PDA

View Full Version : ¿Adiós al Huuble?

Pedro Navajas
27-09-05, 11:04 PM
Unos párrafos de un artículo muy interesante:

...El Telescopio Espacial Hubble es un cilindro de 13.2 metros de longitud, con un diámetro de 4.2 metros y más de 11 toneladas de peso, que gira en órbita alrededor de nuestro planeta a una velocidad de más de 28 mil kilómetros por hora. Obtiene energía eléctrica por medio de dos paneles solares que miden 7.6 metros cada uno. El aparato cuenta también con sistemas de navegación que permiten dirigirlo y conservar la orientación mientras capta imágenes. Los instrumentos mecánicos que le permiten girar para observar diversos puntos del cielo son seis giróscopos (discos en rotación)...

...Las leyes de la física indican que un objeto que gira sin influencias externas, como el telescopio Hubble, debe girar siempre a la misma velocidad y con la misma orientación. Al aumentar o disminuir de velocidad las ruedas de los giróscopos, el telescopio reacciona girando en el sentido opuesto para compensar el cambio. Así se puede orientar el telescopio...

...La decisión de la NASA inició una ola de protestas que aún no termina. Durante todo 2004, y lo que ha transcurrido de 2005, la NASA, el Congreso de los Estados Unidos, la Academia Nacional de Ciencias, el Instituto Científico del Telescopio Espacial, e incluso la Casa Blanca se han liado en una serie de declaraciones, reclamaciones y contradicciones que no han hecho sino postergar la decisión final...

...A pesar de la opinión académica, en enero de 2005, la Casa Blanca eliminó de su proyecto presupuestal 2006 para la NASA, las misiones para atender al Hubble, y ordenó a esta dependencia concentrarse exclusivamente en un plan para hacer caer el telescopio en el mar. Aunque muchos legisladores estadounidenses se oponen a este triste final, hasta ahora han sido inútiles sus esfuerzos para evitarlo. Así, la opción actual sigue siendo un módulo robótico que “retire” de manera segura al telescopio espacial y lo haga caer en el mar, probablemente para el año 2013...

...Al cierre de esta edición, el transbordador Discovery, el primero en volver al espacio tras el desastre del Columbia, ya había vuelto a la Tierra, luego de que sus astronautas tuvieron que hacer reparaciones para prevenir una falla semejante a la que destruyó al Columbia. El 27 de julio la NASA anunció que todas las misiones futuras de los transbordadores quedaban suspendidas hasta que este problema no se resolviera definitivamente. Así, el destino del Hubble todavía es incierto. Pero es muy posible que se defina pronto; de acuerdo con el Instituto del Telescopio Espacial, “Los preparativos para una misión de servicio en el Hubble tienen que empezar ahora” ...

El artículo completo:

¿Cómo ves? (http://www.comoves.unam.mx/82_adios/82_adios.html)

¿dejaran morir al Hubble?

Tiefer Verstand
28-09-05, 12:50 AM
Era algo muy fregon pero, la prioridad es la guerra y el vaje a la luna y a marte...

Y el fondo del oceano marino desconocido...

Lástima desde el inicio el Hubble tuvo fallas y aun asi reparado cuantos y cuantos gozos y placerres visuales y hasta espirituales nos dió.

Tannat
28-09-05, 01:59 AM
No habíamos tratado este tema en otro post y agregamos gran cantidad de datos ?

O me confundo de Foro ?

Pedro Navajas
28-09-05, 08:03 AM
No habíamos tratado este tema en otro post y agregamos gran cantidad de datos ?

O me confundo de Foro ?

Si es así pido disculpas, me es imposible seguir tantos temas en el foro...

Tannat
28-09-05, 12:01 PM
No Pedro, no es por eso, es porque recuerdo haber conseguido datos MUY INTERESANTES sobre esto y sería bueno vincular ambos post.

Pensar que por falta de presupuesto podemos perder el Hubble es algo que me vuelve loco.

Ahh... ahora que lo digo !, acabo de acordarme !!

No era en un tema "sobre" el Hubble, sino sobre nuestro frenazo como especie... era en la nota del Fiat 600 que luego se fue derivando al tema de aviones, viajes espaciales, etc.

Era eso !!

Y ahí coloqué unas notas sobre el Hubble que le volvieron a la mente al leer tu nota.

Saludos para ti

Pedro Navajas
28-09-05, 12:24 PM
Hola Tannat, buen día.

Yo sé que no me tirabas mala onda, si pido disculpas es porque me parece un exceso de temas como para encima repetirlos...

En realidad yo no sabía nada del asunto hasta leer el artículo hace un par de semanas...

Tiefer Verstand:

Si el Hubbe sólo nos hubieradado placeres visuales y espirituales no habría tanta bronca en tirarlo al mar...

Lo sorprendente es que habiendo dado datos valiosos para la comprensión del universo aún así se le deseche...

Sin duda es reflejo de una ideología que no puede esperar a que esos datos algún día se traduzcan en adelantos tecnológicos y que no puede tolerar que la comunidad internacional de astrónomos se comparta esos mismos datos...

Le Rouge
28-09-05, 01:18 PM
Vincúlanos ese tema, Tannat, para que consten aqui también los datos que trajiste.

Tannat
28-09-05, 04:52 PM
Dedos, están en el tema del "FIAT 600", debe estar a varias páginas de distancia... ni idea cómo buscarlo (sin tener que ir página por página rastreando títulos)

Le Rouge
28-09-05, 05:16 PM
Donde dice: BUSCAR! :aaa15:

jaja, ya lo encontré por ti Tannat:
Ahora si y DEFINITIVAMENTE, vivimos el FINAL DE LOS TIEMPOS !! (http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?t=2164&highlight=fiat)

Saludos.