquí, en lugar de estar viendo una buena película o, de plano, durmiendo el sueño de los justos...

:5233:

SPQR
25-10-05, 11:34 PM
Opino que las mujeres trabajen y nosotro al chupe. Glub, glub.

Muevete mama que la casa pierde; tu sentada y tanto macho. :trv:

:lol:

Mataperros_69
26-10-05, 09:04 AM
Las mujeres tienen menos IQ que los hombres, son menos fuertes, menos rápidas .
¿Podrias citarnos una fuete fidedigna de estudio con estos resultados?
¿O es nuevamente tu apreciación personal?

si tienen mas derechos que antes, es gracias a hombres que lo permitieron.
Caray, que Folklorico es encontrar gente que en pleno siglo XXI en occidente, aún puede creer esa patraña
:lol:
:lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

y luego además alguna parte de las mas competentes son pervertidas sexuales que se creen hombres...

:007:
:007: :007:
:007: :007: :007:
:007: :007: :007: :007:
Que corto argumento.
¿para tener logros las mujeres deben asemejarse a los hombres?

Esa carcajada la reservo para el camino de regreso a casa... :lol:

Alacran
26-10-05, 10:48 AM
Las mujeres tienen menos IQ que los hombres...

Perdón??? :roll:

...son menos fuertes...

Shss! No se lo digas muy fuerte, porque te madrea!
http://www.anita-hess.de/bilder/index.jpg

...menos rápidas...
Córrele que te alcanza!
http://www.esmas.com/sydney/anaguevara/galeria/images/ana4.jpg

alguna parte de las mas competentes son pervertidas sexuales que se creen hombres...

Sin comentarios. :roll:

D2, tu misoginia es alarmante!

Saludos.

Grand Funk
26-10-05, 11:03 AM
jajajaja, no estoy de acuerdo con lo que plantea Dedos, pero Alacrán vino involuntariamente a confirmar su postura, más aún con esas fotos.

MoonStar
26-10-05, 11:58 AM
Alacrán? Para que redondees tu ejemplo, te completo un ejemplo de mujeres con IQ SOBRESALIENTE...

Real Name: Sharon Stone
D.O.B: March 10, 1958
Place of Birth: Meadville, Pa, USA
Height: 5'7"
Occupation: Actress, Producer
Relations: Husband: Phil Bronstein (newspaper editor); ex-husband: Michael Greenburg (producer); father: Joseph Stone (factory worker); mother: Dorothy Stone (homemaker); siblings: Michael (actor), Kelly (executive
producer), Patrick; adopted son: Roan
Education: Edinboro State U.
IQ: 154 :007:
Sign: Pisces

Biography
Sharon Stone reputedly has an IQ of 154. This fact, though dutifully cited in most biographies of the actress, is typically mentioned only in passing as a kind of quirky kink — or kinky quirk, depending — in the rendering of an otherwise drop-dead gorgeous screen goddess. But, let's be honest, that is quite an IQ, no matter what you look like; being in the top 2% of the country, it qualified Stone to apply for membership in the intellectually elite MENSA society, which she did, passing the admittance test with flying colors.

http://www.aclasscelebs.com/sharons/

Alacran
26-10-05, 12:11 PM
Ni modo, el buscapíes era para D2, pero para el caso es lo mismo.

Estimado Grand Funk, ni tan involuntariamente. Obviamente las fotos anteriores pueden catalogarse en los extremos (aunque en gustos se rompen géneros y tal vez alguno incluso las encuentre atractivas a su manera). Mira aquí hay otro extremo:

El pobre fulano sufriendo en 'levantamiento de almohadas' (en un concurso por el título de "El Hombre Más Débil del Mundo" (http://www.usedwigs.com/weekly_56.html))
http://www.usedwigs.com/graphics/weak.jpg

Y esto, lo único que demuestra, es que el cuerpo HUMANO se puede desarrollar o no dependiendo del entrenamiento al que sea sometido.

Esos estereotipos, encasillamientos y diferenciaciones de que las mujeres son más débiles, tontas, o machorras, etc. no va conmigo.

La única diferencia que me importa, y la cual agradezco todos los días, es la bendición de que las mujeres (en general) tienen mejor busto y glúteos que nosotros, ah! y que les queda mejor la minifalda. :007:

Saludos.

pd. Ah! y si de imágenes se trata, me quedo con la que trajo Moon!

Le Rouge
26-10-05, 01:37 PM
Sobre el IQ de las mujeres:

Introduction
In this discussion of sex differences I rely mostly on chapter 13, "Sex differences in g", from Arthur Jensen's book "The g factor", and a little bit on chapter 4, "Conditions for excellence", from Hans Eysenck's book "Genius - The natural history of creativity". Also on Richard Lynn's home page. And of course on my own experience with high-range tests.

Note that "sex" here refers to one's state on the 23rd chromosome; females have two X chromosomes, males have XY. Some use the term "gender" in this respect, but that is incorrect as it refers more to one's identity on a feminine/masculine dimension, irrespective of chromosomal state.

Mean IQ

When it comes to the question whether or not there is difference in mean IQ between males and females, Jensen basically says no, after having considered a large amount of evidence. Eysenck is a little bit more skeptical and points out that the usual assumption of equal IQ of the sexes may be flawed. Based on data also mentioned by Jensen (R. Lynn, 1994, Sex differences in intelligence and brain size: a paradox resolved), Eysenck suggests 4 IQ points as a conservative estimate of the difference (favoring males). Lynn, on his home page, simple states in adults the difference is about 4 points.

Both Jensen and Eysenck indicate that the question is hard to answer, as IQ tests like Stanford-Binet and WAIS have traditionally been constructed to show no sex difference in total score, by leaving out or counterbalancing items that show sex differences. Such tests therefore are not capable of measuring a possible difference between the sexes.

I myself cannot observe a mean difference directly as I only deal with high-range tests. I will return to this point further on with regard to the variance difference.

Variance
The male variance in IQ is greater than that for females; Jensen says this difference is greatest in math and spatial ability. In math the male variance is 1.1 to 1.3 times greater (he does not give the difference for total IQ or g).

In the high range, my own observation to date is that at or above the 98th percentile there are about twice more males than females, while at or above the 99.9th percentile there are about 15 times more males. Trying to make this fit in terms of standard deviation (variance is the square of the standard deviation by the way), I find that when the male and female mean are both IQ 100, the male standard deviation (SD) must be about 33% greater than the female SD. However, when a mean difference of 5 points in favor of males would exist, the male SD would only need to be about 11% greater. I don't know which is true (or if the truth lies in between) and will not be able to verify it myself as I only deal with high-range tests. I must say though that an SD difference of 33% seems unlikely.

Childhood and growing up
Girls mature earlier verbally, and after puberty boys catch up. The male advantage on spatial and numerical ability (discussed further on) is not yet present in young children, and develops slowly during childhood and puberty. Important to realize here is that the sex differences in mental abilities are caused by hormonal differences (estrogen/testosterone balance), which work partly prenatally and partly after puberty.

A remark I have on this: if there is a mean difference in IQ between the sexes, this will be fully expressed only in adults, and not yet in children. In any case, it seems that when testing children, e.g. for giftedness, one should be aware of these developments and differences, the risk being that one would select too many girls and too few boys as "gifted".

Ability types at which females are better than males
Females are slightly better than males at straight-forward arithmetic (not at more complex math). On short-term memory the difference is greater; they score .3 SD higher than males.

A verbal ability type that consistently favors females is "fluency"; such tests require the testee to name as many as possible words starting with a given letter within a limited time. Females are also better at reading, writing, grammar and spelling. The popular notion that females are better than males at verbal ability on the whole is not true; they're only better at these specific tasks, while there is no or as good as no sex difference on verbal ability on the whole.

Other tasks at which females outscore males are those involving perceptual speed (e.g. matching figures) and clerical checking, both speed and accuracy (e.g. underlining certain letters in a text, or digit/symbol coding). Their advantage on such tasks varies from .2 to .4 SD. Females are also better at motor coordination and finger and manual dexterity, but those are not mental abilities in a strict sense.

Ability types at which males are better
The largest difference is that in spatial ability; the mental manipulation of figures in two or more dimensions. The difference varies from .3 to .5 SD.

Then there is a difference in numerical ability (except for simple arithmetic) of .1 to .25 SD. And as already said, in both spatial and numerical ability there is also a large difference in variance, favoring males.

As for verbal ability, males are better at tests of general knowledge. In verbal reasoning there is as good as no difference.

Conclusion
Most important to realize is that because of the difference in variance (regardless if there is a mean difference), in any above-average sample it is normal to find males scoring higher than females. It would in fact be suspect to find this not to be the case; that would indicate possible problems with test ceiling (too low) or test construction (items selected to be sex-balanced instead of for psychometric soundness), or fraud with statistics.

A result of the greater male variance is that the correlations between specific high-range tests will be based largely on male testees, and that therefore the possible general factor in such tests is not the same as that in regular tests; in other words, high-range tests do not per se measure "g". If anything, they measure "male g".

