PDA

View Full Version : Balacera en Reynosa.. y chocan los de la PFP

Pichicuata
21-09-09, 03:06 AM
Ahi chequenle en el minuto 2:30 ... se ensartan los de la PFP y salen volando 2 elementos que segun ls noticias, se tuvieron que retirar para llevarlos al hospital. En e segundo video se ve que los militares si sufrieron bajas.

Mas abajo puse la nota del enfrentamiento contra los viejos.

Ponganle musica, sugiero la feria de cepillin, de cepillin.. para que se echen un viaje genial...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/It6au1hf324&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/It6au1hf324&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/izb9JwAqODE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/izb9JwAqODE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Aqui la nota.

Reynosa paralizada por enfrentamiento
(el unico paralizado fue el de la PFP que le pego en la espalda su propio vehiculo. N. de P.)

Metronoticias de Tamaulipas

M&#225;s en Relaci&#243;n

Se paraliza Reynosa por Balacera #2

*Un migrante herido de bala, cuatro agentes federales lesionados tras chocar entre si, as&#237; como varias personas detenidas, es el saldo preliminar de una serie de enfrentamientos a balazos entre civiles y militares en la zona centro de esta ciudad.

Por David A. Gonz&#225;lez/MetroNoticias

Reynosa,Tamaulipas.-Un enfrentamiento entre gente armada y elementos del Ej&#233;rcito ocurri&#243; esta tarde en Reynosa, a eso de las 14:30 horas en el cruce de las calles Aldama entre Libramiento Echever&#237;a y Fundadores de la zona centro en donde al menos una persona result&#243; herida y se detuvo a cuatro o cinco personas.

Testigos presenciales de la casa del Migrante que se ubica justo en frente a donde ocurri&#243; el enfrentamiento, se&#241;alaron que los soldados ven&#237;an siguiendo una camioneta tipo Yukon de color blanca, cuando de pronto la unidad se impacto contra una Nissan roja de modelo antiguo y se proyect&#243; contra la barda trasera del velatorio municipal, para terminar su carrera dentro de este terreno.

Ah&#237; ocurri&#243; una refriega que termin&#243; cuando los militares sometieron al menos a dos personas, que horas m&#225;s tarde fueron llevados a bordo de los Homers rumbo al cuartel, y en donde a decir delos testigos hubo bajas delos militares, pero los cuales fueron subidos a las unidades oficiales para retirarse a darles auxilio m&#233;dico u ocultar las bajas de esas filas.

Al lugar arrib&#243; una Suburvan blanca, en donde viajaban personas armadas que posiblemente trataban derescatar a sus compa&#241;eros, mismos que sostuvieron otro enfrentamiento contra los soldados que estaba parapetados dentro del terreno municipal.

Momentos de tensi&#243;n vivieron vecinos del sector, tras las rafagas de metralla, as&#237; como estruendos de granadas o balas de muy grueso calibre, adem&#225;s de parano&#237;a de los militares que llegaron a disparar a donde se encontraba un camar&#243;grafo de una televisora nacional, al que le gritaban que no filmara.

Por fortuna la raz&#243;n cupo en los vecinos que le permitieron el acceso a una casa, mientras que los soldados volv&#237;a a parapetarse, y al llegar el apoyo, salieron a catear algunas viviendas que estaban deshabitadas.

DOS FEDERALES HERIDOS

Al llegar los elementos de la Polic&#237;a Federal a apoyar a los militares, ocurri&#243; un accidente entre ellos mismos al frenarse a corta distancia de una de las camionetas baleadas por el libramiento Echeverr&#237;a, saliendo volando dos de los elementos que iban en la caja de una de las unidades.

Esto oblig&#243; a los federales a correr del sitio a los reporteros de diferentes medios que estaban a corta distancia, as&#237; como aprehendiendo a dos o tres personas que estaban de mirones y hasta donde llegaron los param&#233;dicos de la Cruz Roja, para auxiliar al migrante que ten&#237;a una herida en la pierna izquierda a la altura de los tobillos.

LLEGAN MILITARES Y ESTATALES

Una gran carabana de militares arrib&#243; al sitio distribuy&#233;ndose en las cercan&#237;as, penetrando a la zona de tolerancia y procediendo a revisar alguanas viviendas dela colonia Aquiles Serd&#225;n, en donde presum&#237;an que gente armada hab&#237;a entrado a refugiarse.

Por su parte los elementos de la Polic&#237;a Especial de Tamaulipas (PET), se encargaron correr a la ciuudadan&#237;a que peligrosamente se acercaba a la escena del enfrentamiento, siendo estos mismos quienes posteriormente se encargaron de desbloquear algunas arterias que estaba cerradas por unidades de fuerza motriz.

Hasta el cierre de la nota, los militares y federales continuaban resguardando el sitio, en donde estaban dos camionetas baleadas y una chocada, aparentemente esta una Nissan roja de modelo viejo que estaba ajena alos hechos, pero que se vio afectada en un choque.

&#218;LTIMA HORA:

Casi a las 19:00 horas vecinos del sector, pidieron el apoyo a militares para revisar el techo de su casa, en donde se hab&#237;a producido una detonaci&#243;n aparentemente por una ganada, la cual causo destrozos en la loza.

Asimismo al termino de esta infomaci&#243;n ni militares o federales hab&#237;a dado a conocer alguna informaci&#243;n oficial de los hechos, por lo que se esperaba algun bolet&#237;n oficial.

anti-narc
21-09-09, 09:49 AM
Yo no vi ninguna baja del ejercito, almenos en los videos..

Pichicuata
21-09-09, 01:52 PM
Como no, ahi se ven que estan tirados..

Embrion
21-09-09, 10:10 PM
Por poquito me tocan los camotazos.

El Domingo yo pas&#233; de Reynosa a McAllen a la 1:40 PM, y fue hasta como las 9:00 PM que escuch&#233; a unas se&#241;oras hablando de la balacera en Reynosville.

Pa pronto los gringos cerraron sus puentes (de entrada y salida).

Embri&#243;n.

Pichicuata
22-09-09, 12:58 AM
Esque los gringos son bien yoyos... yo lo que he visto en una semi balacera y semi corretiza que hubo por aqui en el puente internacional, es que los gringos dejan pasar al vehiculo que venga metido en el embrollo. Osea, si te anda correteando los narcos y te vas hacia el puente internacional, los gringos solo se hacen a un lado y te dejan pasar... los narcos se detienen y se regresan.

Embrion
22-09-09, 08:26 PM
A chinga!!!

&#191;Y de cu&#225;ndo ac&#225; tan a toda madre los gringos?

Yo lo que he visto es que despu&#233;s de la balacera los de migraci&#243;n sacan sus chalecos blindados, AR15 y equipo t&#225;ctico como si los zetas fueran a dejar de comer tacos en Reynosa para ir a enfrentarse a los tarados de migraci&#243;n.

Si los quieren encontrar siempre estan en los 7 Eleven que est&#225;n sobre la carretera a Mty, normalmente leyendo el peri&#243;dico o haciendo como que leen o viendo las viejas del Tv y Novelas.

Embri&#243;n.

p3epe
22-09-09, 10:18 PM
"se ve que los militares si sufrieron bajas. "
Estoy demasiado triste para comentar. Voy a llorar hasta que no me queden fuerzas, y entonces me dormir&#233;.

Pichicuata
22-09-09, 11:58 PM
A chinga!!!

¿Y de cuándo acá tan a toda madre los gringos?

Yo lo que he visto es que después de la balacera los de migración sacan sus chalecos blindados, AR15 y equipo táctico como si los zetas fueran a dejar de comer tacos en Reynosa para ir a enfrentarse a los tarados de migración.

Si los quieren encontrar siempre estan en los 7 Eleven que están sobre la carretera a Mty, normalmente leyendo el periódico o haciendo como que leen o viendo las viejas del Tv y Novelas.

Embrión.

Los de Eagle Pass nada mas se hacen a un lado. Es una aduana mas chica.. supongo.

Pichicuata
22-09-09, 11:59 PM
"se ve que los militares si sufrieron bajas. "
Estoy demasiado triste para comentar. Voy a llorar hasta que no me queden fuerzas, y entonces me dormiré.

De seguro que pro que tu mayor deseo es que ahi este el militar que te violo y te borro tus fotos de Yucatan.