PDA

View Full Version : Sudoku

Alacran
07-10-05, 08:56 AM
Durante uno de mis largos viajes me encontré en el revistero del avión un librito de 'Sudoku Puzzles' que alguien dejó olvidado. Le eché una hojeada a las reglas y me dediqué por el resto del vuelo (faltaban como 8 horas) a llenar los cuadritos. Desde entonces me he vuelto un adicto al jueguito y no subo a un avión sin una buena dotación de ellos.

Tal vez ya lo conozcan, y si no pues les presento Sudoku. Las reglas son muy simples: Llenar los cuadritos vacios de tal suerte que cada renglón, columna y caja (son nueve cajas de 3x3 cuadritos) contenga los números del 1 al 9 sin repetirse.

Aquí les dejo uno facilito y uno intermedio. Si quieren conocer más y ver algunos tips vayan a Sudoku (www.sudoku.com)

Facilón:
http://www.geocities.com/alacran_12345/sudfac.txt

Intermedio:
http://www.geocities.com/alacran_12345/sudmed.txt

Soluciones: Argh! No furula, así que mejor les dejo las ligas de donde los tomé:
Fácil (http://money.cnn.com/popups/2005/consumer/sudoku/content.1.html)
Intermedio (http://money.cnn.com/popups/2005/consumer/sudoku/content.2.html)

Tannat
07-10-05, 10:34 AM
Ohhh... hace algún tiempo unos amigos me mostraron un librejo de esos.

Son TERRIBLES !!, parecen sencillos pero son torturantes !! (al menos para mis frágiles neuronas)

Don Tony Clifton
07-10-05, 09:41 PM
Son torturantes pero adictivos, por lo menos para los que somos aficionados a los acertijos...

chico_andrew
09-10-05, 08:27 PM
hace que se me sequé el cerebro -__-
:014:

corngenius
09-10-05, 08:30 PM
Yo por eso juego " GATO" :) y casi siempre pierdo ¬ ¬

Alacran
10-10-05, 11:34 AM
Pues a los que les guste, les propongo el juego 'La Trinchera Sudoku'. La idea es prestada del sitio que les recomendé arriba. En el siguiente cartón hay cuatro letras (A, B, C y D). Al ser la solución única, el dar los números correctos de las casillas con las letras, indica que el acertijo se resolvió bien.

El que lo resuelva, posteará los valores de A: B: C: y D: El primero en acertar se lleva un punto y el próximo domingo pongo otro.

http://www.geocities.com/alacran_12345/sud11.txt

Saludos.

Alacran
11-10-05, 01:28 PM
Venga, no se rindan! El tiempo promedio estimado para resolver un bicho de estos es de alrededor de media hora y ya es martes.

A ver, para todos aquellos que necesiten un empujoncito (igual que mis hijos), van unos tips para arrancar.

1) La sugerencia de entrada es copiar la imagen, ponerla en su procesador de palabras favorito e imprimir. Luego conseguirse un lápiz con una buena goma y servirse un buen café (o mate).

Recordando las reglas: Llenar los cuadritos vacios de tal suerte que cada renglón, columna y caja (son nueve cajas de 3x3 cuadritos) contenga los números del 1 al 9 sin repetirse.

2) Iniciar con la eliminación simple. Por ejemplo; para el 5 de la cuarta caja, el 2 de la sexta y el 7 de la séptima, se eliminan cuadritos de la caja siguiendo los renglones o columnas que ya tienen el número respectivo, buscando que resulte un cuadrito único para acomodarlo:

http://www.geocities.com/alacran_12345/sudpaso1.txt

3) Similar a la eliminación simple, pero con la técnica del 'renglón/columna ocupado(a)'. Por ejemplo, tratando para el 1 de la primera caja, cancelamos la columna tres y el renglón dos de esa primera caja, tons nos quedan dos posibles cuadritos para colocar el 1. Valiente ayuda? Pero no desespereís, eso quiere decir que el primer renglón, a hueviori, será ocupado por cualquiera de esos dos unos, por lo que usando la técnica de eliminación simple se puede encontrar el 1 de la tercera caja y enseguida el de la novena:

http://www.geocities.com/alacran_12345/sudpaso2.txt

Con los tips mencionados se puede avanzar bastante, como lo hice para llegar al último cartón, pero se llega a un punto en que se requiere más. Y es cuando se puede echar mano de métodos 'avanzados' como:

