PDA

View Full Version : Civilizaciones extraterrestres...

Mazdak
07-10-05, 12:11 AM
(tema sugerido por Tannat)

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=2232&page=2

¿Por qué no nos hemos topado con civilizaciones extraterretres?

Hipótesis 1.- Porque agotan las reservas de energía de su planeta natal, antes de poder iniciar la expansión.

Hipóteisis 2.- El planeta llega a tener un gobierno único global al que no le interesa la expansión. Tal y como sucedió con la China imperial y el Imperio Romano después de la construcción del muro de Adriano.

Hipótesis 3.- Destrucción debido al avance científico. Un experimento de la física aniquila a la civilización. Caso comentado por Tannat y Spider.

Hipótesis 4.- No hay motivos para expanderse en el espacio. Existe un control demográfico y suficientes recursos.

¿Comentarios?

Goaul
07-10-05, 12:15 AM
Hipótesis 5.- Pasan de nosotros.

Lagos
07-10-05, 12:42 AM
6.-somos sus "pollitos" en su granja.

dunkeleith2000
07-10-05, 01:18 AM
7-No es posible la comunicación.

Atila
07-10-05, 03:39 AM
8.- Get a job.

dandan
07-10-05, 05:58 AM
segun esto es imposible superar la velocidad de la luz lo que hace imposible que seres lleguen a la tierra

Rex Mundi
07-10-05, 08:44 AM
10.- Su inteligencia no pasa de la de un gusano

Beto
07-10-05, 08:47 AM
No llegan por que no quieren, fijense si existen no quieren y si no existen tampoco quieren, facil y sencillo

Tannat
07-10-05, 10:41 AM
Para seguir este tema hay que encontrar el que le dió origen y este es un artículo que trajo Pedro Navajas sobre el famoso teorema que demuestra la inevitabilidad de que exista vida inteligente en el universo, con su correspondiente paradoja de POR QUE no los hemos visto.

Te suena dónde puede estar ?

Ese post es el que tendríamos que recuperar.

===

Ahora... el tema de la energía es APASIONANTE. El Universo REBOSA de ella, pero, para poder aprovecharla hay que encontrar ciertas claves que no siempre resultan sencillas.

Volveré al tema con más datos. Ahora me corren los alienígenas que pretenden que les remita sus documentos y contratos !! :-)

Jarocho_Malo
07-10-05, 11:17 AM
Toda esa fantasía de los extraterrestres no tiene mas sustento que hay quien cree que tenemos un planeta muy envidiable; la pinche loquera de sentirse únicos, digo, si una civilización esta tan avanzada como para recorrer distancias interestelares… que chingaos tendría de interesante la tierra?

Ahhh… nuestra maravillosa biodiversidad dirán los eco Freaks, venir a hacerle cuchi cuchi a una ballena bien vale recorrer pinche mil galaxias, y segurito que allá an’ca de la mega chingada si no has ido a que te muerda una culebra en el rain forest terrícola, pos no eres nadie socialmente.

Nuestros Genes! Una si, nuestros cuerpos que se enferman, arrugan, engordan, que no aguantan ni mucho frió ó mucho calor han de ser la envida en todo el universo.

A ver, quien de los presentes si se sacara la lotería se iría en chinga a etiopia?

Salinger
07-10-05, 04:37 PM
Dos observaciones, Jarochazo, suponiendo que hay extraterrestres que es el tema que plantea el maestro Mazdak:

1.- Tu comentario se contradice a sí mismo: dices que a los enanos verdes no le llamaría la atención venir a visitarnos porque somos tan simplones que no valdría la pena el viaje.

Pero para saber eso primero tendrían que venir a estudiarnos de todos los planetas que pudieran hacerlo. Y entonces sí decir con toda autoridad: ¡Pero qué porquería de planeta! ¡Es aburridísimo y las terrícolas están horrendas! ¡No regreso nunca!

2.- Tu comentario parte del supuesto de una civilización de enanos estelares muy avanzados. Pero también se podría pensar en una civilización extraterrestre en una etapa de desarrollo no muy superior al nuestro. Sólo con el suficiente conocimiento para realizar viajes más largos que los que podemos hacer hoy los terrícolas.

Cada vez que de la Tierra se envían naves a otros planetas los científicos cruzan los dedos con la esperanza de encontrar aunque sea una sola mugrosa bacteria arrastrándose por ahí… toda turulata y despistada… pintada de rosa y con rayitas verdes… pasmosamente aburrida…

…y borracha de sol.

¡Saludos!

Beto
07-10-05, 05:12 PM
Ya en serio.

Jarocho.

Toda esa fantasía de los extraterrestres no tiene mas sustento que hay quien cree que tenemos un planeta muy envidiable

Tambien hay otros sustentos no validos, ni reales pero al fin sustentos.

Como humanidad no hemos descubierto ni el inicio ni el objetivo de nuestra raza, interrelacionarnos con algun otro tipo de especies podria darle un nuevo rumbo a la civilizaciòn, es solo una idea, la misma que movio el descubrimiento de america. El conocimiento de que hay un poco mas alla de donde puedo ver, curiosidad.

Spiderman
07-10-05, 05:19 PM
10.- Su inteligencia no pasa de la de un gusanoOpino igual. Yo no creo que haya vida inteligente en ningún sitio más allá de nuestra órbita.

Le Rouge
07-10-05, 05:22 PM
A mi la verdad me da igual, hasta que no nos conquisten o los conquistemos, su existencia me tiene sin cuidado.

Jarocho_Malo
07-10-05, 05:36 PM
Salinger, la fantasía de que nos visitan pinche mil platillos voladores, que chupan gente de su casa a media noche pa robar su preciosa carga genética ó que escriben sesudos mensajitos en los campos de trigo no se sustenta con nada, reconozco que cometí el error de salir un poco de espíritu del Tema que se centra en las razones por las que otras civilizaciones no han puesto pie en nuestro planeta.

Tu comentario se contradice a sí mismo: dices que a los enanos verdes no le llamaría la atención venir a visitarnos porque somos tan simplones que no valdría la pena el viaje.

Pero para saber eso primero tendrían que venir a estudiarnos de todos los planetas que pudieran hacerlo. Y entonces sí decir con toda autoridad: ¡Pero qué porquería de planeta! ¡Es aburridísimo y las terrícolas están horrendas! ¡No regreso nunca!

Asumes muchas cosas, como que a las supuestas civilizaciones extraterrestres les interesa explorar mundos perdidos; además, que tiene de especial nuestro rincón de la via lactea?

Salinger
07-10-05, 06:18 PM
Salinger, la fantasía de que nos visitan pinche mil platillos voladores, que chupan gente de su casa a media noche pa robar su preciosa carga genética ó que escriben sesudos mensajitos en los campos de trigo no se sustenta con nada, reconozco que cometí el error de salir un poco de espíritu del Tema que se centra en las razones por las que otras civilizaciones no han puesto pie en nuestro planeta.

Nadie ha hablado aquí de Maussanadas

Asumes muchas cosas, como que a las supuestas civilizaciones extraterrestres les interesa explorar mundos perdidos; además, que tiene de especial nuestro rincón de la via lactea?

Y puedo asumir más:

1.- La investigación y curiosidad científica. ¿Para qué entonces gastan organismos como la NASA toneladas de dólares en mandar naves espaciales? ¡Son científicos! Es su campo, su trabajo y la razón de su existencia.

2.- Nuestro rincón de la Vía Láctea tiene de especial lo mismo que cualquier otro rincón del Universo. Existe… ¡Y ya! Y esa es razón más que suficiente para que un científico se interese en investigarlo, donde quiera que se encuentre.

¡No estamos hablando de turistas! Divagamos sobre “científicos extraterrestres”.

3.- ¿Por qué pensar que sólo nos podrían visitar de lugares lejanísimos? Quizá a sólo 2 cuadras astronómicas de aquí haya enanos verdes que se mueren por conocerte.

4.- Estamos divagando sobre una probable civilización extraterrestre que pudiera realizar viajes interplanetarios. Obviamente construyen sus naves para viajar a otros planetas. Bueno, pues aquí tienen uno pintado de azul: ¡La Tierra!

------

Por supuesto también se puede decir simplemente: No creo en eso.

Y nadie te podrá demostrar lo contrario.

¡Saludos!

Goaul
07-10-05, 06:23 PM
"Opino igual. Yo no creo que haya vida inteligente en ningún sitio más allá de nuestra órbita".

1º Hay demasiado espacio libre como para que estemos sólos en todo el universo.

2º ¿Quién te ha dicho que aquí haya inteligencia?.

Dear Prudence
07-10-05, 06:45 PM
¡Dios mío! ¡Claro que debe haber vida inteligente en otros planetas! En el Universo, la Tierra no es más que un punto insignificante...

Kana
07-10-05, 07:25 PM
1.- La investigación y curiosidad científica. ¿Para qué entonces gastan organismos como la NASA toneladas de dólares en mandar naves espaciales? ¡Son científicos! Es su campo, su trabajo y la razón de su existencia.

2.- Nuestro rincón de la Vía Láctea tiene de especial lo mismo que cualquier otro rincón del Universo. Existe… ¡Y ya! Y esa es razón más que suficiente para que un científico se interese en investigarlo, donde quiera que se encuentre.

¡No estamos hablando de turistas! Divagamos sobre “científicos extraterrestres”.

¡EXACTO, SALINGER!

¿Se imaginan qué interesante sería encontrar vida en otros planetas? ¡Compararla con la nuestra! Podríamos iluminar muchos de los grandes enigmas biológicos: ¿La evolución tiene un rumbo definido, o algunas "reglas generales"? ¿Qué características comparten los seres vivientes, aquí en la tierra y en otros planetas? ¡Imagínense organismos hechos a base no de carbono, sino de otros elementos, o incluso de elementos desconocidos para el hombre!, ¡Toda una nueva concepción de lo vivo!

Perdón, me emocioné, jeje...

¡Saludos!

Wuothan
07-10-05, 07:33 PM
Yo si creo que hay vida más allá de este pedazo de roca. Tiene que haber alguna civilización con conocimientos cientificos superiores a los nuestros, pero que todavia no son suficientes como para lograr hacer contacto, recuerden que hace 2,000 años la tierra era plana.

Beto
07-10-05, 08:01 PM
Hay un documental de Jacs Couosto no se como se escribe, donde analiza la influencia que tubo el encuentro de los continentes y las repercusiones en ambos lados, no me alcanza la imaginación para suponer los resultados de encuentros de dos intelegencias

Spiderman
07-10-05, 10:42 PM
"Opino igual. Yo no creo que haya vida inteligente en ningún sitio más allá de nuestra órbita".

1º Hay demasiado espacio libre como para que estemos sólos en todo el universo.

2º ¿Quién te ha dicho que aquí haya inteligencia?.Tu primer argumento es una falacia. El que el espacio sea infinito no conlleva a que esté superpoblado. Científicamente las condiciones para desarrrollar la vida en un planeta son cuasi-inexistentes. Estamos aquí de puro milagro.

Supongo que tu pregunta es broma.

Goaul
08-10-05, 06:52 AM
"Tu primer argumento es una falacia. El que el espacio sea infinito no conlleva a que esté superpoblado. Científicamente las condiciones para desarrrollar la vida en un planeta son cuasi-inexistentes. Estamos aquí de puro milagro".

Tampoco conlleva el que esté despoblado. Las posibilidades son infinitas. ¿Cuantas veces se han dado de morros los científicos con cosas que se supone que no pueden ser? A saco Paco.

"Supongo que tu pregunta es broma".

Pues va a ser que no. ¿En que te basas para suponer que nuestro grado de inteligencia, no sea comparado con otras posibles civilizaciones extraterrestes a la misma altura que nosotros con respecto a una alga por ejemplo?.

dandan
08-10-05, 08:15 AM
piensen un poquito realmente creen que los monitos verdes sean la imagen de un alien?
la típica imagen de alien es muy similar al humano lo cual es ilógico ya que si la diferencia entre una planta y un humano es mucha imaginen la diferencia entre un alien y un humano.
¿como se imaginan a un extraterrestre? yo dudo mucho que tengan cabeza patas y brasos

SPQR
08-10-05, 09:17 AM
Segun el diseño inteligente:

Premisa 1: Si nunca hubiera caido un meteorito en la Tierra, los saurios se hubieran perfeccionado.

Premisa 2: En la tierra cayo un meteorito se perfeccionaron los micos.

Conclusión:

El universo esta lleno de dinosauros super civilizados con BMW???

:lol:

Spiderman
08-10-05, 11:11 AM
"Tu primer argumento es una falacia. El que el espacio sea infinito no conlleva a que esté superpoblado. Científicamente las condiciones para desarrrollar la vida en un planeta son cuasi-inexistentes. Estamos aquí de puro milagro".

Tampoco conlleva el que esté despoblado. Las posibilidades son infinitas. ¿Cuantas veces se han dado de morros los científicos con cosas que se supone que no pueden ser? A saco Paco.

"Supongo que tu pregunta es broma".

Pues va a ser que no. ¿En que te basas para suponer que nuestro grado de inteligencia, no sea comparado con otras posibles civilizaciones extraterrestes a la misma altura que nosotros con respecto a una alga por ejemplo?.Si estuviera poblado, o aún no hay seres que hayan alcanzado nuestro nivel de inteligencia —dado que los receptores terrestres no han captado nada aún—, o están tan lejos que jamás habría contacto entre ellos y nosotros. Pero, mientras no vea a uno de ellos aquí, seguiré afirmando que estamos solos.

Sobre la inteligencia, aún si hubiera una civilización sumamente avanzada, nuestro grado de inteligencia en este momento de la civilización humana no pasará desapercibido para ninguna otra. No subestimes a los humanos, hemos logrado ir a la luna, se han enviado sondas que ya pasaron los límites del sistema solar. Somos una civilización avanzada.

Jarocho_Malo
08-10-05, 11:26 AM
Salinger, en uno de los peores lapsus pendejus de mi carrera foril, en vez de apretar “quote” para citarte en mi respuesta apreté “edit” ( a los moderadores nos aparece ese boton pegadito ) y borre parte de tu respuesta y puse la mía.

Neta que no fue con mala intención, sorry.

Goaul
08-10-05, 12:24 PM
"Si estuviera poblado, o aún no hay seres que hayan alcanzado nuestro nivel de inteligencia —dado que los receptores terrestres no han captado nada aún—, o están tan lejos que jamás habría contacto entre ellos y nosotros. Pero, mientras no vea a uno de ellos aquí, seguiré afirmando que estamos solos".

Un poquito de fé no te vendría mal. ¿Quién te dice que no estemos siendo observados? ¿que me quieres decir, que con las mismas, como nunca has visto a Dios, no crees tampoco en Él?. Vaya, vaya, eres el típico de que "Si no lo veo, no lo creo".

"Sobre la inteligencia, aún si hubiera una civilización sumamente avanzada, nuestro grado de inteligencia en este momento de la civilización humana no pasará desapercibido para ninguna otra. No subestimes a los humanos, hemos logrado ir a la luna, se han enviado sondas que ya pasaron los límites del sistema solar. Somos una civilización avanzada".

Siento bajarte los humos, pero pasará tan desapercibida como las distancias recorribles. Somos una mota de polvo en el espacio. Y que creas que nuestra inteligencia traspase fronteras sin base con que comparar allende el espacio me dice que pudiera ser que te darías un barrigazo a las primeras de cambio ¿Y si no contactan con nosotros y sólo se dedican a observarnos, por que no cumplimos con el principal requisito: A saber; que nuestro grado de inteligencia es directamente proporcional a nuestra capacidad de hacernos daño a nosotros mismos, e inversamente proporcional a todo lo demás?; vamos que hasta ahora tenemos mala nota.

Claro que subestimo al humano (aunque puede ser un error de cálculo), existimos desde hace tropecientos siglos y justo hemos pasado nuestra frontera sistémica, y sólo hemos sido capaces de tocar un piedro muerto al lado de nuestro planeta. Planeta por cierto que somos tan "inteligentes" que la llamamos "Tierra" cuando cualquier marciano ve que casi todo es agua. Jeje.

Salinger
08-10-05, 03:49 PM
Salinger, en uno de los peores lapsus pendejus de mi carrera foril, en vez de apretar “quote” para citarte en mi respuesta apreté “edit” ( a los moderadores nos aparece ese boton pegadito ) y borre parte de tu respuesta y puse la mía.

Neta que no fue con mala intención, sorry.

:lol:

¡Chale!

¡Ya deja las chelas, Jarocho!

¡Ja ja!

Ahora parece que yo cito a un extraterrestre que nunca escribió nada aquí…

Y que yo digo lo que tú dices…

Voy a ver si le puedo dar una planchada pa que no se pierda el hilo…

¡No vaya a ser que me empiecen a dar a mí los escobazos que iban para ti!

¡Saludazo, Jarocho!

Salinger
08-10-05, 03:58 PM
Jarocho responde:

Una vez mas asumes que la naturaleza humana es un valor universal ( ahora si en el estricto sentido de la palabra ), que todas las formas vivientes y pensantes y pensantes del universo piensan y sienten como nosotros, que tendrían los mismos anhelos y temores que nosotros.

…y en base a que?

Salinger
08-10-05, 04:43 PM
Una vez mas asumes que la naturaleza humana es un valor universal ( ahora si en el estricto sentido de la palabra ), que todas las formas vivientes y pensantes y pensantes del universo piensan y sienten como nosotros, que tendrían los mismos anhelos y temores que nosotros.

…y en base a que?

No nos enredemos, Jarocho.

Este tema propone una pregunta interesantísima:

¿Por qué no nos visitan los extraterrestres?

Sabemos que por lo menos en un planeta hay vida: Nuestra Tierra. Y que a una especie de ese planeta –los humanos- le interesa la ciencia y han desarrollado una tecnología.

Sabemos que hay miles de millones de estrellas y planetas más a los que nunca hemos llegado, ni siquiera los conocemos. Sólo nos hemos asomado tímidamente a un puñado de cuerpos celestes en nuestro más próximo vecindario.

Incluso ya hay teorías que hablan de múltiples universos. ¡Un infinito de universos!

Por tanto la pregunta es válida. Existe al menos la posibilidad de que lo que hizo posible la vida que conocemos en La Tierra haya sucedido en otros planetas.

Si no aceptamos esta posibilidad pecamos de soberbios… o de ingenuos. Ya que entonces caeríamos en lo que tú mismo criticabas en tu primer mensaje: somos únicos en el Universo. Sólo aquí, en La Tierra, hay seres capaces de desarrollar una civilización que le interesa viajar al espacio.

¡Nadie como nosotros!

¡Saludos!

Tannat
08-10-05, 10:03 PM
Solo espero que cuando llegue el momento nosotros seamos MAS FUERTES que ellos.

No es por nada... pero...

Mazdak
08-10-05, 10:37 PM
Creo que no han habido contacto debido a que esas civilizaciones, si bien pudiesen ser tecnológicamente más avavanzadas, toda vez que llegaron a tener un gobierno global y único, no tienen necesidad de expandirse.

Y por lo tanto, están en decadencia.

¿Qué materia prima pudiera ser tan valiosa en el universo, para animarse a abandonar el planeta natal para conseguirla?

Goaul
09-10-05, 04:50 AM
"Creo que no han habido contacto debido a que esas civilizaciones, si bien pudiesen ser tecnológicamente más avavanzadas, toda vez que llegaron a tener un gobierno global y único, no tienen necesidad de expandirse.

Y por lo tanto, están en decadencia."

Incierto e ilógico. Si suponemos que por ahí hay civilizaciones, los habrá desde los apenas avanzados, hasta los muy avanzados. No puedes aventurar sin tener pruebas que TODOS están en decadencia.

"¿Qué materia prima pudiera ser tan valiosa en el universo, para animarse a abandonar el planeta natal para conseguirla?"

No tienes por que buscar la mejor materia del mundo mundial para salir.¿Que materia busca la NASA para explorar fuera de nuestro planeta?. ¿Cómo puedes saber cual es la materia más valiosa del universo, sino sales en busca de ella?.

dandan
09-10-05, 09:34 AM
no necesitan un gobierno global, si marte estubiera poblado los gringos ya los hubieran conquistado

Mazdak
09-10-05, 10:20 AM
"Creo que no han habido contacto debido a que esas civilizaciones, si bien pudiesen ser tecnológicamente más avavanzadas, toda vez que llegaron a tener un gobierno global y único, no tienen necesidad de expandirse.

Y por lo tanto, están en decadencia."

Incierto e ilógico. Si suponemos que por ahí hay civilizaciones, los habrá desde los apenas avanzados, hasta los muy avanzados. No puedes aventurar sin tener pruebas que TODOS están en decadencia.

Pero la decadencia a la que me refiero no es tecnológica, sino social o política. Por ejemplo, tecnológicamente hablando, no creo que pudiera compararse la decadencia romana con la del Imperio Otomano o la del Imperio Ruso. Los dos últimos imperios por lo menos usaban pólvora. Si ya tienes el dominio total de un planeta, ¿cuál sería tu motivación para seguir con la expansión?

"¿Qué materia prima pudiera ser tan valiosa en el universo, para animarse a abandonar el planeta natal para conseguirla?"

No tienes por que buscar la mejor materia del mundo mundial para salir.¿Que materia busca la NASA para explorar fuera de nuestro planeta?. ¿Cómo puedes saber cual es la materia más valiosa del universo, sino sales en busca de ella?.

Si ni siquiera la conozco, entonces ni siquiera sé que la necesito. Por lo tanto, no hay motivación para su búsqueda.

Curioso, parece que soy de los pocos o tal vez el único en el foro, que piensa que no hemos descubierto señales de vida inteligente extraterrestre por motivos políticos, en lugar de tecnológicos.

O económicos.

SPQR
09-10-05, 10:25 AM
LA SEÑAL GUAU

Llegó del espacio exterior y duró 37 segundos. El 15 de agosto de 1977 hizo que el astrónomo Jerry Ehman, entonces en la Universidad del Estado de Ohio en Columbus, garabateara la palabra "¡Guau!" en los listados de impresión del radiotelescopio Big Ear, dispositivo perteneciente al estado de Ohio en Delaware. Hoy, 28 años después, nadie ha podido explicar qué fue lo que produjo la señal. "Todavía estoy esperando una explicación definitiva y que tenga algún sentido", dice Ehman.

El listado original de Ehman

Provenía de la dirección de Sagitario. El pulso ¡Guau! estaba confinado a un estrecho rango de frecuencias de más o menos 1420 MHz. Esta frecuencia forma parte del espectro radioeléctrico en el cual todas las transmisiones humanas están prohibidas mediante un acuerdo internacional. Por otra parte, las fuentes naturales de radiación - como las emisiones térmicas de los planetas- normalmente cubren un rango de frecuencias mucho más ancho. Entonces, ¿qué fue eso?

La estrella más cercana en esa dirección se encuentra a 220 años luz de nosotros. Si es de allí de donde vino, debe haber sido a causa de un evento astronómico bastante poderoso, o una civilización extraterrestre avanzada utilizando un transmisor sorprendentemente grande y potente.

El hecho de que cientos de observaciones del mismo sector del cielo nunca hayan descubierto nada parecido a la Señal ¡Guau! no significa que no provenga de seres inteligentes. Cuando uno considera el hecho de que los telescopios del grupo Big Ear sólo cubre una millonésima parte del cielo en un momento dado, y que un transmisor alienígena también iluminaría una fracción de tamaño semejante, las posibilidades de descubrir una señal tal son remotas —por decirlo suavemente—.

¡Guauuu...!

http://members.libreopinion.com/circulopoliticoenmexico/wow1.bmp

http://members.libreopinion.com/circulopoliticoenmexico/wow2.bmp

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=2065

Goaul
09-10-05, 11:34 AM
"Pero la decadencia a la que me refiero no es tecnológica, sino social o política. Por ejemplo, tecnológicamente hablando, no creo que pudiera compararse la decadencia romana con la del Imperio Otomano o la del Imperio Ruso. Los dos últimos imperios por lo menos usaban pólvora. Si ya tienes el dominio total de un planeta, ¿cuál sería tu motivación para seguir con la expansión?".

1º- Estás pensando en términos humanos.

2º- Claro que puedes compararlos. Al fin y al cabo decayeron ¿no?.

3º- Tu mismo lo dices: si el planeta es tuyo globalmente ¿que te queda por hacer?, seguir en el exterior. ¿Que es mejor que tener un planeta? Tener dos o los que se tercien.

"Si ni siquiera la conozco, entonces ni siquiera sé que la necesito. Por lo tanto, no hay motivación para su búsqueda".

una de las leyes entre civilizaciones desde antiguo ha sido el intercambio de divisas y/o materiales entre ellas. Ley de oferta y demanda. ¿Acaso crees cierto eso de que no hay motivación?. Si no la hay, se crea.
Tu premisa es falsa desde el principio, siendo el hecho cierto de que el humano es muy curioso, si se enterara de que una civilización parecida y extraterrestre quiere contactar con ella e intercambiar información y bienes materiales ¿Crees tu que se quedaría en casa simplemente por que no consideraría lo posibilidad de encontrar algo con lo que negociar, o algúna matería prima factible de dar grandes dividendos?. Venga hombre, no te lo crees ni tú.

Lady_Cyber
09-10-05, 12:00 PM
Cierto que hay muchísimas galaxias con sus correspondientes estrellas, sistemas y planetas; sin embargo, el que un planeta reuna las condiciones para que exista vida en él (al menos vida como la conocemos), es extremadamente difícil. Una limitante.

Ahora, de los planetas con condiciones para tener vida, ¿en cuántos habrá vida inteligente, pero en un tipo de seres que no desarrollarán civilización ni cultura (tipo ballenas, delfines, etc.?
Y, ¿en cuántos aparecerán seres con capacidad de construir una civilización? Otra limitante.

De los planetas con vida inteligente y con civilización, ¿cuántas civilizaciones estarán en la Edad de Bronce y cuántas en decadencia o desaparecidas, y cuántas en una etapa de civilización avanzada que les permita hacer viajes espaciales? Otra limitante más.

Y de éstas últimas, ¿cuántas lograrán hacer el viaje interestelar (salvando las enormes distancias y la enorme cantidad de tiempo) y viajar justamente hacia acá, para lograr contactar y conocer nuestra civilización antes de que se autodestruya?

Extremadamente improbable, por no decir imposible.

Goaul
09-10-05, 01:29 PM
"Extremadamente improbable, por no decir imposible".

¿Y por qué? Sabiendo que el universo es infinito, las probabilidades aumentan.

dandan
09-10-05, 01:42 PM
Cierto que hay muchísimas galaxias con sus correspondientes estrellas, sistemas y planetas; sin embargo, el que un planeta reuna las condiciones para que exista vida en él (al menos vida como la conocemos), es extremadamente difícil. Una limitante.

cuales condiciones? las bacterias pueden sobrevivir en casi cualquier condición y después evolucionar en seres que se adapten a tales condiciones.

la limitante más relevante
segun las leyes de la física es IMPOSIBLE superar la velocidad de la luz eso es una limitante ya que para viajar tales distancias se necesita superar esta velocidad

Lady_Cyber
09-10-05, 01:52 PM
cuales condiciones? las bacterias pueden sobrevivir en casi cualquier condición y después evolucionar en seres que se adapten a tales condiciones.

la limitante más relevante
segun las leyes de la física es IMPOSIBLE superar la velocidad de la luz eso es una limitante ya que para viajar tales distancias se necesita superar esta velocidad

Para la vida tal como la conocemos hay condiciones de que existan ciertos elementos en cantidades suficientes, así como cierto rango de temperatura, presión, ph, etc.

Por ejemplo, en nuestro sistema solar hay varios planetas, de los cuales sólo el nuestro reune las condiciones para el desarrollo de la vida. Marte y Venus, aún con su proximidad al nuestro, resultan demasiado frío y demasiado caliente respectivamente.

A eso me refiero.

Y, en cuanto a superar la velocidad de la luz, tiene que ver con la última limitante, eso es necesario para poder salvar la enorme cantidad de distancia y tiempo que nos separa de otras posibles civilizaciones.

Salinger
09-10-05, 08:20 PM
Extremadamente improbable, por no decir imposible.

¡No seas tan pesimista, Lady!

Hasta los científicos de la NASA consideran probable que haya seres similares a nosotros en otros planetas.

Te recuerdo que hace años, a iniciativa de Carl Sagan, la NASA envió al espacio exterior dos naves Voyager conteniendo sonidos, imágenes e información científica terrestre con la esperanza de que la encuentre alguna civilización “inteligente” más allá de nuestro sistema solar.

No está de más repasar las obviedades que esto encierra:

Si mandaron imágenes: Suponen que puede haber seres dotados de visión

Si mandaron sonidos: Suponen que puede haber seres con sentido del oído

Si mandaron datos científicos: Suponen que puede haber seres “inteligentes”

¡Estos seres serían bastante parecidos a nosotros! Aunque quizá su aspecto exterior pudiera ser muy diferente al nuestro.

Aquí les pongo una foto del disco fabricado en oro que contiene parte de esa información que viaja ya fuera de nuestro sistema solar:

http://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/images/VoyagerCover.jpg_2.gif

Y aquí la liga al sitio de la NASA con toda esta información:

http://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/goldenrec.html

Yo la verdad no le entiendo nada a los garabatitos que tiene el disco; y eso que se supone que soy un ser “inteligente”. Por el bien de la ciencia: espero que los que encuentren el disco no sean tan brillantes como yo. :lol:

¡Saludos!

Tapirapi ¿0.0?
09-10-05, 10:46 PM
Creo que han olvidado varias posibilidades:

1) Que seamos un desperfecto de la creación, basura cósmica, defecto del programa, desechos indeseables o daño colateral.... :rolleyess

2) El caos es mucho más productivo que el orden establecido... y mientras que el universo continúe creando más explosiones, crea nuevos caos y nuevas creaciones...

3) Consideramos que la vida se crea a raíz de ciertas condiciones demasiado limitadas... luz de sol, calor, Carbono, Hidrogeno, Oxígeno y Nitrógeno, fuerza de gravedad, agua en abundancia, pero no tenemos ni la menor idea si la vida y la inteligencia puede tener base en otras condiciones... Mercurio, gravedad 0, escaso material, luminosidad, antimateria, frío absoluto o lo que se les ocurra...

4) Que el "No intervencionismo" puede ser una política entre seres superiores al encontrar a especies en evolución...

5) Que un ser superior, invariablemente, tendría curiosidad por conocer los inicios de una raza nueva y en etapas tempranas... (lo hacemos HASTA nosotros)...

6) Que los hombrecitos verdes tengan regímenes comunistas y que por ello los gobiernos enterados no quieran dar a conocer los hallazgos...:aaa5:

7) Que nuestro nivel de salvajismo, belicocidad, escaso entendimiento, bajo nivel cognoscitivo y testarudez es capaz de espantar a cualquier cucaracha evolucionada... :rolleyess

Mazdak
09-10-05, 10:56 PM
...y sale el consabido cortar y pegar...

Kardashev scale
From Wikipedia, the free encyclopedia.
Kardashev scale projections ranging from 1900 to 2100.

The Kardashev scale is a general method of classifying how technologically advanced a civilization is, first proposed in 1964 by the Russian astronomer Nikolai Kardashev. It has three categories, based on the amount of usable energy a civilization has at its disposal and increasing logarithmically:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kardashev_scale

Lo cierto es que la escala de Kardashev es principalmente una paja mental, pero la verdad es que es una bastante divertida. La popularizó bastante Carl Sagan en alguno de sus libros, si bien la versión que muestra en sus libros es un poco diferente ya que no hablaba de la producción energética total sino de la que era posible usar para comunicación interestelar. La verdad es que es una escala que manifiesta cierto sesgo cultural: el progreso se reduce basicamente a aumentar la energía disponible por habitante. Bueno, hay que admitir que la escala no es más que su definición, y que no presupone de manera explícita ideas como progreso. Pero implícitamente uno las huele. En donde este sesgo sí se manifiesta es en el uso que a veces se hace de esta escala para imaginar como sería una civilización de Tipo I. Un ejemplo está en este artículo de Michio Kaku, muy ameno por cierto, en donde supone que el camino hacia una civilización de Tipo I pasa por una homogeneización cultural del planeta, lo cual no sé hasta que punto puede ser deseable.

Lo que quiero decir es que tendremos a asociar la idea de progreso con una progresión unidimiensional, con una especie de único parámetro que determina el grado de este progreso, y la escala de Kardashev es el patio de recreo perfecto para quien crea en estas ideas. Además, también suele asociarse ideas como la sociodiversidad como contrarias al progreso. Se supone que para que una civilización sea avanzada debe ser homogénea, estandarizada. Y yo creo que es al contrario, que la sociodiversidad anima al progreso. Vale, puede que haya abusado un poco de la lectura de Levi-Strauss, pero realmente creo que tenía razón al afirmar que el choque cultural es un motor imprescindible para el desarrollo de la humanidad. Sin embargo de este tema ya hablaremos otro día en papelera.

http://papelera.blogalia.com/historias/29972

Tapirapi ¿0.0?
09-10-05, 11:02 PM
Como es una civilizacion de tipo I? pregunto yo...

Lagos
09-10-05, 11:14 PM
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200505124/

http://www.origenes.info/wordpress/?p=54

~~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Tapi:
Tu que eres tan curiosa, ahí tienes ,pa que te diviertas un rato....luego nos cuentas!

Tapirapi ¿0.0?
09-10-05, 11:23 PM
En un artículo original publicado en 1964 en el Journal of Soviet Astronomy, el astrofísico ruso Nicolai Kardashev teorizó que las civilizaciones avanzadas deben estar agrupadas de acuerdo a tres tipos: Tipo I, II, y III, las cuales han llegado a dominar las formas de energía planetaria, estelar y galáctica, respectivamente. Kardashev calculó que el consumo de energía de estos tres tipos de civilización estarían separados por un factor de muchos miles de millones. ¿Pero qué tiempo llevará alcanzar la situación de Tipo II y III?.

:rolleyess

Mazdak
09-10-05, 11:27 PM
Como es una civilizacion de tipo I? pregunto yo...

Human civilization is currently somewhere below Type I, as it is able to harness only a portion of the energy that is available on Earth. The current state of human civilization has thus been named Type 0. Although intermediate values were not discussed in Kardashev's original proposal, Carl Sagan argued that they could easily be defined by interpolating the values given above

Literature describing different Kardashev Types

These categorizations are not firm, and are neither complete nor absolute. Science fiction writers do not specifically write their works with Kardashev classification in mind.

* Type I
o 3001: The Final Odyssey, by Arthur C. Clarke
o The Fountains of Paradise, by Arthur C. Clarke
o The Mars trilogy, by Kim Stanley Robinson
o The Federation, from Star Trek.
o Star Wars's Galactic-style civilizaton, by George Lucas. (approaching Type II)

http://en.wikipedia.org/wiki/Kardashev_scale

Tapirapi ¿0.0?
17-10-05, 02:15 PM
Cree Hawking en vida extraterrestre

Hawking reafirmó su creencia de que existe vida inteligente extraterrestre
Por AFP
Grupo Reforma

Berlín, Alemania (17 octubre 2005).- El célebre físico británico Stephen W. Hawking, de 63 años, reafirmó este lunes en Berlín su convicción de que hay vida inteligente extraterrestre.

Hawking, quien se comunica sólo a través de una computadora parlante debido a su enfermedad degenerativa de las neuronas ELA (esclerosis lateral amiotrópica), habló sobre "El universo" en el paraninfo de la Universidad Libre de Berlín, abarrotada de público, en su mayoría estudiantes.

En una entrevista con la cadena pública de televisión ARD, el científico reafirmó su creencia de que existe vida inteligente extraterrestre.

"Pienso que la vida surgió por casualidad sobre la Tierra. No estamos solos en el universo", recalcó el físico británico.

Hawking, según se pudo observar en la entrevista, maneja ahora su computadora parlante con los párpados ya que no puede mover más los dedos.

El próximo miércoles Stephen Hawking es esperado en la Feria Internacional del Libro de Francfort, la mayor muestra de la industria editorial mundial.