PDA

View Full Version : ¿Que hacer de comer en Sudafrica?

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 12:53 AM
Pues ná que el escuincle ya tiene un mes alla ...

Y ahora que le toca hacer la cena... y no hubiera problema pero...

No usan sartenes ni comales , solo ollas...

Que harian ustedes de cena?

Atila
29-08-09, 02:09 AM
Primera pregunta: sabe cocinar?

Porque con un par de ollas yo hago cualquier comida.

Smith
29-08-09, 08:30 AM
Tampoco dices de que dispone por allá. La clase de verduras, carnes, pecado, especias y demás alimentos.

Bellatrix
29-08-09, 08:39 AM
Tampoco dices si hay restaurantes de los que pueda disponer para encargar la comida para la cena...

Delisle
29-08-09, 11:11 AM
Pues en que parte esta? Ha de estar en un lugar muy remotamente aislado.

anti-narc
29-08-09, 11:16 AM
En africa?

Creo que alla se comen a los niños que mueren en la calle, y que tienen menos de 8 horas de fallecidos.

Pedro Navajas
29-08-09, 01:22 PM
Pues ná que el escuincle ya tiene un mes alla ...

Y ahora que le toca hacer la cena... y no hubiera problema pero...

No usan sartenes ni comales , solo ollas...

Que harian ustedes de cena?

...y seguramente no es express... (me paso una vez: encontré frijoles, chorizo (o algo parecido), cebolla y ajo, "ya chingé", pensé... pero cuando pedí la olla express, nunca se me va olvidar la cara de WHAT!? que pusieron... luego propuse dejar los frijoles en la lumbre algunas horas y su cara se puso peor: mejor te invitamos a cenar al lugar más caro del pueblo...)

...yo pediría comida china...

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 01:43 PM
gracias chicos
El asunto se complica porque no hay tortillas, y no reconoce las verduras de allá...
No tengo idea de qué recomendarle...

Le propuse una ensalada de manzana con crema y bombones que hacemos para navidad y dice que sería demasiado dulce... que son muy desabridos para la comida...

Unas crepas no quedaría nada mal, pero sin sartenes ... ¿como?...

En fin... de plano que compre una latita de sopa campbells o que?

Rex Mundi
29-08-09, 02:02 PM
de que tamaño es la olla o cazuela?

porque en una grande puedes guisar lo que quieras, siempre y cuando sepas cocinar

Smith
29-08-09, 02:20 PM
Mientras la cocina sudafricana no sea heredera de la inglesa, todo bien.

Iván Roldán
29-08-09, 02:21 PM
Si dices que le toca hacer la comida, supongo van por turnos. ¿No es más fácil que pida consejo a los de allá, haga algo similar a lo que han hecho los anteriores o en todo caso, que le ayude alguno?

Pedro Navajas
29-08-09, 02:59 PM
gracias chicos
El asunto se complica porque no hay tortillas, y no reconoce las verduras de allá...
No tengo idea de qué recomendarle...

Le propuse una ensalada de manzana con crema y bombones que hacemos para navidad y dice que sería demasiado dulce... que son muy desabridos para la comida...

Unas crepas no quedaría nada mal, pero sin sartenes ... ¿como?...

En fin... de plano que compre una latita de sopa campbells o que?

Pan francés... huevos y pan de caja hay en todos lados... que les diga que en realidad es un platillo mexicano, que por eso estamos gordos...

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 03:56 PM
Pues en que parte esta? Ha de estar en un lugar muy remotamente aislado.
CapeTown... pero parece más que se trata de costumbre que por restricciones económicas

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 03:58 PM
de que tamaño es la olla o cazuela?

porque en una grande puedes guisar lo que quieras, siempre y cuando sepas cocinar

Pues parece que de muchos tamaños... el dilema es que parece que tampoco acostumbran el aceite o grasa... y pos asi que haces?

Atila
29-08-09, 03:59 PM
Pues en Sudafrica hay de todo: supermercados, restaurantes, mercados, tiendas, etc. por lo que me parece increible que diga que no hay sartenes o que no sabe que comer (!)

Sartenes los hay: Speak english? Have a Fry pan? Afrikaans? 'n Braaipan?

Y restaurantes hay para todos los gustos, tan diversos como las influencias en Sudafrica: comida inglesa, holandesa, portuguesa o francesa, asi como comida china, japonesa, arabe, indonesia, malaya e india.

Por lo que si no quiere braai (barbacoa), boerewors (embutidos) o potjiekos (estofados) se va para un aliñado currie indio, o un sushi japones, o un shish kebab arabe.

Esta en Sudafrica o esta en Jupiter?

Tapirapi ¿0.0?
Y como breviario cultural: Tampoco usan las mesas para comer... la mayoría ni tiene comedor... y pa' mi mala suerte se me ocurrió mandar manteles artesanales como regalitos...:roll:

Delisle
CapeTown... pero parece más que se trata de costumbre que por restricciones económicas

mmm.. conozco alguna gente de ahi y son gente normal :trv: por lo que se Cape Town es una ciuad bonita, comun y corriente, bastante crimen... eso si, mucha mezcla, varios judios. ingleses... no se, depende con quien este... fish and chips?

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:01 PM
Pues en Sudafrica hay de todo: supermercados, restaurantes, mercados, tiendas, etc. por lo que me parece increible que diga que no hay sartenes o que no sabe que comer (!)

Sartenes los hay: Speak english? Have a Fry pan? Afrikaans? 'n Braaipan?

Y restaurantes hay para todos los gustos, tan diversos como las influencias en Sudafrica: comida inglesa, holandesa, portuguesa o francesa, asi como comida china, japonesa, arabe, indonesia, malaya e india.

Por lo que si no quiere braai (barbacoa), boerewors (embutidos) o potjiekos (estofados) se va para un aliñado currie indio, o un sushi japones, o un shish kebab arabe.

Esta en Sudafrica o esta en Jupiter?

wait! wait!!
No sé si haya o no sartenes en Sudáfrica... el caso es que la familia anfitriona no las usa por lo que no las tiene!!

Atila
29-08-09, 04:02 PM
Pues con dos ollas tiene para hacer un buen arroz con carne trozada y verduras.

Voila!

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:04 PM
mmm.. conozco alguna gente de ahi y son gente normal :trv:
esta es familia de negritos y católicos, de buena posicion economica pero no tienen la costumbre de usar sartenes joer... :roll:

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:05 PM
Pues con dos ollas tiene para hacer un buen arroz con carne trozada y verduras.

Voila!

:flsh: ¿cuales verduras? Solo reconoce los tomates y las cebollas...:6sw1:
lo demás sabrá Dios que sean...

Delisle
29-08-09, 04:06 PM
esta es familia de negritos y católicos, de buena posicion economica pero no tienen la costumbre de usar sartenes joer... :roll:

oh si, creo que comen con la mano el arroz.. chales!

Atila
29-08-09, 04:06 PM
Y para que es tan urgente el sarten? El ser humano no necesita frituras.

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:07 PM
Pan francés... huevos y pan de caja hay en todos lados... que les diga que en realidad es un platillo mexicano, que por eso estamos gordos...

juar... tambien pense en lo mismo... a ver como le hace para sacar los panes del fondo de la olla...http://www.latrinchera.org/foros/images/icons/icon10.gif

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:09 PM
oh si, creo que comen con la mano el arroz.. chales!

Sipi parece queno usan mucho los cubiertos, vi un documental en donde comen la masa de maíz, toman un trozo y lo zambullen en el guisado... y asi comen...

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:10 PM
Y para que es tan urgente el sarten? El ser humano no necesita frituras.
Chale... tampoco tienen comales y no lo usamos sólo para freír...:trv:

Atila
29-08-09, 04:24 PM
Entonces, ahorrando palabras, no sale nunca de la casa y no sabe cocinar nada.

Solucion: que abra las paginas amarillas, pida comida rapida por telefono y punto.

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:27 PM
chin... te agradezco que no hayas transcrito tus experiencias culinarias durante la guerra de Vietnam o algo asi....
Sí... va bastante limitado el muchachito... ni como contradecirte... y lo poco que sabe no sabe como hacerlo sin los implementos habituales...
Menos mal que no le obligan hacer la cena en la fogata...

Bellatrix
29-08-09, 04:34 PM
En africa?

Creo que alla se comen a los niños que mueren en la calle, y que tienen menos de 8 horas de fallecidos.

:lol::lol::lol::lol:

Atila
29-08-09, 04:34 PM
chin... te agradezco que no hayas transcrito tus experiencias culinarias durante la guerra de Vietnam o algo asi....
Sí... va bastante limitado el muchachito... ni como contradecirte... y lo poco que sabe no sabe como hacerlo sin los implementos habituales...
Menos mal que no le obligan hacer la cena en la fogata...

Yo me crie solo, por eso aprendi a cocinar. La otra opcion era morirse de hambre hasta que alguien me alimentara.

Atila
29-08-09, 04:36 PM
En africa?

Si ese chiste proviniera de un gringo o un europeo, seria chistoso.

Viniendo de un mexicano, suena ironico.

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:39 PM
Yo me crie solo, por eso aprendi a cocinar. La otra opcion era morirse de hambre hasta que alguien me alimentara.
Eso es bueno... a eso va... encarar al mundo escudado con sus dos manitas...algo bueno resultará de todo esto...
creo que la solicitud de hacer la cena tiene la finalidad de enfrentarle ante sus propias incapacidades... excelente lección...

Mr. Blue Sky
29-08-09, 04:43 PM
Cuantos anios tiene tu hijo?

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:45 PM
16

Mr. Blue Sky
29-08-09, 04:48 PM
Ande cabron.

16 anios? Yo le hubiera dado un par de anios mas antes de dejarlo aventarse un viaje de esa envergadura. Mas considerando que las madres mexicanas suelen ser bastante aprehensivas y mimadoras, como me imagino que lo has sido tu con el.

Si sobrevive a la experiencia volvera demasiado cambiado. No te quede duda.

Bellatrix
29-08-09, 04:54 PM
Con que no sea una experiencia estilo:

http://thecia.com.au/reviews/l/images/last-king-of-scotland-poster-1.jpg

¡Todo bien!

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 04:56 PM
Ande cabron.

16 anios? Yo le hubiera dado un par de anios mas antes de dejarlo aventarse un viaje de esa envergadura. Mas considerando que las madres mexicanas suelen ser bastante aprehensivas y mimadoras, como me imagino que lo has sido tu con el.

Si sobrevive a la experiencia volvera demasiado cambiado. No te quede duda.

... consentidora a lo salvaje...

el escuincle se quiso ir y temblandome las piernitas pero sacamos los tramites en tiempo record...

Smith
29-08-09, 04:57 PM
O peor...

http://i41.tinypic.com/b99aar.jpg

Mr. Blue Sky
29-08-09, 05:02 PM
Yo personalmente hubiera hecho ese viaje entrado en mis veintes... A mis 19 viaje a Cuba, pero entre Cuba y Sudafrica los africanos hacen ver a Cuba como el primer mundo. Ademas solo fui por una semana.

La mejor de las suertes, y que no se raje el chamaco. Si supera la experiencia, sin que esta lo supere a el, sera grande.

Atila
29-08-09, 05:06 PM
Sudafrica deja a Cuba en el Cuarto Mundo.

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 05:12 PM
Este intercambio está diseñado para chicos de 15 a 18 años en diversas partes del mundo, asi que era su momento...
No me apena que se den cuenta allá que mi escuincle no sabe hacer nada... de hecho lo intuyen antes de que llegue... igual me va tocar recibir la contraparte y ya veremos...

Mr. Blue Sky
29-08-09, 05:13 PM
Veamos>

SAFETY AND SECURITY: The security environment in Cuba is relatively stable and characterized by a strong military and police presence throughout the country. Demonstrations against the United States are more infrequent and smaller than in past years, and always approved and monitored by the Cuban Government. In Havana, most demonstrations take place at the “Anti-Imperialist Plaza” in front of the U.S. Interests Section and are peaceful in nature.

In recent years, there have been isolated incidents of Cuban military, police or border security elements trying to leave the island via hijacked vessels. In May 2007, three Cuban military recruits were arrested after a firefight with Cuban police on the tarmac of Terminal 2 of Jose Martí International Airport. The heavily armed conscripts were attempting to hijack one of the planes at the terminal, which handles special charter flights between Havana and Miami. . U.S. citizens, although not necessarily targets, may be caught up in any violence during an attempted hijacking. Accordingly, U.S. citizens should exercise caution when traveling in Cuba.

The United States Government has publicly and repeatedly announced that any person who hijacks (or attempts to hijack) an aircraft or vessel (whether common carrier or other) will face the maximum penalties pursuant to U.S. law, regardless of that person's nationality.

Cuban territorial waters are extremely dangerous and difficult to navigate, even for experienced mariners. It is not uncommon for multiple boaters and their passengers to run aground each year, often leading to the complete destruction and loss of their vessels. U.S. boaters who enter Cuban waters (legitimately or illegitimately) have encountered problems that required repairs and/or salvage; costs for both are significantly higher than comparable services in the United States or elsewhere in the Caribbean. For example, docking fees of up to ten dollars per hour have been reported, and Cuban authorities typically hold boats as collateral payment. In 2008, at least three U.S.-registered/flagged vessels belonging to U.S. citizens were permanently seized by Cuban authorities. The quality of repairs in Cuba is frequently not up to U.S. standards, and renders mariners, their crews and passengers, and vessels less-than-safe to take to sea. Repairs take significantly longer in Cuba than they would in the United States due to lack of the most basic materials and to bureaucratic impediments. Boaters are often confined to their boats while repairs are made. Some boaters are held in Cuban detention while Cuban authorities investigate the circumstances of their entry to Cuba, more often than not because they fail to produce a valid passport. Mariners and their passengers should not navigate close to Cuban territorial waters without possessing a valid passport, unless seeking a safe port due to emergencies. The ability of the U.S. Interests Section to assist mariners in trouble is extremely limited.

South Africa:

SAFETY AND SECURITY: Travelers are encouraged to be vigilant and avoid any large gathering, particularly protests and demonstrations. The possibility of violence, including threats against American interests, should not be discounted, particularly in times of heightened world tension.

South Africa has seen a number of attacks directed at foreigners – particularly refugees or immigrants from other African nations. Many of the attacks were centered in Johannesburg and the province of Gauteng in low income neighborhoods and informal settlements, but incidents of mob violence have taken place throughout the country. Many individuals have been killed in these incidents and many more, both targeted victims and bystanders, have been injured. While there have been no reports of Americans or other non-African visitors being targeted, these incidents of mob violence have sprung up quickly and proven difficult for local authorities to control. American residents and visitors are advised to listen to local media for reports of such incidents and to avoid areas (including but not limited to townships) where they may be likely to occur.

CRIME: Although the vast majority of visitors complete their travels in South Africa without incident, visitors should be aware that criminal activity, often violent, occurs routinely. Notwithstanding government anti-crime efforts, violent crimes such as armed robbery, carjacking, mugging, "smash and grab" attacks on vehicles, and other incidents are regularly reported by visitors and resident Americans.

Visitors and residents are advised of ongoing criminal activity involving organized crime gangs targeting individuals at shopping centers and other public places. Once a victim has been identified, he/she is followed back to his/her residence and robbed, usually at gunpoint, although the use of force is generally reserved for those offering some form of resistance. These gangs tend to target people appearing to be affluent, including those driving expensive cars, wearing eye-catching jewelry, flashing large amounts of cash, and/or making high-value purchases. Criminals also gravitate towards “soft” targets – people who appear preoccupied and do not pay attention to their immediate surroundings. Visitors who believe they are being followed should travel directly to a police station or other public location.

Automated Teller Machines (ATMs) have increasingly been targeted by criminals. The use of commercial explosives to blow up ATMs is a relatively new phenomenon in South Africa. In 2006, 54 such attacks were recorded. In 2007, the number of ATM bombings jumped to 387. While statistically affecting only a small percentage of machines, in 2008, the number of attacks rose to nearly 500. ATM bombings have usually taken place in the early hours of the morning in remote or isolated areas although recent attacks have taken place at gas stations and shopping complexes. Criminals also loiter near ATM machines and target persons withdrawing cash. Based on these threats, the following security precautions are recommended: Avoid using ATMs in dark, remote, or isolated areas. ATMs located inside shopping malls, hotels, and banks are preferred since they are normally high-traffic areas, and monitored by security guards and cameras. Avoid using an ATM with a cord or other foreign object attached to it. Should you notice a suspicious device on an ATM, immediately leave the area; take cover, and notify the police. Shrapnel and debris from an explosion can travel long distances and cause serious injury or death. Before withdrawing money, scan the area for any suspicious persons or activity. Should anyone approach you while you are withdrawing money, immediately cancel the transaction and leave the area. Should you be confronted by an armed individual - immediately comply, avoid making sudden movements, and do not offer any form of resistance. Any hesitation on your part could be perceived as a threat and may result in unnecessary violence. Criminals do not discriminate. Members of the international diplomatic community have recently been included as targets of crime.

Motorists are urged to be extremely cautious when approaching intersections and to hide bags, cell phones, and other valuables from view. Criminals are on the lookout for valuable items they can see through car windows (see mention of “smash and grab” under traffic safety). Doors should be kept locked and windows rolled up at all times.

Crimes against property, such as carjacking, have often been accompanied by violent acts, including murder, when victims resist or are slow to respond to attackers’ demands. South Africa also has the highest incidence of reported rape in the world. Foreigners are not specifically targeted, but several have been the victims of rape. Victims of violent crime, especially rape, are strongly encouraged to seek immediate medical attention, including antiretroviral therapy against HIV/AIDS. Questions about how to receive such treatment should be directed to the nearest U.S. Embassy or Consulate.

Criminal activity, such as assault, armed robbery, and theft is particularly high in areas surrounding certain hotels and public transportation centers, especially in major cities. Theft of passports and other valuables is most likely to occur at airports, bus terminals, and train stations. A number of Americans have been mugged or violently attacked on commuter and metro trains, especially between Johannesburg and Pretoria. Several American travelers also reported theft of personal belongings after strangers whom they invited into their hotel drugged them. In at least one instance, an American died after being drugged and robbed in this manner.

There is a serious baggage pilferage problem at OR Tambo (Johannesburg) and Cape Town International airports, particularly affecting travelers changing airlines and those flying on smaller airlines—passengers flying on major international carriers may not be affected to the same degree. Travelers are encouraged to secure their luggage with Transportation Security Administration (TSA) approved locks, use an airport plastic wrapping service, and avoid placing electronics, jewelry, cameras or other valuables in checked luggage. Make an inventory of items in checked baggage to aid in claims processing if theft does occur.

In the Western Cape, police resources have been strained by continuing gang conflicts and vigilante violence in the low income areas and informal settlements in Cape Town. The Cape Flats area, surrounding townships, and squatter camps adjacent to the city center, should be avoided by people unfamiliar with the area. Additionally, travelers should be aware that muggings have become common along many popular routes on Table Mountain, a prime tourist destination in Cape Town. Visitors to Table Mountain should be vigilant, hike in groups, and not carry valuables.

Armed robbery of cash-in-transit vehicles and personnel occurs throughout South Africa and peaks during December and January due to the increase in cash flow from commercial stores to banks. These attacks have also included incidents at major malls and in large grocery stores. Individuals should raise their level of situational awareness while in the vicinity of cash-in-transit vehicles and personnel and should avoid areas where they are located to the maximum extent possible.

Credit card fraud, counterfeit U.S. currency, and various check-cashing scams are frequently reported. Do not accept "assistance" from anyone, or agree to assist others with ATM transactions. Travelers should try to avoid using ATMs after bank business hours or in remote locations. When giving your credit card to a store or restaurant employee for processing, do not let the card out of your sight.

Visitors should also beware of telephone or email schemes, which attempt to win the confidence of an unsuspecting American who is persuaded either to provide privileged financial information or travel to South Africa to assist in a supposedly lucrative business venture. In 2008, there were several cases of Americans losing thousands of dollars and putting themselves in danger by responding to email financial scams (also known as “419 scams”). Some have traveled to South Africa only to lose more money and sometimes be physically attacked. See the State Department’s financial scam web page. If you have lost money in a financial scam, please file a report with your local police and with the Internet Crime Complaint Center. Victims can also report Internet fraud to the FTC online or by phone, toll-free, at 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

No hombre, si en Cuba ni las moscas respiran en paz, Atila.

No manches...

En cuanto a seguridad para el turista el ganador indiscutible es Cuba. Y a es a lo que yo me referia. Que lo demas este madreadisimo y no haya servicios, cierto. Pero para que quieres comida china en un lugar donde te pueden asaltar y matar por traer algunos cuantos dolares.

Heaven and hell.

Mr. Blue Sky
29-08-09, 05:14 PM
http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1097.html

http://travel.state.gov/travel/cis_pa_tw/cis/cis_1008.html

Atila
29-08-09, 05:30 PM
Punto uno: Cuba es una dictadura, Sudafrica no.

Punto dos: En todas partes hay delincuencia, por lo tanto un turista debe saber donde ir y donde no ir.

Punto tres: Sudafrica tiene muchas ciudades que merecen el nombre de tal. Cuba solo La Habana - y solo en el perimetro de la zona turistica - el resto, puro pueblo y jacal sin NADA.

Johannesburg:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fa/Joburg_view_north.JPG

Durban:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7c/Durban_harbor.jpg

Cape Town:

http://www.wayfaring.info/wp-content/uploads/2008/07/cape-town.jpg

Pretoria:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/CentralPretoria.jpg

Port Elizabeth:

http://cache.virtualtourist.com/1925870-Port_Elizabeth_Coastline-Port_Elizabeth.jpg

Bloemfontein:

http://www.ordinarynothing.org/Images/Cityscapes/Bloemfontein-4.jpg

Smith
29-08-09, 06:03 PM
... consentidora a lo salvaje...

el escuincle se quiso ir y temblandome las piernitas pero sacamos los tramites en tiempo record...

....La mejor de las suertes, y que no se raje el chamaco. Si supera la experiencia, sin que esta lo supere a el, sera grande.

http://i12.photobucket.com/albums/a250/hollybeck/oz%20week%201/girls.jpg

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 06:35 PM
Eso espero, gracias chicos...

Sólo espero que traten a mi bodoque como pienso tratar a la parte que me corresponde...

Embrion
29-08-09, 08:16 PM
Suerte para tu bodoque Tapi, trata de tener mucha comunicación con él, ahora ya es muy fácil con internet.

Embrión.

Tapirapi ¿0.0?
29-08-09, 10:02 PM
Gracias chamuco...

Con la mala noticia de que la constante comunicación es algo que desaconsejan para evitar la nostalgia, sentimiento que puede abortar el viaje. Sin embargo, el intercambista debe saber que puede comunicarse en el instante que lo desee y se le provee de todos los medios posibles... sipi... el messenger está siendo un excelente medio, abierto 24 horas...

Ganimedes
30-08-09, 10:04 PM
Mira nada mas,,, que buena experiencia tendrá el chamaco. Vamos, con una ensalada de coditos y tostadas basta.
Por otra parte, luego ya en su debido tiempo nos compartes algunas fotos de su autoría, sería interesante

Mariana Guerra
31-08-09, 02:07 PM
Tapita Chula... qué ansias tenerlo lejos y qué chido para él.

Te dejo un beso, se nota que eres muy buena mamá

Le Rouge
31-08-09, 03:20 PM
Yo no cocino nada y sigo vivo... creo... jajaja

Smith
31-08-09, 08:59 PM
Lo malo es que se regresa antes de que empiece el mundial.

Ṩᾱ₭ﻥṚά
01-09-09, 02:03 AM
Ya quisiera saber que hacer de comida aquí :trst:jeje.

Smith
01-09-09, 09:37 AM
Ya quisiera saber que hacer de comida aquí :trst:jeje.

Cosa de bajarte recetas y empezar a experimentar.

Lady_Cyber
01-09-09, 09:55 AM
Dicen que: "El pan ajeno, hace al hijo bueno".

Creo que esa experiencia de intercambio, aparte de todas las vivencias, también le va a enseñar a tu hijo a valorar más todo lo que tiene, Tapi. No sólo lo material, sino especialmente a las personas que lo quieren y apoyan, el ambiente en que vive, su hogar.

Por otra parte, ya que alguien mencionó la ensalada de coditos... pues mejor que vaya a comprar un Mac & Cheese; eso sí se puede preparar en olla, no se fríe, y es de sabor suave. Hasta mi hijo se lo prepara a veces; le gusta el sabor.

Aunque, quién sabe qué tan disponibles estén la mantequilla y la leche por allá.

Que todo vaya de lo mejor con tu hijo, Tapi.

atoBeto
01-09-09, 10:11 AM
Cosa de bajarte recetas y empezar a experimentar.

Eso hice yo desde que me independicé, jeje.

Jarocho_Malo
01-09-09, 10:17 AM
Yo no lo hubiera mandado; espero que regrese con bien y se te haga corta la espera.

Tiamat
01-09-09, 11:59 AM
espero que a tu baby no le de por perder la virginidad en sudafrica...he leido que por alla los indices del sida son altisimos.........

Mazdak
01-09-09, 12:43 PM
Yo no lo hubiera mandado; espero que regrese con bien y se te haga corta la espera.

Pues sì, no creo que sea buena idea. Que todo salga bien...

Alacran
02-09-09, 07:26 AM
molletes...hasta en Malawi encontre lo basico para hacerlos...

suerte