View Full Version : AIDS is a mass murderer
Mataperros_69
10-09-09, 05:42 PM
Ingeniosa campaña de lucha contra el SIDA, desarrollada en Alemania, que utiliza (muy acertadamente) las imagenes de Hitler, Stalin y Hussein.
http://www.aiem.de/typo3/index.php?id=aids_kampagne&L=1
Tenían varios notables de donde elegir: Bush Jr, Franco, Diaz Ordaz...
Le Rouge
10-09-09, 05:47 PM
Que bueno que no se les fue Stalin... debieron agregar a Mao, Pol Pot y a Mahoma.
orkcloud
10-09-09, 05:48 PM
leí que youtube los prohibió/censuro? será cierto?
salu2
O sea los portadores del virus son nazis, comunistas o baathistas?
Me choca que para todo quieran meter a la política. El SIDA es un asunto de salud no de ideologías huecas.
Los alemanes estan cada dia mas estupidos.
Hace poco me botaron de www.militaryphotos.net porque me burle de los krauts tras el papelon que se mandaron en Kunduz, Afganistan.
Los europeos no tienen sentido del humor.
Reality Affixer
10-09-09, 11:01 PM
Tenían varios notables de donde elegir: Bush Jr, Franco, Diaz Ordaz...
Y Pinochet, Pavelic... sin olvidar que bien el actor podria salir ajuareado con la Tiara y el Báculo de Roma.
Bush Padre y Bush Hijo hubieran dado para un trio. La campaña se vio corta.
:lol:
Reality Affixer
10-09-09, 11:13 PM
Me choca que para todo quieran meter a la política. El SIDA es un asunto de salud no de ideologías huecas.
¿Será que algunos Politicos son tan o más nefastos que el virus del VIH?
:roll:
Como si los portadores no necesitaran mas demonizacion... Ahora son tratados de asesinos de masas.
Como si los portadores no necesitaran mas demonizacion... Ahora son tratados de asesinos de masas.
"Usa condón, no seas nazi/comunista..."
Le Rouge
11-09-09, 09:46 AM
jaja, y había unos posters muy buenos donde a la sidosa la ponían como un escorpión gigante y al sidoso como una tarántula... jajaja!!
Mataperros_69
11-09-09, 02:49 PM
Personalmente, yo no entiendo el mensaje de la campaña en ese sentido.
En mi opinión, asemejan al VIH con Hitler y sus colegas. Los portadores son en este caso, victimas, no victimarios.
Mataperros_69
11-09-09, 03:03 PM
Y Pinochet, Pavelic... sin olvidar que bien el actor podria salir ajuareado con la Tiara y el Báculo de Roma.
¿ Inocencio III, por ejemplo ?
Pinche campaña pendeja... ¿que necesidad de meter la imagen de Hitler o demás tiranos?
Lady_Cyber
11-09-09, 05:30 PM
No sé qué quisieron transmitir exactamente; pero esos avisos no ayudan para nada y pueden malinterpretarse.
Personalmente, yo no entiendo el mensaje de la campaña en ese sentido.
En mi opinión, asemejan al VIH con Hitler y sus colegas. Los portadores son en este caso, victimas, no victimarios.
Regla de oro de Goebbels: "Cuando la propaganda necesita explicarse, es mala propaganda".
Reality Affixer
11-09-09, 10:30 PM
¿Inocencio III, por ejemplo?
O con un sentido más coincidente Karol Wojtyla o Herr Kommandant Ratzinger, por ejemplo. Muy acorde a su politica de prohibirle a sus seguidores el uso del preservativo.
:roll:
Reality Affixer
11-09-09, 10:44 PM
Regla de oro de Goebbels: "Cuando la propaganda necesita explicarse, es mala propaganda".
Esta campaña ¿tiene que explicarse?
"AIDS is a mass murderer" se lee claro. Yo no veo nada que parezca "People with AIDS are mass murderers"
La propaganda primero es IMAGEN, luego PALABRA. La propaganda no va dirigida al cerebro, sino a las entrañas. No existe propaganda inteligente sino visceral. La propaganda tiene que levantar sentimientos no pensamientos. El blanco principal de la propaganda no es la elite sino el proletariado.
Desde que han pasado mas de una semana entera explicando el significado de las imagenes, es una mala propaganda.
Mas parece justificativo para la continuacion de la intervencion militar Alemana en Afganistan.
Reality Affixer
12-09-09, 01:38 AM
La propaganda primero es IMAGEN, luego PALABRA. La propaganda no va dirigida al cerebro, sino a las entrañas. No existe propaganda inteligente sino visceral. La propaganda tiene que levantar sentimientos no pensamientos. El blanco principal de la propaganda no es la elite sino el proletariado.
Desde que han pasado mas de una semana entera explicando el significado de las imagenes, es una mala propaganda.
Mas parece justificativo para la continuacion de la intervencion militar Alemana en Afganistan.
Se agradece la cátedra. De hecho yo trabajo en una agencia de Publicidad.
La campaña puede tener diferentes lecturas. Toda publicidad está sujeta a la subjetividad del receptor ¿Alguien aquí asistió por ejemplo a "La Noche de los Publivoros"? sabrá a que me refiero.
¿Será que yo estoy en el medio? No lo se. Te puedo decir que yo no ví un estigma sobre los portadores del virus con esta campaña. ¿Difieres? Estás en todo tu derecho.
La campaña no es el hilo negro ni lo mejor que se ha realizado. Quienes la diseñaron seguramente en este momento están realizando las mediciones para saber si alcanzaron sus objetivos y ellos sabrán. De momento, ya estamos aqui hablando de ella y tanto pudo, que Youtube la censuró. Digamos que como recurso mediatico, de fracaso, claramente no estamos hablando.
Mr. Blue Sky
12-09-09, 10:29 AM
Concuerdo con Atila.
El mensaje visual es bastante claro.