PDA

View Full Version : Fraudes Telefonicos. El gran negocio.

ArGoNiQ
27-10-09, 11:42 AM
Desde hace algunos dias me comenzaron a llegar a mi celular, de un remitente denominado FLYCELL, una serie de chistes pendejos al nivel webas:

"Llega un patito y le pregunta a un pececito: Que hace tu papa? Y el pececito responde: NADA"

Asi, TEXTUALMENTE.

Como soy muy webon, me dije a mi mismo: "y esta mamada?" y lo deje en el olvido.

Me llegaron unos 3 mensajes mas de este estilo, uno cada dia. Haciendo uso de mis mayores esfuerzos me incorpore en la hamaca de mi casa de retiro junto al mar, me acerque a la computadora, en la mesita de junto, donde tambienpongo mi güiscacho para no tener que levantarme, y me meti a investigar. He aqui lo que encontre:

El fraude que comete FLYCELL:

Esta empresa de origen italiano se esta volviendo multimillonaria, ¿como?, haciendo tratos con las empresas de telefonía celular como TELCEL, y cobrando un costo semanal de $30.00 pesos por una supuesta suscripción a servicios de descarga de tonos y fondos para celular. El fraude consiste en que se le ofrecen descargas GRATIS de tonos a través del celular, pero omiten explicar que existen ciertos "términos y condiciones" que NO HACEN ACCESIBLES o que no ponen a la vista del cliente ANTES DE CONTRATAR EL SERVICIO, lo cual en ingles se dice Misleading "engañoso". En México, la Ley Federal de Protección al Consumidor indica claramente que los "terminos y condiciones" deben manifestarse y exhibirse antes de firmar o aceptar cualquier acuerdo, compra o contrato alguno, por lo que FLYCELL está cometiendo lo que se puede catalogar como una estafa tanto en línea como a través de las empresas telefónicas celulares que permiten este tipo de actos contra sus propios suscriptores, y para darse de alta en flycell no es necesario siquiera saber que existe una pagina con tal nombre, tan sólo hay que hacer click en los anuncios animados de una muchacha que recibe pastelazos, o un grupo de ninjas a los que hay que golpear, o dar un gol a un portero, etc, todos esos son banners que promuve FLYCELL para hacerse de clientes.

Eso en sí mísmo no es una violación ni truco, pero sí lo es el querer vender un producto sin explicarle al cliente cuales van a ser los términos y condiciones de un contrato antes de engañarlo para que se dé de alta en el servicio, el cual de ningún modo es reembolsable. Telcel la única razón que dá es que ellos pueden intermediar o pedir la baja del servicio, o también proporcionan el telefono 01 800 300 10 12 de FLYCELL para darse de baja, o el email ayuda@flycell.com.mx, pero eso de ningún modo nos da consuelo, y si mucho enojo, el suficiente para dar de baja el servicio con TELCEL e irnos con otra compañía celular, el costo mensual que cobra Flycell a través de TELCEL es de $104.36 pesos bajo el concepto Suscrip5, aunque esta cantidad podría variar para usted.

Perdon por el pogostote... pero QUE HIJOS DE PUTA!!!

Me han estado robando credito de mi cel, y yo en la pendeja. Y justo hoy comentaba con un cuate sobre el fraude telefonico de "ganaste una camionetota en nuestro fantabuloso sorteo, solo tienes que comprar 5000 en fichas amigo de teclel y registrarlas al numero xxxxx"

Yo detesto las estupideces de "levantale la falda a la chava con un ventilador" o "mata 50 ninjas en una hora y gana un premio" o "metele inmisericordemente el dedo a cierta regiomontana en el menor tiempo posible y gana un ringtone".

Pero no, nada de eso es necesario, basta que algun mequetrefe meta un numero celular al azar en agun banner de estos y automaticamente estas registrado y te comienzan a cobrar.

Aggg me caga que me roben. Normalmente soy yo quien defrauda a la gente, no al reves!!!

ArGoNiQ
27-10-09, 07:47 PM
Vaya hasta que borraron toda la calabaza del pinche loco ese.

Bueno, ahora que el webas ha muerto y siguiendo con mi tema.

Hoy a la hora de la comida y comentando esto con algunos amigos, quede tristemente sorprendido de que, en una mesa de 6, todos tenian una experiencia de algun fraude relacionado.

Solo por mencionar un caso especifico, un cuate que desde el principio sospecho de la treta y le siguio el juego, grabo la llamada de hecho. Gano un premio x, pero la condicion era comprar una ficha de $200. Inclusive le daban datos de numero de funcionario o alguna patraña asi y, lo que es peor, SU PROPIO NOMBRE. Y que iba a salir en TV azteca y que se trataba de un sorteo elaborado por alguna secretaria de gobierno (del pais de la guayabas sera)

Pero tenia que llevarse su celular a comprarla, es decir, no debia colgar la llamada. Pues siguio la corriente y fingio ir por la ficha. 20 min despues el rata seguia al telefono.

Mi cuate le dijo que habia depositado atraves de recarga electronica, a lo que el rata se molesto mucho, por que tenia que ser en ficha.
Se puso de acuerdo entonces con un amigo con el que estaba en ese momento para fingir la compra de la ficha. Hizo como que iba a la tienda y el amigo la hizo como de tendero. "Dame una ficha por favor y...bla bla bla" todo la pantomima de comprar una ficha de celular.

Pero el rata se dio cuenta, por que alcanzo a escuchar la conversacion de que se ponian de acuerdo y lo amenazo de muerte, que pertenecia a los zetas y que ni saliera por que lo iban a localizar.

Mi cuate pues se puso a vociferar tambien que lo iba a estar esperando y que tenia armas y gente y un monton de babosadas mas.

El caso es que despues de eso se puso a investigar en internet para saber como habian encontrado sus datos y efectivamente, sus datos (numero de celular y telefono) estaban en internet en un anuncio que publico para vender una palm EN UNA PAGINA DE CLASIFICADOS.

Hijos de perra. A mi me han contactado idiotas en mercadolibre para comprar cosas y cuando les pido sus datos y/o me niego a darles los mios, se desaparecen. Supongo que de esta manera esperan obtener datos de celular, numero de cuenta bancaria.

Bueno como mi servicio a la sociedad: cualquier idiota en internet es un criminal potencial. Y desaparezcan todos los datos de contacto que hayan publicado en cualquier lado.

Mr. Blue Sky
27-10-09, 07:56 PM
Es el pedo del Méjico, que es muy fácil conseguir esos datos y amenazar gente por teléfono. En Gringolandia si alguien me llama amenazándome de muerte, voy en putiza a la policía, lo reporto y algo se hace, desde acudir a la compañía telefónica para rastrear la llamada hasta obtener los datos del ofensor y meterle un buen susto al culero.

Pero para que eso pase en Méjico está bien cabrón.

ArGoNiQ
27-10-09, 08:05 PM
Y ahora mas con la MEGA mamada esa del registro telefonico... y ahi va toda la gente de idiota a dar sus datos. Fijate nada mas, numero de celular, nombre completo, fecha y lugar de nacimiento...alguna otra cosita.

Nada mas de saber a donde va a ir a parar esa info...

Yo acabo de comprar un chip nuevo. Me obligan a registrar mi CURP, si no, me niegan el servicio.

Ah si hijos desdichados?
No problem, en la pagina del gob del df, busque los datos del imbecil de M Ebrad y di de alta mi linea a su nombre con su CURP.

Ahora si, full access. Y una linea mas para el buen Marcelo. Jajaja Ya me imagino. Señor Ebrad: ha rebasado usted el limite de 5 millones de lineas telefonicas que telcel otorga por usuario favor de comunicarse al....

Mmm la proxima se la colgare Calderon o a alguno de los estupidos que propusieron o aprobaron esa idea tan pendeja.

Y que me dicen de las boletas cuando hay elecciones, esos libros de miles de hojas con los datos de todos los votantes, con copia de todas las credenciales IFE... cuanto costaran en el mercado negro... Alguien sabe acaso a donde van a parar? si las queman o se las comen y las cagan al tercer dia? O simplemente las guardan y luego las venden?

Tannat
27-10-09, 08:53 PM
Y que me dicen de las boletas cuando hay elecciones, esos libros de miles de hojas con los datos de todos los votantes, con copia de todas las credenciales IFE... cuanto costaran en el mercado negro... Alguien sabe acaso a donde van a parar? si las queman o se las comen y las cagan al tercer dia? O simplemente las guardan y luego las venden?

Se venden... yo suelo comprar muchas para las campañas de marketing.

:puro: