View Full Version : Ocasionará un caos la huelga de transportistas ?
Madereros en huelga hace más de 15 días.
Camioneros en el norte en huelga hace ya 3 días.
Anunciado el paro nacional de camiones.
Se solucionará a tiempo o se alterará toda la cadena de suministros ?
Tienen comida en sus hogares ? :aaa15:
dunkeleith2000
13-10-05, 04:28 AM
Díganmelo a mí, acabo de recibir un jugoso encargo de camisetas y no puedo conseguir materia prima, menos mal que el interesado no tiene prisa y entiende la situación.
De todas maneras soy solidario y supongo que tendrán sus razones, si los transportistas se van al garete menos gente me comprará camisetas.
Ve calculando en tus costos (y precios de venta) el impacto de los nuevos precios en los fletes !!
Supongo que subirán los fletes entre un 5% al 8%
dunkeleith2000
14-10-05, 02:13 PM
Menuda verguenza, el gobierno ha dicho que iba a escoltar con la guardia civil a los transportes de primera necesidad y eso es lo que ha salido en los periódicos.
Lo que no ha salido es que entre esos artículos de primera necesidad están los camiones de Zara, que estan siendo escoltados, debe de ser que Amancio Ortega está por encima de los demás.
Mientras la ropa de Zara llega puntualmente a las tiendas en los supermercados empiezan a escasear los lácteos, voy a tener que desayunar lamiéndole los restos del café al señor Amancio del pantalón.
dunkeleith2000
15-10-05, 04:27 AM
Ségún todas las fuentes la huelga es corporativista, está dirigida por los empresarios y provocada por varias causas, no solo el aumento del precio del combustible.
Según parece entre el 1985 hasta el 2000 se produjo un aumento considerable en los fletes para comenzar un retroceso, el exceso de competencia está poniendo es apuros a las empresas.
No solo eso sino que los pescadores han empezado a secundar la huelga, pidiendo ayudas para el combustible.
Ya es nacional ?
Tengo entendido que en Asturias lleva una semana.
dunkeleith2000
17-10-05, 04:46 PM
Asturias, Galicia y Cantabria.
En las grandes superficies ya no queda leche.
Jarocho_Malo
18-10-05, 09:40 AM
Hey! Me interesa el tema, quienes están en huelga, los conductores ó los hombres-camion?
Que piden?
Los empresarios Jarocho... pero, básicamente los "pequeños", los que son dueños del camión que manejan.
Con el aumento de la gasolina sus precios han quedado desfasados y están reclamando por mejoras. Pero, en el norte de España se han tomado la huelga EN SERIO.
Estaba claro, era una huelga mas.
La negociación real empezo ayer, no desde su inicio en Galicia, Asturias y algun sitio mas. Comprendo que eso no es justo, porque se ha causado casi quince días de molestias a unos consumidores, mientras que en Madrid nada se ha notado.
la huelga en Madrid ha durado los dos días justos que puede aguantar el mercado sin sufrir desabastecimiento.
Una huelga mas.
Aquí tampoco se ha notado nada.
Pues eso no es lo que comentaba Dunkeleith hace un par de días. Hablaba de falta se suministros, por eso lo comentaba.
dunkeleith2000
18-10-05, 03:20 PM
Pues aquí si que se ha notado, desde que empezó no ha entrado casi nada, excepto los camiones del enchufado de Zara que se los ha escoltado la Guardia Civil.
Ya no queda leche y en las grandes superficies se están agotando hasta las cosas como lámparas, que han vendido hasta las de muestra. En los pequeños súperes aún queda material.
Yo he tenido que estar parado puesto que no me mandan material para hacer. Espero que acabe pronto pues estoy harto ya de rascarme la barriga en casa y de ir al video-club para ver 2 o 3 pelis al día.
En general han tocado bastante las narices al consumidor, en "La Voz de Galicia" se cuentan historias.
PD: No solo eso sino que mientras que en el resto de España ya se ha desconvocado en este momento aquí en Galicia aún dicen que va a seguir.
Es que, según creo, aquí no se secundó por no se qué diferencias entre las patronales.
Jarocho_Malo
19-10-05, 10:10 AM
Acaso hay una tarifa oficial de fletes, que no hay mercado libre en España?
Digo, porque aca en el tercer mundo cada empresario negocia libremente sus precios con los clientes.
Contra quien es la “huelga”?
En España el transporte consume mas gasolina que diesel?
La huelga ha sido contra el Gobierno y entre otras cosas por un incremento impositivo sobre los carburantes, el llamado "centimo sanitario" con el que se pretendia gravar el gasoleo para financiar la sanidad pública.
Finalmente, este "centimo sanitario" no se aplicará.