PDA

View Full Version : Condenan a Madoff a 150 años de cárcel

Regísima
29-06-09, 11:06 AM
Condenan a Madoff a 150 años de cárcel

Abogado de Madoff pedía 12 años de condena

EL NORTE / Staff
Nueva York, Estados Unidos (29 junio 2009).- El inversionista estadounidense Bernard Madoff fue sentenciado este lunes a 150 años de prisión, la máxima condena posible por su monumental fraude en Wall Street.

El juez Denny Chin permitió a las víctimas hacer uso de la palabra antes de pronunciar su sentencia, para describir el sufrimiento que les causó perder los ahorros de su vida.

"Viviré con este dolor por el resto de mi vida", dijo Madoff al pedir disculpas a sus víctimas.

En unos momentos más información.

Le Rouge
29-06-09, 11:07 AM
No hay duda que cuando los judíos se ponen del lado del crímen, lo hacen en serio...

INTERDICTOR
29-06-09, 11:15 AM
Pero todo el dinero lo tranfirio a Israel, incluyendo los fondos de pensiones de chile; icono del milagro latinoamericano.

:lol:

Smith
29-06-09, 11:17 AM
Lo que le duele de verdad es no haberse podido escapar. Lo malo es que de los que hacen esto en México pocos llegan a pagar lo que hicieron.

Regísima
29-06-09, 12:13 PM
Anexo:

Tras conocer la sentencia, Madoff afirma que vivirá con el dolor por el resto de su vida

AP

Nueva York, Estados Unidos (29 junio 2009).- El multimillonario Bernard Madoff fue sentenciado hoy a 150 años en prisión, el castigo solicitado por los fiscales, a raíz de un fraude multimillonario tan amplio que el juez dijo que necesitaba mandar un mensaje simbólico a quienes se vean tentados a imitar el delito del financista.

Hubo aplausos en la atestada sala del tribunal de Manhattan cuando el juez federal de distrito Denny Chin emitió la sentencia máxima a Madoff, de 71 años.

"Aquí debe enviarse el mensaje de que los delitos del señor Madoff fueron extremadamente malos y que este tipo de manipulación del sistema no es sólo un delito sin sangre que ocurre en el papel, sino uno que tiene una factura enorme", dijo Chin.

El juez dijo que la estimación de que el fraude le costó a sus víctimas más de 13 mil millones de dólares era conservadora, pues no incluía el dinero de fondos de inversión subordinados.

"Hablando objetivamente, el fraude aquí fue impresionante", añadió.

Momentos antes, el multimillonario pidió perdón.

"Dejo un legado de vergüenza a mi familia. Soy responsable de un gran sufrimiento y dolor. Vivo atormentado", dijo el ex financista estrella, que ahora pasará el resto de sus días en la cárcel.

Madoff miró al juez y dijo: "Pido perdón a mis víctimas", y luego giró para mirar a los ojos a algunas de las personas estafadas presentes en la corte.

"Lo lamento", dijo simplemente. "No puedo ofrecerles una excusa por mi conducta. No hay excusas para ello", agregó.

El juez rechazó una solicitud del defensor de Madoff por indulgencia. El abogado le había pedido que le diera a su cliente una pena de 12 años tras las rejas.

El ex presidente de la bolsa Nasdaq fue arrestado a fines del año pasado después de confesar a sus hijos que su negocio de asesoría en inversiones era una "gran mentira".

Se declaró culpable de fraude bursátil y otros cargos en marzo y permanecía encarcelado desde entonces.

Igual me da lástima.

Creo que un mínimo de poder es capaz de provocar vértigo en personalidades débiles; en él, el grado de poder era extraordinario.

Le Rouge
29-06-09, 12:37 PM
El ex presidente de la bolsa Nasdaq fue arrestado a fines del año pasado después de confesar a sus hijos que su negocio de asesoría en inversiones era una "gran mentira".

Vaya, verdaderamente un caso raro el que sus mismos hijos lo hayan denunciado, sería bueno saber los motivos de la denuncia, ¿apego a la justicia?, ojalá haya sido eso.

Chalchipinke
29-06-09, 01:03 PM
Creo que la lástima no va en este caso... el tipo lo hizo con toda alevosía y ventaja... los años en la cárcel es lo de menos... y la lana? ...(si ya sé, nunca existió...pero al menos que se repartan los bienes de este hijito de la chingada ¿no?)

Jarocho_Malo
29-06-09, 05:00 PM
sale en 2

Smith
29-06-09, 05:19 PM
En 8 sobornando y con registros de buena conducta.

INTERDICTOR
29-06-09, 05:22 PM
sale en 6 meses, pero dentro del bote tendra trato de rey midas.

Regísima
29-06-09, 05:31 PM
Yo le doy unos 6 años; y lo sacan por enfermedad propia de la vejez o algo así que cause compasión y que no haga mucho ruido.

Smith
29-06-09, 05:32 PM
Sí, algo así.

Mario
30-06-09, 11:10 AM
150 años...jajaja