View Full Version : Me URGE remedio para el dolor de garganta
Spiderman
05-10-05, 06:15 PM
Llevo dos semanas con tremendos dolores al deglutir. Ya estoy hasta la madre!!!
Algún remedio casero de la abuela?
Jarocho_Malo
05-10-05, 06:28 PM
No manches, si llevas 15 días ya no esta pa remedios caseros, ve al medico
Toma melox.
http://www.superama.com.mx/item_images_60x60/D40_60/0750116500289_60x60.jpg
O chupa melox :lol:
Spiderman
05-10-05, 06:51 PM
No manches, si llevas 15 días ya no esta pa remedios caseros, ve al medico
Cuando el dolor está cañón, el doc. me recomendó gárgaras de Vantal, pero pasa el efecto y el dolor vuelve...
Haz gargaras con leche de toro.
http://www.alofiesta.cl/Images/Corporeos/animado%20lonco%20leche.jpg
:lol:
Llevo dos semanas con tremendos dolores al deglutir. Ya estoy hasta la madre!!!
Algún remedio casero de la abuela?
De entrada y para aminorar la sensación de dolor en la garganta, están las pastillas de Graneodín. Es un anestésico local que te va a entumecer hasta la lengua, pero te va a aliviar el dolor al deglutir.
Segundo; Al parecer tienes una infección persistente en la garganta. Si vas al medico así como así te va a recetar un antibiótico de amplio espectro que tal vez tarde muchos días en combatir la infección. Lo mas recomendable es que temprano mañana, te vayas al laboratorio de análisis clínicos de tu confianza y te hagas un "exudado faríngeo con antibiograma". Con los resultados de este análisis vas con tu médico de confianza y el sabrá darte el antibiótico adecuado.
Si eres enemigo de los antibióticos y ademas la infección no ha pasado más allá de las molestias de la garganta, a mi me ha funcionado gargaras de astringosol tres veces al día, aguantando lo más que puedas el ardor que provoca y tratando que el líquido llegue lo mas profundo que llegues sin que lo tragues.
También son recomendables los jugos naturales de ajo, cebolla, zanahoria y rábano. Si tienes extractor de jugos, tu mismo lo puedes preparar. un diente de ajo, media o una cebolla, unas dos zanahorias y unos tres rábanos. Si no tienes extractor ve a un negocio (limpio) de venta de jugos naturales y píde el jugo de antibiótico natural.
Ojala te sirvan estos tips. ¡Que te mejores!
¡saludos!
Jarocho_Malo
05-10-05, 07:02 PM
Si todo lo anterior falla….
Tose con fuerza hasta sacar ese pelo!
Le Rouge
05-10-05, 07:40 PM
¡Aguántese como los machos!
Spaider...no hay como la "doitora" del foro:Moonstardeja que llegue o haz cita con urgencia y te dará el mejor remedio de su repertorio...
~~~~~~~~~~~~~~~~~>
Aunque parezca inocuo: haz gárgaras con agua con sal...
nomás no te tragues el agua
Spider:
No embromes !!, ve al médico YA.
Le Rouge
06-10-05, 10:03 AM
Si, ya en serio, ve con el médico.
No ha llehado la doc?...
que pasa?...
tiene un chingo de trabajo...que bien...
corngenius
06-10-05, 07:35 PM
A mi una vez me contaron, que unos caballitos de Tequila, son buenos para las cosas de la garganta.
Spiderman
06-10-05, 10:01 PM
Ya jui con el doc., me mandó un antibiótico, Augmentín. Qué maravilla! Con la primera el dolor empezó a mitigar al cabo de un par de horas. En este momento casi no hay molestias.
:015:
FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: AUGMENTIN® 12h es una mezcla compuesta de amoxicilina trihidratada y la sal potásica del ácido clavulánico. La resistencia a muchos antibióticos está causada por enzimas bacterianas las cuales destruyen al antibiótico antes de que este pueda actuar sobre el patógeno. En AUGMENTIN® 12h, el clavulanato se anticipa al mecanismo de defensa bacteriano con un bloqueo irreversible de la enzima betalactamasa, lo cual convierte a los microorganismos en sensibles al rápido efecto de la amoxicilina.
El clavulanato por sí solo tiene muy poca actividad antibacteriana, sin embargo, en asociación con amoxicilina, como AUGMENTIN® 12h, se convierte en un antibiótico de amplio espectro con una amplia variedad de aplicaciones en la práctica clínica general y hospitalaria.
De la farmacocinética, sabemos que la amoxicilina es estable en el ácido gástrico, y entre el 75 y 90% de la dosis oral es absorbida por el tracto gastrointestinal.
La dosis de 500 mg, presenta un nivel sérico de 6 a
8 µg/ml después de una a dos horas.
Las concentraciones séricas alcanzadas con AUGMENTIN 12h son similares a las que se alcanzan con la administración oral de dosis equivalentes de amoxicilina sola.
La presencia de comida en el tracto gastrointestinal, no disminuye la absorción por lo que se prefiere el uso de la amoxicilina para administración oral frente a otros antibióticos, incluida la ampicilina.
Aproximadamente el 18% de la amoxicilina y el 25% de ácido clavulánico circulante están ligados a proteínas plasmáticas.
Altas concentraciones son encontradas en bilis y en orina. No llega a cerebro ni a líquido cefalorraquídeo a menos que se encuentren inflamadas las meninges.
Por estudios en animales no existe evidencia que sugiera que alguno de los componentes se acumula en el organismo.
La amoxicilina es rápidamente eliminada. Entre el 60- 70% de amoxicilina y el 40-65% de ácido clavulánico son excretados sin cambios durante las primeras 6 horas después de administrar una sola tableta de 500/125 mg; aproximadamente 10-25% de la dosis inicial es metabolizada.
La fase beta de la vida media de eliminación, en pacientes con función renal normal es de aproximadamente una hora. La vida media es prolongada en pacientes con daño renal (v.gr. 8 a 16 horas en pacientes anúricos) y es necesario un ajuste en la dosis o en el intervalo de administración
Mayor inormación: http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/8231.htm
Dear Prudence
07-10-05, 05:43 PM
A mi una vez me contaron, que unos caballitos de Tequila, son buenos para las cosas de la garganta.
¡Venga! No jodas más al compañero ¡Que se nos muere!
Le Rouge
07-10-05, 05:45 PM
Yo si tengo un primo que cuando se enferma de la garganta, enfría mas las cervezas jaja
MoonStar
07-10-05, 09:27 PM
Lo siento he tenido mucho trabajo.
ENEFEITIVAMENTE, el consejo de Jlospe es el adecuado, iral Dr. que le daría un antibiótico de amplio espectro o hacerse un cultivo y darle el antbiótico adecuado, lo que no estoy de acuerdo es que se tarde tantos días. YA LA ARAÑA comprobó que en DOS HORAS empieza a sentir mejoría por que su infección bacteriana está siendo atacada y es maravilloso y mágico el cambio. Si se pudiera demostrar con una gráfica de campana, el inicio es ACELERADO y luego baja la velocidad del "cambio" POR QUE LAS BACTERIAS tienden a adecuarse al antibiótico y por que baja la concentración de éste en nuestro cuerpo, POR LO QUE DEBEMOS SER PERSISTENTES y seguir tomándolo en el horario y en el período solicitado por el Dr. (que si es perra como a tí te pasó por que no la dominaste en 15 días será de un mínimo de 7 días y un máximo de 10 días) para terminar de matarlas.
Teniendo bebés no nos podemos dar el lujo de aguantar 15 días una infección de garganta ya que ellos son susceptibles de enfermarse por nuestra necedad de no curarnos con medicina alópata.
Veremos que ahora no se enfermen al igual que tu esposa.
Dicho ésto, te doy la receta "alternativa" pero DE CABALLO y ésta es hacer gárgaras unas tres veces al día con AGUA OXIGEADA...para cuando no tengas antibiótico.
NO dejes de tomártelo.
:aaa8:
Don Tony Clifton
07-10-05, 09:56 PM
Oyes espaider, primero tienes que dejar de hacerle al deep throat y despues aplicar cualquiera de los remedios, si no, no te va a funcionar nada...
Saludos.
Lady_Cyber
09-10-05, 09:34 AM
Si no le curan el dolor de garganta, por lo menos se le olvida que le duele...:lol: