View Full Version : La arrestan 'por engordar' a hijo
Regísima
22-07-09, 11:54 AM
Pesa 250 kilos a los 14 años y culpan a madre de negligencia
EL NORTE / Staff
Carolina del Sur, Estados Unidos (22 julio 2009).- Una mujer fue arrestada en Carolina del Sur en junio debido al exceso de peso que padece su hijo, quien a los 14 años alcanzó los 250 kilos.
Grant Varner, abogado de Jerri Gray, madre del menor, aseguró que la mujer hizo todo lo posible para ayudar a Alexander Draper a bajar de peso.
Pero las autoridades estatales afirmaron que los cuidados y alimentación que Gray, de 49 años, ofreció a su hijo, fueron malos, por lo que fue acusada de negligencia, y Alexander llevado con una familia temporal.
Con la obesidad infantil a la alza en todo el país, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el caso de Alexander ha llamado la atención en Estados Unidos.
Varner aseguró que esto podría abrir la puerta para que se presenten más cargos contra padres cuyos hijos tengan un sobrepeso que ponga en peligro su salud.
"Si es encontrada culpable de esos cargos, se sentará un precedente que abrirá la caja de Pandora", sentenció.
"¿Qué es lo que sigue?".
Sin embargo, tribunales estatales en Texas, Pennsylvania, Nueva York, Nuevo México, Indiana y California también han lidiado con el problema en años recientes, de acuerdo con un reporte del 2008 publicado por la Liga Americana del Bienestar Infantil.
En todos esos casos, excepto en el de California, los tribunales expandieron su definición legal de negligencia médica para incluir la obesidad mórbida y fallaron que los niños eran víctimas de descuido, de acuerdo con el reporte. Como resultado, se presentaron cargos sólo en los casos de California e Indiana, sin embargo, en ninguno de los dos, los padres fueron sentenciados a prisión.
La situación de Alexander podría tener ramificaciones más allá del control de los padres sobre la gordura, es decir, podría haber otros trastornos alimenticios, y hasta otras conductas no relacionadas con el peso, consideró Varner.
"¿Qué pasa con los padres de todos los adolescentes de 16 años en Beverly Hills que son demasiado delgados?", preguntó Varner.
La orden de arresto contra Gray indica que el estado de su hijo es "serio y amenaza su salud" y que la mujer puso al menor en un riesgo de causarle daño".
El Departamento de Salud de Servicios Sociales de Carolina del Sur, solicitó la custodia de Draper tras un informe médico.
"Debido a la información de doctores de que (Alexander) se encontraba en un riesgo serio porque su madre no estaba cumpliendo con las necesidades médicas de su hijo", dijo Virginia Williamson, asesora de la agencia.
Gray no asistió a un tribunal en el que su hijo iba a ser entregado a otra familia para su cuidado temporal, de acuerdo con una orden emitida en mayo, sin embargo, la Policía la encontró después con su hijo en Baltimore County, Maryland, y la llevó de regreso a Carolina del Sur, donde fue liberada con una fianza de 50 mil dólares, según su abogado.
http://thebsreport.files.wordpress.com/2009/05/boy1.jpg
Delisle
22-07-09, 12:56 PM
Me parece muy bien. Lástima que en Canadá aún no ohayan arrestado a nadie todavía por dejar que sus hijos coman sin ninguna restricción y hasta muchas veces los padres son los causantes de la obesidad de los hijos :grr:
claro que si, a mi me toco ver un dia a una pareja que a las claras se veia que se ejercitaban, en forma y delgados arrastando una carreola con una bebe como de 3 años horriblemente obesa..hasta ganas daban de pegarles, en serio. lo que come un niño hasta los 8 o 10 años es resposabilidad de los padres, sin duda...
MARCELA
22-07-09, 05:19 PM
Pues la neta se lo merece la pinche vieja. Y al padre no lo van a arrestar también, los papás también pueden y deben opinar.
Cuando veo chamaquitos bien gorditos, me dan mucha lástima, porque aún no lo saben pero ese sobrepeso hará mucho daño en sus vidad futuras (físca y mentalmenteme hablando) ser gordo es una carga bien grande en la adolescencia, pobre chavito, esperemos que las autoridades que se están haciendo cargo lo rescaten además de su negligente madre, también de ese brutal subrepeso 250 kilos ! ! !
Saludos!
Marcela.
Pichicuata
22-07-09, 05:27 PM
Que los arresten tambien por no enseñarse a tallar el cuello cuando se baña.
Lady_Cyber
22-07-09, 05:31 PM
lo que come un niño hasta los 8 o 10 años es resposabilidad de los padres, sin duda...
Pero éste ya tiene 14... sólo que le pongan candado a la alacena para que no la saquee.
Bueno, en todo caso, es más fácil restringirle la comida a un gordo, que hacer que coma una flaquísima estilo Beverly Hills...
Pero éste ya tiene 14... sólo que le pongan candado a la alacena para que no la saquee.
Bueno, en todo caso, es más fácil restringirle la comida a un gordo, que hacer que coma una flaquísima estilo Beverly Hills...
pues si tiene 14 pero ese peso lo trae desde chiquito... si es un abuso
Bellatrix
22-07-09, 06:03 PM
¡Uhhh, qué mal! Seguramente la mamá ya se estaba saboreando al hijo en un «pozolito».
Lady_Cyber
22-07-09, 06:10 PM
La mamá, que es soltera, alega que tenía que hacer doble y hasta triple turno en su trabajo para mantenerse ella y su hijo, y que por ello no podía estar en casa supervisando cómo se alimentaba su retoño.
Y, por otra parte, que la comida que podía comprar era la más barata, práctica y engordadora: "fast food" y comida chatarra.
MARCELA
22-07-09, 06:11 PM
¡Uhhh, qué mal! Seguramente la mamá ya se estaba saboreando al hijo en un «pozolito».
Si te digo que eres de lo peór, que bruta!
Marcela.
Pichicuata
22-07-09, 06:12 PM
...a lo mejor no la mama, pero si algun vecino.
Bellatrix
22-07-09, 06:21 PM
Ni modo, a buscar otro «niño-puerco» (la mayoría lo son) para freírlo en aceite.
Jajajajá.
Embrion
22-07-09, 06:22 PM
http://i77.photobucket.com/albums/j41/dalgohi/facepalm.jpg
El foro ya no dá pa más...
Embrión.
Lady_Cyber
22-07-09, 06:24 PM
http://i77.photobucket.com/albums/j41/dalgohi/facepalm.jpg
El foro ya no dá pa más...
Embrión.
:lol: :lol: :lol:
Este foro cada día está peor... (Mazdak dixit)
Embrion
22-07-09, 06:26 PM
Ni modo, a buscar otro «niño-puerco» (la mayoría lo son) para freírlo en aceite.
Jajajajá.
Pinche forma idiota de causar polémica y atraerte los reflectores que tanto necesitas.
Esa ya la conocemos... ¿No tendrás otra?
Gracias y abrezos...
Servidor y Amigo pusilánime: Embrión.
Bellatrix
22-07-09, 06:30 PM
Pinche forma idiota de causar polémica y atraerte los reflectores que tanto necesitas.
Esa ya la conocemos... ¿No tendrás otra?
¿Otra?
Pues ya llegaste.
Siendo causa de lo que criticas.
atoBeto
22-07-09, 06:33 PM
Y no se llamaba Hansel.
elfullanito
22-07-09, 06:46 PM
¿ 250 kilos ? eso ya es abuso... No se vayan tan lejos aqui en monterrey tenemos a un gordote de esos, nadamas que este no es niño... es pendejo... lo pasaban mucho en discovery channel
es una historia triste, llena de ignorancia, y de costumbres heredadas, aqui puedes ver en los supermercados en bville a la gente pocha o gringa (hay muy pocos negros) cargar sus carritos de grasas y carbohidratos jalando sus guercos gordos, pero bien gordos, las mismas mujeres obesas y al llegar a pagar pagan con sus tarjetas de ayuda publica... esos niños gordos, van a ser padres gordos que van a repetir la historia si en algun momento no rompen esa cadena de dejadez e ignorancia...
¿ 250 kilos ? eso ya es abuso... No se vayan tan lejos aqui en monterrey tenemos a un gordote de esos, nadamas que este no es niño... es pendejo... lo pasaban mucho en discovery channel
creo que ya se murio no?
Pichicuata
22-07-09, 06:50 PM
creo que ya se murio no?
Ah no la friegues... apoco ya se murio?
Bellatrix
22-07-09, 07:03 PM
creo que ya se murio no?
¿A qué carnicería fue a parar?
Pichicuata
22-07-09, 07:04 PM
No creo que haya sido solo a una...
...pero no creo, apoco si se murio?
Lady_Cyber
22-07-09, 07:05 PM
creo que ya se murio no?
Ah no la friegues... apoco ya se murio?
No creo que haya muerto; ya perdió bastante peso, andaba por los 330 kilos, y en marzo de este año andaba paseando en su "mememovil":
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/estados/050363/copy-manuel-uribe-da-paseo-memo-movil
El que murió fue otro gordo de Monterrey, de 400 y feria de kilos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/08/internacional/1223421773.html
Pichicuata
22-07-09, 07:17 PM
No creo que haya muerto; ya perdió bastante peso, andaba por los 330 kilos, y en marzo de este año andaba paseando en su "mememovil":
http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/estados/050363/copy-manuel-uribe-da-paseo-memo-movil
El que murió fue otro gordo de Monterrey, de 400 y feria de kilos:
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/08/internacional/1223421773.html
ahhh ok.. pense que Uribe era el que se petateo. Que bueno que ya haya bajado de peso.
elfullanito
22-07-09, 08:25 PM
Por eso hay que dejar la educación alimenticia en manos de expertos... enseñándola en la escuela...
creo que ya se murio no?
Busque y no encontré que murió...
el_indeseable
23-07-09, 09:48 AM
http://img29.imageshack.us/img29/7599/misspiggyj.jpg (http://img29.imageshack.us/i/misspiggyj.jpg/)
Miss Piggy (http://en.wikipedia.org/wiki/The_Muppet_Movie)
The Jim Henson Company,1979
Por eso hay que dejar la educación alimenticia en manos de expertos... enseñándola en la escuela...
Eso ya se esta haciendo y ¿que tanto resultado ha dado? En Mexico se enseña todo sobre la piramide nutricional, que cuales comidas son mas saludables y todo ese rollo... y aun asi se venden Cocas de a monton...
Pichicuata
23-07-09, 01:26 PM
...y los fritos y galletas. Y pregunta en cuaquier tienda que es lo quye mas venden.. y te diran: refresco, fritos y dulces.
elfullanito
23-07-09, 03:30 PM
Eso ya se esta haciendo y ¿que tanto resultado ha dado? En Mexico se enseña todo sobre la piramide nutricional, que cuales comidas son mas saludables y todo ese rollo... y aun asi se venden Cocas de a monton...
Se hace pero de resumen, creo que a temas de educación sexual y alimenticia que tanto se necesita explicar ampliamente y no solo un día de hacer desmadre.. como me paso a mi cuando estaba en escuela, secundaria y creo que en preparatoria no lo dieron pero deberían, pues es parte de educación... Esos días cuando llegaban a dar platicas de educación sexual solo se tomaba como un "recreo".
Y parecería que solo serviría para retrasados el recordar eso tan obvio, pero cuantos hay en México :lol:
Regísima
23-07-09, 04:31 PM
Que los arresten tambien por no enseñarse a tallar el cuello cuando se baña.
Éste es precisamente el eje. La ignorancia.
No se trata de un cuello sucio.
Suele ser síntoma de mal funcionamiento del páncreas (no tengo claro si pudiera tratarse de otros órganos también), a causa de la mala alimentación y la obesidad.
Ojalá Ppluches o Napalm pudieran ampliar la información.
Saludos!
Pichicuata
23-07-09, 04:55 PM
Éste es precisamente el eje. La ignorancia.
No se trata de un cuello sucio.
Suele ser síntoma de mal funcionamiento del páncreas (no tengo claro si pudiera tratarse de otros órganos también), a causa de la mala alimentación y la obesidad.
Ojalá Ppluches o Napalm pudieran ampliar la información.
Saludos!
...a jijo, no es por que no se talle bien?
Kontrol
23-07-09, 05:06 PM
La diabetes también produce eso...
Pichicuata
23-07-09, 05:10 PM
ay wey ... y yo que tanto juzgo de cochinos a muchos. http://img.photobucket.com/albums/v496/renexpx/homerofracaso_31907.gif