PDA

View Full Version : Prohibido la Musica gringa.

Bisonte
07-10-05, 09:29 PM
Chávez prohíbe la música de los EE.UU. en radios venezolanas

El mandatario bolivariano asegura que la medida pretende impulsar a los músicos de su país. El New York Times explica la polémica propuesta.

El control de Chávez sobre los medios de prensa ha tomado aristas increíbles, como la prohibición de pasar música extranjera en las radios, amparada sobre una supuesta ley de Responsabilidad Social.

Curiosamente, este límite a la libertad de prensa y difusión musical impuesta por Chávez, ha tenido un costado de productividad notable para los músicos venezolanos, relata el diario The New York Times.

El matutino cuenta que la supuesta difusión de música local venezolana, impuesta por Hugo Chávez, en realidad pretende limitar la llegada de música norteamericana.

El polémico mandatario parece considerar que la música de los EE.UU. se parece mucho al gobierno de George W. Bush, ya que en una reciente entrevista con la revista Newsweek, Chávez aseguró que “adoraba” al pueblo norteamericano, pero no a la gestión del Presidente.

El diario analiza la situación y considera que lejos de beneficiar a la música venezolana, ésta se empequeñece, porque los artistas de ese país también se ven privados del intercambio de estilos culturales que enriquezcan su producción. El NYT sostiene que se produce un “florecimiento compulsivo de la música de Venezuela”.

Mientras tanto, Chávez, tan afecto a los discursos de índole social y anti-imperialistas, envía a los más pobres a trabajar en basurales y bajo el programa “Basura por alimentos”, les entrega bolsones de comida a quienes se exponen al denigrante trabajo en esas zonas.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=214193&IdxSeccion=100804

Spiderman
07-10-05, 11:19 PM
Cada vez está más loco. Me cae que si el mandril lo invade hasta me va a dar gusto.

dunkeleith2000
08-10-05, 03:40 AM
Ese artículo es una falsedad, huele a propaganda yanqui. Lo que ha hecho Chavez es establecer un fuerte cupo de producción nacional en las cadenas de TV y radio, creo que del 60%, para nada ha`prohibido la música yanqui.

Eso no es tan raro, en España mismo existe una ley similar, aunque con unos porcentajes mas pequeños. Discutible pero normal.

Si eso es cohartar la libertad de expresión en Venezuela también lo es en España.