4) Técnica 'no queda de otra'. Esta se basa en tratar de llenar una caja (igual sirve para llenar renglón o columna) pero nos faltan datos (sera?). Por ejemplo, tratando de llenar la cuarta caja, faltan el 2, 3 y 8. Pero ni el 2 ni el 3 pueden ir en el tercer cuadrito de la caja (el 3 ya se usó en la primera caja para esa columna y el 2 en la sexta para ese renglón), por lo que la única opción es que el 8 ocupe esa posición:

http://www.geocities.com/alacran_12345/sudpaso3.txt

Bueno, pues a ver si con esta 'ayudadita' se animan a entrarle.

Saludos

Tannat
11-10-05, 02:12 PM
Alacrán:

Mi elevado ego me impide desarrollar tareas en las que estoy condenado al fracaso de antemano !! :-)

Este jueguito y el maldito CUBO con los recuadritos de colores (Sanbrick ?, cómo se llama ?) son dos cosas que tengo vedadas por mi psicólogo para no caer en cuadros depresivos !! :-)

Spiderman
11-10-05, 06:35 PM
Se llama RUBIK, Tannat, y aquí te pongo la solución:

http://lar5.com/cube/

Saludos.

:015:

MoonStar
12-10-05, 12:51 AM
Alacrán!! muchas gracias, me encantó. Voy en 8 minutos y 57 segundos, voy a practicar MUCHO para bajar el score.

:aaa8:

Alacran
12-10-05, 11:54 AM
Eso Moon! Ya decía yo que nuestras deformaciones profesionales se hacen evidentes. :lol:

Posteando a la medianoche! Te desveló el jueguito? 8 min y 57 seg? Wow! Creo que en el que menos me he tardado han sido como 15 minutos (el máximo ya ni les digo, para no desanimar a los demás, pero pasa de la hora).

Bueno, pues como aún no hay ninguna respuesta, me voy a permitir echarles otra 'manita'.

5) Si ven el último diagrama, ya se resolvió el 1 de la cuarta caja. Se acuerdan del par de unos que teníamos en la primera? Ahora ya podemos eliminar el del primer cuadrito. Y además con la técnica del 'rellene de columna', vemos que en la tercera columna faltan el 2 y el 9. Ah! pero el 2 no puede ir en el tercer renglón, ya existe un 2 en ese renglón (ver la tercera caja), por lo que solamente ahí puede ir el 9 y por tanto el 2 va arribita en el sexto cuadrito:

http://www.geocities.com/alacran_12345/sudpaso4.txt

6) Ahora cambiemos al 'rellene de renglón' y vamos por el tercero. Faltan el 6, 7 y 8, pero el siete no puede ir más que en el cuarto cuadrito de dicho renglón (ver sietes abajo en cajas octava y novena). De la misma forma el 8 no puede ir en el séptimo cuadrito (ya hay un ocho en esa caja, arribita), por lo que va en el sexto cuadrito y finalmente en el restante, pos a forziori va el 6. De ahí se siguen y de inmediato salen los 7 en las cajas quinta y sexta:

http://www.geocities.com/alacran_12345/sudpaso5.txt

Después de esto ya se está muy cerca. Por ejemplo los 8 de la primera caja y de la central salen directo. Y sí me apuran tantito más, pueden terminar la primera caja con los faltantes 6 y 7. Voilá la primera letra A vale?

Saludos sudokuros, :6sw1:

Tannat
12-10-05, 04:10 PM
Solo un ingeniero (o ingeniera) pueden disfrutar con esto !!

:-)

Alacran
12-10-05, 04:22 PM
Venga Tannat, deje su ego de lado, sírvase una buena taza de mate y dele un intento. Al fin que ya está a medio resolver. Vamos, yo se que puede!

Saludos.

MoonStar
12-10-05, 08:12 PM
7 minutos 57 segundos!! en nivel MEDIO de dificultad.

Es bien fácil.

Las personas tenemos dos formas de hacer las cosas, una al aventón y otra con técnica.

Cuando la haces al aventón puede que termines pronto pero quizá con mala calidad.

Cuando usas la técnica, te tardarás un poco más pero tendrás mejor calidad.

PERO CUANDO USAS LAS DOS COSAS ES UN HITAZO!! :)

Aqui les va.

