PDA

View Full Version : Dos noticias estremecedoras (léan antes de opinar)

Tannat
04-08-09, 08:56 AM
La mosca del vinagre se pasa al whisky
Publicado el 27 de Abril de 2009 por Xavi Puig

http://www.elmundotoday.com/wp-content/uploads/2009/04/drosophila.jpg

Un grupo de genetistas ingleses ha descubierto que la “Drosophila melanogaster”, más conocida como “mosca del vinagre” porque se alimenta de frutas en proceso de fermentación, ha variado sus hábitos alimenticios optando directamente por el whisky de malta. “Es un cambio muy significativo, sin duda debido al contacto con el hombre, y sorprende porque se ha producido de forma repentina” explica Roger Lest, experto en etología díptera. Se trata de un animal muy útil para la realización de experimentos genéticos pero se sospecha que su nueva afición por el célebre destilado puede mermar sus capacidades.

“Conocemos el mapa completo de su genoma y, como se reproduce muy rápidamente, nos resulta fácil estudiar varias generaciones. Por eso se ha convertido en un compañero fundamental del genetista. Ahora, sin embargo, las moscas llegan entonadas al laboratorio y no se reproducen tanto. Las ves deambulando perdidas de probeta en probeta, con las alas empapadas, como si les diera todo igual. Las rociamos con agua fría y entonces espabilan, pero lo más grave no es eso. Lo más grave es la actitud” confiesa Richard Fresnel, uno de los primeros expertos que alertó de que a las moscas les pasaba algo raro.

Los investigadores tratan ahora de idear métodos de desintoxicación, pero de momento ninguno de ellos ha dado resultados reseñables. “Les acercas una botella de vinagre y hacen como si no fuera con ellas. Todos sabemos lo que quieren. Son pequeñas y se escabullen, tarde o temprano se salen con la suya. Ya es triste que, viviendo sólo quince días, te los pases bebiendo” reflexiona Fresnel.

http://www.elmundotoday.com/2009/04/la-mosca-del-vinagre-se-pasa-al-whisky/

Tannat
04-08-09, 08:57 AM
Descubren a un funcionario haciendo la fotosíntesis
Publicado el 9 de Febrero de 2009 por Xavi Puig

http://www.elmundotoday.com/wp-content/uploads/2009/02/antonio.jpg
Antonio P.

Antonio P. trabaja en el departamento de administración del Ayuntamiento de Madrid desde hace veinte años sin quejas por parte de sus superiores ni de sus compañeros. Sin embargo, hacía dos semanas que “estaba como más retraído y concentrado en sí mismo”, afirma Dolores Ávila, que trabajaba a su lado desde hacía más de ocho años “hasta que pidió que le trasladaran a una mesa que está más cerca de la ventana”. Antonio alegó motivos de salud y se le concedió el traslado, pero Dolores siempre sospechó que no se trataba de un tema médico y que “había algo detrás de aquella actitud”.

Finalmente, el funcionario fue descubierto el pasado viernes realizando la fotosíntesis. “Le obligamos a someterse a la prueba y dio positivo en cloroplasto, de modo que no hay duda ni excusa posible”, afirma Roberto Amigó, su inmediato superior. El ordenamiento legal es ambiguo respecto a la fotosíntesis en la Administración Pública -cuya práctica se estima más frecuente de lo que parece-, por lo que aún no se sabe si Antonio P. será finalmente sancionado. “No podemos negar que la fotosíntesis es el fundamento de la vida sobre la faz de la Tierra”, sostiene el abogado del funcionario, “sería una insensatez penalizar esta práctica porque en el fondo es como penalizar la vida misma”.

Existen, sin embargo, opiniones contrarias que defienden que lo último que tiene que hacer el funcionariado español es dedicarse a captar luz habiendo cosas mucho más importantes por resolver. Asimismo, la AMAP (Asociación Murciana de Amigos de las Plantas) ha redactado un manifiesto en contra del intrusismo laboral en el que creen que ha incurrido el acusado.

http://www.elmundotoday.com/2009/02/descubren-a-un-funcionario-haciendo-la-fotosintesis/

Tannat
04-08-09, 08:58 AM
No puedo editar el título y está mal escrito LEAN (sorry, que algún moderador lo corrija por favor)

Tannat
04-08-09, 09:00 AM
Otra, tan terrible como las anteriores.

Disuelta una manifestación de cobardes antes de llegar la Policía
Publicado el 22 de Junio de 2009 por Xavi Puig

http://www.elmundotoday.com/wp-content/uploads/2009/06/manicobardes.jpg
La Policía llegó y sólo encontró vallas y dos curiosos tras un arbusto.

Un grupo de cobardes organizó ayer por la tarde en Bremen una tímida manifestación en la que se desplegaron varios folios con proclamas del tipo “Disculpen las molestias”, “Será un momento” o “Si ya nos estamos yendo”. Se desconoce la cantidad de manifestantes que se reunió en las calles de la ciudad alemana porque, cuando llegaron los medios y las autoridades policiales, ya no había nadie en la zona. “Pidieron tres veces la autorización, como disculpándose siempre, y nunca se atrevían a salir a la calle. Ahora por fin lo hicieron y, aunque no les viera nadie, supongo que quedaron satisfechos” dice un agente.

La Policía llegó y sólo encontró vallas y dos curiosos tras un arbusto.

Un grupo de cobardes organizó ayer por la tarde en Bremen una tímida manifestación en la que se desplegaron varios folios con proclamas del tipo “Disculpen las molestias”, “Será un momento” o “Si ya nos estamos yendo”. Se desconoce la cantidad de manifestantes que se reunió en las calles de la ciudad alemana porque, cuando llegaron los medios y las autoridades policiales, ya no había nadie en la zona. “Pidieron tres veces la autorización, como disculpándose siempre, y nunca se atrevían a salir a la calle. Ahora por fin lo hicieron y, aunque no les viera nadie, supongo que quedaron satisfechos” dice un agente.

Se sospecha que la manifestación tenía por objetivo reivindicar los derechos de los cobardes en Alemania, sin que la incapacidad para mirar a los ojos de la gente o para gritar a un camarero para que traiga la cuenta se tomen como defectos. “De todos modos, si su manera de hacerse visibles de cara a la sociedad es ésta, lo mejor es que contraten a alguien para que se manifieste por ellos. De momento, sólo han reivindicado el derecho a hacer el ridículo delante de nadie”, sostiene un valiente.

http://www.elmundotoday.com/2009/06/disuelta-una-manifestacion-de-cobardes-antes-de-llegar-la-policia/

Chalchipinke
04-08-09, 11:37 AM
Insectos con traumas de hombre, hombres con traumas de plantas, hombres que no quiere serlo... tsss ya valimos madre

Tapirapi ¿0.0?
04-08-09, 11:51 AM
(léan antes de opinar)

Luego, luego la agresión... ¿porqué tanta exigencia?

Tannat
04-08-09, 01:02 PM
Opinen SIN leer !!

:-)

Live
04-08-09, 01:04 PM
:roll:mmm yo opino que entre tu, gonzo y chupaman se estan cargando el foro llenandolo de tarugadas... y pa colmo ya llego el guavire

atoBeto
04-08-09, 01:28 PM
Este artículo (http://www.elmundotoday.com/2009/05/gana-un-festival-de-comedia-leyendo-su-contrato-laboral/) me pareció simpático:

Sólo pretendía denunciar su situación laboral
Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral
Publicado el 29 de Mayo de 2009 por Kike García y Xavi Puig

Un empleado del centro comercial Fnac (http://www.fnac.es/) se hizo ayer con el primer premio del Festival de Comedia de Torredembarra cuando, animado por unos amigos, se decidió a leer su contrato laboral ante el público que, entusiasmado, aplaudió todas y cada una de las cláusulas. “Habíamos invitado a Woody Allen para que hiciera un monólogo en la ceremonia de clausura. Hace muchos años que no hace ’stand-up’, pero le hemos mandado a casa porque creo que hubiera sido incapaz de superar al tipo de Fnac” comentó Antonio Trashorras, director del festival.

José Rodilla, de 23 años, asistió al festival de comedia acompañado de algunos de sus compañeros. “Venimos al festival cada año y el contrato lo llevaba encima porque uno de mis amigos es abogado y quería que me comentara unas cosas. Cuando lo miró me dijo que aquello era para denunciarlo” explica Rodilla. Él no tenía intención alguna de formar parte del espectáculo, aprovechó una pausa entre dos monologuistas para subir al escenario con la intención de “remover conciencias sobre la situación de los trabajadores”. Pero en cuanto empezó a hablar sobre el personal de Recursos Humanos y las preguntas del test psicotécnico, sonaron risas y aplausos. El momento álgido llegó cuando Antonio leyó en voz alta su propio contrato, en un último intento de denunciar su situación laboral.

“Fue un poco frustrante, pero al menos la gente lo pasó bien. Yo les decía: ¿sabéis lo triste que es para las cajeras ver pasar por delante de ellas tanto dinero al cabo del día? ¿Sabéis lo deprimente que es vender aparatos de electrónica que valen tres veces tu sueldo? Lo dije porque tengo compañeros con depresión. Pero la gente se reía sin parar”, explica. ”Empecé a trabajar en Fnac porque en teoría ofrece mucha flexibilidad para estudiar, pero el reparto de turnos es tan kafkiano que si me deja tiempo para estudiar luego no me quedan horas libres para ir al examen. Llevo en la empresa doce años, pero en cuanto termine la carrera lo dejo”.

:lol:

Pedro Navajas
04-08-09, 01:39 PM
Me parece absurdo que sólo por ser burocrata se tengan menos derechos que el resto de la gente...

Si uno es mayor de edad y paga sus impuestos, a nadie debería importar que hace uno con los fotones que le tocan...

Se suponía que España había superado el oscurantismo...

Y acá en la región, como siempre el DF a la vanguardía, cómo el único lugar de AL donde la fotosintesis es legal...

y en todo el espectro... en eso nos chingamos a los mismisismos holandedes...

Beto
04-08-09, 02:32 PM
No quise seguir tus reglas y no se de que se trata el tema asi que no puedo opinar.

Despues lo leo.

123456
04-08-09, 02:38 PM
yo si lo lei pero no quiero opinar.

Lady_Cyber
04-08-09, 05:38 PM
:roll:mmm yo opino que entre tu, gonzo y chupaman se estan cargando el foro llenandolo de tarugadas... y pa colmo ya llego el guavire

:lol: :lol: :lol:

Le Rouge
04-08-09, 05:58 PM
jajajaj!!, muy bueno Tannat!! :lol:

Pichicuata
04-08-09, 06:12 PM
No puedo abrir ningun link.

Polo_gtz
04-08-09, 06:36 PM
Mientras la trinche mosca no se aficione al tequila todo está bien, por mi que se trague todo el whisky que pueda.
Polo