Also important to know is that the state of affairs in children, regarding mental abilities, is not representative of how it will be when they have become adults.

Dilemmas that come forth from these facts: should test scores in the high range be expressed within-sex rather than sex-combined, given the difference? And: should "giftedness" be defined within children, or within adults? Think about it.
http://www.paulcooijmans.lunarpages.com/p/essay/sex.html

Sobre la fuerza o rapidez, solo basta comparar el record mundial en 100m planos de hombres y mujeres, de fuerza lo mismo. Por supuesto, no digo que cualquier hombre sea mas rápido o mas fuerte que cualquier mujer, sino que en general, es mas probable que un hombre sea mas fuerte y mas rápido y mas inteligente.

Acabo de ver hace poco una película que se llama Domino (http://imdb.com/title/tt0421054/) (2005), y esta inspirado por la historia real de Domino Harvey, una mujer que fue modelo y luego se volvió caza recompensas. Pue resulta que se enojó porque en la película la mostraron como heterosexual y ella estaba muy "orgullosa" de su perversión homosexual... por alguna razón, son frecuentes las mujeres homosexuales que son ejemplo feministas, porque el feminismo se ha corrompido al grado de tener la masculinización como modelo a seguir.

Saludos.

Mataperros_69
26-10-05, 01:55 PM
Al parecer, esas diferencias corresponden más a conductas y apreciaciones culturales que a indicacdores biológicos.

¿Hay diferencias intelectuales entre hombres y mujeres?

1 Adjunto(s)
(The New York Times) Cuando Lawrence H. Summers, presidente de Harvard y ex secretario del Tesoro, sugirió hace unos días que una de las causas del lento progreso de las mujeres en ciencias y matemática podría ser un conjunto de diferencias innatas entre los sexos, agregó leña al fuego de un debate que viene fermentando desde hace décadas.

Fue tal la cantidad de reacciones violentas que despertaron sus palabras que debió disculparse varias veces públicamente. Sin embargo, muchos quedaron con la duda de si tenía razón.

¿Encontró la ciencia evidencias concretas sobre disparidades relevantes en las capacidades intelectuales de ellas y ellos, o en el empuje que lleva a triunfar a toda costa, que podrían explicar la persistente inferioridad en la presencia de las mujeres en la ciencia en general, y en especial en el tercio superior de la profesión?

Investigadores que han explorado el tema de las diferencias entre los sexos desde casi cada ángulo concebible dicen que, en efecto, hay una cantidad de discrepancias entre hombres y mujeres: en sus puntajes promedio en las pruebas de capacidades cuantitativas, en sus actitudes hacia la matemática y la ciencia, en la arquitectura de sus cerebros, en la forma en que metabolizan las medicaciones, incluyendo aquellas que afectan el cerebro.

Sin embargo, a pesar del deseo de encontrar respuestas definitivas y prolijas a preguntas complejas, los científicos advierten que el mero hallazgo de una diferencia en la forma no implica una diferencia en la función o la producción.

"No vamos a ninguna parte negando que hay diferencias hormonales y neurológicas", dice Virginia Valian, profesora de psicología del Hunter College, que en 1998 escribió el libro "¿Por qué tan despacio? El avance de la mujer". "El problema que tenemos como científicos es evaluar su significado en la vida diaria."

Cuestión de tamaño

Por ejemplo, los neurocientíficos mostraron que el cerebro de la mujer es alrededor de un 10% más pequeño que el del hombre, incluso si se tiene en cuenta que su masa corporal es menor.

El problema es que a través de la historia se han citado distintas características anatómicas para respaldar hipótesis que simplemente reflejan los prejuicios sociales y culturales del momento.

Hace un siglo, el científico francés Gustav Le Bon llamaba la atención sobre el menor tamaño del cerebro femenino -más cercano, decía, al de los gorilas que el de los hombres- y afirmaba que ese rasgo indicaba en ellas "poca constancia, ausencia de pensamiento y lógica, e incapacidad de raciocinio".

Dejando de lado el tamaño, alguna evidencia sugiere que el cerebro de la mujer tiene relativamente más materia gris -compuesta por las valiosas neuronas, que, se cree, tienen a su cargo la mayor parte del pensamiento-, mientras que el cerebro del hombre contiene más materia blanca, que es el tejido que existe entre las neuronas.

Para complicar más el problema, nuevos estudios de imágenes de la Universidad de California sugieren que hombres y mujeres con el mismo cociente intelectual utilizan diferentes proporciones de materia gris y blanca cuando resuelven tests de inteligencia.

Los hombres, dicen los investigadores, parecen dedicar 6,5 veces más de su materia gris a las tareas relacionadas con la inteligencia que las mujeres, mientras que éstas dependen más de la materia blanca.

Qué quiere decir todo esto es pura conjetura. "Es la cognición lo que cuenta, no la materia física que la despliega", argumenta Nancy Kanwisher, profesora de neurociencia del Massachusetts Institute of Technology. Cuando estudian proezas cognitivas, los investigadores se impresionan por la forma similar en que chicos y chicas aprenden a dominar nuevas tareas.

Habilidades numéricas

"Cuando medimos sus capacidades son sorprendentemente parecidos", dice Elizabeth Spelke, profesora de psicología de Harvard.

Spelke y sus colegas estudian habilidades espaciales, cuantitativas y numéricas en chicos de entre cinco meses y siete años. "En esa edad, aunque siempre buscamos diferencias de género nunca las encontramos", agrega.

En la adolescencia, sin embargo, algunas diferencias comienzan a emerger, especialmente cuando se consideran pruebas estandarizadas como el SAT. Mientras los puntajes por destrezas verbales son muy similares para ellos y ellas, hace treinta años que los varones obtienen mejores puntajes en matemática.

En una prueba realizada en 2003 a 250.000 chicos de 15 años en 41 países por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, los chicos obtuvieron puntajes moderadamente más elevados en la mitad de los países. Para los otros, no hubo diferencias significativas de género.

Las niñas japonesas, por ejemplo, estuvieron a la par de los chicos en todas las disciplinas matemáticas excepto en la de "incertidumbre", que mide habilidades probabilísticas, y a la vez obtuvieron mejores puntajes que los varones de todos los demás países. En Islandia, las chicas rompieron el molde y dejaron atrás a los varones por un margen significativo. Lo mismo ocurre en las competencias nacionales.

"No tenemos idea de por qué ocurre", dijo Almar Midvik Halldorsson, director del Educational Testing Institute de Islandia. Sin embargo, el doctor Summers y otros científicos han observado que mientras las capacidades son notablemente análogas entre ambos sexos, los hombres tienden a desplegarlas más.

Habilidades numéricas

Entre los estudiantes universitarios avanzados que tomaron el SAT de matemática en 2001, por ejemplo, los hombres que obtuvieron un puntaje de más de 700 fueron casi el doble que las mujeres, y esta discrepancia se acentuaba en los puntajes de 800.

Pero también fueron más los chicos que tuvieron todas las respuestas mal. Para el doctor Summers y otros, tales resultados, junto con otras curiosidades, como el mayor número de varones con desórdenes del aprendizaje, autismo y déficit de atención, sugiere que el cerebro masculino es un objeto delicado, tendiente a los extremos, tanto de la incompetencia como del genio.

Sin embargo, según Kimberlee A. Shauman, socióloga de la Universidad de California en Davis, el alto puntaje en un test de aptitud matemática es un pobre predictor de quién va a optar por una carrera científica, y más pobre aún en el caso de las mujeres.

Catherine Weinberger, economista de la Universidad de California en Santa Barbara, encontró que, por razones poco claras, entre las chicas con más puntaje sólo el 60% opta por carreras científicas. Más aún: Valian observa que las mujeres que obtienen puntajes algo menores frecuentemente son más productivas que los hombres.

Cultura y prejuicios

"Las pruebas SAT parecen subvalorar a las mujeres y sobrevalorar a los hombres", dice.

Entre los asiáticos, si un estudiante vuelve a casa con una mala nota en matemática los padres simplemente lo empujan a estudiar más. "Esta convicción de que los logros en matemática pueden mejorarse a través de la práctica es un bien cultural enorme en la sociedad asiática", afirma el doctor Xie.

¿Será que los científicos son más lentos en abandonar la discriminación sexual sin fundamento? Según Megan Urry, profesor de física y astronomía de Yale, hay clara evidencia de que factores sociales y culturales todavía detienen a las mujeres en la ciencia.

Urry citó un estudio de 1983 en el que 360 personas -mitad hombres y mitad mujeres- les otorgaban un puntaje a trabajos matemáticos. En promedio los hombres les otorgaban un punto más cuando el trabajo estaba firmado "John T. McKay" que cuando era "Joan T. McKay". Había una disparidad similar, aunque algo menor, en los puntajes que atribuían las mujeres.

Un reciente experimento mostró que cuando los estudiantes de Princeton evaluaban a dos candidatos para un trabajo -uno con más educación y el otro con más experiencia- elegían al más educado el 75% de las veces. Pero cuando los candidatos eran designados como hombre o mujer y el candidato educado tenía nombre de mujer lo preferían sólo el 48% de las veces.

Probablemente, el debate continuará. Sandra F. Witelson, profesora de psiquiatría y neurociencias de la Universidad Mac Master, opina que tal vez algún día se enconraría que la biología juega un papel en las carreras científicas. "Hay que tener la mente abierta", afirma.

Atila
26-10-05, 03:38 PM
Los puntos porcentuales que diferencian el CI masculino del femenino, son de elevada incorreccion politica - el poder feminazi en el mundo occidental es muy fuerte - pero son una cruda realidad cientifica.

Y son producto no de que los primeras mujeres anatomicamente modernas ya nacieran con un CI ligeramente inferior al del hombre, sino de centenares de miles de años de seleccion genetica, producida por la division de tareas entre hombres y mujeres. Esto ya viene del Paleolitico, siendo los hombres los cazadores, los exploradores, los guerreros, los chamanes, los lideres; mientras las mujeres eran las reproductoras, las madres, las curtidoras, las recolectoras, las vigilantes del hogar... Esta division de labores eternizada por centenares de miles de años ha dejado su huella en los genes de hombres y mujeres.

El ejemplo mas claro es el pobrisimo nivel intelectual promedio de las mujeres asiaticas, musulmanas, amerindias o africanas - sometidas por siempre al hombre; siendo las sumisas, las calladas, las castas, las obedientes, las abenegadas y las mas fertiles las mas premiadas y por ende las que mas se multiplican; mientras que las rebeldes, las respondonas, las mal genio, las insolentes, las muy despiertas, las muy erotizadas, a las que peor les va, siendo su rama prontamente podada del arbol genetico de su comunidad.

Asi que agradezcan por nacer blanquitas, o mas o menos claritas, o (las mas inditas) por lo menos en un mundo blanco y occidental.

Le Rouge
26-10-05, 05:20 PM
En este caso yo no creo que sea cosa de evolución, ¿ha habido alguna vez descubrimientos, como por ejemplo, existencia de craneos iguales en alguna tribu milenaria que hagan pensar que alguna vez esto no fue así?

Saludos.

MoonStar
26-10-05, 06:13 PM
La capacidad e inteligencia de un ser humano, no solo está dado por patrones genéticos (éstos aportan una BUENA PARTE pero es igual para machos como para hembras) sino también por estímulos externos (patrones de conductas a seguir desde que nacen y oportunidades de desarrollar y ejercitar su intelecto) y por la alimentación temprana.

Similar alimentación y estímulo de un niño o de una niña con los mismos patrones genéticos puede redundar en inteligencias MUY similares....solo que la mujer, además puede hacer muchas cosas a la vez y ésto hace que su atención se disperse pareciendo que tiene una inteligencia inferior a la del hombre que al poder hacer una sola cosa a la vez, su "control de calidad" pudiera ser mejor.

Tapirapi ¿0.0?
26-10-05, 07:14 PM
aych! una pinchi gripita y ya se están muriendo... no quieren ir a trabajar, no "pueden" llevar a los niños a la escuela, se lamentan por días en cama mientras gritan desesperados que no les hagan ruido... mientras que una, con gripa, dolores de parto, dolor de muelas, u lo que sea, ahí andamos en chinga loca de todas maneras...

¿sexo fuerte? la manga!

Le Rouge
26-10-05, 09:40 PM
...no quieren ir a trabajar, no "pueden" llevar a los niños a la escuela, se lamentan por días en cama mientras gritan desesperados que no les hagan ruido...
Bueno, a nosotros nos gusta exagerar las enfermedades y a ustedes los cuidados, ¡todos salimos ganando! :lol:

Saludos.

Stern
27-10-05, 08:23 AM
BEBE : Malo

http://www.los40.com/playstop/video_especial.html?sng_id=776560

mirror

http://www.yatv.com/video/yatv2_video_v_43294_1.html

Beto
27-10-05, 08:46 AM
En zonas rurales y como decian en dinantes la mujeres, han realizado el trabajo del campo o sea el trabajo pesado hoy en dia en el pueblo, por si no los conocen visiten alguno, las mujeres cargan, laven, acarrean leña, se cargan el tanque de gas etc, al mismo tiempo reconosco cierta "torpeza" en la mujer, pero como para todo tengo un ejemplo simplon, y ademas aprovecho para que las feminazis, jajajajaja, es broma para ver si me toman en cuenta en este tema.

Mi hija como muchos hijos era muy apegada a ayudarme cualquier actividad y resulta que a los 7 u 8 años, era capaz de cargarse un garrafon de agua para cambiarlo en el balancin y que cren paso el tiempo y ahora no puede, no saben como me rio de ella, pero claro que respeto mucho su desición y no soy capaz de obligarla hacerlo, si para eso esta su padre y su hermano mayor, pero de eso a confundir y generalizar una conducta de genero con la supremacia del otro, es cuestión de opiniones, ademas nunca pretendere ser el mas fuerte ni mucho menos el mas inteligente.

Le Rouge
27-10-05, 10:43 AM
No se trata de hacerse el fuerte o el inteligente, uno puede ser mas fuerte no solo que la mayoría de las mujeres, sino también que muchos hombres. Igual con la inteligencia y no se trata de andar dejándolo patente en todos lados, simplemente que a veces hay que recalcarlo cuando las mentiras politicamente correctas se empiezan a pasar de la raya.

Saludos.

MoonStar
27-10-05, 11:00 AM
Si las MENTIRAS políticamente correctas, como que las mujeres son menos inteligentes.

A éso tienen que llegar los hombres inseguros de sí mismos ¡ a mentir ! para no sentirse menos; en lugar de esforzarse por subir, tratan de bajar a las mujeres a donde pisan.

Le Rouge
27-10-05, 11:06 AM
jaja, habla de nuevo la feminazi por excelencia, ¿quien ha tratado de "bajar" a alguna mujer? jaja

Julian
27-10-05, 12:14 PM
Es fascinante como algunas mujeres se quejan del uso de esterotipos contra ellas, y para reforzar su punto utilizan esterotipos como que los hombres con una gripita no hacen nada, pero ellas si pueden hacer muchas cosas al mismo tiempo. ¿En qué quedamos? ¿Se vale recurrir a esos metodos o no?

MoonStar
27-10-05, 01:14 PM
Hay una gran lista D2, el hecho de que tu no hayas salido de tu pueblo no quiere decir que no existan. Yo he ayudado a MUCHAS mujeres a salir del infierno en que han vivido. Historias reales, no cuentos de foros.

MoonStar
27-10-05, 09:35 PM
Para concluir...

Le Rouge
27-10-05, 09:51 PM
Me parece bien el cuadro ese de la "No Violencia" pero no hablábamos de la relación hombre-mujer en el hogar, sino de mujeres que exigen privilegios que no se merecen o que están en contra de la igualdad que tanto piden.

Saludos.

Beto
28-10-05, 08:22 AM
Julian.

Permiteme aprovechar tu intervención, por que estoy seguro que no recibiras respuesta a tu preugunta, no entiendo a MoonStar y Tapirita en estos temas Vs Dedos_Sangrantes, pareciera que solamente les gusta responder agresiones.

MoonStar.

SIN VIOLENCIA, La conducta no amenazante, respeto y confianza y apoyo se deberia solicitar para ambas partes.

Tapirapi ¿0.0?
28-10-05, 08:38 AM
Un estereotipo sólo puede atacarse con otro estereotipo... lo mejor del asunto es que nadie negó que el "sexo fuerte" no levanta un dedo cuando está agripadito...

Julian
28-10-05, 09:02 AM
Un estereotipo sólo puede atacarse con otro estereotipo... lo mejor del asunto es que nadie negó que el "sexo fuerte" no levanta un dedo cuando está agripadito...
No, los estereotipos se atacan pensando y encontrando realidades como consecuencia. Si caemos en generalizaciones no llegamos a ningún lado. Es por eso que aqui hemos visto respuestas como que las mujeres son inferiores intelectualmente, y réplicas al mismo nivel. ¿No sería mucho más productivo ser realistas?

Beto
28-10-05, 09:21 AM
Tapirapi.

lo mejor del asunto es que nadie negó que el "sexo fuerte" no levanta un dedo cuando está agripadito...

Tienes razon Tapita nadie lo nego, me apena hacerlo, en 28 años de trabajo solo he tenido 4 incapacidades y no ha sido por ser muy sano, sino por que simple y sencillamente hay que ir a trabajar, con gripa, dolores o lo que quieras, en esos mismos 28 años no he faltado un solo dia a trabajar, esto no significa que las mujeres no trabajen o que sean quejumbrosas.

Me uno a Julian.

Es por eso que aqui hemos visto respuestas como que las mujeres son inferiores intelectualmente, y réplicas al mismo nivel. ¿No sería mucho más productivo ser realistas?

Saludos a todos

Tapirapi ¿0.0?
28-10-05, 01:05 PM
Indignados por la generalización?

Qué bueno!

Lo curioso es que se indignan por generalizar cuando salieron embarrados ¿edá? ¿Porqué no se indignaron antes? Pregúntome yo...

:roll:

Le Rouge
28-10-05, 01:28 PM
Los hombres siempre vamos a ganar con los estereotipos jajaj, asi que síganle jaja

Julian
28-10-05, 02:20 PM
Indignados por la generalización?

Qué bueno!

Lo curioso es que se indignan por generalizar cuando salieron embarrados ¿edá? ¿Porqué no se indignaron antes? Pregúntome yo...

:roll:
Si no había contestado antes es porque solamente lei la última página. Además, me parecía que eras una persona con la que se podría tener un intercambio de ideas mesurado, cosa que es imposible hacer con alguien que piensa que las feministas son pervertidas sexuales, por lo que no me molestaría en contestar alli. Por esa razón pedí que se aclarasen ciertos puntos en cuanto al uso de las generalizaciones. Tal vez cometí un error en ese sentido.

No estoy indignado, solamente quería hacer notar lo hipócrita de tus argumentos. Te quejas del machismo y no tienes una mejor defensa que utlizar frases tan retrógradas e ignorantes como las que asocian a la mujer con la cocina.

Le Rouge
28-10-05, 03:08 PM
Te quejas del machismo y no tienes una mejor defensa que utlizar frases tan retrógradas e ignorantes como las que asocian a la mujer con la cocina.
Bienvenido al mundo feminazi...

Saludos.

Atila
28-10-05, 04:07 PM
Las feminazis son como la NAACP, piden igualdad pero exigen preferencia.

Spiderman
28-10-05, 04:31 PM
Un estereotipo sólo puede atacarse con otro estereotipo... lo mejor del asunto es que nadie negó que el "sexo fuerte" no levanta un dedo cuando está agripadito...Yo lo niego!!!! Estuve con una pinche infección casi un mes, no cedía la fiebre por 4 días, pero tenía que ir a la obra, arrear gente, hacer pedidos, atender clientes, contestar teléfonos, para colmo, mi esposa también cayó, y embarazada! Así que tuve que hacer desayunos y cenas, ir al colegio dos veces al día, atender dos juntas de padres de familia, lavar trastes 3 veces al día, etc., etc...

No jorobes!

:trmnt:

Ahuizotl
28-10-05, 04:53 PM
El cuadro de "no violencia" suena sensato pero parte de la base de tratar a la mujer como una infante que no puede tomar su lugar por sí sóla.

Hay muchas clases de "abuso" o mejor dicho, muchas formas de abusar de alguien. Todos tenemos armas o podemos arreglárnoslas para salirnos con la nuestra. La única ventaja real del hombre sobre la mujer es su fuerza física y eso, no en todos los casos. De ahí en fuera todos, hombres y mujeres, podemos abusar de un hombre o de una mujer sin usar la fuerza física, usando el poder, cuando lo tenemos, usando el chantaje emocional, usando el atractivo físico, usando nuestro poder de convencimiento, usando la manipulación psicológica, haciendo trampa, mintiendo, usando a los hijos, usando la dependencia financiera, y cuantas maquinaciones más se les ocurran.

Quizás los únicos abusos que deberían ser sancionados deben ser: el abuso por medio de la fuerza física, el abuso de adultos contra menores o de niños mayores contra niños pequeños. El caso de las mujeres-niñas que se sienten dominadas por su papá-marido o por los adultos-hombres, no entran en la categoría de verdaderos abusos si el papá-marido o los adultos-hombres no usan la fuerza física.

Muchísimos hombres han renunciado al uso de la fuerza física contra las mujeres y ahora se habla de abuso psicológico. La realidad es que se trata de simples conductas de dominio. Han existido desde el principio de los tiempos y se dan también entre casi todas las especies animales. No dependen de la fuerza física, ni de la inteligencia, ni del conocimiento. La dominancia está más relacionada con la personalidad, habilidades complejas que tienen que ver con aptitudes emocionales que se expresan a través del lenguaje corporal. Aquí sí aplicaría lo de la mal llamada inteligencia emocional.

Hoy en día, en las sociedades modernas no hay ninguna razón por la que una mujer sana y estable emocionalmente, con educación e inteligencia normal tenga que someterse en nada a un hombre sano, estable emocionalmente, educado y de inteligencia normal, que ha renunciado totalmente al uso de la fuerza física contra las mujeres. Si se diera una relación de abierta dominación por parte de uno de ellos será siempre con la complicidad de la otra parte.

Si el hombre le grita, la mujer también le puede gritar, si el hombre se enfurece, la mujer también se puede enfurecer, si el hombre amenaza con dejarla, la mujer también puede dejarlo, si el hombre amenaza con no mantenerla, la mujer puede trabajar para mantenerse, si el hombre amenaza con abandonar o no mantener a los hijos, la mujer puede demandarlo legalmente o amenazar con abandonarlos o no mantener a sus hijos, etc.

Sería entendible que una mujer que no quiere trabajar fuera de casa, que no quiere ocuparse de las cuentas, las compras serias y la toma de decisiones, que delega todo lo importante a su marido, no logre salir de una situación de dominada por su marido dominante. Pero suena poco sensato que una mujer con educación universitaria, inteligente, financieramente independiente, no pueda imponer condiciones de igualdad con su pareja y termine manteniendo la casa, a los hijos, y al rato hasta al gorrón del marido, que no gana suficiente, además la trata mal y le es infiel. Y a veces se da el caso de que la fodonga manda en su casa y a su marido, y la que trabaja es dominada y mantiene al marido borracho.

Obviamente sí hay que reeducar a los hombres, sobre todo los que viven en la periferia de la cultura occidental, pero las que necesitan una reeducación urgente son las mujeres minusválidas emocionales que todavía son muchas aún entre las que tienen educación universitaria.

Rex Mundi
28-10-05, 05:44 PM
Los puntos porcentuales que diferencian el CI masculino del femenino, son de elevada incorreccion politica - el poder feminazi en el mundo occidental es muy fuerte - pero son una cruda realidad cientifica.

Y son producto no de que los primeras mujeres anatomicamente modernas ya nacieran con un CI ligeramente inferior al del hombre, sino de centenares de miles de años de seleccion genetica, producida por la division de tareas entre hombres y mujeres. Esto ya viene del Paleolitico, siendo los hombres los cazadores, los exploradores, los guerreros, los chamanes, los lideres; mientras las mujeres eran las reproductoras, las madres, las curtidoras, las recolectoras, las vigilantes del hogar... Esta division de labores eternizada por centenares de miles de años ha dejado su huella en los genes de hombres y mujeres.

El ejemplo mas claro es el pobrisimo nivel intelectual promedio de las mujeres asiaticas, musulmanas, amerindias o africanas - sometidas por siempre al hombre; siendo las sumisas, las calladas, las castas, las obedientes, las abenegadas y las mas fertiles las mas premiadas y por ende las que mas se multiplican; mientras que las rebeldes, las respondonas, las mal genio, las insolentes, las muy despiertas, las muy erotizadas, a las que peor les va, siendo su rama prontamente podada del arbol genetico de su comunidad.

Asi que agradezcan por nacer blanquitas, o mas o menos claritas, o (las mas inditas) por lo menos en un mundo blanco y occidental.

Totalmente de acuerdo

Beto
28-10-05, 09:30 PM
Tapi y Spaider.

Esta canija de Tapita con todo respeto nos esta haciendo caer en su juego, eres una verdadera pilla, jajjajajjaj.

Tapirapi:
Mujeres y hombres, o si prefieres hombres y mujeres, personas en general hemos tenido que soportor dolor y frustación en muchas situaciones, no se trata de un concurso de dolor ni de generalizaciones absurdas, si tu expresas que los hombres no soportan nada comparable con el dolor de las mujeres y nadie contesta no significa que no lo hemos sufrido.

Como les he dicho mi trabajo me lleva a toda la region no solo a la ciudad y veo y reconosco el trabajo de la mujer en el campo, acabo de pasar por cafetales y quienes crees que estan recolectando el cafe, pues ustedes las mujeres, CLARO QUE LAS RECONOSCO Y ADMIRO, al menos a mi descuentame de las personas que no reconocen la fuerza de las mujeres, se y reconosco que somos iguales, pero por favor no me incluyas (si gustas) en las generalizaciones de machos estupidos, sentiria igual verguenza de serlo como de una vieja fodonga empleada que se siente el ombligo del mundo, habemos de todo, pero aunque estemos hechos del mismo barro no es lo mismo basin que jarro, se aplica sin distinción de genero, o de otra manera mucho mas elegante, todos tenemos los mismos derechos pero no todos somos iguales (hombres y mujeres).

Saludos