El truco es checar rápidamente con tus ojos que en la columna y renglón donde está el hueco vacío para colocar un número, no haya éste número a colocar y A LA MISMA VEZ, que tampoco esté YA en el cuadrito de 3 x 3 enmarcado. Esa es la técnica.

Habrá momentos en que se den TODAS las características arriba señaladas PERO al colocar el numerito ¡PRT!! se escriba en rojo lo cual quiere decir que la hubicación es ERRÓNEA. NO IMPORTA, rápidamente PERO RÁPIDAMENTE coja el borradorcito y bórrelo e inténtelo de nuevo.

Después de unas 10 veces de hacer un puzzle, empiezas a "adivinar" donde va el numerito que al ponerlo EN EL PRIMER INTENTO adecuadamente se coloca en color gris.

NO es es uno adivine, lo que pasa es que la computadora que hizo los puzzles tuene una lógica de hubicación de los números y existe un patrón que casi lo sientes.

Creo que el score además de calificar el tiempo de realización, también debe de calificar de acuerdo a la cantidad de intentos y aciertos realizados (para las mañosas que usan también prueba y error cuando varios cuadritos cumplen con las características técnicas).

MoonStar
12-10-05, 08:54 PM
7 minutos y 47 segundos, nivel medio.

MoonStar
12-10-05, 09:02 PM
6 minutos 13 segundos, nivel medio.

Alacran
12-10-05, 09:47 PM
Ah, ya caigo! Bajaste el programita y estás resolviendo los acertijos con el cronómetro activado. Será porqué yo conocí el Sudoku en un librito, y me acostumbré a hacerlo a pincel (con lapicito y goma de a devis y no virtuales), que no me hallé resolviéndolos en la compu.

Cuando se me terminó el librito (aún lo conservo) y decidí buscar algo en la red, también bajé el programa y los imprimía hasta que encontré este otro sitio que tiene PDFs con veinte Sudokus (http://www.boldts.net/Sudoku/Puzzles/) por archivo. Así que me imprimo uno a la vez con mis 10 hojitas y a darle (además que es mucho más cómodo llevarlos al trono :aaa5: ). Todos los tips que les he ido pasando son los que uso para resolverlos.

Así a pie el promedio anda alrededor de la media hora, aunque algunos me salen en menos (otros me han llevado hasta la hora y media), pero hay que tomar en cuenta que a veces uno se equivoca y en este caso no hay 'warnings rojos' de que el número está mal colocado hasta que chocas con que al ponerlo se repite en algún renglón o columna, y tómala! a veces revisarlo toma tanto tiempo que es preferible borrar todo y volver a empezar (he ahí por que sugiero hacerse de una buena goma).

Te recomiendo que lo trates a la antigüita (podrías terminar este que puse y ganarte el punto, aunque sospecho que no hubo más convertidos).

Saludos

Tannat
12-10-05, 10:09 PM

Es bien fácil.

...

NO es es uno adivine, lo que pasa es que la computadora que hizo los puzzles tuene una lógica de hubicación de los números y existe un patrón que casi lo sientes.

"Sientes" dónde va un NUMERO ? :6sw2:

Nunca va a conseguir un novio poeta, Ña Moon !!!! :lol: :lol:

Le Rouge
13-10-05, 09:38 AM
ABCD = 6496

Alacran
13-10-05, 10:01 AM
Orale D2, calladito, calladito y sin decir ni agua va. Felicidades! Es correcto e inauguras el 'Sudokumetro de La Trinchera'.

Marcador:
Dedos Sangrantes 1pt

Además te ganas un bonito ejemplar de 20 sudokus en archivo PDF (adjunto - el que resolviste es el S1.1). Las soluciones las puedes encontrar en:
http://www.boldts.net/Sudoku/Puzzles/S1.shtml?v=2

Saludos

pd. Aunque el premio es para D2, es 'public domain' para que todos practiquen y se vean más abusados con el cartón del próximo domingo.

MoonStar
13-10-05, 01:07 PM
Ya los imprimí!!

Trataré en forma "de a pié"

MoonStar
13-10-05, 01:15 PM
"Sientes" dónde va un NUMERO ? :6sw2:

Nunca va a conseguir un novio poeta, Ña Moon !!!! :lol: :lol:

Acá SIENTO una burla medio escondida!! :)

Si Don tannat, lo que pasa, COMO DIJE , en este nivel MEDIO (no me he metido al bajo o al alto), la computadora tiene nuna lógica.

