View Full Version : Necesita Mexico una Brasilia?
Quetzal
15-04-05, 11:02 AM
Dado los problemas que ya todos conocemos de nuestra metropoli (trafico, agua, crecimiento caotico.. además de otro problema más grave que no viene al caso), ¿no deberíamos plantearnos lo que en el 60 hicieron los brasileños?
Hacer una nueva capital.
¿Que opinan?
Le Rouge
15-04-05, 11:07 AM
¡Monterrey!, ¡Monterrey!, ¡Monterrey!
Tapirapi ¿0.0?
15-04-05, 11:08 AM
Por supuesto que lo ocupamos... pero nadie tiene los tamaños para echarse ese trompo a la uña... por lo pronto, la estrategia inmediata a seguir, es lo que Carlitos Salinas inició en su momento... invitar y ayudar a grandes empresas a salir del mounstruo urbano... algunas aprovecharon la oferta, otras se quedaron en el intento...
Tapirapi ¿0.0?
15-04-05, 11:12 AM
¡Monterrey!, ¡Monterrey!, ¡Monterrey!
Deditos... no se puede, perdón corrijo, no se DEBE tapar un hoyo, destapando otro...
Quetzal
15-04-05, 11:31 AM
Claro!
El chiste de Brasilia es que se construyo en el medio de la nada.
Spiderman
15-04-05, 11:52 AM
Pues si estuviera en mis manos yo mandaba a todos los chilangos a las islas Marías y a las Revillagigedo; demolía toda la mancha urbana y metía agua para devolverle a la naturaleza el Lago de Texcoco.
Tapirapi ¿0.0?
15-04-05, 11:54 AM
Que absurdo!!!... http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/050103hor_prv.gif
Tantos chilangos no caben en esas pequeñas islas... http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/cid14.gif
Spiderman
15-04-05, 11:56 AM
Tantos chilangos no caben en esas pequeñas islas... http://www.diegotorres.com.ar/mensajeitor/foro/caritas/cid14.gif
Tú sí que me entiendes... :aaa3:
Jarocho_Malo
15-04-05, 12:02 PM
Como si sobrara dinero…
Tapirapi ¿0.0?
15-04-05, 12:13 PM
Pues dinero que estará de sobra tratando de remediar los problemas sociales que implica tener ese mounstruo urbano... o de tratar de resolver los problemas de suministro de agua cuando el vital líquido está siendo desperdiciado en las tuberías por las largas distancias y la vejez de las tuberías... además es un buen momento para desaparecer ese animal gigantesco... :
Los líderes políticos que de ahí emanan no son del gusto de nuestros gobiernos federales... así que debe ser ya un caldo de cultivo de entes en descomposición...
(Si al menos por esta razón lo hicieran igual y me doy por bien servida)
Dado los problemas que ya todos conocemos de nuestra metropoli (trafico, agua, crecimiento caotico.. además de otro problema más grave que no viene al caso), ¿no deberíamos plantearnos lo que en el 60 hicieron los brasileños?
Hacer una nueva capital.
¿Que opinan?
...que es un compló para quitarle importancia a la ciudad que gobierna el Peje...
Quetzal
17-04-05, 12:24 PM
Mazdak ha señalado cual es el problema que imposibilita este cambio y otros que son todavia más necesarios, la grilla (no la politica), la grilla que lo envuelve todo, la demagogia y los politicos reaccionarios. Por eso no avanzamos.
Mazdak ha señalado cual es el problema que imposibilita este cambio y otros que son todavia más necesarios, la grilla (no la politica), la grilla que lo envuelve todo, la demagogia y los politicos reaccionarios. Por eso no avanzamos.
...pues... coincido más con Jarocho, ¿de dónde sacarás todo el dinero para hacerlo?
Ahora, ¿qué entiendes por "cambiar la capital" ? ¿Que escogerás otra ciudad para llevar ahí tooooooooooodas las Secretarías del Gobierno?
Puedes elegir una solución estilo Sudáfrica; en Toluca, la sede del poder Legislativo; En Querétaro, la sede del Poder Judicial (Suprema Corte de Justicia) y el DF quedarse como la sede del Poder Ejecutivo. Claro, varias Secretarías y Órganos desconcentrados podrían irse a otras ciudades.
Es cierto que sería muy simpático hacer una nueva capital estilo Brasilia, pero ya no estamos en la época de los despilfarros por mera y simple vanidad, ¿no crees?
Saludos.
P.D.- Las pirámides de Egipto son portentosas, pero, ¿de qué le servían al egipcio común y corriente? Supongo que verían con más agrado tener suficiente comida en casa en vez de monumentos a la frivolidad de un faraón...
Azote de Dios
17-04-05, 04:03 PM
Porfirio Muñoz Ledo ya habia planteado esa posibilidad en las anteriores elecciones del 2000, habia sugerido que se trasladara la capital al Estado de Aguascalientes.
mmmmm.... ¿más chilangos en mi ciudad? No, Gracias.
Porfirio Muñoz Ledo ya habia planteado esa posibilidad en las anteriores elecciones del 2000, habia sugerido que se trasladara la capital al Estado de Aguascalientes.
mmmmm.... ¿más chilangos en mi ciudad? No, Gracias.
Nada de trasladar la capital... nada de trasladar chilangos...
Puedes descentralizar el DF enviando Secretarías de Estado a otras ciudades...
¿No crees?
Si te preocupa el crecimiento caótico del DF, pues crea fuentes de trabajo en otras ciudades... y verás que la gente se desplazará allá...
Saludos
Quetzal
17-04-05, 04:15 PM
...pues... coincido más con Jarocho, ¿de dónde sacarás todo el dinero para hacerlo?
Ahora, ¿qué entiendes por "cambiar la capital" ? ¿Que escogerás otra ciudad para llevar ahí tooooooooooodas las Secretarías del Gobierno?
Puedes elegir una solución estilo Sudáfrica; en Toluca, la sede del poder Legislativo; En Querétaro, la sede del Poder Judicial (Suprema Corte de Justicia) y el DF quedarse como la sede del Poder Ejecutivo. Claro, varias Secretarías y Órganos desconcentrados podrían irse a otras ciudades.
Es cierto que sería muy simpático hacer una nueva capital estilo Brasilia, pero ya no estamos en la época de los despilfarros por mera y simple vanidad, ¿no crees?
Saludos.
P.D.- Las pirámides de Egipto son portentosas, pero, ¿de qué le servían al egipcio común y corriente? Supongo que verían con más agrado tener suficiente comida en casa en vez de monumentos a la frivolidad de un faraón...
Pero cuando dije que fuera por vanidad????
Explique muy bien que es por necesidad. La ciudad de Mexico tiene y va a tener gravisimos problemas por su sobrepoblación y eso hay que remediarlo.
Quetzal
17-04-05, 04:16 PM
Nada de trasladar la capital... nada de trasladar chilangos...
Puedes descentralizar el DF enviando Secretarías de Estado a otras ciudades...
¿No crees?
Si te preocupa el crecimiento caótico del DF, pues crea fuentes de trabajo en otras ciudades... y verás que la gente se desplazará allá...
Saludos
Eso de descentralizar el poder es una soberana tontería. Todos los poderes deben 4estar en una sola ciudad, sino eso acarrea descordinación, confusión y caos.
Pero cuando dije que fuera por vanidad????
Explique muy bien que es por necesidad. La ciudad de Mexico tiene y va a tener gravisimos problemas por su sobrepoblación y eso hay que remediarlo.
Si piensas que el problema es la sobrepoblación...
...pues hay que crear fuentes de trabajo en otras ciudades, para que no sea necesario migrar al DF...
...o en lugar de Brasilia, creas un Bonn, es decir, instalas los tres poderes en ... pongamos a Cuernavaca, por ejemplo. Contruyes nuevos edificios para el Senado, para la Cámara de Diputados, para la Suprema Corte de Justicia, para la Presidencia y para las Secretarías... y vuelves a esa ciudad un mero asiento burocrático... las empresas (y las fuentes de empleo) se quedarán en el DF... y si es así, las masas seguirán migrando para allá...
...no creas que la genta va a la capital sólo para ver la linda cara de Fox...
...excepto cuando es una marcha...
Eso de descentralizar el poder es una soberana tontería. Todos los poderes deben 4estar en una sola ciudad, sino eso acarrea descordinación, confusión y caos.
...sí... los sudafricanos deben ser unos tarugos...
Le Rouge
17-04-05, 11:04 PM
Yo voto porque separemos el norte del sur, no tenemos porque seguir manteniéndo a esos tipos...
Jarocho_Malo
18-04-05, 11:02 AM
Yo creo que a la ciudad mas que un estado mas de la federación debería pasar a ser parte del estado de México y que cada delegación se convierta en un municipio libre y soberano.
Así se acaba el trato desigual a iguales; no debe haber problemas con el poder federal ya que esos recitos estarían a su cargo.
Spiderman
18-04-05, 12:45 PM
Yo voto porque separemos el norte del sur, no tenemos porque seguir manteniéndo a esos tipos...
Y les alcanza a los norteños sin petróleo?...
Quetzal
18-04-05, 12:53 PM
No dudaría eso Spider. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de las naciones prosperas no tienen una gota.
Y los estados del norte cada día se acercan más a las naciones prosperas (me recuerdan a Chile) mientras que el sur (no incluyo a Puebla ni al DF, sino de Oaxaca para abajo) son unas republicas bananeras.
Jarocho_Malo
18-04-05, 01:44 PM
Pues Tamaulipas esta re’feo, por donde le busques
Yo me quedo en mi terruño.
Spiderman
18-04-05, 04:02 PM
A mi sí me agrada la idea de la descentralización de los poderes. La primera idea de esto surgió luego del terremoto del 85, pues desnudó el grave riesgo que representa el guardar todos los huevos en la misma canasta, pero hay tantos intereses de por medio que nadie le dio seguimiento.
Con la descentralización del DF, las ciudades medias que lo rodean crecerían bastante, lo que llevaría al gobierno a mejorar su infraestrucura urbana en la ampliación de aeropuertos y carreteras. Las industrias de la construcción y de la vivienda serían la principales beneficiadas. El DF ya no tendría el monopolio de las marchas desquiciantes, sino que se irían dividiendo en las ciudades que albergarían las distintas dependencias gubernamentales y en donde sí hay autoridad, así que dichas expresiones de la barbarie más baja de la mexicanidad moderna estarían condenadas, poco a poco, a la extinsión.
La sobrepoblación de la capital se frenaría de tajo, mientras que cds. como Puebla, Querétaro, Pachuca, Cuernavaca y Toluca engrosarían sus filas en, al menos, 1 millón por cabeza. Más gente = más necesidades, más comercio, más negocio, más industria, más trabajo.
:015:
Le Rouge
18-04-05, 05:15 PM
Si, si por ejemplo movieran las secretarías mas problemáticas a Cancun, ¿se imaginan viajando al rojerío allí? jajajja, ¡si, como no! Y estoy de acuerdo en que Tamaulipas está horrible, bastante horrible. Igual y lo canjeamos Quintana Roo... jaja
Saludos.
Quetzal
19-04-05, 07:14 AM
La idea de Spider no es mala. Pero siempre ciudades cercanas al DF (no más lejos de 100 o 150 km), Queretaro queda un poco lejos.
Además se desarrollaría todavía más la zona central.
Pero lo de Cancun si se me hace demasiado lejano.