View Full Version : Una consulta para los abogados del foro....
Polo_gtz
31-07-09, 08:29 PM
Hace poco más de un mes, mi hijo tuvo un accidente con un automóvil de mi propiedad que está asegurado por ABA Seguros chocando a otro automóvil por alcance en un tope al detenerse el otro vehículo para pasarlo pues es bajo y mi hijo no lo hizo (detenerse)
Como fué en la madrugada y no hubo lesionados salvo los daños en los dos vehículos, mi hijo se hizo responsable y cada quién siguió su camino sin dar aviso a las autoridades para no hacer más grande el asunto.
Al llegar a casa, mi hijo me contó lo que había pasado y en lo que discutíamos y lo regañaba por no poner atención se me olvidó avisar a la aseguradora hasta una hora después y ya que llegó el ajustador y tomó las fotos correspondientes así como la declaración de los hechos, tanto a mi hijo como al afectado, me dió los papeles de atención en donde iban a atrreglar mi auto, en ete caso, la agencia donde adquirí el auto que cabe decir, es una camioneta más alta que el otro que es un auto mediano y bajo.
Todo iba bien hasta que un perito llegó de la zona noroeste -dos semanas después del accidente- en este caso Culiacán, para supuestamente hacer un peritaje sin ver el otro automóvil ni el lugar de los hechos y le dice al encargado del taller de carrocería que pare todos los arreglos del auto, que la aseguradora no se hace responsable de los gastos pues claramente queríamos, este servidor y mi hijo, hacer un fraude a la aseguradora y que pagara los gastos del otro automóvil pues es un compañero de escuela de mi hijo.
Fuí a la Condusef a poner una queja y me citaron hoy con el apoderado de la aseguradora solo para recalcar que los golpes no empataban entre si, que el perito (que nunca revisó el otro auto) seguía insistiendo en que mentía y presentaba una serie de mediciones (supuestas) tomadas directamente de las fotos, sin revisar que la pintura de ambos vehículos se encontraba estampada en ambos por lo que. no obtuve más que una impotencia ante lo absurdo de la declaración de un perito que ni siquiera revisó los autos. Como la condusef no tiene poder ejecutivo mas que conciliatorio, me quedé igual que antes. La aseguradora no se quiere hacer responsable del contrato que hice con ésta y se lava las manos.
Aquí el perito miente, cualquier carrocero al que he consultado, dedujo por los golpes en ambos vehículos se estamparon entre si pues los golpes y pintura concuerdan.
Ya mi vehículo está listo pues es el del trabajo y lo pagué.
El otro está en proceso de arreglo pues las partes tardaron más en llegar, todo pagado de mi bolsillo por culpa de este jijo de su madre.
Pregunta....
¿Que carajos puedo hacer para que esta "aseguradora" cumpla con su parte?
Los gastos ascienden entre los dos vehículos a más de 57,000.00 pesos.
El seguro que pagué apenas en mayo es de 9.000.00 pesos.
Polo
A ver si el lic. buitron, aka embrion, no sale conque "toda consulta causa honorarios", crioque tambien el dedos es lic. pero sepa la bola en que, parece que embrion si se dedica a pleitos gachos...:puro::puro::puro:
Bellatrix
31-07-09, 08:57 PM
A ver si el lic. buitron, aka embrion, no sale conque "toda consulta causa honorarios", crioque tambien el dedos es lic. pero sepa la bola en que, parece que embrion si se dedica a pleitos gachos...:puro::puro::puro:
Pero también le puedes preguntar a «Marcela»
http://i26.tinypic.com/2r6hb95.jpg
Que al cabo: no es lo mismo, pero es igual.
Denuncia civil por incumplimiento de contrato.
ppluches
31-07-09, 08:59 PM
Creo que lo lógico sería sacar un peritaje independiente y certificarlo. Y meter pleito. Ya consultaste con algún abogado?
Embrion
31-07-09, 10:25 PM
La neta mi polito, toda consulta causa honorarios....
Nahhhh...
Es cierto, la conducef no tiene poder ejecutivo sino hasta que las dos partes, en éste caso tanto tu como la aseguradora voluntariamente se somentan al arbitraje de la Condusef, lo cual nunca va a suceder pues ni los bancos ni las aseguradoras se someten al arbitrio de la condusef; NUNCA; al menos las aseguradoras.
En este caso sólo te queda expedita la demanda civil mediante la cual puedes exigir a la aseguradora el cumplimiento del contrato; en esa demanda lo único que tu tienes que demostrar es lo siguiente:
1.- La existencia del contrato de seguro )lo demuestras con la póliza.
2.- La vigencia del contrato (Igual se demuestra con la póliza).
3.- El pago de la póliza (debes exhibir el comprobante de pago o mencionar la forma como fue liquidada la póliza)
4.- El tipo de riesgo que estaba asegurado. (accidente terrestre de vehículo)
5.- La actualización del riesgo (choque).
Yo veo un punto debil en tu asunto; y es que no tienes un parte de tránsito que establezca el accidente, el día, hora, lugar y partes que intervienen en el choque; pero eso es rescatable con 3 o 4 testimoniales en el juicio, con informes de la agencia que repara el vehículo y con un peritaje en materia de tránsito terrestre.
Más complicado la tiene la aseguradora, toda vez que tiene que demostrar una mala fé de tu parte (intención fraudulenta), lo cual es bastante complicado, la mala fe no se demuestra con un peritaje, eso es una actitud humana que en ocaciones puede ser evidenciada con alguna prueba, pero no es contundente en tu caso.
Yo te recomiendo que vayas adelante con la demanda civil; ahora la aseguradora tiene que consignar el valor de la reclamación, ya no es como antes que la aseguradora se peleaba 4 años y al final pagaba si perdía; ahora tiene que consignar ante el juez el valor de la demanda y dejar ahí el billete mientras dure el juicio.
Si tienes más dudas ya no me preguntes, de aquí en adelante ya va con honorarios.
No es cierto wey, tu PREGUUUUUTAME!!!
Saludos y espero que te de un norte!
Embrión.
pinchi EMbrion, ahorasimesorprendiste,salud !
Polo_gtz
31-07-09, 10:58 PM
Gracias por su respuesta. Más que nada quería asegurarme de que la aseguradora ya no las tiene ganadas de todas todas.
Voy adelante con la demanda civil y, así dure mucho tiempo, me voy a ir hasta las últimas consecuencias.
Ya me cansé de soportar tanta transa a estos industriales del hule.......huleros.
Polo
dales duro...duro...duro
jijos de la guayaba!
Lady_Cyber
31-07-09, 11:28 PM
Por eso es que no creo en las aseguradoras.
Suerte, Polo. Que logres justicia para tu caso.
Pedro Navajas
31-07-09, 11:39 PM
tss... que mal pex... parece que no te queda otra que la demsnda civil que menciona el licenciado cuernudo...
...lo que podemos sacar de aprendizaje es que lo primero y único que hay que hacer en un percanse, es llmar al seguro y sentarse a esperar... si las autoridades aparecen, las palabras magicas son: "no hay lesionados y ya llamé a mi seguro"...
...al otro afectado le vas a tener que explicar que se tiene que esperar en lo que resuelves el asunto con tu aseguradora...
finalmente él también se equivocó al dejar la escena... ¿que estaba muy oscuro ahí o porque se movieron?...
Aca en el rancho, ya no funciona lo de "ya llame al seguro", llegan a extorsionarte porque te pueden multar por chocar.
Regísima
01-08-09, 12:18 AM
Gracias por su respuesta. Más que nada quería asegurarme de que la aseguradora ya no las tiene ganadas de todas todas.
Voy adelante con la demanda civil y, así dure mucho tiempo, me voy a ir hasta las últimas consecuencias.
Ya me cansé de soportar tanta transa a estos industriales del hule.......huleros.
Polo
Que todo salga como esperas.
Saludos!
elfullanito
01-08-09, 12:19 AM
Aca en el rancho, ya no funciona lo de "ya llame al seguro", llegan a extorsionarte porque te pueden multar por chocar.
Te habra pasado a ti, a mi hermano lo choco una moto estando el esperando el verde, llamo al seguro y plap, todo arreglado, el del seguro luego luego inventando cosas, pero debes tenerles paciencia.
nop, a lo mejor le toco suerte y no los vio algun transito.
Le Rouge
01-08-09, 11:44 AM
En ABA Seguros hay abogados que se dedican exclusivamente a buscar como pagar exclusivamente lo justo en un siniestro, y tienen buena motivación: ganan un % de toda cantidad reclamada que deja de pagarse.
Polo_gtz
01-08-09, 01:09 PM
tss... que mal pex... parece que no te queda otra que la demsnda civil que menciona el licenciado cuernudo...
...lo que podemos sacar de aprendizaje es que lo primero y único que hay que hacer en un percanse, es llmar al seguro y sentarse a esperar... si las autoridades aparecen, las palabras magicas son: "no hay lesionados y ya llamé a mi seguro"...
...al otro afectado le vas a tener que explicar que se tiene que esperar en lo que resuelves el asunto con tu aseguradora...
finalmente él también se equivocó al dejar la escena... ¿que estaba muy oscuro ahí o porque se movieron?...
No tanto oscuro aunque era de madrugada pero, si espero a que llegue el tránsito, entonces si no se la acaba mi hijo.
Los multan por cualquier cosa -eso si son "derechos"- de otra forma llegan a la extorsión o falsean declaraciones y le agregan de su cosecha.
Ya le pasó a mi otro hijo teniendo el auto estacionado y otro tipo lo embistió.
Sacó multa hasta por respirar y casi le echan la culpa de que se había estacionado adrede para que el otro lo chocara.
Por lo pronto, ya contacté un abogado y el lunes inicia con la demanda.
Polo
Polo_gtz
01-08-09, 01:10 PM
En ABA Seguros hay abogados que se dedican exclusivamente a buscar como pagar exclusivamente lo justo en un siniestro, y tienen buena motivación: ganan un % de toda cantidad reclamada que deja de pagarse.
Por lo pronto, creo que si pierde tendrá que pagar también los honorarios del abogado que contraté.
Polo
Polo_gtz
01-08-09, 01:11 PM
Que todo salga como esperas.
Saludos!
Gracias.
Eso espero yo también.
Polo
Polo_gtz
01-08-09, 01:12 PM
Por eso es que no creo en las aseguradoras.
Suerte, Polo. Que logres justicia para tu caso.
Gracias por el buen deseo.
Polo
Pedro Navajas
01-08-09, 01:29 PM
No tanto oscuro aunque era de madrugada pero, si espero a que llegue el tránsito, entonces si no se la acaba mi hijo.
Los multan por cualquier cosa -eso si son "derechos"- de otra forma llegan a la extorsión o falsean declaraciones y le agregan de su cosecha.
Ya le pasó a mi otro hijo teniendo el auto estacionado y otro tipo lo embistió.
Sacó multa hasta por respirar y casi le echan la culpa de que se había estacionado adrede para que el otro lo chocara.
Por lo pronto, ya contacté un abogado y el lunes inicia con la demanda.
Polo
No pos 'tá cabrón...
...me suena a la policia del edo. de mex... y cuando yo estaba chavo... (ya llovió)...
Aca en el DFectuoso se llega al extremo de no mover los autos, así causen tráfico... a veces los involucrados se culpan mutuamnete y entonces no hay que mover "las unidades" hasta que lleguen los ajustadores... si llega la patrulla, lo más que puede hacer es convencerlos de orillarse para tratar de calmar el tráfico... pero con seguro de por medio, eres intocable...
...claro que todo cambia si hay lesionados o rayas el pavimento o dañas el moviliario urbano... ahí sí hay cola que te pisen... pero igual el seguro se hace cargo...
... el consejo para mi hijo es: "nunca, nunca te subas a la patrulla... así hayas matado a un cristiano, tu te subes a tu auto y no haces nada hasta que llegue el ajustador..."
...ese es el segundo consejo.. el primero: "no abandones la escena... llama al seguro, a tu madre, y te esperas..."
Recuerdo que en TV azteca hablaban de que una aseguradora (ING me parece) tenia varias quejas de negarse a pagar a sus asegurados, ¿que aseguradoras se consideran pues mas confiables?
Embrion
03-08-09, 04:15 PM
Recuerdo que en TV azteca hablaban de que una aseguradora (ING me parece) tenia varias quejas de negarse a pagar a sus asegurados, ¿que aseguradoras se consideran pues mas confiables?
Eso tá fácil: NINGUNA!!!!
Por regla general, o por, digamos política de las aseguradoras, deben darle batazo a un "X" % de reclamaciones, sobre todo de robos y seguros de gastos médicos.
Las aseguradoras ya tienen bien calculado y demostrado que de los asegurados bateados, ni el 10% llega a la CONDUSEF ( o sea que un 90% de los bateados se queda con el NO en la mano sin hacer nada), y de ese 8 o 9 % que llega hasta la CONDUSEF, no llega ni al 1% los asegurados que se van a un Juicio Civil al no llegar a nada en la CONDUSEF.
De lo que se trata es de hacerle dar vueltas y vueltas al asegurado, hacerlo ver abogados y que al darse cuenta que le tienen que invertir una lana adicional a la que las ve costar el riesgo rechazado por la aseguradora, deciden no meterle dinero bueno al malo.
En resumen, es un negociazo tener una aseguradora!!!
Embrión.
Polo_gtz
03-08-09, 07:20 PM
Eso tá fácil: NINGUNA!!!!
Por regla general, o por, digamos política de las aseguradoras, deben darle batazo a un "X" % de reclamaciones, sobre todo de robos y seguros de gastos médicos.
Las aseguradoras ya tienen bien calculado y demostrado que de los asegurados bateados, ni el 10% llega a la CONDUSEF ( o sea que un 90% de los bateados se queda con el NO en la mano sin hacer nada), y de ese 8 o 9 % que llega hasta la CONDUSEF, no llega ni al 1% los asegurados que se van a un Juicio Civil al no llegar a nada en la CONDUSEF.
De lo que se trata es de hacerle dar vueltas y vueltas al asegurado, hacerlo ver abogados y que al darse cuenta que le tienen que invertir una lana adicional a la que las ve costar el riesgo rechazado por la aseguradora, deciden no meterle dinero bueno al malo.
En resumen, es un negociazo tener una aseguradora!!!
Embrión.
Por lo pronto, ya somos cuatro los bateados por las aseguradoras (son tres diferentes) que llegamos a la demanda, hoy estuve checando esto mismo con el abogado que lleva mi caso.
Y tienes razón.
Buscan cansar al asegurado con tanto tiempo invertido pero, tengo bastante (tiempo).
Polo
Hola Polo Gtz.
Gusto en saludarte y espero que tu caso se resuelva favorablemente, es una maldición pagar un seguro y luego tener que pelear para hacerlo valer, pero no hay de otra. Adelante.
Polo_gtz
04-08-09, 01:07 PM
Hola Polo Gtz.
Gusto en saludarte y espero que tu caso se resuelva favorablemente, es una maldición pagar un seguro y luego tener que pelear para hacerlo valer, pero no hay de otra. Adelante.
Gracias beto, igualmente gusto en saludarte.
Polo
el_indeseable
04-08-09, 01:39 PM
Hola Polo Gtz.
Hago mias las palabras del Beto.
Un saludo.
Polo_gtz
04-08-09, 06:40 PM
Hago mias las palabras del Beto.
Un saludo.
Toma como tuya mi respuesta a beto :D
Saludos
Polo
Como fué en la madrugada y no hubo lesionados salvo los daños en los dos vehículos, mi hijo se hizo responsable y cada quién siguió su camino sin dar aviso a las autoridades para no hacer más grande el asunto.
Todo arranca a partir de este grave error.
Polo_gtz
05-08-09, 01:44 PM
Todo arranca a partir de este grave error.
Puede ser.
Pero, yo contraté un seguro para que se haga responsable de daños a terceros y de mi vehículo con el consiguiente pago del deducible por parte mía.
Aquí es como dice embrión, soy parte del porcentaje del que quiere hacerse la desentendida esta aseguradora para no perder utilidades.
Polo
En este mundo de perdicion, un siempre debe partir del hecho que la unica persona honrada en este planeta es uno mismo, nadie mas.
La aseguradora no estuvo presente cuando ocurrio el choque y no hay informe policiaco del suceso, por lo tanto es tu palabra contra la del otro.
No importa cuan pequeña sea la colision, SIEMPRE se debe llamar a la policia para que emita un informe in situ, y queden las declaraciones de los implicados POR ESCRITO.
Frente a un informe policiaco, ni el otro involucrado ni mucho menos la aseguradora pueden argumentar o cambiar nada.
Embrion
05-08-09, 06:06 PM
En este mundo de perdicion, un siempre debe partir del hecho que la unica persona honrada en este planeta es uno mismo, nadie mas.
Muy bien dicho!!!
Embrión.
Le Rouge
05-08-09, 07:35 PM
El mismo argumento usan las aseguradoras al dar por hecho que las estan intentando defraudar...
Por eso se utiliza a representantes del Estado en este tipo de situaciones.
Y en cuanto a la aseguradora... supongo que el afectado se encuentra ya buscando otra.
A los malos servicios se les castiga en el bolsillo.
Polo_gtz
06-08-09, 07:39 PM
Por eso se utiliza a representantes del Estado en este tipo de situaciones.
Y en cuanto a la aseguradora... supongo que el afectado se encuentra ya buscando otra.
A los malos servicios se les castiga en el bolsillo.
No solamente otra seguradora, también otra distribuidora de autos que en sus cláusulas no tenga como aseguradora y socia a aba seguros.
La distribuidora pierde un cliente que había estado con ella desde 1997 y que le adquiría autos c/2 años y este era uno de esos años...
Polo