View Full Version : España de opereta
Natxo Landa
07-10-05, 10:46 PM
El jefe de los milicos hispanos ha dicho que entre los suyos hay «un gran interés para que esta España secular que tanta gloria e historia acumula siga siendo patria común e indivisible de todos los españoles». Porque ellos, según señaló, viven «por y para España», cuya integridad les es asignada, no cabe pasarlo por alto, por la propia Constitución. Una Carta Magna de cuyo cumplimiento se apresuró a responsabilizarse también el jefe de los jueces, como si fuera dogma de fe, indiferente a la voluntad de las personas o los pueblos. Para que luego se diga que eso de los poderes fácticos y su influencia en el devenir del Estado no son más que lecturas trasnochadas de izquierdistas incorregibles. Después de las manifestaciones del monarca Juan Carlos I, a la sazón tripulante de un velero llamado «Bribón», sólo han faltado una declaración de la Conferencia Episcopal y una comida de banqueros en la sede de la patronal.
Habrá que consolarse con el hecho de que, al menos, la polvareda levantada por el nuevo Estatut ha constituido todo un reconocimiento de la auténtica morfología del Reino de España, en el que, a la hora de la verdad, los principios democráticos no dejan de ser mero ornamento de opereta.
Habrá que convenir, además, que aquel señuelo de que con la palabra todo era posible en esta presunta democracia sólo se trataba de un cuento chino con el que desactivar el independentismo vasco. Un cuento contado por algunos de los que ahora mismo dicen que España no hay más que una, pero también por otros que no han dudado en ser cosoberanos de la indecencia, como en aquella mesa, instalada en Ajuria Enea y presidida por Ardanza, que colgó la etiqueta de violentos a quienes no se tragaban la fábula.
El debate catalán está sirviendo, en definitiva, para que de nuevo se caiga la careta de esta cárcel de naciones llamada España.
Dicen que, en el caso del Estatut, una de las cuestiones trascendentes es la de la financiación, es decir, la pasta. Pues si es por eso, que nos traigan ya la cuenta, que nos vamos.
dunkeleith2000
08-10-05, 03:35 AM
Para que se le caiga la careta a ETA, que es una organización marxistta sin ningún interés en la independencia vasca.
Los catalanes están consiguiendo por la vía de la negociación lo que ETA no permitirá jamás que ocurra. Terribles declaraciones del general, una persona muy influyente en la política.:rolleyess
La reforma en el Estatut tendrá que esperar, tal vez otros cuatro años, tal vez en consideración de esos catalanes que no están de acuerdo con el.
De todas maneras he de decir que no soy catalán, y eso siempre me veta en parte de opinar sobre lo que quieran hacer con su destino.
Natxo Landa
08-10-05, 11:47 PM
Porqué esa obsesión antimarxista?.Yo creo que debes liberarte de ese condicionamiento sicológico.
En E.T.A.confluyen diferentes sensibilidades en lo social - entre ellas la marxista - Algo que no impide que se aglutinen en un objetivo,principal y común.como es.la liberación nacional de Euskal Herria.
Está bien,puedes dedicar tus esfuerzos en la consecución de una Galiza Ceibe
dunkeleith2000
09-10-05, 03:06 PM
Tengo una cierta obsesión antimarxista debido a que soy lo que se llama un "guarro" y cuando me voy a tomar una birra tengo que estar mirando carteles chorras marxistas, si, es una desviación profesional, de la misma manera que les tengo manía a los "antifas" por andar hostiando a colegas míos apolíticos por llevar cosas heavys. Cosa estúpida que da hasta verguenza decirlo, pero que ha pasao.
Todo eso es cierto, pero también es cierto que por andar rodeado de "guarros"(en el buen sentido) me conozco todos los trucos propagandísticos y los huelo a un kilómetro. También es cierto que conozco unas cuantas anécdotas de la lucha de extrema izquierda en Europa y se distinguir el independentismo del marxismo leninismo disfrazado de independentismo(osea ETA).
Es reconocido por los analistas que el núcleo de ETA era marxista leninista, y que con el paso de los años las detenciones han ido minando aquel núcleo y se han cubierto las bajas con gente que venía de los "círculos exteriores", osea gente que se creía que el objetivo de ETA era el independentismo y no el desestabilizar al sistema burgués.
Claro que así poco a poco se ha dejado notar el que los métodos de ETA no servían al independentismo y ETA se ha debilitado hasta el punto de prácticamente dejar las armas.
Cosas de la vida.
Marcelines
09-10-05, 05:58 PM
Dunkeleith 2000
Tú no tienes la más mínima idea de lo que es ETA, te aconsejo que te ilustres un poquito para no estar diciendo barbaridades. ¿Dices que conoces los trucos propagándisticos? Pues no es dificil, basta que veas la prensa española un poquito. Saludos y a ilustrarse.
¿Que en ETA confluyen varias sensibilidades?. Vaya hombre, ahora son sensibles, ya lo creo, y este es su lema sensible:
Pim, pam, pum... fuego.
Que tierno.
Natxo Landa
10-10-05, 08:56 PM
Todo eso es cierto, pero también es cierto que por andar rodeado de "guarros"(en el buen sentido) me conozco todos los trucos propagandísticos y los huelo a un kilómetro. También es cierto que conozco unas cuantas anécdotas de la lucha de extrema izquierda en Europa y se distinguir el independentismo del marxismo leninismo disfrazado de independentismo(osea ETA).
