View Full Version : El mar dentro del mar. En mexico.
INTERDICTOR
18-11-09, 11:59 AM
http://img684.imageshack.us/img684/2860/angelita03.jpg
En realidad el río no se trata de otra cosa más que de una capa da sulfuro de hidrógeno, pero la sensación es realmente sorprendente.
Mas fotos y videos:
http://blicu.com/rio-bajo-el-agua-del-mar/
sistemma
18-11-09, 12:02 PM
Bellísimo.
Le Rouge
18-11-09, 12:30 PM
¿En que parte de México es eso?
Tapirapi ¿0.0?
18-11-09, 12:52 PM
No lo sé, pero parece un cenote en Yucatán... son bellísimos, ojalá nadie se los pierda...
Pedro Navajas
18-11-09, 12:59 PM
A los poblanos les gustan los cemotes de Yucatan...
Regísima
18-11-09, 01:01 PM
México es mágico. Y pensar que no lo conocemos.
ArGoNiQ
18-11-09, 01:03 PM
Sulfuro de hidrogeno? A lo que ha de apestar esa marindola.
Ese compuesto es muy toxico. Me llama la atencion de que el monito ese se encuentre tan cerca de esa enorme masa de gas. Es un acido muy peligroso. Una infima filtracion en el sistema de respiracion... y adios buzo.
Pedro Navajas
18-11-09, 01:04 PM
No lo sé, pero parece un cemote en Yucatán... son bellísimos, ojalá nadie se los pierda...
Si es en México, debe ser un cenote:
La pared de átras, el arbol, la entrada de luz...
Pero me saca de onda las hojas del primer plano...
Es decir: según las burbujas del buzo, él y la cámara estan debajo del agua... pero esas hojas, y el tronco, no parecen estar debajo del agua...
¿un fotochopeado?
Pedro Navajas
18-11-09, 01:08 PM
Sulfuro de hidrogeno? A lo que ha de apestar esa marindola.
Ese compuesto es muy toxico. Me llama la atencion de que el monito ese se encuentre tan cerca de esa enorme masa de gas. Es un acido muy peligroso. Una infima filtracion en el sistema de respiracion... y adios buzo.
Te cabe toda la razón...
No había puesto atención... ¿ácido sulfúrico debajo del agua?
INTERDICTOR
18-11-09, 01:16 PM
Estas sorprendentes imágenes han sido capturadas en Mexico por el buceador Anatoly Beloshchin, quien declaró: “Cuando nos encontramos a unos 60 metros de profundidad, veo de repente un río, islas, hojas caídas. Estar allí y verlo con tus propios ojos es una sensación inolvidable”.
Chico!, corta ya con la cerveza que te van quedando pocas neuronas funcionales !!
El título es "Río bajo el Agua de Mar" lo que incluso, está mal titulado si realmente es en un cenote.
Pero, lo tuyo ya es un error dentro del error.
ppluches
18-11-09, 01:30 PM
Bucear en un cenote es chido pero el espeleobuceo es peligroso y muy pocos tienen la preparación para hacerlo. Yo a lo más he snorkeleado y en el cenote donde lo hice, casi virgen en esa época, la vista era increíble. Además que hay que tener los huevarios bien puestos porque los cenotes pueden tener hasta más de 60 mts. de profundidad. Y corrientes debajo de la superficie.
El ácido ni se debe oler, esta por debajo a 60 mts. de la superficie asi que es forzoso ir con tanque y equipo completo de buceo. Si algún día van a Yucatán les recomiendo Cuzamá, es un pueblo que tiene varios cenotes, el mas profundo tiene más de 60 mts., el más pelado 20 mts.
Saludos.
orkcloud
18-11-09, 01:36 PM
este es la entrada a un cenote "pirata" muy cerca de Cuzamá. El hueco esta en una propiedad privada y bajas por esa escalera hechiza unos 15 metros.
http://i350.photobucket.com/albums/q403/orkcloud/Merida410.jpg
salu2
ArGoNiQ
18-11-09, 01:52 PM
Te cabe toda la razón...
No había puesto atención... ¿ácido sulfúrico debajo del agua?
Ejele... a mi no me cabe ni la menor duda.
En este caso se trataría de acido sulfhidrico, al solubilizar el sulfuro de hidrogeno en agua.
Lo que mas me llama la atencion (descontando que se trata del gas mas toxico en la naturaleza) es como se conjugan las condiciones de temperatura y presion a esa profundidad exacta para que puedan coexistir ambas especies quimicas en tal estado...
Impresionante.
Como impresionante tambien que haya salido el buzo ileso.
Jeje. Ahora que mencione eso, me recorde mis años de tesis de licenciatura: tomaba mi desayuno todos los dias a medio metro de 2 tanques de H2S y 2 de NO (literalmente. Comia mi sandwich mientras registraba mediciones por horas). Me habia acostumbrado tanto que ya no detectaba el olor a podrido cuando habia fugas. Creo que eso explica todas esas neuronas muertas...
Bueno eso no viene al caso, pero da igual.
Jeje. Ahora que mencione eso, me recorde mis años de tesis de licenciatura: tomaba mi desayuno todos los dias a medio metro de 2 tanques de H2S y 2 de NO (literalmente. Comia mi sandwich mientras registraba mediciones por horas). Me habia acostumbrado tanto que ya no detectaba el olor a podrido cuando habia fugas. Creo que eso explica todas esas neuronas muertas...
Bueno eso no viene al caso, pero da igual.
Se notan... pero haces grandes esfuerzos por superarlo y eso es meritorio.
:007::007:
ArGoNiQ
18-11-09, 02:25 PM
Se notan... pero haces grandes esfuerzos por superarlo y eso es meritorio.
:007::007:
Eso pareceria verdad?. Pero lo cierto es que es mi hermano menor, de 10 años de edad, el que escribe todo lo que aparece aqui a mi nombre. Yo en realidad no se leer ni escribir.
INTERDICTOR
18-11-09, 02:48 PM
Para mi eres un pendejo tannat, obvio es un rio; pero parece un mar cuando se ve una cascada dentro del mar.
Pero lo tuyo es vejez cenil, comprate un baston y pierdete en el bosque frodo.
A ver:
1) No es en el MAR, es en un CENOTE y está explicado en la nota.
2) La nota se titula UN RIO EN..., no dice "el mar dentro del mar" en ningún lado.
3) Por si fuera poco, la foto que pones (y todas las otras) claramente muestran UN RIO (el mar ni pío).
4) La edad trae muchos males -sin duda- pero, las graves falencias en la sinápsis neuronal producto del alcohol te arruina mucho antes (ejemplos sobrados en tu caso).
5) Te quiero mucho.
De pronto, se me vino el recuerdo de algun episodio de Bob esponja, en donde se la pasan en "una playa" en el fondo del mar, y comentarios sin sentido como, cuando vacian una cantimplora por accidente y dicen algo como "nos quedamos sin agua".
ArGoNiQ
19-11-09, 09:42 AM
A ver:
1) No es en el MAR, es en un CENOTE y está explicado en la nota.
2) La nota se titula UN RIO EN..., no dice "el mar dentro del mar" en ningún lado.
3) Por si fuera poco, la foto que pones (y todas las otras) claramente muestran UN RIO (el mar ni pío).
4) La edad trae muchos males -sin duda- pero, las graves falencias en la sinápsis neuronal producto del alcohol te arruina mucho antes (ejemplos sobrados en tu caso).
5) Te quiero mucho.
http://gamesnet.vo.llnwd.net/o1/gamestar/objects/222222_main.jpg
...
INTERDICTOR
19-11-09, 11:10 AM
Lo que tu digas viejo, el futuro es hoy a un lado anciano.
P.D. T kiero muxho.