View Full Version : En Español Porfavor
corngenius
08-10-05, 10:38 PM
Vaya, todos oimos música en Inglés...ya sean los mejores grupos que existen ó existieron alguna vez. Pero por que hay personas que no aprecia la música en nuestro idioma ?... Hoy hablando con un chavo, me decia que la música en español era horrible, que lo de hoy es el inglés(esto último talvez es verdad) pero... Todavia que escuchara algo bueno, pero es de las típicas personas que oyen jodido Punk americano ( que me cag...) y los exitos de las niñas disney que promueve MTV. Por eso este tema... Pongo una lista de 5 canciones , recomienden más :)
Hoy ten miedo de mí - Fernando Delgadillo
Fin - Jaguares
Maldito Duende - Heroes del Silencio
Gimme the power - Molotov...(dice algunas groserias, pero dice más verdades)
Ojalá – Silvio Rodríguez.
macphisto
09-10-05, 12:21 AM
¿Jaguares? iuuuuu. Paso. Héroes del silencio, ídem. Van las mías:
Puente - Gustavo Cerati
Blanca mujer - Robi Draco Rosa
Comando culo mandril - Bersuit
Perla / El gran pez - La Barranca
El Santos contra la Tetona Mendoza - Botellita de Jerez
Wuothan
09-10-05, 12:44 AM
La Chispa Adecuada - Heroes del Silencio
Don - Miranda
Sr. Cobranza - Bersuit no se que
Asignatura Pendiente - Arjona
Mi agüita amarilla - se me olvido quien la cantaNo sé pero se me hizo dificil seleccionarlas, tal vez no sean las mejores canciones del mundo, pero son las que me acordé que me gustan
Dear Prudence
09-10-05, 11:23 AM
A mí me gusta Café Tacvba y Soda Stereo.
Le Rouge
09-10-05, 11:46 AM
La mayoria en español que me gusta si es medio vieja, a excepción de Panda:
La Ley - Día Cero
Cafe Tacuba - Eres
Soda Stereo - Música Ligera
Panda - Si supieras
Caifanes - No dejes que
El Tri - Pobre soñador
La Gusana Ciega - Tornasol
Saludos.
Lady_Cyber
09-10-05, 12:33 PM
Las que recuerdo ahorita:
Te amaré - Miguel Bosé
Lucha de Gigantes - Nacha Pop
Manto Estelar - Moenia
Sexo, pudor y lágrimas - Aleks Syntek
Te conozco - Ricardo Arjona
A tu lado - Los Secretos
Chale - Barracuda
Soñando con la luna - Elefante
El universo sobre mi - Amaral
Mañana - Mikel Erextun
Espiral - Porter
Miedo - Maria Daniela y su sonido lasser. :D
Y el disco de Los Abandoned. :aaa15:
Pues es que ahora muchas banditas en español tratan de imitar a las bandas en inglés :41231:
Héroes del Silencio - Entre dos tierras
Austin TV - Ella no me conoce
Alejandro Filio - Sin la luna
El Canto del loco - Volver a disfrutar
Rata Blanca - La leyenda del hada y el mago
Saratoga - Perro Traidor
Joaquín Sabina - Nos sobran los motivos
Hay más, pero no las pondré :P
chico_andrew
10-10-05, 05:23 PM
alejandro sanz - amiga mía
andrea bocelli - vivo por ella
agustín lara - veracruz
aleks syntek - te soñé
diego el cigala y bebo valdés - lágrimas negras
caos - la planta
el gran silencio - chuntaro style
el tri - triste canción de amor
el tri - ADO
elefante - el abandonado
elefante - mentirosa
moderatto - quemándome de amor
jajaja, la última no se la crean, en serio, era broma
Uuuh... tiene tanto tiempo que no escucho música en español que no se me ocurre nada, fuera de los ya mencionados Café Tacuba (que nunca me han gustado mucho que digamos) o grupos de antaño como Caifanes, Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs...
¡Ah! me gustan las canciones de Tiziano Ferro, pero no las recomendaría porque algunas son canciones muy raras y no a mucha gente le gustan... ¡Ah! y ¡Belanova! jejeje... me gustan sus cancioncitas melosas...
Y sí, el Punk americano es una desgracia... y todavía hay bandas en español, como Panda, que le hacen comparsa :rolleyess
¡Saludos!
¡Ya me acordé!
Zurdock y Jumbo son dos bandas que se me confunden una con otra, pero tienen algunas buenas canciones...
Chico Andrew, ya me habías asustado... qué bueno que aclaraste el asunto, jaja...
¡Saludos!
Spiderman
10-10-05, 10:24 PM
Caifanes - No dejes que
Soda Stereo - Música Ligera
A mi también me encantan esas, D2!
Del rock en español de los 80's me gustan casi todas. Recuerdan a Veni Vidi Vinci, las rolas de Laureano Brizuela, de Hombres G, de los Toreros Muertos, de La Unión, de Duncan Dhu, de Miguel Mateos...
:015:
Le Rouge
11-10-05, 12:46 AM
De los que mencionas solo conozco y/o me gustan los Hombres G, hay dos o tres canciones excelentes de ellos...
Jarocho_Malo
11-10-05, 11:24 AM
CuCa – Alcohol y Rock´N´Roll
Guillotina – Ya que
Molotov – Matate tete
Joaquin Sabina – Pacto entre caballeros
Botellita de Jerez - Charrock and roll
Jarocho_Malo
11-10-05, 11:26 AM
Y sí, el Punk americano es una desgracia... y todavía hay bandas en español, como Panda, que le hacen comparsa :rolleyess
Lo dices por los mozalbetes que llenan la pantalla de MTV ó hablas con conocimiento de causa?
Le Rouge
11-10-05, 11:36 AM
A mi me gusta Panda...
Jarocho_Malo
11-10-05, 01:21 PM
Yo casi no los he escuchado pero en una entrevista en tele hit despotricaron contra la mierda que ahora resulta que es “rock mexicano” como julieta venegas, jaguares cubriendo a juan gabriel, natalia lafurmadres y demás guangos… el entrevistador ya no sabia como callarlos, je je, me cayeron bien los escuincles.
Y vi que el de la lira traía un stiker de NOFX… punto a su favor.
Lo dices por los mozalbetes que llenan la pantalla de MTV ó hablas con conocimiento de causa?
Pues no comprendí muy bien la pregunta, pero:
Tienes razón, Jarocho, no hay que generalizar. Debí haber dicho que el Punk comercial (casi una contradicción, ¡ja!), ese que pasan en MTV y en la radio (todos esos grupillos apestosos que se autodenominan "Punk": Simple Plan, Good Charlotte, Dashboard Conffessionary y demás ñoñeces), esos sí son una desgracia... en cuanto a la escena más "underground", ahí sí no podría opinar, ya que me falta información para hacerlo...
¡Saludos!
Yo casi no los he escuchado pero en una entrevista en tele hit despotricaron contra la mierda que ahora resulta que es “rock mexicano” como julieta venegas, jaguares cubriendo a juan gabriel, natalia lafurmadres y demás guangos… el entrevistador ya no sabia como callarlos, je je, me cayeron bien los escuincles.
Y vi que el de la lira traía un stiker de NOFX… punto a su favor.
¿Te refieres a los de Panda? ¡Pero si ellos están más o menos en la misma onda! :aaa5:
Eso sí, las bandas que mencionaron los Pandos de dizque Rock... ni a cual irle... últimamente parece que sienten que con meterle unos cuantos guitarrazos a una canción popera ya está, ya hasta Belinda y Rebelde sienten que hacen rock... ñac...
Saludos.
Le Rouge
11-10-05, 04:43 PM
Canciones de Panda para escuchar:
1. Si supieras
2. Mi muñeca
3. Cita en el quirófano
4. Verte otra vez
Y para punk, The Offspring, Green Day y Blink 182 son de los comerciales que mas me gustan, incluso mas que los no-comerciales.
Saludos.
para punk the ramones, pero eso ya no es en español :@. Panda no me gusta nadita =/
el_indeseable
30-10-05, 03:52 PM
La mera neta es que grupos de rock en español tengo un poco mas de un año de estarlos queriendo encontrar pero nadita de nada Soda Stereo ya trono,Heroes del Silencio estan iguales,duncan dhu idem El Tri ya dias no saca nada nuevo,Enanitos verdes lo ultimo que he escuchado de ellos fue Tu Carcel de Los Bukis,Caifanes =Jaguares andan en la onda de melodias pegajosas -te lo pido por favor y ay amores que matan,mas reciente- Mana tenia un estilo ya archiconocido -escuche una cancion nueva:baila morena con un tal zucherro- La Ley que tenia buenisimas rolas,Cafe Tacuba si bien es cierto esa cancion ERES es superbuena pero en mi criterio no es rock y quienes mas quedan? moderato me dan ganas de defecar,Belinda que se las tira de rockera ,si bien es cierto me han gustado sus canciones ,era mas rockera shakira,pues nada que el rock en español esta atravesando un periodo bien dificil y carente de grandes figuras,ahora en cuanto a clasificar canciones debemos considerar 5 canciones en cada estilo puesto que si escuchamos :COMO QUIEN PIERDE UNA ESTRELLA de el potrillo no me va a negar que es un pedaso de rola pero Joaquin Sabina que tiene un estilo distinto tiene un monstruo de cancion que se llama PAJAROS DE PORTUGAL que esta de muerteeros ramazzotti tiene canciones como UNA EMOCION PARA SIEMPRE que esta de miedo,y asi podri seguir bajo pena de cometer el olvido de mencionar para el caso INOLVIDABLE de Luis Miguel ,las de alejandro sanz y un largo etcetera etcetera etcetera ,que para culminar acabo de recordar - EL CANTO DEL LOCO- ZAPATILLAS que es monstruo de rola y para terminar recordemos que para gusto los colores.