View Full Version : Se les acaba el agua en el DF...
sistemma
12-08-09, 09:43 AM
Pues si, no voy a pegar notas. Doy por sentado que todos estamos enterados de la crisis (otra) que se esta viviendo en el DF. Esta vez por falta de agua.
Para la gente que vive por alla, ¿Como esta el asunto? ¿Es que no les ha llovido? (Se que por alla llueve mucho), ¿El problema es que se desperdicia por fugas? ¿Esta contaminada?
¿Y como les esta tocando la crisis? ¿Es tan mala como la pintan en la tele?
creo los problemas son el desperdicio y la deforestacion, pero nunca he ido por alla asi que quien sabe
Bellatrix
12-08-09, 10:19 AM
"Te queremos Cutzamala, te queremos..."
INTERDICTOR
12-08-09, 11:10 AM
Es un plan para tener tensa a la poblacion; porque en el df a mi me consta que se inunda cada rato.
Es un plan para tener tensa a la poblacion; porque en el df a mi me consta que se inunda cada rato.
Las inundaciones son culpa del drenaje profundo…. Es tan profundo que el agua nunca llega jajajajaja
creo los problemas son el desperdicio y la deforestacion, pero nunca he ido por alla asi que quien sabe
:6sw1:
Bueno desconozco cuales sean las tendencias del promedio de lluvias anualmente dentro del DF, sin embargo eso no tiene nada que ver con la falta de suministro de agua potable ya que la falta de lluvias se esta presentando en los estados vecinos que son los que surten el agua potable hacia el DF.
La semana pasada escuche que el estado de hidalgo y no recuerdo cual otro iban a entablar negociaciones con el gobierno del DF, para hacer un recorte en el suministro del vital liquido ya que este año la temporada de lluvias al parecer nunca llego, y digo esto por que solo fueron chubascos y nunca lluvias considerables.
De igual manera se puede dar uno cuenta, saliendo del DF hacia el estado de hidalgo, a las orillas de las carreteras los sembradíos de maíz claramente se notan resecos y amarillentos clara señal de que se están perdiendo las cosechas, por falta de lluvias.
Me falto decir que esa falta de suministro como siempre afecta a las colonias de bajos recursos y no a zonas residenciales, que raro no?
Me falto decir que esa falta de suministro como siempre afecta a las colonias de bajos recursos y no a zonas residenciales, que raro no?
Nah... asi de hipocritas son en el PRD...
Kontrol
12-08-09, 01:15 PM
Pagas más impuestos tienes mayores beneficios... por las zonas donde me muevo no he visto problemas de agua...
Spiderman
12-08-09, 05:50 PM
Sistemma, de acuerdo a los medios, este julio pasado fue el julio más seco de los últimos 40 años en la mesa central.
No recuerdo un verano tan seco en Puebla. Está grave.
Le Rouge
12-08-09, 06:28 PM
Curioso que uan ciudad donde llueve tanto no tenga agua, y acá en el norte con tdo y sequía no tengamos problemas por eso.
Curioso que uan ciudad donde llueve tanto no tenga agua, y acá en el norte con tdo y sequía no tengamos problemas por eso.
Bueno, la neta es que este año ha estado del nabo. Pero antes era también muy común que se inundara Monterrey...
Pedro Navajas
12-08-09, 08:25 PM
No me interesa defender lo indefendible...
...pero hay otro elemento que explica la situación:
Con una buena sisterna no sientes la falta de agua...
Cómo siempre:
Sale muy caro ser pobre...
Pedro Navajas
12-08-09, 08:27 PM
Pagas más impuestos tienes mayores beneficios... por las zonas donde me muevo no he visto problemas de agua...
Iguanas ranas...
...de hecho vengo llegando de la Nelson Vargas...
ay y los panista como tu que votaron por el PAN son una blancas palomitas jia jia jia jia jia
de hecho no debería de haber problemas
Sistemma, de acuerdo a los medios, este julio pasado fue el julio más seco de los últimos 40 años en la mesa central.
No recuerdo un verano tan seco en Puebla. Está grave.
aún asi el problema es de infraestrctura y de planeación
ni la hagas de pepsi por que si supieras que esta pasando con los mantos friáticos de Monterrey se te caerían los choninos.
Bueno, la neta es que este año ha estado del nabo. Pero antes era también muy común que se inundara Monterrey...
De plano eres un ignorante aereo y lo peor, no te da vergüenza hablar a lo tarugo.
ni modo a bañarse solo los sabados
Pero no se debería de empezar a hacer un drenaje pluvial aunque fuera chico? como inicio y de ahí ir pegando tramos de acuerdo a los recursos tanto del defeño como de la federación, para captar agua, conste que es una sugerencia, porque efectivamente la precipitación ahi deben rondar los 800 mm anuales lo cual es un chingo comparado aqui con Saltillo que son alrededor de 380
Pedro Navajas
12-08-09, 09:59 PM
Pero no se debería de empezar a hacer un drenaje pluvial aunque fuera chico? como inicio y de ahí ir pegando tramos de acuerdo a los recursos tanto del defeño como de la federación, para captar agua, conste que es una sugerencia, porque efectivamente la precipitación ahi deben rondar los 800 mm anuales lo cual es un chingo comparado aqui con Saltillo que son alrededor de 380
Si no se comienza este año, no tarda en comenzar a hacerse...
¿porqué no se hace?...
porque los chilangos somos muy comodinos: nos asuatan las molestias que las obras causan...
Cada puente vial que se hace... chilladero de chilangos afectados...
Cada calle que se repavimenta... chilladero de cilangos afectados...
Cada calle en que se instala gas natural o alambrado subterraneo... chilladero de chilangos afectados...
la líenas 12 del metros, el metro bus o los segundos pisos.... chilladero de chilangos afectados...
...ahora imagínate un año en que todas y cada una de las calles (no de la ciudad, digamos de una colonia) se abren para meter un drenaje pluvial...
El chilladero sería tal, que el PRD perdería clientela...
Nunca entendí las quejas de la construcción del distribuidor vial.
elfullanito
13-08-09, 12:50 AM
Quiza por eso mismo se previo esa situacion, pero en esas zonas con habituales lluvias pues no lo pensaron... Que al cabo llueve "dia madre".
Bellatrix
13-08-09, 08:18 AM
ni modo a bañarse solo los sabados
Tengan o no tengan agua esos piojosos no se bañan... sea el día que sea.
Tengan o no tengan agua esos piojosos no se bañan... sea el día que sea.
Calmate! si en tu pueblo la gente huele a estiercol de vaca!!! guacala!!
Bellatrix
13-08-09, 08:59 AM
¡Bravo! Enorme ofensa (para nada infantiloide, por supuesto).
[/srcsm]
Pedro Navajas
13-08-09, 09:04 AM
¿y la tuya que fue?... ¿la tuya sí fue enorme y nada infantil?...
No te digo nada, nomás porque los morelenses son buenos meseros... y hacen falta los fines de semana...
(no aspiro a que sea una enorme ofensa, ni que sea muy adulta... búscale por otro lado...)
Bellatrix
13-08-09, 09:07 AM
¡Uff! ¡Qué susto, Pedro! Creí que usarías tu refinadísima filosofía de pulquería en tu comentario.
Al menos ya aprendiste nuevas cosas, para dejar a un lado la típica:"Generación RBD"
A ti también te aplaudo para que no te sientas mal.
Pedro Navajas
13-08-09, 09:09 AM
:flsh:
Comienza bien mi día!!!
Ahora sí compro el melate...
sistemma
13-08-09, 09:12 AM
Yo pienso lo mismo. De este lado nos llueve cotidianamente alrededor de 10 veces al año (Mas algúna colita de huracán cada cuatro o cinco años) y nunca hemos tenido problemas de abastecimiento.
Cuando andaban construyendo el mentado segundo piso, muchas de las quejas que leí (Por supuesto con segundas intenciones) fué que urgía más reparar las línes de distribución de agua. De hecho, si no me equivoco, por ahí mostraron algún estudio que prevía una situación así...
Hace ya varios años de todo esto. ¿Siguen tan tremendos los problemas de fugas desde entonces? A lo mejor eso también tiene que ver...
Bellatrix
13-08-09, 09:25 AM
Ahora sí compro el melate...
Las aspiraciones de tu vida, obviamente.
Pedro Navajas
13-08-09, 10:06 AM
Las aspiraciones de tu vida, obviamente.
Changarro, tele y bocho... si me saco el melate, no cambiarían... pero serían grandotototototototes...
Desgraciadamente para el drenaje pluvial, es una obra que no se ve, esta enterrado y a si no se ganan votos ni se deja la marca personal en una ciudad.
Si no se comienza este año, no tarda en comenzar a hacerse...
¿porqué no se hace?...
porque los chilangos somos muy comodinos: nos asuatan las molestias que las obras causan...
Cada puente vial que se hace... chilladero de chilangos afectados...
Cada calle que se repavimenta... chilladero de cilangos afectados...
Cada calle en que se instala gas natural o alambrado subterraneo... chilladero de chilangos afectados...
la líenas 12 del metros, el metro bus o los segundos pisos.... chilladero de chilangos afectados...
...ahora imagínate un año en que todas y cada una de las calles (no de la ciudad, digamos de una colonia) se abren para meter un drenaje pluvial...
El chilladero sería tal, que el PRD perdería clientela...
Efectivamente Pedro 1 año, eso es lo que da coraje, la ineficiencia de las constructoras y de los gobiernos para hacer las cosas, te lo digo por que este ultimo año estuve trabajando en una obra de remodelación de una planta y ha sido una experiencia que me ha marcado, a demás de que aprendí a dimensionar el trabajo que se realiza en este tipo de obras.
Lo de los distribuidores viales, fue algo muy delicado y que desgraciadamente para los chilangos no fue la solucion que se esperaba.
en otro orden de ideas, los recursos para los programas populares se verían afectados. (= menos Votos, también te falto decir eso)
Esperemos por el bien de esta ciudad que alguien se atreva a hacer esta obra que tanta falta hace. (Por que si da un chingo de coraje ver cuanta agua se va al caño)
Pero no se preocupen paisanos, la gran tenochtitlan esta acostumbrada a eso y mas, esto es solo una prueba mas que superar y con ayuda de el gran Tláloc, lo vamos a hacer
Pedro Navajas
13-08-09, 12:21 PM
Desgraciadamente para el drenaje pluvial, es una obra que no se ve, esta enterrado y a si no se ganan votos ni se deja la marca personal en una ciudad.
Efectivamente Pedro 1 año, eso es lo que da coraje, la ineficiencia de las constructoras y de los gobiernos para hacer las cosas, te lo digo por que este ultimo año estuve trabajando en una obra de remodelación de una planta y ha sido una experiencia que me ha marcado, a demás de que aprendí a dimensionar el trabajo que se realiza en este tipo de obras.
Lo de los distribuidores viales, fue algo muy delicado y que desgraciadamente para los chilangos no fue la solucion que se esperaba.
en otro orden de ideas, los recursos para los programas populares se verían afectados. (= menos Votos, también te falto decir eso)
Esperemos por el bien de esta ciudad que alguien se atreva a hacer esta obra que tanta falta hace. (Por que si da un chingo de coraje ver cuanta agua se va al caño)
Pero no se preocupen paisanos, la gran tenochtitlan esta acostumbrada a eso y mas, esto es solo una prueba mas que superar y con ayuda de el gran Tláloc, lo vamos a hacer
Déjame decirte que no es cosa de las contructoras...
Si las obras comenzaran con las organizaciones de vecinos convencidas, con las afectaciones resueltas legalmente y si los pagos salieran a tiempo... las obras se terminarían de chingadazo...
A mi me afectó un pinche distribuidor, el de moyuguarda (eje tres oriente sobre periferico)... !2 años los hijos de su re-puta madre!!!
...y todo porque los vecinos de tenorios se aferraron a que no hubiera acceso al distribuidor desde su calle... pinches caprichudos... algún buen abogado vive ahí...
al final quedo chido con el acceso desde acoxpa... pero son chingaderas... 2 años!!!!
Cuando se arreglo el conflicto, en 3 meses se chingaron el 25% de la obra...
Sobre los segundos pisos, nunca se dijo que eran LA solución... sólo parte de la solución... Pero es un hecho que entre los segundos pisos y el nuevo eje que va de las águilas a santa fe (4 tuneles y 3 puentes, atraviesa la sierra de alvaro obregon) la vialidad en el poniente mejoró...
Regísima
13-08-09, 12:45 PM
¿Te bañaste, Navajas?
Pedro Navajas
13-08-09, 08:04 PM
No es sábado... además como puedes ver mi día iba comenzando a las 9:00... si me baño pierdo tiempo...
Tu sabes que mi sudor es aroma pancho valiente...
elfullanito
13-08-09, 09:16 PM
hechate limonsito tan siquiera...
Bendita "planeacion urbana" mexicana...