View Full Version : El "HIJO mío" según Dios
MoonStar
11-10-05, 10:47 PM
¿HAS PENSADO CÓMO DIRÍA DIOS EL PADRE NUESTRO?
Hijo mío, que estás en la Tierra, preocupado, confundido, desorientado,
solitario, triste, y angustiado.
Yo conozco perfectamente tu nombre y lo pronuncio bendiciéndolo,
porque te amo. Juntos construiremos mi Reino, del que tú vas a ser mi heredero y en eso no estarás solo porque yo habito en ti.
Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tú seas feliz.
Tendrás el pan para hoy. No te preocupes, sólo te pido que siempre lo compartas con tu prójimo, con tus hermanos.
Siempre perdono todas tus ofensas, antes incluso de que las cometas,
pues sé que las cometerás.
Sólo te pido que, de igual manera, perdones tú a los que te ofenden.
Deseo que NUNCA caigas en la tentación.
Y toma fuerte mi mano, aférrate siempre a mí y yo te libraré del mal.
Nunca olvides que TE AMO desde el comienzo de tus días y que TE AMARÉ hasta el fin de ellos ¡PORQUE SOY TU PADRE!
Que mi bendición quede contigo y que mi paz y amor eternos te cubran siempre.
Sólo de mí podrás obtenerlos y sólo Yo puedo darlos porque ¡YO SOY EL AMOR Y LA PAZ!
"Por favor, envíale mi oración a todos aquellos que ames y que desees que yo
también bendiga como te bendigo a ti."
DIOS
Le Rouge
11-10-05, 11:39 PM
Muy bonito Moonstar... :aaa15:
Siento ser aguafiestas en este tema, pero sinceramente, despues de ver los cuerpos destrozados de tantos niños en Pakistan por el terremoto que hundìo entre otras muchas cosas, dos escuelas repletas de niños de cortisimas edades.., la verdad cuesta un poco eso de creer en Dios y en su amor por los hombres.
¿De verdad se preocupa por las debiles, desgraciados y hambrientos?.
Mirad un poco a vuestro alrededor, mas que rezar habrìa que gritar.
Le Rouge
12-10-05, 12:12 PM
Los males físicos no importan, lo que importa es elegir hacer el bien y ser virtuoso.
Ya, diselo a esos niños muertos y a sus padres.
Tan pequeños, tan indefensos y tan castigados por la vida.
¿Como entiende eso un catolico como tu?
Le Rouge
12-10-05, 12:36 PM
Se los diría si estuviera allá. En el catolicismo sabemos mucho de eso, una gran parte de santos católicos murieron tras muchos sufrimientos, el mismo Jesús murió tras una larga agonía.
Saludos.
Eso no es suficiente para justificar tanto dolor en el mundo. No se entiende algo así.
Le Rouge
12-10-05, 12:46 PM
Eso es porque para ti el placer es un fin, es decir, el ser feliz en la vida es tu objetivo final y el dolor sería lo contrario, cuando en el cristianismo y algunas corriente anteriores como la estóica, el fin reside en la virtud y su némesis es el vicio. Por tanto, para quien la virtud es un fin, la relación placer/dolor tiene un carácter secundario.
No puedes entender ni al cristianismo ni a Dios si no entiendes eso.
Saludos.
Lady_Cyber
12-10-05, 07:21 PM
Vaya, primero pensé que iba a ser uno de esos Padres Nuestros inventados que son bastante fumados (tipo el de las niñas fresas), pero me gustó mucho.
Dedos, creo que con este mensaje que pusiste, ya capto mejor tu forma de pensar. Pero, aún así, siento que tanto dolor humano no puede ser en vano. Sigo creyendo que el dolor y el sufrimiento tienen su mérito y siempre te enseñan algo.
Por ejemplo, si alguna vez he llegado a sentir frío, hambre, angustia por un problema, desesperación, etc., eso ciertamente me ha servido para comprender mejor a mis semejantes cuando pasan por algo similar; para condolerme, apiadarme, y sentir misericordia de sus dolores, ya que sé lo que se siente, tal vez no con igual magnitud, pero lo suficiente para entenderlo. Y también sirve para ubicarnos y hacernos más humildes, y para hacernos valorar las cosas realmente importantes.
Saludos.
Muy bien MoonStar, tu escrito incita a la reflexión y en contra de muchas opiniones en esta si estoy de acuerdo con Dedos_Sangrantes, cuando la felicidad es un fin la humanidad, no se le encuentra sentido a la vida y esta dualidad se encuentra aun en el catolicismo, promete el bienstar espritual y desprecia de la carne, como puede el espritu estar bien en el dolor y el sufrimiento, una paradoja muy dificil de entender.
No voy afirmar que todo me ha salido bien tampoco que todo me ha salido mal, pero en terminos de bienstar, seria un necio al quejarme, tengo casa, esposa, hijos y por decirlo de alguna manera segurida que hoy se que cualquier desastre natural me podrian quitar en un instante y a pesar de eso no puedo declararme feliz, creo que hay un problema en lo que deseamos.
MoonStar
12-10-05, 08:00 PM
Entiendo PERFECTAMENTE lo que dice el D2 de encontrar placer en la virtud y no en la felicidad. Tengo muchos ejemplos de ese sentimiento que no había descifrado tan claramente como D2 lo hace ahora.
Las personas a veces tenemos POCAS virtudes pero una sola nos ayuda a vivir y seguir adelante; por una sola virtud se vive una vida completa y se trasciende.
Yo no soy ajena al dolor tampoco, de hecho lloro todos los días ..ya por las noticias de Chiapas, ya por la muerte del niño aplastado, ya por el señor de la silla de ruedas, ya por la mujer mutilada y POR MIL COSAS!! pero entiendo en lo profundo de mi ser que El Señor toca con su dedo mi corazón en cada momento que un sentimiento así se me presenta.
Solo Dios sabe si la vida de tantos niños y gentes DEBIA terminar en el momento preciso. Cuando se está muerto ya no importa cómo murió, por que no hace diferencia. Lo que hace diferencia es la cantidad de sufrimiento que se tuvo al morir...¿y qué no el dolor purifica el alma? Es difícil de entender...
:aaa8:
corngenius
12-10-05, 08:34 PM
para mí dios es como una metáfora. no sé si realmente exista, pero sin duda es muro de fé en millones de personas, y los familiares de esos niños, las familias de los que mueren, les aseguro que lo que ahorita hacen( o quizas despues, por eso del rencor), es rezar a dios para que sea guía del alma de sus muertos.
Le Rouge
13-10-05, 10:11 AM
El dolor no es una virtud, quien sufre no se está ganando ir al cielo, solo a través de la correcta reacción frente a ese dolor, se puede hallar a la virtud. Hay quien sufre y no halla a la virtud sino al vicio, se vuelve mas cruel, endurecido por el dolor. Hay quien por el contrario se vuelve mas sensible, porque halla virtud a través del dolor.
El espejismo de la felicidad hallada en el placer es muy difundida pero es errónea, la felicidad debe encontrarse en la virtud, aún cuando se sufra, y aún cuando se sufra mucho.
No fuimos hechos para ser felices, sino para ser virtuosos.
Las virtudes cardinales, -según filósofos anteriores a Cristo- son: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. Jesús agregó al amor, y lo agregó como fundamento básico para las otras cuatro.
Saludos.
Lady_Cyber
13-10-05, 06:14 PM
Bienvenidos a las clases de Catecismo de Dedos... :rolleyess
Ya en serio, me parece interesante lo que comentas, mueve a la reflexión.
Saludos.:aaa15:
MoonStar
13-10-05, 09:33 PM
Si, me choca el hecho de que en todos lados se difunde la idea de la FELICIDAD, del DIVERTIMENTO loco.
Veo en la TV como los locutores gritan de manera desmedida y rien, en programas de niños y de adultos por igual invitándolos a DIVERTIRSE como núnca si se quedan a ver el programa.
Luego los niños no se pueden estar un rato tranquilos diciendo que están aburridos como si fuera una obligación estar divirtiéndolos siempre.
Atte.
La Amargo S.A.
Le Rouge
13-10-05, 09:45 PM
Primero hay que buscar la virtud, luego, si se puede, el placer. Pero tampcoo hay que exagerar como esos monjes medievales que se azotaban ellos solos como forma de penitencia, al dolor hay que evitarlo, pero no a toda costa ya que no es cosa prioritaria.
Saludos.