En primer lugar trabajo POR FILAS, sentido de HARRIBA HACIA ABAJO y orden de IZQUIERDA a DERECHA .

Si ya están colocados los números 1 y dos POR EJEMPLO yo trataré de poner el # 3 voy bajando a checar las casillas vacías y LA PRIMERA que encuentro es la correcta...a veces quiero brincármela por cabezona y trato de ubicarlo en una más abajo y ¡¡PRT!!....núnca un númeo pequeño disponible irá después de uno más grande que él, si está antes uno más grande es por que ya venía impreso...BUE. yo sola me entiendo!!

Alacran
13-10-05, 04:30 PM
...BUE. yo sola me entiendo!!

Moon, te juro que traté de entenderte! Me dije, "wow, igual y aquí está la manera de sistematizar el asuntacho" Pero no me sale!! (y eso que traté con el facilón del principio).

Ora, que si hay que "sentirle" que número va en que cuadrito, pos ya valí... :aaa5:

Saludos.

pd. Luego me cuentas que tal te fué al hacerlos a 'pincel'

MoonStar
13-10-05, 05:59 PM
DE LA FREGADA!! en la hora de comida traté de hacer uno pero casi me acabo el borrador.

Luego traté de colocar POR ELIMINACION todos los números que son factibles de ir en una casilla (poniéndolos chiquititos en una esquina) y luego tratar de estudiar el patrón que siguen.

Y SE ACABÓ LA HORA DE LA COMIDA!! :)

...y no saqué nada en cloncusión.

Tannat
13-10-05, 06:42 PM
Acá SIENTO una burla medio escondida!! :)

Noooo... cómo va a ser una broma !!! :1fr:

Lo que ya se es que, para su cumpleaños, en vez de un ramo de rosas o un perfume, hay que llevarle una CALCULADORA CIENTIFICA o un TIRALINEAS !! :aaa15:

Tapirapi ¿0.0?
13-10-05, 06:43 PM
Bruja presumida!!! :aaa5:

MoonStar
13-10-05, 09:27 PM
5 minutos 57 segundos, nivel ALTO.

ME GUSTA MÁS EN LA COMPU!!

Alacran
14-10-05, 08:35 AM
DE LA FREGADA!! en la hora de comida traté de hacer uno pero casi me acabo el borrador.

Ahora sí, bienvenida al sudoku! :lol:

...y no saqué nada en cloncusión.

Si algo he aprendido con estos bichos es que no hay sistema (o hasta ahora no lo he encontrado). Lo más es irle buscando, llenar los inmediatos, en su momento aplicar un que otro tip de los que les pasé arriba, ah! y mucha, pero mucha paciencia. :6sw1:

Luego traté de colocar POR ELIMINACION todos los números que son factibles de ir en una casilla

Tip: Cuando tengas un par de números únicos en dos casillas de la misma caja, ya no le caben más (o es chana o juana y no petra) y eso permite eliminar opciones. Esa es mi arma inicial (es más si le caben tres números a un cuadrito, ni te molestes al principio -chance al final sea necesario, pero esos sudokus son excepcionalmente difíciles y por suerte raros).

Saludos.

Alacran
14-10-05, 08:37 AM
5 minutos 57 segundos, nivel ALTO.

ME GUSTA MÁS EN LA COMPU!!

:lol: :lol: Necesidad de gratificación instantánea???

Saludos :015:

Rex Mundi
14-10-05, 09:11 AM

Es bien fácil.

Las personas tenemos dos formas de hacer las cosas, una al aventón y otra con técnica.

Cuando la haces al aventón puede que termines pronto pero quizá con mala calidad.

Cuando usas la técnica, te tardarás un poco más pero tendrás mejor calidad.

PERO CUANDO USAS LAS DOS COSAS ES UN HITAZO!! :)

Aqui les va.

El truco es checar rápidamente con tus ojos que en la columna y renglón donde está el hueco vacío para colocar un número, no haya éste número a colocar y A LA MISMA VEZ, que tampoco esté YA en el cuadrito de 3 x 3 enmarcado. Esa es la técnica.

Habrá momentos en que se den TODAS las características arriba señaladas PERO al colocar el numerito ¡PRT!! se escriba en rojo lo cual quiere decir que la hubicación es ERRÓNEA. NO IMPORTA, rápidamente PERO RÁPIDAMENTE coja el borradorcito y bórrelo e inténtelo de nuevo.

Después de unas 10 veces de hacer un puzzle, empiezas a "adivinar" donde va el numerito que al ponerlo EN EL PRIMER INTENTO adecuadamente se coloca en color gris.

Creo que el score además de calificar el tiempo de realización, también debe de calificar de acuerdo a la cantidad de intentos y aciertos realizados (para las mañosas que usan también prueba y error cuando varios cuadritos cumplen con las características técnicas).

yo por eso prefiero la compu, al instante sabes si estas mal y no pierdes tiempo....jejeje

Lagos
14-10-05, 12:02 PM
Bruja presumida!!! :aaa5:

jajjajaaja!

Tu si que eres bien fregona, para estos juegos...
~~~~~~~~~~~~~~~~>
queremos ver...

Jarocho_Malo
14-10-05, 12:20 PM
Aquí esta la versión para Palm, cortesía de Palm Apps Maniac

Zudoku.zip (http://f5.grp.yahoofs.com/v1/EORPQ5-ZSfSKpy9bNoCf6aBkG67K06ipZX7Jk_C3BozZE3CKqyjBj7Wo-TtLv051c3k4S3VqSIwgMuwVx5cm7A/Sudoku.zip)

(Hay que tener una cuenta de Yahoo Mail)

Lagos
14-10-05, 12:21 PM
Por lo pronto...ya imprimí los que pusiste.

~~~~~~~~~~>
Se los voy a dar a mis nietos, nietas ,hijos, e hijas...

y también a mí..jejejejje!

MoonStar
14-10-05, 11:39 PM
Así es, soy tan bien educada como un perrillo faldero; me porto bien y quiero mi premio imediato.

Alacran
16-10-05, 08:11 AM
Aquí les dejo el segundo sudoku. Según yo está sencillo (Moon, ve los tips que te dejé arribita). A ver que tanto practicaron. :aaa5:

http://www.geocities.com/alacran_12345/sud2.txt

Saludos.

pd. Ligero cambio para agilizarlo: en cuanto se resuelva y me dé cuenta, pondré el siguiente (para no esperar de domingo a domingo).

Alacran
19-10-05, 12:24 PM
Ora! Tuve que ir a rescatarlo de la segunda página. Prometo no volver a treparlo, pero a poco van a dejar a D2 de campeón único? :lol:

Saludos.

MoonStar
19-10-05, 02:30 PM
MI PEROSNALIDAD ADICTIVA me impide jugar más de 2 todos los días...chale...

Alacran
20-10-05, 11:39 PM
Moon, sigues con los de la compu? De plano, despreciaste el hacerlos a pie? Vas a dejar que D2 se quede con el triunfo?

D2, venga, vamos por el segundo punto :aaa13: , resto del foro - 0

Saludos.

pd. Hijole! A ver si picándoles la cresta respingan. :1fr:

Solo yo puedo resolver sudokus...

Eso ya calienta...

MoonStar
21-10-05, 12:17 AM
Ni con los de la compu....en verdad, mi personalidad es adictiva y tengo un excelente método para las adicciones, me las quito de raiz :)

(A porpósito, ya tengo 10 meses sin fumar)

He tenido MUCHO trabajo, ni siquiera hice uno en la compu el día de hoy. :))

Tapirapi ¿0.0?
21-10-05, 08:56 AM
Ñá! no los quiero apabullar con mi sapiencia... mejor siga divirtiéndose sin que se sientan avergonzados ... :aaa5:

Pedro Navajas
21-10-05, 10:27 AM
Muchas gracias por el juego alacran. No lo conocía...

Me sirvio para ilustrar en clase el pensamiento deductivo...

Junto con mis alumnos hicimos una lista de estrategias... La que me parece mejor (algunos alumnos me prometen mejores) es la que llamamos estrategia L:

Buscas que por columnas o renglones de cajas, la aparición doble de algún número (en el brazo largo de la L) y su repetición una (o dos) veces en el otro brazo de la L, te hagan deducir la posición de ese número en la esquina de la L...

Por cierto alacran: no necesitas pegar el juego en algún otro programa: el juego que nos pasaste tiene la opción de imprimir en una hoja hasta 6 juegos diferente... No lo he jugado contra reloj, pero ayer por la noche hice un medium como en media hora... (tomen en cuanta que era la hora del baño del bebé, por lo que me interrumpieron varias veces: "recibe al niño"... "prepara la mamila"...)

