View Full Version : Futbolista argentino preso en Brasil... por decirle "negro" a un rival
Spiderman
14-04-05, 10:25 PM
QUE NO MAMEN!!!!!! :0j04: :0j04: :0j04: :0j04:
<iframe src="http://www.sportsya.com/welcome/noticias.php?id_not=45119&id_estruc=10" height=460 width=100%></iframe>
Le Rouge
14-04-05, 10:44 PM
Que vergonzoso debe ser ser negro en Brasil para que se considere insulto ser llamado "negro" jaja
D2...todo sea por el abuso de "lo legal"...no importando los contextos en los que se realizan.
abogansters unidos!...jamás serán vencidos!.
Le Rouge
14-04-05, 11:01 PM
Ya me imagino que fuera delito llamar a alguien "mexicano" jajaja, pero bueno, en muchos lados es ofensivo ser llamado "indio", así que no me extraña, pero pobres de los indios jaja
En realidad el que exageró la nota fue el jugador brasileño.
Una pelea en el calor del partido -y más entre argentinos y brasileños- puede ser común... llevar el tema a la policía es un poco exagerado.
Lo cierto es que el argentino ESTA PRESO !!
Además, es un muchacho de lo más bueno... se "calentó" y lo insultó con lo primero que le salió (que CONVENGAMOS es RACISTA).
Pero, una cosa es perseguir a una persona por su raza, religión o sexo y otra el insulto en el calor de una chancha de fútbol.
Creo que ALGUIEN tendría que haber puesto un poco los paños frios allí... pero lo cierto es que el pobre muchacho sigue preso hasta que paguen su fianza !!
Ojo... creo que ese equipo brasilero no podrá ir NUNCA a jugar a la Argentina !! :008:
Spiderman
15-04-05, 07:52 AM
Pero, una cosa es perseguir a una persona por su raza, religión o sexo y otra el insulto en el calor de una chancha de fútbol.
EXACTO!!! Para considerar racismo debe llevar implícito una persecución o una segregación, no es cierto? Un insulto es joder al otro, no encuentro ahí el racismo.
Por eso me cagan los brasileños!! :0j04: :0j04: :0j04:
Quetzal
15-04-05, 07:56 AM
A mi me cagan los que se dicen "politicamente correctos" y fomentan situaciones tan absurdas.
Spiderman
15-04-05, 08:01 AM
De acuerdo. CHSM lo políticamente correcto. Por eso amo a México, aquí nunca verás pendejadas de ese nivel...
verás de cualquier otro nivel, pero nunca de ese. :D
Quetzal
15-04-05, 08:14 AM
Si, la ausencia de lo politicamente correcto es celebrable.
MWanden
15-04-05, 09:31 AM
Es lo que me parece esta pantochada brasileña, porque si el jugador es negro, ¿cómo puede ser insulto decir lo que es?
Le Rouge
15-04-05, 10:05 AM
Es lo que dije yo, al parecer se han convencido los negros de que su raza es un insulto, lo cual es bastante triste desde cualquier punto de vista.
Saludos.
Quetzal
15-04-05, 10:13 AM
A mi no me ofende que me digan blanco, ni se me ocurriría decirle a la policia que me lo han llamado como hizo el negro.
Le Rouge
15-04-05, 10:19 AM
O sea, le puedes llamar a alguien "gordo", "idiota", "narizón", "orejón", "cabezón", "anciano", "adefesio", pero no le puedes llamar "negro" aunque es tan evidente como otras ofensas descriptivas. Absurdo.
Silver Angel
15-04-05, 03:48 PM
Je jeje...
Como si estuviera mintiendo el Argentino...... eso solo muestra lo TRAUMADOS que estan los Brazileños, es supongo algo asi como cuando nosotros les decimos "indio" dadas las circunostancias a alguien que se le quiere hacer sentir mal, solo que aca a nadie se le mete a la carcel por decir algo asi ....
Le Rouge
15-04-05, 04:47 PM
Ni siquiera hay amenaza de carcel, lo cual me parece excelente, que los indígenas cambien los prejuicios con trabajo o que se aguanten.
Saludos.
Mataperros_69
16-04-05, 12:07 AM
Evidentemente, pertenecer a la raza negra no es vergonzoso, ni insultante. Lo insultante es utilizar el término en modo de insulto, haciendolo parecer como una cualidad negativa.
Me parece que es justo que esté ese juagdor en la carcel. Finalmente un futbolista profesional representa un modelo (a veces el único) a seguir de muchos, no se le puede permitir que una actitud de odio sea expresada asi nomas.
Toda forma de odio, debe ser sancionada en una sociedad que se precie de ser civilizada.
:aaa13: :aaa3: :aaa9: :aaa13: :aaa3: :aaa9:
Ora si!!!...Decirle negro a un negro depende de si se lo dices con cariño para que no sea insulto...¿Como diablos se puede tomar como un insulto decirle NEGRO a un NEGRO???...Si yo le digo pinche negro asquerozo, cualquier parte podria ser un insulto, pero NUNCA decir las cosas por su nombre; NEGRO a un pinche y asquerozo NEGRO...
:2fr3: :2fr3: :2fr3:
Jarocho_Malo
16-04-05, 12:32 PM
Pues ahí se refleja como algunos grupos hacen mas presión y obtienen un poco mas de respeto por decirle de alguna manera.
En eua decirle negro a un negro es políticamente incorrecto, al igual que decirle amarillo a un oriental, pero que tal decirle brownie a un latino? No pasa nada! Hasta el gobernador de california usa tan despectivo termino cuando un chingo de sus votantes son de esa condición.
Y que decir de que en el país mas obeso del planeta ya no hay gordos, marranos ó culos grandes, no…. Son “gente grande” pos de que? Mas que la panza y fundillo…
Tampoco hay enanos, sino gente “pequeña”
Según lo politicamente correcto tampoco hay más razas (negros, blancos, amarillos, etc) que la humana.
MWanden
16-04-05, 01:01 PM
Evidentemente, pertenecer a la raza negra no es vergonzoso, ni insultante. Lo insultante es utilizar el término en modo de insulto, haciendolo parecer como una cualidad negativa.
Me parece que es justo que esté ese juagdor en la carcel. Finalmente un futbolista profesional representa un modelo (a veces el único) a seguir de muchos, no se le puede permitir que una actitud de odio sea expresada asi nomas.
Toda forma de odio, debe ser sancionada en una sociedad que se precie de ser civilizada.
´
¡Cómo no iba a saltar el insigne maricón del foro en defensa de lo "políticamente correcto" de estas sociedades dominadas por los judíos! Y por supuesto no tarde un segundo de irreflexión en mencionar la palabra "ODIO" (cuyo significado no entiende) para calificar una cacicada vergonzante por un incidente en un campo de fútbol donde lo habitual es que se produzcan estos enfrentamientos (y si observó verá que el único en agredir fñisicamente es su denigrado negro, quien debe tener un complejo tremendo de inferioridad racial cuando en lugar de sentirse orgulloso de lo que es recurre a la denuncia para que encarcelen a su rival... esto sí que es vergonzoso. Encima, dice la policía que se "sintió ofendido" porque le llamaran "macaco" cuando debería ser un gran honor para los pánfilos que se han creído la teoría del "coleccionista de mariposas" Darwin, según quien los humanos (al no existir dios, como preconizan los ateos judíos) descienden del mono...
SI le hiciéramos caso a los individuos como el "chupapollas-que-anuncia-calzoncillos" deberíamos empezar por exigir encarcelamiento para quienes van por el mundo demostrando su inmenso ODIO a los hombres normales, fomentando las perversiones y la inmoralidad de una conducta propia de enfermos mentales.
Quetzal
16-04-05, 02:22 PM
Si ya lo políticamente correcto me parecío siempre una aberración contra la lengua (pues hay que llamar a las cosas por su nombre no andar con mojigaterías) me aberra todavía más que un pobre futbolista tenga que pasar por la carcel por culpa de estos deleznables grupusculos.
Y, al final, ese lenguage no sirve para nada. Pues el eufemismo acaba teníendo el mal significado de la plabra anterior y debe ser nuevamente cambiado.
Fijense lo que paso con el retrete. Ya paso por W.C., aseo, evacuatorio, excusado, water, taza, servicio, inodoro, sanitario...
Y lo peor es cuando ese horrible lenguaje cuando llama "lucha armada" al terrorismo.
Me sumo al comentario de Mataperros en este caso.
De todos modos quiero reiterar que, el juegador brasilero exageró la nota ya que en un partido de fútbol hay siempre un poco de "calor" y si ahora nos ponemos todos a denunciar cando el defensor nos grita "che culiau" para confundirnos durante un avance, se va a parecer más al sistema judicial norteamericano, que a un "partido de fúbol" (dije fúbol)
Creo que el denunciante -al tomar conciencia de la que se armó- ya ha manifestado su preocupación y ha dicho que no tomó dimensión de que iba a generar este conflicto.
Tengan en cuenta que se trata de COLEGAS y no de ENEMIGOS.
Si todos somos jugadores profesionales de fútbol, compartimos ciertos códigos y, algunos de los mismos tienen que ver con el hecho de que cada tanto nos vamos a patear más de la cuenta, insultar, empujar y "otras linduras" por el estilo.
FORMIDABLE que se de un ejemplo contra actitudes racistas.
PESIMO que el jugador haya roto los códigos normales entre COLEGAS.
Spiderman
16-04-05, 06:23 PM
Difiero totalmente del "Unico Amigo del Gollum". El futbol es deporte de hombres, las maricas que se ofenden porque se les digan cosas que vayan mucho a chsm.
:0j04: :0j04: :0j04:
quienes van por el mundo demostrando su inmenso ODIO a los hombres normales, fomentando las perversiones y la inmoralidad de una conducta propia de enfermos mentales.
me cae que sí hace falta valor para escribir lo anterior
duro güanguen duro
:aaa14:
:aaa14: :aaa14:
Antibush
16-04-05, 06:59 PM
:aaa13: :aaa3: :aaa9: :aaa13: :aaa3: :aaa9:
Por fin alguien dice algo cuerdo.
Con estupor fui leyendo cada uno de los mensajes previos a este y,por un momento pensé, que el cambio de casa les quitaría esa forma tan particular que tienen de "encubrir" las malas acciones.Pero me equivoqué, pues ,por el contrario, veo mucho odio hacia los brasileños y también una falta de entendimiento de la realidad de sus propios países que me asombra.
En efecto, el racismo tiene muchas formas de expresión, la más "suavecita" es a través de la palabra. Una persona que no es racista esté dónde esté no utilizará jamás términos cómo el que utilizó este jugador argentino, AUNQUE ESTÉ EN UNA CANCHA DE FÚTBOL, ESO NO JUSTIFICA. Por el contrario, es precisamente en esos momentos cuando la persona es PROBADA en su calidad humana para decidir entre el bien y el mal.
Siento decirles esto ,pero aquí la mayoría son RACISTAS, pues han buscado la forma de "justificar" de una u otra manera la actitud de este argentino y, lo que es peor, también han desconocido el racismo que sufren sus propios compatriotas(sudacas, chicanos, indio,etc.) ya que sin ser sociólogos sabemos que son expresiones racistas.
Alguien decía a mi no me molesta que me digan blanco...¡por favor! ¿cuándo ésa ha sido una palabra racista?
Todo lo anterior, sin perjuicio de considerar que en el caso específico en comento se notaba que el brasileño no quería pelear y fueron varios los muy cobardes que lo estaban increpando.
Saludos.-
Spiderman
16-04-05, 07:02 PM
Bienvenido, Antibush.
D2 sintetisó muy bien el asunto:
Es lo que dije yo, al parecer se han convencido los negros de que su raza es un insulto, lo cual es bastante triste desde cualquier punto de vista.
Decirle negro a alguien en México, no es ni será delito.
Oye Antibush !!!... BIENVENIDO !! (tiempo sin verte)
:8wer6:
Silver Angel
16-04-05, 10:21 PM
Es solo cuestion de melanina :1340:..................... y de traumas de inferioridad :01k8:
Asi de facil
MWanden
17-04-05, 06:42 AM
Los negros racistas llaman "BLANCO" a quienes odian por su color...
Quetzal
17-04-05, 07:07 AM
Me sumo al comentario de Mataperros en este caso.
De todos modos quiero reiterar que, el juegador brasilero exageró la nota ya que en un partido de fútbol hay siempre un poco de "calor" y si ahora nos ponemos todos a denunciar cando el defensor nos grita "che culiau" para confundirnos durante un avance, se va a parecer más al sistema judicial norteamericano, que a un "partido de fúbol" (dije fúbol)
Creo que el denunciante -al tomar conciencia de la que se armó- ya ha manifestado su preocupación y ha dicho que no tomó dimensión de que iba a generar este conflicto.
Tengan en cuenta que se trata de COLEGAS y no de ENEMIGOS.
Si todos somos jugadores profesionales de fútbol, compartimos ciertos códigos y, algunos de los mismos tienen que ver con el hecho de que cada tanto nos vamos a patear más de la cuenta, insultar, empujar y "otras linduras" por el estilo.
FORMIDABLE que se de un ejemplo contra actitudes racistas.
PESIMO que el jugador haya roto los códigos normales entre COLEGAS.
Pero Tannat,
seguro que si le hubiera llamado narizón, gordo, chimuelo, calvo y un largo etcetera no le hubiera pasado nada.
Creo que si alguien se ofende porque lo llamen negro es que esta acomplejado por su color de piel.
Quetzal
17-04-05, 07:09 AM
Y desde luego, pienso que el estado Argentino debe exigir disculpas al Brasileño por haber secuestrado (si, secuestrado) a un extranjero.
Tiefer Verstand
17-04-05, 10:27 AM
VA A ESTAR COMO EL IDIOTA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS CUANDO LE RECLAMABAN LOS TRABAJADORES Y DICE: "NO ME HABLE DE TU" Y LUEGO CORRIGE: "DE TU DESPECTIVO".
ASI EN BRAZIL HAN DE DECIR "NO LE HABLE DE NEGRO DESPECTIVO, HABLELE DE NEGRO CARIÑOSO".
Lo bueno es que el mexicano y los eufemismos tan suyos que le han empantanado el cerebro y despojado de cualquier fuerza en el habla en este caso si sirven: "a ver pinche "güero" ojete no me meta el pie", jejeje.
Tiefer Verstand
17-04-05, 10:31 AM
Los negros racistas llaman "BLANCO" a quienes odian por su color...
Nada tan bello como tu avatar, Mwanden, el sol sale... y el tiempo cambia...
Hasta donde se el jugador no puso queja, es al ley brasileña la que or default persigue y castiga y como vieron los videos de las pantallas pues ni que hablar...
Además le dijo negro en español no en portugues... jeje.
Wuothan
17-04-05, 01:31 PM
Que pinche pendeja hicieron los brasileños, entonces mejor le hubiera dado un madrazo y no hubiera ido a la carcel, porque la nota no menciona si metieron al brasileño al bote por darle un madrazo al otro.
No creo que se deba fomentar el racismo, pero tampoco debe exagerarse. Todos los extremos son malos
Le Rouge
17-04-05, 01:51 PM
Si bien entiendo el argumento de Mataperros, tal como mencioné antes, es muy común usar palabras descriptivas a modo de insulto: narizón, orejón, espinilludo, pelón, gordo, flaco, salvaje, gringo, enano, etc, y nadie las toma como la gran cosa, a nadie encarcelan por ello. Y de hecho, si en modo de insulto llamaran a alguien "ojizarco" o "rubio", no pasaría nada, así que creo que en cierta forma este tipo de reglas idiotas son contraproducentes para el fin que persiguen, porque en vez de disminuir las diferencias raciales, las resaltan. Y obviamente, si llamarle en forma de insulto a alguien "negro" contiene una sanción, y llamarle "güero" no, es porque la primera tiene una connotación realmente insultante.
Ahora, vamos, se que la imágen del negro en el mundo es pésima, por eso entiendo que se proteja a estas personas del desprecio gratuíto y la generalización que los juzga sin conocerlos, pero ellos no tienen la exclusiva y si hay que cambiar algo, es esa imágen, no sus manifestaciones. Claro, el problema es de fondo y muy complejo, pero no hay de otra, este tipo de noticias resaltan la injusticia y sobre todo, que llamar "negro" a alguien es un insulto, y no gratuítamente.
Saludos.
A ese jigaboo acusete yo lo colgaria del parachoque de mi hummer y le daria un raid por un par de horas alrededor del town, para que deje de ser tan lengua larga.
Fuckin' nigga.
Silver Angel
17-04-05, 06:00 PM
???????
Spiderman
17-04-05, 06:23 PM
Si eso le hubiera pasado a un mexicano ya me imagino cómo estaría el ambiente en el partido de vuelta... Recuerdan al trinitario aquel que fracturó a Cuauhtémoc Blanco? Ni siquiera quiso viajar!
No sé cómo sea la cosa en Argentina, pero yo no me perderé el partido de vuelta si lo llegan a televisar, nomás por puro morbo... :12sw:
Por cierto, hoy en España le arrojaron plátanos a un portero negro... pinches ogt's... :D
Quetzal
18-04-05, 07:16 AM
Esos que tiran platanos salen ganando con toda la atención que reciben de los medios, que es lo que buscan.
Ya verían si no los pelasen que apido se acababan los ruidos y platanos.
He jugado futbol amateur (cuando adolescente) y que un "negro de mierda" llegue a tus oidos de igual manera que brote de entre tus labios, es como escuchar Britney Spears en la radio: completamente habitual.
He oido y visto (y experimentado) cosas peores, desde que se acuerden de tu madre y la demas familia, te lancen un beso o duden de tu virilidad; hasta pellizcos en el culo, que te bajen los pantalones, te aprieten los testiculos, te escupan en la cara, te tiren del pelo, te dejen un codo levantado frente a tu rostro, te rasguñen la piel, te pisen los pies, te claven con un alfiler, te den un puñetazo en los riñones, te pateen las canillas, te metan un hombro en las costillas, etc. etc. etc. etc...
Si el negrillo se sintio ofendido, simplemente debio darle una buena golpiza al argentino y punto, no andar como marica acusando y haciendose "victima del racismo".
Por otro lado, los negros tambien ofenden al blanco.
Si un moro murmurara burlonamente a mi paso "honky", o "ofay", o "bubba", o "cracka", o "stiff", o "snub", o "whitey", o "redneck"... la opcion menos posible seria que yo fuera a la policia a acusarlo de "racismo".
Si esta de mi porte, le doy con las manos y pies; si esta grandote, le doy con un ladrillo o una rama; y si hubiera sido en el pasado, le habria dado un buen "tajo chileno" para que se acordara de mi cuando viejo.
En esta vida tan corta, hay que ser bien machito para tus cosas.
Spiderman
19-04-05, 07:38 AM
En esta vida tan corta, hay que ser bien machito para tus cosas.
Totalmente de acuerdo. :aaa3:
jajjajjaja!...
Si es conocido bajo las aguas, como se insultan ,se golpean (golpes bajos)etc.,como estrategia para descontrolar al rival.
Quizá la diferencia en esta ocasión fué que salió en las pantallas de la televisión y se creció a un nivel escandaloso.
Veremos en que termina...
Don Tony Clifton
19-04-05, 09:27 PM
Cuanto pinche retrograda hay en este foro, me cae... y lo peor es que se dan baños de pureza... son los peores...
Spiderman, CHINGAS A TU MADRE por andar con la mariconada de chsm...