Es reconocido por los analistas que el núcleo de ETA era marxista leninista, y que con el paso de los años las detenciones han ido minando aquel núcleo y se han cubierto las bajas con gente que venía de los "círculos exteriores", osea gente que se creía que el objetivo de ETA era el independentismo y no el desestabilizar al sistema burgués.
je,je Dunke hay muchos panfletos sobre el tema
Tu mismo te contradices ó es ó era E.T.A marxista-leninista?
Como dije anteriormente E.T.A. ha estado formada por diferentes corrientes ideólogicas .Algunas de ellas se quedaron por el camino,en diferentes asambleas.
Pero en lo básico.E.T.A. es la misma desde la fundación,hasta nuestros dias.
Su objetivo siempre será la liberación nacional de Euskal Herria
Natxo Landa
10-10-05, 11:01 PM
Joseba Sarrionaindia,escritor vasco y militante abertzale reconocido internacionalmente.
Nacio en Iurreta (Bizkaia, Euskal Herria) en 1958. Estudio filologia euskerica y fue profesor de fonética en la UNED. Sus primeros escritos fueron publicados en Pott, Zeruko Argia, Anaitasuna, Jakin, Oh Euzkadi, Ibaizabal y Egin.
Su primer libro fue Izuen Gordelekuen Barrena (Dentro de los escondites de los miedos), una colección de poemas. En 1980 fue encarcelado por su pertenencia a ETA. En 1985 se escapó de Martutene el día de San Fermin en un bafle de un concierto. Desde entonces anda por el mundo escribiendo y mandando libros.
- Narrazioak (Narraciones)
- Atabala eta euria (El tambor y la lluvia)
- Ifar aldeko orduak (Las horas del norte)
- Ez gara geure baitakoak (No somos de nosotros mismos)
- Han izanik hona naiz (Estando alli, a aquí estoy)
- Ni ez naiz hemengoa (Yo no soy de aquí)
- Marginalia
- Kartzeleko poemak (Poemas de la carcel)
- Marinel zaharrak (Los viejos marineros)
- Hnuy illa nyha majah yahoo
- Hitzen ondoeza (El malestar de las palabras)
Traducciones:
- Izkiriaturik aurkitu ditudan ene poemak (Poemas mios que he encontrado escritos)
- Hezurrezko xirulak (Flautas de hueso)
- Wast Land
- Marinela (El marinero)
- T.S. Elliot euskeraz (T.S. Elliot en euskera)
Como ves Gloria,dentro de la izquierda abertzale,tambien hay gente,que sabe expresarse con la pluma y apoyar la lucha armada.
Es gente sensible,que siente un profundo amor por su Pais y muchos han dado la vida por El
"En 1985 se escapó de Martutene el día de San Fermin en un bafle de un concierto"
Si, fue en el concierto de Imanol Larzabal, y al de un tiempo ¿cómo se lo pagaron? .expulsado de Euzkadi por ser crítico con cosas que no le gustaban.
Aquí el libre albedrío esta prohibido, si algo no te gusta, no lo puedes decir, tienes que callarte y asumirlo, o si no atente a las consecuencias = Fascismo.
El que un tío escriba no lo hace necesariamente mas sensible que uno que es albañil, simplemente tiene más facilidad de palabra. De hecho, ¿que tal es la calidad de sus escritos?; ¿cual es el total de ventas de sus escritos?, etc, etc.
Natxo Landa
11-10-05, 08:36 PM
Entre los muchos premios conseguidos por Sarrionaindia se encuentra,el concedido por la Asociación Española de Críticos Literarios.Que le fué concedido a pesar de escribir en euskera y ser "terrorista"
Esto va como respuesta, a la mofa que Gloria hace de la sensibilidad de
E.T.A.Cuando ella,bien sabe a que me referia.Cualquier persona de cualquier gremio puede ser sensible ó canalla
En cuanto a los avatares y la vida de Sarri en el exilio,solamente él lo sabe.
dunkeleith2000
12-10-05, 07:35 AM
¿Que no se lo que es ETA? ¿Que no conozco las manipulaciones propagandísticas del estado?
Ambas afirmaciones son falsas. Se lo que es ETA y conozco las manipulaciones del estado en materia de información. Pero claro el estado en sí no manipula, las que manipulan son las facciones que controlan al estado, puesto que el estado es fundamentalmente un instrumento, y tiene esencialmente las mismas características que ETA.
ETA usa la violencia y el estado también. El problema esencial es que el estado dispone de unas estructuras como la separación de poderes, las elecciones, el sistema legal, etc.. que aseguran un mejor funcionamiento que el de ETA, que es exclusivista, elitista, a-legal, usa el poder de forma personal y aplica la pena de muerte.
El estado en sí es siempre mejor, los que fallan son las facciones que lo manejan, y aún así lo hacen mejor que ETA.
Al respecto del marxismo-leninismo ETA con sus ataques busca que el estado y la sociedad burguesa se salga del camino aparente para entrar en el terreno de lo "real", de esa manera se aplica la dialéctia. El objetivo real es que el estado torture, mate y abuse, con el objetivo ideológico de que la sociedad "despierte".
Esta técnica es, sinceramente, mas un residuo decimonónico que algo serio, pero es marxista- leninista.