View Full Version : Trabajos de medio tiempo
Dear Prudence
30-08-09, 09:02 PM
Buenas.
Quiero pensar que hay jovencitos aquí. ¿Alguno estudia y trabaja? ¿Cómo le va con eso?
Dicen que Starbucks es el mejor lugar para trabajar, ¿qué saben de esto? :flsh:
PD. Ahórrense comentarios del tipo "Ay, ¡el café de Starbucks sabe horrible y está carísimo! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!" Qué hueva... :roll:
SPARTAN
30-08-09, 09:17 PM
Buenas.
Quiero pensar que hay jovencitos aquí. ¿Alguno estudia y trabaja? ¿Cómo le va con eso?
PD. Ahórrense comentarios del tipo "Ay, ¡el café de Starbucks sabe horrible y está carísimo! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!" Qué hueva... :roll:
Sabiendo que vives en Mexico y con lo poco que pagan...no deberias de estar pensando en trabajar en Starbucks.
Nunca has pensado en bailar en teibols?
No te deberia de importar lo que diga la sociedad. Los taibols son una forma de arte. Y no te tienes que acostar con nadie si tu no quieres.
Pichicuata
30-08-09, 09:20 PM
Entrale a cajera a un soriana..
Iván Roldán
30-08-09, 10:25 PM
No puedes trabajar sobre lo que estás estudiando, Prudence ¿?
Es más práctico, útil y agradable.
¿Qué estudias?
En aquellos tiempos cuando era estudiante (tengo 24) trabajé en un despacho como asistente contable, antes de empezar a hacer mi servicio en el SAT. Y pues… no estuvo mal, ponía en práctica algunas cosas.
Ahora el siguiente año vuelvo a la escuela (no me gustó la contaduría, actualmente estoy como auditor), trabajar, no creo que lo haga… pero sí, es más recomendable en tu área… ¿no hay bolsa de trabajo en la escuela?
De últimas… también podrías probar en cines… y si necesitas dinero siempre es posible solicitar alguna beca.
Del Starbucks, conocí a alguien, decía que estaba "muy bien", pero nunca supe más, no me interesó preguntarle.
ppluches
30-08-09, 11:00 PM
....En aquellos tiempos cuando era estudiante (tengo 24) trabajé en un despacho como asistente contable....
Orale! Yo he trabajado 10 años en donde estoy y lo mas que me dan es un despacho con computadora y secretaria. Pero no con table. Buenas prestaciones!
Opciones para prudencia:
1. Buscar una beca.
2. Trabajar en algo relacionado con el área esta bien pero sino es posible, ¿por qué no dar asesorías? ¿o buscar una escuela donde dar clases? Asi te mantienes estudiando y además cobras por aprender.
Saludos.
Pedro Navajas
31-08-09, 09:35 AM
Buenas.
Es buen café y no está tan caro... pero eso de hacer cola y llevarte tu café a tu mesa, cuando encuentras... que hueva!...
Pedro Navajas
31-08-09, 09:38 AM
Entrale a cajera a un soriana..
Nunca he conocido un estudiante que trabaje de cajero y estuide de verdad... a lo más duran un semestre con ambas actividades... o de plano se hacen pendejos pasando una materia por semestre...
Pedro Navajas
31-08-09, 09:45 AM
Orale! Yo he trabajado 10 años en donde estoy y lo mas que me dan es un despacho con computadora y secretaria. Pero no con table. Buenas prestaciones!
Opciones para prudencia:
1. Buscar una beca.
2. Trabajar en algo relacionado con el área esta bien pero sino es posible, ¿por qué no dar asesorías? ¿o buscar una escuela donde dar clases? Asi te mantienes estudiando y además cobras por aprender.
Saludos.
La cosa es que la prudence acaba de entrar a la carrera... (y no quiere decir ni qué estudia, ni donde)
...y para que seas candidato a beca de licenciatura (tipo bécalos, fundación telmex, etc) debes comprobar que tus padres ganan una misería...
Lo mejor, amiga, es que te apliques con cuerpo y alma a la carrera... aprovecha que aún tienes apoyo familiar (poco o mucho, no importa)... aprovecha...
Distraerte, a esta altura de tus estudis, con la idea de trabajar, sólo es ponerte tu misma trabas...
Le Rouge
31-08-09, 09:57 AM
Estudiando solo trabajé en despachos de abogados, nunca me hubiera metido a trabajar a otra cosa.
Le queda bien el puesto de "despachadora de gasolinera"
* la facha ya la tiene.
* no utiliza materia gris
el cafe de starbucks es carisimo y sabe horrible...
Regísima
31-08-09, 10:15 AM
¿Conseguiste la entrevista ya?
Sólo que sea por la paga; no le veo el atractivo a servir café.
Le Rouge
31-08-09, 10:17 AM
Pero es donde te puedes encontrar mujeres bonitas y un buen ambiente... o vete a tomar café del Oxxo... jajaja!
Regísima
31-08-09, 10:30 AM
Ambiente del que no formarías parte; tu función (perfectamente delimitada) es estar al servicio de quienes lo conforman.
Necesitas calorar el horario que llevas en la escuela y si en la chamba te darían permiso de faltar por asuntos escolares.
Le Rouge
31-08-09, 10:46 AM
Le contestaba a 123456, no a Prudence...
Regísima
31-08-09, 10:55 AM
Oye, Prudencia... ¿y qué pasó con aquello de robar bancos?
Pero es donde te puedes encontrar mujeres bonitas y un buen ambiente... o vete a tomar café del Oxxo... jajaja!
buen ambiente?
cual es el ambiente del starbucks? pendejitos con hambre por la atencion de los demas?
para conocer mujeres bonitas hay mejores lugares que un pendejo starbucks.
el oxxo es otro lugar que da asco.
por cierto, soy de Xalapa asi que conozco muchos lugares donde puedo tomar mejor cafe.
Regísima
31-08-09, 11:04 AM
¿Por ejemplo?...
coatepec... jajaja, no es la misma ciudad pero esta muy cerca.
Por aqui habian dicho que lo que Starbucks vende no es cafe, entonces, ¿que chingaos vende?
Regísima
31-08-09, 11:13 AM
Estatus.
Pues por lo visto el estatus esta muy devaluado. ;)
Regísima
31-08-09, 11:15 AM
coatepec... jajaja, no es la misma ciudad pero esta muy cerca.
http://www.facepalm.org
Regísima
31-08-09, 11:17 AM
Pues por lo visto el estatus esta muy devaluado.
Lamentable, pero hay muchísima gente que se cree que realmente lo compra; de ahí su éxito.
Saludos!
tengo dos hijos y los dos trabajan y estudian...
y segun lo que yo he visto y yo les he planteado a mis hijos es... regla # 1... ERES UN ESTUDIANTE QUE TRABAJA... no un trabajador que estudia... primero es la escuela...
nunca tomar un trabajo de tiempo completo, digo, a menos que tengas que mantener a tu mama, tus hermanitos y tu papa borracho... no hay porque, pa los chicles con un trabajito rabon tienes...
no es necesario que tu trabajo te guste, de hecho ni debe de gustarte tanto, no pierdas de vista que vas de paso, es un escalon, no es que ya llegaste a la meta...
el mayor de mis hijos, dio clases de Ingles, de Matematicas y de Quimica por horas padrisimo, si sacaba sus 500 o 1000 a la semana y sin matarse tanto... el menor ahora mismo trabaja en la papeleria de una amiga, hace trabajos en la compu y asi.. 4 horas diarias... y en casa le caen traducciones de vez en cuando que se las pagan bien... igual, saca de 700 a 1000 semanales, lo cual le alcanza perfecto para sus chicles y mas...
Pedro Navajas
31-08-09, 11:25 AM
Estan por abrir uno enorme junto al ITESM-CCM...
esa ilución de la que habla regísima les asegura éxito con los estudiantes (finalmente esa misma ilusión los hace estudiar ahí)...
va ser un éxito, a pesar de que ya hay en ese centro comercial, desde hace años, un jekemir (buen café) y a pesar de que la comercial mexicana les va cobrar con oro molido ese local... y a pesar de las largas filas que significará tomar un café ahí...
el mayor ya tiene ahora su negocio propio, se asocio con un amigo y arreglan computadoras, tanto soft ware como hard ware, son buenillos, tienen un chorro de clientela, y eso que no lo atiende al 100 porque aun esta en 7o. semestre de su carrera... y seguimos en la misma, el negocio esta en 2o. lugar... hasta que tenga el titulo en la mano...
INTERDICTOR
31-08-09, 11:33 AM
Metete de mesera en un bar y te vuelves alcoholica.
Y de dia presentas tu proyecto de Bar Coktail en la clase de administracion.
Chalchipinke
31-08-09, 11:34 AM
Otro proyecto que quedará inconcluso Prudence? o por fin, vas a lograr algo?
Que suerte que los pretextos existen edá m'ija!?
http://www.facepalm.org
esta bien cerca como a 20 min, pero cualquier lugar del centro sirve buen cafe.
Jarocho_Malo
31-08-09, 11:35 AM
Buenas.
Si la paga no es buena y tu situación económica no esta critica, te conviene mas bajar tus gastos y dedicarte por completo al estudio; una chamba quiquiris como esa es mucho tiempo, poco dinero y cero experiencia útil.
Ó busca una chamba igual de mal pagada pero que aporte experiencia útil para lo que vas a hacer con tu carrera.
Pedro Navajas
31-08-09, 11:40 AM
Te felicito LIVE... (tu solita?)
Yo dí clases particulares también, pero cuando comence a dar clases en prepas privadas me gusto mucho más...
En aquel entonces (primera mitad de los 90's) las prepas privadas contrataban muchos pasantes... hoy esa época se ha acabado: el porcentaje de maestros titulados que piden las instituciones que validan esos estudios hace que las prepas ya contraten puros titulados (hasta weyes con maestría encuentras)... contratar pasantes lo dejan sólo recurso de último momento: cuando un maestro a medio año escolar se les va...
También trabajé de técnico en computadoras... me volví experto en el autoexec.bat y el system.sys... y me iba bien, pero como freelance sin local, debía viajar por toda la city y sin nave, lo que obstaculizaba mis estudios...
Luego vino la chamba de mis sueños: uno de los colegios más grandes y de más alcurnia del sur de la ciudad, buscaban alguien con experiencia dando clases y que supiera suficiente de computadoras... Resulta que por 2 o 3 años habían estado sacando lana a los padres para el laboratorio de computo para secundaria y prepa (ya tenían uno para preescolar y primaria)... ahí me quede, de laboratorista, hasta que terminé mi tesis y pude aspirar a una beca CONACyT...
saludos!
Le Rouge
31-08-09, 11:40 AM
para conocer mujeres bonitas hay mejores lugares que un pendejo starbucks.
Claro, no he dicho que sea el mejor, solo que es un buen spot para eso.
Saludos.
Jarocho_Malo
31-08-09, 11:46 AM
el mayor ya tiene ahora su negocio propio, se asocio con un amigo y arreglan computadoras, tanto soft ware como hard ware, son buenillos, tienen un chorro de clientela
Pero el Outlook (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=23621)no es así que digamos la especialidad de la casa...
Pero el Outlook (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=23621)no es así que digamos la especialidad de la casa...
:lol: ya sabia.. :D mira mis hijos y yo tenemos tan pero tan poquito tiempo libre... yo trabajo de 9 a 7 con dos horas para comer, y ellos llegan a casa de pisa y corre a comer y dormir...
es raro que estemos los dos en casa y metidos en la compu, casi siempre cuando estamos juntos jugamos cartas o vemos alguna pelicula...
aparte de que el outlook lo uso aqui en mi trabajo.... ni manera de que me este asesorando...
Dear Prudence
31-08-09, 04:47 PM
¡Estudio Ciencias de la comunicación!
Me está yendo muy bien: la carrera me encanta, las materias se me facilitan, estoy motivada en general.
El problema es que, en serio, NECESITO dinero. Estoy en una universidad privada y mi papá me apoya con la colegiatura, pero no tengo dinero para material escolar (libros, cuadernos, etcétera) ni mucho menos para gastos personales (quiero tener vida social y comprar algo de ropa, ¿es eso pecado?), así que decidí trabajar.
Hay un Starbucks que me queda cerquísima: a dos minutos caminando. Eso me facilita mucho las cosas, sin olvidar que la paga no es mala considerando que soy estudiante y no mantengo a nadie. Me gusta Starbucks, me agrada cómo huele, y no me deprimiría pasar horas ahí. Platiqué con un chico que trabaja exactamente en ese sitio y coincidió con lo que otros conocidos me han dicho: te la pasas chido trabajando ahí.
Sonará ñoño, pero creo que trabajar me servirá mucho como persona. Quiero ganar seguridad en mí misma en el trato con los demás y ganar independencia.
Con esto quiero decir que mañana llevaré mi solicitud, cómo de que no, ahora el pedo es que me acepten.
Gracias por las respuestas :flsh:
Dear Prudence
31-08-09, 04:49 PM
Soy fan de esta cosa:
http://blufiles.storage.live.com/y1p6qtx2evYALanRqk_uMHkw8gPyVYH3rsCiYdvyO1NRR-2LsONoUCfKmPF39-C1mZsgkVy92GyNCw
Quiero la receta.
Dieflut
31-08-09, 04:56 PM
Eso es lo que debes hacer, llevar tu solicitud a los lugares donde te gustaria trabajar, en uno de varios te aceptaran . . .
me suena mas padre blockbuster no?... luego te han de dar peliculas gratis y eso....
ArGoNiQ
31-08-09, 04:59 PM
Bueno, yo creo que todo debe estar en realción a tus espectativas económicas. Si te sirven $50 diarios, pues estara mas que bien, pero si necesitas mas dinero...
http://www.audax-leon.com.mx/images/tabledance.jpg
Bueno, como digo, todo depende de cuanto quieras ganar.
Le Rouge
31-08-09, 05:00 PM
¡Bien Prudence!
Dieflut
31-08-09, 05:00 PM
Oye Pru, no que habias comentado algo sobre un trabajo en una libreria Ghandi???
O fue que lo soñe?
Delisle
31-08-09, 05:08 PM
Estudiar y trabajar es muy difícil.
Suerte!
Dear Prudence
31-08-09, 05:16 PM
me suena mas padre blockbuster no?... luego te han de dar peliculas gratis y eso....
Ahí sí pagan una verdadera miseria... :6sw1:
¡Bien Prudence!
:flsh: :flsh:
Oye Pru, no que habias comentado algo sobre un trabajo en una libreria Ghandi???
O fue que lo soñe?
Me agradaría, pero no hay liberías Gandhi en mi ciudad y la paga es mejor en Starbucks.
Dear Prudence
31-08-09, 05:17 PM
Suerte!
¡Gracias!
Suerte!
si lo es, sobre todo si toman un empleo de tiempo completo, . yo veo a mis hijos que se la pasan corre y corre y los fines de semana duermen como osos y eso que trabajan solo 4 o 5 horas (lunes a viernes)...
un dia tiene solo 24 horas, 8 trabajando 6 en la escuela ya son 14, 8 para dormir y 2 para trasladarse, comer, bañarse, echar novio, hacer tareas, forear, etc. etc.. es demasiado poco...
ya sabra la prudencita que va a chambear los sabados y probablemente tambien los domingos?...
Le Rouge
31-08-09, 05:26 PM
Luego luego a desanimar... clásico.
Pedro Navajas
31-08-09, 05:36 PM
Más que ñoña, poco planificadora... poco práctica...
Si te prepararás para un examen de admisión, podrías ahorrarle la colegiatura a tu padre y usarla para lo que quieras...
Le Rouge
31-08-09, 05:39 PM
Además de exámen de admisión se requiere buen promedio para una beca, si no lo tiene, el exámen de admisión se vuelve irrelevante para ese efecto.
Dear Prudence
31-08-09, 05:41 PM
Le estoy echando ganas para que me den la beca del 100% el próximo semestre y lo más probable es que sí me la den, pero no pienso meses de miseria, hambre, y nula vida social mientras tanto....
Le Rouge
31-08-09, 05:43 PM
Una beca del 40-60% es más realista, Prudence...
Dear Prudence
31-08-09, 05:45 PM
Jajajaja, es neta.
Delisle
31-08-09, 05:45 PM
Pues sí, sí es difícil, estudiar y trabajar, pero no imposible, muchos lo hacen. Lo que traté de decir es quizás (que hubiera completado) es que te prepares para quizás dormir menos, no socializar tanto, que te organices bien. Lo he visto con chamacos que todo quieren, vida social, reventarse, ganar dinero, tomar un montonal de cursos, novio . a, sacar buenas notas, etc y no se puede todo a la vez. Eso, organizarse muy bien si queires sacar buenas notas. Si eres un cerebrito, que pudiera ser el caso, pues qué bueno, mejor!
Pedro Navajas
31-08-09, 05:46 PM
Le estoy echando ganas para que me den la beca del 100% el próximo semestre y lo más probable es que sí me la den, pero no pienso meses de miseria, hambre, y nula vida social mientras tanto....
hay más semestres que vida... pero eso no se puede entender cuando cada fin de semana se debe vivir como si fuera el último...
...pero si sería bueno que te fueras enterando de cuántos egersados de carreras afines se integran al mercado laboral cada año... no para mortificarte, sino para que vayas planeando en forma práctica que hacer el día después de tu graduación... para que vayas valorando más tu tiempo que vas a invertir sirviendo mesas...
Dear Prudence
31-08-09, 05:48 PM
Ya lo tengo planeado (en serio).
Tengo muy claro lo que voy a hacer.
Pedro Navajas
31-08-09, 06:16 PM
¿porqué esa carrera?
¿donde?
¿que mercado laboral tiene?
Pichicuata
31-08-09, 06:18 PM
Ahí sí pagan una verdadera miseria... :6sw1:
...y son bien negreros.
Pedro Navajas
31-08-09, 06:26 PM
...y son bien negreros.
además no puedes comparar la gente que va a un Starbucks y la que va a un blockbuster...
...para convivir con la chusma, mejor se ahorrá la colegiatura en una escuela pública...
¿porqué esa carrera?
¿donde?
¿que mercado laboral tiene?
hay que quitarse de la mente el mercado laboral... para sobrevivir en estos tiempo hay que pensar como empresarios...
aunque sea filmando y editando festejos... o publicidad o whatever...
Pedro Navajas
31-08-09, 06:46 PM
hay que quitarse de la mente el mercado laboral... para sobrevivir en estos tiempo hay que pensar como empresarios...
aunque sea filmando y editando festejos... o publicidad o whatever...
...pero ella está pensando en servir café...
Dear Prudence
31-08-09, 06:48 PM
...como trabajo de medio tiempo....
... mi prioridad es la carrera....
Bien,, bien,,
durante mi carrera,, trabaje de medio tiempo,,
en Lamosa,,
y cuando termine,, me contrataron,,
era logico,, ya conocia el movimiento de la empresa,,
Pedro Navajas
31-08-09, 07:06 PM
Ok... pero yo le respondía a Live: si ahora no tienes espíritu emprendedor, ¿porque habrias de tenerlo al tener el título?... el título no es más que un simple papelito... no tiene poderes mágicos: no transforma a la gente...
...ahora bien, yo no estoy de acuerdo con Live: se vale monitorear el mercado laboral... por eso repito mis preguntas:
¿porqué esa carrera?... ¿qué esperas de ella?...
Mr. Blue Sky
31-08-09, 07:14 PM
No manches pedro. Como esperas que la chamaca sepa tan bien que es lo que pretende a tan corta edad? Aun si supiera lo que quiere o espera del futuro, es bastante probable que mas adelante cambie de opinion.
Cuando yo entre a estudiar linguistica no tenia ni idea de lo que haria al finalizar la carrera. Lo unico que tenia claro era que me encantaba la linguistica. Ahora no me encanta, ni la estudio, pero fue la plataforma perfecta para llevarme a donde me encuentro ahora: estudiando un doctorado en una escuela por demas decente.
Creo que le pides demasiado.
atoBeto
31-08-09, 07:15 PM
Ok... pero yo le respondía a Live: si ahora no tienes espíritu emprendedor, ¿porque habrias de tenerlo al tener el título?... el título no es más que un simple papelito... no tiene poderes mágicos: no transforma a la gente...
...ahora bien, yo no estoy de acuerdo con Live: se vale monitorear el mercado laboral... por eso repito mis preguntas:
¡Oh, pues porque no le gustaban las matemáticas, ya déjala en paz! :trv:
Es broma, todos sabemos que los que de verdad odian las matemáticas son los abogados.
Pedro Navajas
31-08-09, 07:20 PM
Es el tipo de preguntas que te hace un orientador vocacional... es decir, debe haber una causa por la cual eliges una carrera, más allá del "me gusta"...
Y son pertinentes en este momento en que planea trabajar... si de todas formas es posible que cambie de parecer, ¿para que tanto esfuerzo?...
En tu caso ¿trabajaste durante la licenciatura?... quizá no tenías otra causa que el "me gusta"... pero al menos te gustaba sufiente como para no buscar trabajar...
corngenius
31-08-09, 07:25 PM
Mmmm... En caso de que no sea muy enserio lo de el dinero, mejor aplica ese " tiempo libre" en estudiar BIEN un idioma.
Si necesitas mucho el dinero, puedes realizar la nada decorosa labor de hacer " ensayos" o " investigaciones" en tu salón. Yo lo hice alguna vez, y es bastante redituable. Alguna vez hice 6 ensayos diferentes. Me chingue todo el dia en la pc, pero gane 600 pesos, en unas horas.
Sea como sea, es necesario que administres bien tu dinero... de verdad. Apuntaló y todo. Ponte un " monto" mensual de gastos del que no debes pasar.
De cualquier manera, ¡ suerte con lo del café !
Mr. Blue Sky
31-08-09, 07:27 PM
Los primeros dos anios trabaje como mesero en un restaurante en la playa. Era de cada sabado y domingo, y dias festivos.
Los dos anios que le siguieron trabaje como coordinador editorial e IBM de mi mentora. Trabajo en el que aprendi muchisimo y me inspiro a seguirle los pasos a ella.
Asi que si, si trabaje. Precisamente mientras trabaje en la playa me di cuenta de que para eso estudiaba una licenciatura: para no terminar de jodido, siendo mesero toda mi vida. Una vez que trabaje en la coordinacion editorial del suplemento de la facultad me di cuenta de que lo mio estaba en las letras, sino como escritor, si en el universo laboral que estas tienen tras de si.
Dear Prudence
31-08-09, 07:27 PM
¿En qué te basas para decir que no tengo "un espíritu emprendedor"? ¿Leíste algo de lo que escribí? Me ha ido muy bien, estoy motivada y dicho sea de paso, soy la mejor del salon (aunque supongo que en parte se debe a que la mayoría de mis compañeros son más chicos que yo)...
¿Por qué elegí esta carrera? Porque me encantan muchas cosas y no podía decidirme por una sola, me sentía frustrada tan sólo pensándolo. Esta carrera las abarca todas: literatura, cine, periodismo, fotografía, radio...
No manches pedro. Como esperas que la chamaca sepa tan bien que es lo que pretende a tan corta edad? Aun si supiera lo que quiere o espera del futuro, es bastante probable que mas adelante cambie de opinion.
Cuando yo entre a estudiar linguistica no tenia ni idea de lo que haria al finalizar la carrera. Lo unico que tenia claro era que me encantaba la linguistica. Ahora no me encanta, ni la estudio, pero fue la plataforma perfecta para llevarme a donde me encuentro ahora: estudiando un doctorado en una escuela por demas decente.
Creo que le pides demasiado.
Así es. Además da flojerita responder las preguntas aburridas de siempre, al Navajas sólo le faltó el clásico "¿Cómo te ves en 10 años?" Ew. :roll:
Dear Prudence
31-08-09, 07:31 PM
Mmmm... En caso de que no sea muy enserio lo de el dinero, mejor aplica ese " tiempo libre" en estudiar BIEN un idioma.
Si necesitas mucho el dinero, puedes realizar la nada decorosa labor de hacer " ensayos" o " investigaciones" en tu salón. Yo lo hice alguna vez, y es bastante redituable. Alguna vez hice 6 ensayos diferentes. Me chingue todo el dia en la pc, pero gane 600 pesos, en unas horas.
Sea como sea, es necesario que administres bien tu dinero... de verdad. Apuntaló y todo. Ponte un " monto" mensual de gastos del que no debes pasar.
De cualquier manera, ¡ suerte con lo del café !
WTF? ¿Desde cuándo te pagan en la universidad por escribir ensayos, y tan bien? Es el sueño de cualquier joven escritor... :6sw2:
No le hagan caso a Navajas, anda marihuano...
corngenius
31-08-09, 07:35 PM
WTF? ¿Desde cuándo te pagan en la universidad por escribir ensayos, y tan bien? Es el sueño de cualquier joven escritor... :6sw2:
Tenía un " cliente" chiapaneco, una persona bastante limitada por cierto. Basta con decir que ya no esta en la carrera. Me pagaba 10 trabajos por adelantado, y esos 1000 morlacos eran miel para mi. :pltn:
Pedro Navajas
31-08-09, 07:37 PM
si hace 5 te hubeiran preguntado la clásica "donde te ves en 5 años?" ¿hubieras respondido que buscando trabajo de medio tiempo?...
a donde quiero ir es a ver que tan conciente estás de las razones que das para buscar trabajo de medio tiempo...
ya Live lo dijo, y lo dijo muy bien: entre tus razones para buscar trabajo pones la necesidad de vida social... ¿que tan conciente estas de que vas a trabajar fines de semana en un horario que no puedes controlar?...
me da la impresión que es un arranque de rebeldia sin causa... un exceso de carbohidratos... cómo tu dices: una ñoñez...
Pedro Navajas
31-08-09, 07:39 PM
Dios te oiga... pero nel: ando bien erizo... igual y al llegar a casa mi primo me dejó mi regalito... pero no me hago muchas ilusiones...
Mr. Blue Sky
31-08-09, 07:47 PM
Bleh, mejor edito.
Luego me divertire hehehe...
coincido,,
que le baje al peyote,,
lo que hace prudence,, ,me parece muy inteligente,,
cuente o no con lana,,
en el norte,, la cultura del trabajo es elemental desde que estas estudiando,, tengas o no tengas lana,,
es una cultura gringa,, la cual aplaudo,,
Dear Prudence
31-08-09, 07:54 PM
No estoy diciendo que quiero dinero para reventarme y salir de antro todos los fines de semana... ni siquiera va conmigo. Pero hasta para algo tan sencillo como ir a las miches al salir de la escuela se necesita dinero. Y yo no lo tengo.
No sé si me explico cuando digo que en verdad NECESITO el dinero. Debo la lana del paquete de libros para la clase de literatura, necesito una impresora, unos cuadernos, y ropa.
Me da risa que consideres mi nueva vida responsable (porque en serio es nueva para mí, cambié mucho) y mis ganas de trabajar (antes la palabra "trabajo" me daba miedo: yo quería las cosas sin esfuerzo) como un "ataque de rebeldía sin causa". Es más, pienso que es ridículo.
Si me planteo tan sólo la posibilidad de trabajar y estudiar, es porque sé que puedo con ello, cuando menos por este semestre, y por todas las facilidades que se me presentan. Si siguiera viviendo en la Cd. de México ni siquiera podría plantearme esta posibilidad, pero aquí todo es mucho más sencillo, las distancias son cortas, y el tiempo se aprovecha mucho más.
Dear Prudence
31-08-09, 07:57 PM
en el norte,, la cultura del trabajo es elemental desde que estas estudiando,, tengas o no tengas lana,,
es una cultura gringa,, la cual aplaudo,,
Mis primos están educados así: estudian y trabajan. Tienen buenas calificaciones, vida social, y saben administrar su dinero.
No veo por qué tanto alboroto por algo que en realidad tiene mucho mérito...
No estoy diciendo que quiero dinero para reventarme y salir de antro todos los fines de semana... ni siquiera va conmigo. Pero hasta para algo tan sencillo como ir a las miches al salir de la escuela se necesita dinero. Y yo no lo tengo.
No sé si me explico cuando digo que en verdad NECESITO el dinero. Debo la lana del paquete de libros para la clase de literatura, necesito una impresora, unos cuadernos, y ropa.
Me da risa que consideres mi nueva vida responsable (porque en serio es nueva para mí, cambié mucho) y mis ganas de trabajar (antes la palabra "trabajo" me daba miedo: yo quería las cosas sin esfuerzo) como un "ataque de rebeldía sin causa". Es más, pienso que es ridículo.
Si me planteo tan sólo la posibilidad de trabajar y estudiar, es porque sé que puedo con ello, cuando menos por este semestre, y por todas las facilidades que se me presentan. Si siguiera viviendo en la Cd. de México ni siquiera podría plantearme esta posibilidad, pero aquí todo es mucho más sencillo, las distancias son cortas, y el tiempo se aprovecha mucho más.
asi se escribe,,
respeto este mensaje,,
muy elocuente y directo,,
Regísima
31-08-09, 08:56 PM
:lol:
Pedro Navajas
31-08-09, 09:02 PM
:lol:
Yo me la fumo y a la regia le dan los ataques de risa loca... qué envidia...
Suerte con tu entrevista de trabajo.
Regísima
31-08-09, 09:30 PM
Yo me la fumo y a la regia le dan los ataques de risa loca... qué envidia...
Es que te imagino bien pirado... :lol:
Deja de promover tus vicios delante de la Prudencia, sabes que no necesita nada para rebelarse.
:flsh:
Buenas.
Se autonoma, no escuches a nadie.
No hay trabajos indignos. Todo trabajo dignifica. Es el ocio el indigno.
Y salvo los hijos de los ricos, que heredan compañias y cargos, todos nosotros - el mundo real - comenzamos desde muy abajo, obedeciendo, haciendo cosas basicas, muchas veces desagradables, sudando, maldiciendo y ganando poco... Pero si subes por la hebra del tejido social, sera por tu propio esfuerzo e inteligencia, y no le deberas favores a nadie.
Y si mas encima tienes el privilegio de poder estudiar - aparte de trabajar - cuando millones nunca tendran ese privilegio ni en esta ni en mil vidas mas, no hay mas que hablar, salvo actuar.
Bandido.
31-08-09, 10:18 PM
Me está yendo muy bien: la carrera me encanta, las materias se me facilitan, estoy motivada en general.
Creo que tienes una gran ventaja, casi todo está asociado con la comunicación,
y puede que hasta todo, en mi opinión:
Cualquier trabajo servirá para tus propósitos, claro, todo dependerá de tu
percepción.
ppluches
31-08-09, 10:23 PM
Lo chistoso de este tipo de hilos es que los llamémonos, no tan joves o personas que vivimos en la juventud extendida nos sentimos capacitados para dar consejos aunque la carrera que prudencia estudia no tenga nada que ver con la nuestra. Eso habla bien de nosotros significa que nos sentimos chingones y que pensamos que nuestro camino es El Camino. La verdad es que lo único que te podemos presentar nosotros es nuestra experiencia, tu ves y decides que pedo.
Yo por mi parte trabajé casi toda la carrera salvo los primeros dos semestres cuando tuve un ataque de hueva repentina. De hecho trabajaba desde la prepa, cuando entre a la carrera dejé de dar asesorías porque se me acabó la paciencia con un alumno verdaderamente estúpido que tuve (lo juro, era una bestia), después hice un poco de todo. Primero me toco ser bibliotecario, el trabajo más raro y aburrido que tuve, mal pagado además. Luego cuando estaba en quinto semestre dije, mierda es hora de agarrar algo que aunque sea este cercano a lo que estudio asi que me metí de encargado de un laboratorio en una escuela secundaria. Pasado ese año empecé mi servicio social que era en si un trabajo donde trabajé con un maestro que estudiaba métodos para ahorro de energía, siempre me había interesado la ciencia pero con ese cabrón me apasioné más al ver resultados palpables, fue una experiencia muy chida. Por cierto, experiencia no pagada, ahi me aventé un semestre trabajando gratis. Después de esto conocí a una maestra que tenía una empresa de consultoría en logística y como era un área interesante cuando me planteó trabajar con ella acepté encantado. Este fue mi primer trabajo ya en ingeniería serio y con consecuencias, ahi me dediqué a hacer pronósticos de ventas para una empresa a la cual se le hacía un proyecto más amplio. Me fue bien y de hecho hasta el día de hoy es un área que me atrae. Y finalmente tomé un trabajo de tiempo completo en mi último año escolar. Ese fue el único año de toda la carrera que si sentí la chinga porque ya que entraba a trabajar a las 8 y salía de estudiar a las 9 de la noche, tenía una hora para llegar del trabajo a la escuela. Fue la primera vez además que me tocó liderar gente, fui supervisor de producción en el changarro de un amigo y con él hicimos las primeras automatizaciones de su planta. Finalmente en los últimos meses de la carrera encontré un puesto en la fábrica en la cual trabajo hasta ahora donde empecé trabajando en el área de ingeniería, luego me pasé a ventas.
A pesar de todo cuando veo hacia atrás y evaluó puedo decir que la carrera fue la parte de mi vida estudiantil que más disfruté. En primer lugar porque hacía lo que quería y en segundo porque tenía lana para gastar, mi vida social y política en la universidad la verdad no estuvo mal. Y te puedo decir esto socializar es lo segundo más importante después de pasar las materias. Gracias a mis cuadernos pude conseguir todas las oportunidades de trabajo para las cuales apliqué. Y de hecho por mamón que suene yo jamás busqué trabajo, el trabajo siempre me encontró a mi.
Saludos flaca y suerte con la chamba.
PD: El trabajo dignifica, excelente la frase de Atila y totalmente de acuerdo.
Bandido, el problema es que el número de graduados en esa área es inmenso. Ellos compiten con graduados en periodismo, mercadotecnia y hasta de otras áreas -e incluso gente sin educación universitaria- que se meten a los medios.
Yo recuerdo un 4to semestre de carrera,,
en el ITESM,, un lugar que todos piensan,, que es de RICOS,, ni madres!!
Muchos teniamos que darle jale a la carrera,, como si se tratara de una competencia,, "gana quien tiene mas responsabilidades"
En mi ambiente no existian los "juniors",, TODOS TENIAMOS UNA META,, GANAR DINERO,,, Y EXPERIENCIA TRABAJANDO EN MEDIO DE LA CARRERA,,
En este ambiente se generaba la responsabilidad,, y la forma de representar lo que en un futuro seriamos..
ERA,, una competencia desigual,, por que muchos de ellos ya tenian en sus familiares EMPRESAS,, mientras que los de a pie,, apenas inicibiamos un camino..
Yo fecilito a prudence,, por iniciar una ruta interesante,,
Lo que muchos llamamos,, "realidad"
Y todos los que posteamos,,en este sitio,, sabemos lo que representa,,
Delisle
31-08-09, 10:52 PM
:6sw2:
Pues que trabajadores todos!
En Canadá es algo distinto por las becas o subsidios no hay tanta necesidad de trabajar y hay que mantener un cierto GPA para seguir recibiendo beca o subsidio o para entrar a una maestría o doctorado si es lo que planeas después de haberte graduado. Yo fui madre soltera o divorciada estudiando desde el bachillerato hasta la maestrçia y se me hizo muy pesado trabajar un año de asistente de investigador, continuar teniendo buenas notas y mantener la beca, a parte de que me encantaba lo que estaba estudiando y me sumergía en los libros, era como una adiccion.
Otra cosa que aquí sucede es que te puedes matricular en muchos cursos por semestre, hay veces que no hay límite dependiendo de cada universidad y cada provincia y es a lo que iba, que muchos quieren tomar muchos cursos para terminar más rápido, trabajar, divertirse y seguir teniendo los mismos promedios. No sé en México cómo es éso.
Mr. Blue Sky
31-08-09, 10:57 PM
Delisle: En Mexico la Ibero cuenta con un sistema similar al de los colegios gringos: tomas los cursos que puedas, como puedas, pagando matricula por cada clase que elijas, entre otras linduritas... :lol:
Pero es un buen sistema para quien dispone de capital y tiene tiempo de sobra para obtener el titulo. Por el otro lado, tambien es bueno para quien dispone de tiempo para aventarse unos siete cursos o mas por materia y hacer una licenciatura en tres anios o menos en lugar de cuatro o cinco.
Gracias al sistema de creditos gringo pude terminar mi maestria en anio y medio, cuando estaba proyectado a terminarla en dos anios. Nada mal.
Y si, Atila tiene razon, el trabajo dignifica. Mucho mas si lo acompanias de una buena educacion. Sabias palabras.
:6sw2:
Pues que trabajadores todos!
En Canadá es algo distinto por las becas o subsidios no hay tanta necesidad de trabajar y hay que mantener un cierto GPA para seguir recibiendo beca o subsidio o para entrar a una maestría o doctorado si es lo que planeas después de haberte graduado. Yo fui madre soltera o divorciada estudiando desde el bachillerato hasta la maestrçia y se me hizo muy pesado trabajar un año de asistente de investigador, continuar teniendo buenas notas y mantener la beca, a parte de que me encantaba lo que estaba estudiando y me sumergía en los libros, era como una adiccion.
Otra cosa que aquí sucede es que te puedes matricular en muchos cursos por semestre, hay veces que no hay límite dependiendo de cada universidad y cada provincia y es a lo que iba, que muchos quieren tomar muchos cursos para terminar más rápido, trabajar, divertirse y seguir teniendo los mismos promedios. No sé en México cómo es éso.
madre soltera??
http://img35.imageshack.us/img35/93/moresun1.jpg
donde??
Delisle
31-08-09, 10:59 PM
madre soltera??
http://img35.imageshack.us/img35/93/moresun1.jpg
donde??
y por que no?
y por que no?
lo mismo digo,,
pero,, ¿onde??
Delisle
31-08-09, 11:00 PM
lo mismo digo,,
pero,, ¿onde??
:trv:
Dear:
Creo que un trabajo en Starbucks o McDonald puede ser un poco agotador (el ritmo es infernal) pero tienen la suerte de que te permiten armar tu grilla de horarios con bastante libertad.
Sin embargo, te invito a que, antes de eso, hagas el esfuerzo de visitar VARIAS RADIOS y tratar de contactarte para ser parte del EQUIPO DE PRODUCCION de algún programa.
Como pagan relativamente poco, siempre necesitan gente (la rotación es alta) pero, como primer empleo es muy divertido, se aprende MUCHISIMO y está muy vinculado con tu carrera.
Además, con tu inteligencia y criterio sin duda te van a tener en alta estima.
ppluches
31-08-09, 11:23 PM
Delisle: En Mexico la Ibero cuenta con un sistema similar al de los colegios gringos: tomas los cursos que puedas, como puedas, pagando matricula por cada clase que elijas, entre otras linduritas... :lol:
Pero es un buen sistema para quien dispone de capital y tiene tiempo de sobra para obtener el titulo. Por el otro lado, tambien es bueno para quien dispone de tiempo para aventarse unos siete cursos o mas por materia y hacer una licenciatura en tres anios o menos en lugar de cuatro o cinco.
Gracias al sistema de creditos gringo pude terminar mi maestria en anio y medio, cuando estaba proyectado a terminarla en dos anios. Nada mal.
Y si, Atila tiene razon, el trabajo dignifica. Mucho mas si lo acompanias de una buena educacion. Sabias palabras.
En muchas universidades públicas existe ese sistema. No es precisamente las materias que quieras pero si puedes adelantar, los tecnológicos lo tienen hace muchos años. Y puedes adelantar materias en verano además.
Delisle
31-08-09, 11:34 PM
Eso, yo veo estudiantes tomando 6, 7 cursos el primer año; no saben a lo que se meten! y luego casi se cortan las venas por no obtener las A+
A mi hermano le dije que con 3 ò 4 son suficientes, que ni piense que màs. Yo nunca rebasaba de los 4 y si hubiera podido 3 los hubiera tomado solamente, menos estrés; pero mínimo para recibir el subsidio eran 4 en Québec y en British Columbia son 3.
También terminé la maestría en año y medio o dos, no recuerdo bien, pero era mucha presión. No lo vuelvo a hacer :lol:
Felicidades, también a ti!
Mr. Blue Sky
31-08-09, 11:41 PM
Como dicen los gringos: it's doable. Pero necesitas dedicarte en cuerpo y alma a eso y nada mas. Si trabajas, todavia es posible lograrlo, pero sera mas dificil tener buenas notas salvo que seas un genio o te lleves al limite del cansancio.
de 4 a 5 me parece que todavia es una carga moderada. De seis para arriba es hardcore. Sin embargo hay gente que lo hace, y puede con ello.
Gracias por las felicitaciones. Lo mismo para ti.
el_indeseable
01-09-09, 04:06 PM
Trabajos de medio tiempo es lo que viene y lo que habra,vaos olvidandonos del trabajo de tiempo completo y para Toda la vida (http://www.hitslyrics.com/e/emmanuel-lyrics-18951/todalavida-lyrics-516123.html).
Desnudo,1986.Emmanuel
Compositores : Lucio Dalla-Luis Gómez Escolar
username
01-09-09, 04:37 PM
El problema es que, en serio, NECESITO dinero. Estoy en una universidad privada y mi papá me apoya con la colegiatura, pero no tengo dinero para material escolar (libros, cuadernos, etcétera) ni mucho menos para gastos personales (quiero tener vida social y comprar algo de ropa, ¿es eso pecado?), así que decidí trabajar.
Hay un Starbucks que me queda cerquísima: a dos minutos caminando. Eso me facilita mucho las cosas, sin olvidar que la paga no es mala considerando que soy estudiante y no mantengo a nadie. Me gusta Starbucks, me agrada cómo huele, y no me deprimiría pasar horas ahí. Platiqué con un chico que trabaja exactamente en ese sitio y coincidió con lo que otros conocidos me han dicho: te la pasas chido trabajando ahí.
Sonará ñoño, pero creo que trabajar me servirá mucho como persona. Quiero ganar seguridad en mí misma en el trato con los demás y ganar independencia.
Con esto quiero decir que mañana llevaré mi solicitud, cómo de que no, ahora el pedo es que me acepten.
Gracias por las respuestas :flsh:
Lo importante aqui es que te des cuenta, que si es muy dificil encontrar un trabajo de medio tiempo, miserablemente remunerado, que tenga algo que ver con tu carrera, va a ser casi imposible que encuentres un empleo permanente ya titulada y que además te permita vivir dignamente.
Estas en primer semestre, aún es tiempo de medir la demanda laboral de la carrera que escogiste, de lo contrario, trabajar en un cafeteria, lejos de ser un pasatiempo en tu vida universitaria, se convertira en tu realidad laboral permanente.
Regísima
01-09-09, 04:39 PM
...Estas en primer semestre, aún es tiempo de medir la demanda laboral de la carrera que escogiste...
Lo mismo pensé.
Saludos!
Kontrol
01-09-09, 04:45 PM
Lo importante aqui es que te des cuenta, que si es muy dificil encontrar un trabajo de medio tiempo, miserablemente remunerado, que tenga algo que ver con tu carrera, va a ser casi imposible que encuentres un empleo permanente ya titulada y que además te permita vivir dignamente.
Estas en primer semestre, aún es tiempo de medir la demanda laboral de la carrera que escogiste, de lo contrario, trabajar en un cafeteria, lejos de ser un pasatiempo en tu vida universitaria, se convertira en tu realidad laboral permanente.
tu password será password?
ArGoNiQ
01-09-09, 04:46 PM
Mmmm...
Todo esto me suena a uno mas en la larga lista de proyectos abandonados de Prudencia...
username
01-09-09, 04:53 PM
tu password será password?
De hecho ese fué el primero, luego era 123456, pero lo cambie cuando llego el números por si las dudas, ahora ya soy más creativo.
Saludos.
password ?
Todos sabían mi password ?
Por eso me cambiaban el avatar ?
Pinches enfermos !
Ya mismo voy a cambiarlo.
orkcloud
01-09-09, 11:19 PM
no lo se guey. Digo, en teoría orale, va.
Pero en la practica... starbucks?? WTF??
Prudencia no esta diciendo que necesita trabajar para comer, sino para tener lana hedonista. Por esta única vez tannat tiene razón, algo mas del tipo "media" le ayudaria en su carrera y posible futuro.
starbucks , que terror. Aunque el expresso americano esta bueno...
salu2
y porque tienes que trabajar en el tipico trabajo de estudiante? puedes ejercitar tu creatividad y hacerte tu propia actividad..........trabajo desde los doce años y fuera de asistente de maestra de arte todos mis trabajos eran...digamos.....informales......puse un puestesito para leer las cartas del tarot, les hacia la tarea a mis compañeros de clases, solo copiaba mi propia tarea cambiando algunas palabras, etc...como parece que de aqui para adelante vas a necesitar media chamba...entonces ve pensandole...si escogiste una carrera con tanta diversidad de opciones entonces te conviene que uses esa diversidad, vende tus servicios como fotografa de eventos y tambien tomale fotos a tus compas en situaciones comprometedoras y extorsionalos....pero poquito nomas...no hay que ser avariciosos.......promocionate como cuidababys , en este momento con la crisis mucha gente que antes tenia chacha de quedada ya solo puede pagarla por dias, una niñera que les cuide a los guercos en la noche digamos puede sacar buena lana si se hace de buenas recomendaciones...puedes meterte al negocio del sexo virtual con la ventaja de no verle la cara a los clientes: ropa interior usada para fetichistas y sexo telefonico........en fin...se creativa, ademas ejercitas el morro, conoces gente y pierdes la timidez....:)
Lady_Cyber
02-09-09, 10:46 AM
y porque tienes que trabajar en el tipico trabajo de estudiante? puedes ejercitar tu creatividad y hacerte tu propia actividad..........trabajo desde los doce años y fuera de asistente de maestra de arte todos mis trabajos eran...digamos.....informales......puse un puestesito para leer las cartas del tarot, les hacia la tarea a mis compañeros de clases, solo copiaba mi propia tarea cambiando algunas palabras, etc...como parece que de aqui para adelante vas a necesitar media chamba...entonces ve pensandole...si escogiste una carrera con tanta diversidad de opciones entonces te conviene que uses esa diversidad, vende tus servicios como fotografa de eventos y tambien tomale fotos a tus compas en situaciones comprometedoras y extorsionalos....pero poquito nomas...no hay que ser avariciosos.......promocionate como cuidababys , en este momento con la crisis mucha gente que antes tenia chacha de quedada ya solo puede pagarla por dias, una niñera que les cuide a los guercos en la noche digamos puede sacar buena lana si se hace de buenas recomendaciones...puedes meterte al negocio del sexo virtual con la ventaja de no verle la cara a los clientes: ropa interior usada para fetichistas y sexo telefonico........en fin...se creativa, ademas ejercitas el morro, conoces gente y pierdes la timidez....:)
Favor de no pervertir a nuestra inocente Prudence... :roll:
Regísima
02-09-09, 10:54 AM
...Por esta única vez tannat tiene razón...
Jajaja...
...Aunque el expresso americano esta bueno...
Absolutamente. Más, mucho más que el medio kilo de azúcar que venden como "cappuccino".
Saludos!
Delisle
02-09-09, 11:07 AM
jajja. que aventada, no se! Me gusta tu forma tan directa, abierta, liberal, y basatante practica. No seras canadiense? :trv:
Esto no va para Prudencia. Es en general.
Yo le digo a mi hermano y (a veces a otros jovenes) quien estudia algo parecido a la comunicacion de no se qué que porque le gusta :roll:.. que no se haga pen.. que si no encuentra desde ahorita un trabajito (en el verano) donde se pueda emplear usando lo que esta aprendiendo o en el campo donde planea emplearse una vez graduado, que cambie la carrera y se ponga a ver cual es el campo laboral en canada y cuales son las carreras que dan como resultado un empleo garantizado cuando se gradue, las cuales existen y son predescibles, la vida es dura y hay que comer :grr:. De otra forma, es hacerle al pen.. al hacer gastar dinero a mi madre quien le esta pagando casi todo , y a mi tambien, y el pobre tambien de sus ahorritos :trst: , esfuerzo y tiempo, aunque tiene muy buenas calificaciones que es lo bueno y ademas es muy jovencito todavia (21 años).
Tambien le habia dicho que hiciera una carrera corta o tecnica de 2 años o algo asi que le diera un empleo y mientras pensaba que era lo que realmente queria hacer porque yo no lo veia muy decidido antes de entrar a la universidad.
Lo he visto mucho, es la verdad y lo siento, estudiantes haciendo 3 o 4 años de universidad en Artes o que se yo y acaban de meseros al poco tiempo o vendiendo en Sears. Muy triste.
mijo empieza a estudiar Nutricion, me parece una carrera con futuro si le pone empeño (que si se lo pone) pero antes de empezar me salio con que mejor estudiaba Diseño de Imagen o un pedo de esos... yo.. WTF??? !! o sea como pa que?... de que vas a vivir, que vas a comer? porque yo en cuanto tengan sus titulos me jubilo de madre eh?... y ni techo donde dormir si no se lo proveen ellos solitos...
el caso es que le dije que hiciera lo que le de la gana... yo le entro a apoyarlo en la carrera que el quiera estudiar... pero solo por 10 semestres... ni uno mas... si se gasta esos 10 semestres de dos en cada carrera es su bronca... ni que esto fuera cadena perpetua...
Regísima
02-09-09, 11:19 AM
...Lo he visto mucho, es la verdad y lo siento, estudiantes haciendo 3 o 4 años de universidad en Artes o que se yo y acaban de meseros al poco tiempo o vendiendo en Sears. Muy triste.
Me imagino que tomar en cuenta esa realidad se vuelve una lucha interna con la autoestima, el ego. "Yo sí".
Saludos!
Regísima
02-09-09, 11:23 AM
mijo empieza a estudiar Nutricion, me parece una carrera con futuro si le pone empeño (que si se lo pone) pero antes de empezar me salio con que mejor estudiaba Diseño de Imagen o un pedo de esos... yo.. WTF??? !! o sea como pa que?... de que vas a vivir, que vas a comer? porque yo en cuanto tengan sus titulos me jubilo de madre eh?... y ni techo donde dormir si no se lo proveen ellos solitos...
el caso es que le dije que hiciera lo que le de la gana... yo le entro a apoyarlo en la carrera que el quiera estudiar... pero solo por 10 semestres... ni uno mas... si se gasta esos 10 semestres de dos en cada carrera es su bronca... ni que esto fuera cadena perpetua...
¿Saben tus hijos que ya casi creo nos contaste toda su vida?...
:68:
:lol: Si...!! de hecho me leen... no me extrañaria que estuvieran registrados...
Delisle
02-09-09, 11:44 AM
A mi me hubiera gustado ser nutriologa o mas que nada enfermera, pero bueno, me fallaban las matematicas y me desanime, ahora me arrepiento de no haber hecho el esfuerzo de seguir cursos de algebra y matematicas avenzada. Tengo muy buen trabajo, he tenido suerte, pero no hay mucha demanda en mi profesion y hay mucha competencia (por favor no me pregunten cual es mi trabajo :trv:, gracias), si me llegaran a recortar (todos estamos con el jesus en la boca), tendria algo de problema en encontrar trabajo de nuevo, toco madera, por la misma competencia y cada dia salen mas graduados mejor preparados y de universidades gringas. El desempleo esta dificil en Canada tambien. Oi que hemos llegado a un porcentaje muy alto en 15 años y donde vivo, acaban de cerrar varias fabricas y empresas. Antes las tiendas de supermercados tenian siempre vacantes para cajeros, ahora nada.
Pero de enfermera nunca tendria problema de encontrar trabajo ni aqui, ni en USA, dormiria tranquila todas las noches y a mi hermano le caeria bien la carrera de contador, pero ahhhh no me escucha :grr:.
De nutriologos, no se como este el campo laboral aqui, luego me informo bien.
Lady_Cyber
02-09-09, 11:45 AM
Me imagino que tomar en cuenta esa realidad se vuelve una lucha interna con la autoestima, el ego. "Yo sí".
Saludos!
Creo que lo difícil es decidir estudiar algo que no atrae mucho que digamos, pero que "tiene futuro", o estudiar algo que realmente apasiona, pero que no se le ve mucho mercado laboral...
Aún con las desventajas, creo que es mejor quedarse con lo que apasiona...
:lol: :007: :lol:
Creo que ya podríamos aprobar algún tipo de test sobre la vida y familia de Live...
Me acordé de una maestra que tenía mi hija en la secundaria; supuestamente les daba clase de Civismo, pero seguido les contaba a los chamacos toda su vida y milagros... mi hija decía que en el examen, más que preguntas sobre la asignatura, debían venir preguntas como: "¿Cuántos hijos tiene la maestra? ¿Cuántos años tienen? ¿A qué se dedican? ¿A qué edad se casó la maestra?" etc.... :lol: :lol:
Lady_Cyber
02-09-09, 11:48 AM
A mi me hubiera gustado ser nutriologa o mas que nada enfermera, pero bueno, me fallaban las matematicas y me desanime, ahora me arrepiento de no haber hecho el esfuerzo de seguir cursos de algebra y matematicas avenzada. Tengo muy buen trabajo, he tenido suerte, pero no hay mucha demanda en mi profesion y hay mucha competencia (por favor no me pregunten cual es mi trabajo :trv:, gracias),
Lo que me llama la atención es que pareces viajar mucho, y a diversos países, como Alacrán. Eso se me hace muy atractivo e interesante.
:lol: Si...!! de hecho me leen... no me extrañaria que estuvieran registrados...
¡CORRAN MUCHACHOS! ¡Su mami planea ponerlos a lavar el coche!
Delisle
02-09-09, 11:54 AM
Lo que me llama la atención es que pareces viajar mucho, y a diversos países, como Alacrán. Eso se me hace muy atractivo e interesante.
Los viajecitos se acabaron para mi porque se acabo el verano. Aca en Canada tomamos el verano en serio y planeamos las vacaciones en verano para disfrutarlo por lo mismo de que viene un invierno largo y dificil para muchos. En Agosto casi nadie trabaja, hasta creo que las Cortes de Justicias estan cerradas...xD! a los abogados no los encuentras, solo que te vayas a Europa por ellos..jajaja.. no hay doctores, todos se van igual o se turnan.
Ahora a esperar las vacaciones de diciembre, que tambien son larguitas si se planean bien y a ver si logro limpiar algo mi tarjeta de credito y me doy otro viajecito ..jejej
Dear Prudence
02-09-09, 09:25 PM
¿De qué proyectos frustrados hablan? ¿Lo dicen por lo de la pantomima? Supérenlo :roll:
Me gustaría trabajar en la radio pero la paga, prácticamente... no existe. A partir del segundo semestre trabajaré en medios por las tardes (mi universidá tiene un sistema muy chido, ellos tienen contactos y te relacionan), lo cual no será problema para mí, pues ya tendré la beca.
De momento me quedo con Starbucks.
Todo chido.
:lol::007::007:
¡Saludos a todos y gracias por las opiniones!
Pedro Navajas
03-09-09, 10:02 AM
Mantennos al tanto de tu proceso de contratación...
Ese "Todo chido", significa que ya te contrataron?...
Quizá te pase como el dadan: en cuanto consiguió chamba se olvido de nosotros... Bien por él, pero sería chido que nos contara como le va... lo mismo para ti...
yo creo que necesitamos otra ombusgirl, porque entre la chamba y la escuela no creo que le quede mucho tiempo:trst:
Delisle
03-09-09, 10:12 AM
yo creo que necesitamos otra ombusgirl, porque entre la chamba y la escuela no creo que le quede mucho tiempo:trst:
Yo tambien creo eso, Live, ella tiene que concentrarse en su estudio, vida social y trabajo :trst:
casi parecimos a Sara Garcia en cuando los hijos se van... :D
ju4n_pen4s
03-09-09, 11:11 AM
casi parecimos a Sara Garcia en cuando los hijos se van... :D
"Ya se nos va la Prudence..."
http://www.geocities.com/cinemexicano100/48vivanco2.JPG
Y la abuela de la derecha se llama precísamente Prudencia.:lol:
Pedro Navajas
03-09-09, 09:16 PM
Y la abuela de la derecha se llama precísamente Prudencia.:lol:
¿y a la de la izquierda le dicen "querida"?... :trv:
Ahora con tanto trabajo que tiene, le vamos a tenr que cantar:
Dear Prudence, won't you come out to play
Dear Prudence, greet the brand new day
The sun is up, the sky is blue
It's beautiful and so are you
Dear Prudence won't you come out to play
Dear Prudence open up your eyes
Dear Prudence see the sunny skies
The wind is low the birds will sing
That you are part of everything
Dear Prudence won't you open up your eyes?
Look around round
Look around round round
Look around
Dear Prudence let me see you smile
Dear Prudence like a little child
The clouds will be a daisy chain
So let me see you smile again
Dear Prudence won't you let me see you smile?
Dear Prudence, won't you come out to play
Dear Prudence, greet the brand new day
The sun is up, the sky is blue
It's beautiful and so are you
Dear Prudence won't you come out to play
Delisle
03-09-09, 09:58 PM
jajajaja......xD!!!:lol: