View Full Version : jugadores de soccer naturalizados
me interesa su postura ¿están de acuerdo en que juegon jugadores naturalizados en las selecciones de fut?
Con tal de que se quede la copa mundial en Latinoamerica:
SI.
http://news.bbc.co.uk/olmedia/1955000/images/_1955172_020427lalo300.jpg
Sábado, 27 de abril de 2002 - 15:10 GMT
Política y guerra en el Mundial
Escribe Raúl Fain Binda.
Aplicando al deporte el razonamiento de Clausewitz sobre la guerra, podríamos decir que el mundial de fútbol no es otra cosa que la acción política reflejada en el campo de juego.
A medida que se aproxima la fecha del puntapié inicial se multiplican las alusiones a nuestro orgullo patriótico y a las características nacionales -casi siempre negativas- de los equipos que se nos van a cruzar en el camino.
Nuestra colega en BBC Mundo, la uruguaya Alejandra Martins, señaló hace unos días que nadie parecía escapar a esta vorágine de patriotismo deportivo.
Como si la hubiera escuchado, la Reina de Inglaterra se interesó ayer por la convalecencia de David Beckham. Si el hombre se sana y repite la hazaña de Bobby Moore en el mundial del 66, lo harán caballero.
Y el Rey de España pregunta por Guardiola y hará a Raúl duque de Majadahonda.
¿Qué pasaría en Uruguay si Montero alzara la copa? Sí, eso y mucho más.
Ah, dirán algunos, no metas en la misma bolsa a Inglaterra y Uruguay...
¿Por qué no? Al fin y al cabo el pie izquierdo de Álvaro Recoba vale tanto como el derecho de David Beckham y en el mapa Inglaterra es tan pequeña -o grande- como Uruguay.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1955000/1955172.stm
macphisto
08-10-05, 06:00 PM
¡Claro!, en el caso nuestro también son mexicanos y merecen una oportunidad. Nada más que Sinha no me ha convencido mucho a últimas fechas, si se naturaliza Walter Gaitán podría probarse a ver que tal juega. Lo malo del divino es que se achica en las liguillas, como que la presión le pesa.
En cuanto a los otros países, Italia y Alemania los usan, Francia y Holanda traen gente de sus "colonias" si no me equivoco y los gringos no se diga.
¿como esperan que los equipos africanos, asiáticos y carbeños lleguen al nivel de europa si los mejores juegan para otras selecciones? que no haya naturalizados en ningún país
macphisto
08-10-05, 09:07 PM
¿como esperan que los equipos africanos, asiáticos y carbeños lleguen al nivel de europa si los mejores juegan para otras selecciones? que no haya naturalizados en ningún país
¿Eh? Perdón por la ignorancia, pero ¿cuál selección usa caribeños naturalizados?. Siempre ha habido naturalizados, recuerda a Di Stéfano en España. Si para la ley son mexicanos no veo por qué para la Selección no lo sean, como si estuvieran por encima de la Constitución. Saludos.
Por cierto ,"El Guille Franco"...debutó y metió gol y dos pases de gol...
Spiderman
08-10-05, 11:38 PM
Por ley YA son mexicanos, así que hay que empezar a quitarles el calificativo de "naturalizados". Son mexicanos, y punto.
chico_andrew
09-10-05, 12:41 AM
para los que están en contra de los naturalizados (dandan) dime, si viste el partido, tu crees que borgetti, bofo o bravo han mostrado cosas buenas en la selección???
por ejemplo hoy, el guille hizo un gol y creo que puso el paso para otros dos
eso es lo que se necesita, para ganar, hay que hacer goles, no solo jugar bonito
Tampoco...no es lo mismo Guatemala, que USA...allí es donde hay que verlo...
para los que están en contra de los naturalizados (dandan) dime, si viste el partido, tu crees que borgetti, bofo o bravo han mostrado cosas buenas en la selección???
por ejemplo hoy, el guille hizo un gol y creo que puso el paso para otros dos
eso es lo que se necesita, para ganar, hay que hacer goles, no solo jugar bonito
mi postura es esta.
es injusto que países como alemania, holanda, francia, E.U., España etc... naturalicen a jugadores de países ``malos`` ya que por culpa de esto los países ``malos`` siempre serán malos ya que les quitan a sus jugadores buenos.
aparte si seguimos a este paso las selecciones nacionales van a tener puros extranjeros, al rato ya no habrá diferencia entre club y selección
No han escuchado que esto es un NEGOCIO, no una justa "deportiva" ?
Y tú pretendes que Nigeria le juegue de igual a igual a Holanda o Alemania ?
:-)
Nop !, antes de eso verás que TODA la selección de Francia, Holanda, Alemania y otros cuantos estará formada por jugadores con nombres tan "arios" como "Mobuto Onguté", "Manuch Ortum" y otros del tipo.
Me parece muy bonito ver la selección francesa con agradables jugadores morenos con rizitos en vez de franchutes aburguesados.
:-)
El dinero Dandan !!, el dinero !!!
corngenius
10-10-05, 09:13 PM
Pues que es justo dandan ?... y no son necesariamente jugadores de países jodidos. ahi están Trezeguet que juega con Francia y es Argentino, y Camoranesí que tmb es Arg. y juega en Italia. mira, además un jugador no hace un buen equipo. el mejor ejemplo, Samuel Eto'o de Camerún. El pichichi de la ligua española, y Camerún valio queso. lo que dice andrew, oye, no dejes de tomar en cuenta a borgetti. será un troncazo, pero si la tiene, LA METE, no por algo es el máximo anotador en la historia de la selec.yo en lo personal, estoy en favor de los buenos jugadores NATURALIZADOS o NACIONALES, así, que venga Guille, y me gustaría que tmb Gaitán fuera llamado, y a la gorra Zinha, el chato rodriguez, israel lopez, los consentidos de Lavolpe que juegan del carajo.
Saludos
chico_andrew
10-10-05, 10:47 PM
no dejes de tomar en cuenta a borgetti. será un troncazo, pero si la tiene, LA METE, no por algo es el máximo anotador en la historia de la selec.
psss si le metes 7 a san vicente, otros 4 a jamaica o no se que otra islita, no pss asi cualquiera :rolleyess
Herbert
10-10-05, 11:40 PM
Aqui estan haciendo todos una tremenda mezcolanza entre las leyes de la "naturalización" y las leyes del futbol profesional a nivel de selección nacional para el mundial.
Desde siempre, y principalmente en la Olimpiadas,, que tinenen muchos más años de celebrarse que los mundiales del futbol, se han visto nombres extranjeros en los equipos de los atletas olímpicos. Y el COI lo ha admitido, por lo siguiente:
En rigor, cuando una persona nacida en el extranjero con relación al pais en el que vive, solicita y se le concede la nacionalidad del país anfitrión, no solo tiene que renunciar a su nacionalidad de nacimiento, sino que además adquiere los derechos y asume las obligaciones que la nueva nacionalidad le confiere. Se le considera 100% ciudadano de su "nueva" patria...sin restricciones.
Ahora bien, la actitud del "nacionalizado" tiene que ser igualmente congruente, y asi como tiene derechos a la protección de las leyes de su nueva patria, igualmente tiene las obligaciones como ciudadano.
Yo mismo en realidad nací con la nacionalidad alemana, pero desfe 1945 tengo mi "certificado de nacionalidad" como mexicano, debido a que mi padre ya se había nacionalizado mexicano, cuando yo aún era menor de edad.
Francamente los comunico a todos, que aunque aún soy orgulloso de mis raices alemanas, hoy "amo" a México más que nada....y hablando de futbol, cuando a México le tocaba jugar contra Alemania, con mi corazon yo le iba a México....se los juro!!
Puede ser que mi caso sea un poco singular, ya que no solicité mi nacionalidad mexicana por ganar más dinero o por intereses distintos al firme propósito de hacer mi vida en Mexico. Y así sucedió. Aquí terminé mis estudios, aqui comencé mi carrera, me casé con una mexicana (jarocha) y aqui nacieron mis hijos y aqui me ven a sepultar.
Con todo lo anterior solo quise hacer enfasis en el hecho, de que ninguna persona nacionalizada en México, es un "MEXICANO DE SEGUNDA" y creo que eso mismo vale para todas las nacionalidades.
Además creo que no es tan fácil adquirir la nacionalidad (o derechos de ciudadanía) de otra nacion, y muchas ponen serios requisitos....inclusive USA, que es un país de inmigrantes por excelencia.
Adquirir una "nacionalisación" para jugar en un equipo de futbol soccer, no es lo mismo que cambiar de universidad y obtener una beca, solo para que entre al equipo de basquetbol, de futbol americano colegial o de atletismo....aunque sea un mal estudiante.
No hay que confundir la gimnasia con la magnesia.
Pues era un juego "a modo", para que debutara con fortuna...lo malo es que le estan haciendo la promoción exagerada...,como si hubiera sido el jugador del juego y hacen olimpicamente a un lado al "kikín Fonseca, que fué REALMENTE el jugador del juego y lo minimizan , sin mas ni mas..., solo por promover sus consentidos.
corngenius
11-10-05, 08:22 PM
psss si le metes 7 a san vicente, otros 4 a jamaica o no se que otra islita, no pss asi cualquiera :rolleyess
Pss, si le metes 3 a ALEMANIA, 1 a ITALIA, más de 4 a Brasil..otros países por ahí,y más de 200 en liga profesional...pues como que no cualquiera.
corngenius
11-10-05, 08:26 PM
Bravo Don Herbet. Muy buen razonamiento. concuerdo con usted.:007: