PDA

View Full Version : Atacan tienda en el DF

sasahe
14-09-09, 01:46 PM
Este es el tercer ataque, y se presume que los responsables tambien son los del grupo España Signus Francescos.

Y estos de donde salieron, que pretenden.

cita.-elnorte

Ciudad de México (14 septiembre 2009).- Tres latas de gas butano fueron lanzadas a una tienda de ropa ubicada en Avenida Presidente Masarik y Eugenio Sue, en la Colonia Polanco Reforma de la Delegación Miguel Hidalgo, sin que se reportaran lesionados ni daños mayores.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, la alarma antirrobo de la tienda MaxMara alertó a policías del Sector Castillo, lo que causó la movilización de patrullas.

Los elementos acudieron hasta el lugar y descubrieron tres latas de gas butano tiradas frente al acceso principal del negocio, donde únicamente provocaron algunas manchas de ceniza sobre un ventanal de al menos 2.5 metros de altura.

De acuerdo con los primeros reportes, uno de los artefactos fue ubicado en la entrada de la tienda, el segundo sobre la banqueta y el tercero sobre un camellón.

La zona permaneció acordonada hasta que peritos y el Ministerio Público de la Agencia 30 acudieron y fijaron los envases metálicos de 600 mililitros; también fue solicitada la presencia de elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea para que acudieran a analizar los objetos.

El de hoy es el tercer ataque que se registra contra un establecimiento mercantil en la Ciudad, luego que el 1 de septiembre fue atacada una sucursal de Bancomer en Tlalpan y ocho días más tarde una agencia de Renault cerca del Aeropuerto capitalino. En este último caso, las autoridades hallaron un mensaje del grupo autodenominado España Signus Francescos, el cual se adjudicó el ataque.

p3epe
14-09-09, 02:10 PM
Ay o sea wey la zona nice de la ciudad cómo va a ser oh my god!

Delisle
14-09-09, 02:17 PM
Ay o sea wey la zona nice de la ciudad cómo va a ser oh my god!

¿Todavía es la ¨zona nice¨? :6sw2:
Me acuerdo hace 20 años lo era. Recuerdo haber leído en alguna parte que ahora está llena de narcos y que ya no es lo mismo a como era antes, que hay mucho crimen, es insegura, pues. Una lástima porque era muy bonita y sí, había lugares muy ¨nice¨.

sasahe
14-09-09, 02:26 PM
Me acuerdo hace 20 años lo era. Recuerdo haber leído en alguna parte que ahora está llena de narcos y que ya no es lo mismo a como era antes, que hay mucho crimen, es insegura, pues. Una lástima porque era muy bonita y sí, había lugares muy ¨nice¨.

!bomba!

sasahe
14-09-09, 02:33 PM
Este señor tiene una teoria sobre el origen de ESPAÑA SIGNUS FRANCESCOS, su credeabilidad la dejo a criterio de cada quien

cita.-http://www.puntoyaparteinforma.com.mx/1385343.html

EL GRUPO “ESPAÑA SIGNUS FRANCESCOS”, ¿PODRÍA SER UNA AGRUPACIÓN
MILITAR DE DERECHA IDENTIFICADA A GRUPOS RELIGIOSOS?
Juan José Díaz Bermúdez/ análisis

Oaxaca, México ( Punto y Aparte).- Aunque se desconoce la ideología del grupo autodenominado “España Signus Francescos”, que el gobierno le ha dado la categoría de terrorista, y el cual se adjudicó el atentado a la concesionaria Renault, ubicada en Boulevard Puerto Aéreo 108, en la colonia Santa Cruz Aviación de la ciudad de México, y que podría tener relación a otros dos casos de explosiones sucedidas con el mismo modus operandi, el uso de gas propano, este podría tener identificación con organizaciones de la ultra derecha identificados a grupos religiosos. En Oaxaca existen antecedentes de una agrupación de estas condiciones ideológicas, que participó en 1976 en acciones al lado de organizaciones dogmáticas, en lo que llamaron “la cruzada por la emancipación”.

La hipótesis de su relación con grupos religiosos surge a raíz del nombre que utilizan, y aunque manejan términos sociales, como son presos políticos y de conciencia, su tendencia podría estar más encaminada a sugerir una vocación de expiación, algo que los hace peligrosos, ya que no hay que olvidar que este tipo de agrupaciones tienen el dogma de actuar en nombre de Dios y la fé.

Veamos, el nombre que usan: “España Signus Francescos”, no es un patrón que se haya escogido por mera coincidencia. De España vinieron los evangelistas, sobre todo los inquisidores, además estamos por cumplir 200 años de independencia de España y 100 de la revolución.

Si analizamos el segundo identificador, que es Signus, no es un nombre que aparezca sin tener bases filosóficas y teológicas. Signus significa en latín: signo, señal o señalar, el signo de los últimos tiempos citado en la biblia, en griego se traduce como luz, iluminar, resplandecer, los iluminatis. Quienes forman el grupo hoy conocido como España Signus Francesco, podrían tener fuerte relación con textos bíblicos y además doctos en latín y el griego, tuvieron el cuidado de buscar las palabras adecuadas que los identifique con los conocedores de esa materia, no así por el pueblo.

El tercer identificador que es Francescos, podría tener relación con San Francisco de Asís, que fue el iniciador de la doctrina franciscana, los cuales, si nos remontamos a la historia, fueron los coadjutores del santo oficio o santa inquisición junto con los dominicos, también conocidos primeramente en 1229 como los inquisidores de la fe, lo que después fue el Tribunal del Santo Oficio.
Los Franciscanos o francescos en Francia, participaron en El santo oficio, aunque no tenían ni bula ni permiso para ejercer la expiación de los condenados. Si consideramos que en la declaración pontificia que le da prerrogativas a la inquisición para cumplir con su misión se menciona lo siguiente: “El santo oficio tiene como función el destruir cualquier (signo y/o signus) que esté en contra de la fe de la Santa madre iglesia católica”

La tesis que sugiere la posibilidad de que España Signus Francescos, grupo considerado terrorista por el gobierno federal, tenga relación íntima con la derecha y quizás con grupos religiosos, se nutre también en base al mensaje dejado en su último atentado, donde dice lo siguiente: "Alto a la construcción de la nueva megaprisión de Marcelo Ebrard en el DF, presos políticos y de conciencia de México y el mundo. Libertad y abolición del sistema penitenciario, solidaridad activa con los rezos. Gustavo A. Madero Caselles (España Signus Francescos)".

Se refieren a la delegación Gustavo A Madero, pero también a un apellido: Caselles, el cual tiene traducciones al francés, Catalán y Vasco, significa: juez, árbitro y/o “el de la casa”, “el casero”, “el dueño de la casa”. Existe un preso polìtico en la cárcel de Can Brians, considerada la mafía de la cárcel Catalana, cuyo nombre es Amadeus Casellas Ramón, detenido desde el 2002, ¿ será a él quien se refieren? No podemos dejar a un lado que el atentado fue en una distribuidora de autos de marca francesa. En México se encuentra recluida la ciudadana francesa, Florence Marie Louis Cassez, la cual asegura que es víctima de una injusticia. Los apellidos Caselles y Cassez tienen similitud, no hay que dejar pasar el hecho, que todo esto podría ser un rompecabezas, para que las autoridades tengan líneas de investigación diversas.

El grupo en cuestión plantea la abolición del sistema carcelario y solidaridad activa con los reos.Habría que señalar que los orquestadores de la agrupación dejaron dos palabras que los podría identificar a Francia: Francesco y Caselles, no creemos que lo hubieran dejado al azar, tratan de confundir en cuanto a su origen, ya que se usa a España para tratar que los identifiquen a la ETA, y Caselles así como Francesco, para que de igual manera se les asocie con ETA (Euskadi Ta Askatasuna (País Vasco y Libertad) con una gran presencia en Francia. Sin embargo su modus operandi podría allegarlos más a un procedimiento usado por los grupos de la extrema derecha.

No será difícil encontrar al grupo hoy considerado terrorista, más aún cuando se desprende que pudieran ser estudiantes o intelectuales identificados al estudio de la teología o a un grupo internacional que tiene como objetivo el causar terror y confusión en México, exigiendo la libertad de reos que se encuentran en cárceles de México y otros países

Pichicuata
14-09-09, 03:10 PM
Dejen ir al foro de politica a ver si esta bien Don Rafa... y cual es su version de los hechos.

orkcloud
14-09-09, 04:36 PM

para comer, Polanco sigue siendo una de las mejores zonas del planeta, por la variedad y calidad que se pueden encontrar en una zona tan reducida. Siguen estando ahí las tiendas de "marca" que a mucha gente le siguen atrayendo. Lo que paso fue el cambio de usos de suelo. Las grandes casonas ahora son oficinas.
No es ni más ni menos segura, en promedio, que otras zonas de la ciudad.

Así rápido menciono dos lugares excelentes para comer
1. México Mágico. Alta cocina Mexicana. Los champi;ones rellenos de cangrejo de alaska, son una belleza visual y en sabor.

2. Uno de mis consentidos actuales, Terraze Reanult. Su carta no le pide nada a ninguno de los historicos franceses como Les Moustaches y la carta de vinos bastante decente.

Delisle
14-09-09, 07:50 PM
para comer, Polanco sigue siendo una de las mejores zonas del planeta, por la variedad y calidad que se pueden encontrar en una zona tan reducida. Siguen estando ahí las tiendas de "marca" que a mucha gente le siguen atrayendo. Lo que paso fue el cambio de usos de suelo. Las grandes casonas ahora son oficinas.
No es ni más ni menos segura, en promedio, que otras zonas de la ciudad.

Así rápido menciono dos lugares excelentes para comer
1. México Mágico. Alta cocina Mexicana. Los champi;ones rellenos de cangrejo de alaska, son una belleza visual y en sabor.

2. Uno de mis consentidos actuales, Terraze Reanult. Su carta no le pide nada a ninguno de los historicos franceses como Les Moustaches y la carta de vinos bastante decente.

Eso, yo me acuerdo que habia muy buenos restaurantes y reposterias, hasta un lugar de "bagettes". Hace anyos que no vuelvo al DF; una familiar cercana vive ahi y toma tantas precauciones para salir a la calle, que me da miedo cuando me cuenta. Si ya de por si no era seguro cuando vivia ahi finales de 70's, principios de 80's, menos ahora, por eso no me suenan los restaurantes que dices, solo Les Moustaches (que no me acuerdo si estaba ahi o en Reforma (?)...jaja .. que recuerdos!

Kontrol
17-09-09, 08:45 AM
El Águila y Sol también es muy bueno.. y que decir del Rincón Argentino... en Polanco y en la Del Valle te va muy bien, si lo que buscas es donde comer y donde divertirte... Después la condesa..

orkcloud
17-09-09, 04:03 PM
el rincón argentino es bueno, pero tal vez tenga sus días contados ahora que abrieron el puerto madero. Las mejores mollejas del américa del norte tal vez. Y el término "pasado" de los cortes a mi me gusta en algunos.

De la del Valle, tienes toda la razón, salvo el Suntory, todo lo demás es combinación reventón-comida.

Y mi querida condesa si ya no tiene nada que hacer. La calidad de la comida va en relación inversamente proporcional a la cantidad de posers que la engentan fin con fin.
Por ahí se salva el bar house y sus tacos de mariscos.

salu2

Kontrol
17-09-09, 04:13 PM
uuta a mi me cagó la madre puerto madero... la carne no le llega ni a los tobillos a la tira de asado del rincón y no se diga del bife...

orkcloud
17-09-09, 05:48 PM
uuta a mi me cagó la madre puerto madero... la carne no le llega ni a los tobillos a la tira de asado del rincón y no se diga del bife...

en serio? supongo que me fui con la finta del puerto madero original. Cuando fui al de aquí sólo comí mollejas, ensalada , papas y vino, je.
Tendremos que ir en misión de reconocimiento este fin. Ya que...

salu2

Mr. Blue Sky
17-09-09, 05:55 PM
Siempre que leo estos temas sobre la comida en el DF hacen que la tripa se me enfurezca.

El próximo año, con deudas saldadas y economía más estable voy a ver si pelo con mi vieja por una semana o dos de tour gastronómico a Chilangolandia.

Chance y hasta se da la oportunidad de reunirse con algunos del foro, quién sabe.

Saludos!

sasahe
17-09-09, 06:03 PM
Mas fanaticos que creen que con violencia van a sumar voluntades.

cita.- proceso

Grupo defensor de animales reivindica bombazos en Polanco

MÉXICO, D.F., 17 de septiembre (apro).- El autodenominado Frente de Liberación Animal (FLA) se adjudicó hoy uno de los cuatro ataques con artefactos explosivos caseros registrados en esta ciudad en los últimos 15 días contra dos establecimientos comerciales y dos instituciones bancarias.

En un escrito difundido en el sitio Bite Back, -- órgano de difusión del Animal Liberation Front, un grupo internacional con presencia en más de 30 países que se opone al maltrato de los animales--, dicho grupo reinvindicó el ataque del pasado lunes 14 contra la tienda de ropa Max Mara, ubicada en Presidente Mazarik, colonia Polanco, uno de los corredores comerciales más exclusivos del DF.

Dice el texto difundido en internet, acompañado de una foto del atentado:

"El Frente de Liberación Animal (F.L.A) reivindica el atentado explosivo contra una boutique de la cadena de ropa y pieles 'MaxMara', ubicada en una de la zonas más burguesas del Distrito Federal.

"La rabia explosiva de lxs (sic) abolicionistas lleno (sic) de alegría la calle con una bomba detonada más en México, este 14 de septiembre".

Más adelante, añade un párrafo en inglés que dice:

"Con esta acción hacemos claro que la lucha contra el sistema antropocéntrico continúa, pues ataques frontales y directos son necesarios contra negocios que lucran con la explotación de animales y que destruyen la tierra y aquellos que viven en ella".

Y subraya que el objetivo del ataque es que la cadena de Max Mara deje de vender artículos de piel

Kontrol
18-09-09, 09:12 AM
Siempre que leo estos temas sobre la comida en el DF hacen que la tripa se me enfurezca.

El próximo año, con deudas saldadas y economía más estable voy a ver si pelo con mi vieja por una semana o dos de tour gastronómico a Chilangolandia.

Chance y hasta se da la oportunidad de reunirse con algunos del foro, quién sabe.

Saludos!

Claro que si mi buen Tomás!!

Pero no te quejes tanto, los gringos tienen buenos cortes de carne... nada más recordar el sizzling the la carne en Ruth's & Chris me hace volverme loco!!

Con una buena papa al horno, como los gringos saben hacerlas...