Alacran
21-10-05, 12:09 PM
Pedro,

Vaya, que gusto que haya otro interesado! Aunque Tapi diga que hay mejores cosas que hacer, creo que ejercitar la mente, aunque sea moviendo numeritos no califica entre las malas. :aaa5:

Del programita, baje hace tiempo la versión de prueba, pero como no me llamó la atención resolverlos en la compu, no pagué la licencia y lo desinstalé.

El otro sitio que tiene miles generados y listos para imprimir en PDFs es el que uso para surtirme (voy en la serie #43). Por cierto, se ve que el cuate está cambiando la estructura de su página, así que por ahora los encuentran aqui... (http://www.boldts.net/Sudoku/S0/)

Saludos.

pd1. Se vale que entres la solución al del 'concurso', ya sea como esfurezo individual o colectivo con tus alumnos...

pd2. Ya mero es domingo y nada. Que decepción... :0d09:

SPQR
21-10-05, 02:01 PM
Aqui esta el juego para PC

http://www.kgsoft.co.uk/DownloadFiles/sudokupc.zip

:1fr:

Alacran
26-10-05, 10:30 AM
Pues por falta de quorum, se declara desierto y descontinuado el concurso. Resultado final:

D2 - 1 punto; resto de La Trinchera 0

Felicidades D2! :007:

Saludos.

pd1. No hay plazo que no se cumpla y pues parto para Perth, Australia el próximo viernes y me estaré de 4 a 5 semanas. Como es primer mundo, una vez instalado y conectado, trataré de darme mis vueltas.

pd2. Ya imprimí dos PDFs de sudokus (ahora vienen 100 en cada archivo) para las 30 horas de viaje. :trv:

Le Rouge
26-10-05, 01:14 PM
Veni, vidi, vici...

Lady_Cyber
26-10-05, 07:04 PM
Veni, vidi, vici...

Más bien, ganaste por default :lol:

Alacrán, que tengas un buen viaje, y mejor estancia.

Ojalá pronto puedas contarnos tus experiencias por allá. :flsh:

(Aprovechen que no va estar el Alacrán para hacer el banner de los 30, 000, sin él hay más oportunidad de ganar, jejeje) :lol:

Saludos.

Lagos
27-10-05, 01:39 AM
Pues por falta de quorum, se declara desierto y descontinuado el concurso. Resultado final:

D2 - 1 punto; resto de La Trinchera 0

Felicidades D2! :007:

Saludos.

pd1. No hay plazo que no se cumpla y pues parto para Perth, Australia el próximo viernes y me estaré de 4 a 5 semanas. Como es primer mundo, una vez instalado y conectado, trataré de darme mis vueltas.

pd2. Ya imprimí dos PDFs de sudokus (ahora vienen 100 en cada archivo) para las 30 horas de viaje. :trv:

bueno..si sales en la TV..ya te podemos ver...con el link que puso Tieffer., para ver TV.

Suerte! y cuidado con los canguros, tazmanias y todo lo demás...me saludas a unas cuantas australianas...

Alacran
28-10-05, 09:34 AM
(Aprovechen que no va estar el Alacrán para hacer el banner de los 30, 000, sin él hay más oportunidad de ganar, jejeje) :lol:

Je je, ya ví la convocatoria para el banner y todavía me quedan unos días antes de partir... :trv:

Saludos.

pd. Si logro conectarme y me da tiempo igual les paso la relatoria en vivo y en 'direito' (aunque no sea por TV)...

lagos: ...me saludas a unas cuantas australianas...
pd2. De tu parte, con besito y abrazo tamalero (uff! que corriente, me salió lo albañil que todo inge lleva dentro, sorry!) :lol:

Pecas
28-10-05, 01:51 PM
Aquí esta la versión para Palm, cortesía de Palm Apps Maniac

Zudoku.zip (http://f5.grp.yahoofs.com/v1/EORPQ5-ZSfSKpy9bNoCf6aBkG67K06ipZX7Jk_C3BozZE3CKqyjBj7Wo-TtLv051c3k4S3VqSIwgMuwVx5cm7A/Sudoku.zip)

(Hay que tener una cuenta de Yahoo Mail)

Una pregunta... ¿este juego funciona en las pc pocket? :trv: