PDA

View Full Version : Caminare en el valle de la muerte y no tendre miedo.

INTERDICTOR
07-08-09, 06:27 PM
Alguien se sabe la oracion completa, la he escuchado mucho en peliculas gringas.

En Mexico ni siquiera la enseñan he de suponer que es protestante esa oracion.

Rex Mundi
07-08-09, 06:33 PM
I Walk Through The Valley Of The Shadow Of Death, I Will Fear No Evil

Psalm 23:4

Yea, though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; For you are with me; Your rod and Your staff, they confort me.

INTERDICTOR
07-08-09, 06:35 PM
Pero completa, la estaba viendo en una pelicula de que secuestran un gringo para hacer un rito santero.

Es nueva la pelicula.

Pero al decir esa oracion ya no sintio miedo el gringo, y se enojo el shaman.

Rex Mundi
07-08-09, 06:39 PM
Psalm 23 (New International Version)

Psalm 23

A psalm of David.

1 The LORD is my shepherd, I shall not be in want.
2 He makes me lie down in green pastures,
he leads me beside quiet waters,

3 he restores my soul.
He guides me in paths of righteousness
for his name's sake.

4 Even though I walk
through the valley of the shadow of death, [a]
I will fear no evil,
for you are with me;
your rod and your staff,
they comfort me.

5 You prepare a table before me
in the presence of my enemies.
You anoint my head with oil;
my cup overflows.

6 Surely goodness and love will follow me
all the days of my life,
and I will dwell in the house of the LORD

INTERDICTOR
07-08-09, 06:42 PM
Salmo 23

El Señor es mi pastor,
nada me falta;
en verdes pastos él me hace reposar
y a donde brota agua fresca me conduce.
Fortalece mi alma,
por el camino del bueno me dirige
por amor de su Nombre.

Aunque pase por oscuras quebradas,
no temo ningún mal,
porque tú estás conmigo,
tu bastón y tu vara me protegen.

Me sirves la mesa
frente a mis adversarios,
con aceite perfumas mi cabeza
y rellenas mi copa.
Me acompaña tu bondad y tu favor
mientras dura mi vida;
mi mansión será
la casa del Señor
por largo, largo tiempo.

El Salmo 23 nos da un enorme consuelo y fuerza. Me asombra la manera como personas de todo tipo se acuerdan de estas palabras en tiempos de crisis y dolor. Casi siempre guardamos este Salmo para los momentos de apuros y aflicciones. Hace algunos años, un amigo gay me preguntó: "¿Por qué? ¿Por qué solamente escuchamos este Salmo durante un funeral? ¿Por qué no lo escuchamos también en los tiempos felices?" ¡Este estudio lo hemos dedicado a ese buscador!

Existen muchas versiones del Salmo 23. Algunas usan lenguaje que incluye a las minorías e las mujeres, otras no lo hace. Algunas utilizan la palabra "Yavé" en vez de "Señor". Un escritor utilizó la palabra "Amado". "El Amado es mi pastor, nada me falta..."

Si usted tiene otro nombre sagrado que prefiere cambiar por el nombre del Pastor, hágalo y ¡disfrute de la oración! Si los pronombres masculinos le son ofensivos, sustitúyalo por algún otro que sea de su agrado. ¡Disfrute esta muestra de Alimento para el Alma!

El autor era un pastor desconocido antes de volverse Rey de Israel. El amaba a Dios con pasión y comprendía la ternura del buen pastor. Peleó contra animales salvajes y elementos naturales para proteger a las ovejas que tenía bajo su cuidado. Se cree que David escribió esta bien amada reflexión. Venga y visite al Pastor que cumple con las necesidades de nuestras almas.

He tenido algo de dificultadas para entender el pastoreo desde un punto de vista urbano. Hay muchas bellas metáforas en la Biblia (Viejo y Nuevo Testamento) que hablan de Dios como un Pastor. Podemos encontrar una tierna imagen de Dios en un libro del Viejo Testamento llamado Ezequiel 34:11-31. En él podrá encontrar algunos versículos en los que puede pensar a detalle. Si desea tener una experiencia espiritual significativa, léalos una y otra vez.

http://www.soulfoodministry.org/docs/Span_Psalm23.htm

aereo
07-08-09, 06:52 PM
La canción "Gaia" de Mago de Oz precisamente termina recitando esa oración.

Bellatrix
07-08-09, 07:38 PM
The Valley Of The Shadow Of Death,

¡Ah, sí! Es el título de un disco de Manson...

The eye in the sky
07-08-09, 09:18 PM
Alguien se sabe la oracion completa, la he escuchado mucho en peliculas gringas.

En Mexico ni siquiera la enseñan he de suponer que es protestante esa oracion.

Claro que la enseñan, no no es protestante y no es oración, es un salmo, el salmo 23

EL BUEN PASTOR

1 Salmo de David.
El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.

2 Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.

4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.

5 Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.

6 Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.

Bellatrix
07-08-09, 09:45 PM
Claro que la enseñan, no no es protestante y no es oración, es un salmo, el salmo 23

EL BUEN PASTOR

1 Salmo de David.
El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar.

2 Él me hace descansar en verdes praderas,
me conduce a las aguas tranquilas
3 y repara mis fuerzas;
me guía por el recto sendero,
por amor de su Nombre.

4 Aunque cruce por oscuras quebradas,
no temeré ningún mal,
porque tú estás conmigo:
tu vara y tu bastón me infunden confianza.

5 Tú preparas ante mí una mesa,
frente a mis enemigos;
unges con óleo mi cabeza
y mi copa rebosa.

6 Tu bondad y tu gracia me acompañan
a lo largo de mi vida;
y habitaré en la Casa del Señor,
por muy largo tiempo.

¿Acaso no era esa madre lo que recitaba como loro el judío que salió en la película de It?

Craneo
07-08-09, 10:10 PM
Un salmo atribuido al rey david; un sanguinario asesino y adultero...Yo no creo que sea de este asesino, por cierto ¡¡¡ancestro de jesucristo!!!...:6sw2::6sw2::6sw2:

The eye in the sky
07-08-09, 10:40 PM
Un salmo atribuido al rey david; un sanguinario asesino y adultero...Yo no creo que sea de este asesino, por cierto ¡¡¡ancestro de jesucristo!!!...:6sw2::6sw2::6sw2:

Uy asi es, y no se cuantas cosillas más fué ese David, curioso que sea el simbolo de un pueblo...

Es más pienso que asesinó a traición al tal goliath...

Craneo
08-08-09, 12:26 AM
Uy asi es, y no se cuantas cosillas más fué ese David, curioso que sea el simbolo de un pueblo...

Es más pienso que asesinó a traición al tal goliath...Pos nomas para festejar le mocho la cabeza y se puso a danzar con la cabeza ensartada en su lanza, al estilo negrazo canibal, de esos de cuentos de horror...Y entre otras cosillas crioque mando matar, asi de sencillo, al esposo de una vieja que vio bañandose encuerada, le gusto y le valio que estuviera casada y ademas tambien le valio un mandamiento por ahi escrito en piedra que crioque dice que "no desearas la mujer de tu projimo", pero le valio y mato al esposo para quedarse con ella...Esos son algunos de los heroes y santos de la biblia...:6sw1::6sw1::6sw1:

The eye in the sky
08-08-09, 12:44 AM
Pos nomas para festejar le mocho la cabeza y se puso a danzar con la cabeza ensartada en su lanza, al estilo negrazo canibal, de esos de cuentos de horror...Y entre otras cosillas crioque mando matar, asi de sencillo, al esposo de una vieja que vio bañandose encuerada, le gusto y le valio que estuviera casada y ademas tambien le valio un mandamiento por ahi escrito en piedra que crioque dice que "no desearas la mujer de tu projimo", pero le valio y mato al esposo para quedarse con ella...Esos son algunos de los heroes y santos de la biblia...:6sw1::6sw1::6sw1:

Bueno, sin herir susceptibilidades, crio que hasta del arcoiris (y no del de Noé,) fué pero no estoy seguro...

Craneo
08-08-09, 01:02 AM
Bueno, sin herir susceptibilidades, crio que hasta del arcoiris (y no del de Noé,) fué pero no estoy seguro...No entendi, pero bueno, I rest my case...:6sw1::6sw1::6sw1:

The eye in the sky
08-08-09, 01:12 AM
No entendi, pero bueno, I rest my case...:6sw1::6sw1::6sw1:

Jajajajajaa nop es que por ahí

1 Samuel 18

1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.
3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.
4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

2 Samuel 1

25 ¡Cómo cayeron los héroes en medio del combate! ¡Jonatán! Por tu muerte estoy herido,
26 por ti lleno de angustia, Jonatán, hermano mío, en extremo querido, más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres.

Tannat
08-08-09, 03:30 AM
Convengamos que el Salmo en inglés "caminaré por el valle de la muerte" tiene mucha más fuerza que la más sencilla frase en castellano de "aunque cruce por oscuras quebradas".

Raro que no lo conocieras Chupiman.

Si no eres versado en pasajes bíblicos, entonces te pido que conozcas "El Cantar de los Cantares" que es un verdadero canto a la vida, lleno de imágenes bellas y momentos de paz.

Atila
08-08-09, 05:51 AM
El Señor envió a Natán para que hablara con David. Cuando este profeta se presentó ante David, le dijo:

—Dos hombres vivían en un pueblo. El uno era rico, y el otro pobre. El rico tenía muchísimas ovejas y vacas; en cambio, el pobre no tenía más que una sola ovejita que él mismo había comprado y criado. La ovejita creció con él y con sus hijos: comía de su plato, bebía de su vaso y dormía en su regazo. Era para ese hombre como su propia hija. Pero sucedió que un viajero llegó de visita a casa del hombre rico, y como éste no quería matar ninguna de sus propias ovejas o vacas para darle de comer al huésped, le quitó al hombre pobre su única ovejita.

Tan grande fue el enojo de David contra aquel hombre, que le respondió a Natán:

—¡Tan cierto como que el Señor vive, que quien hizo esto merece la muerte! ¿Cómo pudo hacer algo tan ruin? ¡Ahora pagará cuatro veces el valor de la oveja!

Entonces Natán le dijo a David:

—¡Tú eres ese hombre! Así dice el Señor, Dios de Israel: "Yo te ungí como rey sobre Israel, y te libré del poder de Saúl. Te di el palacio de tu amo, y puse sus mujeres en tus brazos. También te permití gobernar a Israel y a Judá. Y por si esto hubiera sido poco, te habría dado mucho más. ¿Por qué, entonces, despreciaste la palabra del Señor haciendo lo que me desagrada? ¡Asesinaste a Urías el hitita para apoderarte de su esposa! ¡Lo mataste con la espada de los amonitas! Por eso la espada jamás se apartará de tu familia, pues me despreciaste al tomar la esposa de Urías el hitita para hacerla tu mujer."

Pues bien, así dice el Señor: "Yo haré que el desastre que mereces surja de tu propia familia, y ante tus propios ojos tomaré a tus mujeres y se las daré a otro, el cual se acostará con ellas en pleno día. Lo que tú hiciste a escondidas, yo lo haré a plena luz, a la vista de todo Israel."

—¡He pecado contra el Señor! —reconoció David ante Natán.

—El Señor ha perdonado ya tu pecado, y no morirás —contestó Natán—. Sin embargo, tu hijo sí morirá, pues con tus acciones has ofendido al Señor.

Mazdak
08-08-09, 10:41 AM
—Dos hombres vivían en un pueblo. El uno era rico, y el otro pobre. El rico tenía muchísimas ovejas y vacas; en cambio, el pobre no tenía más que una sola ovejita que él mismo había comprado y criado. La ovejita creció con él y con sus hijos: comía de su plato, bebía de su vaso y dormía en su regazo.

Obvio que el pobre era un zoofílico, y el rico un moralista indignado por esa práctica, por lo que tuvo que proceder para evitar que el castigo divino cayera sobre todos...

...bueno, esa sería la interpretación de los abogados del foro, tan sensibles al sufrimiento de quienes tienen billeteras abultadas...

anti-narc
08-08-09, 12:39 PM
el famoso salmo 23, sin el que seria de las peliculas.

Yo lo he oido recientemente en terminator 4, salio en una de xmen, en la de eso, en la de mentes peligrosas y ya no me acuerdo en cuales mas.

Pero mi versiculo favorito es Ezequiel 25:17

"The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who, in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of the darkness. For he is truly his brother’s keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know I am the Lord when I lay my vengeance upon you."

http://top250movies.net/images/photos/Pulp-Fiction/Pulp-Fiction-8.jpg

Tiamat
08-08-09, 05:10 PM
Tambien lo mencionan en la pelicula "El hombre elefante" donde el ser deforme lo recita demostrando que sabia leer.

Pichicuata
08-08-09, 07:14 PM
el famoso salmo 23, sin el que seria de las peliculas.

Yo lo he oido recientemente en terminator 4, salio en una de xmen, en la de eso, en la de mentes peligrosas y ya no me acuerdo en cuales mas.

Pero mi versiculo favorito es Ezequiel 25:17

"The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who, in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of the darkness. For he is truly his brother’s keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know I am the Lord when I lay my vengeance upon you."

http://top250movies.net/images/photos/Pulp-Fiction/Pulp-Fiction-8.jpg

Pero ese versiculo es ficticio ...en la biblia viene solo una parte. O quien sabe de que biblia sacaria ese versiculo Tarantino.

Craneo
08-08-09, 11:38 PM
En toda la maraca!!!, esto si que de plano es un amor de jotos, y en la biblia, ya entendi lo del arcoiris, no puedo creerlo, por eso nunca me a gustado leer la biblia, si no eres un fanatico te puede destruir la poca fe que tengas, que horror...

1 Samuel 18

1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.
2 Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.
3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.
4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

2 Samuel 1

25 ¡Cómo cayeron los héroes en medio del combate! ¡Jonatán! Por tu muerte estoy herido,
26 por ti lleno de angustia, Jonatán, hermano mío, en extremo querido, más delicioso para mí tu amor que el amor de las mujeres.

:6sw2::6sw1::6sw2::6sw1::6sw2::6sw1:...

The eye in the sky
09-08-09, 12:33 AM
En toda la maraca!!!, esto si que de plano es un amor de jotos, y en la biblia, ya entendi lo del arcoiris, no puedo creerlo, por eso nunca me a gustado leer la biblia, si no eres un fanatico te puede destruir la poca fe que tengas, que horror...

:6sw2::6sw1::6sw2::6sw1::6sw2::6sw1:...

Una de las cosas que veo es que se trata de caidas y levantadas es decir, unos caen otros recuperan lo caido, vamos el pueblo y los personajes que en ella están (y a decir de los mismos textos) no le agarraban la onda al mensaje de Dios, por eso las pifias, además como nuestros modernos politicos, juraban una cosa y hacían otra (que la patria me lo demande, si como no) claro que si no hubiera existido esa clase de comportamiento no hubieran los profetas tenido que hablar-sufrir tanto, de hecho Jesús es una conciencia incomoda para las autoridades religiosas de su tiempo Teocraticas donde "ellos" eran con los que Dios se counicaba (quizá lo sería para las de hoy) y como una vez escuché "a Jesus no lo mataron los malos... lo mataron los "buenos"

Craneo
09-08-09, 11:28 PM
Es cierto, ya desde aquellos tiempos estaban metidos en esas broncas, los sacerdotes eran los que hacian las ceremonias y decian que jehova les hablaba, pero pos resulta que no, que otros eran los del telefono directo...Te pones a leer y encuentras montones de inconsistencias...:cf::cf::cf:

Bucaro
10-08-09, 12:14 PM
me hicieron recordar la dichosa frase que repetian en la pelicula, terror en silent hill

Regísima
10-08-09, 12:48 PM
A mí me remitió a la oración Bene Gesserit contra el miedo de la obra de Frank Herbert "Dune" (llevada a la pantalla por Lynch):

"...El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada, sólo estaré yo..."..

Saludos!

The eye in the sky
11-08-09, 03:06 PM
A mí me remitió a la oración Bene Gesserit contra el miedo de la obra de Frank Herbert "Dune" (llevada a la pantalla por Lynch):

"...El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada, sólo estaré yo..."..

Saludos!

Muy cierto, y ya que abordas eso, pudiera ser la base (como evidentemente Dune fué la base de la historia de star wars) de algunas de las frases de Obi wan, Yoda...

INTERDICTOR
11-08-09, 03:47 PM
Tienen razon no me acordaba que en terminator 4 salio la frase.